Reinas, amantes y favoritas de los reyes franceses

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reinas, amantes y favoritas de los reyes franceses

Mensaje por Helena el Mar Abr 07, 2009 1:47 pm

Juan, ¿bárbaros? para nada, me parecen tremendamente civilizados y refinados, de verdad. Bueno, malos olores había tambien en la Inglaterra victoriana de la revolución industrial, donde no me hubiera gustado vivir porque la considero época ya burguesa e inmoral en su afán de lucro sin límites, no riquezas, lucro que sabemos que no es lo mismo. Creo que todos tenemos nuestras épocas que nos gustan más que otras.

Te advierto, mi querido Juan, que si el muy pío Conde de Miramar te llega a escuchar llamar bárbaros a sus amados Borbones franceses y su refinadísima corte de Versailles, te lleva a la guillotina por revolucionarioooooooooooo Laughing Laughing Laughing Laughing

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Mar Abr 07, 2009 4:36 pm

La corte de Versailles siempre ha sido para mi, una verdadera sorpresa. Nunca creí que los reyes franceses estén tan al "
alcance"
del pueblo, como era en ese tiempo. Eso los hacía ver más humanos, más sensibles a los problemas comunes de la gente (cosa que ahora se desea hacer, pero sin éxito). Pero nunca perdieron su estatus de reyes.

Puede ser que este grado de proximidad con la gente, con el pueblo, es una de las recetas que dieron el renombre a la corte francesa. Versailles debe ser un Palacio encantador. Nucnca debió perder su encanto, a pesar de que hoy ya no lo habitan sus personajes legendarios.

Miren que ver a una de las "
favoritas"
del Rey en el mismo Palacio donde habitaba la Reina o la Familia Real era posible. Hoy, sería el sumo escándalo. Imagino a María Antonieta viendo pasear en los jardines a madame Du Barry como que no fuera con ella. Es una idea que me llama la atención: la convivencia general de todos, con sus profundas diferencias pero con un denominador común: el bien del Rey de Francia (o el bien de los franceses).

Voy a buscar alguna anécdota para ponerla aquí. Ya me he animado con este tema.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Juanb el Mar Abr 07, 2009 4:57 pm

Thrib tiene ud. razón, puse Borbón en vez de Capetos... a lo que apuntaba es que sólo ponemos amantes francesas... ah l'amour!!! ;
)

Helena, ya Thrib nos ha clarificado. Versalles tampoco existía durante los Valois, así que el sr. conde no le dará un síncope con mi cuestionamiento, no a la corte versallesca propiamente tal, sino a eso que siempre he considerado una rara mezcla en Europa y que Francia representa un caso particular y único.

La Francia de Francisco I, fue refinada en sus expresiones artísticas en lo que cabe a pintura escultura y música (aunque creo que centro europa la lleva en esta última). La arquitectura es otro tanto, ejemplo sin vuelta: Cambord.

Pero la resolución de conflictos sociales a través de la guerra y la violencia en las revoluciones, las ideologías totalitarias, etc... tiene su cuna en Europa también

Es difícil explicarlo, pero la verdad y para ser sincero, no me gusta esa asociación que se suele hacer entre costumbres liberales sexuales con renacimiento en las artes o refinamiento.

Vamos, la reina Victoria, supuestamente pudibunda como la que más (que ni tanto) tenía un hijo liberal como el que más. En la edad media donde predominaba el "
oscurantismo religioso"
no fue tan pobre culturalmente hablando, aún cuando esa mayor vida no llegaba a la base de la población y se limitaba más a los conventos.

Como siempre digo: opto por la discreción, por no hacer de la homosexualidad un tema de primer orden en la agenda valórica, ya que ésta ha existido siempre... puede sonar hipócrita mi postura... pero comparto contigo la hipocresía actual donde jamás se han reido tanto de los homosexuales y por añadidura, amanerados en la TV pública de Chile, dirigida por progres, etc.... que ya hemos hablado suficiente.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por principe de paris el Sáb Ene 02, 2010 12:40 am

Le realizo esta pregunta a Thrib ¿que hay de cierto en los rumores que el rey sol fue amante de su cuñada la princesa Enriqueta? en las fuentes que he consultado los diversos autores estan en desacuerdo asi que ¿cual es su opinión?

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Lun Ene 04, 2010 8:51 am

Mi opinión es que hubo seducción pero no fueron amantes, porque el Louis XIV del principio no era el de su... "
madureza"
(o inmadureza... sexual). Pero es solo una opinión personal, y añado que lí muy poco sobre la cuestión, lo que hace que si un día aprendo cosas que no sé hoy, talvéz llegaré a otra opinión.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba