Los Borbón-Parma

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Los Borbón-Parma - Página 10 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje por Pedroro el Vie Jul 05, 2019 3:56 am

Lo de Carlos, fue un montaje preparado para descubrir quien filtraba información en la casa real inglesa

Eso se contó años después, ya que la noticia era un rumor creado en la casa real, y descubrieron al tipo, Marie Astrid y Carlos ni se conocían, pero en esos años una noticia así era excelente, fue una buena treta

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Jul 05, 2019 2:30 pm

Juan:  por lo regular me da la impresión de que buscas sacarle punta a cualquier comentario que uno haga.  Ni se me ha pasado por la mente criticar a Marie Astrid por ser católica estricta.  Cada cual cree en lo que mejor le parece, y si eso es lo que a ella le gusta, pues bien.  Si, debido a sus creencias religiosas, le escandaliza lo que ha hecho la hija (y estoy suponiendo) eso es problema de ella y su familia.  Está claro que sus otros hijos han seguido el "protocolo" - primero matrimonio y luego hijos.  Obviamente no va a dejar de querer a su hija porque tenga una niña sin haber pasado por la vicaría.  ¡Faltaría más!

Pedroro:  obviamente, Marie Astrid se salvó de una pesadilla al no tener relación alguna con el desagradable e infiel de Carlos.  Pudo haber acabado siendo otra Diana. Evil or Very Mad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 06, 2019 2:43 am

Yo creo que si se hubiese casado con Carlos habría sido solo por interés, por lo que sus aventuras extramaritales le habría importado un pepino, como sucedió con muchas soberanas que sabían que los maridos tenia segundas familias y jamas le importaron

Un ejemplo extraño es el de Sissi y Francisco Jose, ellos si se enamoraron y sentían amor el uno por el otro, pero ella prefería viajar y fue ella quien puso a Katharina Schratt en el camino del emperador, para que lo cuidara, mientras viajaba

Lo de la infidelidad de Carlos yo la veo desde el lado opuesto.

Me explico, creo que él le fue infiel a Camila con Diana, su relación siempre existió, fue Diana quien se inmiscuyó en una relación casi estable, una relacion que ya tenia como 10 años, aparece una jovencita, Carlos está con ella por 3 o 4 años del 81 al 84, y vuelve con la mujer que nunca abandonó

Eran otros tiempos, se le pide al heredero que se case, y ven a esta niña quien como muchas niñas de 18 se ilusionaba con un príncipe, ella lo estaba por Carlos, por parte de ella fue mas una amor de juventud, como sucede a muchas jovencitas con cantantes o actores, pero que al final jamas han estado enamorados

Ahora si culpo a la casa real por utilizarla, ellos no entendieron que la pobre jovencita no estaba asimilando la situación, y el juego terrible que la misma corona preparó se le salió de las manos

Lo de Camila y Carlos ha sido una relación con altos y bajos, pero permanente, Diana solo fueron 4 años, nada mas que 4 años, y la mayoría cree que fue una eternidad, la misma Diana lo confirmó, el matrimonio ya estaba acabado cuando nació Harry, ellos ya no eran un matrimonio, la separación fue un poco tardía eso es cierto, pero era innegable, los viajes juntos eran un fastidio por parte de ambos, ella ya no quería nada con él, ni él con ella.

El problema es que debían seguir apariencias, ella entonces comenzó con sus primeros amantes, y el siempre, pero siempre con la mujer de la cual estaba enamorado

Ahora posteriormente Diana utilizó esta situación por años para victimizarse, durante años hacia sus descargos, hablaba en forma secreta con periodistas, se convirtió en una mujer despechada, quizás no pudo aceptar que todos la idolatraran menos su marido, y se convirtió en un ser resentido lleno de amargura que cuando podía escupía odio a la familia real.

Si ella confirmaba que ya el matrimonio había acabado el 84, el año 92 es decir 8 años después seguía pegada con lo mismo, y daba esa horrible entrevista lastimera, donde con cara de lloriqueo contaba algo para ser victima y ser "reina de corazones" fue algo realmente patético de su parte, muchas parejas se divorcian, y al par de años lo superan, salvo algunas psicópatas, ella utilizaba los medios, hablaba y hablaba al respecto, pero de la forma mas cobarde que se puede, a escondidas dando información al periodista haciéndose la victima, diciendo que no había sido, y después se descubre que fue ella misma.

El tipo siempre fiel a la mujer de la cual estaba enamorado, Diana era pésima como para futura soberana, si hubiese llegado estaría la corona de Inglaterra llena de actores, farándula, cantantes y todo esa corte de aduladores que la atosigaban y que le encantaba mientras seguía y seguía hablando de un matrimonio que había terminado años antes

Carlos donde cometió el error es no haberse puesto los pantalones cuando debía y casarse desde un principio con Camila, y Camila quien también actuó despechada al casarse con el otro señor

Y había casos mucho mas complicados que Carlos y Camilia, por ejemplo lo de Holanda, con Beatriz y Claus, ahí el asunto si era color de hormiga, Claus von Amsberg pertenecía a las juventudes hitlerianas, su partido del cual él y su familia estaban afiliados, habían derrotado al pueblo holandés  y durante 5 años fueron prisioneros de los nazis, esto solo había sucedido 21 años antes.

Por ejemplo imagínense que el país de cada cual tiene una guerra donde es arrasado y matanzas por doquier, 21 años después quien seria su jefe de estado casa con un miembro del enemigo, pero hablo del partido nazi, 21 años atrás seria el 1998, es decir ha pasado tiempo, pero las heridas de la guerra son muy difíciles de subsanar y en 21 años no pasan tan ligeramente

Si Beatriz pudo vencer esa barrera, creo que Carlos fue cobarde al no hacer lo mismo en Inglaterra, cuyo único problema era que Camilia había convivido con un señor un tiempo, antes de conocer y enamorarse del príncipe de Gales

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Jul 06, 2019 12:34 pm

Diana no se inmiscuyó en nada. Su familia y la casa real la utilizaron para que Carlos se casara con una muchacha "apropiada". Si Carlos no se plantó , y pataleó, y se casó con Camilla a pesar de la oposición de su familia (como hizo el Bobón de España), por algo sería. Dios sabe qué trasfondo tenia Camilla que no conocemos. Lo que sucedió fue que Diana decidió no ser la esposa sufrida e hizo su propia vida, y con mucha razón.
El que quedó en el papel más desairado fue el imbécil de Parker-Bowles, que es el cornudo número uno de Inglaterra. Todavía el muy tonto sigue haciendo el ridículo, asistiendo a actividades de la corona, y encontrándose con Carlos y su ex. Verdaderamentre, en ese sentido, para mí los ingleses (o al menos éstos) son incomprensibles. Creo que en la vida hay que tener un mínimo de dignidad. Pero bueno, allá ellos, que ninguno es ni pariente ni doliente mío.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Sáb Jul 06, 2019 11:44 pm

Eso es muy cierto el que quedó mal parado fue Parker Bowles, la verdad el tipo no es que haya quedado como cornudo, sino que al parecer prefirió ese lugar

Ahora debemos tomar en cuenta que las amantes de reyes y príncipes en la historia, casi siempre han estado casadas y que incluso sus maridos las instigaban a sus relaciones, por el bien de su posición, algo que no era para nada deplorable o mal visto.

La dignidad existe para los burgueses, que siempre han sido mas remilgados y con moralismos exagerados, preocupados por la familia, cuernos que aquí y allá, en las casas reales eso no sucedía, la vida era tomada con mucha mas naturalidad, y las relaciones extramaritales eran algo normal.

En cambio los nuevos ricos, aquellos que tomaron el sartén por el mango, por el dinero que poseían y mantenían a las casas reales querían que estas familias soberanas actuaran como ellos, con moral y lo que algunos llaman dignidad, pero son casas reales, no burgueses

Las casas reales no son presidentes de república, tienen dentro de la historia otra visión de la vida, y eso fue uno de los motivos por lo que se hacían también revoluciones, los burgueses pensaban que esta aristocracia y clases altas eran inmorales.

Camila solo tenia el trasfondo de ser una mujer actual, no creer en convencionalismos absurdos, si debía convivir con su pareja lo hacia sin estar casada, no eran esos principios lo que le interesaba, pero la casa real ya muy burguesa, esas cosas les interesaba, hasta el punto que se publicaba la virginidad de Diana antes de su matrimonio, algo absolutamente burgués o del tercer estado, algo que no se veía a menudo, pero había que complacer a estos nuevos ricos con esas actitudes

Diana si se inmiscuyó en la relación, porque era algo existente, no había terminado, ella se metió como niña que era, sin saberlo, en una relación estable y duradera, nada pero nada tenia que ser ahí, y si FUE UTILIZADA, pero se transformó en un monstruo farandulero, MUY HOLLYWOOD, estaba encantada con las luces de Norteamérica, y se transformó en la sufrida y dolida cornuda y lloraba aquí o allá, una victimizacion patética y muy de poca monta, sin el menor orgullo propio, 10 años después de que su matrimonio había terminado, seguía hablando de lo mismo, haciendo discursos baratos y muy de película norteamericana, yo lo recuerdo muy bien, cada aparición era en revistas de papel cuché y con la cara de oveja degollada, me resultaba hasta a veces cínica, pero después pienso, que era solo su amargura, su despecho, cuando un hombre poco atractivo no la quería, a ella que podía tener a quien quisiera, y que amantes si que tuvo, entonces su reacción fue muy burguesa llorosa y lastimera

¿Cual vida propia? si la mujer siguió hasta su muerte con la familia real, que quería la casa de los Windsor en Francia, su actitud fue muy de adosada a la casa real, su vida no era propia, sino el apéndice de segunda de la casa real, que quería brillar con las luces hollywoodenses.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Jul 08, 2019 8:09 pm

@JOY7 escribió:Juan:  por lo regular me da la impresión de que buscas sacarle punta a cualquier comentario que uno haga.  Ni se me ha pasado por la mente criticar a Marie Astrid por ser católica estricta.  Cada cual cree en lo que mejor le parece, y si eso es lo que a ella le gusta, pues bien.  Si, debido a sus creencias religiosas, le escandaliza lo que ha hecho la hija (y estoy suponiendo) eso es problema de ella y su familia.  Está claro que sus otros hijos han seguido el "protocolo" - primero matrimonio y luego hijos.  Obviamente no va a dejar de querer a su hija porque tenga una niña sin haber pasado por la vicaría.  ¡Faltaría más!

Pedroro:  obviamente, Marie Astrid se salvó de una pesadilla al no tener relación alguna con el desagradable e infiel de Carlos.  Pudo haber acabado siendo otra Diana. Evil or Very Mad

Glori, perdón, pero objeté tu fuente de información. No a ti. Léeme bien por favor.

En ningún momento afirmo que dijiste que la quería menos por el pecado que cometió, etc...

¿Te molestó lo que dije de las religiones protestantes? Pues es la pura verdad. Para ejemplos tenemos la capilla Sixtina o un San Francisco que se desnudaba en plena plaza y nunca fue visto como algo escandaloso. Lo anterior, sin considerar la infinidad de esculturas y pinturas "al desnudo" que habían.

El tapar la capilla Sixtina o la pudibundez, fue influencia luterana, de quien no objeto muchas de sus fundadas críticas. Lo que objeto de Lutero es su actuar posterior.

Ahora, si me puedes linkear tu fuente de información, yo feliz. Asumí que era una revista.

No sabía lo de Marie Astrid y Carlos. Pero ya ven cómo es fácil inventar algo y que la gente lo crea. Yo era chico, pero también lo creyeron en mi familia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Mar Jul 09, 2019 3:27 am

Juan B, me diste un golpe bajo y traicionero

"No sabía lo de Marie Astrid y Carlos. Pero ya ven cómo es fácil inventar algo y que la gente lo crea. Yo era chico, pero también lo creyeron en mi familia"

Yo era grande ya, esta juventud irresponsable que trata a sus mayores de viejos

Yo tenia unos 15, ahora 54, insolente con tus mayores

Ja ja ja ja ja, me siento viejoooooo ja ja ja ja ja, ya ahora me arroparé las piernas y pondré un guatero en la cintura (que quede claro, todo por culpa de Juan B)

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Jul 09, 2019 2:49 pm

Bueno, ¿pues qué dire yo que tengo 71?

Juan, no tenia idea de que habían cubierto las pinturas de la Capilla Sixtina por influencia de Lutero. Desconocía el "poder" de este señor. Creo que es muy sabido que la Iglesia Católica es de lo más mojigato del mundo, a exepción de que haya dinero de por medio. Con esto no quiero decir que no haya sectas protestantes igual de mojigatas. Parece que es algo relacionado con la religión elevada a la quinta potencia. Pero bueno, cada cual cree en lo que quiere creer, y mejor es no meterse en eso.

Pedroro: recuerdo perfectamente todo el asunto de Carlos y Marie Astrid. Después de todo, Carlos es contemporáneo mío.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Jul 09, 2019 6:12 pm

@Pedroro escribió:Juan B, me diste un golpe bajo y traicionero

"No sabía lo de Marie Astrid y Carlos. Pero ya ven cómo es fácil inventar algo y que la gente lo crea. Yo era chico, pero también lo creyeron en mi familia"

Yo era grande ya, esta juventud irresponsable que trata a sus mayores de viejos

Yo tenia unos 15, ahora 54, insolente con tus mayores

Ja ja ja ja ja, me siento viejoooooo ja ja ja ja ja, ya ahora me arroparé las piernas y pondré un guatero en la cintura (que quede claro, todo por culpa de Juan B)

Jajajajaja, yo a mis tiernos 52, me creo lo que me dicen mis mayores jajajajaja.

Me has sacado una buena risotada hoy!!

Recuerdo que cuando Marie Astrid se casó, hablaban en la revista Cosas de la felicitación que carlos le envió como señalando un amor frustrado. Mi papá que nunca le gustó esa revista a pesar de ser amigo de la fundadora, criticaba eso, pero en el ambiente se habló de este matrimonio que no pudo ser.

La nitidez de los recuerdos lo tengo porque un poco de ahí me empecé a interesar por temas de realeza.... desde la farándula royal.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Jul 09, 2019 6:25 pm

@JOY7 escribió:Bueno, ¿pues qué dire yo que tengo 71?

Juan, no tenia idea de que habían cubierto las pinturas de la Capilla Sixtina por influencia de Lutero.  Desconocía el "poder" de este señor.  Creo que es muy sabido que la Iglesia Católica es de lo más mojigato del mundo, a exepción de que haya dinero de por medio.  Con esto no quiero decir que no haya sectas protestantes igual de mojigatas.  Parece que es algo relacionado con la religión elevada a la quinta potencia.  Pero bueno, cada cual cree en lo que quiere creer, y mejor es no meterse en eso.

Pedroro:  recuerdo perfectamente todo el asunto de Carlos y Marie Astrid.  Después de todo, Carlos es contemporáneo mío.

Glori, me alegra que de tu respuesta, deduzco que ha quedado claro que la crítica no era a ti ni te estaba buscando el odio. Pasé por alto tu religión cuando lo escribí y tu respuesta ya tiene otro derrotero.

No es mi intención polemizar, pero con Lutero acaba la confesión, luego, la posibilidad de reconciliarnos con Dios como los católicos lo entendemos, ya no es la misma y se hace en base a otros méritos y claro que Lutero fue influyente!! y mucho. Desconocerlo sería un error.

Si fue para bien o mal, eso es otro tema, en que la verdad no quiero entrar. Yo tengo primos hermanos luteranos. La tía, como que abjuró (no se hizo católica tampoco, pero seguramente tendrá funeral luterano) pero uno de sus hijos siguió, los otros dos son, uno ateo y otro agnóstico. Pero en nombre de ellos es que hablo con el mayor de los respetos, pues son muy queridos por mí.

La Iglesia Católica hasta Lutero no era mojigata, los habían claro (y los sigue habiendo), pero no lo era en su conjunto, después la cosa cambió porque se puso (por influencia del mismo) más escrupulosa. Esto dejando afuera los inexcusables abusos de poder y sexuales que hemos conocido últimamente.

Me duele y tengo que decírtelo que digas "a exepción (sic) de que haya dinero de por medio". ¿Por qué razón lo dices?

En mi caso cuando me refiero a las protestantes, no es sólo por la confesión como ya lo puse. Es que como el hombre no podía divertirse y otras cosas, lo único que le quedaba era trabajar y para eso vivían. El capitalismo difícilmente iba a salir de un católico del s. XVI o XVII. Menos aún el capitalismo salvaje, cuestionado aunque no como el marxismo, por diversos Papas. Eso sí puedo decir que los Anglicanos, de entre los protestantes, eran los menos extremos. Los calvinistas, los más.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10