FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Borbón-Parma

+24
Juanb
Viviana QM
Moncaira
mica
Pedroro
Filippos
pedro
MANTUANAXXI
principe de paris
pablomilstein
Rafael
Lefairh
Hispanoaustriaco
Thrib
Rosy
Legitimista
glorisabel
Victoriana
Bernardo
rocio
andromeda
hernangotha
sebastopol
Alexeii1909-RGD
28 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  JOY7 Vie Jul 05, 2019 2:30 pm

Juan:  por lo regular me da la impresión de que buscas sacarle punta a cualquier comentario que uno haga.  Ni se me ha pasado por la mente criticar a Marie Astrid por ser católica estricta.  Cada cual cree en lo que mejor le parece, y si eso es lo que a ella le gusta, pues bien.  Si, debido a sus creencias religiosas, le escandaliza lo que ha hecho la hija (y estoy suponiendo) eso es problema de ella y su familia.  Está claro que sus otros hijos han seguido el "protocolo" - primero matrimonio y luego hijos.  Obviamente no va a dejar de querer a su hija porque tenga una niña sin haber pasado por la vicaría.  ¡Faltaría más!

Pedroro:  obviamente, Marie Astrid se salvó de una pesadilla al no tener relación alguna con el desagradable e infiel de Carlos.  Pudo haber acabado siendo otra Diana. Evil or Very Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  JOY7 Sáb Jul 06, 2019 12:34 pm

Diana no se inmiscuyó en nada. Su familia y la casa real la utilizaron para que Carlos se casara con una muchacha "apropiada". Si Carlos no se plantó , y pataleó, y se casó con Camilla a pesar de la oposición de su familia (como hizo el Bobón de España), por algo sería. Dios sabe qué trasfondo tenia Camilla que no conocemos. Lo que sucedió fue que Diana decidió no ser la esposa sufrida e hizo su propia vida, y con mucha razón.
El que quedó en el papel más desairado fue el imbécil de Parker-Bowles, que es el cornudo número uno de Inglaterra. Todavía el muy tonto sigue haciendo el ridículo, asistiendo a actividades de la corona, y encontrándose con Carlos y su ex. Verdaderamentre, en ese sentido, para mí los ingleses (o al menos éstos) son incomprensibles. Creo que en la vida hay que tener un mínimo de dignidad. Pero bueno, allá ellos, que ninguno es ni pariente ni doliente mío.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  Juanb Lun Jul 08, 2019 8:09 pm

JOY7 escribió:Juan:  por lo regular me da la impresión de que buscas sacarle punta a cualquier comentario que uno haga.  Ni se me ha pasado por la mente criticar a Marie Astrid por ser católica estricta.  Cada cual cree en lo que mejor le parece, y si eso es lo que a ella le gusta, pues bien.  Si, debido a sus creencias religiosas, le escandaliza lo que ha hecho la hija (y estoy suponiendo) eso es problema de ella y su familia.  Está claro que sus otros hijos han seguido el "protocolo" - primero matrimonio y luego hijos.  Obviamente no va a dejar de querer a su hija porque tenga una niña sin haber pasado por la vicaría.  ¡Faltaría más!

Pedroro:  obviamente, Marie Astrid se salvó de una pesadilla al no tener relación alguna con el desagradable e infiel de Carlos.  Pudo haber acabado siendo otra Diana. Evil or Very Mad

Glori, perdón, pero objeté tu fuente de información. No a ti. Léeme bien por favor.

En ningún momento afirmo que dijiste que la quería menos por el pecado que cometió, etc...

¿Te molestó lo que dije de las religiones protestantes? Pues es la pura verdad. Para ejemplos tenemos la capilla Sixtina o un San Francisco que se desnudaba en plena plaza y nunca fue visto como algo escandaloso. Lo anterior, sin considerar la infinidad de esculturas y pinturas "al desnudo" que habían.

El tapar la capilla Sixtina o la pudibundez, fue influencia luterana, de quien no objeto muchas de sus fundadas críticas. Lo que objeto de Lutero es su actuar posterior.

Ahora, si me puedes linkear tu fuente de información, yo feliz. Asumí que era una revista.

No sabía lo de Marie Astrid y Carlos. Pero ya ven cómo es fácil inventar algo y que la gente lo crea. Yo era chico, pero también lo creyeron en mi familia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  JOY7 Mar Jul 09, 2019 2:49 pm

Bueno, ¿pues qué dire yo que tengo 71?

Juan, no tenia idea de que habían cubierto las pinturas de la Capilla Sixtina por influencia de Lutero. Desconocía el "poder" de este señor. Creo que es muy sabido que la Iglesia Católica es de lo más mojigato del mundo, a exepción de que haya dinero de por medio. Con esto no quiero decir que no haya sectas protestantes igual de mojigatas. Parece que es algo relacionado con la religión elevada a la quinta potencia. Pero bueno, cada cual cree en lo que quiere creer, y mejor es no meterse en eso.

Pedroro: recuerdo perfectamente todo el asunto de Carlos y Marie Astrid. Después de todo, Carlos es contemporáneo mío.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  Juanb Mar Jul 09, 2019 6:12 pm

Pedroro escribió:Juan B, me diste un golpe bajo y traicionero

"No sabía lo de Marie Astrid y Carlos. Pero ya ven cómo es fácil inventar algo y que la gente lo crea. Yo era chico, pero también lo creyeron en mi familia"

Yo era grande ya, esta juventud irresponsable que trata a sus mayores de viejos

Yo tenia unos 15, ahora 54, insolente con tus mayores

Ja ja ja ja ja, me siento viejoooooo ja ja ja ja ja, ya ahora me arroparé las piernas y pondré un guatero en la cintura (que quede claro, todo por culpa de Juan B)

Jajajajaja, yo a mis tiernos 52, me creo lo que me dicen mis mayores jajajajaja.

Me has sacado una buena risotada hoy!!

Recuerdo que cuando Marie Astrid se casó, hablaban en la revista Cosas de la felicitación que carlos le envió como señalando un amor frustrado. Mi papá que nunca le gustó esa revista a pesar de ser amigo de la fundadora, criticaba eso, pero en el ambiente se habló de este matrimonio que no pudo ser.

La nitidez de los recuerdos lo tengo porque un poco de ahí me empecé a interesar por temas de realeza.... desde la farándula royal.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  Juanb Mar Jul 09, 2019 6:25 pm

JOY7 escribió:Bueno, ¿pues qué dire yo que tengo 71?

Juan, no tenia idea de que habían cubierto las pinturas de la Capilla Sixtina por influencia de Lutero.  Desconocía el "poder" de este señor.  Creo que es muy sabido que la Iglesia Católica es de lo más mojigato del mundo, a exepción de que haya dinero de por medio.  Con esto no quiero decir que no haya sectas protestantes igual de mojigatas.  Parece que es algo relacionado con la religión elevada a la quinta potencia.  Pero bueno, cada cual cree en lo que quiere creer, y mejor es no meterse en eso.

Pedroro:  recuerdo perfectamente todo el asunto de Carlos y Marie Astrid.  Después de todo, Carlos es contemporáneo mío.

Glori, me alegra que de tu respuesta, deduzco que ha quedado claro que la crítica no era a ti ni te estaba buscando el odio. Pasé por alto tu religión cuando lo escribí y tu respuesta ya tiene otro derrotero.

No es mi intención polemizar, pero con Lutero acaba la confesión, luego, la posibilidad de reconciliarnos con Dios como los católicos lo entendemos, ya no es la misma y se hace en base a otros méritos y claro que Lutero fue influyente!! y mucho. Desconocerlo sería un error.

Si fue para bien o mal, eso es otro tema, en que la verdad no quiero entrar. Yo tengo primos hermanos luteranos. La tía, como que abjuró (no se hizo católica tampoco, pero seguramente tendrá funeral luterano) pero uno de sus hijos siguió, los otros dos son, uno ateo y otro agnóstico. Pero en nombre de ellos es que hablo con el mayor de los respetos, pues son muy queridos por mí.

La Iglesia Católica hasta Lutero no era mojigata, los habían claro (y los sigue habiendo), pero no lo era en su conjunto, después la cosa cambió porque se puso (por influencia del mismo) más escrupulosa. Esto dejando afuera los inexcusables abusos de poder y sexuales que hemos conocido últimamente.

Me duele y tengo que decírtelo que digas "a exepción (sic) de que haya dinero de por medio". ¿Por qué razón lo dices?

En mi caso cuando me refiero a las protestantes, no es sólo por la confesión como ya lo puse. Es que como el hombre no podía divertirse y otras cosas, lo único que le quedaba era trabajar y para eso vivían. El capitalismo difícilmente iba a salir de un católico del s. XVI o XVII. Menos aún el capitalismo salvaje, cuestionado aunque no como el marxismo, por diversos Papas. Eso sí puedo decir que los Anglicanos, de entre los protestantes, eran los menos extremos. Los calvinistas, los más.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los Borbón-Parma - Página 7 Empty Re: Los Borbón-Parma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.