Casa Real de Tailandia

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Ago 01, 2011 8:42 pm

El príncipe heredero de Tailandia ofrece pagar la fianza del avión embargado
Su avión se encuentra inmovilizado en el aeropuerto de Múnich por el litigio entre una empresa alemana y el Gobierno tailandés, informaron este lunes fuentes oficiales.

El avión, un Boeing 737 propiedad del príncipe heredero tailandés, Maha Vajiralongkorn, fue embargado el 12 de julio por una orden judicial requerida por la constructora germana Walter Bau que mantiene un contencioso millonario con el Gobierno tailandés.

Un juzgado de Berlín fijó el mes pasado una fianza de 20 millones de euros para liberar el avión que, según la empresa, pertenece al Estado tailandés pero que, según Bangkok, es una propiedad privada del príncipe, por lo que no hay razón para su embargo.

En un comunicado emitido por su oficina, el príncipe dijo que espera que el pago de la fianza ayude a dar fin al contencioso y que desea que la disputa no afecte las cordiales relaciones entre los dos países.

El comunicado añade que el príncipe no desea verse involucrado en la disputa y que quiere que esta se solucione de manera rápida y sin complicaciones.

El príncipe heredero tailandés, quien acostumbra a pilotar el avión, había viajado en el Boeing a Múnich en visita privada cuando se produjo el embargo.

La disputa se remonta a los años 90, cuando la empresa alemana fue contratada para construir una vía de pago en las cercanías de Bangkok y gestionar en usufructo durante un período el sistema de peajes.

Las relaciones entre ambas partes se rompieron debido a diferencias sobre el sistema de pagos del peaje.

Un tribunal internacional de Ginebra dio en 2009 la razón a la constructora y exigió al Estado tailandés 30 millones de euros en compensación, una cantidad que Bangkok nunca abonó.


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Ago 01, 2011 8:50 pm

Cien días de duelo en la Corte Tailandesa por la muerte de una princesa
La Corte Real Tailandesa emprende un largo período de duelo por el fallecimiento de la princesa Bajaratana Rajasuda, la única hija del rey Rama VI, luego de una larga enfermedad, a la edad de 85 años. Imágenes

Una infección en el torrente sanguíneo mantuvo internada en el Hospital Siriraj (Bangkok) durante casi un mes a la anciana princesa, y finalmente la llevó a la muerte el pasado 27 de julio a las 16.37 horas.

El primer ministro Abhisit Vejjajiva, en persona, compadeció en la televisión tailandesa para anunciar el fallecimiento de la princesa y ponderar sus cualidades en un mensaje de 20 minutos de duración. En el mismo también expresó sus condolencias al rey y la reina.

El rey Bhumibol Adulyadej decretó el luto oficial y dio las directivas para que los funerales de la princesa se llevaran a cabo con los más altos honores.

Cientos de ciudadanos tailandeses lloraron al paso de la caravana que trasladó los restos de la respetada princesa desde el hospital hasta el Gran Palacio.



En estos momentos, los restos de la princesa descansan en el Salón del Trono (Dusit Maha Prasat) del Gran Palacio de Bangkok, donde ya se cumplimentaron los primeros rituales de purificación (presididos por el rey Bhumibol y la reina Sirikit) a la espera de que la Corte comience los extensos rituales funerarios budistas.

Una de las disposiciones establece que la bandera nacional de aquel país del Sudeste Asiático permanezca a media asta durante quince días.

Reunido con el Gabinete de ministros, el primer ministro se encuentra abocado a la tarea de la organización de los “grandiosos funerales” de la princesa, que fue hija, nieta, sobrina y prima de reyes tai.

Bejaratana de Siam nació el 26 de noviembre de 1925, hija de la Princesa Consorte Suvadhana y del rey Vajivarudh (1881-1925). Era prima hermana del actual monarca tailandés, Bhumibol, y de su hermano el rey Ananda Mahidol.

Fue bisnieta de aquel espléndido rey Mongkut retratado en la novela romántica basada en las memorias de Ana Leonowens, la institutriz inglesa: “El rey y yo”.

Convertido en rey en 1910, Vajiravudh fue más recordado como un gran escritor en la historia tailandesa. Escribió numerosos poemas, canciones y obras de teatro. Asimismo, tradujo muchas obras extranjeras en Tailandia.



Además, fue el monarca de la dinastía Chakri que tuvo un menos número de esposas. En realidad tuvo tres, aunque solamente a una (Indrasakdi Sachi) concedió el título de Reina. Su única hija, Bejaratana, nació dos días antes de que Vajiravudh falleciera a la edad de 44 años.


Desde entonces, se mantuvo muy unida a sus primos Bhumibol y Ananda, y durante varios años vivió con ellos, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó además largas temporadas en Inglaterra, donde aprendió idiomas europeos y piano.


Finalmente regresó con su familia en 1957 a Tailandia y desde ese momento representó en numerosas ocasiones a la familia real tailandesa dentro y fuera de su país. En la intimidad, fue considerada una mujer de extraordinaria inteligencia y de una memoria excelente.


Un artículo del gobierno tailandés publicado por el periódico The Nation define a la princesa como: “una devota budista, conocida por su puntualidad y por dar siempre lo mejor de sí misma”.






Última edición por el Lun Ago 01, 2011 8:59 pm, editado 1 vez

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Ago 01, 2011 8:57 pm






carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Ago 01, 2011 9:01 pm

Princesa Bejaratana pasa a 85
Por La Nación
Publicado el 28 de julio 2011


Bejaratana princesa, la hija única del rey Rama VI, falleció ayer por la tarde a la edad de 85 a partir de una infección en la sangre, la Casa Real informó la Oficina
La vida de la princesa que abarca cuatro reyes, aunque sólo un día en uno de ellos. Ella nació el 24 de noviembre de 1925, al rey y Vajiravudh Suvadhana princesa. Después de ver a su hija por un día, el rey murió el 25 de noviembre, pero no antes de terminar el poema que había estado trabajando por su canción de cuna. Su tío, el rey Rama VII, otorgado a la princesa su nombre el 30 de diciembre.

La princesa y su madre se trasladaron a Suan Dusit Hongsa Villa en Palacio, donde recibió su educación de un tutor privado. Se fue a vivir con la reina Sri Savarindira (la reina viuda) durante la Segunda Guerra Mundial, y la princesa asistieron Rajani escuela hasta la edad de 12 años. La princesa y su madre se trasladó a Inglaterra, donde recibió la educación continuada, así como la medicación para su enfermedad.

En Inglaterra, primero estuvimos en Fairhill Villa en Surrey, luego fue trasladado a Brighton. Es bien sabido que la princesa y su madre siempre se concede audiencias a los tailandeses en Inglaterra, así como las actividades apoyadas por Tailandia en el extranjero. Durante los 20 años de su estancia, la princesa estudió Inglés, francés y piano, así como asistir a la escuela una niñas de todos los "
internados en el País de Gales a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, se ofreció como voluntaria para ayudar a la Cruz Roja Británica preparar vendajes, así como medicamentos para los soldados.

En noviembre de 1957, la madre y la hija se mudó de nuevo a Tailandia. Se compró un terreno en Sukhumvit Soi 38 y construido Ruenruedi Villa Palace, que sigue siendo el hogar de la princesa. Una vez que la princesa se había instalado en su nueva vida en Tailandia, se procedió a realizar sus deberes reales como representante de la familia real. Durante sus días de actividad, fue reconocida como una gran ayuda para Su Majestad el Rey en la realización de misiones de asistencia pública que requiere visitas a zonas remotas.

Sus intereses especiales van desde la educación, la salud pública, el budismo y los soldados y policías estacionados en la frontera de Tailandia con el bienestar público en general.

En un comunicado con motivo de su cumpleaños 61, la princesa se comprometió a dedicar su vida entera a la realización de los deberes reales que servían al interés nacional en honor de Su Majestad el Rey.

Un artículo en la página web del Departamento de Relaciones Públicas la describe de la siguiente manera: "
Un devoto budista, la princesa [se] sabe que es muy puntual y hacer el mejor uso de su tiempo, [seguido] sus rutinas constantes todos los días y su reloj [se. ] siempre persistentemente ajustadas. La princesa [prefería] sencillez y [era] un nacionalista verdad. Su ropa y bolsos de mano [se] sólo se fabrica en Tailandia. Su uso del lenguaje [era] siempre es clara y precisa. Inglés y Francés [eran] hablado sólo con los extranjeros. La princesa [punto] en su tiempo libre. Las telas de punto [se] dado a los soldados tailandeses en la frontera "
.

Princesa Bejaratana era conocido en privado a una persona con mucho talento, sobre todo con los números. Ella tenía la habilidad de calcular el día de la semana de cualquier fecha se le presentaron, sin demora y sin ninguna duda, así como recordar los cumpleaños de todos los que se había presentado a ella.

Debido a su edad y problemas de salud, que recortar muchas de sus deberes reales en sus últimos años. Sin embargo, de vez en cuando se dedican a un trabajo que estaba conectado a su difunto padre.

La Oficina de Casa Real está preparando para que el público le rinden homenaje en el Salón de Sahathai Samakom en el Gran Palacio 13:00-17:00 de hoy.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Mar Ago 09, 2011 10:57 pm

El próximo 12 de agosto se celebra en Thailandia el día de la Reina. En Thailandia la Reina Sirikit es considerada cariñosamente como la madre de todos los tailandeses, por este motivo celebran este día coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.
Para conmemorar este día iluminan los edificios públicos en las zonas de más ambiente de Bangkok como el de Ratchadamnoen y el Gran Palacio. En Sanam Luang tiene lugar un gran acontecimiento de fuegos artificiales y representaciones culturales. Se trata de la celebración pública más importante que se desarrolla en la capital tailandesa durante el
mes de agosto. Se ofrecen tributos a Su Majestad, y se realizan donaciones a organizaciones caritativas representadas por la Reina.
Además, el príncipe heredero de Thailandia, Maha Vajiralongkorn, recuperó hoy el avión Boeing 737 que emplea para sus desplazamientos después de permanecer inmovilizado durante un mes por orden de un tribunal alemán de Justicia a raíz del impago de una deuda contraída por el Gobierno tailandés.
El ex primer ministro thailandés Abhisit Vejjajiva dijo en Bangkok a la prensa, que el tribunal de Berlín encargado del caso levantó el mandamiento judicial después de que el Gobierno de Tailandia pagara la cantidad de 38 millones de euros demandada por la constructora alemana Walter Bau.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Jue Ago 11, 2011 5:26 pm

El 10 de agosto, el nuevo primer ministro y su Gobierno fueron un juramento ante el rey de Tailandia al hospital en Bangkok.




carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Jue Ago 11, 2011 5:27 pm




carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Ago 15, 2011 5:27 am

El 12 de agosto, la reina Sirikit Tailandia celebró sus 79 años. También es día de la madre jourde en este país.


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Lun Sep 05, 2011 10:22 am

La riqueza del rey

La lista de monarcas más ricos del planeta la encabeza el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, cuya fortuna es de US$ 35.000 millones. Le siguen varios reyes, sultanes y emires del Oriente Medio, en cuyos reinos mantienen palacios, yates y aviones bañados en oro gracias al petróleo.

Fuente diario perfil

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Mar Sep 06, 2011 8:12 am

Arrestaron a un hombre en Tailandia por insultar al rey Bhumibol, considerado una deidad en su reino
Un programador de computadoras en Tailandia fue arrestado por insultar al rey Bhumibol Adulyadej en su cuenta de Facebook, según lo comunicó este lunes el abogado del detenido

El cargo de ofender al rey, una figura reverenciada en el país, conlleva una pena de 15 años de prisión.

Surapak Puchaisaeng, de 40 años y quien reside en Bangkok, también fue acusado de violar la Ley contra Delitos Informáticos por sus comentarios supuestamente difamatorios, dijo el abogado Lomrak Meemuean.

Surapak rechazó haber insultado al rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años. La Policía confiscó varias computadoras del detenido, señaló el abogado.

Los casos que implican insultos a la monarquía, conocidos como de lesa majestad, se han incrementado notablemente en los últimos años, pero el arresto de Surapak efectuado el viernes es el primero desde la asunción, en agosto, del nuevo gobierno, según la red activista Libertad Contra la Censura en Tailandia.

El viceprimer ministro Chalerm Yubumrung, quien supervisa las actuaciones de la Policía nacional, dijo que el combate a los cibersitios antimonárquicos es una de sus prioridades.

"
Los sitios de internet cuyo contenido insulte a la monarquía... no pueden existir en este gobierno"
, dijo Chalerm, quien afirmó que establecerá un "
sala especial"
para estar muy pendiente de esta situación.




carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por carliyluciy el Miér Sep 21, 2011 10:26 am



Un largo adiós: preocupa la salud del Rey de Tailandia tras dos años de hospitalización

Bhumibol Adulyadej cumple hoy dos años de estancia en el hospital de Bangkok a causa de una precaria salud que produce ansiedad y preocupación por el futuro de este país

su planta privada del hospital Siriraj, situado en la orilla oeste del río Chao Praya, el monarca, de 83 años, afronta diversas dolencias a la vez que recibe a personas de su entorno y concede algunas audiencias a las más altas personalidades.

Durante sus 65 años en el trono de Tailandia, el noveno soberano de la dinastía Rama ha extendido su rol de monarca constitucional sin poder político por medio de una enorme autoridad moral ganada con astucia, y el patrocinio de programas de ayuda social y de desarrollo de infraestructuras.

Pero detrás del rey Bhumibol, reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa del país, está su aparente sucesor, el príncipe Maha Vajiralongkorn. El heredero, de 59 años, no ha heredado la popularidad de la goza su padre.

La delicada salud del monarca hace que la atención se dirija hacia cuál será el futuro de Tailandia y de su monarquía a raíz de la sucesión, un asunto nacional del que la estricta ley de "
lesa majestad"
prohíbe hablar en público y que es censurado cuando es abordado en los sitios de internet.

El castigo para cualquiera que "
difame, insulte o amenace al rey, la reina, el supuesto heredero o regente"
puede significar hasta 15 años de cárcel, y no son pocos los casos de escritores, activistas, profesores de universidad y periodistas tailandeses o extranjeros que han sido acusados de este delito.

En este país en el que son pocos los tailandeses que no han vivido bajo el reinado Rama IX, los canales de televisión retransmiten cada noche un noticiario sobre las actividades de la familia real.

Además, los asistentes a las salas de cine de cualquier ciudad están obligados a ponerse en pie cuando antes del inicio de la sesión se exhibe un documental del monarca mientras suena el himno nacional.

La conexión de Tailandia con su monarca, a quien le rodea un aura de benefactor y sobre el que una legión de tailandeses cree que su intervención en momentos de crisis les salvará, es tanta que un mero rumor acerca de un supuesto empeoramiento de la salud del rey hace que se tambaleé la Bolsa de Valores de Bangkok.

El rey Bhumibol Adulyadej, que lleva 65 años en el trono, y quien desde 1995 ha sido operado dos veces por dolencias cardiovasculares, sigue hospitalizado cuando el Gobierno que emanó de las urnas en las elecciones celebradas el pasado julio da escasas señales de poder acabar con la división entre el bando de los tailandeses que persiguen preservar el tradicional sistema jerárquico y aquel que quiere poner fin a su dominio. Es el monarca más rico del mundo.

Aunque parecía impensable hace pocos años, en la sociedad de este país se aprecia un cambio de cultura con la aparición de tailandeses que critican lo que consideran el anquilosamiento de la monarquía, institución que en 1932 renunció fue obligada a renunciar al absolutismo para adoptar el rol constitucional.

Un termómetro de esta tendencia crítica es el número de casos de "
lesa majestad"
, que en los últimos años han ascendido a cientos, cuando en la década de 1990 apenas se denunciaban un decena, según el Grupo de Concienciación del Artículo 112, organización que hace campaña contra el empleo de esta ley.

En mayo de este año, un grupo formado por cerca de 350 escritores tailandeses suscribió una carta abierta en la que denunciaban el empleo de la ley de "
lesa majestad"
y pedían que se pueda discutir de forma constructiva sobre la monarquía.

"
Es tiempo de que la sociedad tailandesa distinga entre los intentos de derrocar a la institución, y el debate que traerá la estabilidad social a largo plazo y la protección de la libertad de expresión bajo el sistema democrático con el rey a la cabeza"
, indicaban en su carta.

Un mes después, el que fuera primer ministro interino en dos ocasiones y estadista cercano al monarca, Anand Panyarachun, dijo que los tailandeses todavía necesitan de una preparación para aceptar las voces contrarias a la monarquía. EFE.

carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por dayla el Miér Oct 19, 2011 10:29 am





en tailandia es común la cultura en línea real, lástima que el heredero -qué recuerda mucho a charles de inglaterra en espera-, no haya seguido esa tradición.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por glorisabel el Lun Dic 05, 2011 11:29 am

HOY, 5 DE DICIEMBRE, CUMPLE 84 AÑOS EL REY BHUMIBOL ADULYADEH.

¡LARGA VIDA A SU MAJESTAD!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por yayita el Jue Dic 08, 2011 2:48 am

El Rey de Tailandia celebra 84 años






El rey de Tailandia Bhumibol apareció en el balcón del Palacio Real de Bangkok, con motivo de su cumpleaños número 84. El rey estaba rodeado por la reina Sirikit , sus hijos y nietos. La familia real se había trasladado a Hospital Siriraj de recoger el rey para ir al Palacio. Después de las fiestas, el rey Bhumibol regresó al hospital con su familia.

yayita

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por florderelox el Mar Ago 27, 2013 9:06 pm



01/08/2013 - El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, abandonará hoy el hospital Siriraj de Bangkok donde ha estado ingresado desde septiembre de 2009 tras superar numerosas enfermedades y se trasladará al palacio de verano que la Familia Real tiene en la localidad costera de Hua Hin.

Está previsto que el Monarca, de 85 años, deje las instalaciones a las 16.00 hora local (9.00 GMT).

Se espera que decenas de miles de personas acudan a las calles y avenidas de Hua Hin, a unos 150 kilómetros de Bangkok, para dar la bienvenida al monarca, quien viajará junto a la reina Sirikit, también ingresada en dicho hospital desde julio de 2012, para residir por tiempo indeterminado en el palacio de Kangwon.

Más de 10 kilómetros de calles y cientos de edificios de la turística ciudad tailandesa han sido adornados con la bandera nacional y el estandarte de la Monarquía tailandesa, además de ofrendas florales, para recibir al Monarca.

Unas 500 unidades de la Policía Nacional y miembros de seguridad escoltarán durante su viaje a la pareja Real cortando las calles y autopistas por las que transiten.

El rey de Tailandia, el monarca más longevo del mundo con 65 años en el trono, ha vivido en una planta privada del hospital Siriraj de Bangkok, situado en la orilla oeste del río Chao Praya, desde el 19 de septiembre de 2009.

La ley de 'lesa majestad'

Coronado en 1946, el noveno soberano de la dinastía Chakri es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa del país.

No obstante, a raíz de la inestabilidad política atravesada por el país, en la sociedad se ha abierto el debate a hurtadillas sobre el rol de la monarquía y, sobretodo, la estricta aplicación de la ley de "
lesa majestad"
.

En los últimos años, varios cientos de tailandeses y también algún que otro extranjero han sido formalmente acusados de cometer este delito, cuando en la década de 1990 apenas se denunció uno decena de casos, según señaló el Grupo de Concienciación del Artículo 112, organización que hace campaña contra el uso de esta ley.

La ley de "
lesa majestad"
contempla penas de hasta 15 años de cárcel para las personas declaradas culpables de infringirla.

La precaria salud de Bhumibol, quien aparece en público o concede audiencias en contadas ocasiones, causa preocupación y ansiedad entre la población por el futuro del país.

El heredero al trono es su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, de 60 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.



El Rey Bhumidol es muy querido en su pais, y ahora con su estado de salud tan delicado se tiene temor por él y por la sucesión. Esperemos se mantenga la monarquia en Tailandia.

florderelox
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por florderelox el Mar Ago 27, 2013 9:09 pm



La duquesa de Alba y la reina Sirikit, cita privada en Tailandia
AMIGAS DE JUVENTUD, SE REENCONTRARÁN EN UNA AUDIENCIA A LA QUE ASISTIRÁ TAMBIÉN ALFONSO DÍEZ

La duquesa de Alba tenía mucha ilusión por viajar a Tailandia, pero el objetivo de su viaje no era únicamente turístico para disfrutar de sus monumentos, recorrer los mercadillos a los que la duquesa es tan aficionada o hacer el largo viaje de luna de miel que no pudo emprender después de su boda con Alfonso Díez.

Doña Cayetana tenía una cita en Tailandia, nada menos que con la reina Sirikit, una amiga de juventud a la que trató en distintas ocasiones. La soberana del antiguo reino de Siam tiene 81 años, mientras la duquesa cumple 87 este 2013, pero coincidieron en las grandes fiestas de sociedad europeas cuando las dos eran unas jóvenes. Sirikit estudió en el Reino Unido y en Suiza, países donde Cayetana vivió y donde esquiaba con su padre el duque Jacobo.

La duquesa de Alba y Alfonso Díez tenían una audiencia en Bangkok con la reina, concretada desde Madrid, aunque no sabemos si veremos esas imágenes publicadas en la prensa española, al tratarse de un acto privado.

Cuando la aristócrata visitó Japón en 2005 acompañada de su hija Eugenia, también fue recibida por el emperador Akihito, al que le entregó un regalo personal.

La duquesa de Alba, su personaje, sus títulos, sus historia y sus tesoros artísticos, son conocidos y respetados en todo el mundo, más allá de la curiosidad social que despierta en España.


Es una noticia desde marzo de 2013, pero yo ignoraba que la Duquesa y la Reina Sirikit fueran amigas.... bueno... con los muchisimos amigos que debe tener Cayetana.

florderelox
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Tailandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.