Los Bagration

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Bagration

Mensaje por Thrib el Jue Ene 08, 2009 10:41 am

En la capa de Realeza, se ve el anuncio (lazo hacia Monarquía Confidencial) del compromiso entre el jefe de la casa real de Georgía Davit Bagration (nacido 24/6/1976), hijo de Jorge, muerto el año pasado, y de Mercedes de Zornoza y Ponce de León;
y su prima lejana la princesa Anna Bagration-Gruzinski (nacida 1/11/1976), hija mayor (solo tiene una hermana menor) del principe (director de teatro de Tiflis/Tbilissi, la capital de Georgia) Nugzar Bagration-Gruzinski y de la actrez Leila Kipiani.
El matrimonio tendra lugar tan pronto que el 8 de febrero en Tiflis/Tbilissi.


.:Subforo dedicado a la Casa Real de Georgia, Los Bragation:.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Esperanza el Jue Ene 08, 2009 6:55 pm

Invitación de la boda de David Bragationi con la princesa Ana Bragationi


Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Esperanza el Jue Ene 08, 2009 6:59 pm

S.A.R. Davit Bagrationi Mukhran

Jefe de la Casa Real de Georgia

Jefe Soberano y Gran Maestre de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica sin costuras de Nuestro Señor Jesucristo.
Gran Maestre de la Orden de la Santa Reina Tamar



Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Esperanza el Jue Ene 08, 2009 7:02 pm

Dinastía Bagrationi



Originariamente, los Bagrationi provienen de la provincia históricogeográfica de Speri (actual Ispiri en Turquía). Es una provincia del extremo sudoeste del Reino de Kartli (Iberia) que durante siglos fue motivo de disputas y luchas fronterizas, debidas al idioma y las composiciones étnicas de sus poblaciones, no obstante la región siempre fue georgiana.

Mas tarde una rama de los Bagrationi se asentó en la actual Georgia, otra en Armenia y una más en Hereti, obteniendo los representantes de esta familia el poder en todas las partes donde se asentaron. El origen de los Bagrationi se remonta a los tiempos de David, el Rey de los judíos, y su poder establecido por Dios ha gobernado en Georgia durante siglos, compartiéndolo con la Iglesia Ortodoxa Georgiana. Los Bagrationi georgianos llegaron al poder a mediados del siglo VI, cuando los eristavis (gobernantes) de kartli por “
temor”
a los conquistadores persas y bizantinos los eligieron como líderes dentro de su círculo. Los Bagrationi forman la dinastía real más antigua de Europa. Han sido reyes desde el siglo VI, “
reyes de los Kartvels”
(georgianos) y desde el siglo IX. Y si compartimos su pertenencia a la rama de los Parnavazianos, su historia debería iniciarse desde el siglo IV a. de C. La actual dinastía Bagrationi gobernó en Georgia desde comienzos del siglo IX hasta el principio del siglo XIX, gobernado durante un periodo de más de 10 siglos.

Durante este tiempo los mas notables representantes de la familia Bagrationi fueron Davit IV el Constructor (1089-1125) y la Santa Reina Tamar (1179-1213), tiempos en los que el Estado georgiano alcanzó la cima de su esplendor y poder.

A principios de la segunda mitad del siglo XV el reino unido de Georgia se dividió en tres reinos, el de Kartli, Kakheti y el de Imereti, representantes de algunas ramas de la Casa Real de los Bagrationi ocuparon los diferentes tronos reales. El primer Rey del Reino de Kartli fue Constantino II (1479-1505), nieto del Rey Alejandro I de la Georgia unida (1412-1442), e hijo de Demetrio. La rama Mukharanbatonis de la Familia Real Bagrationi ocupó posteriormente el trono. Bagrat Mukhranbatoni puso los cimientos de esta rama. Era hermano del Rey de Kartli Davit X, y comandante de la región superior de Kartli. La Casa Real de los Bagrationi ha contribuido en gran medida a la historia de la Iglesia Ortodoxa Georgiana. Los reyes de esta Casa Real se preocuparon mucho por fortalecer a la Iglesia Georgiana y persiguieron constantemente este objetivo.

Durante siglos los Patriarcas y los Reyes vivieron en armonía. La Iglesia Ortodoxa ha canonizado entre otros a los Reyes Davit IV, a la Santa Reina Tamar, a Demetrio II, a Luarsab II.

Numerosas generaciones se han educado bajo el ejemplo de sus obras y sus vidas espirituales. Los Bagrationi no sólo fueron reyes, sino también destacados religiosos y Patriarcas.

Algunos miembros de la Dinastía Bagrationi fueron entronizados como Patriarcas de la Iglesia Ortodoxa de Georgia: Su Santidad Davit II (1426- 1428), S.S. Davit V (1466-1479), S.S. Melchisedek II (1528-1552),S.S. Nikoloz VII (1584-1589), S.S. Domenti II (1660-1676), S.S. Domenti IV (1705-1741), S.S.Anton I (1744-1788), S.S. Ioseb (1769-1776), S.S.Anton II (1788-1811).

Todos los Reyes georgianos eran al mismo tiempo guerreros y por lo tanto comandantes en jefe de sus ejércitos. En honor de esta Familia Real decir que sus representantes no sólo sirvieron valerosamente al fortalecimiento del estado de Georgia luchando por la independencia del país, consiguiendo logros significativos en el campo de batalla o en el terreno diplomático, sino que también hicieron mucho por el desarrollo de la cultura, la ciencia y la técnica en el país. Contribuyeron enormemente a la popularización de la física, la química, las matemáticas, la astronomía y en otras diversas ramas. La Casa Real de los Bagrationi no sólo dio a Georgia extraordinarios líderes militares, políticos, estadistas, sino también científicos, filósofos, reformadores culturales y hombres públicos. En este último sentido, el siglo XVIII y el primer tercio del siglo XIX se distinguen especialmente. Extraordinarios eruditos georgianos como Vakhtang VI, Anton I, Ioanne, Davit, Teimuraz y Vakhushti Bagrationi que vivieron durante este último periodo fueron desde el punto de vista histórico de la filosofía georgiana, las personas más significativas.

Las investigaciones de historiadores de la ciencia y la técnica sacan a relucir material totalmente inédito, que muestra el trabajo creativo de los Bagrationi bajo una nueva luz en un aspecto desconocido para nosotros. Los análisis de este material muestran que los éxitos del pasado histórico en ciencia y técnica se asocian en su mayoría con la familia Bagrationi.

El Rey georgiano más destacado fue Davit IV Aghmashenebeli (conocido como el Constructor) y que vivió entre los siglos XI y XII. Sus áreas de actividades fueron muy extensas, pero la medicina ocupó un lugar preferente. Davit IV fundó la Academia Gelati, donde se planificó un hospital y donde se enseñaba la medicina. Es interesante apuntar que Davit IV, dotado de una gran moral cristiana, visitaba a los enfermos, se preocupaba por ellos y los asistía personalmente. Davit IV no sólo fue reconocido por
su generosidad, sino también por su educación médica fundamental.

Los Bagrationi fijaron una sólida base en la historiografía georgiana y han contribuido en gran medida a la formación, elaboración y el desarrollo del derecho y la legislación seculares georgianas. En la Dinastía Bagrationi, las contribuciones de Bagart Kurapalates, Davit IV Aghmashenebeli, el Constructor, el Rey Jorge el Espléndido, Vakhtang VI, el Rey Irakli II, Vakhtang Bagrationi, Davit, Ioanne y Teimuraz Bagrationi, cobran gran importancia respecto a las cuestiones de Estado y de derecho. Vakhtang VI
(1716-1724), legislador y experto en leyes, ocupa un lugar especial en la historia del derecho georgiano. Es denominado con razón “
el Justiniano georgiano”
, y su obra, “
Corpus Juris Civilis”
de Georgia.

En el siglo XIX, Georgia perdió su independencia y los Bagrationi sufrieron las represiones más duras. Tuvieron que exiliarse, casi todos, a Rusia. Algunos fueron a otros países;
los representantes de la Familia Real georgiana encontraron refugio en la ciencia y el arte.

El Rey era el centro común que los unía en un concepto de vida. Para los georgianos, el “
Rey”
era símbolo de estabilidad, de creencia en el futuro y de fe. El poder ruso lo sabía bien y tras la anexión de Georgia, los representantes de la Familia Real Bagrationi tuvieron que exiliarse del país. Tras un corta independencia de nuevo en 1921, los bolcheviques rusos se volvieron a anexionar Georgia. En 1930, S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi fue arrestado. El escritor ruso Maksim Gorki se las ingenió para permitir que S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi y su familia emigrasen. Una de las hijas de S.A.R. el Príncipe Giorgi volvió a Tbilisi, pero fue arrestada y exiliada a Siberia durante 8 años. Murió en 1992, y está enterrada en la catedral de Svetitskhoveli (Mtskheta).

En 1940, S.A.R. el Príncipe Irakli Bagrationi (hijo de S.A.R. el Príncipe Giorgi) se casó con la condesa italiana Maria Antonietta Pasquini, con quien tuvo un hijo, S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi. S.A.R. el Príncipe Irakli Bagrationi soñó toda su vida con volver a su patria. Su madre Elena Zlotnickaia-
Bagrationi sentía lo mismo, e incluso le pidió a su hija, residente en Georgia, que le llevara tierra georgiana. Mariam Bagrationi llevó un puñado de tierra seca de la catedral de Svetitskhoveli a su madre en Madrid;
Elena guardaba esta tierra para cuando fuera enterrada, pero, desgraciadamente, se usó en el entierro de su hijo, quien murió en 1977 a la edad de 68 años.

El Patriarca georgiano Illa II acababa de ser elegido el 24 de diciembre de 1977. El mismo día de su consagración como patriarca celebró las exequias de S.A.R. el Príncipe Irakli Bagrationi.

El 19 de agosto de 1995, el día religioso de la Transfiguración, S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi (hijo de Irakli III) trasladó los restos de su abuelo y abuela a Georgia.

Los príncipes fueron enterrados en suelo patrio, en el gran templo de Svetitskhoveli. Desafortunadamente, al día de hoy los restos de S.A.R. el Príncipe Irakli Bagrationi no han podido sido trasladados a Georgia. S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi nació en Roma;
Georgia consiguió la independencia de la Unión Soviética en 1991 tras décadas de opresión, pero durante toda su historia los Bagrationi mantuvieron su estatus real, aunque sin poder político. S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi (conocido en España como Jorge de Bagration) fue un entusiasta del automovilismo internacional. Sus éxitos en el mundo de este deporte incluyen 13 Campeonatos de España y 12 subcampeonatos en diferentes categorías.

El Gobierno de Georgia reconoció la posición y los derechos de S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi como Jefe de la Casa Real y lo legitimó como Heredero de la Corona de Georgia. Este reconocimiento formal coloca a la Casa Real Bagrationi en una posición única entre las antiguas casas reinantes.

S.A.R. el Príncipe Giorgi Bagrationi emparentaba con la Casa Imperial de Rusia y la Casa Real de Baviera.

S.A.I.R. la Gran Duquesa María Vladimirovna Romanov de Rusia es prima hermana del Príncipe Bagrationi y la madre de S.A.I.R. Gran Duquesa María, S.A.I.R. la Gran Duquesa Viuda Leonida Georgiievna es princesa de la casa Bagrationi Mukhran.

El actual Jefe de la Casa Real y heredero de la Corona de Georgia es S.A.R el príncipe Davit Bagrationi Mukhran, quien se convirtió en heredero dinástico y Cabeza del Consejo de Familia de la Casa Real de Georgia tras el fallecimiento de su padre.

Fuente: pagina web de la casa real de Georgia

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Esperanza el Jue Ene 08, 2009 7:06 pm

Genealogía de la Casa Real de Georgia



Ivan I (1756-1800)



Constantino IV (1782-1842)



Irakly II (1813-1880)



Alejandro III (1853-1918)



Giorgi XII (1884-1957)



Irakly III (1909-1977)



Giorgi XIII (1944-2008)



S.A.R. Davit Bagrationi (2008)


Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Thrib el Jue Ene 08, 2009 11:35 pm

Es extraño esto de la orden de la Túnica sin costura (que llevaba el Cristo la noche de su arrestación), ya que esta túnica se encuentra hoy en Argenteuil en Francia, en esta ocasión aprendí que Treguas en Alemania y la Georgía también la reivindicaban.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:12 am

Thirb:

Dejo algo sobre la orden de la Túnica sin costuras. Es extraída de un documento de la misma Casa Real Bragation.

Breve Resumen Histórico.

Pese a que la Casa Real de Georgia reivindica una mítica descendencia del Patriarca San José, está admitido comúnmente que la familia de los Bagrátidas, una de las más antiguas de la Cristiandad, remonta su filiación a los reyes David y Salomón y es también conocido que la cristianización de los pueblos armenios se debe al Príncipe Sembat Bagratuni en el año 300 de nuestra era.
(Su primer antepasado conocido sería Bagradates, reinante en Siria, entre los años 83 y 69 antes de Cristo). Reinantes en Armenia, el reino fue dividido en el 387, merced a las invasiones persas y bizantinas, formándose la actual Georgia con su parte occidental, denominada la Cólquida o Iberia.

Los georgianos pronto se destacaron por el culto a San Jorge a quién atribuyeron sus victorias contra los persas, los turcos, los mongoles y los árabes, de ahí que se generalizase el nombre de Georgia (país de San Jorge) para referirse a los reinos establecidos en Armenia occidental. En la región de Georgia surgieron tres reinos entre los siglos XII y VII a. C.:al E., Kakethia, Karthia en el centro (ambos formarán el reino de Iberia) y al O., Cólquida. Mileto colonizó la Cólquida, y más tarde Roma (65 a. C.). Gorgasal unificó Georgia en el siglo V y estableció la capital en Tbilisi, pero un siglo más tarde volvió a manos persas.

A partir del siglo XI la dinastía de los bagratíes impulsa la unificación georgiana, que alcanzó su mayor importancia en el siglo XII, bajo los reinados de Jorge III (1156-1184) y su hija, la reina Tamara la Grande (1184-1213). Dominada por los mongoles, en el siglo XV, Alejandro I Bagration (1412-1442) recuperó la independencia del reino, pero al morir lo dividió entre sus hijos. En las postrimerías del siglo XV, Georgia se escinde en tres monarquías distintas: Kartalia, Kakhetia e Imeretia, cada una de las cuales es gobernada por un Bagration.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:14 am

Tras varios intentos, los otomanos se apoderaron de Tbilisi en 1578, pero fueron rechazados por los persas, que recuperaron Georgia central y oriental. Desde 1636, Georgia se dividió en dos reinos, persa y otomano aunque los persas permitieron la formación de un estado vasallo gobernado por los Bagration.

Fue un Bagration, el rey Irakly quien pretendió independizarse del poder persa y buscó el apoyo de Catalina II de Rusia, firmando, en 1783, el Tratado de Georgiejvsk.

En 1762, Irakly II, rey de Kakhetia trata de reunificar bajo su égida a la nación georgiana, pero fracasa en su empeño, pues solo consigue la soberanía de Kartalia. Importa resaltar aquí que Irakly fue el auténtico fundador del Estado moderno. Como Federico de Prusia en Alemania, organizó un ejército regular, incluida una guardia de la real persona, introdujo la estrategia y la instrucción
de los oficiales. Construyó fortalezas, restauró las universidades de Tbilisi y Telavi. Creó, en suma, una conciencia nacional permanente. Sin embargo, en 1801, los rusos se anexionan el reino y en 1810, el de Imeretia, integrándose sus monarcas de la raza bragátida en la nobleza rusa.

Así devienen en príncipes rusos, con tratamiento de Altezas Serenísimas o Altezas Ilustrísimas, los de Bagration-Grouzinski, Bagration-Moukhrani, Bagration-Davidov, para los herederos de la dinastía reinante en Kartalia y Kakhetia y Bagration-Imeretinsky, para los de Imeretia. Entre 1810 y 1878 se incorporó al Imperio ruso, la Georgia otomana. La Casa Real de Georgia sirvió a los emperadores rusos con lealtad, inteligencia y devoción, dando a Rusia un virrey de Polonia y cinco grandes generales, entre ellos, el Príncipe Pedro Bagration (1765-1812), de quien se dice que portaba la insignia de esta caballería del Águila en la batalla de Borodino, donde encontró heroica muerte frente a las tropas de Napoleón. Después de la desaparición del Imperio, Georgia vivió un breve período de independencia entre 1917 y 1921, año en que fue integrada por la fuerza de las armas en la Unión Soviética, por la nefasta influencia de Stalin, de origen georgiano. Pese a la rusificación llevada a cabo durante todo el siglo XIX y parte del XX, el nacionalismo georgiano siguió vivo, representado muy particularmente, por los miembros de la raza bagrátida.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:18 am

En la actualidad, después de un exilio familiar de más de ochenta años y la extinción de las demás ramas soberanas de Kartalia e Imeretia, el Jefe de la Casa Real de Georgia, S.A.R. Jorge de Bagration de Moukhrani, ha visitado su país de origen en 1995, con ocasión del traslado de los restos de su abuelo, también Jorge de nombre (de derecho S.M. el rey Jorge XIII, fallecido en España en 1957) siendo recibido por el Patriarca de la Iglesia ortodoxa, Elías IV y por el presidente Chevernadze, como el legítimo rey de todos los georgianos, felizmente liberados de la tiranía comunista.

Esta realidad, tan presente en la historia y en la sangre del pueblo de Georgia, fue contestada en España, por algunos pretendidos eruditos que pretextaban la sumisión política y circunstancial de la raza bagrátida a los zares rusos, como excusa para negarle su verdadera condición de Altezas Reales, reconocida en nuestra época, por el Jefe de la Casa Imperial rusa, el Gran Duque Wladimiro con ocasión de sus esponsales con la princesa Leónida, hermana del anterior Jefe de la Casa, S.A.R. Irakly Bagration de Moukhrani, y por el gobierno español, país que, como se sabe, le acogió en las horas amargas del exilio y donde el Príncipe georgiano emparentó, por casamiento, con nuestra Familia Real.

En nuestros días, el Estado georgiano ha devuelto la nacionalidad a su hijo, el Príncipe Jorge, reconociéndole oficialmente por medio de un pronunciamiento parlamentario a su favor, como Jefe de la Dinastía. Este reconocimiento no tiene parangón en el contexto de las monarquías del Este europeo, ya que en ninguna república excomunista se ha aceptado oficialmente, con la expresión irreprochablemente democrática de su Parlamento, la existencia de un linaje real tan íntimamente ligado a la propia supervivencia nacional, preservada en el tiempo, con su imprescindible concurso. Como una muestra más de su dedicación personal a la causa de Georgia, en el transcurso de una visita al país de sus antepasados,
realizada en 2004, el Príncipe ha renunciado a todas las propiedades familiares de los Bagration, donándolas al pueblo georgiano. A nadie se le oculta, que la devoción de S.A.R. por la nación de sus antepasados, ha representado sacrificios y renuncias que ha sabido afrontar con ejemplar dignidad y bonhomía.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:22 am

Al patrimonio ecuestre de los bagrátidas pertenece, desde inmemorial, la caballería del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, siendo sus Grandes Maestres, los Jefes de la Casa, por sucesión hereditaria.

A la muerte de S.A.R. don Irakly Bagration de Moukhrani (de derecho, S. M. el rey Irakly III, 1909-1977), heredó el Gran Magisterio su hijo primogénito, S.A.R. el Príncipe Jorge (de derecho, S. M. el rey Jorge XIV, Roma 1944) que ha remitido considerablemente los ingresos de caballeros, en comparación con los admitidos por su padre, muy pródigo a la hora de conceder esta altísima recompensa a sus amigos y partidarios.

Pese a que no se sabe a ciencia cierta cuando fue fundada como orden de familia, algunos autores atribuyen su creación legendaria a la ya mencionada reina Tamara, al tiempo de la constitución del Imperio de los Grandes Comnenos de Trebizonda, cuando la reina instituyó una cohorte de caballeros de San Jorge, a quienes les dio como símbolo, el águila. No faltan, sin embargo, quienes datan su creación (o mejor, su restauración) en 1939, cuando el Príncipe Irakly, primer Gran Maestre de la Era Moderna, estableciera unas nuevas Constituciones que abrían la Orden a todos los estamentos sociales, para recompensar el mérito del exilio georgiano en defensa de la Familia Real y a aquellos otros, fuese cual fuese su nacionalidad, que acudiesen en auxilio de la tradición monárquica de aquel reino. No fue la única iniciativa que tomase con respecto a sus derechos soberanos como Jefe de la Casa Real, así, creó con la diáspora de su país, la Agrupación Georgiana Tradicionalista, concedió títulos de nobleza a varios seguidores políticos, tanto georgianos como de otras nacionalidades (entre ellos, varios españoles), restauró la Orden de la Reina Tamara y recibió en 1963, el pleito homenaje de todas las organizaciones
nacionalistas georgianas en el exilio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:26 am

La Reina Tamara, legendaria fundadora de la Orden.



En relación con la Orden de la Reina Tamara, ésta fue establecida por la Legión Georgiana en 1915 y oficialmente por la República de 1918, quedando abolida en 1921, con la incorporación de Georgia a la Unión Soviética. Su emblema consistía en un retrato de la reina, reproducción de una pintura que se conserva en el Monasterio de Bethania, cerca de Tbilisi, encerrado en un círculo de esmalte azul y circundado de un rafagado dorado de ocho puntas.

La banda era negra con franjas transversales granate, perfiladas de rojo. El Príncipe Irakly introdujo en este diseño clásico, la corona real cerrada. Su restablecimiento como orden dinástica se enmarca en el deseo del Jefe de la Casa Real de revitalizar las instituciones históricas de una Georgia independiente.

Sin embargo, la Orden por excelencia de la Familia Real es, sin duda, la del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, cuyo nombre evoca la tradición secular según la cual la Túnica de Nuestro Señor fue depositada en el monasterio de Mztkhetia y enterrada junto a los emblemas del rey David (el harpa, la honda y el cetro) que todavía figuran en las armas heráldicas de los Bagration. La balanza de la justicia simboliza al rey Salomón y los soportes son los leones de la tribu de Judá.

Según la tradición, la Túnica había sido confeccionada por la Virgen María de una solo pieza, esto es: sin costuras. En tiempos del Gran Magisterio de don Irakly, fueron creados caballeros, entre otros: Su cuñado, S.A.I.R. el Gran Duque, Wladimiro Kyrilovich Romanov;
el Rey Humberto de Italia;
el Rey Boris de Bulgaria;
el Infante don Jaime, Duque de Anjou y Segovia, S.A.I.R. don Carlos de Habsburgo-Lorena y Borbón;
el hermano de este último, S.A.I.R. don Francisco José de Habsburgo-Lorena y Borbón;
S.A.R. el Príncipe Nicolás de Rumania;
el Jefe de la Casa de Borbón-Sevilla, don Francisco de Borbón y de Borbón y un largo etcétera.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 12:28 am

No obstante su glorioso pasado, S.A.R. el Príncipe Jorge, su actual Gran Maestre, ha considerado dotar a la Orden de nuevos estatutos más acordes con nuestra época y se ha reestructurado por capítulos nacionales, acogidos en cada país a la oportuna legislación asociativa. En nuestra Patria, se ha legalizado recientemente la Asociación Española de Caballeros de la Orden, que tiene por objetivo la ayuda al pueblo y a la nación georgiana y está presidida honoríficamente por el propio Príncipe, reorganizando así su vida corporativa en nuestra Patria. También se han cambiado los títulos o diplomas, que anteriormente se expedían en francés, para hacerlo ahora en español. Para ingresar en ella, es menester profesar la Fe de Cristo, ser de buena condición y acrisoladas costumbres, y demostrar la virtud con relación a Georgia y a la causa monárquica.

En origen, siendo una orden familiar de collar y de fe, semejante a las órdenes más encumbradas y famosas de otras monarquías de nuestro entorno, con una sola clase de caballeros, ha devenido en una orden de mérito, dependiente de la Casa Real de Georgia que se otorga en cinco categorías: Caballero, Comendador, Gran Oficial, Gran Cruz y Gran Collar y se concede, no solo a los miembros de la Real Familia, si no a quienes el Gran Maestre desea recompensar por sus cualidades en relación con la causa nacional georgiana.

Su insignia por excelencia es un collar de eslabones formados por un águila, una cruz y una túnica, todo de oro, del que pende la cruz ligeramente patada de gules, sembrada de roeles esmaltados de negro, fileteados de oro, cargada en su centro del águila georgiana, resaltada de un escusón de gules con la túnica blanca de Nuestro Señor.

Todo coronado de la real. La placa de Gran Cruz, es la misma cruz patada, sobre un rafagado dorado y la banda es de moaré granate. La de Gran Oficial es la misma insignia sobre un rafagado
de plata. La de Comendador, se lleva al cuello, pendiente de una cinta grana.

La insignia de Caballero es una placa sin rafagado alguno. Con relación a su heráldica, los caballeros del Gran Collar y de la Gran Cruz, rodean sus armas personales, con la insignia del Gran Collar.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por jimijoei el Vie Ene 09, 2009 4:30 am

A como van las cosas, el día menos pensado estos terminan sentados en el trono Shocked Shocked Shocked

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Fabian el Vie Ene 09, 2009 4:49 am

Ya era hora que los Bragation tuvieran su espacio, gracias Thrib.
Jimijoei, lo mismo pensé. El príncipe David ha hecho muy bien, en mi opinión, en mudarse a Georgia. Lo mismo deberían hacer los Romanov.

Espe, las fotos estupendas como siempre!!!
;
)
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 3:06 pm

De verdad creen que el príncipe pueda restaurar una monarquía allá? No dudo de sus capacidades ni de su preparación para una responsabilidad como esa. Es que simplemente en la actualidad, el mundo como que ha dejado atrás los sistemas monárquicos, a pesar de que traían beneficios que hoy no se tiene en una república.

Creo que la tendencia es dejar atrás las monarquías, no volverlas a instaurar...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Fabian el Vie Ene 09, 2009 3:29 pm

Rosy, pueden ser deseos o impresiones mías, pero en estos países la iglesia juega un papel importante y el patriarca ha apoyado a los Bragation y varias veces ha dicho que lo mejor es volver a la monarquía. Además de que ellos están en su país, esto puede agrandar sus posibilidades. Ya veremos, aunque quien sabe, puede que la restauren o no. Decisión del pueblo.


Última edición por el Miér Oct 07, 2009 10:14 pm, editado 1 vez
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 3:40 pm

El patriarca debe tener mucha influencia en Georgia.

Con todo, apoyo la idea que tienes de que los Romanov (María y Jorge), deberían ir a vivir a Rusia. Acuérdate que por el nuevo trabajo de Jorge, puede ser que se vean ya obligados a mudarse a Moscú, posiblemente. Eso puede ser el inicio de algo grande...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Fabian el Vie Ene 09, 2009 4:19 pm

Bueno Rosy, eso ya es otro tema, jeje. ;
)

No sé hasta donde llega la influencia del patriarca, pero la idea del regreso de la monarquía en Georgia fue después de que el la sugirio, si mal no recuerdo.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Rosy el Vie Ene 09, 2009 5:00 pm

La relación entre Georgia y España.

El Jefe de la Casa Real de Georgia (reconocido por el Parlamento y el Gobierno) es el Príncipe David Bagration-Moukhrani, que nació en Madrid en 1976, siendo el tercer hijo del Príncipe Jorge Bagration-Moukhrani (muerto a comienzos del año 2008), personaje muy conocido entre la jet marbellí y que tuvo una notable andadura como piloto automovilista.

Los Bagration-Moukhrani están emparentados con la Familia Real Española, pues el Príncipe Irakly Bagration-Moukhrani se casó en terceras nupcias (algunos dicen que cometió bigamia) con la Infanta María de las Mercedes de Baviera y de Borbón, Infanta de España y sobrina del Rey Alfonso XIII. Aunque el Príncipe Jorge no es hijo de este matrimonio, sino del segundo, con la condesa italiana Maria Antonietta Pasquini.

Y por ironías de la historia, también están estrechamente emparentados con algunos de los pretendientes a la Casa Imperial de Rusia, al haberse casado la Princesa Leónida Bagration-Moukhrani (hermana del Príncipe Irakly) con el Gran Duque Vladimiro de Rusia, que era el Jefe de la Familia Romanov en ese momento. El Gran Duque Vladimiro proclamó como heredera de sus derechos a su hija, la Gran Duquesa María Vladimirova, aunque esta decisión no fue aceptada por otros miembros de la Familia Romanov.

Otro dato curioso, es que la Princesa Maripaz Bagration-Moukhrani (hija del Príncipe Irakly y la Infanta Mercedes) estuvo casada con el diplómatico Luis Blanco Briones, que murío en extrañas circunstancias cuando era el Embajador Español en Zimbabue.

Arrow http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/08/el-jefe-de-la-casa-real-de-georgia-es.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por jimijoei el Sáb Ene 10, 2009 4:38 am

Mis queridos Rosy y Fabi, lo de la tendencia de si se mantiene o no una monarquía tiene que ver con el momento político.
La situación de Georgia es especial, Es un país europeo, pero esta muy lejos de todos los demás paises europeos.
Esta en el Caucaso, una zona que Rusia, sigue ambicionando y quizas considerando como una parte de su territorio. Lo que ha quedado evidenciado, durante el último conflicto de hace unos meses, donde Rusia se "
paseo"
por Georgia como en su casa.
Que debe hacer Georgia para afianzarse y tener un lugar dentro de los paises europeos? distanciarse de Rusia y estrechar relaciones con Occidente.
Cómo hacerlo, allí esta la cosa.
Una forma puede ser el retorno a la monarquía.
Esto, definitivamente la distanciaría de Rusia. Un sistema político tan diferente. Y, de otro lado, reforzaría los valores patrióticos, al recordarle constantemente a la población el glorioso pasado del reino de Georgia, cosa que se pierda cualquier deseo ciudadano de volver a ser parte de todas las rusias.
Nacería un nacionalismo georgiano en torno al rey y su tradición.
De otro lado, el prícipe David, parece ser un buen político. Esta jugando muy bien sus cartas. Aliandose con la iglesia y utilizando la debilidad geopolítica del estado georgiano, para lograr un trono, sin que esto no signifique que por encima puedan estar los intereses de su pueblo.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Erivam Bandini Pacheco el Sáb Ene 10, 2009 8:19 pm

Olá pessoal,

Venho acompanhando faz um bom tempo o movimento monárquico na Geórgia. E digo que a possibilidade de restauração da monarquia nesse país é MUITO GRANDE.
Quase todos os partidos de oposição ao governo defendem a restauração da monarquia, em 2007 houve uma discução no parlamento sobre a restauração. O candidado a presidencial nas eleições de 2008 opositor do atual presidente,é defensor da monarquia.

O slogan da oposição Georgiana "
Géorgia sem presidente"


Geórgia é um dos países com maior possibilidade de restauração da monarquia.

Romênia onde 70 % da população apoia a restauração, depois do comentário do primeiro ministro falando na restauração da monarquia a simpatia do povo cresceu ainda mais.

Na Sérvia não sei como anda, existe partidos políticos que defendem a monarquia.

http://www.eurasianet.org/departments/insight/articles/eav101207a.shtml
-
http://blogs.telegraph.co.uk/gerald_warner/blog/2008/08/20/demoralised_georgia_may_renew_itself_by_restoring_its_monarchy
________________________
Hola a todos,

Mantener un buen tiempo, el movimiento monárquico en Georgia. Yo digo que la posibilidad de restaurar la monarquía en este país es muy grande.
Casi todos los partidos de la oposición en el gobierno de defender la restauración de la monarquía en 2007 hubo un discução en el parlamento en la restauración. El candidado de la elección presidencial de 2008 oponente del actual presidente, es defensor de la monarquía.

La oposición georgiana lema "
Georgia sin presidente"


Georgia es uno de los mayores la posibilidad de restaurar la monarquía.

Rumania donde el 70% de la población apoya la restauración, el comentario después de que el primer ministro diciendo que la restauración de la monarquía la simpatía de la gente creció aún más.

Serbia no sabe caminar, no hay partidos políticos que apoyan a la monarquía.

http://www.eurasianet.org/departments/insight/articles/eav101207a.shtml
-
http://blogs.telegraph.co.uk/gerald_warner/blog/2008/08/20/demoralised_georgia_may_renew_itself_by_restoring_its_monarchy

Erivam Bandini Pacheco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por sebastopol el Sáb Ene 10, 2009 8:21 pm

:-) injustamente el congreso de viena en 1815 no reconocio a la familia bagration de muhransky el rango de familia real y pasaron a ser miembros de la nobleza del imperio ruso hasta 1917 con el tratamiento de altezas serenisimas .
el principe heraclio de bagration -muhransky (irakly en georgiano) caso en segundas nupcias en 1946 en san sebastian (españa) con la infanta maria de las mercedes de españa de 35 años y tuvieron dos hijos(princesa miriam y principe pancracio (bagrat en georgiano) de bagration-muhransky que son primos segundos del rey juan carlos I de españa.

el principe jorge de bagration-muhransky no tiene parentesco con el rey de españa ,pero su madrastra fue prima hermana del conde de barcelona, es por linea paterna primo hermano de la princesa maria vladimirovna de rusia (hija de la princesa leonida bagration de muhransky,nacida en 1914 en tiflis ).

el gobierno de georgia reconoce al principe david bagration de muhransky como jefe de la casa real de georgia, puede que haya una restauracion monarquica en breve, su boda el proximo mes de febrero en la catedral de tiflis sera un acto de afirmacion monarquica.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Boda Real en Georgia, y su próxima restauración Monarquica.

Mensaje por kanon1977 el Mar Ene 13, 2009 3:41 pm

BODA REAL EN GEORGIA: EL PRÍNCIPE DAVID DE BAGRATION, NACIDO EN MADRID, SE CASA CON LA PRINCESA ANNA BAGRATIONI
El novio -aspirante al trono de Georgia- es hijo del príncipe Jorge, que fue trece veces campeón de España de rallyes, y la española Mercedes Zornoza y Ponce de León

12 ENERO 2009
Georgia se prepara para celebrar la primera boda real en doscientos años. La catedral Sameba, en Tbilisi, Georgia, acogerá el próximo ocho de febrero el enlace de S.A.R la princesa Anna Bagrationi Gruzinksy y S.A.R Davit Bagrationi Mukhran, un príncipe también español ya que nació en Madrid en 1976, donde se instaló la Familia Real georgiana durante el exilio.

El Príncipe tiene 32 años y es hijo de Jorge de Bagration al que muchos recordarán ya que fue trece veces campeón de España de rallyes además de piloto de Fórmula 1. Jorge de Bagration, anterior jefe de la Casa Real de Georgia, falleció el pasado 16 de enero heredando su hijo David los derechos dinásticos. La madre del que podría ser futuro Rey de Georgia es también española, Mercedes Zornoza y Ponce de León. David es el tercer hijo del matrimonio y en el 2004 adoptó la nacionalidad georgiana dando un paso más en su objetivo de volver a instaurar la monarquía en Georgia.

Una restauración que podría no estar lejana ya que el Parlamento se pronunció a favor de la monarquía en octubre del 2007 con 102 de los 108 posibles votos, hubo cuatro abstenciones y dos votos en contra. Desde la jefatura de la Casa Real de Georgia que con la boda del príncipe David y la princesa Ana “se acaba definitivamente con cualquier posibilidad de pleito dinástico en Georgia ya que la prometida es una princesa de la Casa Real Bagrationi-Grusinksy, rama de la familia Bagrationi que siempre reinvindicó un hipotético derecho a la Jefatura de la Casa Real de Georgia”. Anna Bagration-Gruzinksy, de la misma edad que su prometidos, es la mayor de las dos hijas del príncipe Nugzar Bagration Gruzinsky y Leila Kipiani. El príncipe Nugzar es el actual director del Teatro de las Artes de Tbilisi.

Al enlace están invitados representantes de todas las Casas Reales, reinantes y no reinantes. Las invitaciones oficiales a todas las Casas Reales Reinantes serán enviadas desde Georgia y las está escribiendo a mano el presidente del país, Mijeíl Saakashvili. El príncipe Jorge de Bragation, padre del príncipe David, asistió a la boda de los Príncipes de Asturias en calidad de jefe de la Casa Real de Georgia. Por su parte, desde los Emiratos Árabes no sólo han confirmado su asistencia al enlace, además han ofrecido a hacer frente a los gastos de este enlace. Las Órdenes de Caballería y Corporaciones Nobiliarias de todo el mundo además de los títulos nobiliarios con Grandeza de España están igualmente convidados. El presidente de Georgia, asimismo, acudirá con todos los miembros de su gabinete. La boda será retransmitida por la Televisión Oficial Georgiana.

La celebración tendrá lugar, como decíamos, el ocho de febrero en la catedral de Sameba, la capital del país, y será oficiada por el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Georgiana S.S. Católicos Illa II a las 16:00h. La invitación especifica frac para los caballeros y traje largo para las damas. Una vez concluida la ceremonia religiosa, los contrayentes celebrarán en un hotel cercano a la Catedral su enlace con sus familiares y demás invitados.

Será interesante ver la restauranción monárquica en este país, lo cual pude ayudar a allanar el camino a otros paises que deseen restaurar su monarquía, lo que si deben hacer las actuales Casas Reales es mantener siempre la prudencia y el aló de mistizismo que siempre a caracterizado a todas las Casa Reales.

Interesante también sera la vestimenta de las damas ya espero ver a las Casas Reales de España doña Sofia, Letizia, las Infantas, a la Casas Reales de Noruega, Dinamarca, Grecia, Suecia, Inglaterra, Luxenburgo, Holanda, Japón, y todas las demas luciendo sus galas, joyas y condecoraciones, por la noticia que he puesto será todo un boom y nos daremos gusto cotillando.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Fabian el Miér Ene 14, 2009 1:00 am


Boda de Jorge de Bragation con Maria Ponce de Leon 1968.


Con el gran duque Vladimir, Jefe de la Casa Imperial rusa y su esposa Leonida.

Nota: Al pie de la foto ponía que era la boda del Príncipe Irakly de Bragation. Pero tengo entendido que fue su hijo Jorge quien se casó con María Ponce de Leon.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Erivam Bandini Pacheco el Miér Ene 14, 2009 1:16 am

Também não achei fotos da noiva, logo vai sair alguma, a realeza de todas as partes foram convidadas para o Casamento, vou estar vendo se convidaram alguém da Casa Imperial do Brasil.
Transmitido ao vivo pela televisão do governo, e o própio presidente do país está mandando convites para as casa reinantes, ISSO MOSTRA QUE A MONARQUIA LOGO É RESTAURADA NA GEÓRGIA.

Hola
http://www.hola.com/casasreales/2009/01/12/davit-bagrationi/

Erivam Bandini Pacheco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Bagration

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.