Familia Real

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Mar Oct 06, 2009 5:06 pm

El duque de Soria, Carlos Zurita, recibe la distinción de académico de honor de la Real Academia

«Valladolid está en mis recuerdos»

El duque de Soria, Carlos Zurita, recibe la distinción de académico de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

Acompañado de su mujer, la Infanta Margarita de Borbón, hermana menor del Rey;
sus hijos, María y Alfonso;
y su madre, Carmen Delgado, el duque de Soria, Carlos Zurita, recibió ayer en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UVA la distinción de académico de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, «una de las academias médicas de mayor tradición de este país», recordó el presidente de la citada Academia, Ángel Marañón, al inicio del acto.

Rodeado de una veintena de académicos -la Academia cuenta con 42 miembros- , compañeros de profesión y amigos, el doctor Zurita versó su discurso en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Antes, agradeció la distinción que le coloca en el selecto grupo de académicos de honor de la Academia vallisoletana -Hipólito Durán, Fernando Tejerina y Amador Schuller- y confesó a los presentes que «Valladolid se entremezcla entre mis primeros recuerdos». «Mi padre cursó los primeros años de su carrera de Medicina en esta Universidad, en el Colegio de Huérfanos de Caballería de Valladolid, y desde niño le oí hablar con nostalgia de su etapa vallisoletana», recordó el Duque de Soria, algo que ya hiciera hace unos meses cuando, junto a su esposa, la Infanta Margarita fuera investido doctor 'honoris causa' de la UVA.

Gracias a la familia

Al acto, presidido por el rector de la Universidad, Evaristo Abril, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, Ángel Marañón, acudieron el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola;
el de Educación, Juan José Mateos;
el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano;
y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva. También acudieron, entre otros, el decano de la Facultad de Medicina de la UVA, Ricardo Rigual, y el folclorista Joaquín Díaz, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, creada por la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El doctor Zurita quiso dedicar este reconocimiento «merecido en todas las vertientes de su persona» -en palabras del presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid- a su mujer, sus hijos y su madre, de 94 años, «que siempre han estado apoyándome en mi carrera profesional», sentenció.

http://www.nortecastilla.es/20091003...-20091003.html
_______________________________

Parece que el Duque de Soria es médico de verdad, y no otro Marqués de Villaverde.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Miér Nov 04, 2009 7:19 pm

Mi enhorabuena al Doctor Zurita que es un excelente médico, un excelente marido y padre y lo que es más importante una excelente persona

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Sáb Nov 21, 2009 1:41 pm

PUBLICADO EN "
EL MUNDO"
. 21.11.2009


http://www.elmundo.es/diario/laotracronica/21192448.html


---------------------

LA OTRA CRONICA


A FONDO / MARGARITA DE BORBÓN Infanta de España

«SI NO ESTÁN A GUSTO JUNTOS, MÁS VALE QUE SE SEPAREN»

La hermana pequeña del Rey se sincera para LOC y no evita las cuestiones más polémicas, incluso las referidas a separaciones protagonizadas por miembros de la Familia Real

MARIA EUGENIA YAGÜE

La Infanta Margarita (70 años) tiene la voz grave y cálida de su hermano el Rey, y el lenguaje cercano y populista de los Borbones castizos. Sus ojos azul claro no ven desde que era niña, pero su mirada no transmite frialdad o distancia. Margot, como la llaman su familia y sus amigos, es la menos conocida de la Familia Real. Una lástima.
El pueblo llano se identificaría inmediatamente con una mujer con gran sentido del humor y los pies en la tierra. Su marido, el doctor Carlos Zurita (67 años), comparte con ella la presidencia de la Fundación Duques de Soria, en la que participan activamente .

Pregunta.- ¿Por qué eligió el Rey Soria cuando les concedió este ducado?

Respuesta.- Conocíamos Soria por las poesías de Machado y por visitas anteriores y nos encantaba. Hay muy buena gente, se nota enseguida. Además hacen muy bien las setas, y los torreznos son los mejores de España.

P.- Su relación con la Fundación parece más que honorífica.

R.- La Fundación es un proyecto que concebimos Carlos y yo para corresponder a nuestro título y al cariño de la gente. Nosotros somos presidentes de honor y dejamos libertad de acción al patronato, con el que estamos en contacto permanente. Trabajan muy bien y se han hecho muchas cosas. Las últimas, abrir cátedras en Amberes, en Lisboa o en Gante o los cursos de verano.

P.- ¿Cómo recuerda el largo exilio en Portugal, donde no nadaban ustedes en la abundancia?

R.- Con mucho cariño. Disfrutaba de la vida cada día. Allí es donde más he vivido y allí nos han pasado cosas dolorosas, tristes y alegres. Aunque no nos sobraba nada, tampoco echábamos de menos las cosas que no teníamos. Nuestra casa se construyó a parches, nunca se pensó que íbamos a quedarnos mucho tiempo. Tenía goteras, las ventanas no cerraban, pero estábamos encantados. Lo único que faltaba en aquella casa eran cuartos de baño. A veces si había invitados, tocábamos a un baño para cuatro o cinco personas, pero nuestro ambiente era muy simpático. A Portugal vuelvo con nostalgia. En Portugal nos casamos y como el que no quiere la cosa, llevamos juntos 37 años.

P.- En estos tiempos, 37 años es todo un récord. Hay separaciones hasta en la Familia Real.

R.- Es que hoy día la gente joven aguanta menos, aunque antes también se separaban. Yo misma tenía miedo de casarme porque de mis tres mejores amigos, se habían separado los tres. Romper un matrimonio es una pena, pero hasta cierto punto. Porque si no están a gusto juntos, más vale que se separen amistosamente.

P.- ¿Y ustedes cómo han aguantado 37 años de un tirón?

R.- Lo mismo que mi marido, yo también tengo mis rarezas, pero es importante el sentido del humor y reírnos juntos.

P.- ¿Cómo fueron sus primeros viajes a España?

R.- Vine a los 17 años y lo que más me impresionó es que todo el mundo hablaba español y muy alto. El español sólo lo hablábamos en casa y con los amigos que nos visitaban. En 1955 me invitaron a la ópera en Barcelona y aquel viaje era muchas cosas: los primeros zapatos de tacón, el primer traje de seda... un recuerdo inolvidable.

P.- ¿Vino sola?

R.- Con una señora mayor, Frau Dorphi, que estuvo también con los Alba, era cultísima y sabía de todo. Y es que en casa, no sabemos por qué, las chicas no hicimos el bachillerato. Nosotras le dijimos que queríamos que nos enseñara Letras. Ciencias, no. Y como la Geografía era mi favorita, ella me hizo unos mapas en relieve para que yo los pudiera captar: de Europa y de Asia, maravillosos.

P.- ¿Por qué le gustaba la geografía?

R.- También me gusta la Historia pero veo que cada uno la cuenta a su manera. En cambio la geografía , ahí se queda.

P.- ¿Cómo marcó su vida la ceguera? Ha estudiado, habla siete idiomas, hace una vida activa, ha sido madre...

P.- No veo pero nunca lo he echado de menos. Bueno, no es verdad, me hubiera gustado ver cuando nacieron mis dos hijos. ¡Tenía tantas ganas de ver cómo eran! He procurado que ser ciega no me quite mi libertad. De niña me pegaba muchos golpes y corría muchos riesgos porque hacía de todo como mis amigos. Y como tengo mucha memoria, siempre me gustó hacer cosas y aprender idiomas. Y de casada he tenido mi mejor maestro, que es Carlos.

R.- ¿Cómo le conoció?

P.- En casa de unos amigos y me impresionó su voz. Todas mis amigas me decían que era muy guapo. Le encontré cariñoso y divertido y estaba muy pendiente de mí, como lo sigue estando. Además de ser un gran médico, sabe muchísimo de las cosas más variadas.

P.- ¿Había soñado con algún príncipe azul?

R.- La verdad es que no. Conocía a muchos príncipes y eran personas muy normales. Un médico brillante, joven y guapo que me hacía caso me resultaba más interesante que un príncipe. Pero ni mis padres ni nadie esperaban verme casada por mi falta de visión. Pero ocurrió y yo no hice nada por buscarlo. Bueno, miento. Una vez fui a pinchar a San Antonio y le clavé un alfiler, que es una tradición en Portugal para que el santo te ayude a buscar novio. Pues el único día que pinché al santo, ese año conocí a Carlos .

P.- A ustedes se les ve en el teatro, en los cines.

R.- Me gusta ver las películas en versión original, porque reconozco la voz de los actores de doblaje y a veces un mismo actor dobla a varios personajes distintos, cosa que para mí es un lío. Carlos me explica mucho el argumento, pero a su vez está perdiendo oído.

En televisión por ejemplo, cuando llegan los anuncios es cuando yo le aclaro lo que han dicho y él me aclara lo que han hecho. Los hijos se ríen de nosotros y dicen que somos un número.

P.- Decía usted que las chicas de antes no estudiaban.

R.- Se hacía piano, labores, esas cosas. Yo hice la carrera de Puericultura y quería hacer también Fisioterapia pero me dijeron que, sin bachiller, no podía matricularme. Y me enfadé muchísimo, así que sin decir nada en casa y con mi sueldecito de cada mes, me costeaba las clases de bachillerato. Hice ingreso, primero y segundo, en un solo año. Iba todos los días de Estoril a Lisboa en tren. Les decía a mis padres que tenía que hacer cosas en Lisboa y ellos estaban bastante extrañados de tanto viaje yo sola con una amiga. Y cuando llegó Navidad, les enseñé las notas y les dije: «Ahora si queréis me pagáis las clases vosotros». Tenía que memorizar todas las asignaturas, incluidas las matemáticas, y nunca olvidaré el trabajo que me costaron aquellas ecuaciones.

P.- ¿Cómo se las arregló cuando nacieron sus hijos?

R.- Los crié yo sola, sin ayuda. Me ofrecieron alguien de salus, pero les dije que no me hacía falta nadie.

P.- ¿No le gustaría tener nietos?

R.- Hubiera querido tener más niños y me encantarían los nietos, pero parece que mis hijos, Alfonso (36 años) y María (34) no tienen prisa y van a hacerme abuela cuando ya no tenga edad.

P.- Se la ve mucho en todo concierto de rock que se celebre en Madrid.

R.- La música me encanta, en tiempos toqué el piano y el acordeón, pero si canto, al día siguiente llueve. Y no me gusta solamente la música clásica. Todo lo que sea rock o pop en directo, no me lo pierdo por nada.

P.- ¿Habla tantos idiomas por su buen oído?

R.- Llegué a Portugal a los siete años y enseguida hablaba como una portuguesa. Y los demás idiomas es porque allí había una colonia de extranjeros muy variada. Había niñas que me decían: «¿Cómo te dejan salir con judíos y musulmanes?» Y yo lo encontraba tan natural y muy enriquecedor. Así aprendes a respetar a los demás.

P.- ¿Frecuentan mucho la Zarzuela?

R.- Ahora vamos menos porque todo el mundo está muy ocupado, hay mucha más gente y siempre están viajando, no paran los pobres. Pero yo soy mucho de clan familiar, tíos o primos, aunque sean muy lejanos. Siempre que puedo los reunimos en casa. Me gusta más comer o cenar que merendar. Eso de las merienditas a mi no me va.

P.- En la fiesta de su 70 cumpleaños, nos sorprendió con invitados como Alaska, Ana Belén, Víctor Manuel...

R.- ¡Pero si son mis artistas favoritos! Fue la mejor fiesta de cumpleaños que recuerdo y se lo agradezco mucho a mi hermana Pilar, que me ofreció su casa. Los artistas que vinieron me regalaron compañía y cariño. Y el Rey y la Reina, igual.

P.- Y luego se fue a Las Vegas y a Miami, donde cenó con Julio Iglesias.

R.- Julio es un buen amigo. Siempre lo paso bien oyéndole. En ese viaje sorpresa con mi hija María cumplí sueños como ir al Cañón del Colorado y a los casinos de Las Vegas, que me parecieron divertidísimos, llenos de gente y ruidos muy variados, aunque me desilusionó que ya no salen monedas de las maquinitas. Ahora sale un ticket que dice «Don't luck» y no suena nada. Cumplir 70 años con buena salud es un privilegio que hay que celebrar. Yo me encuentro muy bien, aunque me flojean los remos.

P.- Pero es usted fumadora.

R.- No fumo mucho y no me trago el humo pero ahora con la campaña que hay, nos tratan como apestados.

P.- ¿Qué vida hace ahora que sus hijos son mayores?

R.- Alfonso vive todavía en casa y estamos encantados de que no se haya ido. Suelo levantarme a las siete y media de la mañana, voy al gimnasio, donde tengo una profesora, hago cinta, bicicleta, me pongo mi ipod y en paz. Tengo una selección variadísima elegida por mi asesor musical, que es José Miguel Fernández Sastrón. Otros días hago algo de compra.

El mercado está a dos calles de mi casa. Y por la noche procuramos quedarnos en casa lo más posible. En televisión me gustan los concursos, alguna serie y sobre todo En portada, Informe Semanal y Documentos TV.

P.- ¿Qué tal se lleva con la Reina? Bueno, qué me va a decir.

R.- Muy bien. Yo siempre la he defendido porque al principio parecía como que no fuera muy popular, pero es una mujer estupenda, con un corazón de oro, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo.

Y a mis sobrinos los quiero mucho a todos porque venían a Portugal desde pequeños y cuando yo viajaba a Madrid solía quedarme en Zarzuela. Ellos también me quieren mucho a mí.



--------------------------------------------------------------------------------

LAS DOS FAMILIAS DE LA INFANTA

EN ESPAÑA, CON SU MARIDO E HIJOS. En la foto de arriba, la Infanta Margarita (70 años), junto a su marido, el prestigioso médico Carlos Zurita (67 años) y sus dos hijos, María (34 años) y Alfonso (36). «No tienen prisa por casarse y me van a hacer abuela cuando ya no tenga edad». En la imagen, asistiendo a la boda de su sobrino Beltrán Gómez Acebo y Laura Ponte en 2004.

EN ESPAÑA, CON SU MADRE Y HERMANOS. Sobre estas líneas, en la instantánea tomada en los años 40, la Infanta Margarita posa pegada a su madre Doña Mercedes, acompañada de sus hermanos, doña Pilar (hoy, 73 años), don Juan Carlos (71 años) y don Alfonsito, muerto en 1956 en un accidente en la casa de Estoril, donde la Familia Real residió durante su exilio. / EFE

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Filippos el Sáb Nov 21, 2009 3:24 pm

realmente parece una mujer encantadora...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Helena el Sáb Nov 21, 2009 8:53 pm

Sí que es un encanto de mujer. La que más me gusta de toda la familia. Dulce, generosa y muy valiente.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Dom Nov 22, 2009 12:49 pm

Me alegra Archiduquesa verla de nuevo por el foro. Espero que esté mejor de lo suyo, pues me llegan noticias de que lo pasó realmente mal por aquel asunto de las Imperiales Rusias.
Deseo verla más por aquí, ya que no hay quién la vea.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Helena el Dom Nov 22, 2009 1:00 pm

Gracias, Majestad, yo siempre he confiado en vuestra generosidad y como os agradezco que atienda a mis más pequeños deseos. Saludos a mi amada Emperatriz que afortunadamente pudo seguir descansado en Corfú.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Dom Nov 22, 2009 4:58 pm

¡Doña Margarita siempre ha sido mi miembro favorito de toda esa familia! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Jue Dic 10, 2009 12:40 pm

Aquí os pongo una entrevista realizada recientemente a María Zurita. Creo que puede ser interesante porque María es una joven muy discreta y que apenas sale en los medios. En ella nos habla de su vida: de su vida familiar y laboral


María Zurita: “La vida está llena de responsabilidades que hay que asumir”

UNA MUJER DISCRETA Y FAMILIAR

• María es la segunda hija de la infanta Margarita de Borbón, hermana del Rey, y de Carlos Zurita, duques de Soria. Nació en 1975, dos años después que su único hermano, Alfonso.

• La discreción es una de sus señas de identidad. Acude a pocos eventos sociales y nunca habla de la Familia Real, aunque mantiene una estrecha relación con sus tíos, los Reyes, y con sus primos.

• Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y defiende los intereses de los empresarios menores de 40 años que tienen sus negocios en la capital.

Emprendedora, entusiasta y fascinada por los idiomas, María, hija de la infanta Margarita de Borbón y de Carlos Zurita, tiene su propia empresa de traducciones. A sus 34 años, vive un momento de gran satisfacción personal. Y aunque no suele hacer declaraciones a los medios de comunicación, en esta entrevista exclusiva nos cuenta cómo se organiza para compaginar su apretada agenda con sus momentos de ocio.

MUJER HOY. ¿Cuántos idiomas habla? ¿Tenía usted una vocación previa por las traducciones?

MARÍA ZURITA. Hablo español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Mi madre, Margarita de Borbón, habla nueve, así que seis no me parecen tantos. El mundo de la traducción siempre me ha parecido fascinante.

MH. En Zesauro, la empresa que dirige, se traducen alrededor de 20 idiomas, y en su plantilla se agrupan hombres y mujeres de distintas culturas. ¿Cuántas personas trabajan aquí?

MZ. Traducimos más de 50 combinaciones de idiomas;
de hecho, se traducen todos los que nos pida el cliente. Zesauro tiene como colaboradores a cerca de 950 traductores e intérpretes. También ofrecemos servicio de traducción simultánea, consecutiva... proporcionando, además de los intérpretes, las cabinas y el servicio técnico. Me licencié en Traducción e Interpretación y, tras dos años trabajando en una empresa, en 2003 asumí el reto de montar mi negocio.

MH. ¿Qué dificultades ha tenido para ponerlo en pie?

MZ. Las propias de cualquier empresario: financiación, procesos de selección de personal, promoción, venta de los servicios en las diferentes esferas, etc. Al principio fue duro, pero poco a poco nos vamos haciendo un nombre que cada día suena más, gracias a la calidad y rapidez del servicio que ofrecemos y la garantía de tener el sello de calidad ISO 9001.

MH. ¿Cómo transcurre un día normal en su vida?

MZ. De lo más sencillo. Dedico todo el día a trabajar, a veces incluso con almuerzos y cenas, aunque intento dejar algo de tiempo para mi familia y mis amigos.

MH. Usted es una joven empresaria madrileña, hasta hace poco presidenta de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid). ¿Se considera una mujer emprendedora?

MZ. Cualquier persona que funda una empresa tiene, de entrada, una vocación emprendedora evidente, pero como todas las vocaciones hay que trabajarla y fortalecerla. Todo en esta vida exige perseverancia, esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

MH. Teniendo en cuenta la crisis, ¿hay que tener mucha fe en uno mismo para sacar adelante una empresa?

MZ. Confianza, capacidad de innovación y de adaptación son factores clave siempre, y ahora mucho más.

MH. ¿Cómo se describiría profesionalmente y en lo personal? Imagino que existe una relación directa entre ambos ámbitos.

MZ. En ambos terrenos lucho por ser una persona íntegra, consecuente y tenaz, ya que me parece la mejor manera de forjarse un crédito y un prestigio.

MH. ¿Se considera ambiciosa?

MZ. Si por ambición entendemos la capacidad para avanzar, mejorar y desarrollarse o hacer prosperar nuestros proyectos, no lo quepa duda de que así es.

MH. A diferencia de otros miembros de su familia, se sabe poco de su vida privada. ¿A qué considera que se debe?

MZ. Tengo muy poco afán de protagonismo y no me gusta destacar. Procuro mantenerme siempre en un segundo plano y que se hable de mi vida lo menos posible. Supongo que ayuda el hecho de que casi no asisto a eventos públicos y que llevo una existencia completamente normal.

MH. ¿Cómo vive la responsabilidad que lleva aparejada pertenecer a una familia con sus apellidos?

MZ. La vida está llena de responsabilidades que hay que asumir y ésta es una más de ellas.

MH. ¿Cómo describiría el momento personal que está viviendo?

MZ. De extraordinaria satisfacción. Trabajo en un nuevo proyecto con la firma Tous, donde me ocupo del desarrollo e implantación de la marca en Portugal, debido a mi larga relación con el país, tanto en el plano personal como en el familiar.

MH. ¿Dispone su tiempo libre en función de su trabajo?

MZ. Tengo que adaptarme a las obligaciones de mi trabajo y mi tiempo libre, salvo los fines de semana, está muy supeditado a ellas. Me gusta disfrutarlo con mi familia y amigos y, cuando me lo puedo permitir, realizo algún viaje.

MH. ¿Procura dedicarse tiempo para sí misma? ¿Se cuida físicamente?

MZ. No me cuido de ninguna forma en especial, pero intento hacer algo de ejercicio y estar al aire libre todo lo que mi tiempo me permite. Llevo una dieta equilibrada e intento cuidar mi alimentación al máximo.

MH. ¿Alguno de los miembros de la Familia Real ha solicitado los servicios de su empresa de traducción en alguna ocasión?

MZ. Lo cierto es que nunca me han planteado esa posibilidad. Me imagino que, de necesitar esa ayuda profesional, la Casa Real recurriría a los cauces oficiales que correspondiesen. En todo caso, todos los miembros de mi familia hablan los suficientes idiomas como para no necesitar mis servicios

Link: María Zurita: “La vida está llena de responsabilidades que hay que asumir” | Líderes | Trabajo : mujerhoy.com

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Lun Ene 25, 2010 8:56 pm

Los Duques de Soria presiden entrega de nuevas becas de Atapuerca y Numancia.

La Duquesa de Soria, la Infanta Doña Margarita, ha destacado hoy en el acto de entrega, que se desarrolla por primera vez en Soria, que con estas becas la Fundación potencia la investigación científica y la extensión del conocimiento en colaboración con la Universidad.

En este sentido, ha mostrado su especial satisfacción por contribuir a la formación de nuevos doctores en torno a los yacimientos de Numancia y Atapuerca porque, "
si el estudio del pasado es siempre importante para nuestro futuro, lo es con especial claridad en estos dos casos"
Además ha calificado Numancia como emblemática en la historia de España y en la historia de la lucha por la libertad mientras que Atapuerca es el símbolo de "
la historia de todos que no sabe de fronteras, porque es la historia común de la humanidad"
.

Los becados durante este año son Raquel Liceras, que investigará sobre Numancia, y Ricardo Rodríguez, José Manuel de la Cuétara y Laura Martín-Francés, que lo harán sobre Atapuerca.

Cada una de las becas concedidas hoy están dotadas con 10.500 euros brutos anuales.

Raquel Liceras centrará su trabajo de investigación, dirigido por el responsable del Plan Director de las excavaciones de Numancia, Alfredo Jimeno, en el paisaje celtibérico en la zona del Alto Duero.

Por su parte, Ricardo Rodríguez estudiará las aplicaciones en genética de la conservación y Filogeografía del estudio del ADN antiguo de los carnívoros presentes en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, en un trabajo dirigido por Juan Luis Arsuaga y Anders Götherström.

José Manuel de la Cuétara, en una tesis dirigida por José María Bermúdez de Castro y Emiliano Bruner, investigará sobre la morfología neurocraneal, vascularización y metabolismo neural en homínidos actuales y fósiles.

Por último, Laura Martín-Francés, dirigida por los profesores María Martinón, Ana Gracia y José María Bermúdez, estudiará las manifestaciones paleopatológicas en los homínidos del Plio-Pleistoceno, con especial referencia a algunos fósiles de la sierra de Atapuerca La FDS concedió hace una década las primeras becas para tesis doctorales en torno a los hallazgos de la sierra de Atapuerca.

Durante este tiempo, según ha destacado el presidente de la FDS, Rafael Benjumea, los 43 investigadores han dado como fruto ocho tesis doctorales con la máxima calificación, "
una valiosa aportación al avance científico y al mejor conocimiento"
del pasado remoto.

Además ha recordado que desde 1993 la Fundación ha mantenido un servicio de guías universitarios en el yacimiento de Numancia, que ha atendido a cerca de 650.000 visitantes.

Los proyectos de investigación de los cuatro nuevos becados han sido avalados por Carlos Belmonte, presidente de la Internacional Brain Research Organisation, y Gustavo Suárez Pertierra, ministro de Educación y Ciencia en 1993 y patronos de la FDS.

EFE.



Fuentes:
- Texto: abc.es
- Fotografía: Terra.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Vie Feb 26, 2010 5:41 pm

La Fundación Duques de Soria, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales.

26 de febrero de 2010.

El jurado del Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades 2009 ha decidido por unanimidad conceder el galardón a la Fundación Duques de Soria por su "
amplia labor en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales, con especial atención a los valores culturales y sociales más destacados de la Comunidad"
.

Subraya también el jurado la importante proyección "
tanto de su actividad académica como de la imagen de nuestra Comunidad en el ámbito internacional"
, han informado hoy fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno autonómico, que concede el galardón, dotado con 18.500 euros.
La Fundación Duques de Soria es una institución cultural sin ánimo de lucro con sede en Soria, creada en 1989 bajo la presidencia de Honor de la Infanta Doña Margarita de Borbón y su esposo, el doctor Carlos Zurita.

Sus objetivos se centran en colaborar con el hispanismo internacional y con la Universidad en el estudio y difusión de la cultura española mediante la organización de actividades académicas complementarias a las programadas por las universidades.

Fuente: nortedecastilla.es

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Vie Feb 26, 2010 5:42 pm

Duques de Soria agradecen desde Amberes concesión del galardón.

26 de febrero de 2010.

Los Duques de Soria han clausurado en la Universidad de Amberes la celebración de un seminario de lingüística organizado por la Fundación, donde han sido informados del concesión de ese galardón por parte de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, y que han agradecido.

Así lo ha explicado a Efe Rafael Benjumea, presidente de la Fundación Duques de Soria, quien ha elogiado la alianza de la iniciativa pública y privada dentro de la gestión y promoción cultural, lo que viene haciendo esa institución desde su creación en 1989.

"
La colaboración y la unión de esfuerzos siempre es positivo si las iniciativas que se emprenden son realmente interesantes"
, ha reflexionado Rafael Benjumea, conde de Guadalhorce.

En el caso de la Fundación Duques de Soria, ha añadido, "
llevamos trabajando veintiún años en una línea determinada y por todos conocidas"
, que tiene en la proyección internacional de la cultura hispana uno de sus principales objetivos.

"
Las cosas hay que hacerlas porque sí al margen de los premios, pero éstos también se agradecen"
, ha precisado el presidente.

Benjumea ha recordado que, al margen de la ilusión y el interés, "
el espíritu que siempre ha presidido nuestras actuaciones ha sido el de que las cosas verdaderamente importante siempre son a largo plazo"
.

Fuente: abc.es

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Miér Mar 03, 2010 5:17 pm

Acabo de leer en otro foro que María Zurita se sometió en días atrás a una operación de reducción de mandíbula "
por problemas dentales"
. Me pregunto por qué ahora todas padecen de problemas dentales, problemas de respiración, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Lun Mar 08, 2010 6:09 pm

La Infanta Margarita celebra su 71 cumpleaños. 7 de marzo de 2010.




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Mar Jun 01, 2010 10:53 am

La Infanta Dña. Margarita de Borbón inaugura la Semana del Corazón en Madrid.

La Fundación Española del Corazón celebra la XXVI Semana del Corazón en Madrid, en la que los madrileños podrán medir su riesgo cardiovascular.


La Fundación Española del Corazón (FEC) celebrará del 2 al 6 de junio la Semana del Corazón de Madrid, que este año se organiza bajo el lema ‘Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo’, con el objetivo de concienciar a la población del riesgo cardiovascular que suponen el sobrepeso y la obesidad

Se inaugurará el próximo miércoles 2 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de España. El acto será inaugurado por S.A.R. la Infanta Dña. Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC y contará con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, del Concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo;
del presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, y del presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Carlos Macaya, entre otras personalidades

Su Alteza Real Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC, inaugurará el próximo miércoles 2 de junio la XXVI Semana del Corazón, de Madrid, que se celebrará en la Plaza de España hasta el domingo día 6 de junio. La Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra este año la Semana del Corazón, una de sus actividades más emblemáticas, bajo el lema ‘Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo’, con el objetivo de concienciar a la población del riesgo cardiovascular que suponen la obesidad y el sobrepeso.

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/3260/1/SAR-la-Infanta-Dna-Margarita-de-Borbon-inaugura-la-Semana-del-Corazon-en-Madrid/Page1.html

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por andromeda el Mar Jun 08, 2010 12:19 pm

La Infanta Margarita, María Zurita, Fernando Gomez Acebo y Monica en Rock in Rio





A Margarita siempre le ha gustado la música y es famosa su afición por el rock. Siempre que puede, va a los conciertos.
Es la mas discreta de la familia y parece un encanto de señora.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Mar Jun 08, 2010 2:12 pm

Una mujer ciega, que hace una vida normal, le encanta todo tipo de música, habla siete idiomas . . . ¡me parece fabulosa! :smt023 :smt023 :smt023

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Más

Mensaje por felipe el Lun Oct 18, 2010 9:35 am

Entrevista y fotos de María Zurita desde Portugal para la revista CARAS:

http://aeiou.caras.pt/maria-zurita-de-borbon-garante-que-pertencer-a-familia-real-espanhola-nao-a-impede-de-levar-uma-vida-normal=f31907

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por carliyluciy el Jue Jul 07, 2011 9:17 pm

La infanta Margarita evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en los próximos díasLa hermana de don Juan Carlos permanece hospitalizada desde el pasado sábado por una infección cutánea

La infanta Margarita ingresó el pasado sábado 2 de junio en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde está siendo tratada de una infección cutánea en la pierna derecha, según ha informado la agencia Efe.

Doña Margarita tuvo ayer la compañía de su hija, María Zurita, que salía de la clínica serena y tranquila al saber que su madre podría recibir el alta médica en los próximos días. Tal y como ha informado Efe, desde el centro hospitalario les han confirmado que ingresó el pasado sábado a causa de una infección en el miembro inferior derecho. Se trata de una infección cutánea de la que está evolucionando favorablemente.

La infanta Margarita, que tiene el título de duquesa de Soria, es la menor de las dos hermanas del Rey, tiene 72 años, y está casada con el doctor Carlos Zurita, con quien tiene dos hijos, Alfonso y María

fuente revista hola


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.