Familia Real

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por andromeda el Dom Mar 15, 2009 1:07 am

sobre lo que comentabais del pelo, es verdad: siempre recogido




avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Dom Mar 15, 2009 12:03 pm

¡Gracias, Andrómeda, por las fotos, sobre todo esa tan tierna de la Infanta con su hijo Alfonso recién nacido! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por sebastopol el Dom Mar 15, 2009 12:48 pm

:-) gracias por tu respuesta helena.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Lun Mar 16, 2009 6:32 pm

Gracias Rosydany por tu dedicatoria. Gracias Andromeda por las fotos de los Duques de Soria con sus hijos y ¡qué tierna la portada de Semana con la infanta Margarita y su hijo Alfonso!
Muchas gracias por vuestra participación en este foro y espero que sigais participando en él. Aunque tal vez haya que esperar un poco pues es una familia muy discreta que sale muy poco

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Jue Mar 26, 2009 1:14 pm

Doña Margot. La Infanta más marchosa

POR BEATRIZ CORTÁZAR

Actualizado Domingo, 22-03-09 a las 10:27


«Tengo una pena enorme porque me he quedado sin entradas para ir al concierto de AC-DC». Esta frase fue la que pronunció la Infanta Doña Margarita a la cantante Alaska durante la conversación que mantuvieron en la fiesta del setenta cumpleaños de la hermana pequeña del Rey que se celebró días atrás en el domicilio madrileño de la Infanta Doña Pilar. Alaska y Mario Vaquerizo fueron, junto a los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, los invitados más sorprendentes en una onomástica que reunió a cerca de noventa personas y demostró cómo es realmente Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Doña Margot para sus amigos, y cómo se las gasta cuando quiere pasar un buen rato.
Su imagen siempre seria en actos institucionales y el discreto papel que ha jugado dentro de la Monarquía han hecho que en España apenas se conozca realmente a una mujer que es una caja de sorpresas y que cuenta con una legión de amistades que hablan de lo muy divertida, marchosa y ocurrente que es la pequeña de los Condes de Barcelona. Por eso de lo poco que se sabe de la Duquesa de Soria y Hernani es que su nacimiento (Roma, 6 de marzo de 1939) estuvo acompañado por la triste noticia de que el bebé presentaba una minusvalía al ser invidente.
La pequeña de los cuatro hijos de los Condes de Barcelona enseguida se convirtió en la más cercana y querida de sus padres. El accidente mortal que sufrió su hermano Alfonso y el hecho de que Don Juan Carlos abandonara la residencia familiar de Estoril para formarse académica y militarmente en España hizo que las hermanas se unieran aún más. De ahí la estrechísima relación que las Infantas tienen desde su más tierna infancia que se ha ido afianzando con el paso de los años.
Como es de imaginar Don Juan siempre estuvo muy pendiente de su hija, y por eso quiso mantener en el más absoluto secreto el noviazgo de Doña Margarita con Carlos Zurita. Cuentan que la pareja se conoció en una cena en casa del Conde de los Gaitanes, en el año 1969, y que desde entonces comenzaron su discreta relación que culminó con su boda en 1972, una vez que Zurita hubo presentado su tesis doctoral en la Universidad de Bolonia. El anuncio de este compromiso coincidió con un viaje de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Japón.
Hijo de un conocido cardiólogo y de madre farmacéutica, el novio no pertenecía a la nobleza pero sí a una acomodada e ilustrada familia que se relacionaba en un círculo social privilegiado y en el que no fue nada difícil que ambos coincidieran. Por supuesto, antes de su boda la Infanta, al igual que hiciera su hermana Pilar, renunció a sus derechos dinásticos dado que en esos años la Familia Real se regía por la Pragmática de Carlos III y no por la Constitución española, como sí que ocurrió con su sobrina, Doña Elena, que fue la primera de la Familia Real en hacer una boda morganática o entre desiguales sin tener que renunciar a su puesto en la sucesión.
Pero todo esto es historia. Lo que no figura en las biografías y sí en el conocimiento de cuantos la tratan es que Doña Margarita es una apasionada de la música en todas sus variantes. Desde el clásico al heavy metal, de El Canto del Loco, a la música más romántica de Julio Iglesias. Y tan sorprendente es en gustos musicales como en amigos y celebraciones a las que acude. Por eso a cuantos no la tratan les llamó la atención ver en su fiesta a Alaska y Mario Vaquerizo o a Ana Belén y Víctor. Fueron requeridos para que participaran en la fiesta que reunió a la Familia Real al completo, ya que su única intervención artística fue para cantar el Cumpleaños Feliz junto a la mesa de la homenajeada (me consta que llamaron también a otros cantantes y que las respuestas fueron de todo tipo: desde los que se descolgaban con su caché a los que dijeron que sí y luego no aparecieron).
El último Ipod
Esos mismos incrédulos también alucinarían si escucharan sus conversaciones y comprobaran cómo disfruta cuando habla del último Ipod en el que bajar su música de cabecera (está al corriente de los últimos gadgets que salen al mercado) o cómo no perdona ni una de sus comidas de los sábados en el campo, normalmente en la finca que la condesa de Montarco tiene a las afueras de Madrid, donde se reúne con algunos de sus amigos, como pueden ser sus primas las Marone, Beatriz de Orleans, los Plasencia y otros cercanos.
En sus salidas musicales la Infanta suele ir acompañada por amigos y por su hija María Zurita, que es quien se encarga de buscarle entradas o de presentarle artistas. Y ahí también está la colaboración de su primo político, el compositor José Miguel Fernández Sastrón, que se mueve de maravilla en el entorno de los músicos y hasta hay quien lo postula como futurible presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Cantar no canta, pero bailar no para, cuentan sus incondicionales. Fue hace ya casi un año cuando a Doña Margarita se la pudo ver de lo más animada durante los conciertos de Rock in Río que se celebraron en Madrid.
Su marido baila menos
Entonces tenía sesenta y nueve años y era de las más marchosas de los presentes. También en la fiesta de sus setenta primaveras la hermana del Rey bailó sin parar. No suele acompañarle en esos pasos su esposo Carlos Zurita, un hombre más discreto o tímido pero con el que siempre es un placer hablar. Carlos Zurita, en cambio, sí que está siempre muy presente en todo lo relacionado con la Fundación Duques de Soria, en la que la Infanta se encuentra totalmente involucrada y comprometida. Y de ahí que prepare con esmero y tiempo todas sus actividades. Gran lectora (gracias al método braille) y dotada de una memoria extraordinaria, Doña Margarita se sabe al dedillo la historia de España. Es a este respecto una enciclopedia abierta cada vez que alguno de sus amigos tiene una duda. Nombres, fechas y datos surgen siempre en estas ocasiones forma de respuesta exacta de sus labios. También le encanta ir al cine y al teatro, al igual que viajar y conocer sitios nuevos. Eso sí, como les ocurre a tantas otras personas está totalmente «enganchada» al teléfono móvil.
Lo cierto es que toda la familia disfruta enormemente con las ocurrencias y conversaciones de la Infanta, quien no se caracteriza por tener pelos en la lengua y de ahí que deje de una pieza a más de uno cada vez que suelta alguno de sus tacos de la forma más natural del mundo, un rasgo que dicen es muy Borbón. Por cierto, a pesar de las confianzas y las cenas y comidas en el campo con Doña Margot, el tratamiento de Alteza Real nunca se olvida. Ni existe el tuteo ni el Margarita a secas. Ella es Doña Margarita para los de aquí y Doña Margot para sus amigos portugueses y aquellos que frecuentaban Estoril. Eso sí, cuando la Infanta no está presente la identifican como la Doña.
El caso es que estos días la Duquesa se recupera del periplo que acaba de realizar con su hija María y que la ha llevado hasta la frenética ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, uno de los sitios que más ganas tenía de conocer, y a las noches cálidas de Miami donde se celebraron varias cenas en su honor. Una de ellas tuvo lugar en la casa de Julio Iglesias, con Miranda como anfitriona, y otra se celebró en la del televisivo Víctor Sandoval y su marido, el decorador Miguel Polo, afincados en Miami desde hace años y con los que Doña Margarita se lo pasó en grande. Divertidos son un rato. Sobre todo Víctor.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por jimijoei el Miér Abr 01, 2009 9:19 pm

No me queda muy claro eso de que a la infanta doña Margarita le encanta ira al cine ¿No es ciega?
Alguien me lopuede explicar

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por tinotf el Miér Abr 01, 2009 10:45 pm

Jimi... es ciega si.Una vez coincidi con ella y el marido en el teatro en Madrid y la casualidad que estaba sentado tres filas mas atras que ellos, y el marido en voz baja le iba explicando los cambios de situaciones y anecdootas de la obra............

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Helena el Jue Abr 02, 2009 12:07 am

Tal cual lo cuenta Tino. Su marido son los ojos de la Infanta en el cine, el teatro y en la vida. Diran lo que dirán, pero han sido un marido más ejemplar que otro que ya sabemos...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por jimijoei el Jue Abr 02, 2009 12:48 am

Helena, Tino, mil gracias por la información Very Happy

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por andromeda el Vie Abr 03, 2009 7:30 pm

La infanta Margarita finalmente sí pudo asistir al concierto de AC/DC en Madrid

Los incondicionales del rock tenían anoche una cita ineludible con uno de los grupos más emblemáticos de este tipo de música: AC/DC. La banda australiana dio este jueves un concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, una ocasión única para cientos de admiradores que se desplazaron hasta el recinto para vivir una noche inolvidable. Entre ellos, multitud de caras conocidas que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar con las canciones de uno de los grupos más veteranos.

Entre los asistentes más conocidos destacó la presencia de la infanta Margarita, que finalmente sí pudo asistir al concierto después de que, hace unas semanas, se supiera por la cantante Alaska que en su fiesta de cumpleaños había confesado estar muy apenada por no haber podido conseguir una entrada. La hermana del Rey, una gran melómana –hace unas semanas también acudió al concierto de El canto del loco en la capital-, se mostró encantada de haber podido asistir y lo hizo acompañada por su sobrino Fernando Gómez Acebo y la esposa de éste, Mónica Martín Luque. Más tarde también vimos llegar a otro de los hijos de la infanta Pilar, Beltrán Gómez Acebo, que sin embargo acudió solo al recinto.


avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por pedro el Sáb Abr 04, 2009 11:02 pm

@jimijoei escribió:No me queda muy claro eso de que a la infanta doña Margarita le encanta ira al cine ¿No es ciega?
Alguien me lopuede explicar
Very Happy Hombre, yo pienso que no hay mucho que explicar. Cuando ves una película, no solo la ves las estás escuchando, eso es lo que hace la infanta. Supongo que es como antes las radionovelas que tanto éxito tenían en España. La gente solo las escuchaba por que no había forma de verlas. La infanta puede perfectamente "
oir"
una pelicula y gustarle el cine.
La infanta Doña Margarita es un personaje muy particular y bastante desconocido para los españoles. Creo que es muy castiza y que dice tacos, es también muy inteligente, habla perfectamente 9 idiomas.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Fabian el Mar Jun 09, 2009 10:11 pm

Vacaciones de los Duques de Soria en Palma de Mallorca.


Con sus hijos Alfonso y María.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Fabian el Mar Jun 09, 2009 10:13 pm


Con su abuelo, Don Juan, conde de Barcelona.
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Vie Jul 03, 2009 6:17 pm

Los Príncipes de Asturias presiden la apertura del curso académico de la Fundación Duques de Soria. 3 de julio de 2009.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Vie Jul 03, 2009 6:55 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Vie Jul 03, 2009 6:56 pm



Fotografías: Terra.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Sáb Jul 04, 2009 2:52 pm

Letizia está espantosa, y Doña Margarita, muy guapa.
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Lun Jul 06, 2009 10:55 am

Muchas gracias por las fotografías que poneís de la familia de la Infanta Doña Margarita. Me ha gustado la fotografía de toda la familia en el barco. Se ve muy unidos a los Duques de Soria y muy felices a los niños, en esta foto con sus padres y en la de abajo con su abuelo y primos.
También me ha gustado que los príncipes de Asturias apoyaran con su presencia el 20 aniversario de la Fundación Duques de Soria en la que tanto empeño han puesto siempre sus tíos. Veo a la Infanta muy bien conservada para sua 70 años y me ha gustado al foto en la que lee en braille, cosa que yo nunca le había visto hacer. Gracias de nuevo

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por glorisabel el Lun Jul 06, 2009 3:12 pm

¡El Duque de Soria es siempre tan atento con su mujer! Dá gusto verlo. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Lun Jul 06, 2009 7:06 pm

Unas pocas más:




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Rosy el Lun Jul 06, 2009 7:07 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Mar Jul 07, 2009 1:26 pm

¡Qué atento se ve al príncipe de Asturias con su tía!

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Teresa01 el Miér Sep 16, 2009 5:43 pm

Hoy día16 de septiembre cumple 34 años María Zurita y Borbón hija de la Infanta Doña Margarita y Carlos Zurita, Duques de Soria. ¡ Felicidades María!
Si alguien tiene noticias más frescas de esta familia o fotos por favor que las ponga. Gracias

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por angle el Jue Sep 17, 2009 1:43 pm

RosyDany escribió:


que semblanza tiene la infanta margarita con su madre, la condesa de barcelona!!

angle

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por abijms el Sáb Oct 03, 2009 4:18 pm

Carlos Zurita recibe la distinción de académico de honor de la Academia de Medicina de Valladolid

El duque de Soria, Carlos Zurita Delgado, destacó "
esfuerzo enorme"
en prevención de enfermedades cardiovasculares que se realiza en la sanidad española, la cual considera que "
está bien"
de salud.

Zurita se expresó así minutos antes de recibir la distinción de académico de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid en un acto que se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. El duque de Soria agradeció este gesto y manifestó el "
inmenso honor"
que le supone este reconocimiento a su carrera.

Zurita aseguró que la sanidad española está bien, con buena "
salud cardiaca"
y considera que se encuentra en los "
estándares"
y "
a la altura absoluta"
, en concordancia con de la de otros países de Europa.

El duque de Soria abogó por la prevención de enfermedades cardiovasculares durante su intervención en este acto y recordó que la mejor forma de evitar estas patologías es suprimir el tabaco, evitar la obesidad, hacer ejercicio "
discreto pero mantenido"
y controlar factores de riesgo como la hipertensión o la diabetes.

Zurita acudió al acto acompañado por su esposa, la infanta Margarita, así como de sus hijos Alfonso y María, a quienes acompañaron también el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril;
el presidente de la citada Real Academia de Medicina y Cirugía, Ángel Marañón;
el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola;
el consejero de Educación, Juan José Mateos;
el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva.

El presidente de la Real Academia, entidad que cuenta con casi 300 años de antigüedad y 42 miembros, destacó algunos de los motivos por los que se ha distinguido al duque de Soria. En concreto, señaló el "
extraordinario"
currículum académico y médico, su sencillez o su enorme valía como cardiólogo.

Ángel Marañón incidió también en su relevancia y preocupación por el progreso científico y médico e hizo hincapié en la ayuda que presta para incentivar la investigación a través de la Fundación Duques de Soria.

Por esta y otras razones, añadió, se ha decidido reconocer a Zurita como académico de honor, distinción que ostentan el cirujano Hipólito Durán, Amador Shuller o el ex rector de la Universidad de Valladolid (UVA) Fernando Tejerina.

En la misma línea se expresó el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien insistió en la relevancia de Carlos Zurita, su gran currículum y el honor que supone incorporarle como académico de honor a la Real Academia, de la que él también es miembro.

Mateos destacó el contacto que se mantiene con la familia a través de la Fundación Duques de Soria, su relación con la Junta de Castilla y León y los acuerdos que mantienen como el que permite el trabajo que se desarrolla sobre el románico de Soria.

Trayectoria
Carlos Zurita se licenció en Medicina, con premio extraordinario, por la Universidad de Sevilla en 1967, recibiendo asimismo el premio universitario al mejor expediente académico. Consigue una beca para doctorarse, cosa que hace por la universidad de Bolonia, donde obtiene el premio extraordinario de doctorado por su tesis.

Especialista en los aparatos circulatorio y respiratorio, ha realizado cursos en Roma, Houston o Buenos Aires. Es profesor jefe de Servicio del Instituto de Cardiología de Madrid desde 1971, además de miembro de múltiples reales academias de medicina nacionales y sociedades médicas de Estados Unidos, Latinoamérica y otras partes del mundo.

Su relación con la Universidad de Valladolid, a través de la Fundación Duques de Soria, que preside honoríficamente, ha sido permanente durante los 20 años de vida de la fundación.


abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Real

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.