Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje por Esperanza el Vie Dic 05, 2008 6:25 pm

Ya y cual es el apellido de la reina de Inglaterra? porque Jorge V cambió el nombre por Casa Windsor y la actual reina de Inglaterra ha decidido que sus hijos se salten el apellido de su padre el duque de Edimburgo y sigan siendo Windsor y no Mountbatten o Battenberg como sería en su origen, asi que dejemos el tema de los apellidos que mas nos vale Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Dic 05, 2008 6:28 pm

Rosy, guapa, es tan conocido el tema que ya hasta harta.
Lo charlaremos tú y yo y así nadie se siente herido.

Helena
Non

Mensaje por Esperanza el Vie Dic 05, 2008 6:30 pm

El nombre de la dinastia que reina en España ¿Puig Moltó quizás? Mira que si se ponen en pie de guerra y tenemos a Alvaro Bulto, antiguo novio de la Infanta Cristina como aspirante al trono Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Mafer el Vie Dic 05, 2008 6:39 pm

Definitivamente Romanov
Aunque debo confesar que dude un poco, tambien me gustan los Habsburgo

Mafer
Su Alteza Real
Su Alteza Real

http://lapekbonita.hi5.com

Mensaje por Rosy el Vie Dic 05, 2008 7:19 pm

@Helena escribió:Rosy, guapa, es tan conocido el tema que ya hasta harta.
Lo charlaremos tú y yo y así nadie se siente herido.

A la órden. Por mi no hay problema.

Es interesante eso de los apellidos Espe. Como tu mismo dices: ..."
dejemos el tema de los apellidos que mas nos vale..."
. Creo que es algo delicado, no simplemente por los cambios en sí, sinó por lo que significó esos cambios a lo largo de la historia. Y de la reciente: la Primera Guerra Mundial marcó para siempre y con fuego a las monarquías (a todas) y a las actuales (las que sobrevivieron), les movió todo el tablero de juego e impuso nuevas reglas.

Yo creo que ese es el motivo por el cual, hoy no es lo mismo, las monarquías ya no son las de antes. Independientemente si son burguesas o no, no tienen ni rastro de las tradiciones ancestrales de sus antepasados, ni siguen sus reglas ni sus pasos. Hasta creo que poco importa la historia de cada monarquía: hoy con tal de seguir la "
modernidad"
de los tiempos... En nada ha quedado el explendor de antes...

Helena: parece que va ganando LA DINASTÍA por excelencia. Mis amados Romanov han quedado en segundo lugar (hasta el momento) ;
)

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por perlery el Vie Dic 05, 2008 7:31 pm

En cuanto al tema del apellido de la Casa Real inglesa, parece ser que la reina Isabel II determinó que e lo sucesivo el apellido fuese Mountbatten-Windsor, pero también es algo ficticio. El padre de Felipe de Edimburgo era el príncipe Andrés de Grecia y Felipe, como el resto de sus hermanas mayores, nacieron dentro de la Casa Real de Grecia, originaria de la Casa de Dinamarca. Así que si nos ponemos estrictos su verdadero apellido debería incluir Grecia, Sajonia Coburgo Gotha (Windsor) y Mountbatten (Hesse). En fin un galimatías. Que se apelliden como quieran. Pero me da pena la dinastía de Grecia, Felipe es uno de ellos.

perlery

Mensaje por Esperanza el Vie Dic 05, 2008 7:48 pm

A eso me referia Perlery, que los apellidos varian segun como sople el aire, asi que los ingleses ya no queda rastro de los Tudor ni Estuardo, ahora se llaman como el castillo, ¿y que mas da verdad?

El caso es que la monarquia inglesa a pesar de todos los vaivenes, de los problemas, de los escandalos, divorcios, segundos matrimonios, ahi sigue, la mas estable y la mas respetada, sigue con su pompa y boato y manteniendo sus costumbres y su majestad, no como las demas, que con tanto bajar al pueblo se van a quedar en monarquias plebeyas, como le gusta decir a la reina Sofia, ayyyy si su madre la reina Federica levantase la cabeza y la oyese decir ese galimatias Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 05, 2008 7:55 pm

@Esperanza escribió:El nombre de la dinastia que reina en España ¿Puig Moltó quizás? Mira que si se ponen en pie de guerra y tenemos a Alvaro Bulto, antiguo novio de la Infanta Cristina como aspirante al trono Rolling Eyes
Very Happy Por esa regla de tres, ninguna casa real conservaría su apellido, ya que seguro que hay alguno más que desciende en realidad de personas ajenas a la realeza. ¿Alfonso XII de quién heredó la corona? ¿de su padre o de su madre?, de su madre, por lo tanto que importa quien fuese el padre, la dinastia es Borbón, como en los Paises Bajos es Orange-Nassau, a pesar de que ha habido tres reinas seguidas, o en Luxemburgo es Nassau, a pesar de que el Gran Duque Jean heredó la corona de su madre, no se produjo cambio de nombre de la dinastía.
En cuanto a la encuesta para mí es la Casa de Austria. Yo personalmente soy borbónico, la Casa de Borbón es la única de las tres familias de la encuesta que continua actualmente reinando, pero reconozco que la Casa de Austria ha tenido más esplendor, ellos también reinaron en España, en la mayor parte de Europa Central y en las Indias, el Imperio de los Austrias era colosal en tiempos de Carlos V y de sus hijos Felipe y Fernando. Desgraciadamente perdieron, como todos sabemos, sus tronos en 1918.
Me gusta más decir la Casa de Austria que los Habsburgo, con ese nombre se referían a ella cuando reinaba en Europa. Creo que a la reina María Cristina de España, madre de Alfonso XIII, le dió un ataque de ira cuando se enteró que a su hijo le habían inscrito en el registro de la familia real como "
Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena"
, ella aseguró que su apellido no era ese. Con el pasó de los años Alfonso XIII se cambió su apellido y cuando murió en 1941 él murió como "
Alfonso de Borbón y Austria"
.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por perlery el Vie Dic 05, 2008 7:58 pm

Pobre Federica... Bueno si me oyese algún griego mayor de 40 años igual me ponía mala cara. Pero claro, Federica, como Victoria Eugenia, Ingrid, Mary de Teck, Madame: la Condesa de Paris o la no muy estimada para mí Quenn Mum (Reina Madre de Inglaterra) eran de otra época. Y es curioso, sólo Federica e Ingrind era 100% "
royals"
y si me apuras más, Ingrid una Bernadotte. En fin, qué le vamos a hacer.

perlery

Mensaje por Esperanza el Vie Dic 05, 2008 8:00 pm

Claro Pedro Very Happy por eso estaba yo llevando el tema de los apellidos a extremos tan ridiculos, a mi no me importa de quien venga la corona, tan valido es que venga de su madre como de su padre, y si nos ponemos tiquismiquis, de quien sabemos realmente de quien es hijo es de la madre :-)

No podemos obviar que en España hubo reinas mas dignas e importantes que algunos reyes que las precedieron o las sucedieron, por eso yo no hago distinciones entre hombre o mujer para transmitir la corona, es tan valido un hermano como otro, solo es la regla de primogenitura y la preminencia del varon sobre la mujer

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Sáb Dic 06, 2008 8:49 pm

Veo con pena que han puesto a los Borones muy abajo, sobre todo bajo los Romanov, lo que me parece incomprensible.
Mi explicacion de porque prefiero a la dinastia capeta sobre las otras.
Su influencia no va solo en la politica a niveles mundiales, tambien en estilos de arquitectura y de arte, imitable por otros, franisco I y su Chambord, una obra de arte era un Capeto, Luis XIV y su Versalles, obra maestra de la arquitectura aboslutista, Carlos III de España cuando estvo en las Dos Sicilias hizo Caserta, estilos como el LUIS XIV, LUIS XV, LUIS XVI, no solo influenciaban en lo politico, sino que en la moda.
El idioma de la diplomacia era el frances, y gracias a la epoca de Luis XIV.
Tantos tronos obtenidos por una sola familia
FRANCIA, ESPAÑA, PORTUGAL, BRASIL, LUXEMBURGO, DOS SICILIAS, PARMA, todas las ramas de los Capeto (aunque los Braganza son linea bastarda seguian siendo Capeto).
el pimer capeto llego por el año 987 y asi durante casi mil años uno de la familia ha estado en un trono, en el mundo, savo entre lso años 31 y 64, el 31 se iba Alfonso XIII de España, hasta el año 1964 en que la gran duquesa Carlota abdica el trono en favor de su hijo Juan, el de la linea Parma.
En Rusia la ostentacion ha sido de siempre, de los tiempos de Ivan el Terrible, se lee de la opulencia, la dianstia Romanov continuo con una tradicion que era algo innato en las cortes rusas, Kiev, Moscu etc.
La influencia que obtuvieron fue mas por lo poderoso del pais, pero no como dinastia que solo reinó 300 años

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Dom Dic 07, 2008 4:18 am

@Pedroro escribió:
Tantos tronos obtenidos por una sola familia
FRANCIA, ESPAÑA, PORTUGAL, BRASIL, LUXEMBURGO, DOS SICILIAS, PARMA, todas las ramas de los Capeto (aunque los Braganza son linea bastarda seguian siendo Capeto).
el pimer capeto llego por el año 987 y asi durante casi mil años uno de la familia ha estado en un trono, en el mundo, savo entre lso años 31 y 64, el 31 se iba Alfonso XIII de España, hasta el año 1964 en que la gran duquesa Carlota abdica el trono en favor de su hijo Juan, el de la linea Parma.
Very Happy Yo no incluiría en esa lista a Luxemburgo, ellos pertenecen a la Casa de Nassau. Es cierto que Carlota se casó con un Borbón-Parma, pero la dinastía sigue siendo Nassau. Hace unos años el gran duque Jean decidió cambiar el apellido de su familia para que el nombre de la dinastia luxemburguesa fuese Nassau y no Borbón-Parma. Él heredó el trono de su madre no de su padre, por lo tanto no se les puede considerar como Borbones reinantes. Tenemos siempre la costumbre, y eso es machismo, de dar primacia al varón sobre la hembra. En Holanda el nombre de la dinastía no se ha cambiado a pesar de que han reinado 3 reinas seguidas. En Mónaco tampoco la cambiaron, Raniero III heredó sus derechos de su madre , no de su padre, por lo tanto la dinastía no se cambió.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 07, 2008 11:20 am

Pedroro, llevas razón cuando dices que los Borbones como dinastía, han sido más importante que los Romanov, lo que sucede es que estos tuvieron un trágico final y ya sabemos el impacto que ello tiene en la gente. Concuerdo contigo que arquitectónica y artísticamente nadie puede superar a los Luises porque lo que vino después en esos campos en las casas reales europeas es una recreación del buen gusto de la cultura francesa, y que su lengua era la de la diplomacia y el arte de la conversación. Soy una gran admiradora de Francia y su cultura, aunque mi corazón y razón estén en Viena. Sin embargo, todo eso es mientras hablamos de los Borbones franceses, que ya los españoles son otros cantares.

A título muy personal, puedo estar equivocada pero la historia es lo que me muestra, considero que el fin del imperio español fueron los Borbones y el fin del gran prestigio de los Borbones, fue España. Salió muy, pero que muy mal el famoso Tratado de Utrecht. La historia siempre se encarga de situar las cosas en su justo lugar.

Helena
Non

Mensaje por pedro el Dom Dic 07, 2008 4:12 pm

@Helena escribió:Soy una gran admiradora de Francia y su cultura, aunque mi corazón y razón estén en Viena. Sin embargo, todo eso es mientras hablamos de los Borbones franceses, que ya los españoles son otros cantares.
Very Happy ¡¡¡Ay tampoco es pa tanto!!! archiduquesa mía, los Borbones españoles también fueron bastante importantes en el plano cultural.
Los palacios reales españoles, no tienen nada que envidiar a otros palacios reales europeos, así como los palacios reales napolitanos de la época de Carlos III cuando fué rey de Nápoles.
A Felipe V se debe la construcción de los maravillosos Palacios de Oriente y La Granja, así como la ampliacion del Palacio de Aranjuez.
Felipe V fundo la Real Academia de la Lengua y la Real Academia de la Historia, que no existían antes cuando estaban los Austrias reinando.
A Fernando VI le debemos la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
A Carlos III los madrileños le deben la Puerta de Alcala, el emblema de la ciudad por excelencia.
Carlos IV adquirió para el Patrimonio Real Español la maravillosa colección de Stradivarius que se atesoran en el imponente Palacio Real de Madrid. Los Stradivarius ya los quería haber adquirido su padre Felipe V pero las autoridades de Cremona se opusieron a la adquisición por parte del rey de España.
Carlos IV y Fernando VII fueron mecenas de Francisco de Goya, que fué pintor oficial de la corte española, tán importante en la pintura española.
Fernando VII fundó el Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, para albergar la extensa coleccion real.
¡¡¡Hombre archiduquesa!!! Que los Borbones españoles no fueron unos incultos e hicieron bastante por la cultura española.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 07, 2008 7:13 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Zar mío de mi corazón Laughing Laughing Laughing lo sabía, Pedro I de todas las Rusia que ibas a saltar Laughing Laughing Laughing Laughing
Ya, vale, pero todo los reyes fueron mecenas de arte, faltaría más que no lo hubieran sido y el Palacio de Oriente y La Granja ¡preciosa sin duda!, es parte de la tradición herededa de los Borbones franceses. Pero, vale, vale, te concedo tu derecho a réplica, Pedrito, solete!!!!
¿Cómo iban a ser incultos si eran educados para reyes? Hubiera sido algo tremendo, no? Aunque Alfonso XIII confesó nunca haber leído un libro, y luego tuvo que rectificar para decir que ninguno que no fueran de política y economías... era muy desportista el rey don Alfonso...

Yo salvo a Carlo III, el rey alcalde, y a Alfonso XII porque se murió joven, pero el resto... Y que conste que siento mucha simpatía por nuestra reina doña Isabel II, pobre con lo que la casaron...

Pedrito, ahora que recuerdo, ¿sabes que escuché un rumor por ahí que algún loco, o mal intencionado, :badgrin: :badgrin: vete tú a saber, está proponiendo hacer un test de ADN a la Beltraneja? Yo creo que mejor no meneallo ¿Qué más da?

Helena
Non

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Dom Dic 07, 2008 9:36 pm

Bueno, van ganando los Habsburgo.... se lo merecen!!. lo que si me sorprende es como dice Pedroro, de que los Romanovs ganen a los Borbones. Bueno yo agregaría, con todo el Respeto y el Cariño que todos los Borbones me inspiran, que quizá esta preferencia se deba a que los Borbones han sido la Dinastía que más errores ha cometido. Los Habsburgo y Los Romanov solo se equivocaron una sola y definitiva vez, perdiendo el trono y sin poder volver a ocuparlo, como si ha sido el caso de los Borbones en más de una Ocasión. Quién les iba a pronosticar a estos dos Emperadores, El Austríaco, y EL Ruso, que entrar en la Primera Guerra Mundial, les iba a costar perderlo todo?. Si, hay muchas causas y motivos historícos bien estudiados, pero de haber sabido el desastre al que se dirigían, lo hubiesen pensado más de dos veces, y evitar esa Guerra tan Espantosa.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Dom Dic 07, 2008 10:32 pm

@Helena escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Zar mío de mi corazón Laughing Laughing Laughing lo sabía, Pedro I de todas las Rusia que ibas a saltar Laughing Laughing Laughing Laughing
Ya, vale, pero todo los reyes fueron mecenas de arte, faltaría más que no lo hubieran sido y el Palacio de Oriente y La Granja ¡preciosa sin duda!, es parte de la tradición herededa de los Borbones franceses. Pero, vale, vale, te concedo tu derecho a réplica, Pedrito, solete!!!!
¿Cómo iban a ser incultos si eran educados para reyes? Hubiera sido algo tremendo, no? Aunque Alfonso XIII confesó nunca haber leído un libro, y luego tuvo que rectificar para decir que ninguno que no fueran de política y economías... era muy desportista el rey don Alfonso...

Yo salvo a Carlo III, el rey alcalde, y a Alfonso XII porque se murió joven, pero el resto... Y que conste que siento mucha simpatía por nuestra reina doña Isabel II, pobre con lo que la casaron...

Pedrito, ahora que recuerdo, ¿sabes que escuché un rumor por ahí que algún loco, o mal intencionado, :badgrin: :badgrin: vete tú a saber, está proponiendo hacer un test de ADN a la Beltraneja? Yo creo que mejor no meneallo ¿Qué más da?
Very Happy ¡¡¡Archiduquesa imperial !!! ¡¡¡Por Dios santo !!! ¿y qué narices importa que los Palacios Reales españoles fueron heredados de la tradición francesa? El caso es que fueron construidos en España por los Borbones españoles y muy bien que fueron construidos. Esa era una época donde el arte cruzaba todas las fronteras, por esa regla de tres tú diras que los majestuosos palacios imperiales rusos no tienen ningún valor por que Pedro el Grande y sus descendientes intentaron emular a Occidente. El caso es que se construyeron en Rusia y son maravillosos.
Pues yo prefiero más a los primeros borbones que a los últimos, a mí Isabel II y su nieto Alfonso XIII me parecen nefastos, estaban ambos más entretenidos en buscar amantes que en gobernar bien la nación española. No es de extrañar que ambos fueron destronados, ¡¡¡como para no destronarlos!!! Lo de Alfonso XIII y el libro me lo creo, solo tenía interes en coleccionar amantes e hijos bastardos más que en colleccionar sabiduría.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 07, 2008 10:48 pm

Pedrito Very Happy , a ver si nos entendemos.

Lo primero que dije fue que a nivel arquitectónico todas las casas reales europeas fueron copiando el modelo francés. Tú me sacaste los palacios españoles como parte del legado borbónico español y yo te dije que sí, pero que no era más que algo heredado, no una creación propia surgida en el trono de España, o de cualquier otro, y antes no vista. En este caso era francesa. A lo que me refiero es que históricamente en España, los reyes Habsburgo fueron el cenit. Espero habértelo explicado bien. ¿Qué te pareció lo de la Beltraneja? Rolling Eyes

Alexeii, fue una equivocación la guerra declarada por Alemania, pero una equivocación que le vino como anillo al dedo a las potencias aliadas para acabar con el poder centroeuropeo, que es lo que buscaban.

Yo pensaba que ganarían los Romanov, porque la gente les quiere mucho por su horrendo fin. Que estén “perdiendo” los Borbones, no me extraña en una página con tantos españoles…

Y bueno que esto no es una encuesta científica ni mucho menos, es solo para divertirnos y promover la discusión ;
)

Helena
Non

Mensaje por pedro el Dom Dic 07, 2008 11:01 pm

@Helena escribió:Pedrito Very Happy , a ver si nos entendemos.

Lo primero que dije fue que a nivel arquitectónico todas las casas reales europeas fueron copiando el modelo francés. Tú me sacaste los palacios españoles como parte del legado borbónico español y yo te dije que sí, pero que no era más que algo heredado, no una creación propia surgida en el trono de España, o de cualquier otro, y antes no vista. En este caso era francesa. A lo que me refiero es que históricamente en España, los reyes Habsburgo fueron el cenit. Espero habértelo explicado bien. ¿Qué te pareció lo de la Beltraneja? Rolling Eyes
Very Happy ¡¡¡Ay Helena!! Es que volvemos a lo mismo, tal vez se haya copiado el estilo pero no los planos. El palacio de Oriente es el palacio de Oriente y el palacio de Aranjuez es el Palacio de Aranjuez y no hay palacios exactamente iguales en Europa. Te vuelvo a decir, se copiarían los estilos arquitectónicos pero los palacios españoles están en España y hasta que llegaron los Borbones no se construyeron, parece que tú no les das ningún valor.
Además en la pregunta de esta encuesta tú hablas de los Borbones, Habsburgos y Romanov, no haces distinción entre Borbones españoles y franceses, solo te refieres a los Borbones como una entidad. Ahora resulta que haces divisiones.
En cuanto a La Beltraneja, había que hacer muchas más pruebas de ADN, no solo a ella a otros personajes regios ya muertos, nos llevaríamos muchas sorpresas.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Lun Dic 08, 2008 2:23 pm

Coincido con pedro en eso de eso de hacer distinciones, pues es una encuesta sobre dinastias, y la Capeta ha sido la que mas soberanos a aportado a Europa, y su influencia fue desiciva.
No creo que medir una dinastia se de por errores cometidos como dice Alexeii, para mi la grandeza de esta familia es por sus virtudes y errores, y si la primera guerra no se hubiese dado, los Romanov habrian caido estrepitosamente, porque el mal manejo que la familia autocrata tenia sobre el imperio es de todos conocido.
Sobre lo de los palacios españoles, bueno entonces que podemos decir de Schoembrunn, que se construyo para igualar la magnificencia de Versalles, el que en España se hayan construido palacios, no se le puede restar mérito por ser español, ya que lo mismo hicieron otros. Y de los grandes soberanios españoles no solo tenemos a Carlos III, tambien esta Fernando VI que para un amigo de los Borbones españoles es el mas grande, y yo se que aunque no guste a algunos, el actual soberano, ha dejado muy alta la vara pues devolvio un prestigo a nivel mundial de una monarquia que nadie creia.
Y aqui tocare un punto que no me explico bien, a veces leo a helena que me dice que no gusta de esas monarquias burguesas, la belga o la actual española, que prefiere monarquias como eran antes, y hasta hablamos sobre la herencia por ley salica y via masculina de Francia, respetando esa tradicion. y cuando menciono que despues de Maria Teresa ya son Lorena realmente, dice lo del pensamiento machista, entonces ¿debemos cambiar solo para ciertas leyes y para otras no?
Todos tenemos nuestras preferidas y las defendemos je je je je
Bueno al final de cuentas tenemos claro que estas tres son las mas grandes dinastias europeas, y me alegra poder tener esta conversacion, porque aportamos algo, gracias a Helena.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Dic 08, 2008 3:17 pm

jejeje

O no leis bien o, como siempre, os gusta rizar el rizo y sacar las cosas fuera de contexto.

Me cito, anteriormente dije:

Lo primero que dije fue que a nivel arquitectónico todas las casas reales europeas fueron copiando el modelo francés

¿No lo habeís leído? Así que no sé, Pedroro, a que viene ahora la alusión al Schombrunn.

El actual soberano habrá dejado muy alta la vara fuera de España, donde no se sabe de la misa la mitad. Opiniones en este foro hemos visto y muchas.

¿Qué tiene que ver una monarquía burguesa con María Teresa de Habsburgo que era una soberana anterior a la revolución francesa y muy conservadora? Ahí sí que no me entero de nada, no sé a que te refieres, Pedroro.

Helena
Non

Mensaje por Pedroro el Lun Dic 08, 2008 3:25 pm

Me refiero a lo de Machista, por lo de susecion por via masculina, eso es un cambio, es decir las monarquias cambian como van pasando los años, y cuando hablo de que el apellido se transmite por via masculina en el caso Bourbon frances si estan de acuerdo, pero cuando lo dije por lo de Lorena no, y me dicen que es una idea machista, pues bien con eso, pero si se impone lo de que el apellido puede cambiar por el lado femenino como el caso de los Grimaldi, ¿eso no es un cambio?, entonces me refiero que si me gusta una monarquia tal cual como antes, no estaria bien darle cambios, que solo a unos parece, o es uno o es otro, pero no partes si partes no

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Lun Dic 08, 2008 3:34 pm

Entiendan que yo soy un tanto complicado en explicarme, asi que por favor paciencia je je je.
Yo aunque me digan que soy machista, no estoy de acuerdo con esos cambios de que una mujer pueda transmitir el apellido, pues es una tradicion muy arraigada en las monarquias, sobre todo la que a mi e gusta como la francesa.
Si se llega a dar como hemos visto en otras, la de Holanda por ejemplo, entonces es un cambio, un cambio a lo que tradicionalmente conocemos por monarquias, tenemos varios casos, que se han aunado apellidos y ahi esta el caso Habsburgo, los Habsburgo como tal desaparecieron, y si somos honestos su apellido es Lorena, pero es un hecho, pero no por ser machista sino que tradicionalmente es asi, no se habla de una reina regente de españa Maria Cristina de Habsburgo a secas, sino que el Lorena, porque es su apellido que viene de tradicion y por extinguirse la rama Austria se funde con la Lorena.
Vaya creo que me enredo mas al taratr de explicarme.
Pero bueno, al fin de cuentas, Los cambios en las monarquias me parece bien, que si una mujer hereda y el apellido tambien a su progenie perfecto, pero no las medias tintas de que si de que no, que me gusta la tardicion pero solo los cambios que me gustan a mi.
He visto platos de Spaguetti menos enredados que yo.... pero bueno... si pueden traduzcanme, sino quedara como uno de los tantos misterios de esta vida de algo que trate de decir

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Lun Dic 08, 2008 3:34 pm

Vaya!!! como se ha puesto interesante El Foro estos últimos Días, je je!!! quiero ver todos los temas a la vez.. Parece que los Habsburgo van a ganar!! No veo por qué tanto discutir por los Palacios, lo importante es que los construyeron no importa si se los copiaron o compitieron a ver cual dinastía los hizo más grandes y mejores.. Ahí están casi todos y son una maravilla!!! si lo diré yo, que me dedico a publicarlos je je!!! Para mí, que ganen los Habsburgo, pero eso sí, je je !! me quedo con los Palacios Rusos, son los mejores!!! ;
) Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Lun Dic 08, 2008 3:41 pm

Es que los rusos siempre han sido opulentos, ellos tienen tradiciones muy magnificentes en todo, coronaciones palacios etc etc, pero es que eso no va unido a la dinastia sino a como es la nacion rusa, en cambio las otras dos familias han sido muy influyentes como dinastias en Europa, por eso las prefiero, pero que las tres siempre son las mas importantes en eso estamos de acuerdo y me parece bien, el resto es solo conversar y entretenernos con un tema que a todos nos gusta.

Última edición por el Lun Dic 08, 2008 3:45 pm, editado 1 vez

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba