Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Boda de los Duques de Cádiz, Alfonso y María del Carmen

Mensaje por letizia princesa astur el Dom Nov 23, 2008 1:03 am

El tratamiento de la boda de María del Carmen Martínez Bordiú, con Alfonso de Borbón fue el mismo que una boda real y, no en vano, asistieron representantes de las casas reales europeas.
La madrina fue la madre del novio Emmanuela Dampierre, duquesa de Segovia y esposa del infante don Jaime de Borbón, tío del futuro rey Juan Carlos. Entre los invitados extranjeros asistieron la Began Aga Khan, los príncipes de Mónaco, el príncipe regente de Suecia, la esposa del presidente de Filipinas, Ymelda Marcos, el presidente de Paraguay y las hijas del presidente de Portugal.

El banquete tuvo lugar en el salón Goya del Palacio de El Pardo

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Dom Nov 23, 2008 3:06 pm

Manuesevilla, ¿por dónde andas? Question ¡A la verdad que estás hecho un trotamundos! Laughing Laughing Laughing

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por manuesevilla el Lun Nov 24, 2008 11:50 pm

Los novios con los padres de ella

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por jufranli el Mar Nov 25, 2008 7:00 am

Yo te sigo Manue, me parece interesante (como casi todos los que abres)... Un saludo

jufranli
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por sebastopol el Mar Nov 25, 2008 10:41 am

:-) yo tambien te sigo, me gusta el llamativo uniforme de caballero del santo sepulcro de jerusalen que luce el marques de villaverde.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Mar Nov 25, 2008 10:57 am

:-) la boda de los duques de cadiz no fue una boda real, era una boda de estado pero porque se casaba la nieta mayor de un jefe de estado (el general francisco franco bahamonde), evidentemente el novio era nieto de un rey de españa , pero solo hasta que nacio su primer hijo en noviembre de 1972 su abuelo politico el jefe del estado español le concedio el titulo de duque de cadiz , el presidente de paraguay , la primera dama de filipinas y las hijas del presidente de la republica de portugal asistieron porque sus regimenes politicos eran afines al que entonces habia en españa, sobre las casas reales europeas solo asistieron representantes de suecia (porque don alfonso de borbon era embajador en estocolmo) y los principes soberanos de monaco ( que iban a todas partes).
si asistieron pretendientes a tronos que vivian exiliados en madrid como el principe vladimir de rusia, y la reina viuda geraldina de albania( amiga intima de la abuela de la novia).
fue la tercera boda de estado del franquismo , la primera en 1950 cuando carmencita franco se casa en el palacio del pardo con el marques de villaverde, la segunda en 1972 cuando carmencita martinez-bordiu se casa con alfonso de borbon, y la tercera en 1974 cuando mariola martinez-bordiu se casa tambien en el palacio del pardo con rafael ardid .
la presencia de la begun es mas bien anecdotica, quizas es mas importante la presencia de los reyes destronados de grecia, que ahora no me acuerdo si asistieron , pero si fueron seria por ayudar a la princesa sofia en el camino al trono para engalanar con su presencia una boda que queria ser real y no lo era, distinto es para los legitimistas franceses, yo me refiero exclusivamente a la españa de 1972 y su situacion en europa, hasta la princesa alicia de inglaterra, prima hermana de la reina victoria eugenia , que fallecio en londres en 1981 a los 97 años comento con motivo del tratamiento de alteza real concedido en noviembre de 1972 por el general franco a su nieto politico para conmemorar que era bisabuelo, "
por lo menos napoleon se corono emperador antes de hacer altezas reales a sus parientes, franco es solo un general que ocupa una regencia y hace alteza real a su nieto politico"
.

esto no quita para que me encante este subforo, pues la importancia de los duques de cadiz nadie la niega en la historia reciente de españa.
si el general franco hubiera cambiado al sucesor, que podia hacerlo segun la ley de sucesion de 1947, los duques de cadiz podian haber sido reyes de españa en 1975.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

DUQUES DE CADIZ

Mensaje por MARIAM el Mar Nov 25, 2008 6:44 pm

HOLA ,ME GUSTA TU FORO SIGUE PUES ES INTERESANTE Y PODEMOS RECORDAR UN TROCITO DEL PASADO RECIENTE DE ESPAÑA.ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICE SABASTAPOOL.UN SALUDO

MARIAM
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Esperanza el Mar Nov 25, 2008 6:57 pm

Manue, yo tambien te sigo y me gustan mucho tus foros, tus fotos y tus explicaciones y tu sentido del humor ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por manuesevilla el Mar Nov 25, 2008 7:00 pm

Los novios con parte de la familia del novio, su padre -no se quiso fotografiar con su ex-mujer, aunque curiosamente para la España franquista hiper-católica aun era su mujer- su hermano Don Gonzalo de Borbón y tambien el hermano mayor de ella Francis Franco, es curioso que de padres no especialmente guapos salieron muchos hijos muy bien parecidos.

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por tinotf el Mar Nov 25, 2008 8:29 pm

desde Canarias tambien te seguimos..............ANIMO!!!!!!!!!

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Mar Nov 25, 2008 10:21 pm

Manue, don Jaime no era muy bello pero Da Emanuela sí, y don Gónzalo, de verdad me parece simpático pero bello, eso no diría. Don Alfonso, que tuvo madre y abuela (y bisabuela) muy bellas, salió más bello que sus padre, abuelo paternal y hermano, no me sorprende.
Sebas, tiene razón en el hecho de que era una boda que se quería real y no todos lo consideraron así, pero me dejes opinar que la princesa Alicia no era mucho más conocedora de las reglas sucesorales de los demás paises que otra Inglesa que fue la reina Ana, la que impusó el texto de la famosa renuncia de Felipe V, tan incompatible y hasta tan absurda en relación con las reglas francesas.
En la la corte ingles(a) de la época, tan burguesa, alemana, etc, claro que este matrimonio no gustó mucho...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por manuesevilla el Miér Nov 26, 2008 12:40 am

Thrib no sé si no me expliqué bien :-) , pero los que me parecen guapos de padres no tan agraciados son los hijos de los Marqueses de Villaverde. Laughing Laughing Laughing

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pedro el Miér Nov 26, 2008 4:38 am

@manuesevilla escribió:Thrib no sé si no me expliqué bien :-) , pero los que me parecen guapos de padres no tan agraciados son los hijos de los Marqueses de Villaverde. Laughing Laughing Laughing
Very Happy Pues sinceramente no comprendo. No me parece que los marqueses de Villaverde fueran tán poco agraciados. Cuando se casaron, ambos eran muy apuestos. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por manuesevilla el Miér Nov 26, 2008 4:57 am

Bueno Pedro, es solamente una opinión... De los hijos de los marqueses de villaverde, solo Cristobal sacó la "
cara de pajaro"
de su padre y afortunadamente ninguno de los hijos heredó "
la caja de dientes"
de su madre y de su abuela. Estos comentarios solo reflejan una opinión y es para darle algo de "
saly y pimienta"
al foro.

Vayamos con el desfile de personalidades... Ya hemos dicho en un momento que de todos los invitados solo unos cuantos -los de primer rango- cupieron en la capilla del Pardo, asi que el resto observó la comitiva andar de palacio a capilla y regreso;
es por ello que las personas que se ven al fondo no sean conocidas inicicialmente.

Los primeros a la ida fueron Don Francisco Franco , el padrino, y su nieta, la novia, seguidos del novio y su madre Doña Enmanuela Dampierre considerada por el estado español como Duquesa de Segovia, aunqeu llevaba años separada del Infante Don Jaime.

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por manuesevilla el Miér Nov 26, 2008 8:27 am

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Miér Nov 26, 2008 2:17 pm

Jaime Martínez Bordiú, que ha tenido problemas de violencia doméstica últimamente, es feo con gusto y ganas. Ni siquiera tiene cuello. De todos los hijos de los Marqueses de Villaverde, la más guapa y distinguida siempre lo fue Mariola. :-) :-) :-)

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Nov 26, 2008 2:45 pm

@glorisabel escribió:Jaime Martínez Bordiú, que ha tenido problemas de violencia doméstica últimamente, es feo con gusto y ganas. Ni siquiera tiene cuello. De todos los hijos de los Marqueses de Villaverde, la más guapa y distinguida siempre lo fue Mariola. :-) :-) :-)
Very Happy Pero es que Jaime tiene también otro tipo de problemas... y eso le está consumiendo la salud y el aspecto. Hace años no era tán feo, cuando se casó con Nuria March no estaba tán mal de aspecto físicamente.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mechi auli el Miér Nov 26, 2008 6:26 pm

Manu: Yo también te sigo y con mucho interés!!!! ;
)

mechi auli
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Baena el Miér Nov 26, 2008 10:33 pm

Hola Manuel!!!

¿Que tal?saludarte y felicitarte porq el foro está muy bien y decirte que yo también sigo todos los temas que tratas y que son muy interesantes. Siempre los leo.

Un saludo!!!

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por manuesevilla el Miér Nov 26, 2008 10:56 pm

Detras de los novios y los padrinos iba Doña Carmen Polo, con mantilla y diadema acompañada de Don Juan Carlos.

La 4º Pareja la consituyeron El Infante Don Jaime del brazo de Doña Sofia, con un robe-manteau violeta de Elio

5º Pareja El Infante don Eugeno de Baviera del brazo de la madre de la novia Doña Carmen Franco Polo

6º Pareja el marques de villaverde da el brazo a Teresa Marone, prima hermana del novio e hija de la Infanta Cristina.

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por manuesevilla el Miér Nov 26, 2008 10:58 pm

Ilustrando el cortejo

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Jue Nov 27, 2008 4:39 pm

Ojalá Jaime Mtnz. Bordiú decida rehabilitarse pronto, pues si no, lo que le espera es el cementerio. Por cierto, nadie ha contestado a mi pregunta ¿a qué se dedica Francis? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por manuesevilla el Jue Nov 27, 2008 6:13 pm

Gloria Isabel ignoro a que sse dedica Francis Franco, pero imagino que tendrá negocios, la fortuna de los Franco es considerable...

Primer Plano del Rey con Carmen Polo, muy enjoyada Laughing

manuesevilla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Esperanza el Jue Nov 27, 2008 7:57 pm

Glorisabel

Francis Franco tiene negocios en Chile, tambien organiza monterias, es muy aficionado a la caza, sobre todo a la furtiva Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Nov 27, 2008 8:09 pm

¿Negocios en Chile?

Supe que vivió sus primeros años de casado (con maría Suelves) en mi país... pero no sabía que mantenía negocios en este fin de mundo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba