El final de los Romanov

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El final de los Romanov

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Jue Oct 09, 2008 7:02 pm

Que lindo cuando dices "
tus palacios"
, Rosydany, je je....Ya quisiera yo tener al menos uno de esos guauuu!!! por lo pronto me contento con disfrutar de su vista, historia, y compartir mi pasión por la historia y la belleza con todos. Un gusto cuando soy utill para aclarar dudas, un Saludo!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rosy el Jue Oct 09, 2008 7:14 pm

@Alexeii1909-RGD escribió:Que lindo cuando dices "
tus palacios"
, Rosydany, je je....Ya quisiera yo tener al menos uno de esos guauuu!!! por lo pronto me contento con disfrutar de su vista, historia, y compartir mi pasión por la historia y la belleza con todos. Un gusto cuando soy utill para aclarar dudas, un Saludo!!!

Eso de tenerlos, tenerlos... me duele el bolsillo de solamente pensar en mantenerlos. Pero si, son tuyos si colocas las fotografías de ellos. Ahora, ya estando en el foro las fotografías, son de todos.

Eres un sol: deleitas mi vista con tan expectaculares fotografías...

Un saludo.

P.D.: Si tienes fotografías de los Palacios en Albania, avísame. Estoy con la idea de abrir un tema de ellos en el foro de Albania. Gracias.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Jue Oct 09, 2008 7:24 pm

Rosydany, Será un Gusto si consigo fotos de Palacios en Albania, ya ví uno por ahi..Saludos, y Gracias....

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rosy el Jue Oct 09, 2008 7:50 pm

@Alexeii1909-RGD escribió:Rosydany, Será un Gusto si consigo fotos de Palacios en Albania, ya ví uno por ahi..Saludos, y Gracias....

Listo, como siempre, cuento contigo. Ya somos un equipo.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensaje por Fabian el Jue Oct 09, 2008 7:54 pm

Bien, sólo pido que el tema central no sea desviado, ya que dificulta la lectura del foro.

Saludos
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Rosy el Jue Oct 09, 2008 8:18 pm

@fabian escribió:Bien, sólo pido que el tema central no sea desviado, ya que dificulta la lectura del foro.

Saludos

Tranquilo Fabi, ya sabes que eso lo arreglamos en el lugar y tiempo pertinente.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensaje por juliankey45 el Jue Oct 09, 2008 8:47 pm

rosydany.
se devolvio todo y en rusia no se ha devuelto nada¡¡¡
incluso con descendientes directos¡¡¡¡
parece que a ti no te han confiscado bada¡¡¡¡
mirra las fotos de Ella y los demas en apalayevsk
si no intentas recuperar lo que fue de los tuyos.....
ayyyy rosydany....
saludos
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rosy el Jue Oct 09, 2008 8:56 pm

@juliankey45 escribió:rosydany.
se devolvio todo y en rusia no se ha devuelto nada¡¡¡
incluso con descendientes directos¡¡¡¡
parece que a ti no te han confiscado bada¡¡¡¡
mirra las fotos de Ella y los demas en apalayevsk
si no intentas recuperar lo que fue de los tuyos.....
ayyyy rosydany....
saludos
francisco

Francisco:

Dejémoslo ahí mejor, en este punto. Gracias.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensaje por juliankey45 el Jue Oct 09, 2008 9:04 pm

asi lo dejamos rosydany

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Vie Oct 10, 2008 1:47 am

Francisco, tal como te dije yo he leido tu debate con Rosydany, y respeto su punto de vista, yo estoy mas de acuerdo contigo en este caso, pero el asunto de reclamar propiedades confiscadas es complicado. Por ejemplo en Cuba muchas propiedades confiscadas por el gobierno Comunista que no fueron usadas como oficinas estatales que en esos casos y si se demuestra la propiedad, el estado las tiene que devolver al cambiar el régimen si se instaura un cobierno democrático y apegado a la legalidad, pero en el caso de Viviendas particulares, muchas fueron adjudicadas a otras familias que figuran como "
Dueños"
pues se las otorgó el estado. Y ya están pensando que hacer para que sus antiguos y originales dueños, no se las quiten, por lo que se considera que tienen 2 dueños, los originales y los que la han "
Poseido como Propias"
durante más de 40 años.Esto es lo más dificil, en cambio en Europa con las Fincas y Palacios particulares es más facil demostrar la propiedad y recuperarlas.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Mafer el Vie Oct 10, 2008 10:15 pm

Bueno bueno, volviendo al tema...
Yo se..... bla bla bla...el odio....
Pero es que no logro entender, es decir, yo puedo REALMENTE detestar a alguien, pero como para matar asi .....
Si para los bolches era necesaria la eliminacion de la Familia Imperial (TODA la Familia Imperial) no era necesario acabar con los de la mina de esa manera. Yo preferiria una bala en la cabeza a estar mueriendo lento en una mina. No me lo puedo imaginar...

Mafer
Su Alteza Real
Su Alteza Real

http://lapekbonita.hi5.com

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Vie Oct 10, 2008 11:40 pm

Querida Mafer, para entender el ensañamiento con que actuaron los comunistas con la familia Imperial, hay que remontarse varias decadas antes, El sistema feudal de Rusia era un antagonismo para el siglo 20 y había mucho anarquista de ideas Marxistas o Comunistas Ideologizados con un pensamiento utópico de redistribución de la Riqueza, y todo se lo achacaban al Zar, agrabado con la ineptitud de Nicolás II y los Errores de su esposa La Zarina,más su desastroza participacion en la Guerra, y la hambruna y epidemias hicieron que esos odios se intensificaran, fué terrible,y estas personas que ejecutaron a la familia Imperial fueron seleccionados por su demostrada aversión a Nicolas II y a los Romanov. Era la forma de asegurarse de que los eliminaran. Se sentían amenazados desde el Exterior y decicieron eliminarlos a todos, afortunadamente solo pudieron matar a cerca de la mitad de sus miembros. ES una gran culpa colectiva que a causa de esos extremistas tiene sobre sus espaldas todo el pueblo Ruso.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Cristina Rosario el Sáb Oct 11, 2008 12:44 am

Que somos nosotros?

Creo que es una interesante pregunta que debemos hacernos todos. Amantes de la historia, pequeños investigadores, pero podemos emitir juicios, gustos, o pareceres personales?

Que buscamos al entrar en foros de temas puntuales? Informacion, conocimiento, poder compartir entre amigos datos, fechas, hechos suficientemente contrastados. Creo que es un compromiso de todos el ajustarnos lo mas posible a la realidad.

Por eso me gustaría comentar algunas de las cosas puestas antes.

Sobre la restitución de los palacios Rusos a los herederos de sus propietarios. De veras alguien puede pensar que algo asi podría ocurrir? Renunciaria el estado Ruso a parte de su patrimonio? … no creo que ninguno de los descendientes de los Romanov pudiera acometer semejante pleito.

Hay una reclamación de la heredera de los Yousoupov, y debe ser mas exponencial que interesada.

Creo que hay una equivocación, confunden dos lugares.
Uno es Spala, coto de caza de Nicolas ll, allí es donde el Tsarevitch sufrió una peligrosa recaida de su enfermedad, donde redactaron el documento comunicando su muerte.

Otro lugar muy distinto es BIELOVEZH, coto de caza de Alexander lll.
Ambos lugares fueron destruidos durante la 2ª guerra mundial. En Spala, convertido en refugio para los oficiales Alemanes, llego a dormir una noche el mismísimo Hitler en lo que fue el dormitorio de los Tsares.
En Bielovezh, donde estuvo la casa se ha construido ahora un hotel, pero no es el mismo edificio. Pueden contrastar esta información.

Y, una ultima puntualización. Se preguntan porque mataron a la pobre Ella. Opinan sobre como la mataron.
Saben la cantidad de Rusos que fueron asesinados en ese tiempo, y la mayor parte de ellos les aseguro que no eran de la familia Imperial.
En las guerras, en especial las guerras civiles, las que luchan de alguna forma hermanos contra hermanos, en realidad es la lucha de las clases sociales. Los odios y las envidias afloran por todas partes. No se pueden racionalizar. Como podemos opinar sobre a quien comprendemos que mataran y a quien no?. Todo es siempre una barbarie.

La Rusia profunda, la mas inculta y desorganizada, se vio de pronto con poder, con dominio sobre las vidas de sus semejantes. Y desde luego ejercieron ese poder.

Como muestra de las atrocidades cometidas en todo el país quisiera contar algo realmente explicativo de lo que fue ese momento político:
Ante el riesgo de que no triunfara la revolución bolchevique, el régimen se radicalizo y aumento el poder en las Tchekas. Primero se apropiaban de todas las pertenencias de los sospechosos, y luego se inventaron los genocidios por clases.
Los propietarios, eran expropiados, humillados y masacrados. No se se les evitaba ninguno de estos pasos.
Los siguientes en la escala social, los pequeños burgueses, eran objeto de multiples torturas antes de matarlos. Asi, cada Tcheka tenia su especialidad o su método de tortura.
En Tsaritsyne, los boches serraban los huesos a sus victimas. En Voronej les abrían el cráneo poco a poco. En Kiev, fijaban una caja alrededor del torso, la llenaban de ratas que se revolvían al notar el calor del cuerpo humano y roían las entrañas del detenido. Y, se podían multiplicar los ejemplos. El sadismo de las hordas fue como se puede ver de una crueldad inenarrable. Tambien nos demuestran las narraciones del momento que los mas crueles eran siempre los adolescentes y las mujeres. Curioso verdad?

Por ultimo, una puntualización. Fue Trosky quien quiso hacer un gran juicio publico a Nicolas. El quería hacer de Fiscal. Lennin se opuso a esta medida. Los Bolcheviques no tenían asegurado su triunfo, asi, ante el avance del ejercito blanco. Por miedo a que rescataran a la familia Imperial, dio su conformidad para que les eliminaran a todos.

Fabian, que excelente labor estas haciendo poniendo orden en tantos sitios a la vez. Mi felicitación.

Si pudiera pedir algo…. RIGUROSIDAD. No confundamos a quienes leen estas paginas para conocer la HISTORIA, asi con mayúsculas.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Dom Oct 12, 2008 12:52 am

Totalmente de acuerdo Cristina. En cuestiones de historia, en general, no sólo de los Romanov, hay que tratar de ser muy cautos, exactos, precisos, minuciosos y objetivos.
A la historia hay que verla con.... ¿frialdad?
Sucedieron muchas cosas las cuales no podemos concebir, pero la objetividad a la hora de estudiar la historia, juega un papel sumamente importante.
Gracias por tus felicitaciones Cristina ;
)
Saludos
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por juliankey45 el Dom Oct 12, 2008 11:21 am

asi pues FABIAN:
la casa de spala ya no existe?
la casa de bialowieza tambien en polonia estaba rodeada de bisontes europeos...
en spala se decidio el siglo xx....
salud y gracias
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por juliankey45 el Dom Oct 12, 2008 11:28 am

estimada cristina rosario,
me puedes hablar de la reclamacion de los yusupov?
gracias
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por jimijoei el Lun Oct 13, 2008 12:12 am

Es cierto no hay que ver la matanza de Alapaievsk como un hecho aislado sino dentro de un contexto o pensar que los revolucionarios tendrían escrúpulos por tratarse una monja o mujer.
Tenemos que ser objetivos y apegados a la historia.
La Revolución Rusa, es cierto estalló en 1917, pero se venía gestando desde tiempo atrás. El asesinato de Alejandro II es parte de ella.
Muertos hubieron muchos, desde el principio y por ambos bandos. La policía zarista era implacable, usaba la tortura y el exterminio de todo aquel al que se sospechaba de subversivo. Nicolás II era conocido en su época como Nicolás el Rojo, por responsabilizárselo de la matanza del “Domingo Sangriento”. Y así se lo conocía no solo en Rusia, sino también entre las demás cortes europeas donde se le miraba con desprecio.
Esto fue una de las causas que devinieron en su fusilamiento. Tan pronto fue depuesto, Nicolás II pensó exilarse con su familia en Inglaterra. Y en un primer momento el rey Jorge V lo aceptó. Pero en Inglaterra la situación social también estaba convulsionada. Los movimientos sociales y la masas trabajadoras estaban levantadas, había hambre, pobreza, temor de perder la guerra. Así como se acusaba a la zarina Alejandra de ser agente alemán, también se acusaba a la reina Mary. El rey de Inglaterra tubo miedo que la llegada del zar desestabilice su gobierno y le haga perder la corona y por lo tanto revoco el otorgamiento de asilo, por lo cual Nicolás no pudo viajar a Inglaterra. Inclusive, cuando luego (ya concluida la guerra) algunos miembros de la familia Romanoff salieron de Crimea a bordo de un barco ingles, no se les permitió desembargar en la Gran Bretaña.
Asesinatos pues, hubieron muchísimos, así son las guerras y revoluciones. Y muy crueles. Miren alguna vez el árbol genealógico de los príncipes Obolensky y se van a sorprender de la gran matanza de sus miembros durante y luego de la Revolución. Y sin embargo, hoy han regresado a instalarse a Rusia.
Si es cierto que en estos casos los más sanguinarios son las mujeres y los jóvenes, en este orden. En el Perú hubo terrorismo y los peores crímenes fueron cometidos por mujeres y jóvenes.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Lun Oct 13, 2008 12:34 am

Nicolás el Rojo no mi estimado jimijoel, le llamabán Nicolás el Sanguinario.

Saludos
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por jimijoei el Lun Oct 13, 2008 2:06 am

Cristina Rosario, ¿Cuándo vas a continuar con el foro Les Youssoupov? Nos encantaba, sobre todo tu dominio e ilustración del tema y el análisis histórico. Estoy seguro, que no solo yo, sino un buen número te estamos esperando.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por juliankey45 el Lun Oct 13, 2008 1:41 pm

estimado jimyjoel,
eran nuestra querida familia imperial¡¡¡

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por jimijoei el Lun Oct 13, 2008 6:29 pm

Mi estimado Juliankey 45, ¡son nuestra querida familia imperial!
Pero para ubicarnos en la historia es necesario conocer todos los hechos e investigar todas las circunstancias alrededor de ellos.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rosy el Lun Oct 13, 2008 7:29 pm

@cristina rosario escribió:Si pudiera pedir algo…. RIGUROSIDAD. No confundamos a quienes leen estas paginas para conocer la HISTORIA, asi con mayúsculas.

cristina rosario:

He leído tu post con sumo cuidado y me he dado cuenta de muchos detalles muy verdaderos. Gracias por exponer tan certeramente tantas cosas.

Tus últimas palabras sonaron muy duro en mi interior: Totalmente de acuerdo. Creo que la verdad ante todo. Y lo que pides es más que acertado;
Rigurosidad, no solamente Historia. Hay momentos que las emociones humanas salen a flote, pero no son lo más acertadas en ese momento. Nos gusta mucho la historia, hasta nos apasiona, pero a veces, ese apasionamiento nos hace ver cosas donde no las hay, nos vuelve también "
ciegos"
. Herramientas que nos hacen perder muchas veces, la objetividad de los acontecimientos.

He aprendido contigo un nuevo apartado de la historia rusa. Gracias por enriquecer mis ideas.

Como ya te lo he manifestado, un gusto el poder leer tus ideas y comentarios.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Oct 14, 2008 7:29 pm

En el año 2000, por medio de un Ucase ( decreto gubernamental ) , el presidente del gobierno Ruso Vladimir Poutin, declaro a Xenia Sfiris como ciudadana Rusa.
Xenia, nacida Cheremetieff, nació en Roma en 1942, y era la ultima descendiente de la familia Yousoupov. Mas de setenta años después de que sus abuelos Felix e Irina tuvieran que abandonar el país, y tras concederle la ciudadanía Rusa, le envio una carta a Poutin haciendo valer sus derechos y reclamaciones. Jamas recibió contestación.
Xenia participo con su ADN en la autentificación de los restos de su tio abuelo Nicolas ll. Su hija Tatiana tiene a su vez dos hijas, Marila y Yasmine, nacidas en 2004 y 2006 respectivamente. La saga como veis continua, pero cada vez se aleja mas de lo que fue su pasado.
Hay una pagina que recoge información sobre todas las reclamaciones que se van presentando… Restitutio1917.ru…aunque esta en cirílico podeis encontrar algún traductor si os interesa.
No hay noticias de que haya continuado con su reclamación.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Oct 14, 2008 8:06 pm

Leyendo paginas anteriores veo que han comentado cosas sobre los perros que estaban en Ekaterimbourgo junto a la Familia Imperial. Joy, el can de Alexis, no era un spaniel, era un SPRINGER SPANIEL.

Jemmy, mucho mas pequeño era un KING CHARLES SPANIEL. Como verán decir spaniel es como no decir nada. Fue un regalo de Anna Virubova a Tatiana, aunque sobre este punto hay mucha controversia. Al menos Anna en su autobiografía asi lo cuenta.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Oct 14, 2008 8:45 pm

Jimijei, no sabes como me alegra el comentario sobre el foro de los Yousoupov. Da gusto cuando aprecian t u trabajo, y reclaman la continuación. Le prometi a Claudia y a Fabian que cualquiera de estos días me pongo otra vez con esta gran familia. Ya ves que lo mio no es copiar y pegar, y es ardua la labor de recopilar muchos datos, y tratar de ser exactos con la realidad.

JulianKey , ya te conteste antes acerca de la reclamación al gobierno ruso.
Seguro que también Fabian te puede corroborar la información que puse sobre la desaparición de la Dacha de Spala. Cierto que estaba rodeada de unos extraordinarios bosques , donde quedaban los últimos bisontes europeos. Porque dices que allí se decidió el futuro de Europa?, me encantaría que me contaras.

Tambien veo mas arriba que comentas has escrito un libro. Que maravilla atreverse con algo asi. Seria genial que lo compartieras con nosotros. Esta publicado?, como podemos conseguirlo?. Espero tus noticias.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba