Gran Duque Miguel Alexandrovich

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje por nestor03 el Vie Jun 11, 2010 4:32 pm

Hola! Me doy cuenta que este foro ha estado inactivo por algun tiempo ya, de todas formas me animo a escribir, luego de pasar algunos dias leyendolos con mucho interes! Very Happy

Siempre he sentido pasión por la historia, especialmente la Casa Romanov y otros miembros históricos de la realeza, pero confieso que este foro me atrapó! Especialmente por tratarse de alguien que en su momento tuvo un papel tan relevante y del que no tenia idea alguna, aparte de que fue el hermano en el cual abdicó Nicolás II luego de la revolución. Además, por supuesto, de la calidad y la manera tan amena en que narrarón la historia del Gran Duque.

Gracias por compartir sus conocimientos y fotografias... las fotografias!! Pase horas enteras contemplándolas! Es increible poder ver de esa forma a personajes de los que tanto has leído y por los que sientes verdadera admiración! La verdad es una suerte que existan sitios como este, donde personas que sienten verdadero gusto por la história puedan compartir y educar. Yo me limito a aprender de ustedes!

Admiro su trabajo y la obvia pasión que sienten por el. Me han animado a seguir investigando y aprendiendo sobre tan interesante tema! De sobra esta decir que desde ahora S.A.I el Gran Duque Miguel es uno de mis Romanov favoritos! Descance en paz!

De nuevo, gracias!

nestor03

Mensaje por Fabian el Lun Sep 27, 2010 9:53 pm

Nestor, qué bonitas palabras! Melogar hizo un excelente trabajo narrando la historia del gran duque, y todos los demás usuarios que participaron colocando fotografías, haciendo preguntas, etc.
El gran duque Miguel es un personaje bastante interesante, en mi opinión. Bien merecido se tenía ese libro que le dedicaron los Crawford, y por supuesto, este hilo. Very Happy

Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Fabian el Lun Sep 27, 2010 9:54 pm

Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Lun Sep 27, 2010 9:55 pm

Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Lun Sep 27, 2010 9:56 pm

Jorge Brassov
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por nestor03 el Miér Oct 20, 2010 12:55 am

Si, desde que empeze a leer de él en este hilo me ha interesado mucho su figura y su papel en el conjunto de hechos que desembocaron en esos hechos tan horribles, asi que de acuerdo totalmente contigo! y pues nada, bien merecidas se tienen esas palabras. Para serte sincero es muy agradable;
luego de un dia de trabajo (que no me gusta!), llegar a leer y aprender sobre algo en lo que de verdad sientes interes, por lo que sitios como este se agradecen, y mucho!

Saludos! Smile

P.D: Me gustaria aprender algo mas sobre la figura del Gran Duque Jorge. Es muy poco lo que se de él, aparte de que fue un hombre enfermizo que vivio alejado de la familia por eso. Alguna recomendacion de donde puedo buscar informacion?! xD

nestor03

Mensaje por glorisabel el Miér Oct 20, 2010 6:43 pm

El Gran Duque Jorge Alexandrovich nació el 6 de mayo de 1871 en Tsarskoe Selo, Rusia. Era el tercer hijo del entonces Tsesarevich Alejandro Alexandrovich y su esposa, María Feodorovna (Minnie de Dinamarca). Entre él y Nicky (el mayor) hubo otro niño llamado Alejandro como el padre, pero murió con apenas un año.

El GD se llamaba Jorge por el hermano menor de su madre, el rey Jorge de Grecia. De jovencito, Nicky y los primos lo apodaron "
Weeping Willow"
(Sauce Llorón), porque se quejaba mucho. Nicky y él tenían una relación muy estrecha. Era un muchacho muy saludable, alto, guapo, y muy bromista. Era considerado como el más inteligente de los hijos imperiales.

En 1890 se le empezaron a manifestar los primeros síntomas de la tuberculosis. Sus padres le enviaron a Asia, junto con su hermano Nicky y su primo, el príncipe Jorge de Grecia ("
Greek Georgie"
), pero se tuvo que regresar a Rusia antes de tiempo a causa de su enfermedad. Los padres le enviaron entonces al Cáucaso, con la esperanza de que el clima de ese lugar le ayudara a recuperarse.

En noviembre 1894 murió Alejandro III y Jorge se convirtió en Tsesarevich. Su enfermedad iba de mal en peor, y no pudo asistir al funeral de su padre. El 9 de agosto de 1899 tuvo un accidente montando una motocicleta, y murió en brazos de una campesina que pasaba por el lugar, vomitando sangre por la boca.

El GD Jorge fue enterrado en la Catedral de la Fortaleza de los Santos Pedro y Pablo, en San Petersburgo. Nunca se casó - siempre se ha dicho que era homosexual.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Jue Oct 21, 2010 8:08 pm

Néstor, también puedes leer el relato que coloqué en "
Los Grandes Duques"
, hay varias fotos también.

Glori, me parece genial que utilices correctamente el título de Tsesarevich y no Tsarevich, que es otra cosa. Aunque en realidad, en castellano no se escribiría así. ;
)

http://realeza.foros.ws/t422/los-grandes-duques-de-rusia/585/
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por nestor03 el Sáb Oct 23, 2010 4:24 am

Gracias glorisabel y Fabian! me pondre a eso lo antes posible Very Happy

Jorge tambien era gay? Surprised

Ya son varios los miembros de la familia de acerca de los cuales he leido eso! Contantino, Dimka, Gega, Jorge uno de los sobrinos griegos de minnie y algunos otros que ahora no recuerdo! (son tantos los grandes duques y duquesas!)

Otra cosa, ya que Fabian tocó el tema de los titulos. He leido en varias partes que el titulo de "
Gran Duque"
es una mala traducción y es erróneo. Gran Duque es el título que se le da al soberano de un Gran Ducado. El verdadero título de los hijos de un Zar era en realidad, según la enciclopeia Laurosse, "
Grandes Príncipes"
. Que tan cierto es?

nestor03

Mensaje por Fabian el Sáb Oct 23, 2010 8:09 am

Néstor, esas cosas nunca se saben, me parece que en el único caso que es seguro es el de Konstantino "
KR"
porque lo pone su diario. Pero los demás... cualquiera sabe. Pero igual, no te aseguro nada, nunca me he tomado el tiempo para averiguar esas cosas y no me interesa mucho la verdad, jeje.

En cuánto al título... hay varias versiones. Charlotte Zeepvat, dice que es Gran Príncipe. En su libro, "
The Camera and the Tsars"
ella siempre pone "
Grand Prince/Grand Princess"
. Y hay otros más que aseguran lo mismo. Pero... yo prefiero usar Gran Duque/sa. ¿Por qué? Pues verás.

El Gobierno del Tsar publicó en 1896 un libro para los diplomaticos que llegaban al Imperio. Está escrito en inglés, y cuándo habla sobre los títulos de la Familia Imperial dice:
"
...Then follow, firstly the Emperor's sons, daughters and grandchildren (children of his sons);
they enjoy the title of Grand Duke, Grand Duchess, and Imperial Highness."

Entonces, yo no veo por qué decir que lo correcto es Gran Príncipe, si un texto publicado por el gobierno, en 1896, pone GRAN DUQUE/SA. Pero bueno, no pasa nada si pones uno o el otro.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por nestor03 el Sáb Oct 23, 2010 11:35 pm

Tienes toda la razón! había tenido esa duda desde hace algun tiempo, pero si el mismo gobierno publicó el libro al que te refieres pues esta clarísimo!

Muchas gracias Fabian! Very Happy

nestor03

Mensaje por Fabian el Dom Oct 24, 2010 12:44 am

De nada Néstor. Espero que disfrutes leyendo el hilo de los Grandes Duques, que dicho sea de paso, está inconcluso, pero pronto, con la ayuda de un imprescindible tiempo libre, dejará de estarlo. ;
)
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por nestor03 el Mar Oct 26, 2010 2:46 am

Si claro, de hecho ya había comenzado hace algun tiempo, pero tardo algo porque aparte de la información del foro busco datos sobre los personajes de los que no se mucho - que son la mayoria jaja Embarassed -

Cualquier duda o pregunta te la dejo por alla! Very Happy

nestor03

Mensaje por jimijoei el Mar Oct 26, 2010 4:50 am

Mira Fabián que interesante. Yo también tenía la duda de si gran príncipe o gran duque. Desconocía esta publicación oficial rusa en el idioma inglés que no deja lugar para la duda.
Sobre la inquietud de Néstor a sobre si tal o cual gran duque era gay, es muy difícil de responder. En primer lugar, como bien señala Fabián, solo KR lo ha declarado de forma enfática.
En segundo lugar, mucha gente de la aristocracia es de maneras afectadas y costumbres muy refinadas, lo que para personas de otros niveles sociales o “estereotipadas” significa costumbres contrarias a lo que debería ser un macho, por ejemplo, y en base a esto afirman que tal o cual son “gays”.
Finalmente, muchos “royals” se han sentido con el derecho de, digamos, ingresar en esferas socialmente no permitidas o trasgredir algunas normas, sin que esto afecte su vida o deberes dinásticos, por lo cual es casi imposible calificarlos como “gays” en el sentido actual de esta palabra.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Miér Oct 27, 2010 3:20 pm

Lo que sucede es que el título era Velikii Knyaz. "
Knyaz"
es a veces traducido cómo príncipe o cómo duque. Pero ya vimos cómo nos lo pone el libro publicado por el gobierno, que por cierto, Jimijoei, es muy interesante. Me ayudo a demostrar que las mujeres sí tenían derechos al trono cuándo algunos decían que no. Les dejo un link que tiene una parte del contenido de dicho libro.

http://www.alexanderpalace.org/palace/Statesman.html
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Miér Oct 27, 2010 3:27 pm

Otra cosa, hay un libro sobre el tema de la homosexualidad en las cortes europeas que se llama "
Reyes que amaron como reinas"
de Fernando Bruquetas de Castro, tal vez les interese. Me parece que Helen lo ha leído, le preguntaré.

http://www.agapea.com/libros/Reyes-que-amaron-como-reinas-isbn-8497340760-i.htm
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por glorisabel el Miér Oct 27, 2010 4:12 pm

Estimado Jimijoei:

Los homosexuales y bisexuales han existido siempre, en familias reales y en las que no
lo son. La historia es muy clara al respecto. De Julio César, el gran general romano, se decía
que era "
una gran mujer para sus maridos y un gran marido para sus mujeres"
. Alejandro
Magno era homosexual. Enrique III de Francia, el último rey Valois, se vestía de mujer,
andaba rodeado de jovencitos, y le gustaba que le llamaran "
El rey de Sodoma"
.

En épocas más recientes recordemos a Luis, el hijo segundo de la Infanta Eulalia de Borbón,
que se hacía llamar "
El rey de los maricas"
. Félix Yousopov empezó como bisexual, pero
terminó su vida como homosexual. El Duque de Kent, tío de la reina Isabel, era bisexual.

En fin, creo que no vale la pena seguir con el listado. Es algo que siempre ha existido
y que siempre existirá.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por jimijoei el Miér Oct 27, 2010 8:08 pm

Glorisabel escribió.
Félix Yousopov empezó como bisexual, pero
terminó su vida como homosexual

Glori, yo nunca he dicho que no existen o hayan existido los homosexuales o bisexuales.
Por el contrario, lo que digo es que muchas veces se hacen señalaciones (no se si existe esta palabra) referidas a la sexualidad de las personas sin ningun fundamento, como haces en la frase que te cito con respecto al príncipe Youssoupov.
El príncipe FY, es cierto, siempre "
jugo"
con su sexualidad pero no se puede afirmar que fuera esto o lo otro. Es más, casi toda su vida esta documentada y no existe un "
affair"
homosexual que se le conozca.
La experiencia que en relata, tuvo con una mujer y un argentino, no es clara, como para afirmar que fue un inicio homosexual y el andar por allí vestido de mujer, como lo hacia de adolescente, tampoco lo es.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por nestor03 el Miér Oct 27, 2010 11:24 pm

Exacto! siempre ha existido, y siempre existirá, de hecho a veces me sorprende que hace siglos se tenia una posicion mas tolerante que la que tenemos en nuestra "
super avanzada"
sociedad actual. Los royals son simples seres humanos al final del día, por lo cual no nos debe sorprender que haya homosexualidad entre ellos, al contrario, nos debe sorprender que no la haya jaja!

Una duda que tengo, para volver al tema de este hilo! He leido en este foro que varios se lamentan porque Miguel no continuó su romance con su prima Beatrice y se busco una mujer poco adecuada, desde el punto de vista dinástico claro está. Pero que la religion Ortodoxa no prohibía los matrimonios entre primos hermanos? O sea que si hubiese querido continuar con el romance igual hubiese estado prohibido. Si no estoy errado, la unica excpecion que se hizo en ese apartado fué el matrimonio de Victoria Melita con su primo el Gran Duque Kyrill, y por eso los exiliaron varios años.

nestor03

Mensaje por Fabian el Jue Oct 28, 2010 6:05 pm

En efecto, la religión ortodoxa prohibía los matrimonios entre primos hermanos, pero también entre primos hasta el cuarto o quinto grado de consanguinidad, en este momento no lo recuerdo con exactitud. El matrimonio de Kirill y Victoria Melita no fue el único entre primos hermanos. Hubo otro también, de una Gran Duquesa, y jamás perdió ningún derecho de nada, ésto, claro está, con una dispensa del Tsar. Esa información la coloqué en el tema de debate si mal no recuerdo.

En el caso de Misha, me parece a mi que si se hubiera casado con Beatriz, lo cuál era casi imposible, solo que lo hiciera en las mismas condiciones que Kirill, habría obtenido igualmente el perdón del Tsar. Aunque, debemos de considerar, que se trataba del inminente heredero del trono ruso.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Ekaterina el Jue Oct 28, 2010 8:42 pm

Estaba Mikhail taaan enamorado de Bee como ella lo estaba de el?. Embarassed

Ekaterina
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por nestor03 el Vie Oct 29, 2010 12:09 am

En serio? no sabía lo de la otra Gran Duquesa ni que la Ortoxia prohibía los matrimonios no solo entre primos hermanos! Surprised

Hasta donde he leído, fue Alejandra la que "
metio zizaña"
a Nicolás para que fuera mas estricto con Kyrill y Ducky, ya saben como era de correctísima la Tsarina, al igual que se iba muriendo cuando se enteró del romance de Misha con Natalia, y ni que decir cuando supo de la boda!!! Para ella Misha los había traicionado en todo sentido, olvidando sus obligaciones con la dinastía. Desde que empezé a documentarme más, no me ha caido muy bien la figura de Alejandra.

nestor03

Mensaje por nestor03 el Vie Oct 29, 2010 12:18 am

Ekaterina, la verdad no creo q Misha haya estado enamorado de Beatrice. Si de verdad lo hubiese estado hubiera seguido con ella hasta las ultimas consecuencias. Fijate en su actitud con Natalia: si nos ponemos a ver, para el clan Romanov era muuuucho mas inapropiada que Beatrice, pero Misha igual siguió adelante con su romance y hasta boda hubo. Es de esperar que si hubiese estado enamorado de Beatrice hubiese tenido un comportamiento al menos similar no crees? Smile

nestor03

Mensaje por jimijoei el Vie Oct 29, 2010 4:56 am

Es cierto. Yo tambièn opino que Bee estuvo enamorada de Misha, pero èl, nada que ver.
Quizas en su momento èl, influenciado por el entorno se dejo "
ver"
con Bee. Pero nada màs.
Misha hizo en su vida lo que quizo. No tuvo reparos en casarse con Natalia: ya divorciada una vez, con un segundo marido cuando empezaron a salir y si mal no recuerdo, cuando naciò el hijo Natalia con el gran duque, aun se hallaba casada con Sheremetev.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por john el Vie Dic 31, 2010 4:10 pm

Pobre MIguel, si no me equivoco cuando le nombraro zar por abdicación de su hermano Nicolás II, no le hizo mucha gracia y desde luego que lo rechazó.
Con el se fué el ultimo miembro de una familia que reinó en todas las rusias con mano de hierro durante tres siglos y se puso fin a la monarquia absoluta.
Pronto comenzaria de nuevo el reino de terror de un tal llamado Lennin y posteriormente Stalin.

john
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba