Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Mar Sep 23, 2008 11:48 pm

Todos a lo largo de la ruta fueron vistos por miembros de la Voluntad del Pueblo. En una esquina de la calle, cerca del Canal Catherine Sophia Perovskaya, dio la señal a Nikolai Rysakov y Timofei Mikhailov para arrojar sus bombas al transporte cerrado en el que iba el Tzar. Las bombas no alcanzaron su objetivo de impactar al transporte y en su lugar aterrizaron entre los cosacos. El Tzar resultó ileso, pero insistió en salir de su transporte para comprobar el estado de las heridas en sus hombres armados. Si bien estaba de pie con los cosacos heridos, otro terrorista, Ignatei Grinevitski, arrojó su bomba. Nuestro Tzar Alexander murió después de una fuerte agonía casi en el tiempo exacto de la explosión de la bomba y la mism fue tan grande que Grinevitski también murió a causa de la explosión de su misma bomba.

De los otros conspiradores, se sabe que Nikolai Sablin se suicidó antes de que pudiera ser detenido y Gesia Gelfman murió en la cárcel. Sophia Perovskaya, Andrei Zhelyabov, Nikolai Kibalchich, Nikolai Rysakov y Timofei Mikhailov fueron ahorcados el 3 de abril, 1881.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Mar Sep 23, 2008 11:50 pm

Para quiénes se interesen:

Mayor información y ampliación del tema sobre la muerte del tzar Alexander, se encuentra en el foro de la Princesa Katerine, su segunda esposa.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Mar Sep 23, 2008 11:53 pm

Posible fotografía del Tzar Alexander II, en su lecho de muerte:




Una representación de su asesinato:


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Mar Sep 23, 2008 11:54 pm

Ampliaremos los temas que se complementan a éste, en futuras entregas (Policía Secreta, La Voluntad del Pueblo, etc.).


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 12:47 am

Organización: La Voluntad del Pueblo.



En 1869, dos escritores de Rusia, Mikhail Bakunin y Sergi Nechayev publicaron el libro: "
Catecismo de un revolucionario"
. Se incluye el famoso pasaje: "
El revolucionario es un hombre condenado. No tiene intereses privados, no tiene asuntos propios, sentimientos, lazos, propiedades, ni siquiera un nombre a más del suyo propio, la totalidad de su ser es devorado por un propósito, un pensamiento, una pasión - la revolución. El corazón y el alma, no sólo por medio de la palabra sino con hechos, ha roto todos los vínculos con el orden social y con todo el mundo civilizado, con las disposiciones legales, las buenas costumbres, convenios, y la moral de ese mundo. Él es su enemigo implacable y continúa habitando con sólo un propósito - para destruirlo "
.

El libro tuvo un gran impacto sobre los jóvenes rusos y en 1876 una sociedad secreta, Tierra y Libertad, se formó. El grupo, dirigido por Mark Natanson, exigió que el imperio ruso debería ser disuelto. Asimismo, considera que las dos terceras partes de la tierra debería ser transferido a los campesinos que sería organizado en comunas autónomas. Permaneció un pequeño grupo y en su capacidad más alta, sólo había alrededor de 200 miembros.

Agentes empleados por Okhrana, pronto se infiltraron en la organización y los miembros comenzaron a ser detenidos y encarcelados. En 1878, Vera Zasulich, un miembro de la Tierra y Libertad, escuchó que uno de sus compañeros camaradas, Alexei Bogoliubov, había sido gravemente golpeado en la cárcel, ella decidió a buscar venganza. Zasulich fue a la prisión local y disparó directamente a Trepov General, jefe de la policía de San Petersburgo.

Zasulich fue detenido y acusado de intento de asesinato. Durante el juicio que se le siguió, la defensa dio pruebas de esos abusos por parte de la policía, y ella misma Zasulich, realizó su defenza con tanta dignidad, que el jurado la absolvió de toda culpa. Cuando la policía trató de volver a detenerla fuera de la corte, la multitud intervino y le permitió escapar.

En octubre de 1879, la Tierra y Libertad se dividió en dos facciones. La mayoría de los miembros, que está a favor de una política de terrorismo, se estableció en la Voluntad del Pueblo. Otros, como George Plekhanov formaron el grupo Volver Negro, un grupo que rechaza el terrorismo y apoyó una campaña de propaganda socialista entre los trabajadores y campesinos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 1:04 am

La Policía Secreta Imperial: Okhrana.


Vista moderna del edificio de la Okhrana Imperial.

En 1880 el Departamento de Policía de Rusia estableció una sección especial que se ocupa de la seguridad interior. Esta unidad se convirtió con el tiempo en la conocida como el Okhrana. Preocupada por los intentos por parte de los trabajadores de Rusia, a formar sindicatos, la Okhrana organizó unidades que se formaron en los centros industriales de San Petersburgo, Moscú y Varsovia.

El Okhrana estaba bajo el control del Ministro del Interior. Diversos agentes del Okhrana trabajaban bajo cubierta y su principal tarea consistía en exponer delitos políticos antes de que se cometieran. Para ello, los agentes se sumaron a las organizaciones políticas, que fueron las campañas para la reforma social. Algunos de estos agentes alcanzaban posiciones de liderazgo en estas organizaciones. Esto incluyó a Evno Azef, jefe de la Organización de Lucha contra la AR y al romano Malinovsky, un miembro del Comité Central bolchevique.

A veces los agentes de la Okhrana se sumaron a los grupos revolucionarios para espiar a sus miembros y, finalmente, se convirtió su trabajo en convertirlos a la causa. Luego se convirtieron en doble agentes, quienes le proporcionaron información a los Okhrana y los revolucionarios. Dos de estos dobles agentes fueron responsables de los asesinatos de dos ministros del Interior, Vyacheslav Plehve y Peter Stolypin.

En 1895, Sergei Zubatov fue nombrado como jefe de la sección de Moscú de la Okhrana. Introdujo gradualmente varios métodos modernos de detección de los archivos fotográficos incluidos, un registro sistemático de los sospechosos y una brigada móvil para hacer frente a los actos de terrorismo. Zubatov también usó su formación revolucionaria en la teoría y métodos de conspiración.

Zubatov también utilizó sus agentes para la creación de la Liga de Asistencia Mutua de Trabajadores de la industria mecánica. Sus agentes se convirtieron en los dirigentes de este sindicato, los cuales trataron de persuadir a los trabajadores a no hacer demandas de salarios más elevados y sobre mejores condiciones de trabajo. Este proceso dio resultados infructuosos y en el año de 1903, el sindicato tuvo que ser disuelto porque sus miembros comenzaron a tomar parte en huelgas.

En algunos casos, los revolucionarios fueron detenidos y, a continuación, se les ofreció la oportunidad de convertirse en un agente doble. En primer lugar tenían que firmar una confesión detallada de sus actividades y una declaración de arrepentimiento. El prisionero era indultado y puesto en libertad para espiar a sus compañeros. La confesión se utilizaría en contra del agente si él nunca trataba de cambiar su mente acerca de cómo trabajar para el Okhrana.

La contratación de nuevos miembros al Okhrana, como miembros ilegales así como de informantes pagados, era común en ese tiempo. En 1912, más de 26.000 personas en Rusia estaban recibiendo dinero de la Okhrana. En promedio, un informante recibía 100 rublos al mes, una suma que fue muy por encima de la media de los salarios industriales en el momento. Evno Azef, Okhrana, agente líder encubierto, recibió más de 2000 rublos al mes.

Algunos de la organización Okhrana que estaban interesados en pertenecer a ella, eran ilegales y tenían sus bases fuera de Rusia. Para hacer frente a los revolucionarios que viven en el exilio, varias secciones de la Okhrana también se establecieron en las principales ciudades europeas como París y Londres.

Después de la Revolución de Octubre en 1917, un examen de los archivos de la policía, sugirió que alrededor de 26.000 personas que fueron asesinadas sin juicio por el Okhrana.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 1:08 am

Nuestro personje ya conocido Ignnatei Grinevitski, era hijo de un pequeño terrateniente, nació en Grodno en 1857. Después de asistir a la escuela en Byelostok fue admitido en el Instituto Tecnológico en San Petersburgo.

Grinevitski se involucró en la política revolucionaria y se sumó a la Voluntad del Pueblo en 1880. Al año siguiente tomó parte en el complot para matar al Tzar Alexander II. Otros implicados en este atentado incluyen a Sophia Perovskaya, Andrei Zhelyabov, Gesia Gelfman, Nikolai Sablin, Nikolai Kibalchich, Nikolai Rysakov y Timofei Mikhailov. Grinevitski tiró la bomba que mató al Tzar el 1 de marzo de 1881. Murió poco después como consecuencia de las heridas que recibió de la explosión.


*********
No he podido encontrar una fotografía de Ignnatei Grinevitski. A ver si algún forista lo tiene y me ayuda con eso. Gracias. ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 1:50 am

Otra representación que acabo de encontrar, del asesinato del tzar Alexander II:




Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 2:02 am

La Era de las Grandes Reformas.

El Tzar Alejandro II (1855-1881), sucesor de su padre, el Tzar Nicolás I, inició una política liberalizadora, concediendo mayor libertad a la Iglesia Católica polaca y a las universidades rusas. Disminuyó la censura de libros, permitiendo la difusión de muchos que habían estado prohibidos, y concedió una amnistía en el momento de su coronación.

Una de sus reformas más importantes fue la emancipación de los siervos en 1861, para lo que tuvo que vencer la oposición de los terratenientes y de la mayoría de sus ministros. Los siervos, además de conseguir la libertad, recibieron tierras, quedando en su poder casi la mitad del suelo cultivado, pero al tener que pagar por sus tierras compensaciones económicas más elevadas a sus antiguos amos, no sólo no mejoraron sus condiciones de vida, sino que incluso empeoraron, porque tenían que hacer frente a mayores impuestos, viéndose obligados a recurrir a préstamos usurarios. Algunos nuevos hombres libres optaron por el comercio, abriendo tiendas o fabricando diferentes objetos, pero los impuestos terminaban hundiéndolos. Un ejemplo de ello, lo encontramos en los padres de Antón Chéjov (ya lo ampliaremos al final del tema ;
)).

El incremento de la población campesina, sin que aumentaran paralelamente las tierras cultivables, agravó aún más la situación. La repercusión de la emancipación de los siervos fue mayor en el comercio y la industria que en el campo, ya que hizo avanzar la difusión de la moneda, y permitió acumular capitales a los terratenientes agrícolas que recibían dinero a cambio de sus tierras.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 2:03 am

Alejandro II reformó también la administración de la justicia, introduciendo los juicios con jurados y las audiencias públicas, aunque no se llegó a aplicar en todas las regiones, debido, en parte, a la falta de abogados con una mínima preparación jurídica.
Las reformas de Alejandro II potenciaron el desarrollo de los zemstvos o asambleas aldeanas (organismos aristocráticos elegidos por los terratenientes) de gran importancia por su labor sanitaria y educativa, que tendrían un carácter más comunal que en otros países europeos.

En Polonia se permitió a los nobles la posibilidad de asociarse y una mayor libertad de expresión, pero el alzamiento polaco de 1863 puso fin a su autonomía y a estas mínimas libertades. Desapareció el “reino de Polonia”, que desde entonces se llamaría “región del Vístula”. El gobierno ruso utilizó al campesinado polaco para debilitar a la aristocracia nacionalista, concediéndole a aquéllos más tierras que a los siervos rusos, y dándoles a las comunas campesinas mayores atribuciones. La mayoría de la población mejoró así su nivel de vida, consiguiendo de este modo aislar al movimiento nacionalista dentro de su propio país.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 2:08 am

rosydany escribió:sAlgunos nuevos hombres libres optaron por el comercio, abriendo tiendas o fabricando diferentes objetos, pero los impuestos terminaban hundiéndolos. Un ejemplo de ello, lo encontramos en los padres de Antón Chéjov (ya lo ampliaremos al final del tema ;
)).

Lo prometido, es deuda:



Desde la Agenda de Chéjov:

Describo la vida tal cual existe en las provincias;
la conozco muy bien. Los mercaderes tipo Jrimin existen de verdad. Sólo que en la realidad son peores. A partir de los ocho años sus hijos comienzan a beber vodka y desde la más temprana edad se entregan al libertinaje. Ya han contagiado de sífilis a toda la comarca. En mi relato no toco este tema, pues considero que hablar de ello no es artísticamente literario.

No confundir resolución del problema con planteo justo, que éste último es el único válido y obligatorio para el artista.
La felicidad no existe. Lo único que existe es el deseo de ser feliz. Dios mío, no permitas que juzgue o hable de lo que no conozco y no comprendo.
Lo he visto todo. No obstante, ahora no se trata de lo que he visto sino de cómo lo he visto.
Es extraño: ahora tengo la manía de la brevedad: nada de lo que leo, mío o ajeno, me parece lo bastante breve. La brevedad es hermana del talento.
Es difícil unir las ganas de vivir con las de escribir. No dejes correr tu pluma cuando tu cabeza está cansada.
Nunca se debe mentir. El arte tiene esta grandeza particular: no tolera la mentira. Se puede mentir en el amor, en la política, en la medicina, se puede engañar a la gente e incluso a Dios, pero en el arte no se puede mentir.
Escribir para los críticos tiene tanto sentido como darle a oler flores a una persona resfriada. Los críticos son como el tábano que no deja trabajar a los caballos.
No seamos charlatanes y digamos con franqueza que en este mundo no se entiende nada. Sólo los charlatanes y los imbéciles creen comprenderlo todo. Los hombres inteligentes quieren aprender;
los demás, enseñar.
Por el constante miedo a escribir superficialidades, caigo en el extremo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 2:12 am


La familia Chejov en 1874. De izq. a der. Ivan, Anton, Nikolay, Aleksandr y Mitrofan Egorovich;
sentados: Mikhall, María, Pavel Egorovich, Eugenia Yakovlevna, Ludmila Pavlovnan y su hijo Gorgly.

Antón fue el tercer hijo de una familia de seis hermanos: Alexander, el mayor, fue escritor y periodista;
Nikolái, se destaco como pintor;
Iván, el cuarto, pedagogo;
María, la única mujer, maestra y pintora, y Mijaíl, el menor, logra trascendencia mundial, por ser el autor del libro “En torno a Chéjov” (В
о
к
р
у
г
Ч
е
х
о
в
а
), por el cual gano el Premio Nacional de Literatura. Leer este libro, como los 5 tomos que guardan su correspondencia, es aconsejable.


********
Descubrí que Antón Chejov es un importante literato ruso, de la época de nuestro Tzar Alexander II y su hijo, Alexander III. Mejor coloco el tema completo en Distintos Temas de la Rusia Imperial.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 6:36 pm

Mejor sigamos con otros puntos de vista sobre las reformas del Tzar Alexander II:


Época de Reformas.

La fracasada guerra de Rusia en Crimea (a ojos de hoy), fue el factor desencadenante para que Alejandro II se vea obligado a comenzar un programa de profundas reformas internas, similares a los que estaban ocurriendo en otras partes de Europa. A esta nueva etapa política de Alejandro II se la reconoce en la historia rusa como "
la Era de las Grandes Reformas"
. Su gobierno abolió la servidumbre, prohibió el castigo corporal (una atrocidad muy común de aquella época), estableció gobiernos autonómicos, inició la reforma judicial, modificó el sistema de enseñanza e implantó el servicio militar universal, entre otras cosas.

Mientras los cambios sociales se sucedían vertiginosamente, su esposa María Alexandrovna, que ya había perdido su bella silueta, atendía la crianza de sus hijos, asistía a sus obligaciones protocolares de Tzarina, abrazaba cada vez mas la práctica religiosa ortodoxa y luchaba con una enfermedad en ciernes. En cambio él, entre reforma y reforma, aumento su deseo por Ekaterina Dolgorukaia y cuando por fin la llevo al lecho, se mostró tan apasionado que tembló como presa del mal de San Vito y fracaso en el intento. Si bien esta nota tragicómica esta documentada, me pregunto cómo los biógrafos o historiadores lo supieron. ¿Acaso Alejandro o Ekaterina lo contaron? ¿O quizás el médico de la corte que lo atendió en esas circunstancias lo dejo asentado?

Cualquiera de las dos posibilidades es válida, porque en Rusia fue un verdadero escándalo cuando el affaire quedo al descubierto. Mientras decían de ella que era una desvergonzada prostituta, Alejandro seguía escribiéndole cartas cada vez mas subidas de tono y ella respondiéndole de igual manera. Él la llamaba "
mi esposa ante Dios"
y ella "
mi Cucù"
. Los muchos dibujos eróticos que Alejandro hizo de ella desnuda, son otro tema que nos convencen del grado de excitación que esta mujer mucho menor que él, provocó en su psiquis.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Sep 24, 2008 6:38 pm

En 1860 su esposa Maria Alexandrovna, dio a luz a Pablo, el último de los ocho hijos que le parió al Tzar. Sus frecuentes embarazos y su delicada salud la mantuvieron a partir de esa época alejada de muchas de las celebraciones de la corte. Aunque la relación con Alejandro siempre fue respetuosa y buena, María conocía la continua y casi desenfrenada infidelidad de su marido.

Por lo anterior podemos concluir, que a medida que avanzaban las reformas a la Rusia Imperial por parte del Tzar Alexander II, también avanzaba la devoción y el amor con deseo que sentía por su amada Ekaterine. Parece que fueran dos cosas distintas, pero por lo visto, Alexander como hombre, las complementaba y acoplaba muy fácilmente.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Sep 26, 2008 11:56 pm

No me he olvidado de Alexander II, así que coloco una hermosa fotografía de él:




Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las reformas y sus límites.

Mensaje por Rosy el Miér Oct 01, 2008 6:34 pm

Las reformas y sus límites, en el periodo de 1855-92.

Nuestro Tzar Alexander II, quien sucedió a Nicolas I en 1855, fue un conservador que no veía otra alternativa que aplicar el cambio que tanta falta le hacía a su amada Rusia.

A pesar de que todos sus esfuerzos se centraron en organizar de una mejor manera a Rusia, muchas de sus reformas fueron aplicadas y conseguidas de una forma limitada.

Realmente, la gran mayoría del pueblo, no vió grandes cambios en su situación personal, económica y de propiedad. La gran pobreza que se extendía en las zonas rurales de Rusia y en las aldeas apartadas de los grandes centros económicos, era todavía común cuando el tzar Alexander fue asesinado. Y siguó existiendo en el gobierno de su hijo, el Tzar Alexander III.

Con esto, creo que las reformas fueron más de forma que de fondo. Es decir, no llegaron a ser parte integral de la sociedad rusa, hasta muchos años después, cuando ya se había realizado la Revolución de 1917 y se venían con más fuerza, los aires de cambio y de renovados ideales.

Cabe decir que, como dice el viejo refrán: "
A río revuelto, ganancia de pescadores"
, los más beneficiados de todas las reformas iniciadas por el tzar Alexander II, no fueron los ciudadanos rusos de esa época, sinó más bien, sus hijos, la segunda generación. Aún así, con lo dicho, se rescata que el futuro de los pobladores rusus fue mejor, en esos años, que el ayer de sus padres. Con lo que se logró el objetivo de mejorar la calidad de vida del pueblo ruso, a pesar de las varias limitaciones.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Miér Oct 01, 2008 7:10 pm

Esta interesante opinión la encontré, a partir de mi búsqueda sobre el asesinato del Tzar Alexander II:

El asesinato del Tzar Alexander II:

El 1ro de marzo de 1881, el Zar de Rusia, Alexander II, viajaba a través de la nieve al Palacio de Invierno en San Petersburgo. Un cosaco armado se sentó con el conductor de su transporte, otros seis cosacos los seguían a caballo y detrás de ellos llegó un grupo de agentes de policía en trineos. Fue el día en que el Tzar, conocido por sus reformas liberales, ha firmado un documento de la concesión de la primera constitución para el pueblo ruso.

Pero su viaje estaba siendo observado por un grupo de radicales llamado 'Narodnaya Volya' o 'la voluntad del pueblo "
. En una esquina de la calle, cerca del Canal de Catherine, arrojaron la primera de sus bombas para detener el transported del tzar que estaba revestido de hierro. Cuando el Tzar Alexander hizo caso omiso sobre el asesoramiento de su guardia de retirarse lo más pronto posible del lugar, se aventuró en la nieve para revisar con comodidad, las bajas y daños que había subrido su guardia personal constituída por cosacos e inclusio, vió morir a algunos de ellos, fue asesinado por otro terrorista que tomó su propia vida en la explosión.

¿Por qué matar a la reforma de Tzar? ¿Cuál fue el clima político que inspira tales actos extremos? Y este podría haber sido el momento en que el Estado ruso comenzó una inexorable marcha hacia la revolución?


"
¿Por qué matar a la reforma de Tzar? ¿Cuál fue el clima político que inspira tales actos extremos? Y este podría haber sido el momento en que el Estado ruso comenzó una inexorable marcha hacia la revolución?"
Estas últimas 3 preguntas son claves, creo yo, para entender de mejor el por qué de los acontecimientos que siguieron y desembocaron en la Revolución de 1917, y la finalización de la Dinastía Romanov en el Trono Imperial de Rusia.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Jue Oct 23, 2008 10:48 pm

No he olvidado este tema, tan lindo para mi.

Una fotografía de Alexander II, junto a su hijos. María, su única hija mujer con la Tzarína María, a su lado:


La fotografía fue tomada en el año de 1861. Gracias.


Última edición por el Jue Oct 23, 2008 10:50 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Jue Oct 23, 2008 11:21 pm

Una fotografía de la Tzarina María junto a sus hijos Sergio y el otro no lo logro distinguir:


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Jue Oct 23, 2008 11:22 pm

El Gran Duque Alexander Alexanrovich, Gran Duque Alexei, Tzar Alexander II y el Gran Duque Vladimir:


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Oct 24, 2008 12:19 am

Un libro de nuestro tzar Alexander II.

"
Cálculo de la superficie del Imperio Ruso"
por I. Strelnitsky (Coronel General de la Sede), una copia de la presentación especialmente con destino a Zar Alexander II, de color marrón y elaborada y equipada en Marruecos en color dorado, con el Gran Escudo de Armas de Su Majestad Imperial. San Petersburgo, 1874, impreso en la Academia de Ciencias.

9 3 / 4 x 12 4 / 8 pulgadas (24,5 x 31,5 cm), 248 páginas y dos mapas plegables.

Libros con el Gran Escudo Imperial de Armas son muy raros. Otro ejemplar similar con un escudo de armas, fue presentado a Nicolás II, el mismo que se publica en el "
libro de la familia Romanov"
, por V. Durov, página 23.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Oct 24, 2008 12:21 am

Detalles de la cubierta (pasta) del Libro:


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Oct 24, 2008 12:21 am


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Oct 24, 2008 12:22 am

El escudo con el águila de doble cabeza es coronada con un casco antiguo de Santo Gran Duque Alexander Nevski, de San Miguel con una espada y San Gabriel Arcángel con una cruz están a los lados del escudo.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Rosy el Vie Oct 24, 2008 12:24 am


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Tzar Alexander II. El Tzar Reformador.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.