¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje por andromeda el Jue Nov 19, 2009 10:31 pm

Helena dijo:

No todas las personas que acudimos a estos foros porque nos gusta la historia somos necesariamente monárquicas, tal vez nos gustaba un día la idea, pero estamos completamente desengañados de estas actuales caricaturas de monarquías.

Exactamente. A mí me interesan las antiguas monarquías y de las actuales sólo me gusta la inglesa. Soy española y estoy en contra de la monarquía en mi país, pero eso no quita para que entre a un foro donde se habla mas de monarquías pasadas que de las actuales, en el cual aprendo y me entretengo mucho.
andromeda
Administrador

Mensaje por Juana_I el Dom Nov 22, 2009 12:53 pm

Helena escribió:
Filippos escribió:
Ahora bien, es ese el caso en España? Más allá de cuestiones dinásticas (Helena tiene sobrados argumentos al respecto :-) ), está España más unida por el hecho de tener un rey? Están dispuestos los españoles a asumir que su símbolo de "
unidad y permanencia"
es una persona, más allá de que esa persona les agrade o no? Porque hay en este mismo foro quien considera a Felipe de Borbón un niñato calzonazos, memo sin carisma, y otras lindezas que se le han dicho (no es mi caso, me cae bien simpático). El tema es que el "
paquete"
de la monarquía viene con todo, y si por una generación no gusta el titular, no debería significar la caída del régimen. Si ese es el caso, entonces no debería echarse la culpa al monarca, ya que no puede depender de una persona sóla el mantenimiento de una estructura tan intrincada. Es una cuestión de ida y vuelta, donde el súbdito tiene tanto que hacer como el monarca. Si unos dicen "
no soy súbdito"
, el otro no puede decir "
yo sí soy rey"
.

Filippos, tiene razón. Cuando se es monárquico de pro, la institución está por encima de titular, pero eso era en otros tiempos... Por supuesto que si la monarquía desaparece no todo será culpa de Felipe, sencillamente que los aires del tiempo ya no están para instituciones arcaicas vaciadas de todo contenido, donde sus miembros gozan de todos los derechos y privilegios y ni uno solo de sus deberes, por supuesto que mejor chollo que en el pasado. Antes al menos gobernaban y se casaban con quienes tenían que casarse. Hoy no tienen las pasadas responsabilidades de gobierno, hacen lo que quieren y encima hay que seguirlos manteniendo. Muy cómodo. Y que no me digan que leer discursos escritos por otros, dar la mano y sonreír es de una responsabilidad galopante Rolling Eyes

En un estado como España, con una irresponsabilidad tan grande por parte de la clase política, que se deja guiar más por sus intereses partidistas que por los de la nación, con una falta de cohesión que debemos a una dictadura que realizó un nacionalismo castellanista que en nada tiene que ver con lo español (que es la unión de todos, y la hegemonía de uno) y con una jovencísima e inmadura democracia, sigue haciendo falta la monarquía.
Como ya he dicho en otras ocasiones, le pese a quien le pese, el papel de Juan Carlos I, heredero legítimo de Alfonso XIII (le pese a quien le pese) fue esencial en la transición, a la hora de articular el nuevo concepto de estado democrático partiendo de una dictadura autócrata.

Negar ésto, como quieren hacer los actuales republicanos y los que se enzarzan contra la personalidad de Su Majestad y su Familia es falsear la historia de España.

Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando España sea un país serio, más cohesionado, con políticos responsables, entonces nos podremos plantear una república, pero ojo, no una restauración de la II República, como defienden los "
tolerantes"
de IU, sino una adaptada a las necesidades del país en el momento que sea (espero no verlo jamás).

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Dom Nov 22, 2009 2:38 pm

Mi Querida Señora de Castilla, ¿qué me está diciendo?
Me está repitiendo un discurso oficial oído hasta el cansancio, pero no me dice concretamente que es lo que hace el Rey para que este país esté cohesionado. ¿Qué hace el Rey para evitarnos el estado político penoso en que nuestro país se encuentra por culpa de la no clase política que tenemos? ¿En qué modera el Rey?
Por favor, cíteme ejemplos concretos y recientes, no lo mismo de hace treinta años.
Lo único que hace el Rey es navegar en el Fortuna, leer discursos escritos por otros, recibir de vez en cuando dignatarios extranjeros en el Palacio de Oriente y llevar cara de mala uva desde la boda de su hijo.
Lo dicho, hoy en día los monarcas tienen mejor chollo que antes.

Helena
Non

Mensaje por Helena el Dom Nov 22, 2009 3:26 pm

¿Lo que me hace pensar que este miedo a la republica se debe a que muchos consideran que los ciudadanos españoles tenemos un coeficiente intelectual menor que el de franceses, italianos, alemanes, portugueses, etc y que no estamos aptos para una republica?, mira tú por donde…

Además, también parece que este Rey nos cuida, quiere y dirige muy bien. ¡Hombre, si así fuera, si Su Majestad es quien nos estuviera dirigiendo, pues apañados estamos, ya que al juzgar cómo nos va…! Pues bien, que el Rey siga paseando en el Fortuna, la Leta deleitando a las marujas en Hola, chicas de pueblo que ser reflejan en ella, “¡ah ya podemos ser princesas!” (¿Para que querrán serlo, digo yo, si no entienden de qué va la cosa?) y nada, sigamos llamando a esto monarquía Rolling Eyes Cuestión de coeficiente mental, sin duda, sin duda…

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Dom Nov 22, 2009 3:59 pm

Mi querida excelencia Helena, no hablo de coeficiente intelectual de los españoles, de lo que hablo es simplemente de resposabilidad política, simplemente de eso, algo que no hay en España, donde la gente va de "
apolítica"
por la vida, lo cual es de lo más incorrecto, ya que política, viene del griego polis (ciudad), por lo tanto a todos nos interesa porque revierte directamente en nosotros.

Me gusta la figura de Juan Carlos I, lo veo admirable (se lo prometo), pienso que no hay mejor embajador de España que represente mejor sus intereses, y sobre todo, que el Rey está por encima de los partidos políticos, y su papel es el de garantizar la democracia en España (como hizo cuando el bochornoso asunto de Tejero).

No me importa que cualquier española pueda llegar a Reina (después de lo de Mette Marit yo no me escandalizo de nada), siempre que sepa estar en su sitio, y como ya le he dicho, por pura estética me gusta la monarquía.

No es que le repita un discurso oficial Helena, es que es lo que opino, y mientras más vieja me hago, más lo veo así, pero me parece bien que su experiencia vital e intelectual le haya hecho llegar a su Excelencia a la conclusión contraria, cosa que respeto enormemente.

En cuanto a que hubiese una República yo siempre planteo lo mismo ¿Qué tipo de República querríamos (yo ninguna)?

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Dom Nov 22, 2009 4:25 pm

Mi Señora doña Juana, yo también respeto su opinión, siempre dicha en tan buen tono y agradezco su apertura de espíritu a pesar de tener tantos siglos.
Su fiel servidora y súbdita.

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Dom Nov 22, 2009 11:52 pm

Excelencia, si algo te dar ser tan sumamente vieja es que has visto muchas cosas, y que lo único que realmente valen son las personas, y que vale la pena escuchar a cada uno y enriquecerse.
Por eso sigo en este foro, por el magnífico ambiente que hay en él, serio, tolerante y divertido.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Lun Nov 23, 2009 10:08 pm

Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando España sea un país serio, más cohesionado, con políticos responsables,...................................
Pero eso lo veremos alguna vez? Existe un político responsable en algún lugar del mundo?

En otro orden de cosas: Si tanto hace el Rey por España............ ¿qué está haciendo por ella en estos momentos?¿Qué ha hecho desde que es Rey? Nunca nadie me da una respuesta;
será por que no la hay, claro.

Y de verdad que aún me estoy preguntando que hizo el Rey el día del fallido golpe de Estado. Todo el mundo dice que el Rey jugó un papel primordial........................ me explican cual????????????????????????? Por que yo lo único que ví en Valencia fueron tanques y en ninguno iba el Rey.

El tipo de Gobierno que queremos, llámelo república (nada que ver con la II), es el mismo que tenemos pero sin monarquía, nada más. No quiero decir el gobierno que tenemos con Zapatero en concreto, ni el que podríamos tener con Rajoy o con quién fuese. Simplemente un gobierno sin Rey.
andromeda
Administrador

Mensaje por Juana_I el Mar Nov 24, 2009 12:51 am

Estimada Andrómeda:

Somos muchas las personas que amamos España, nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro país, y por eso nos irrita tanto ver a una putrefacta clase política que lo único que hace es cosechar votos a costa de lo que sea.

España si los españoles lo deseamos volverá a ser un país serio, en el que pensemos en lo que realmente importa (o sea los españoles, nuestro bienestar y que cada vez estemos mejor) y para ello hay que partir de la educación, y de pensar que ni somos peores que nadie ni desde luego que no podemos progresar, porque podemos hacer todo eso.

Parezco una idealista, y lo soy, pero es necesario que creamos en nosotros.

¿Qué ha hecho Su Majestad por España? Si desmontar una dictadura autocrática, a partir de ella y con sus propias leyes restaurar un sistema democrático en un clima de paz, buscar un consenso entre todas las fuerzas políticas y hechar a andar le parece poco....

Su papel el 28F, fue esencial, comandando las fuerzas armadas, defendiendo los principios de la democracia y la integridad de la constitución.

Entiendo que no le guste la Monarquía, como a mi no me gusta la República, pero no podemos menospreciar a una persona que objetivamente ha sido muy importante en los últimos años de la Historia de España.
Comprendo que desee tener un jefe de estado elegido por el pueblo, pero comprenda que yo deseo tener un jefe de estado que representa una centenaria institución, y que deseo que siga ocupado el Trono de San Fernando y los Reyes Católicos.

Nada más, reciba un cordial saludo, quedando a su entera disposición la primera de los servidores de España, la Reina Juana I.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Mar Nov 24, 2009 9:48 am

Estimada Dña. Juana,

Totalmente de acuerdo en su primer párrafo: [i]por eso nos irrita tanto ver a una putrefacta clase política que lo único que hace es cosechar votos a costa de lo que sea. [/i]

Discrepo en una cosa: El Rey no desmontó una dictadura, simplemente el dictador falleció, que es distinto.
Tras la dictudura el país sólo podía ir hacia adelante, hubiese el Rey que hubiese e incluso sin Rey.

Sobre le 23-F, aunque el Rey es el jefe de todos los ejércitos, no creo que él personalmente tomase ninguna decisión. Habían altos militares mucho mas preparados que él para hacerlo. Otra cosa es que el informasen comoe ra su obligación, pero nada más. Tampoco creo lo que dicen, que despertó al príncipe (tenía 7 años entonces) para que viviese lo que le estaba ocurriendo al país.

Entiendo perfectamente que Ud. prefiera la monarquía, siendo como es Ud. hija de reyes o simplemente por que cree que es un buen sistema de gobierno.
Este tema es complejo, cada uno según lo que ha leido, estudiado o vivido, prefiere un tipo de gobierno. Yo jamás impondré mi criterio ni trataré de convencer a nadie de nada. Intercambiar opiniones y dar a conocer nuestros puntos de vista es lo que me gusta de este foro.

Un saludo Majestad.
andromeda
Administrador

Mensaje por Juana_I el Mar Nov 24, 2009 4:53 pm

¡Pues claro,! ¡De eso se trata! ¡ojalá en el resto de España la gente supiera discutir en el ambiente que lo hacemos nosotros!
Y lo principal de todo es el hecho de poner el interés general de España por encima de todo.

El dictador murió, es cierto, pero no lo es menos que Su Majestad llevó a cabo una gran labor, eso sí, rodeado de políticos de gran talla, de esos que por desgracia que hoy no tenemos, y por ello nuestros jóvenes cada día ven con menos ganas la política.

Me pasa lo que le dije antes, que como mujer del Renacimiento que soy, me considero una idealista.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Mar Nov 24, 2009 9:22 pm

No hay nada de malo en ser idealista Dña. Juana.

Tiene razón que de los políticos de antes a los de ahora hay una gran diferencia. La mayoría de los de hoy en día son caricaturas de lo que debería ser un buen político. Añoro a algunos de los de antes, tanto de un partido como de otro, por que cuando un político es bueno lo admiro, sin importarme a que partido pertenezca. Creo que estamos sufriendo a los peores políticos desde que somos monarquía. No es de extrañar que la gente esté o mejor dicho, estemos, desencantados con ellos.
andromeda
Administrador

Mensaje por Helena el Mar Nov 24, 2009 9:27 pm

Ay mi querida doña Juana, ay Señora, Nuestra Reina Propietaria de Castilla!!!!

Qué remedio no le quedaba a Su Majestazzz si quería continuar en el trono, y había que hacer fortuna..., no podíamos permitirnos volver a quedan tan ligeros como el abuelo...

Ser Rey de España sin tener que gobernar, vamos, es un chollo para nada despreciable...

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Mar Nov 24, 2009 11:59 pm

Pues a mi no me fue tan bien siendo Reina y sin gobernar, encerrada en Tordesillas jajajjajaja

Bromas aparte, estoy deacuerdo en lo que plantea Helena, es decir, el propio afán de Su Majestad, así como de Su Alteza Real el Conde de Barcelona en perpetuarse en el trono, y por eso se restaura la Monarquía en España, porque, seamos claros, Don Juan ante todo quería ser Rey, y recordemos que si bien un día quiso luchar en el bando franquista e incluso concede el Toisón de Oro a Franco, al siguiente realiza el Manifiesto de Lausana en el que se habla de restaurar la Constitución y los derechos humanos en España.

Una cosa es que sea Monárquica y otra que sea ciega (ya con lo de loca me sobra).

Con respecto a lo que dice Andrómeda también estoy deacuerdo, es tristísimo el panorama político, sobre todo porque no responden a los intereses de la realidad española, algo muy común en la política de nuestro país de principios del siglo XX. Ese fue uno de los errores de los gobiernos de Alfonso XIII....

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por plantagenet el Miér Nov 25, 2009 6:39 pm

La mediocridad de los políticos actuales (me atrevería a decir de la sociedad actual), no tiene mucho que ver con la monarquía o la república

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Miér Nov 25, 2009 6:57 pm

Planta, totalmente de acuerdo en lo que dices, y es una pena no poder realizar un debate sobre las causas profundas de nuestro declive social a nivel mundial, que no sólo es aquí. Seria imposible porque el gallinero que se montaría causa horror de solo imaginarlo.

Mi Señora de Castilla, diferimos totalmente en cuanto a nuestra opinión de Su Majestazz y para que vamos a debatirlo si no nos podremos de acuerdo ;
)

Helena
Non

Mensaje por plantagenet el Miér Nov 25, 2009 7:02 pm

No se Helena, a mi lo del gallinero me da un poco igual. No creo que tu y yo estemos en posturas cercanas ideológicamente, pero la observación del panorama mundial actual es desoladora se esté en la postura que se esté. Y dejo este tema que no parece que el este foro sea el más adecuado para hablar de la falta de liderazgo mundial

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Miér Nov 25, 2009 7:55 pm

Estimada Plantagenet, uno de los problemas que vivimos en la "
contemporaneidad tardía"
es la falta de valores. No me refiero a valores cristianos, me refiero a los humanos.
Una sociedad que tiene unos bellísimos preámbulos en sus constituciones, pero sin embargo con una cultura del todo vale, en la que no hay amor al trabajo sino al sablazo, en la que da igual lo que ocurra al resto si a ti te va bien.....
Y todo eso, claro está, fomentado por la clase política, mientras la gente se distraiga con la ordinarísima Belén Esteban, no van a preocuparse por la crisis, o ¿Qué mas da que un chico sepa quiénes son los Reyes Católicos si lo importante es que compre y consuma?
Y esos problemas lo tienen en todos los países, ya sean Monarquías o Repúblicas.
En fin, a veces me alegra estar muerta, y no tener que vivir en esa sociedad, a mi siempre me quedará el Renacimiento...

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Miér Nov 25, 2009 7:57 pm

Helena escribió:Planta, totalmente de acuerdo en lo que dices, y es una pena no poder realizar un debate sobre las causas profundas de nuestro declive social a nivel mundial, que no sólo es aquí. Seria imposible porque el gallinero que se montaría causa horror de solo imaginarlo.

Mi Señora de Castilla, diferimos totalmente en cuanto a nuestra opinión de Su Majestazz y para que vamos a debatirlo si no nos podremos de acuerdo ;
)

Y gracias a Dios existen personas con opiniones diferentes, no me gusta el borreguismo, adoro las personas libres.
Y si me lo permite, le mando un beso.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Invitado el Miér Nov 25, 2009 10:29 pm

A Su Majestad la Reina Juana de Castilla.

Señora:
Me complace comunicaros que estoy totalmente de acuerdo con Vuestra Majestad en lo referente al relativismo de la sociedad actual y la ignorancia de las nuevas generaciones.
Por otra parte, Señora, el defender la pluralidad de opiniones, demuestra que sois más avanzada, a pesar de encontraros en la Eternidad desde hace siglos, que la mayoría de aquellos foristas que últimamente entran en determinados foros y solo saben dejar insultos.
Satisfecha de disponer de esta ocasión para expresar a Vuestra Majestad, mi afecto más sincero, y la alta consideración con la cual soy de Vos, Señora, vuestra leal súbdita.

Pimpinela

Archiduquesa de austria
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Miér Nov 25, 2009 10:46 pm

En efecto, Planta, no creo que estemos en posturas ideológicas ni parecidas, puesto que a mi el último hecho político que me importa es la caída del Imperio Austrohúngaro y estoy de lleno volcada en sus restauración, con resurrección de Franz Joseph I y su hijo el Kronpriz incluida.

El relativismo de la sociedad actual es justamente lo que activa el gallinero.

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Miér Nov 25, 2009 11:18 pm

Helena escribió:...el último hecho político que me importa es la caída del Imperio Austrohúngaro y estoy de lleno volcada en sus restauración, con resurrección de Franz Joseph I y su hijo el Kronpriz incluida.

Las venas de la Archiduquesa están llenas de amor por su Imperio.

Me da gusto leer lo que conversan en este tema. La conversación que mantienen me ayuda personalmente, a tener una visión más clara de cómo se ve el mundo al otro lado del océano.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por andromeda el Jue Nov 26, 2009 12:37 am

Estoy de acuerdo con Dña. Juana en la pérdida de valores humanos. Aquí, mientras uno esté bien situado, poco le importa como esté el de al lado. Sé que es una quimera pretender que políticos o monarcas se pongan realmente en la piel de el pueblo de a pie, pero soñar, es gratis.
andromeda
Administrador

Mensaje por alexandra el Jue Nov 26, 2009 2:02 am

Chicas, yo no voto porque la pregunta es muy clara ;
dirigida a los españoles, sin embargo;
no puedo dejar de advertir por comentarios de españoles que viven y trabajan por estos lares, lo inconformes que estan con la monarquia en su país , todos coinciden en que no tienen un papel que les justifique su razón de cobrar como empleados de lujo, aunque , es bueno aclarar que son como 5 los que conozco, y son personas con puestos directivos en empresas españolas que invierten en México

alexandra
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Nov 26, 2009 9:31 am

Rosy, cuando el mundo no nos gusta, uno suelo reírse de él y buscar paraísos imposibles que crea nuestra mente, más de lo que pudieron tener de real, que algo tuvieron sin duda, sino el aura no llegara hasta nuestros días. De todas formas lo real no me interesa mucho y vivo feliz en mis varias torres de marfiles. Mi antídoto es burlarme del mundo, porque no me gusta y no lo niego, ya que peajes no le debo a nadie. Y no me gusta porque me parece hipócrita e injusto, mas hipócrita que nunca antes. Y como no voy a permitir que me vendan trolas para que élites actuales vivan a mi costa, es por eso que leo historia. Me podrán explotar, pero no me podrán engañar.

Hoy no creo que pueda forear mucho.

Helena
Non

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba