¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje por Hispanoaustriaco el Dom Dic 20, 2009 7:56 pm

No hace mucho leí uno dedicado a los españoles en la Corte de Carlos VI, muy bueno.

Me interesa mucho el tema de los austriacistas exiliados. Cuando mi Real y Augusta Abuela pueda, me gustaría que me dejara por aquí algún enlace a esos asuntos ya que ultimamente no tengo tiempo para andar buscando en los Reales Archivos vieneses, por lo que le quedaré muy agradecido tanto a Su Majestad como a aquellos otros que me puedan aportar alguna información sobre dicha materia.

Atentamente, tu amantísimo nieto

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Lun Dic 21, 2009 12:15 pm

Si mal no recuerdo, fue en la revista "
Historia y vida"
, pero más adelante te lo diré con mayor seguridad, porque las revistas no las guardo en mi casa, sino en la de mis abuelos, así que en el momento que vaya yo te escribo la reseña.

El artículo cuenta la partida del ya Emperador Carlos VI, como no se resignaba a no ser Rey de España y además habla de los españoles que emigran con él a la Corte Imperial. Habla además de la fundación de una escuela de equitación, de la adopción del protocolo español (que a su vez venía de Borgoña) y de que muchos españoles se ocupan de la docencia, creo recordar.
Pero tu no te preocupes nieto que te daré la reseña.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Lun Dic 21, 2009 1:48 pm

¿En casa de los abuelos Juan e Isabel (su abuela portuguesa dudo mucho que recuerde donde guarda las revistas, la pobre si estaba de la cabeza tan mal…) o de los abuelos aragoneses Juan y Juana Enríquez? Que si las guardan en Zaragoza la pilla más lejos ir a por ellas…

En Viena o Barcelona tendrán alguna información sobre la actual descendencia.

Alguien tiene idea por donde empezar a buscar?
Quizás Pimpinela sepa algo o el Conde de Miramar.

Sería interesante averiguar que pasó con aquellos españoles y un buen proyecto histórico de foro entre todos, así no salimos de los vestidos de la Leti y que si monarquía sí o no, para variar un rato y buscar información que puede enriquecernos a nivel histórico, a ello venimos aquí también, entre otras cosas, claro Laughing Laughing

Helena
Non

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Dic 21, 2009 1:59 pm

Helena escribió:Sería interesante averiguar que pasó con aquellos españoles y un buen proyecto histórico de foro entre todos, así no salimos de los vestidos de la Leti y que si monarquía sí o no, para variar un rato y buscar información que puede enriquecernos a nivel histórico, a ello venimos aquí también, entre otras cosas, claro Laughing Laughing

Ahora que tanto se habla en las Españas de la Memoria Histórica, sería interesante también reivindicar y defender la memoria de aquellos buenos españoles que defendieron la Muy Real e Imperial Causa de mi Abuelo Carlos VI y que en nuestra familia también llamamos III de las Españas y que acompañaron a éste a Viena y a otros lugares más allá de las fronteaas.

¿Dónde están sus descendientes?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Lun Dic 21, 2009 2:00 pm

Mi querida doña Juana, Vuestra Majestad pasará de que don Paquito puso al Rey en el trono, fenomenal y en su derecho está, ¡faltaría más! pero la historia es la qué es y si está ahí, ya sabemos quien lo puso.

Me marcho de viaje en dos días y voy liada de tiempo, pero me gustaría antes ver si tengo un momento y poder comentar un párrafo de doña Juana, con el que discrepo en varias cosas.

He leído varias veces que nos perdimos a Carlos VI como Rey de España ¿Quien sabe como hubiera dirigido este país? ¿Sería un Rey ausente más preocupado por los asuntos imperiales como Carlos V en su primera época? ¿Continuarían las riquezas Americanas que llegaban a los puertos de Sevilla y Cádiz en los bolsillos de prestamistas centroeuropeos y pagando guerras agenas a nuestros intereses? ¿Gibraltar y Menorca se hubieran recuperado?
Viendo el presedente del Emperador y Rey Carlos V y I no tengo yo las cosas tan claras y recuerden que el siglo XVIII no fue tan malo para España, sino más bien un siglo de recuperación que se tira por la borda en el XIX.

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Lun Dic 21, 2009 3:13 pm

En Casa de los abuelos Juan e Isabel, que les tengo la casa inundadita de libros, revistas y antigüedades de todo tipo jajajaj.

Que pase buen viaje, yo iré unos días fuera también, le han dado a Felipe permiso en el Purgatorio

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Dic 21, 2009 3:30 pm

Hispanoaustriaco escribió:
Helena escribió:Sería interesante averiguar que pasó con aquellos españoles y un buen proyecto histórico de foro entre todos, así no salimos de los vestidos de la Leti y que si monarquía sí o no, para variar un rato y buscar información que puede enriquecernos a nivel histórico, a ello venimos aquí también, entre otras cosas, claro Laughing Laughing

Ahora que tanto se habla en las Españas de la Memoria Histórica, sería interesante también reivindicar y defender la memoria de aquellos buenos españoles que defendieron la Muy Real e Imperial Causa de mi Abuelo Carlos VI y que en nuestra familia también llamamos III de las Españas y que acompañaron a éste a Viena y a otros lugares más allá de las fronteras.

¿Dónde están sus descendientes?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 7:26 pm

A Su Majestad el emperador

En memoria de mis antepasados, Sire, que lucharon para mantener en el trono de España a vuestro bisabuelo, y que sufrieron la represión del Borbón usurpador, varias veces he estado a punto de investigar sobre el tema;
pero mi absoluta dedicación al archiduque Rudolf, vuestro hijo bien amado, me lo ha impedido hasta ahora.
Lo que si puedo deciros, Majestad, es que encontraréis información en el Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona, puesto que allí se encuentra el archivo real, y también en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona, donde se guardan los diarios de los consejeros y os sorprenderán anotaciones curiosas sobre el ceremonial de la corte. Hace algún tiempo se publicó en la revista Pedralbes, editada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, un artículo que se titulaba “Sobre la Corte Barcelonesa del Archiduque Carlos de Austria” que está digitalizado y podéis consultar desde Internet. También leí algo referente a otra publicación que llevaba por título “Españoles en Viena” o “Catalanes en Viena” pero de momento no puedo precisaros nada más. El miércoles cuando vaya a mi librería habitual, lo consultaré y os lo haré saber. Hace algunos años, TV3 emitió un programa presentado por Toni Soler, donde se explicaron extensamente todos los acontecimientos previos al once de septiembre de 1714. Por ahora no dispongo de más datos.
De todos modos, siempre he pensado que el conde Hoyos, amigo del kronprinz y que se encontraba en Mayerling el día de la tragedia, descendía de aquellos españoles que acompañaron a Carlos VI a Viena.
Os ruego aceptéis, Sire, la expresión de la más alta consideración y sincero afecto, y el honor de ser de Vuestra Majestad la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado

Mensaje por glorisabel el Lun Dic 21, 2009 7:38 pm

¡Pero Doña Juana, si ahora resulta que no hay tal cosa como el purgatorio! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 7:42 pm

A Su Majestad la Reina Juana de Castilla.

Señora:
Dispensad mi atrevimiento, pero no puedo entender lo de Felipe. ¡Olvidaros de él! ¡Que se pudra en el Purgatorio! Bastantes quebraderos de cabeza os dio en el pasado, Majestad, para que en el presente tengáis que llevároslo de excursión.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado

Mensaje por plantagenet el Lun Dic 21, 2009 7:44 pm

Querida Duquesa de Punta Europa, ya sabe usted que donde hubo llama queda rescoldo...

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Dic 21, 2009 10:33 pm

Pimpinela escribió:A Su Majestad el emperador

En memoria de mis antepasados, Sire, que lucharon para mantener en el trono de España a vuestro bisabuelo, y que sufrieron la represión del Borbón usurpador, varias veces he estado a punto de investigar sobre el tema;
pero mi absoluta dedicación al archiduque Rudolf, vuestro hijo bien amado, me lo ha impedido hasta ahora.
Lo que si puedo deciros, Majestad, es que encontraréis información en el Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona, puesto que allí se encuentra el archivo real, y también en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona, donde se guardan los diarios de los consejeros y os sorprenderán anotaciones curiosas sobre el ceremonial de la corte. Hace algún tiempo se publicó en la revista Pedralbes, editada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, un artículo que se titulaba “Sobre la Corte Barcelonesa del Archiduque Carlos de Austria” que está digitalizado y podéis consultar desde Internet. También leí algo referente a otra publicación que llevaba por título “Españoles en Viena” o “Catalanes en Viena” pero de momento no puedo precisaros nada más. El miércoles cuando vaya a mi librería habitual, lo consultaré y os lo haré saber. Hace algunos años, TV3 emitió un programa presentado por Toni Soler, donde se explicaron extensamente todos los acontecimientos previos al once de septiembre de 1714. Por ahora no dispongo de más datos.
De todos modos, siempre he pensado que el conde Hoyos, amigo del kronprinz y que se encontraba en Mayerling el día de la tragedia, descendía de aquellos españoles que acompañaron a Carlos VI a Viena.
Os ruego aceptéis, Sire, la expresión de la más alta consideración y sincero afecto, y el honor de ser de Vuestra Majestad la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

A Su Alteza Imperial mi leal y cara súbdita archiduquesa Pimpinela:

Cataluña apostó por lo correcto y por la supervivencia de las Españas, mucho nos hubiéramos ahorrado de haber mantenido las legítimas estructuras de Estado bajo los Habsburgo. Cuanto me gustaría visitar Barcelona, a orillas de Marenostrum para visitar los archivos de la Corona de Aragón en ese “misterioso y amado barrio Gótico” y también por compartir maratónicas comidas en cierto restaurante discreto y tranquilo del carrer de Fontanella, donde mis Archiduquesas complotan a gusto…

El Emperador

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Lun Dic 21, 2009 11:24 pm

Este verano estuve en Barcelona por motivos laborales-académicos-placenteros, y la verdad es que me encantó. Lo mejor sus gentes, amables en todo momento.
Me dieron facilidades de todo tipo en la investigación que estoy realizando y absolutamente todo en castellano. La verdad es que me da mucha rabia cuando veo tanto imbécil hablar tonterías de Barcelona, siempre le digo a todo el mundo que vaya.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Lun Dic 21, 2009 11:28 pm

Pimpinela escribió:A Su Majestad la Reina Juana de Castilla.

Señora:
Dispensad mi atrevimiento, pero no puedo entender lo de Felipe. ¡Olvidaros de él! ¡Que se pudra en el Purgatorio! Bastantes quebraderos de cabeza os dio en el pasado, Majestad, para que en el presente tengáis que llevároslo de excursión.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa

¿Pero tu sabes lo bueno que es tener a un hombre arrepentido de corazón que te mira desde el Purgatorio con embeleso y arrobo?
Felipe se arrepintió de todo en el lecho de su muerte, y me pidió perdón varias veces y yo, lo perdones de corazón también.
Ahora vivimos así nuestro amor, de vez en cuando voy a verlo allí, y estos días por intercesión de la Virgen en su advocación de los Reyes se le concede permiso.

Para que luego digan que no amo a los Habsburgo......

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Invitado el Mar Dic 22, 2009 1:46 pm

A Su Majestad el Emperador

Sire:
Sería un honor recibiros en Barcelona e invitaros a participar de nuestras confidencias, pero como a menudo duran más que una ópera de Wagner, dudo que podáis ausentaros tanto tiempo de vuestras imperiales obligaciones, pero si lográis huir de Viena para investigar en nuestros archivos me sentiré muy alagada de poder rendiros pleitesía.

Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

A Su Majestad la Reina Juana I de Castilla

Señora:

Debo deciros que os admiro por vuestro gran corazón, a mi modo de ver vuestro Felipe, por muy Habsburgo que fuese, no era más que carroña humana y os dignifica saber perdonar su traición.
Celebro, Majestad, que os guste tanto mi tierra, tantas veces maltratada por una pandilla de imbéciles que hablan sin conocimiento de causa.
Igualmente, sería para mí un gran honor que cuando vinierais a Barcelona me lo hicierais saber.

Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Mar Dic 22, 2009 10:00 pm

Majestades, Altezas Imperiales y Reales.
Hasta pronto.
Pondré flores en todas las tumbas y pediré por el regreso Imperial en San Esteban.
Feliz Navidad :smt060

Helena
Non

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Dic 22, 2009 10:50 pm

Helena escribió:Majestades, Altezas Imperiales y Reales.
Hasta pronto.
Pondré flores en todas las tumbas y pediré por el regreso Imperial en San Esteban.
Feliz Navidad :smt060

Rosas rojas ante las tumbas imperiales, es el mejor regalo que a nuestra memoria podrá dejar.

Gracias.

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Sáb Ene 02, 2010 5:57 pm

Paco, feliz año nuevo, deseo lo mejor para ti y para toda nuestra familia.

Un beso de tu abuela, ahí te dejo algo que te gustará.

http://www.youtube.com/watch?v=8imMC61f3zQ&
feature=fvw

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Sáb Ene 02, 2010 7:09 pm

Marijuana, lo mejor para tí y para todos los nuestros.

Un beso de tu amantísimo nieto, que no te olvida más allá de los Alpes.

Esto es para tí:
http://www.youtube.com/watch?v=ZBFn0vWkwBE&
feature=related (Tiene 5 partes).

Atentamente,

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Vie Ene 15, 2010 1:54 am

Les dejo una conspiración Republicana de mi hermana Isabel, entiéndanla en el contexto en el que se hace esta película

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por von Habsburg-Lothringen el Lun Feb 01, 2010 1:13 pm

Este tema también me resulta fascinante, aunque es un tema muy delicado la verdad, sobre todo en los tiempos que corren...

Estoy con Juana cien por cien en ser demócrata. Así soy, y por tanto si se produjese un referendum en España sobre Monarquía o República, aeptaría la decisión.

Mi voto es obvio, sería para la Monarquía por varias razones.

Quede de antemano claro que aun considerándome monárquico, eso no implica q nuestra Monarquía actual me convenza del todo.
A la que si admiro totalmente es a nuestra Reina, ella si que encarna y representa los valores monárquicos, y denota que por sus venas corren siglos de historio gloriosa de sus antepasado.

Despúes de mostrar mi adoración por nuestra Reina, voy con las razones Smile

En primer lugar considero que la República, en términos generales no es buena. Principalmente por los políticos que tenemos en nuestro pais
.
Además nuestra experiencia con la República ha sido desastrosa, recordemos sin ir más lejos la cantidad ingente de presidentes que tuvimos en sólo un año de República.
Además en este régimen, el 90 por ciento de los dirigentes sólo piensan en enriquecerse, lo que menos les importa son los españoles, piensan en ellos y en contentar a sus "
amigos "
, son todos unos hipócritas.

Asimismo.... mirando en el escenario internacional, si hay Repúblicas que funcionan estupendamente, fijémonos en Francia, Italia, Alemania, USA....
Pero fijémonos también en la experiencia de las repúblicas en otros paises, especialmente en los de un régimen de izquierda. Empezando desde los antiguos estados imperiales austrohúngaros , que hay que ver el daño que le hizo la dominación soviética, y las repúblicas comunistas fueron el peor cáncer que puede sufrir una Nación.
Si miramos a Latinoamérica, que decir de las Repúblicas bananeras tipo Venezuela, Bolivia, Ecuador....

Considero importante la figura de una Monarquía, porque ésta de algún modo, encarna la unidad, o la uníon entre su pueblo, me explico. ...El gobierno de turno, representa una ideología concreta y por tanto implica unas carácterísticas propias y una forma de hacer política.
Sinembargo en un Régimen Monárquico Parlamentario, la institución Real representa una independencia política, que está por encima de las ideologías políticas, ya sean de izquierdas o de derechas... y que representan los valores de un País.

Una Institución que si vela por los intereses de sus ciudadanos, que se preocupa por su pais, como han hecho durante tantos siglos, y aunque su papel sea "
limitado "
en cuanto a que el Rey no tiene un poder facto, un poder directo de decisión.. si implica que al estar su figura presente, y la de la Familia Real...existe un órgano "
superior "
y espero que se interprete correctamente el término superior, en cuanto me refiero a algo abstracto, que se encuentra por encima del tiempo, de los gobiernos de turno, de las ideologías, de los presidentes....

En definitiva... representan nuestra unidad, porque por desgracia, estoy casi convencido de que si desaparece nuestra Familia Real y se instaura una República, no digo que estalle una guerra civil pero.. si se producirán cismas importantes y conflictos brutales entre la población.
Porque tanto el PSOE, como el PP ... están alimentando el odio de todos los españoles, enfrentando a unos y a otros sólo por salvarse el cuello..... y mientras tengamos a la Monarquía.... implicará que esta "
escisión "
entre los españoles, no nos estalle irremediablemente.

Esa para mi es la razón principal, y el hecho de la "
apariencia "
, o la "
imágen "
que le puede dar una Monarquía al pais que representa, siempre será más "
vistosa "
o más efectiva que la de un Presidente de Gobierno.

Aunque repito que este es un tema muy muy peliagudo Smile

un saludo a enorme a tod@s !

pd: mil perdones si hay muchas faltas de ortografía pero estoy apuradísimo , porque voy justo de tiempo para llegar al trabajo.... os ruego lo entendais y no me lo tengais muy en cuenta.. Gracias !!

von Habsburg-Lothringen

Mensaje por NicolasIIEver el Lun Feb 01, 2010 10:35 pm

Cada vez que oigo esta pregunta me da vertigo,si estamos bien con nuestro actual sistema,con nuestro Jefe del Estado,y no tengo dudas de que nuestro principe seguira los pasos de Su Majestad,el porqué de tantas vueltas Rolling Eyes me sigo quedando con el que creo es nuestra jefatura natural,la Corona.

NicolasIIEver
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

http://www.youtube.com/user/DanielFortesque1?feature=mhum

Mensaje por von Habsburg-Lothringen el Mar Feb 02, 2010 12:45 am

NicolásIIever coincido 100 por 100 contigo en tu última afirmación:

Lo mejor que nos puede ocurrir es que sigamos manteniendo nuestra Monarquía.

En cuanto a que Felipe seguirá los pasos de S.M ... seguramente discrepemos un poco.... Smile

von Habsburg-Lothringen

Mensaje por NicolasIIEver el Mar Feb 02, 2010 8:37 pm

von Habsburg-Lothringen escribió:

En cuanto a que Felipe seguirá los pasos de S.M ... seguramente discrepemos un poco.... Smile
No te preocupes amigo,tambien puede ser,es otra generacion,otra forma de ver el mundo,un abrazo compañero

NicolasIIEver
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

http://www.youtube.com/user/DanielFortesque1?feature=mhum

Mensaje por Juana_I el Miér Feb 03, 2010 12:04 am

Nicolás II, me gustaría preguntarle de qué va vestido el Zar en su avatar, desconozco esa foto y soy muy aficionada a Rusia.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba