¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Si usted es español, prefiere la monarquía o la república?

Mensaje por Rosy el Miér Dic 16, 2009 9:09 pm

Juana_I escribió:La Monarquía española es tan inútil o útil como el resto de las Monarquías europeas.

Su Majestad, podría por favor explicar con detalle la utilidad e inutilidad de las monarquías reinantes?

Una cosa es que nos guste hablar de ellas, estudiarlas, lanzar ideas, debatir, colocar fotografías. Pero otra muy distinta es ver su papel en la modernidad de estos tiempos, donde son casi casi figuras decorativas y nada más. Su tiempo ya pasó, pero las seguimos tolerando y acogiéndolas dentro de nuestra sociedad mundial.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por plantagenet el Miér Dic 16, 2009 9:21 pm

Por lo que veo en su bandera la tolerancia o acogida de las monarquias, le queda, cuando menos, allende los mares

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Miér Dic 16, 2009 9:22 pm

Juana_I escribió:Ese es el problema, que a la mayoría de la gente que están en su contra les caen mal, y no son capaces de darme razones objetivas que no salgan de la pompa y el boato.
La Monarquía española es tan inútil o útil como el resto de las Monarquías europeas. Ahora vuelvo a repetir que me expongan obetivamente por qué hay que abolir la nuestra y no las del resto de Europa.

Majestad, con Su venia.
A mí los Asturias ( y los Españas en general) me caen bien, y reconozco que no tengo ninguna razón para ello. Puedo entender a Helena, a Andrómeda y a usted misma por sus motivos "
racionales"
para gustar o no de la familia real. Pero obviamente es difícil hacer cambiar a alguien una opinión basada en gustos por más seso que se le ponga a los argumentos.
Ahora bien, mi opinión vale menos que un higo seco, en la medida en que no soy español ni contribuyo en nada al mantenimiento de la monarquía. Si otras monarquías deben ser abolidas o no, será por la opinión de los respectivos súbditos. Los británicos parecen estar bastante conformes con su forma de organizar el estado. De hecho, cuánto peor puede estar la casa de Windsor que durante el Annus Horribilis? Y lo han pasado, y Carlos puede darse el lujo de defender un estilo arquitectónico frente a inversores internacionales (bien por él!), y nadie dice que por eso la monarquía deba abolirse. Ni que hablar de otros reinos más pequeños y con monarquías más estables. Parecería que se les da un poco más de cintura, porque no tienen que dar examen todos los días, ni disculparse por estar en el puesto.
No parece ser el caso en España. Los Borbones lo tienen bastante más complicado (por lo que se lee en este foro). Por eso me pareció interesante preguntar a los más críticos cómno piensan que debería actuar la familia real para "
ganarse"
un lugar más estable dentro de una sociedad como la española.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juana_I el Miér Dic 16, 2009 10:41 pm

Mire usted, en lo que respecta a mis Reinos de Andalucía (Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Algeciras y Gibraltar establecida en San Roque) el apoyo popular y el cariño del que gozan nuestro monarcas es pleno, no deben hacer nada para ganarlo porque lo poseen, y le hablo de una de las comunidades autónomas con más población de España.
Si le pregunta al pueblo, estoy segura de que les de exactamente igual de los modelitos de Letizia, del divorcio de la Infanta (que ha sido aplaudido por la mayoría de las clases populares), y de asuntos accesorios de la Corona que es de lo que se debate en su mayoría en este hilo.

Yo lo que veo es que a la "
propaganda institucional"
que se dice que seguimos los que somos Monárquicos (no juancarlistas) le sigue la contrapropaganda bien republicana bien no monárquica, basada en que Su Majestad es heredero de Franco (¿y qué con eso?) que son burgueses (descendiendo los dos de familias nobles y cabezas coronadas, aunque Su Majestad es hijo del "
Rey titular Juan III"
) o que Letizia es plebeya y ordinaria (¿y Mette Marit que es por Dios, la encarnación de Sissí?).

No son más que manías, porque aún sigo sin leer una razón política objetiva porque se deba abolir la Monarquía Española.

Díganme que no les hacen gracia hombre, y acabamos antes, pero a muchos sí que nos hacen gracia y nos encantan.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Miér Dic 16, 2009 10:43 pm

¿Y esa censura con respecto al nombre de Francisco F. Bahamonde?
Pues anda que andamos bien.....

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Dic 16, 2009 11:30 pm

Juana_I escribió:Ahora vuelvo a repetir que me expongan obetivamente por qué hay que abolir la nuestra y no las del resto de Europa.

La monarquía que representa Juancar, no representa ni a los españoles ni a la esencia de las Españas. ¿Porqué? Por varias razones:

1. La España que hoy entendemos, dejó de ser tal, cuando se afrancesó con los Decretos de Nueva Planta, con la centralización administrativa impuesta por Felipe V. Todo lo contrario de la herencia arrastrada siglos y siglos: Un Rey que lo era de los distintos Reinos (Naciones o Estados).

2. La monarquía que representaba y que era genuina de las Españas era la de los Austrias, quitada del medio por los Borbones por medio de infamias, perjurios y mentiras.

3. Una razón más: La monarquía del Juancar no es la Monarquía Restaurada que algunos quieren vendernos, sino la instaurada por el dictador Francisco F-R-A-N-C-O, que lo nombró su sucesor (INSTAURANDO la Monarquía) haciéndole JURAR los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional. Luego, Juancar es Rey de España y Jefe Nacional de la Falange Española y de las JONS, por la Gracia de F-r-a-n-c-o.

4. Una razón más: Visto lo visto, prefiero la República antes que un Borbón en el trono que le corresponde por derecho a los Austrias.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Dic 16, 2009 11:35 pm

Y que conste que hay muchas más razones para abolir la llamada "
Monarquía Española S.L."
, para las que no hay que tener mucha Memoria Histórica. Aunque hoy en día no es tan "
Limitada"
, ya que cualquiera puede entrar a formar parte de ella ... ... ayyyyyyyyyyyyyyy a dónde vamos a llegar!!! .... Jajajajaja

Última edición por el Miér Dic 16, 2009 11:38 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Miér Dic 16, 2009 11:38 pm

Firmo lo arriba expuesto.

Doña Juana, ha sido removida lo que usted llamo mi "
censura"
. Recibí orden Imperial de que no era conveniente y ya sabe lo buena súbdita que soy del Emperador de Austria.

Helena
Non

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Dic 16, 2009 11:40 pm

Helena escribió:Firmo lo arriba expuesto.

Firmo lo arriba expuesto.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Miér Dic 16, 2009 11:53 pm

Ya lo creo que firmará, Majestad.

Doña Juana, le contesto mañana en la tarde con tiempo, hoy ya no ha sido bastante, inclusive a hasta tuve que oir a Ansón hacer todo un alegato pro monarquía, mientras todo el auditoro (en pleno barrio de Salamanca) reía discretamente...

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 12:15 am

Hispanoaustriaco escribió:
Juana_I escribió:Ahora vuelvo a repetir que me expongan obetivamente por qué hay que abolir la nuestra y no las del resto de Europa.

La monarquía que representa Juancar, no representa ni a los españoles ni a la esencia de las Españas. ¿Porqué? Por varias razones:

1. La España que hoy entendemos, dejó de ser tal, cuando se afrancesó con los Decretos de Nueva Planta, con la centralización administrativa impuesta por Felipe V. Todo lo contrario de la herencia arrastrada siglos y siglos: Un Rey que lo era de los distintos Reinos (Naciones o Estados).

2. La monarquía que representaba y que era genuina de las Españas era la de los Austrias, quitada del medio por los Borbones por medio de infamias, perjurios y mentiras.

3. Una razón más: La monarquía del Juancar no es la Monarquía Restaurada que algunos quieren vendernos, sino la instaurada por el dictador Francisco F-R-A-N-C-O, que lo nombró su sucesor (INSTAURANDO la Monarquía) haciéndole JURAR los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional. Luego, Juancar es Rey de España y Jefe Nacional de la Falange Española y de las JONS, por la Gracia de F-r-a-n-c-o.

4. Una razón más: Visto lo visto, prefiero la República antes que un Borbón en el trono que le corresponde por derecho a los Austrias.

Los Hasbsburgo eran tan extraños a España como lo son actualmente los Borbones.
Recuerda querido nieto, que la nobleaa castellana prefería en un principio a mi hijo Fernando antes que a Carlos, al que incluso le piden en las cortes "
que Su Majestad hable en castellano"
, idioma que no conocía al haberse criado en los Países Bajos, que uno de los principales problemas por el que saltará el conflicto de las Comunidades será por la toma creciente de poder de los flamencos que vienen con el entonces Rey Carlos I, y que incluso vienen a buscarme a mi misma como propietaria de los Reinos que mi hijo administró en mi nombre.
Recuerda que los Habsburgo metieron a Castilla en una política internacional ajena a sus intereses, que supuso una sangría de riquezas y hombres y que nada aportó al final y que como dice el gran historiador Antonio Domínguez Ortíz "
Cuando España pierde los Países Bajos suspira de alivio"
y que incluso ya había críticos, como Quevedo en el siglo XVII que se planteaban la conveniencia de tener que sostener a toda costa la soberanía de unos territorios que tanto costaba a los castellanos tener.

Querido nieto (y perdona que use este término tan familiar, pero creo que por la edad, por el respeto y por el afecto puedo hacerlo), tampoco me vale ese argumento que emplean los pro-austracistas, como tampoco me vale el que emplean los pro-borbónicos en echarle la culpa de todo a los Habsburgos.
Recuerda que un un principio Felipe V respeta el testamento de Carlos II, en el que dice que respete los fueros de cada lugar, y que incluso cuando llega a Barcelona, Cataluña queda más libre del Rey que el Parlamento Británico del suyo, pero que hay una guerra y tras la cual, el Rey hace uso de su derecho de conquista, como dice en el Decreto de Nueva Planta para Cataluña.
Por cierto, esta idea de reducir las leyes de España a Castilla no es nueva, mira el Memorial del Conde-Duque de Olivares a Felipe IV, en el que le dice que no sea Rey de Castilla, de Aragón y de Portugal sino que sea de España, y que para ello debe provocar un conflicto que cree la secesión de los otros reinos y aprovechando la coyuntura los reduzca a las leyes castellanas. Lo que pasa es que la cosa no salió bien, porque sino, ya me diría a mi qué país hubiera encontrado Felipe V.

Empleando entonces su razonamiento, la monarquía Española debía haber acabado conmigo, última reina nacida de Reyes genuinamente españoles, que tuvo en su ser la propiedad de todas las coronas de Castilla y Aragón (lo que de verdad era español, no el peso que aportó el abuelo Felipe) .

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 12:19 am

Paco Pepe hijo mío, repásate el testamento del tío Carlos II de España, en el cual se dice que la Corona pasa a la Casa de Borbón y que si no hubiere representantes de la misma a la de Saboya, para nada se nombra a los Habsburgo, que por la propia legitimidad dinástica que marcaba la Ley de Partidas habían quedado ya fuera de la línea sucesória.

Que prefieres una república en España ¿Si ya tienes en todos tus dominios?

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 12:22 am

Helena escribió:Firmo lo arriba expuesto.

Doña Juana, ha sido removida lo que usted llamo mi "
censura"
. Recibí orden Imperial de que no era conveniente y ya sabe lo buena súbdita que soy del Emperador de Austria.

Dichosa sea su Excelencia por ser tan "
bien mandada"
como decimos en Sevilla.

Aprobecho para saludarla y espero con ánimo leer su contestación, por cierto, estoy ahor mismo envolviendo los regalos de la gente del foro.....

Un abrazo, y feliz día de la Virgen de la Esperanza Macarena, a la que ruego por todos.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Jue Dic 17, 2009 12:06 pm

¿Alguien me puede explicar en que se basan para llamar niñato a Carlos?

¿Sólo porque se hereda un trono se le llama niñato a alguien?

Niñato puede ser el hijo de un rey o el de un pastelero.

A mi me molesta tanto el clasismo como el anticlasismo porque las dos son posturas sectarias.

¿Conocéis las actividadades de Carlos y sus inquietudes? ¿O solo lo que dicen los tabloides de él?

Es el único heredero europeo con personalidad propia y definida.

Que no os guste porque no amo a la ínclita Diana, ya eso es otra cosa.

Nadie ha dicho que Camilla se vista bien, ni falta que le hace, su historia es muy distinta al resto de las princesas plebeyas: durante 30 años fue la amante del Príncipe de Gales, entiendo que esto supera los rectos oídos de la pequeña burguesía de ideas fijas y estrechas.

A lo que íbamos.

Mi querida SEÑORA DE CASTILLA:

Usted parece que tiene tiempo en estos días para alegatos en defensa de la monarquía, por el contrario yo tengo que ultimar muchos asuntos laborales antes de marcharme de viaje.

Ay, doña Juana, a uno porque nos caen mal y a otros porque LES CAEN MUY BIEN y no le ven defectos. Ahora resulta que lo mejor de lo mejor para reina católica de España (¿se dice así todavía? que usted de esto seguro sabe más que yo…), pues resulta que lo mejor para tal cargo es una divorciada, feucha, poco elegante, enchufada, y que ni lenguas extranjeras domina correctamente para representarnos en estos tiempos, anda ya
ya!!!

Vaya por delante, y ya se lo he dicho pero se lo repito, que el resto de las herederas me importan un bledo porque no las pago.

Pero sigamos por parte, repitiendo lo mismo sobre lo mismo y esta será la última vez que lo haga.

-¿La monarquía es una institución jerárquica y NO IGUALITARIA?
-Sí.
-¿Nuestros tiempos son jerárquicos y no IGUALITARISTA?
-No.
-¿Los tiempos han cambiado?
-Sí.
-¿La monarquía tenía que cambiar para adecuarse a ellos?
-Sí-(dicen los monárquicos de nuevo cuño).
- a)¿Pues porque sigo siendo hereditaria si va contra los principios de la modernidad?
b)¿Cualquiera sirve para Princesa hoy?
-Sí-Decís que sí
.
c)¿Entonces deduzco, en base a ese razonamiento, que cualquiera sirve para rey? Si cualquiera sirve para princesa es lógico que cualquiera sirva para rey, ¿somos o no democráticos?
-¿Por qué tiene que ser hereditario, entonces?
-Es una familia asociado a la historia y los siglos de un país.
-Muy bien. Leonor de Borbón Ortiz se casará con un plebeyo. ¿Por qué habría que hacerlo con un noble si su padre no lo hizo? ¿Cuánto sangre real, NO HABLO DE SANGRE AZUL NI CHORRADAS POR EL ESTILO, sino Real, la HERENCIA CULTURAL que marcó los destinos y las tradiciones europea habrá en los hijos de Leonor? ¡Un 25 por ciento solamente! (Tampoco la tendrá los hijos de Victoria de Suecia, pero me da igual, tampoco siento gran respeto por los dinastas suecos.)

Me puede explicar ahora: ¿Qué es hoy una monarquía? ¿Qué representa ya? ¿Qué tradición, que unidad nacional, que símbolo de siglos? ¿Contestará todas mis preguntas donde intento REFLEXIONAR con usted desde la razón?
Pero sin retóricas, escuetamente y al pan, pan y al vino vino
Si usted lo que le gusta es el folclore de la Nada, lo celebro y respeto.
Lo siento en mi caso no van a venderme gato por liebre.

Ah y el rey moderar, pues no modera nada, ni eso ya.
Digamos que llama a Zetape para que pasen los partidos por la tele e influye para contratos económicos con gobiernos extranjero donde siempre se ha llevado excelente tajada.

Mi querida Señora natural de Castilla, estoy ansiosa por el regalo navideño que desde el cielo tiene a bien enviad, Vuestra Majestad, hasta éste su humilde súbdita que tanto defiende vuestros legítimos derechos como reina propietaria ante los tres hombres de su vida que tal mal la trataron: padre, marido e hijo.

El tema del austracismo, que concuerdo plenamente con Mi Emperador, lo tendremos que dejar para otro momento, ahora mis obligaciones me lo impiden.

Y léame detenidamente y con calma, os lo ruego, Majestad.

Última edición por el Jue Dic 17, 2009 12:17 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Jue Dic 17, 2009 12:17 pm

Estimada Plantagenet:
No debería estar entrando en este foro ya que no soy española, pero lo sigo con mucho interés (me encanta enterarme de lo que cada uno tiene que aportar). Le diré alto y claro que CAMILLA ME CAE MAL, Y SU OREJUDO MARIDO TAMBIÉN. No tengo que dar razones - me caen mal, y punto. Ya está, lo he dicho.

Ahora me retiro. Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Dic 17, 2009 12:24 pm

Sabéis cual es mi conclusión después de tantos años en foros? Que en el fondo lo que gusta a todos es pensar que ahora, con un golpe de suerte, cualquiera como nosotros puede ser parte del antiguo selecto club, pero eso es sencillamente admitir que los otros siempre fueron más y que hay un resentimiento igualitarista en nuestro fuero interno y no entender que una monarquía no es un circo para internet y revistas del corazón, sino una doctrina política.

Y POR ULTIMA VEZ (LO HARE LEMA DEL FORO)

UNA INSTITUCIÓN VACIADA DE CONTENIDO, LA QUE SEA, ES UNA INSTITUCIÓN NULA E INÚTIL. SE CAE POR SU PROPIO PESO Y LA "
MONARQUÍA REPUBLICANA"
NO HAY POR DONDE COGERLA.

Para pertenecer a la nobleza, hubo uno primero que era plebeyo y fue ascendido a noble y subió a través del tiempo. No me vayais a salir con esos argumentos infantiles ahora.
La verdadera aristocracia viene del campo, de la tierra, del guerrero antiguo que destacaba y tenía un deber para su pueblo de servicio, no de vivir bien solamente y hacer lo que le viniera en gana cortando cintitas y leyendo discursos que escribían otros. Es un arraigo, una tradicción. Ya no es. No puede ser en nuestra época. Muy bien, seamos coherentes: ¡Adios, muy buenas!

Ellos mismos se cavaron su propia fosa.

Última edición por el Jue Dic 17, 2009 12:30 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por plantagenet el Jue Dic 17, 2009 12:25 pm

He sido yo quien lo ha tachado de niñato, y puede que me haya equivocado de calificativo. A mi tampoco me gustaba Diana, pero a quien menos gustaba Diana era al propio Carlos. Creo que podía haber escogido a Camila desde el principio aunque hubiera problemas .Por eso lo he tachado de niñato, pero estoy abierta a cambiar el calificativo si ha molestado. Por cierto a mi Leticia no me cae ni bien ni mal, el niñato que la eligio si me cae mal, por no haber cumplido con sus obligaciones. (De todas formas un calentón lo tiene cualquiera ¿no?, perdón por la salida de tono de ayer que no entra dentro de mi comportamiento habitual como forista)

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por plantagenet el Jue Dic 17, 2009 12:28 pm

Por cierto que yo prefiero la república por convicción. Pero una república presidencialista que para adornos ya tenemos a estos

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Dic 17, 2009 12:33 pm

La verdad Planta que ya no se quien la dijo, son tantas las replicas y contrareplicas que me pierdo. No te preocupes, cada cual que explique lo que piensa.

Ahora sí quisiera que doña Juana contestará a mis preguntas, objetivamente, como pidió ella, y no desde la emoción.

Helena
Non

Mensaje por plantagenet el Jue Dic 17, 2009 12:36 pm

Siendo monárquico convencido no creo que sea muy facil contestar objetivamente. (Desde que me he cambiado el avatar me pesa la corona y no pienso con claridad)

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Jue Dic 17, 2009 1:13 pm

Juana_I escribió:lo que quiero es que expongan las razones por las que hay que abolir la Monarquía en España y no en otros países, puesto que hacen exactamente la misma función.

Por que en este foro, estamos hablando de la monarquía española no del resto de monarquías europeas.
Creo que se han dado argumentos de sobre en este foro y en otros. Y no, no es por Letizia. La monarquía ya se tambaleaba antes de que llegase ella.

Carlos de Inglaterra, puede ser muchas cosas, pero no niñato, ni mimado, ni mal criado o como queráis calificarlo.
Desde pequeño se le impuso una disciplina férrea. Es un hombre muy culto, el más preparado de toda Europa para reinar pero con clara diferencia..
Todo lo contrario a él, sería Felipe de Borbón o Federico de Dinamarca, que tampoco me merece mucho respeto, pero como dice Helena, a este no le pago, así que haga lo que quiera.
andromeda
Administrador

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 2:54 pm

Helena escribió:

Me puede explicar ahora: ¿Qué es hoy una monarquía? ¿Qué representa ya? ¿Qué tradición, que unidad nacional, que símbolo de siglos? ¿Contestará todas mis preguntas donde intento REFLEXIONAR con usted desde la razón?
El tema del austracismo, que concuerdo plenamente con Mi Emperador, lo tendremos que dejar para otro momento, ahora mis obligaciones me lo impiden.

Y léame detenidamente y con calma, os lo ruego, Majestad.

Estimada Helena:

Creo que ya me va conociendo un poco desde el feliz día de Agosto en el que me incorporé a este foro, y por ello sabe que soy una persona pasional y libre, pero también reflexiono mis respuestas.
He leído sus preguntas y respuestas con mucha calma, y por fin he hayado razones objetivas para oponerse a la Monarquía Española, según, claro está, su punto de vista.
No piense por favor que soy una persona fácilmente irascible, se lo ruego, los años dan experiencia y saber estar.

1 Según marca la Constitución española, los títulos de Su Majestad del Rey de España, son los tradicionales de la Corona, y uno de ellos es el de Su Católica Majestad, amén del privilegio de la Reina de ir vestida de blanco en presencia del Sumo Pontífice, por ello, a mi, como al actual Monarca nos pertenece este título, que podemos usar libremente.

2 Una Monarquía, aqui y en China, es una forma de gobierno en la cual la jefatura del estado la posee un Rey, que accede a ello por derecho de nacimiento.
en España esta monarquía es instaurada (y restaurada, aunque no les guste) tras la dictadura del innombrable. La Monarquía en España, mientras sea un país inmaduro políticamente hablando es necesaria, precisamente como institución que garantiza la legalidad Constitucional (a las pruebas me remito, el golpe de Tejero).

2¿Qué representa? Precisamente lo que representa es a una institución que desde el siglo XV, mejor o peor y con algunos paréntesis lleva ostentando la jefatura de estado de la Nación, una serie de valores como la Unidad de España, la Historia e incluso con la ascensión al trono de Juan Carlos I el cambio y la democracia. Eso es lo que representa, siempre desde mi opinión.

3 Pero quiero que seoa otra cosa que he repetido hasta la saciedad: Por encima de la Monarquía, de la Dinastía, de la República y de todo lo demás, para mi está España y los Españoles, y si mañana todo el mundo quiere abolir la Monarquía, no seré yo la que se oponga a ello.

4 A todas mis razones, que no son la verdad ni la mentira, sino simplemente lo que pienso tras mis reflexiones y mi experiencia vital, he de sumarle por supuesto el carácter estético. Me encanta ver a la Infanta Elena vestida de mantilla en la entrada de la Macarena, me encanta ver al Rey ataviado de maestrante, me encanta un funeral de un Rey con todos de negro, me encanta la poca pompa y el poco boato tradicional en la monarquía española, me encanta que repiquen las campanas de las catedrales cuando entra un miembro de la Familia Real, y además me caen muy pero que muy bien.

5 Le repito, no me han comido el coco desde la televisión o internet con lo que usted llama "
propaganda oficial"
, ni tampoco me lo están comiendo con la "
contrapropaganda oficial"
, soy ante todo una persona libre.

6 La verdad es que ahora tengo mucho tiempo libre como verá, pero ojo, también lo empleo en el estudio de la escultura gótica, soy de las pocas en Andalucía que lo hacen.

7 Hay regalos para todos, un beso, porque el beso para mi es lo que se entrega a la gente que se le tiene estima, y aunque no se si me creerá, pero le aseguro que mi consideración hacia usted es máxima.

4 Este debate es lógico que lo tengamos en un país donde sabemos que si Rey se vive, lo hemos hecho desde 1931 a 1975, aunque tras la República que tenía un gobierno legítimo, se vivió en la dictadura autocrática del innombrable.
Y es bueno que todo ésto exista, pero soy de las que piensan, que dentro de 50 años, cuando hayan desaparecido todos los que conocieron el franquismo, y la transición, estos debates desaparecerán.
El sistema democrático español es estable, se lo aseguro, se aprendió bien de la experiencia republicana, y el Rey diseñó un bipartidismo similar al británico.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 3:35 pm

Por cierto, conozco muchos niñatos cultos, educados, deportistas, que lo único que desean es ir a exposiciones, conciertos y viajar, y no por eso no dejan de ser unos irresponsables.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Hispanoaustriaco el Jue Dic 17, 2009 4:13 pm

Juana_I escribió:Paco Pepe hijo mío, repásate el testamento del tío Carlos II de España, en el cual se dice que la Corona pasa a la Casa de Borbón y que si no hubiere representantes de la misma a la de Saboya, para nada se nombra a los Habsburgo, que por la propia legitimidad dinástica que marcaba la Ley de Partidas habían quedado ya fuera de la línea sucesória.

Que prefieres una república en España ¿Si ya tienes en todos tus dominios?

Marijuana (por lo de Paco Pepe), parece mentira que siendo usted la que por vía vaginal -dicho siempre en el mejor de los sentidos, por aquello de una Reina para parir- introdujera en las Españas a los Habsburgo, abomine así de ellos y se incline por los Borbones- ¿Acaso no la satisfizo Felipe llamado el Hermoso o fue otra la causa de su locura?

Prefiero mil Repúblicas en territorio peninsular que a una Monarquía instaurada y castrada de su pasado.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Jue Dic 17, 2009 4:45 pm

Paquito hijo, llámame abuela, en primer lugar por el parentesso y respeto que me debes, y en segundo porque tengo muchas más canas que tu, y soy soberana de más territorios que tu.
Como veo que no me puedes argumentar nada a lo dicho te has inclinado por la más absoluta de las groserías, una pena, ni en eso habéis cambiado los Habsburgos que me acusáis de loca ante la poca razón que mostrais.
Yo no me estoy inclinando a favor de nadie, yo me inclino a favor de España, que es lo que me duele, y recuerda Paquito, que los Habsburgos llegaron al trono por la más absoluta de las casualidades, yo era la tercera en la sucesión.
Entiendo que no te agrade que mis descendientes (ni siquiera los tuyos) Habsburgos ocupen hoy ningún trono en ningún estado ¡Qué le vamos a hacer! Pero por ello no es ningún motivo por el que te pongas de ese modo, ni inetentes hacerme ver cosas que no son.
Te remito de nuevo al testamento del tío Carlos II (que por lo visto tampoco andaba muy bueno, como yo), no te cuesta nada darle un vistazo, y te remito a que veas un poco lo que hicieron los Habsburgos por España (ya la última perlita que arrastramos desde 1704 es lo de Gibraltar...) Aparte , eso sí, de grandes pintores, escultores y poetas, en cuestiones políticas y sobre todo económicas dejaron a España sumida en la más absoluta de las ruinas, a costa de mantener un inútil imperio en Europa que desangró a Castilla.

Lo siento Paco, pero el conmigo o contra mi no sirve, que llevo muchos años ya muerta y enterrada y entera (nada de respartir mis vísceras por Dios) en un pedazo de Catedral como yo me merezco, rodeada de las mejores obras de arte. Eso, te lo guardas para quien te lo aguante, y desde luego que los pocos modales que has demostrado tener (te creía educado en el protocolo español que llevó allí Carlos VI) lo reservas para quien creas.

En cuanto a cuestiones ginecológicas, todo bien gracias, me revisó el otro día el Doctor Fleming que sabe de todo mucho y dice que mi cuerpo embalsamado se encuentra muy bien.

Ala muchacho, a cuidarse, le diré a los Reyes que te traigan carbón.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba