¿Quién le gustaría que heredara la Corona de España?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Quién le gustaría que heredara la Corona de España?

Mensaje por Baena el Sáb Ago 02, 2008 1:17 pm

@Esperanza escribió:Respecto a los Urdanga, pues a mi tampoco me gustan mucho, Cristina da una imagen muy buena con un marido supuestamente guapo y unos niños muy rubios y muy tranquilotes en fotos, una familia normalita, mamá trabaja, papá tiene negocios y los niños van a un colegio privado, vivien en un casoplon en Pedralbes y son muy fotogenicos

Pero si nos ponemos a escarbar salimos escandalizados ¿de donde han sacaco esa millonada de euros para pagar semejante casa en el mejor barrio de Barcelona? ¿en poco mas de 7 años de matrimonio han sido capaces de ahorrar licitamente mas dinero que la asignacion de un año para la Casa Real? ¿que pasa con los negocios del antiguo jugador de balonmano? ¿porque son sociedades anonimas donde las acciones estan repartidas entre el matrimonio y sus hijos? ¿porque cuando empezaron a levantar la manta el señor Urdangarin tuvo que dimitir de sus cargos de presidente de sus empresas? ¿porque utiliza el dinero publico para enriquecerse? y no sigo porque es agotador.

Marichalar será todo lo que quieras, pero siempre ha estado en empresas privadas y cada uno con su dinero da trabajo a quien le apetece, jugar con dinero publico y aprovecharse de su status de yerno del rey y esposo de una infanta para sacar tajada, me parece muy reprobable

Asi que sigo queriendo a Marichalar como consorte, pero parece que Elena no ;
) y ahi ya entramos en el terreno de la vida privada y no me queda mas que respetar la decision de la infanta, si quiere separse, divorciarse pues adelante ¿porque no? No se casó su hermano con una divorciada? pues porque no va a poder divorciarse ella?

Esperanza la casa de la Infanta muy probablemente se la compraria el rey. Por supesto que ellos no tienen dinero para llevar la vida que llevan. Pero como he dicho muchas veces disfrutan de la partida destrinada al rey y eso son unos ingresos muy altos. Aparte que tienen muchos privilegios de ser quienes son. Reprobable, y miserable es robar al pueblo y si lo ha hecho Urdangarín que la justicia tome cartas en el asunto. Yo no me meto con lo que hace marichalar con su dinero como ya he dicho antes, su casa se la compro con sus dinero como otras cosas y me parece perfecto. Ahora solo digo que los miembros de la familia real disfrutan de unos puestos por ser quienes son y que si se divorcian habrá que ver si siguen en ellos. Vuelvo a decir que no tengo el gusto de conocer a Marichalar y que no dudo que sea una gran persona. No me gusta lo que veo, ni como actua. Al igual que a otros no os gusta Letizia y lo comprendo. No me gustaria como principe consorte y vuestra opinión la respeto.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 1:22 pm

Baenita, bambino del mio cuore, ser excéntrico puede ser sinónimo de mucho saber estar, pero mucho, mucho más, que a la burguesía no le parezca bien, vale, pero eso es cosas de estos aburridos y grises tiempos. En el siglo XIX ser excéntrico era otra cosa, se veía con encanto y gracia. Claro que aquel era un siglo más elegante y, en últimas, transgresor que nuestros consevadores tiempos.

El Rey no le compró la casa a su hija, ese dinero salió de las "
empresas"
de Inaki. Es de dominio público. Vale que te guste el Iñaki, pero las cosas donde sean ;
)

Última edición por el Sáb Ago 02, 2008 1:24 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por Baena el Sáb Ago 02, 2008 1:23 pm

@Helena escribió:Marichalar no se ha hecho millonario, Iñaki sí. Esa es toda la diferencia y donde se ve quien abusa más de prebendas. Crucial.

Helena guapa!yo no dudo que marichalar no fuese de buena familia ni que tuviese una buena posición. Que urdangarín a subido escalones de dos es dos no lo niego. Pero Marichalar llevaría el nivel de vida que lleva si no llega a ser yerno del rey?Nose si dispondria de tantos privilegios. Y el también ha tenido y tiene privilegios que los pagamos todos. Que se compro su casa con su dienro, perfecto, asi se ha dado que la infanta se ha tenido que ir porque era la casa de el. Ahora no me digais como que Marichalar no ha vivido y vive con muchos privilegios por ser el yerno del rey.eso es lo que digo. que veo que os encanta Jaime y me alegro a mi no me gusta. YA esta Esperanza y yo compartimos nuestro amor por Carolina de Monaco pero en este caso no. Por eso no voy a admirar menos a Esperanza ni a ninguno. son gustos y a mi el no me gusta. Que es excentrico y os gusta pos a mi no me gusta las excentricidades.

No sabia que la casa la comprase Urdangarin y siempre me aprecio que el rey se lo tenia que haber comprado porque ellos no tenian dinero para eso. Perdonarme que no sabia el dato y gracias por darmelo. Y vuelvo a decir que le investigen y si tiene asuntos turbios que los arregle con la justicia y que robar dinero publico es de lo mas asqueroso que hay.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 1:27 pm

Puedo que los dos hayan usado los privilegios que confiere ser yerno del Rey, pero uno más que el otro y en una forma muy reprobable. A eso nos referimos. Los privilegios los utilizan todos, desde la familia de Letizia hasta las consortes de los Gómez-Acebo, pero hay maneras y maneras ;
)

Por eso es tan importante que los príncipes se casen con príncipes. Chuparan igual, pero siempre menos que los ambiciosos advenidizos.

Helena
Non

Mensaje por Baena el Sáb Ago 02, 2008 1:31 pm

Por cierto no digo que Marichalar no sea educado ni que no sepa estar. Pero mi familia tinen más de noble que de burguesa y las excentricidades nunca se han entendido. Ya os digo que me han educado así. y es lo que pienso. Que Marichalar es un hombre educado y preparado no lo dudo. Simplemente no me gusta. Sus excentricidades me han hecho gracia hasta cierto punto y otras no me han gustado. Si os gustan encantado y os respeto.

Que Urdangarin a utilizado los privilegios de una manera más reprobable no lo dudo ni lo discuto. Por supuesto que los privilegios los utiliza demasiada gente y que no nos enteramos de muchas cosas.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 1:40 pm

Baena, el grave problema es que la aristocracia y la nobleza paso a ser burguesa en el siglo XX.

Vamos a ver, en el siglo XIX la alta burguesía imitaba a la aristocracia. En el XX la aristocracia ser rebajó y terminó imitando a la burguesía. Esto es lo terrible.

Helena
Non

Mensaje por Baena el Sáb Ago 02, 2008 1:42 pm

Helena guapa!en mi opinión el siglo XX acabo con la aristocracia y con la realeza. Ellos sucumbieron ante la burguesia y ese va a ser su fín.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 1:43 pm

Pues eso, guapo: por eso ya no nos gustan las excentricidades. Los burgueses son gente conservadora y sin poesía. Eso.

Ya no hay aristocracia ni pueblo, sólo plebe rica y plebe pobre.
Nicolás Gómez Dávila

Helena
Non

Mensaje por Baena el Sáb Ago 02, 2008 1:47 pm

Pues seré burgues!!Aunque con un arte impresionante y una gracia insuperable. Laughing Laughing

que verdad la frase;

Ya no hay aristocracia ni pueblo, sólo plebe rica y plebe pobre.
Nicolás Gómez Dávila

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Esperanza el Sáb Ago 02, 2008 3:36 pm

Pues mirad por donde el articulo que ha salido hoy en El Mundo

Elena recibe el aprobado como reina

RAFAEL J. ÁLVAREZ

MADRID.- Ocho de cada diez ciudadanos reformarían la Constitución para incluir a las mujeres en la sucesión a la Corona y un 56,5% afirma que la Infanta Elena habría sido una buena reina.

Son algunos de los datos que revela la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO y que demuestran que la democracia española no ha aprobado el examen de la igualdad.

Respecto a la mujer y la monarquía, un 79% ve injusta la discriminación de ellas a la hora de poder aspirar al trono. La mayor parte de los encuestados opinan que la Infanta Elena hubiera sido una buena reina, si bien a uno de cada cuatro encuestados la cuestión les da igual, especialmente entre los que reconocen votar a Izquierda Unida (39%).

Por otra parte, resalta el que un 55% de los españoles opinen que existe discriminación por sexo, algo que hacen notar especialmente las mujeres (63%) que los hombres (46%). Por edades, la crítica es más acusada entre los más jóvenes ya que los mayores de 65 opinan que es la mujer la que está mejor tratada.

Esperanza
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 6:16 pm

Pues ya veis a muchos nos gusta Elena, por algo será...

Y se habrán divorciado, pero yo siempre recordaré la boda de la infanta Elena como las más hermosa de las tres. En el marco incomparable de la catedral de Sevilla, una boda tan majestuosa, regia, emotiva y a la vez tan española, en un momento de algidez para nuestra monarquía. La de Cristina elegante pero sosota, aunque también en la hermosa catedral de Barcelona, pero la de Felipe ¡un horror!, fría, fea, en la horrible Almudena y sin gente en la calle ¡porque no había nadie el calle!!!!!!!!!! y el cielo lloraba ¡con razón! ¡y la cara del Rey, ay la cara de Su Majestad lo decía todo!!! Felipe ese día trajo la decadencia a la monarquía.

Helena
Non

Mensaje por pedro el Sáb Ago 02, 2008 7:24 pm

Very Happy Yo voté por Elena, ella tiene un porte regio y sería estupendo tenerla de reina.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por tinotf el Sáb Ago 02, 2008 9:35 pm

Por favor Helena,no me recuerdes la boda del principe Felipe y letizia.........................que mojada me cayo.desde ese dia me hize mas republicano,jejejejejejeje

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Sáb Ago 02, 2008 9:45 pm

Ay Tinito Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing yo también me hice republicana ese día!!!!!!!!!!!!!

Sí, Pedro, Elena con ese porte sería una reina estupenda. Para lo que son ellos hoy lo que necesitan es ser estilosos y tener clase, con eso basta.

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Dom Ago 03, 2008 1:28 pm

La Infanta Isabel nunca se divorció. Su marido era depresivo y se suicidó. La que sí se divorció fue la Infanta Eulalia, casada en contra de su gusto con un Montpensier.
En cuanto al trono de España, ¡cualquiera antes que Letizia!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Kale el Dom Ago 03, 2008 9:07 pm

Elena me encanta. No será la más guapa, pero tiene un porte y una distinción indiscutibles. Aparte, es la mayor, se conoce el sistema perfectamente, nació royal, ha estado en éso toda su vida y se ve que se maneja muy bien, muy natural en ella.

Lo de su status civil como divorciada no afecta en lo absoluto, me parece a mí, teniendo en cuenta como están los tiempos...... Rolling Eyes Rolling Eyes

Kale
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por anxo el Mar Ago 12, 2008 6:32 am

Froilan ....el mas español de todos los nietos el mejor.... el primero

anxo

Mensaje por francisco el Vie Ago 22, 2008 2:53 am

en mi parecer Felipe me decepciono con la esposa que eligio que no parace para nada que sea la futura reina de España,pero Elena tampoco me gusta porque es muy antipatica.

francisco
Invitado

Mensaje por Teresa01 el Lun Nov 03, 2008 12:42 pm

Hay que decir que la Infanta Elena no está divorciada. A mí me gusta y me hubiera gustado que la constitución la hubiera puesto a ella como heredera desde el principio que es lo que tiene que ser. La única pega que le veo es que no tiene preparación para ser reina, ya que no tiene ninguan formción militar.
Esto es lo que hace que me decante más su hijo Felipe ya que es un niño, puede ser educado para ser rey desde ya y tiene el carisma de los borbones como su abuelo el rey y su madre.

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Sakura el Mar Nov 04, 2008 4:30 am

Yo no soy española, entonces no sé si podré meter la cuchara votando.
Pero yo creo que cualquiera de las Infantas es mejor que el Felipe, no porque tenga algo en contra de Felipe, sino porque me parecería un horror que el pueblo español, al que le tengo mucho cariño, sea representado por una persona como la Lety. No es justo!!

Sakura

Mensaje por Hispanoaustriaco el Jue Dic 04, 2008 1:45 pm

En el caso de que no llegue la República, voto por el primer Habsburgo que aparece en la siguiente lista: http://www.monografias.com/trabajos63/candidatos-reyes-espana/candidatos-reyes-espana2.shtml

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Jue Dic 04, 2008 2:13 pm

Pues tú y yo lloraremos por la pérdida para siempre de un Habsburgo en el trono español.

Última edición por el Sáb Jul 13, 2013 3:19 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por anele el Miér Dic 15, 2010 2:33 pm

me gusta mas Felipe

anele
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juan14 el Miér Jul 10, 2013 9:41 pm

Yo personalmente y al igual que otros muchos españoles, prefiero en el Trono a SAR Don Sixto Enrique de Borbon-Parma, Duque de Aranjuez.

Juan14

Mensaje por cristi el Sáb Feb 15, 2014 10:27 pm

@Baena escribió:Helena guapa!!!

A mi los Duques de Palma me encantan!!! los veo muy discretos. Ya veo que a tí no y lo respeto. No veo nada de malo en que vaya de compras a serrano sino que me parece una excentricidad ir con un patinete eléctrico y los esoltas pegandose una carrera para seguirle. simplemente eso. Que no me gusta marichalar. A mí la gente discreta me gusta mucho, no los veo falsos para nada y tampoco me aburren. Será que me han educado para ser discreto y que en mi entorno la gente que me rodea es discreta, lo valoro mucho la verdad.

saludos!

Con casi seis años de difeencia entre el posteo anterior y el que pongo ahora, pues me gustaría saber dónde ha quedado la discreción de los Duques de Palma.
Si a estas horas, Iñaki no se ha pegado un tiro, seguramente alguien se lo va a sugerir.
A mí no me gusta Letizia pero entiendo que el único que tiene una vida lógica y "
trabaja de futuro rey"
es Felipe... Además ya aseguró la sucesión y lo demás... ¡qué se le va a hacer!

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba