FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Callas

+11
Juana_I
romario yesid
Rosy
abijms
peluzon
Andrea
Kale
sebastopol
Fabian
Helena
andromeda
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

María Callas Empty María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:28 am

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos (Nueva York, 2 de diciembre de 1923- París, 16 de septiembre de 1977), más conocida por el nombre artístico de Maria Callas fue una gran soprano griega, y es considerada como la más famosa cantante de ópera del periodo de posguerra.

Callas combinaba una impecable técnica del bel canto con un gran talento dramático, lo que le hicieron la más famosa actriz-cantante de aquella época. Era extraordinariamente versátil, ya que su repertorio iba desde la ópera seria clásica, como La Vestale de Gaspare Spontini, hasta las óperas de Giuseppe Verdi, o Giacomo Puccini. Parece ser que eso fue la causa de muchas críticas para Callas, a la que sus estudios de la coloratura le permitieron cantar papeles tan diferentes.



María Callas Callas_1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:29 am

Era hija de Evangelia Dimitriadis y George Kalogeropoulos, una pareja de emigrantes griegos que llegaron a Estados Unidos de América en agosto de 1923, asentando su domicilio en la ciudad de Nueva York. En 1929 George Kalogeropoulos, farmacéutico de profesión, abrió un negocio familiar en un barrio griego de Manhattan y por la complejidad del apellido lo cambió por Callas. Cuando sus padres se separaron, regresó a Grecia en 1937, con su madre y hermana, volviendo a adoptar su apellido original Kalogeropoulos. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Atenas, para entrar tuvo que fingir sobre su edad, ya que se debían tener más de 16 años. Estudió con la soprano Maria Trivella, y después coloratura con Elvira de Hidalgo.

La relación entre madre e hija era compleja;
por un lado, la madre presionaba a María con sus clases, solicitando que le fueran informando de todos y cada uno de los avances de su hija;
y por otro las constantes comparaciones físicas entre su otra hija y María, siendo a esta última que la calificaba de "
gorda"
, poco agraciada y que quizás la única belleza que tenía era la que radicaba en su voz. Años después, María confesaría ante la prensa que su madre solamente apoyaba su carrera para tener algún sustento económico y que en cuestión sentimental, admiraba su fortaleza y agradecía su apoyo, mas nunca la quiso.

Su debut fue en 1941 en el Teatro Lírico Nacional de Atenas en la opereta Boccaccio. El primer éxito lo tendría en 1942 con la ópera Tosca en la Ópera de Atenas. Pronto cantó Fidelio, Tiefland, y Cavalleria Rusticana, también en Atenas. En 1944 las fuerzas ocupantes pierden el control de Grecia y la flota británica llega a El Pireo. Maria Kalogeropoulos decide volver a los Estados Unidos para encontrar a su padre.

Sus éxitos no fueron muchos hasta que la quiso escuchar Edward Johnson el director general del Metropolitan ópera, quien le ofreció inmediatamente los principales papeles en dos producciones en las temporadas de 1946-1947: Fidelio de Ludwig van Beethoven, y Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Para sorpresa de Johnson, Maria rechazó los papeles: no quería cantar Fidelio en inglés, y consideraba que no era apropiada para el papel de Butterfly.

Encontró trabajo en 1946, pero continuó la práctica vocal vigorosa para perfeccionar su técnica. Tomó como agente a Eddie Bagarozy y aceptó cantar en la ópera Turandot en Chicago en enero de 1947 con un reparto de cantantes europeos célebres en una compañía que fue fundada por Bagarozy y Ottavio Scotto, un empresario italiano.

María Callas mostró tener un carácter muy fuerte y determinante en sus decisiones y que se evidenciaría en el trato con su madre y más tarde con Aristóteles Onassis. Su voz en pianos era bellísima, en ciertas notas tenía un timbre metálico que no sabía anular con técnica, como Katia Ricarelli. Como di Stefano, fue victima de la absurda idea de ser una "
soprano absoluta"
. La falta de técnica, el abuso de sus agudos y el cantar en otras tesituras que no eran la suya, causaron que perdiera la voz a una edad relativamente temprana.

María Callas Callas05 CON 15 AÑOS
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:31 am

Maria conoció en New York al tenor italiano Giovanni Zenatello, director de la ópera Arena de Verona quien la contrató para cantar "
La Gioconda"
de Ponchielli en ese teatro. Viajó entonces a Italia en compañía de la esposa de Bagarozy, Louise y allí conoció a su primer esposo, un acaudalado industrial de la construcción llamado Giovanni Battista Meneghini, 30 años mayor que ella y quien fue decisivo en la gestión de la incipiente carrera de la soprano.

Su debut en la Arena de Verona en 1947 bajo la batuta de Tullio Serafin en la ópera de Ponchielli fue un éxito agradable pero no repercutió inmediatamente en nuevos contratos. Así, Callas se encontró nuevamente sin empleo pero gracias al apoyo brindado por Meneghini logró continuar con sus estudios privados de canto, haciendo luego una audición para Serafin en el difícil papel protagonista de "
Tristan e Isolda"
de Richard Wagner que se iba a presentar en el teatro La Fenice de Venecia en la siguiente temporada. Logró el papel y debutó en el teatro veneciano obteniendo un clamoroso éxito que le permitió cantar posteriormente Turandot de Puccini y Brünnhilde en Die Walküre, con Tullio, las temporadas de 1948-1949. En Venecia debía ser representada la ópera I Puritani, de Vincenzo Bellini (el llamado “el Chopin de la ópera”) con Margherita Carosio en el papel de Elvira. Una tarde Maria se había cansado de hacer de Brünnhilde y comenzó a leer la música de Elvira. Cuando la esposa de Serafin la escuchó se lo dijo a su marido y pidió a Maria que lo cantase. Además Carosio estaba enferma y era necesario hacer una sustitución. La mañana siguiente Maria cantó para el Director Musical de la Casa de la ópera quien decidió que Maria sería la mejor elección como Elvira. Se le dio una semana para aprender la ópera entera, una semana que comprendía tres representaciones de Die Walküre. Después de la primera representación de I Puritani, el 19 de enero de 1949 se convirtió en la voz de Italia.

Después de su Elvira en Venecia, Maria se convirtió en una celebridad en Italia, pero todavía no se le había ofrecido un papel en La Scala de Milán. Finalmente se le ofreció un papel en la Aida de Giuseppe Verdi después de que Renata Tebaldi no lo pudiera realizar. Maria y Meneghini esperaban un gran éxito, pero cuando comenzaron las representaciones de Aída el 12 de abril de 1950, el acogimiento por el público italiano fue frío, situación que la Callas notó al concluir el segundo acto y en un arrebato de cólera a consecuencia de la frialdad de la audiencia, dejó la obra inconclusa. Para la segunda presentación el 7 de diciembre de 1950 fue cuando La Scala se rindió a Maria Callas, y en donde dio origen a su seudónimo "
LA DIVINA"
. La temporada del 1950-1951inició con I vespri siciliani, de Giuseppe Verdi, siendo una de las actuaciones más aclamadas y recordadas de la soprano.

En julio de 1952 firmó un contrato de grabación exclusiva con Walter Legge, productor musical de EMI. Pocos días después Legge y su mujer, la soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf, fueron a ver a Maria en La Traviata en el Arena de Verona. Siguiendo la representación Schwarzkopf ofreció a Callas uno de los tributos más conmovedores: Elisabeth no cantaría nunca más La Traviata. Cuando se le pidió una explicación Schwarzkopf respondió: “¿Cuál sería el sentido de hacerlo si otra artista lo puede hacer perfecto?”

El 17 de noviembre de 1955 al término de la presentación de Madame Butterfly en el Lyric Opera de Chicago y entre bastidores se celebraba su triunfo. La audiencia continuaba aplaudiendo mientras se acercaba el oficial de justicia Stanley Pringle, que le presentó un requerimiento en el juzgado por haber sido demandada por su anterior representante: Eddie Bagarozy, por muerte de un contrato de 1947, que designa a Bagarozy como único representante. Aunque no habían tenido contacto durante muchos años, Bagarozy reclamaba que él tenía un porcentaje de los honorarios de Callas y que con los gastos hechos por su cuenta sumaban 300.000 dólares. El caso fue dirimido en el juzgado el 7 de noviembre de 1957 según unos términos que no se hicieron públicos.

Finalmente hizo su debut en el Metropolitan ópera el 28 de octubre de 1956 como Norma en la ópera del mismo nombre de Vicenzo Bellini.

María Callas Callas08 EN 1951
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:32 am

La próxima vez que Maria tenía que salir en los titulares sería para una representación de Norma a la Casa de la ópera de Roma el 2 de enero de 1958. La representación era en honor del Presidente de Italia, Giovanni Gronchi y su esposa.

Desgraciadamente Maria había sido vista en Nochevieja bebiendo champán hasta muy tarde en la sala de fiestas de moda de Roma: Circolo degli Sacchi. Cuando Maria despertó, menos de treinta y seis horas antes de levantar el telón, había perdido la voz. Se informó a la Casa de la ópera que se le debía substituir, pero no había ninguna actriz substituta. Maria, contra las órdenes de los médicos, fue al escenario pero tenía claro que desde la primera nota su voz estaba en ruinas. Al final del primer acto, la mitad de la audiencia le gritaba con burlas. Maria salió rápidamente por una puerta de detrás, y anunció que lo había hecho porque no estaba a la altura del publico romano con una afeccion en la voz como la que tenia. Al avisar al teatro de su situacion vocal, el teatro respondio: "
Nessuno può sostituire la Callas"
(nadie puede sustituir a la Callas) hecho que el teatro no anuncio y que enfurecio al publico romano. El público estaba furioso pero Maria fue dispensada cuando recibió la llamada de la Señora Gronchi asegurándole que ni ella ni su marido se habían ofendido.

Tres meses despúes Maria representaria junto con Alfredo Kraus en Lisboa, una de las representaciones más aclamadas de La Traviata de Verdi. Esta función, orquestada por Franco Ghione, el 27 de marzo de 1958 es ahora considerada como la mejor grabación de esta opera en el siglo XX.

Ese mismo año su arte llegó a distintos lugares del mundo, Chicago, Berlín, Viena, Filadelfia, Washington, Dallas (donde se presentó con Medea) Colonia, Edinburg. A mediados de dicho año, Maria Callas, ofreció distintas funciones en el Covent Garden de Londrés, de las que cabe destacar la representación de La Traviata con Cesare Valetti. Por si fuera poco Maria cerró éste especial año con un recital en directo desde la Opera Garnier de Paris, el 19 de diciembre, que fue transmitido en más de una docena de países en Europa.

El 3 de noviembre de 1959, dejó a su marido Giovanni Meneghini para iniciar una relación sentimental con el magnate griego Aristóteles Onassis, que la prensa de la época difundió exhaustivamente. Esta tortuosa relación sentimental significaría su propia tragedia griega para Callas.

La soprano se retiró durante un breve tiempo mientras duraba su relación con Onassis y al volver a escena a nadie se le escapó que su voz había perdido fuerza y evidenciaba los primeros signos de decadencia.

Por aquel tiempo (1961) Maria representaba Medea en La Scala. No tenía buena voz y el 11 de septiembre de 1961 durante el primer acto en el dueto con Jason (interpretado por Jon Vickers), la audiencia comenzó a pitar. María ignoró el batiburrillo hasta que llegó el punto en el texto donde ella denuncia a Jason con la palabra “Crudel!” (¡Hombre cruel!);
después del primer “Crudel!” paró de cantar;
miró al público y le dirigió su segundo “Crudel!”;
hizo una pausa y comenzó otra vez con las palabras: “Ho dato tutto a te” (Te lo he dado todo) haciendo un gesto como si amenazara con el puño a la galería;
la audiencia paró de silbar, y María recibió un fuerte aplauso al final.

En mayo de 1965 la voz de Callas volvió a ser objeto de disputas. Estaba representando Norma en la ópera de París con Fiorenza Cossotto como Adalgisa. Cossotto supo que Maria estaba extenuada y que su voz era débil por la cual la Cossotto quería atraparla. La noche del final de Norma, el 29 de mayo, Maria estaba más débil. Para empeorar las cosas, Cossotto hizo del gran dueto un duelo. Al final, cuando el telón cayó, Maria se hundió y fue llevada inconsciente a su camerino.

En 1965 realizó su última representación de ópera con Tosca en el Covent Garden londinense. Tenía 41 años. En 1966 Callas renuncia a la ciudadanía americana y toma la nacionalidad griega. De esta manera técnicamente anula su matrimonio con Meneghini. Tenía la esperanza de que Onassis, a quien en verdad amaba, le propusiese matrimonio, pero Onassis bajo variados pretextos nunca la complacía.


El 20 de octubre de 1968 Onassis abandonó abruptamente a Callas para casarse con Jacqueline Kennedy, la viuda del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas. Callas, herida en lo más profundo de su orgullo, nunca pudo superar el mal trance por el abandono de Onassis y jamás se lo perdonó.

En junio de 1969, Maria empezó a trabajar en el film Medea (no la ópera de Cherubini, ni la tragedia de Eurípides, sino sobre el mito de Medea) con Pier Paolo Pasolini. Penosamente cantaba pero todavía trabajaba duramente. Tan duro que un día se desmayó después de correr sobre el lecho seco de un río al sol para una escena. Este film pasó a la historia como uno de los mejores de Pasolini, y contó con amplia difusión a nivel internacional.

Hacia el 1970 la carrera de Maria como cantante tuvo una parada repentina. El 25 de mayo tuvo que acudir corriendo al 'hospital y se anunció que había querido suicidarse con una sobredosis de barbitúricos. Por aquel tiempo tomaba más somníferos para dormir, y más barbitúricos para encontrar la paz.

Volvió a los escenarios en 1973 con Giuseppe di Stefano. Por primera vez en ocho años Maria Callas volvía a cantar en público. A principios de enero de 1973, Alexander, el hijo favorito de Aristóteles, fallece en un accidente. Además el matrimonio con Jacquie iba de mal en peor. Onassis intentó reconquistar a Callas a pesar de estar todavía casado con Jacquie Kennedy, pero ella no quiso o al menos no intentó volver con él y lo rechazó cuando se encontraron en octubre de 1973, en París, donde ella residía.

Quedó claro desde el primer concierto en Hamburgo, el 25 de octubre que la gira sería, desde el punto de vista artístico, un desastre. Callas y di Steffano tenían un acompañante: Ivor Newton, que llevaba bastante bien sus ochenta años. Newton comenzó a tener momentos vertiginosos en la calle, y a hacer quimeras sobre su muerte. Una vez dijo a Robert Sutherland, que giraba las páginas a Newton, "
si tengo un ataque de corazón mientras Maria está cantando una nota alta, me tienes que dar un empujón fuerte a mi banqueta y continuar tú como si nada hubiera pasado”. Maria rechazó discutir con Newton, pensando que lo podía matar. Sutherland en ocasiones les acompañó cuando la gira viajó a los Estados Unidos. El concierto final tuvo lugar el 11 de noviembre de 1974 en Sapporo. Era el último lugar del planeta donde se escucharía cantar a Maria Callas.

En los últimos años de su vida, Maria Callas impartió algunas clases en la Juilliard School de Nueva York, y se instaló definitivamente en París en la más completa soledad hasta su muerte a los 53 años.

El 16 de septiembre de 1977 se despertó en su casa de París. Desayunó en la cama, salió y fue hacia el cuarto de baño. Tenía un dolor punzante en el costado izquierdo y se desmayó. Fue llevada otra vez a la cama y bebió un café fuerte. Reclamaron la presencia del médico del mayordomo, que salió inmediatamente hacia la residencia de Maria. Había muerto antes de que llegara. Su funeral tuvo lugar el 20 de septiembre y su cuerpo fue incinerado en el cementerio parisino de Père Lachaise. Las razones de su muerte quedan poco claras: oficialmente se trató de una "
crisis cardiaca"
, pero no se descarta que se suicidara ingiriendo una dosis masiva de tranquilizantes;
las prisas con las que fue incinerada, el robo de su urna fúnebre (que se encontró unos días más tarde) y la dispersión de sus cenizas en el Mar Egeo en la costa griega, la primavera del 1979 hicieron imposible una autopsia.

María Callas MARIA_CALLAS_DAS
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:33 am

Con una tesitura de soprano, afrontó una amplia gama de papeles, desde el bel canto al de soprano dramática siendo su tipología vocal muy peculiar y difícil de clasificar, tanto por su particular timbre de voz, que no era bello según los cánones de belleza de la época, como por sus agudos a veces chillones y graves ásperos pero con una sorprendente capacidad de matizar, lo que ha llevado a algunos críticos a considerarla como "
soprano sfogato"
, una clase de cantante-actriz dramática pero capaz de ejecutar agilidades, siendo heredera directa de Giuditta Pasta, la musa de Vincenzo Bellini. Permanece en el recuerdo como una de las mayores cantantes del siglo XX, por su capacidad de dotar de vida a los personajes que interpretaba de forma magistral siendo muy atractiva en escena, muy magnética. Callas no fue solo una gran soprano con dotes vocales que conmovían, sino también una gran actriz dramática que supo a través de la interpretación de los personajes contarnos una historia de un modo único. Como todo gran artista su sensibilidad respecto a todo lo que la rodeaba le permitió transmitir la música como pocos han sabido hacerlo, pero también determino en ella el final de su carrera;
sumergiéndola en una gran depresión.

Maria Callas es sin ninguna duda la más famosa cantante de la segunda mitad del siglo XX, su reputación no obedece sólo a razones artísticas. Su vida privada y su relación con Aristóteles Onassis, hicieron que ocupara portadas de la prensa sensacionalista cuando su carrera estaba prácticamente terminada. En realidad, después de iniciar su relación con Onassis, su carrera entra en una etapa de declive. Más allá de anécdotas sin interés, se olvidaba todo lo que había aportado al género lírico en una época en la que el público empezaba a alejarse de los espectáculos convencionales y rutinarios. Verdaderamente, los grandes éxitos de su carrera, que le garantizan uno de los lugares más importantes en la historia de la ópera, tuvieron lugar antes de su relación con Onassis. Su técnica, trascendente, le permitió abordar estilos tan distintos como los de:

Giuseppe Verdi (Nabucco, Macbeth, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Las vísperas sicilianas, La fuerza del destino, Aida, Don Carlo , Ballo in Maschera),
Gioacchino Rossini (Il turco in Italia, El Barbero de Sevilla, Armida),
Amilcare Ponchielli (La Gioconda),
Gaspare Spontini (La Vestale),
Vincenzo Bellini (Norma, I Puritani, La Sonnambula, Il Pirata),
Luigi Cherubini (Médée -que también interpretó en la película de Pier Paolo Pasolini),
Gaetano Donizetti (Lucia di Lammermoor, Anna Bolena , Poliuto),
Giacomo Puccini (Tosca, Turandot, Madama Butterfly),
Richard Wagner (Tristán e Isolda, Parsifal, La Valquiria).
Sus grandes creaciones, sin duda, fueron los papeles principales de Norma, Carmen, La Traviata, Lucia, Tosca, Macbeth, La Gioconda, Il Trovatore y La Sonnambula. No se libraba a un virtuosismo gratuito sino que trataba de hacer la música más expresiva y restituir a las partituras su verdad musical y su verosimilitud dramática utilizando cualidades y defectos de un timbre de voz cuya pureza no era de primerísima calidad. Fue una de las primeras que demostró que en la Ópera se podía hacer una interpretación como en el teatro o en el cine, y utilizar el físico y el cuerpo. De los dos papeles que ha marcado para siempre, Norma y Tosca, hizo auténticas recreaciones. Y todo ello gracias a una intuición artística infalible, que se apoyó en un gran trabajo.

María Callas Maria_callas
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:35 am

María Callas Maria_CallasMaría Callas Callas-07

María Callas MARIA_CALLAS CUANDO ERA JOVEN SE SENTIA MUY ACOMPLEJADA POR SU PESO, SU MADRE TAMBIEN INFLUIA EN ELLO, PERO LOGRO LLEGAR A TENER UN CUERPO ESCULTURAL
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:40 am

María Callas Mariacallas_26nov1973María Callas Mariacallas_giovannibattistameneghini_1958 JUNTO A SU MARIDO, MENEGHINI.

María Callas 4174833_callas_12 CON ONASSIS, EL HOMBRE QUE MAS DAÑO LE HIZO

María Callas OnassisMaría Callas 340x
María Callas Gc176
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:48 am

MUY ELEGANTE, SIEMPRE:

María Callas CallasMaría Callas Maria-Callas_179619
María Callas Maria1María Callas Mariac1
María Callas Callas1gp2
María Callas 05callas
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:51 am

María Callas 520851_callas4bis

María Callas Callas-elvira-de-hidalgo AQUI CON ELVIRA HIDALGO, SU PROFESORA DE CANTO

María Callas 1338_large
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:58 am

EN ALGUNAS ACTUACIONES:

María Callas Maria_Callas_joyas_i_Tosca_i EN TOSCA

María Callas Callas5
María Callas 1callas1
María Callas CallasMaría Callas Omnlp167300178ux6
María Callas Callas
María Callas 220907C_6
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 1:07 am

María Callas Maria-callas ALGUNOS DE SUS VESTIDOS
María Callas Unodos207530 JOYAS QUE UTILIZO EN SUS ACTUACIONES



María Callas 610x
María Callas Sother13
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 1:10 am

María Callas Maria_Callas_grave PLACA EN SU MEMORIA EN EL CEMENTERIO DE MONTMARTRE (PARIS). SUS CENIZAS SE ECHARON AL MAR EGEO.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Helena Miér Jul 30, 2008 8:23 am

Andro

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Ella es mi Divaaaaaaaaaaaaaaa

Cuando pueda te pondre las fotos de su piso de París, por fuera, claro, que no entre adentro!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Miér Jul 30, 2008 12:46 pm

genial helena, por que estaba buscando fotos de su casa
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Fabian Miér Jul 30, 2008 10:03 pm

María Callas Callas78
Una mujer digna de admiración!!!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Fabian Miér Jul 30, 2008 10:17 pm

Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  andromeda Jue Jul 31, 2008 12:18 am

fabian, gracias por poner un video, yo es que aun no me aclaro en ponerlos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Fabian Sáb Ago 02, 2008 4:04 am

De nada Andro, trataré de buscar más para ponerlos aquí. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  sebastopol Sáb Ago 02, 2008 12:51 pm

:-) una gran artista, la mejor voz del siglo XX, elegante ,apasionada de las joyas y sufrio por amor , por amar a quien no la merecia, cuantos errores comete el dios cupido.
por culpa de onassis se retiro de la opera y fue infeliz.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Kale Dom Ago 03, 2008 12:43 am

La verdad es que la tragedia siempre estaba presente cuando estaba Onassis.

María Callas Callas460



Su primera descubridora fue la soprano española Elvira de Hidalgo, quien decía: "
era perfecta y muy aplicada, y con un empeño: alcanzar las notas más agudas"
. Y lo consiguió, llegando a tres octavas y encontrando su repertorio en el belcanto.

"
Antes de cantar una sola frase, el público tiene que empezar a oirla en tu rostro, eso es el belcanto"
, aseguraba la estrella, quien tenía muy claro que una diva "
además de cantar e interpretar, tiene que ser una diosa en la vida cotidiana"
, y así se mostraba ella, llegando a ser considerada la mujer más elegante del mundo en 1957.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Kale Dom Ago 03, 2008 1:18 am

María Callas Maria_Callas_Family María Callas MariaCallasBaby

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Fabian Vie Ago 08, 2008 5:52 am


Entrevista a Maria Callas
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Andrea Sáb Ago 09, 2008 8:04 pm

tenia una voz maravillosa,el Ave Maria lo cantaba como nadie..........................

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  peluzon Lun Dic 22, 2008 11:30 pm

hubo muchos detalles morbosos en su vida, para que veamos que la prensa del corazón no es sólo cosa de ahora... onassis (al que por cierto aburría mucho la opera) le dijo que adelgazara y se dijo que ella se había introducido una tenia o solitaria para perder 40 kilos... me gustaría también ver sus joyas fabulosas, no sé, a mi su fin se me parece mucho al que tuvo la duquesa de windsor, sin hijos, en un palacete en paris, sola con sus criados, dejando una fortuna en joyas... mujeres las dos elegantes y que marcaron una época con su estilo, no os parece?

peluzon

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  abijms Sáb Mayo 02, 2009 2:37 pm

UNA PEQUEÑA COLABORACION PARA ESTE FORO

María Callas Elizabethtaylormariacal

María Callas Elizabethtaylormariacale

María Callas Gracekellymariacallas01

María Callas Gracekellymariacallas02

María Callas Mariacallas01

María Callas Mariacallas02

María Callas Mariacallas03

María Callas Mariacallas04

María Callas Mariacallas07

María Callas Mariacallas09

María Callas Mariacallas10

María Callas Mariacallas11

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  abijms Sáb Mayo 02, 2009 2:47 pm

María Callas Mariacallas12

María Callas Mariacallas13

María Callas Mariacallas14

María Callas Mariacallas15

María Callas Mariacallas16

María Callas Mariacallas17

María Callas Mariacallas18

María Callas Mariacallas19

María Callas Mariacallas20

María Callas Mariacallas21

María Callas Mariacallas22

María Callas Mariacallas23

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  abijms Sáb Mayo 02, 2009 2:54 pm

María Callas Mariacallas24

María Callas Mariacallas25

María Callas Mariacallas26

María Callas Mariacallas27

María Callas Mariacallas28

María Callas Mariacallaselizabethtay

María Callas Mariacallasgracekelly

María Callas Romyschneidermariacalla

María Callas U1630078

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:01 am

María Callas Maria_Callas-Romantic_Callas-Frontal

En la década de los cincuenta se convirtió en una de las favoritas de la Scala de Milán y en protagonista de la resurrección de los compositores de comienzos del Siglo XIX operada por entonces, hasta convertirse en la intérprete por excelencia de las protagonistas femeninas de Donizetti y Bellini.

En los años sesenta, al tiempo que comenzaban los problemas de madurez de su carrera, fue involuntaria frecuentadora de la prensa del corazón por sus relaciones con el armador griego Aristóteles Onassis, y sus accesos de divismo acapararon también la atención pública más que sus méritos artísticos.

Entre mediados de los sesenta y 1974 (cantó por última vez en público el 11 de noviembre en Sapporo) desarrolló una intensa labor discográfica que permitió salvar para la posteridad casi todo su repertorio. Murió en París, poco antes de cumplir los 54 años, de un ataque cardíaco.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:18 am

María Callas MariaCallasMaría Callas Maria-callasMaría Callas Maria_callas

En realidad, Callas sigue viva, y hoy podemos apreciar plenamente la magia de su voz y de su magnética personalidad a través de las múltiples grabaciones comercialmente disponibles y de las numerosas biografías en varios idiomas. Sus discos y los libros sobre su vida y su arte se venden más que los de los artistas contemporáneos. María Callas es inmortal.

Una de las más brillantes mujeres del siglo XX, su vida fue una mezcla de tragedia y de cuento de hadas, en palabras de una de sus mejores biógrafas, la economista griega de Cambridge, Arianna Stassinopoulos, quien a la edad de 10 años, en agosto de 1960, escuchó por primera vez a la diva inmortal cantando Norma, considerada por muchos como su máxima creación, en el antiguo teatro griego de Epidauro ante 20.000 espectadores.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:23 am

Su época de máxima gloria, el decenio de 1950, fue de supremacía artística indisputada, con epicentro en el templo europeo de la ópera, el gran Teatro Scala de Milán. Esta época es reconocida como una era de oro de la ópera, con Callas como reina suprema. Junto con directores de escena como Luchino Visconti y Franco Zefíirelli, y directores artísticos como Tullio Serañn, Victor de Sabata y Carlo Maria Giulini, Callas propulsó el arte de la ópera y la colocó en primer plano. Con ella vino el renacimiento de las óperas del bel canto, muchas de las cuales se hallaban enterradas en las arenas del pasado por más de un siglo.

En efecto, 1949 a 1959 fueron los años de supremacía indisputada. De ella dijo, en la época, el legendario director de orquesta Leonard Bernstein que "
es la más grande artista del mundo"
.

Callas, con su voz sin par y con un talento dramático nunca igualado en el universo del teatro lírico, revolucionó la ópera de nuestros tiempos, pero también revolucionó el arte de asistir a la ópera.

María Callas 20080304elpepinec_1
Maria Callas y Giuseppe di Stefano.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:24 am

CALLAS, EN SU GRAN MOMENTO.

Muchas fueron las Traviatas que cantó Maria Callas. Fue un papel que le vino como anillo al dedo y en el que demostró con creces esa raza que le haría pasar a la historia como la cantante que revolucionó la manera de interpretar en la ópera. Es algo que queda patente en esta versión que la gran diva canta junto a Francesco Albanese y a Ugo Savaresse, entre otros. La grabación la recogió el sello Naxos y fue dirigida por Gabriele Santini, que dirigió en esta ocasión a la Orquesta Sinfónica de la RAI en Turín
.

María Callas 20070302elpepicul_5
Maria Callas con Alfredo Kraus.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:28 am

María Callas James-burke-actress-maria-callas-after-a-play
Antes de cantar.

María Callas Maria-callas

María Callas Houston-rogers-maria-callas-as-violetta-in-la-traviata
Interpretando a Violetta en La Traviata.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:34 am

María Callas Houston-rogers-maria-callas-as-floria-in-tosca-the-most-renowned-opera-singer-of-the-1950s María Callas Houston-rogers-maria-callas-as-violetta-in-la-traviata
Interpretando a Floria en Tosca, en el Most Renowned Opera Singer en la década de los años 1950.

María Callas Houston-rogers-maria-callas-as-violetta-in-la-traviata María Callas Houston-rogers-maria-callas-as-floria-in-tosca-the-most-renowned-opera-singer-of-the-1950s
Como Violetta en La Traviata.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:39 am

El esposo de María Callas, Giovanni Battista Meneghini, a quien ella afectuosamente llamaba ‘‘Titta”, en 1980 decidió escribir, con singular franqueza, sobre todos los aspectos de los diez años de su vida en común para corregir los que él consideraba errores de sus biógrafos, y, especialmente, de la profesora de Cambridge. "
Mi Mujer María Callas” es una descarnada historia, con la transcripción de muchas de las cartas de María para su esposo, por quien evidentemente profesó sincero afecto, hasta su fatídicos encuentros con Onassis en Venecia en septiembre de 1957 y luego en París en diciembre de 1958. John Ardoin y Gerald Fitzgerald publicaron un bello libro ilustrado con magníficas fotografías, sobre el arte y la vida, y los grandes años de la artista excelsa, de quien dijo el más grande barítono del siglo XX, Tito Gobbi: “Fue genuina, auténtica, sin amaneramientos Nunca veremos a alguien superior"
. Según Ardoin, "
desconcertante"
parece ser un término muy suave para describir el efecto que la Calles produce en sus oyentes. Es más exacto decir que asombra y enfurece a unos, al igual que conmueve e inspira a otros. Una cosa es cierta: nadie permanece indiferente"
. Ardoin cita al crítico italiano Teodoro Celli, quien afirmó que Callas fue "
una estrella errante en un sistema planetario que no era el suyo"
, y se pregunta, al igual que Celli, "
si la misma Callas comprendió desde el primer momento que era una criatura musical exótica"
.

María Callas Mariacallasa

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 5:46 am

Nadia Stancioff, una de sus biógrafas, la conoció muy de cerca y fue su amiga íntima de los últimos años, desde la filmación de Medea, la película de Pier Paolo Pasolini. María Callas ya había terminado su carrera como prima donna assoluta y estaba sumida en medio del tumulto doloroso de los últimos años. O sea, que Stancioff no la conoció en el apogeo de su gloria, cuando era la más cotizada artista, la mujer más importante del mundo. El libro de Stancioff es de interés por la información que la autora consiguió a través de entrevistas con Jackie Callas, su hermana, y con Leonidas Lantzounis, el médico inmigrante griego que tanto apoyo dioa la familia y quien fue el bien amado padrino de bautismo de María Callas.

Pero la imagen que transmite Stancioff es la de una mujer al garete, de primida y melancólica que ha perdido el sentido y el propósito de vivir, y que dependía en forma lastimosa del hombre a quien amaba. Y esta no es Callas, la importante. La importante, la que deja profunda huella en la historia del arte, es la mujer de voluntad firme, la profesional absoluta que no toleraba nada por debajo de la excelencia, la artista sublime que supo interpretar la ópera con una perfección vocal y un sentido dramático que nunca han sido igualados, la que dio glorioso éxtasis estético a quienes tuvimos el privilegio de verla y oírla en escena, la que sigue dándolo a través de sus grabaciones inmortales.

Otra biografía “Hermanas"
, por Jackie Callas, su pariente más cercana, relata en forma por demás cruda la historia real de los primeros años de la familia Kalogeropoulos, de su inmigración a los Estados Unidos, donde nació María en un hogar que esperaba fervientemente la llegada de un hijo varón, después de la muerte del primogénito acaecida en Meligala, en el Peloponeso, donde el padre, George, era el boticario del pueblo.

Evangelia (“Litza”), la madre, fue una persona recia que vio frustrada su aspiración de ser actriz. Amargada y siempre agresiva, fue una crítica constante de todo lo que hacía o emprendía su marido, George Kalogeropoulos. Sulibro, ‘Maria Callas, My Daughter"
, publicado en 1960 y reimpreso en 1977, contiene exageraciones y aparentes inexactitudes. Por ejemplo, la dramática descripción de la tremenda tormenta de nieve en la noche del nacimiento de su hija, no parece corresponder a la realidad, por cuanto según los registros meteorológicos de la ciudad de Nueva York, no hubo tal tormenta en esa fecha ni en las fechas vecinas.

Arrow http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria4101-mariacallas.htm

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

María Callas Empty Re: María Callas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.