Coco Chanel

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 12:49 am

"
Chanel trabajaba con los diez dedos, con las uñas, con el dorso y las palmas de las manos, con alfileres y tijeras, en el vestido, una cosa neblinosa y blanca con largos pliegues, salpicada de gotas cristalinas. A veces cae de rodillas delante de su obra y la agarra con fuerza, no para rendirle culto sino para castigarla un poco, para ceñir la nube de tela contra los muslos del ángel que es su modelo, para alisar la ampulosidad del tul. Leo en su rostro lo que es legible: dos largas cejas negras que no se depila, despóticas, prestas a enarcarse, a bajarse, temblando cuando el bailoteo de los mechones las importuna. La atención del observador pasa de las cejas a la boca, pero allí vacila porque en momentos de concentración o de irritación parece , como si el centro de su cara se ahuecara, se retrajera, se tensara por el tirón de las cejas, coronada por la negra bóveda de los cabellos. Por un momento queda en suspenso una especie de fiereza, una inmovilidad efímera de la que escapa de boca, unos labios dóciles de comisuras tristes, impacientes, obedientes, castigados por dientes cortantes."


Colette.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 10:23 pm


“En 1923 Coco cumplió cuarenta años, acontecimiento que quiso celebrar lanzando al mercado el Chanel nº 5, el perfume que se convertiría en un clásico”.

“Coco llegaba a trabajar todas las mañanas oliendo a lejía que es a lo que olía el jabón de las “tías” de su infancia le habían enseñado a utilizar. Cocó tenía un sentido del olfato muy desarrollado y si algo detestaba eran los olores corporales femeninos. Le encantaban los perfumes y adoptó como propia la salida del poeta Paul Valery: “La mujer que no usa perfume carece de futuro.” Consideraba de uso obligado las gotas de “buen olor” con las que se rociaba el envés de la oreja, el hueco de los hombros o el hueco de la muñeca.”

“La historia del perfume tiene que ver con la medicina, la mitología y la religión, como la génesis del Chanel Nº 5. Ya hubo otros modistos en particular Paul Poiret, que advirtieron los puntos en común que tenían la moda y el perfume y las posibilidades de que llegaran a una provechosa asociación, pero antes de Gabriel, nadie se había atrevido a apartarse aun de los aromas florales. Hasta 1920, la elección de las mujeres se centraba en adoptar el olor de una flor o flores fácilmente inidentificables. Con ayuda de Ernest Beaux, propietario de un laboratorio de Grasse y uno de los primeros perfumistas que advirtió la importancia que podían tener los aromas sintéticos en el desarrollo de nuevas fragancias, Gabriel modificó aquel estado de cosas”.

“Nada de efluvios de rosa ni lirio –le dijo Chanel-. Lo que yo quiero es un perfume compuesto. Ya sé que es una paradoja. El perfume natural de una flor es artificial en una mujer. Quizá haya que crear artificialmente un perfume natural.”.

“Coco encontró fascinante a Beaux y a sus tubos de ensayo. De hecho no era la primera creadora de moda que se interesaba por aquel mundo y solicitaba una visita a las dependencias de la casa. Mientras charlaban y él se lo iba mostrando todo, tuvo ocasión de percatarse de que Chanel tenía un olfato excepcional.”

“Coco volvió al día siguiente e inhaló el olor del acetato de bencilo, derivado de alquitrán de hulla pero con un olor parecido al del jazmin y escuchó a Beaux decirle que aquel líquido incoloro no se podía utilizar en lugar del extracto de flores, pero que la mezcla de los dos elementos contribuiría a aventurar el olor natural. La extracción de perfume de jazmín español era complicada y cara si se empleaba el procedimiento conocido como enfleurage, mediante el cual los aceites de los pétalos se absorbían en grasas animales”

Chanel se quedó en Grasse y pasó largos días en el laboratorio. Su agudo sentido del olfato le permitía identificar el jazmín, las rosas búlgras, los almizcles de Indochina, las magnolias.
-Cuando caen los pétalos de la magnolia y se inicia la putrefacción emanan un olor a setas –le explicó Beaux-.

Coco olío.
-Huele a tierra vegetal, a hierba húmeda, a algo refrescante. Ayudará a suavizar el aroma del nardo.
Al final Beaux acabó por reducir la gama a siete u ocho muestras.
Coco las fue oliendo una por una, las comparó, se demoró en ellas y acabó por volver a la muestra número cinco.

-Es lo que yo quería –dijo-. Un perfume que no se parece a ninguno. Un perfume de mujer, fragante, que evoca lo femenino.

Nada ayuda a la promoción de un perfume como una leyenda y hay que decir que no escasearon las referidas a Chanel Nª 5. Era el número del día en que había nacido Coco (lo cual no era verdad, porque nació un 19). El cinco era su número de la suerte. Dar a un perfume un número por nombre obedecía a una astucia diametralmente opuesta a la tendencia a nombrarlo teniendo en cuenta la composición de su fragancia, como en el caso de perfumes cuya base eran las flores y que se llamaban Nuit de Chine, Lucréce Borgia, Mille et Une Nuits y tantas otras denominaciones evocadoras. La casa Worth tenía un perfume llamado Dans la Nuit;
Callot tenía la Fille de Roi de Chine y su Il Pleut des Bassiers;
Poiret ofrecía Coeur en Folie, y Tas-toi mon Coeur;
mientas que Lelong hacía un juego de palabras con su nombre y había presentado Tut le Long. La segunda idea brillante de Coco fue el frasco: la botella cuadrada tan diferente de los frascos en forma de Cupido o con adornos florales que circulaban por el mercado.

“La preocupación más inmediata de Meaux se centraba en el hecho de que la muestra que Cocó había elegido contenía más de ochenta ingredientes. Así pues, le comunicó que sería un perfume caro. El elemento más caro era el Jazmín.
-En tal caso- ponga más Jazmín- dijo Coco –quiero que sea el perfume más caro del mundo.

"
Sabía desde tiempo que el secreto del negocio no estribaba solamente en hacer gastar dinero a los ricos, sino que para conseguir un buen lanzamiento ha´bia que hacerles creer que tenían parte en el éxito del producto"
.

"
Coco volvió a París con una gran cantidad de frascos de muestra, que regaló a sus mejores clientas. Seguidamente hizo que las dependientas rociasen los probadores con aquel perfume. Cuando alguna de las clientas obsequiadas se presentaba unos días más tarde para probarse un vestido y preguntaba dónde se podía comprar aquel perfume, Coco se hacía de nuevas.
-Yo no vendo perfumes. Compré las botellitas por azar en Grasse y ni siquiera recuerdo el nombre del perfumista. Me pareció un regalo original para mis amistades.
Era una escena que se repetía cada vez que las dependientas rociaban de perfume los probadores y que las “amistades de Coco” o sea aquellas clientas privilegiadas que habían sido obsequiadas con el perfume volvían y lo identificaban con el de la muestra"
.

"
-¿Le parece que debería fabricarlo y venderlo? –preguntaba- ¿De veras que le gusta el perfume?
Asi que Beaux le anunció que tenía la producción en marcha, adoptó una nueva estrategia con las clientas.
-Tal vez tenga usted razón- decía.
O bien:
-He seguido su consejo. Voy a conseguir ese perfume que a usted tanto le gusta"
.

Coco Chanel
Axel Madsen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por India el Vie Sep 24, 2010 7:16 pm

Guau muy lindo.. ese perfume me encanta....

India
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

más

Mensaje por felipe el Dom Nov 14, 2010 7:58 am

Palabras de Don Miguel (76) Larivière, quien tuvo la suerte de conocer a Coco Chanel:

"
A Coco Chanel la tengo muy presente. Tenía una voz no muy femenina, hablaba y fumaba, no era muy distinguida, más bien medio de la calle. Después de la guerra, cuando nadie la quería ver porque había flirteado con un oficial nazi, mamá la fue a buscar a Suiza y fueron a esquiar a Saint Moritz. Eran muy amigas, tanto que le regaló a mi madre el traje de casamiento. También me impresionó Paco Rabanne, porque estaba loco y era muy original, siempre hablaba de sus vidas pasadas, de que había hecho una revolución en Egipto. Dior venía mucho a casa, era muy discreto y reservado, había que hacerlo hablar, no era una persona muy animada"
.

Fuente y entrevista completa:
http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=3002&
ed=1768

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14, 2010 9:28 am

D. Miguel Larivière dijo:

"
A Coco Chanel la tengo muy presente. Tenía una voz no muy femenina, hablaba y fumaba, no era muy distinguida, más bien medio de la calle. Después de la guerra, cuando nadie la quería ver porque había flirteado con un oficial nazi, mamá la fue a buscar a Suiza y fueron a esquiar a Saint Moritz. Eran muy amigas, tanto que le regaló a mi madre el traje de casamiento"
No existen pruebas, escritas ni orales (en la memoria de los alemanes) de que Hans Gunter Von Dinklage, conocido como "
Spatz"
, (el gorrión) trabajase para el servicio nazi de espionaje. Si fue verdad o no, se llevó el secreto a la tumba.
Fue agregado de la embajada alemana. A partir de 1928 vivió en París como diplomático. Nació en Hannover y pertencía a la aristocracia de la Baja Sajonia.
Era doce años más joven que Coco y si es cierto que se hicieron amantes.
Por otro lado eso de que Coco no fuera distinguida o "
más bien medio de la calle"
, nada más lejos de la realidad. Eso es hablar por hablar. A la que por cierto no se hace referenia como "
muy amiga"
de Coco en ninguna de sus biografias es a la mamá de este señor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

libro

Mensaje por felipe el Miér Dic 01, 2010 9:22 pm

Nuevo libro:

Título: Divas Rebeldes
Autora: Cristina Morato
Plaza y Janés
Diciembre 2010

Le dedica un capítulo a Coco Chanel y otro a la Duquesa de Windsor

http://www.randomhousemondadori.es/Sala-de-prensa/Eventos/Presentacion-del-libro-Divas-Rebeldes-de-Cristina-Morato

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mas

Mensaje por felipe el Lun Feb 28, 2011 5:54 am

Recomiendo el siguiente libro:

"
Coco chanel, the legend and the life"

autora: JUSTINE PICARDIE
itbooks
Contiene unas fotos impresionantes de su vida

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Lun Feb 28, 2011 9:45 am

Gracias Felipe, por la información, por cierto, el Divas Reveldes de Cristina Morató, estaba de oferta en el Corte Inglés no se si aun debe continuar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Dom Abr 17, 2011 12:59 pm

Chanel: el expediente secreto
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=68038&
id_edicion=6247

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 2:49 pm

Gracias Dux, tiene muy buena pinta, otro más para leer. Tengo cierta fijación/fascinación/obsesión por determinados personajes y uno de ellos es Coco, nunca me canso de leer sobre ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por mica el Dom Mayo 20, 2012 1:46 am


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por mica el Jue Ago 02, 2012 8:38 pm




mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Sáb Mayo 04, 2013 1:36 am


Coco Chanel y el Gran Duque Dimitri Pavlovitch, de quien se dice que estuvo enamorada en lo que se conoce como su etapa “rusa”, cuando conoció al perfumista Ernest Beaux (Colección Chanel).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Sáb Mayo 04, 2013 1:37 am


Gabrielle Chanel, fotografiada en 1910 leyendo un periódico en Royallieu (Collection Edmonde Charles‐
Roux).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Sáb Mayo 04, 2013 1:38 am


El 1 de noviembre de 1937, Chanel se dejó fotografiar en su suite del hotel Ritz para la publicidad del perfume en Harpers Bazaar (Photo François Kollar).

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 04, 2013 4:48 pm

Esta última foto siempre ha sido de mis favoritas :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Helena el Dom Mayo 12, 2013 8:10 pm

Chanel, un siglo sin arrugas

por Karl Lagerfeld


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/12/cultura/1368364677.html

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&
v=0o9dTCl0hkY#!

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:29 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:29 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:30 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:30 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:31 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:31 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:31 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Rosy el Mar Jun 11, 2013 11:32 pm


Gabrielle "
Coco"
Chanel con Catherine Deneuve.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coco Chanel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.