FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2008 7:44 pm

Helena escribió:Andro, la duquesa roja sin duda fue un personaje extraordinario. Tampoco creo que haya sido por convicción su rojerío, como dices, pienso que más bien fue rebeldía. Una mujer que siendo lesbiana se tiene que casar, cierto es que debía darle herederos a su estirpe y cumplió con su deber, pero aún así debió costarle y más el ambiente asfixiante de la época con todo aquel facherío.

Al morir pidió la extremaunción tal vez como un ritual, como un último homenaje a las tradiciones y la herencia en las que había nacido. Una historiadora como ella sabe catar esos significados. Su labor como archivista de su Casa no tiene precio. Es mejor que haya sido roja, pero dejando este legado, a ser muy de derechas y pasarse la vida en Hola como mera figuranta.

Pero Helena, si fue de rupurista por la vida, entonces no entiendo por qué, justamente en la extremaunción (habiéndose casado lésbicamente horas antes o después) se nos puso tradicional. La verdad no la entiendo... Creo que, con todo su aporte en cuanto al archivo, iba medio perdida por la vida y al final es difícil establecer si fue roja por convicción o rebeldía ¿nunca renunció a su título? Bueno en Latinoamérica o Asia somos más rupturistas o radicales que en Europa y al menos el tema de revolución cultural no fue tan drástico y respetaron monumentos, tradiciones, etc...

Ahora, tampoco creo que la alternativa haya tenido que ser una persona de derechas y pasarse en el ¡Hola! como figuranta.... que hay muchos matices ¿La duquesa de Osuna, Medinacelli o los de Veragua pasan en el ¡Hola!? (bueno hoy creo que nadie... sólo los Jesulines y Ortiz)

A mi también me es indiferente lo de Colón ya que es con él que los dos mundos se unen y es lo que cuenta. Afirmar lo otro podrá estar bien... pero a estas alturas no tiene ninguna trascendencia. En todo caso la de gente que tuvo que "
mojar"
Carlos V para que el asunto no se supiera hasta el siglo 20.

Egeskov aunque hubiesen querido los Duques de Veragua no podrían haberse un castillo: por la envidia por un lado y por que ya nadie los hace y los descendientes están casi ensartados con éstos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2008 8:05 pm

Ah! aclarar que mi país tiene parte de la Patagonia (a la que he visitado) y jamás he oído hablar de un cementerio templario. Capaz que los foristas argentinos puedan aportar algo al respecto ya que la mayor parte de la Patagonia la tienen ellos y por el lado atlántico por añadidura.

En cuanto al tratado de Tordesillas (anterior al descubrimiento de Brasil por Alvarez Cabral), que deja la actual Brasil a Portugal, siempre se me dijo que ya Portugal había encontrado tierras por esos lados y de ahí que se rumoreaba que era vital para ellos que el paralelo que estableció el tratado fuera ese y no otro.... pero jamás he vuelto a leer algo que compruebe eso.

En todo caso Brasil si bien tuvo lo suyo en cuanto a minería (léase oro, plata y piedras preciosas), no lo fue tanto como la parte andina de América.

En fin que también se dice que los vikingos llegaron a Norteamérica... pero tampoco ahí hubo un "
encuentro"
real, entre los dos mundos
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Dom Jul 20, 2008 1:19 pm

Hola a todos!!!

Lo primero felicitar a todos porque el foro está muy bien y en pocos días se ha vuelto muy interesante.

Yo quería preguntar si alguien sabe algo sobre los Marqueses de Deleitosa. Sobre todo sobre los padres del actual Marques. La madre del Marques se que se llama o llamaba, no se si la señora falleció, Helena Calparsoro.

Un saludo a todos y espero respueta.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Jul 20, 2008 2:55 pm

El título de Marqués de Deleitosa fue concedido el 22 de febrero de 1693 a Don Juan de Mendoza y Posada, Gómez de la Madrid y Valdés, Señor de la Torre de Mendoza de Audún, en Llanes, Caballero de Alcántara. El actual Marqués es Don Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, nacido en Madrid el 29 de octubre de 1960. Su consorte es Doña Paloma Botín Sanz de Santuola, nacida en Santander el 2 de agosto de 1962. Se casaron en Puente de San Miguel, Reocín (Cantabria), el 8 de junio de 1989. Tienen cuatro hijos:
Don Ricardo (n. 1990)
Doña Carla María (n. 1992)
Don José María (n. 1995)
Don Jaime María (n. 2002)
La Marquesa viuda es Doña Elena Calpasoro y Pérez-Navarro, nacida en Benicasim (Castellón de la Plana), el 25 de septiembre de 1940.
La familia reside en Madrid.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Jul 20, 2008 3:54 pm

Movimiento nobiliario: octubre 1999

El Ministerio español de Justicia ha dispuesto que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida Real Carta de Sucesión en los siguientes títulos nobiliarios:

• Barón de Letosa, a favor de don José Bohorquez Crespíde Valldaura, por cesión de su madre, doña Pilar Crespí de Valldaura y Moreno. Orden de 8 de octubre de 1999.

• Marqués de Deleitosa, a favor de don Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, por fallecimiento de su padre, don Ricardo Gómez-Acebo y Duque de Estrada. Orden de 8 de octubre de 1999.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Dom Jul 20, 2008 5:56 pm

Gracias!!!que buenos, sois los mejores!!!

El actual Marqués está casado con una hija de Botín??no lo sabia.

Muchas gracias por la información y por la rapidez.

Un saludo!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Jul 21, 2008 5:23 pm

Juanb escribió:
Helena escribió:Andro, la duquesa roja sin duda fue un personaje extraordinario. Tampoco creo que haya sido por convicción su rojerío, como dices, pienso que más bien fue rebeldía. Una mujer que siendo lesbiana se tiene que casar, cierto es que debía darle herederos a su estirpe y cumplió con su deber, pero aún así debió costarle y más el ambiente asfixiante de la época con todo aquel facherío.

Al morir pidió la extremaunción tal vez como un ritual, como un último homenaje a las tradiciones y la herencia en las que había nacido. Una historiadora como ella sabe catar esos significados. Su labor como archivista de su Casa no tiene precio. Es mejor que haya sido roja, pero dejando este legado, a ser muy de derechas y pasarse la vida en Hola como mera figuranta.

Pero Helena, si fue de rupurista por la vida, entonces no entiendo por qué, justamente en la extremaunción (habiéndose casado lésbicamente horas antes o después) se nos puso tradicional. La verdad no la entiendo... Creo que, con todo su aporte en cuanto al archivo, iba medio perdida por la vida y al final es difícil establecer si fue roja por convicción o rebeldía ¿nunca renunció a su título? Bueno en Latinoamérica o Asia somos más rupturistas o radicales que en Europa y al menos el tema de revolución cultural no fue tan drástico y respetaron monumentos, tradiciones, etc...

Ahora, tampoco creo que la alternativa haya tenido que ser una persona de derechas y pasarse en el ¡Hola! como figuranta.... que hay muchos matices ¿La duquesa de Osuna, Medinacelli o los de Veragua pasan en el ¡Hola!? (bueno hoy creo que nadie... sólo los Jesulines y Ortiz)

A mi también me es indiferente lo de Colón ya que es con él que los dos mundos se unen y es lo que cuenta. Afirmar lo otro podrá estar bien... pero a estas alturas no tiene ninguna trascendencia. En todo caso la de gente que tuvo que "
mojar"
Carlos V para que el asunto no se supiera hasta el siglo 20.

Egeskov aunque hubiesen querido los Duques de Veragua no podrían haberse un castillo: por la envidia por un lado y por que ya nadie los hace y los descendientes están casi ensartados con éstos.

Juan, se puede ser rupturistas y muy tradicional. No hay tanta contradicción. Depende mucho de la complejidad de la persona y ésta mujer sin duda fue alguien muy complejo. Acuérdate que las personas conservadoras son conservadoras, sí, pero no tradicionalistas en esencia;
los símbolos son asuntos sociales para ellos, nada más, no de entroncamiento con el pasado, con la herencia cultural. No sé si logró explicarme.

Bueno, la nobleza española, con algunas honrosas excepciones, no se ha caracterizado por su labor cultural más allá que de cara a la galería, y la labor de esta mujer es muy meritoria, por eso digo que la prefiero roja pero con el trabajo que ha dejado antes que de derecha liberal como tantos hay… No sé, será que con los últimos acontecimientos en el mundo el facherío me tiene tan harta como el rojerío, mucha falta de profundidad y de mirar lo problemas reales cara a cara es lo que hay.

Pues si supieras la cantidad de gays tridentinos y monárquicos que yo conozco, te asombrarías Laughing Laughing …, puede que sean meros estetas , puede, pero como a mi me va el esteticismo… pues lo prefiero con creces antes del lobby gay o la derecha carca.

Y en cuanto a sus declaraciones con respecto a Colón y el descubrimiento, templarios y demás historias, bueno, mira, el genero de la novela histórica está muy de moda y duquesa, roja o amarilla, nadie escapa a su época del todo. No me creo mucho de esas historia porque como muy bien dices, ¡cómo hubo que apoquinar durante siglos para que no se supiera la verdad! Vamos, tela!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Lun Jul 21, 2008 6:32 pm

¿ QUE ES UN GAY TRIDENTINO ? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Jul 21, 2008 7:02 pm

Helena, a ver, para mi el tradicional es quien mantiene lo bueno del pasado y lo proyecta a futuro con los cambios o matices que el tiempo requiere (uf! me quedó como respuesta de candidata al concurso de miss universo, ya que parece lugar común, en fin seguiré explicándome).

El conservador en tanto es quien espera mantener el statu quo a toda costa.

Entre el primero y el segundo me quedo con el tradicional ya que, por lo general, tiene un análisis más profundo de las cosas y de la vida.

Bien, creo que estamos de acuerdo al análisis de ambos. Pero yo para variar con mis "
terceras vias"
creo que también hay tonos intermedios entre lobby gay, la derecha carca y los gays tridentinos y monárquicos (aún cuando puesto a elegir creo que prefiero los últimos ya que al menos no andan haciendo de sus vidas un tema).

Ya que pones el ejemplo de la misa (voy todas las semanas) te diré que ni soy aficionado al organo o al charango, salvando que un organo bien tocado es insuperable al igual que una manifestación popular con charango, si se es bien hecha, ya que no soy de los que opina que lo popular es, necesariamente, ordinario.

Pero claro, a la misa que habitualmente voy, no se aparta de la liturgia común que hoy en día se hace, pero si es solemne, ni es órgano, ni es con bajo... de ahí que me ubico entre los tradicionales ya que tanto esteticismo a veces me pierde en lo escencial, por mucho que también me guste la estética... pero lo dejo para algo más especial, no me va la vida en ello.

Volviendo a la nobleza española.. pues todas tienen sus peros, perfiero ésta a la alemana (que por obra y gracia de la tinta pasó a ser realeza), pero en desmedro, quizás, de la francesa o italiana (desde el punto de vista del arte. Como colonizadores no hay como la española).

Pero depende de quién hablemos: entre un duque de Guisa en tiempos de Catalina de Medicis y Felipe II y el de Alba, prefiero al último.

Es difícil generalizar. Los afanes de los españoles iban por otros lados, en consecuencia, un esteta o amante de la arquitectura no podrá encontrar mucho material en España, pero sigo creyendo que si no han habido muchos aristócratas mecenas, es una gracia enorme que A TRAVES DE LOS SIGLOS España haya dado al arte (en general) como ningún país de Europa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Jul 21, 2008 7:18 pm

Ah! y es cierto se puede ser rupturista y tradicional a la vez ya que como dije en un principio el tradicional "
reinventa"
(por decirlo de algún modo) códices sociales, artísticos, etc..., manteniendo su escencia... pero me da la impresión que no era el caso de la duquesa roja. Pero uds. podrá opinar con más propiedad.

Visto de fuera como que se la ve medio perdida. Le reconozco todos sus méritos, pero.... Rolling Eyes

Egeskov son gays que a su vez son católicos practicantes aficionados a la liturgia tridentina (misas en latín). Si ejercen su homosexualidad, ni idea en el caso de los amigos de Helena, el que yo conozco salió del closet pero no tiene "
pareja"
(al menos que sepa).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Jul 21, 2008 7:42 pm

Que gracia me hace que unan apellidos para que asi suenen mas rimbombantes , a los hijos de Botín no les dicen BOTIN O´SHEA , les dicen BOTIN SANZ DE SANTUOLA O´SHEA , curioso.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty nobleza española

Mensaje  pepon Mar Jul 22, 2008 7:18 am

Hola a tod@s, soy pepon, hace tiempo que leía este foro pero al ver que hablabais de la nobleza patria me he animado a dar mi opinión, me parece fenomenal hablar de las Osuna, los Alba, Infantado, etc........................

mi especialidad son los Grandes de españa pero mi deficit son sus palacios, estoy interesado en encontrar fotos del palacio que la duquesa de Osuna tiene en Sevilla, yo lo conozco por unas fotos del 48, pero no se si sigue siendo el mismo, por otra parte se que ella lo ha enseñado en el Hola, pero no he podido acceder a esas fotos, respecto a la Duquesa de Medina Sidonia la conocí en un viaje a Sanlucar y os contare que su vida era el Archivo, y su versión particular que ella tomo de la documentación, también conocí a Lilian.................
Respecto a la duquesa de Guinnes, bueno de Alba, veo que le meteis poca caña, cuando realmente es la que mas se ha aprobechado de la situación,..........................................

bueno me despido y me gustaria ir entrando en materia con vosotros, me parece un foro muy divertido, y mas cercano que otros.......................un saludo Pepon

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Jul 22, 2008 1:25 pm

Buenos días,
Pepón , ¿podrías poner aquí la foto o fotos del palacio de la Duquesa de Osuna ?
Gracias.
A ver si alguien tiene el reportaje del Hola que comentas y nos lo enseña,
saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: nobleza española

Mensaje  egeskov Mar Jul 22, 2008 6:26 pm

pepon escribió:Hola a tod@s, soy pepon, hace tiempo que leía este foro pero al ver que hablabais de la nobleza patria me he animado a dar mi opinión, me parece fenomenal hablar de las Osuna, los Alba, Infantado, etc........................

mi especialidad son los Grandes de españa pero mi deficit son sus palacios, estoy interesado en encontrar fotos del palacio que la duquesa de Osuna tiene en Sevilla, yo lo conozco por unas fotos del 48, pero no se si sigue siendo el mismo, por otra parte se que ella lo ha enseñado en el Hola, pero no he podido acceder a esas fotos, respecto a la Duquesa de Medina Sidonia la conocí en un viaje a Sanlucar y os contare que su vida era el Archivo, y su versión particular que ella tomo de la documentación, también conocí a Lilian.................
Respecto a la duquesa de Guinnes, bueno de Alba, veo que le meteis poca caña, cuando realmente es la que mas se ha aprobechado de la situación,..........................................

bueno me despido y me gustaria ir entrando en materia con vosotros, me parece un foro muy divertido, y mas cercano que otros.......................un saludo Pepon


YO LE METO LO Q PUEDO JAJAJAJAJ PERO A PARTE DEESO SABES EL NOMBRE DEL PALACIO DE LA DUQUESA DE OSUNA EN SEVILLA ¿? YO SE QUE TIENE EL CASTILLO DEL ESPEJO EN CORDOBA DONDE VIVE AL MENOS ESO DIJO UNA VEZ EN EL HOLA , YO SOLO LE CONOZCO ESA ENTREVISTA EN LA QUE SALIA JUNTO A SUS HIJAS Y SOLO SE VEIA UN PASILLO CON SILLONES DE EPOCA 2DO IMPERIO CREO JEJEJEJE

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jul 23, 2008 12:43 am

La Duquesa de Osuna es la única de todas las principales casas españolas que lleva el apellido familiar Tellez-Giron, y ha tenido que pleitear por no perderlo con sus parientes, problemas que no ha tenido la Alba.............................

Los bienes de la casa de Osuna-Infantado se perdieron por la ruina en 1882 tras la quiebra de las arcas ducales. tras la muerte de Mariano Tellez-giron, todos los objetos de valor de estas dos grandes casas españolas que tenia en su residencia, el castillo de Beauring en Belgica, fueron rapiñadas por su viuda la Princesa de Salm Salm, ardiendo casualmente el castillo para no dar cuenta de la rapiña y de paso cobrar el seguro. Esta princesa se caso de nuevo aportando todos estos tesoros a sus vastagos












:p


Última edición por el Sáb Mar 07, 2009 9:06 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Miér Jul 23, 2008 10:46 am

:-) encantado de tenerte en el foro, pepon, me gustaria preguntarte una duda que tengo, sigue la duquesa de alba ostentando el titulo de duquesa de berwich en el reino unido que ostentaba su padre, o ha pasado a algun primo varon.
como en el reino unido me parece que las mujeres no heredan titulos nobiliarios, me interesa saber quien es actualmente el duque de berwich?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Miér Jul 23, 2008 12:06 pm

Buenos días ,
en wikipedia ví hace tiempo un articulo interesante sobre el Ducado de Berwick que parece ser que en UK no se lo reconocen a la Duquesa de Alba.
Aquí dejo el enlace para vuestra información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conde_de_Tinmouth
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Jul 23, 2008 4:20 pm

papuchi91 escribió:Buenos días ,
en wikipedia ví hace tiempo un articulo interesante sobre el Ducado de Berwick que parece ser que en UK no se lo reconocen a la Duquesa de Alba.
Aquí dejo el enlace para vuestra información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conde_de_Tinmouth
saludos

Hola a todos!!!

Me encanta este foro!!!muy interesante.

Papuchi por lo que yo tengo entendido el UK los títulos solo se heredan por vía masculina. Es por eso que la Duquesa de Alba no heredó el título de Duke of Berwick. Pero paso una cosa que no entiendo muy bien, porque en la nobleza española se le acepto el título y lo utiliza con grandeza de españa. Es título ingles paso a manos de su primo. No se si estoy en lo cierto pero sino es aver si alguien nos puede aclarar.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Jul 23, 2008 4:37 pm

Pepon encantado de saludarte y gracias por tus aportaciones son magnificas!!!

No sabia que el Duque de Medinaceli se casó con la cocinera y que le dejo los bienes a la hija de ambos. En todas las casas se cuecen abas!!!Es verdad que la casa más importante fué la de medinaceli y que a la caida de esta la Duquesa de Alba se empeño en subir su casa a lo más alto. Es como hoy en día se la conoce. Los medinaceli en los años 60-70 vendieron muchas tierras y su patrimonió se mermo. Si no me equivoco el que creó la fundación fué el hijo pequeño Iñigo, duque de Segorbe, que está casado con la Princesa María da Gloria de Orleans-Bragança. Por lo que he oido la fundación trae problemas dentro de la familia, ya que no todos los hijos de la duquesa están muy de acuerdo en como se monto. Cuando fallezca la Duquesa no se si el problema se arreglará. También me han comentado que el duque de segorbe no puede ver a los duques de feria (medina abascal), sus sobrinos, y que a la muerte de la duquesa quiere que se queden con lo menos posible. Eso es lo que me han comentado alguna vez y no se si será cierto.

Lo de que la Reina de Inglaterra se tiene que agrachar ante la duquesa de alba es una chorrada como una casa. Eso va en función del tratamiento que se tenga, que en este caso la Reina es Majestad mientras Cayetana tan solo es Excelentisima señora, que hoy en día no sirve de nada. De hecho la Duquesa se tiene que arrodillar ante cualquier persona que al menos tenga el tratamiento de Alteza. Ella pertenece a la aristocracia o nobleza y la Reina como es obvio a la realeza que es más, es cuestión de protocolo.

Darte de nuevo las gracias pepon por tus aportaciones y sigue así.

Un saludo a todos!!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Miér Jul 23, 2008 6:44 pm

El wiki de Berwick lo medio hice yo y usa la acual duquesa uno nuevo no el original duqcado ajjajaj el apellido de los alba no es el original lo quiero recordar sino que es el apellido por ser duques de jerica y berwick ajajjaja lo que si se es que a la osuna la letizia le cayo x culo :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Jul 23, 2008 7:44 pm

egeskov escribió:El wiki de Berwick lo medio hice yo y usa la acual duquesa uno nuevo no el original duqcado ajjajaj el apellido de los alba no es el original lo quiero recordar sino que es el apellido por ser duques de jerica y berwick ajajjaja lo que si se es que a la osuna la letizia le cayo x culo :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Hola Egeskov!!encantado de saludarte

¿que tal?

Lo del ducado de Berwick ya sabia que la duquesa de alba lo utiliza pero como nobleza española. Sabes si esto es legal???

Que yo sepa a muchos aristocratas la boda del principe con Letizia les sento como una patada y a muchos les fastidia tener que hacer la genuflexión o reverencia a Letizia. Como es plebeya no lo soportan, a la reina no les importaba porque es hija de los reyes de Grecia. Cosas de antes.

Un saludo!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jul 23, 2008 8:37 pm

Hola de nuevo, muchas garcias por el recibimiento.
el 1º duque de Berwick en inglaterra fué Jacobo Fitz-James Stuart 1670-1734, hijo del Duque de York Jacobo Stuart y de Arabella Curchill, había nacido en Francia, cuando falleció su tío el Rey Carlos II de inglaterra, en 1685 su padre sucedió a su hermano siendo rey de Inglaterra , Jacobo II, durante tres años , hasta 1688, esté reconoció a su hijo natural y le otorgo el título de Berwick en 1687, siendo rey, cuando destronaron a Jacobo II, Berwick marchó a Francia, llegando a ser Mariscal de Luis XIV, y se vinó a España con la causa del nieto del frances Felipe de Borbon, para sacarle rentabilidad a su carrera militar y de paso sacarse unos duros, este ganó la batalla de Almansa en 1707 y Felipe V le concedió el titulo de Duque de Berwick el 13 de diciembre de 1707, con Grandeza de España, además del titulo de Duque de Liria y Jerica, con lo cual su título ingles debía estar "
en desuso"
, después su hijo el II Berwick se instalo en España casándose con la heredera de Colón, Cayetana Alba ha heredado el título de Duque de Berwick español, en teoría el título ingles lo ha heredado como comentabais, su primo el Duque de peñaranda de Duero, y Conde de Montijo, pero realmente puede haber un embrollo, pq el padre de Cayetana, embajador en Londres, fué amigo de Churchill, con el cual estaba emparentado a trabes del I Berwick, y me figuro que este removeria lo indecible para ocupar un puesto en la camara de los Lords......................................



Respecto a la fundación Medinaceli, si fué Segorbe el artifice, aunque debe haber temas oscuros, beneficios, amistades con la junta, en teoria timó a su tía la de Lerma para quedarse cn el Hospital de Tabera en Toledo, y su colección, el tema es que Tabera ya era una fundación hecha por una tía de su madre y no se podía tocar, con lo cual Segorbe se lo compro a su tía, que no lo podía tocar, y el con sus amistades despues de comprarselo por una miseria ha conseguido que el Estado instale en él la sede del Archivo historico correspondiente a la nobleza, con lo cual el pelotazo.........................................

respecto a los medina, Segorbe no los puede ni ver, pero a los medina los defiende su tía Ana Medina, que con la nueva ley, puede heredar el título Medinaceli, en el patronato de la fundación figuran todos los descendientes de la actual duquesa

Segorbe si ha tenido muchos beneficios pero bueno Epaña ha ganado con esta fundación

Por otra parte el escandalo del Medinaceli con la cocinera fué mayor pq las hijas mayores intentaron incapacitar a su padre para hacer nulo el testamento, incluso se dice que pidieron a Franco que anulase el testamento pero la justicia lo dió por valido






El palacete de las Osuna en Sevilla que os comentaba viene en una fóto puesta por Pedroro, quiza el sepa algo,




otro día hos hablo de la medina sidonia

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Jul 23, 2008 10:08 pm

Pepon esto se pone interesante!! Laughing Laughing Very Happy

Asi que la duquesa de medinaceli y la de lerma intentaron incapacitar a su padre. ai que ver como está la nobleza ;
) . La duquesa de madinaceli no tenia buenas relaciones con franco no?yo tengo entendido que se llebaban mal y que medinaceli no lo trataba.

Ana Medina es Princesa de Hohenlohe?Creo que se separó de su marido, pero me suena que el marido era Hohenlohe. Por lo que veo los medinaceli van a tener una sucesion movidita cuando llegue el momento. Tiene hijos Ana de medina?sino heredase ella el ducado pasaría a manos del segundo, Luis creo que se llama y no es Duque de santiesteban del puerto o algo así??. Que tal se lleva Luis con los demas medina?bueno nose si lo sabrás, yo pregunto.

Lo bueno de que los nobles hagan fundaciones es que el patrimonio se sigue manteniendo, porque sino los palacios y demás desaparecerian seguro. quien es el guapo que se compra esos palacios hoy en día, las constructoras los comprarian para hacer casas.

Saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Jue Jul 24, 2008 4:50 pm

Lo que puse dekl ducado de berwick lo saque de la pagina de los jacobitas y con otro chaval al parecer al perderse el ducado en poderde los alba alfonso XIIIizo la borbonada de crear un clon español Laughing Laughing Laughing Laughing

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Jue Jul 24, 2008 4:51 pm

El ducado de berwick original el ingles ni existe ni deja de exisitir al primer pose3edor no se le quito nunca pero sus sucesores nunca han intentado legalizzar la situacion en inglaterra

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Vie Jul 25, 2008 10:46 am

:-) gracias a todos por la informacion sobre el ducado de berwick, no sabia que habia uno ingles y otro español, evidentemente la duquesa de alba utilizará el español y el ingles estará en desuso desde el siglo XVIII al morir el primer duque de berwick y no rehabilitarse en inglaterra el titulo.

sobre ana medina y fernandez de cordoba , futura duquesa de medinaceli segun las nuevas leyes de igualdad en la nobleza , tiene varios hijos de su matrimonio con un principe de hohenlohe.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Jul 25, 2008 3:36 pm

¿Por qué el Segorbe no soporta a sus sobrinos Medina? ¿Le han hecho algo malo? Molesto debería haber estado con el Duque de Feria, que bastantes cosas feas que tuvo en su currículum.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Jul 25, 2008 6:41 pm

mmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 6:56 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Jul 26, 2008 2:37 pm

Pepon, que no te había descubierto... ¡Bienvenido!

Una pasada leerte!!!

Veo que te inclinas más por los Osuna que por los Albas, jejeje...
En cuanto a la duquesa roja, si bien de acuerdo contigo en que hizo una gran labor desvelando mentiras académicas establecidas, (porque existen, mi querido Pedroro, existen), pero lo en lo de Colón, pues no sé, también hubo mucho "
tinte"
ideólogico de su parte. Hay muchos intereses que rodean todo lo que tenga que ver con Colón, y tratan de negarle todo porque de esa manera ya sabemos a quien se le niega realmente, jeje...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Jul 26, 2008 3:46 pm

Nobleza Española - Página 3 Veragua1eb2


Nobleza Española - Página 3 Veragua2qs1


Nobleza Española - Página 3 Osuna1if9


Nobleza Española - Página 3 Osuna2xf9
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Esperanza Sáb Jul 26, 2008 4:43 pm

Una duda

El primer marido de la duquesa de Osuna, Pedro Solis ¿es familia de Matilde Solis, ex-esposa del duque de Huéscar?

Gracias ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Jul 26, 2008 5:22 pm

Esperanza, la sevillana Matilde Solís y Martínez-Campos es hija de los ricos marqueses de La Motilla y Pedro de Solís-Beaumont y Lasso de La Vega, me parece que no tienen nada que ver.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 26, 2008 6:46 pm

Hola gracias por los comentarios, si los Solis son los mismos

El primer marido de la Osuna, Pedro Solis-Beaumont Lasso de la Vega Desmessieres Quintanilla era primo carnal del Marques de la Motilla Fernando Solis-Beaumont Atienza Desmessieres Benjumea, de hecho el título de la Motilla le llega por los Desmessieres de los Fernandez de Santillan.

Cuando nació la Primogenita de la Casa de Osuna, la actual duquesa de Arcos fué su padrino de bautismo su tío, el Marques de la Motilla con lo cual la Actual Duquesa de Arcos es prima 2º de lMatilde Solis, con lo cual todos estan emparentados.



Realmente ya estaban emparentados pq la actual Duquesa de Osuna es prima 2º de la de Medinaceli, y ambas son primas 2º de la madre de la actual duquesa de Alba, a esta relación se unen los Medina sidonia, pues el actual Duque se casó en primeras nupcias con la hija de los Condes de Alba y Aliste, sobrina 2º de la de Osuna con lo cual................

otra cosa es que la de Alba nunca citara a sus parientes ella solo cita a los segundones de su casa como los Teba.................., de los que en teoria es jefa de la familia

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 26, 2008 6:53 pm

realmente no se a quien se le niega negando a Colon, terefieres a España, dame una pista................[/img]

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 3 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.