FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Jul 14, 2008 10:09 pm

Su esposa no maneja esa empresa, estás equivocado. Y no pego ningún braguetazo, se casó con ella porque se enamoró ¿Tú los conoces para asegurar eso?

¡Como diablos en este país podría haber palacios como en Inglaterra, o cualquier tipo de ostentanción, con la envidia que le ha tenido siempre aquí a la nobleza!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Jul 14, 2008 11:16 pm

no conocia este foro y me gusta. vere que puedo aportar.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Jul 14, 2008 11:47 pm

LA DUQUESA ROJA

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Estoril, Portugal, 21 de agosto de 1936 - † Sanlúcar de Barrameda, España, 7 de marzo de 2008), (bautizada como Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina), noble española, XXI Duquesa de Medina Sidonia, XVII Marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII Marquesa de los Vélez, tres veces Grande de España, a veces conocida como La Duquesa Roja.

Luisa Isabel era hija de Joaquín Álvarez de Toledo y Caro, XX Duque de Medina-Sidonia, y de María del Carmen Maura, hija de Gabriel Maura Gamazo, I Duque de Maura, (hijo de Antonio Maura, presidente del gobierno) y de Julia Herrera, V Condesa de la Mortera.

Contrajo matrimonio el 16 de julio de 1955 en Mortera, Cantabria, con José Leoncio González de Gregorio y Martí (Madrid, España, 29 de octubre de 1930), con quien tuvo tres hijos: Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, María del Pilar Leticia González de Gregorio y Álvarez de Toledo y Gabriel Ernesto González de Gregorio y Álvarez de Toledo. Se divorciaron en 2005, pero no convivieron sino cuatro años.

Contrajo de nuevo matrimonio con su secretaria, Liliane María Dahlmann, el 7 de marzo de 2008. Falleció ese mismo día como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo fue jefa de la Casa de Medina-Sidonia, la Casa ducal más importante de España por ostentar el primer ducado hereditario que se concedió (1445), y de otras muchas Casas como la de Montalto de Aragón. Su residencia principal era el Palacio de Medina-Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que alberga el archivo privado más importante de Europa.

Aristócrata atípica y polémica, era historiadora, conservadora del preciado archivo ducal y escritora de numerosas publicaciones. A la edad de 18 años, la XXI duquesa de de Medina Sidonia, fue presentada en sociedad en Estoril, Portugal, con la Infanta Pilar de Borbón, y a pesar de todo, mantuvo durante toda su vida unos férreos ideales republicanos.

En 1967 Luisa Isabel Álvarez participó en una manifestación en defensa de los agricultores que exigían indemnizaciones a raíz de la contaminación sufrida en sus tierras por el accidente nuclear de Palomares. Fue procesada por ello y acabó en la cárcel de Alcalá de Henares, donde permanecería durante ocho meses en el año 1969. Fue liberada gracias al decreto-ley de amnistía. Desde entonces fue conocida como la "
duquesa roja"
. Tras la publicación de su libro La Huelga, el Tribunal de Orden Público emitió sentencia condenatoria, pero ella ya se había exiliado en Francia. Estuvo volcada hasta su muerte en la presidencia de la Fundación que gestiona la mayor parte del patrimonio de la Casa Medina Sidonia, en la investigación histórica y en la literatura.

Títulos nobiliarios reconocidos por el Ministerio de Justicia ( España):
Duquesa de Medina-Sidonia, con Grandeza de España (1957)
Marquesa de Villafranca del Bierzo, con Grandeza de España (1957).
Marquesa de los Vélez, con Grandeza de España (1951).
Baronesa de Molins de Rey (1959).
Títulos reconocidos por el Cuerpo de la Nobleza Italiana ( Italia):
Principessa di Montalbano (1957).
Principessa di Paternò (1957).
Contessa di Sclafani (1957).
Contessa di Adernò (1957).
Contessa di Caltabellotta (1957).
Contessa di Caltaxineta (1957).
Contessa di Caltabuturo (1959).
Contessa de Collesano (1962)
Marchessa di Calatafimi (1959).
Baronessa di Centorvi (1959).
Baronessa di Biancavilla (1959).








Nobleza Española - Página 2 120492918099020080307-1019628dnNobleza Española - Página 2 Gran_Duquesa%20amigos%20005
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Jul 14, 2008 11:53 pm

Nobleza Española - Página 2 Liliana_Dahlmann_Duquesa_Roja_Gibraltar CON SU SECRETARIA Y ESPOSA (AUNQUE SOLO POR UNAS HORAS, LA DUQUESA MURIO ESE MISMO DIA).

Casada con Leoncio González de Gregorio y Martí, estaba separada desde hacía más de treinta años. Fruto de este matrimonio son sus tres hijos, Leoncio, conde de Niebla, Pilar Leticia y Gabriel Joaquín.
____________________________________________________


Mientras Luisa Isabel Álvarez de Toledo recibía sepultura ayer (9 de marzo de 2008) en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se multiplicaban los corrillos que hablaban sobre el destino de su legado. Diario de Sevilla informaba de que, horas antes de su fallecimiento, Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia y conocida popularmente como la Duquesa Roja, contrajo matrimonio in artículo mortis (cuando uno de los cónyuges se encuentra en riesgo de muerte) con la secretaria de la Fundación Casa de Medina Sidonia, creada en 1990 para proteger y difundir el patrimonio histórico de su familia.


Álvarez de Toledo pidió que Liliana María Dahlmann ocupara su lugar
El artículo 9 de los estatutos de esta entidad establece que, al fallecimiento de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la sucederá en el cargo de presidenta, con carácter vitalicio, la actual secretaria vitalicia, Liliane María Dahlmann, que gestiona la fundación desde hace años. El Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Sanlúcar forman parte de esta fundación, a la que en breve se incorporarán como miembros natos la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Álvarez de Toledo, que falleció el pasado viernes, residía en el palacio de Medina Sidonia (Sanlúcar), en el que se guarda un archivo privado de una riqueza documental impresionante. El archivo es una rica fuente de información sobre la Edad Media y los reinados de Carlos V y Felipe II. El palacio de Medina Sidonia es monumento histórico artístico desde 1978.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, reiteró ayer que "
la voluntad"
de la duquesa "
era que Liliana María Dahlmann fuera la presidenta de la fundación"
. "
Lo sensato es que se cumpla la voluntad de doña Luisa Isabel"
, comentó la alcaldesa de la localidad gaditana. Respecto al posible matrimonio de la aristócrata y Dahlmann, la alcaldesa fue tajante: "
No tengo nada que decir"
. Fuentes del Ayuntamiento recalcaron: "
Hay muchos rumores. No podemos confirmar ni desmentir. Ese hecho pertenece al ámbito privado de las personas"
.

Irene García hizo asimismo alusión a la "
relación complicada"
que la Duquesa Roja mantuvo con sus hijos. "
La persona que ha estado, codo con codo, con doña Luisa Isabel ha sido doña Liliana

. La voluntad de doña Luisa Isabel fue mantener el patrimonio histórico y que continúe en Sanlúcar. Su preocupación era mantener el legado en Sanlúcar"
, indicó la alcaldesa. "
La riqueza del archivo no radica en lo económico. Su valor viene de que es uno de los archivos más importantes de Europa"
, afirmó.

A la hora de hacer una valoración económica del conjunto patrimonial, Irene García dijo: "
Los bienes de interés cultural no son valorables"
. Con todo, la alcaldesa añadió: "
Hay una parte del archivo y bienes muebles del palacio que están pendientes de valoración. El Instituto Andaluz de Patrimonio trabaja en esta valoración y es probable que tengamos algunos datos próximamente"
.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha declarado tres días de luto oficial y nombrará a la duquesa hija adoptiva de la ciudad.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Jul 14, 2008 11:55 pm

PALACIO DE MEDINA-SIDONIA



Nobleza Española - Página 2 Palacio-de-medina-sidonia
Nobleza Española - Página 2 799px-Palacio-sanlucar3
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 12:01 am

Nobleza Española - Página 2 Sanlucar_de_barrameda_palacio%20de%20medina%20sidonia
Nobleza Española - Página 2 Sidonia

Nobleza Española - Página 2 F034dh01


Última edición por el Mar Jul 15, 2008 12:08 am, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 12:04 am

Entrevista con la Duquesa de Medina Sidonia
20/07/2001



Luisa Isabel Álvarez Duquesa de Medina Sidonia, "
La duquesa roja"
:


"
Tengo 64 años. Nací en Estoril (Portugal), en el exilio. Soy novelista e historiadora. Me llaman "
la Duquesa Roja"
. Estoy divorciada. Tengo tres hijos, Leoncio (44), Pilar (43) y Gabriel (42). Vivo con el archivo privado más importante de Europa, el de Medina Sidonia, aquí en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En política, ética. Ojalá exista Dios."




Precioso palacio!

-Aquí, en el palacio de Medina Sidonia, ha vivido mi familia desde siempre. Y aquí se ha ido formando el archivo. ¿Quiere verlo?

-Me encantará.

-¿Lo ve? Todo clasificado, ordenado... Esto es un lujo: si me apetece estudiar un documento del siglo XV hasta las tantas de la madrugada, nada me lo impide. ¡Así deberíamos poder estudiar todos los archivos!

-¡Qué maravilla! ¿Qué documento es el más antiguo aquí?

-Uno de 1128: una concesión del rey Alfonso a Santa María de Carracedo.

-¿Desde cuándo está todo esto aquí?

-La casa es del siglo XII y mi antepasado Guzmán el Bueno se instaló aquí en 1297.

-¿El que dio el puñal a los moros para que mataran a su hijo antes que rendir la plaza?

-Es mi antepasado directo y eso pasó aquí. Era musulmán convertido al cristianismo.

-¿De verdad? No sabía eso...

-¡Porque su biografía fue maquillada luego por la familia! Pero hay un documento de 1288 que nos dice que nació "
allen mar"
.

-O sea, en África.

-No: en América.

-No. ¿Cómo iba a nacer en América en el siglo XIII? ¡Colón no llegó allí hasta el XV!

-Porque había navegación y comercio con América desde mucho antes de Colón.

-Perdone, pero está desconcertándome...

-Es que ha habido una confusión histórica. Había viajes a América desde los fenicios: los relatos que tomamos por viajes a África ¡eran, en realidad, viajes a América!

-Ahora sí que no entiendo nada...

-Desde siempre se ha ido a buscar oro a las costas americanas. Es grotesco creer que todo el oro consumido en Europa y Oriente Medio antes de 1492 procedía de África.

-Sin pruebas, todo esto es sólo una novela.

-Verá: en 1430 hay un pleito entre España y Portugal por las tierras donde está "
la Mina de Oro"
, y en el documento de repartición del Papa Martín V se habla de Cipango (¡o sea, México!), las Canarias (¡las Antillas!)...

-No me líe, ¡no me líe!

-Le aportaré documentos: Isabel la Católica promueve guerra contra los portugueses para "
rescatar oro, esclavos e manegueta en las partes de África y Guinea"
, en 1475. ¡Y la "
manegueta"
es guindilla, una planta americana! ¿Lo ve? Aquí ya había llegado guindilla antes de Colón: ¡"
las partes de África y Guinea"
son, de hecho, América!

-Los historiadores se le echarán encima...

-No: ni me escuchan. No quieren saber nada. Explico todo esto en mi libro "
África versus América"
, y nadie ha hecho ni una reseña. ¡Y aporto documentos de este archivo de Medina Sidonia, y también de otros!

-Yo la escucho: a ver, más documentos.

-El maíz es de origen americano, ¿no? Pues un documento de Alonso de Palencia dice que se cultivaba en Granada ¡en 1456!

-Más, más.

-De aquí, de Sanlúcar de Barrameda, salió en 1478 una armada de 35 carabelas, organizada por Isabel la Católica: cuatro carabelas de la corona y, el resto, de particulares. Iban a "
Guinea y a la Mina de Oro"
.

-Según usted, a América, ¿no?

-Sí. Lea los documentos: al llegar al "
río de los esclavos"
se ordenó que pasasen primero las carabelas reales y, después, las particulares. Era, pues, un río grande. ¡En las costas de África no hay ríos así, con tan grandes desembocaduras, desde hace miles de años!

-¿Qué río sería ése, entonces?

-La desembocadura del actual río Marañón, en lo que hoy llamamos Brasil.

-Duquesa, cuesta creer todo esto...

-Pérez del Pulgar dice (antes de 1492) que se llegaba a "
la Mina"
en 60 días: ¡es lo que tardarían las flotas del siglo XVI en llegar al río Orinoco! Ahí estaba la Mina de Oro.

-Si fuera así, ¿cómo encaja aquí la historia del "
descubrimiento"
de Colón en 1492?

-Esa Armada que le digo fue derrotada por Portugal, y se firmó la paz de Alcaçobas en 1479: Castilla se quedaba sin la Mina de Oro. Rabiosa con ese reparto, Isabel la Católica planeó "
descubrir"
más tierras por allí.

-¿Cómo lo sabe?

-Una carta de la reina Isabel del 30 de abril de 1492 ordena a vecinos de Palos que se pongan a las órdenes de Colón, que les pagará "
lo habitual"
(!) por un viaje de seis meses, ida y vuelta: ¡y acertó, con un error de 15 días! Y ordena no acercarse a "
la Mina"
, para evitar conflictos con Portugal. ¡Está claro!

-Y a Colón, ¿qué papel le adjudica usted?

-Era un navegante genovés, leidillo..., que sirvió a la reina en esa expedición de 1492.

-¿Y por qué la reina esperó desde la paz de 1479 hasta 1492 para ese "
descubrimiento"
?

-Porque esperó a que su amigo el cardenal Rodrigo Borja -el que la casó con Fernando- fuera Papa: Alejandro VI. ¡Ella sabía que él la apoyaría en el nuevo reparto de tierras!

-¡Esto parece una intriga de James Bond!

-Fue una gran operación política.

-Pero deberían haber quedado más testimonios de esos presuntos viajes precolombinos.

-No, porque el emperador Carlos V, en 1536, ¡ordenó destruir todos los mapas, croquis y cartas de marear, públicas y privadas! ¿La excusa?: actualizar todas las topografías.

-Ahora esto parece "
El nombre de la rosa"
.

-¡Pero es historia! Un mapa se salvó: el de Juan de la Cosa, del año 1500, y en él vea los perfiles del golfo de México y la Florida, ¡costas oficialmente no "
descubiertas"
en 1500!

-No sé si me explica historia o una fábula fantástica..., pero gracias por el buen rato.

-Pues esto le gustará: se ha descubierto en Patagonia un cementerio templario. Los templarios - "
los caballeros de ultramar"
- llegaron a América dos siglos antes que Colón.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 12:21 am

NO SE HABLABA CON NINGUNO DE SUS TRES HIJOS

Con sus tres hijos mantenía una relación tormentosa y envenenada desde hacía décadas. No permitió que los dos pequeños la visitaran en sus horas finales ni hizo amago de ponerse en contacto con ellos para decirles adiós. Sólo recibió a Leoncio, el mayor, con quien había acabado limando asperezas en los últimos tiempos. Pilar, escritora de profesión, llamó inútilmente a la puerta del Palacio de su madre días antes del óbito. No era bienvenida. "
Os dejo entrar por piedad porque vuestra madre no os quería aquí"
, se dirigió Liliane durante el velatorio a Gabriel y a Pilar.

"
Que no nos recibiera en el lecho de muerte... Yo recibiría antes a un enemigo leal que a un amigo obligado"
, dice a Crónica Gabriel, quien vio a su madre con vida por última vez en 1986. "
Me ha sorprendido mucho que mantuviera el rencor hasta el punto de no despedirse de nosotros antes de morir"
, asegura el hijo más díscolo, el único de los tres hermanos que no ostenta título nobiliario -"
en 400 años soy el primer hijo de un duque de Medina Sidonia sin título"
, dice-, cerebro e impulsor de la batallas judiciales que los hijos han librado contra su propia madre a cuenta de las herencias familiares.

El asunto de las querellas, algunas aún sin resolver, volvió a erizar la atmósfera durante el duelo, con la duquesa aún de cuerpo presente. "
Liliane, junto al féretro de mi madre vampira, me discutió el pleito cuando ya había sido sentenciado por el Supremo"
, cuenta Gabriel.


No es descabellado anunciar que la Fundación será el escenario de la próxima contienda familiar. Los hijos, al menos Gabriel, afirman que su madre ha desviado gran parte de sus bienes a la entidad con el solo fin de evitar que ellos puedan heredarlos. "
Nos ha dejado con deudas y sin legítima porque lo ha metido todo en la Fundación"
, afirma. Quizás pidan un inventario de todo lo legado. "
La Fundación depende ahora de la voluntad de Pilar y de la mía"
, dice.

El hijo pequeño no espera mucho, más bien migajas, de la lectura del testamento, prevista para finales de mes. "
Mi madre manejó una gran fortuna que heredó de su abuela, Julia Herrera, pero la administró mal. Sólo por la venta de una cosa, le tocó lo que el Barcelona pagó por Cruyff"
, dice siempre reacio a dar cifras. Afirma también que la duquesa había ido vendiendo en el último año todas las propiedades que le quedaban: "
Alguna finca y una casa en el sur de Francia, algunas parcelas en la zona de Bolonia [localidad de la costa gaditana]..."
.

El panorama que dibuja Gabriel sobre las finanzas de la duquesa refrenda lo que ella decía en vida. No era raro que se lamentara de las estrecheces de su economía doméstica y de que hubiera meses en los que no tenía con qué pagar a la plantilla de la Fundación: "
Vivo de lo que me dejaron mis abuelitos, de ahorrar y de gastar muy poco. De tener un orden de prioridades. Y de hacer lo que se puede y no lo que se quiere"
, dijo en más de una ocasión.

Y así se desenvolvió hasta que el 12 de diciembre pasado -justo 24 años después de aquel primer encuentro con Liliane- regresó resfriada de Toledo, donde los Príncipes de Asturias le habían hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. La indisposición se complicó en los días siguientes con un episodio de neumonía del que no lograba desprenderse.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Mar Jul 15, 2008 10:17 am

:-) ¿alguien sabe exactamente como se llamaban las hijas de moctezuma, emperador de mejico , y con quienes se casaron?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Mar Jul 15, 2008 11:28 am

Sebas, la información aparece en libro "
Nobleza obliga"
de Ricardo Mateos Sainz de Medrano. Si tengo tiempo te lo busco, tengo el libro.

Andro, siempre me preguntaré si la duquesa de Medina Sidonia era roja por convicción de ideas, o fue su dura vida lo que la convirtió en roja. Sin duda un personaje muy interesante y, fuere lo que fuere, su labor de archivista ¡encomiable! Lo de Colón, bueno, no sé..., me sabe a revisionismo del otro lado... En últimas a mi la polémica si fue o no Colón, me es indiferente: fue a partir de ese momento la unión de dos mundos que, para bien o para mal, tenía impeninablemente que encontrarse. Lo demás pura horajasca ideólogica, tanto de los sirios como de los troyanos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 2:31 pm

PUES FIJATE HELENA QUE YO CREO QUE NO FUE POR CONVICCION. IMAGINO QUE LA VIDA QUE LLEVABA, ELLA ERA UN POCO REBELDE, POR NO DECIR MUCHO......... PUES LE HICIERON TOMAR ESA DECISION, ADEMAS EN UN MOMENTO EN QUE SE VEIA MUY MAL QUE UNA ARISTOCRATA FUESE ROJA ( OTRO SIGNO DE REBELDIA).
DE TODAS FORMAR ES UN PERSONAJE PECULIAR. TODO ESE LIO DE NO HABLARSE CONN LOS HIJOS TANTOS AÑOS.................. Y LUEGO CUANDO IBA A MORIR SI QUE PIDIO LA EXTREMAUNCIÓN, COSA QUE ENCUENTRO NORMAL EN UN MOMENTO ASÍ, POR QUE CUANDO SE ACERCA EL FINAL..¿ QUIEN ES EL CHULO QUE AGUANTA SUS CONVICCIONES? EL MIEDO ES LIBRE Y SI TOMO ESA DECISION, NO LA JUZGARE YO POR ESO.

SU TRABAJO CON EL ARCHIVO ES IMPRESIONANTE Y CREO QUE LO HA DEJADO EN MANOS DE LA PERSONA INDICADA.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 2:36 pm

CANO MOCTEZUMA

Esta noble y antiquísima familia mexicana y novohispana, comienza con el Emperador Moctezuma II y con su hija, doña Isabel de Moxctezuma, que casó con el conquistador español Juan Cano Saavedra. Seguimos la sucesión que enlaza primero con el linaje López de Peralta, y luego, a través de este linaje, con los Marqueses de Aguayo (Echevertz) y con la familia Gómez de Parada.

I. Emperador Moctezuma II nació hacia 1480 en Tenochtitlán. Su nombre (pronunciado "
Motecuhzoma"
) significa "
señor serio y sañudo"
. Hijo de Ayaxácatl, era de la casta sacerdotal. Murió en Tenochtitlan a finales de junio de 1519. Recibió voluntariamente el bautismo como cristiano, en la Pascua de ese año. Casó con la Emperatriz Miahuajochitl (o Tezalco). Tuvieron por hijos, entre otros, a 1°) Pedro Johualicahualtzin Moctezuma (que casó con su sobrina Catalina Cuauhjochitl y tuvieon por hijo a Diego Luis Ihuitemotzin, que casó en España con doña Francisca de la Cueva y tuvieron por hijo al Primer Conde de Moctezuma, don Pedro Tesifón Moctezuma de la Cueva), 2ª) Isabel Moctezuma (que sigue) y 3ª) Leonor Moctezuma, casada con el conquistador Cristóbal de Valderrama y madre de doña Leonor de Valderrama Moctezuma, que casó con Diego Arias de Sotelo (Alcalde Ordinario de la Ciudad de México en 1561). Ver nota 1.

II. Doña Isabel Moctezuma nació hacia 1510 y falleció e 9-XII-1550. Sus padres le pusieron por nombre Tecuichpo, que significa "
copo de algodón"
. Bernal Díaz del Castilllo dice de ella que era "
bien hermosa mujer para ser india"
. Fue esposa de Cuitláhuac y luego de Cuahutemoc, su primo. Al morir Cuahutémoc, estuvo casada con Alonso de Grado y , entonces, Cortés la hizo Señora de Tacuba (el 20-VI-1526). Esta encomienda fue dada en perpetuidad y quedó en la familia Cano-Moctezuma. Al año (en 1527), murió Alonso de Grado y doña Isabel casó, hacia 1530, con Pedro Gallego de Andrade, con quien tuvo seis hijos, que formaron la dinastía Andrade-Moctezuma. Finalmente, casó con el conquistador Juan Cano de Saavedra (nota 2). Tuvieron por hijos (probablemente entre 1540 y 1550) a: 1°) Pedro, 2°) Gonzalo, 3°) Juan, 4ª) Isabel y 5ª) Catalina. Las dos mujeres fueron monjas en el convento de la Concepción de México.

III. Gonzalo Cano Moctezuma nació hacia 1545 y murió el 4-I-1597. Casó con Ana Prado Calderón. Tuvieron por hijos a 1ª) María Cano Moctezuma, que casó con Antonio Audelo Calderón y tuvieron por hijo a Antonio Audelo Cano Moctezuma y a 2°) Juan Cano Moctezuma (que sigue).

IV. Juan Cano Moctezuma nació hacia 1590. Casó con Isabel Mejía Figueroa. Tuvieron por hijo a

V. Diego García Cano nacio hacia 1635, probablemente en la Ciudad de México. Casó en la Catedral de México, el 21-XI-1660, con Florentina Guerra Chacón (ver nota 3). Tuvieron por hijas, todas bautizadas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Catedral de México) a: 1ª) Francisca (b: 12-VIII-1663;
casada con Juan de Castellanos en la Catedral, el 8-IX-1680), 2ª) María (b: 9-V-1666) y 3ª) María (b: 7-III-1670, que sigue).

VI. María García Cano nació en la Ciudad de México y suponemos que se trata de la "
María"
bautizada en la Catedral el 7-III-1670 (es probable que la primera "
María"
haya muerto antes de 1670). Casó con el Teniente Coronel Juan del Castillo, Caballero de Santiago, hacia 1690. Tuvieron por hija a

VII. Francisca del Castillo y García Cano nació hacia 1695. Casó en la Catedral de México con el Capitan don Gaspar de Alvarado, Caballero del Santiago, el 8-X-1715. Tuvieron por hijas a 1ª) María Agustina (que casó con el 2° Marqués de Uluapa, don Alejandro Acevedo de Estrada Cosío y Guerra, el 17-VIII-1732) y 2ª) Clara (b: 18-VIII-1720, que sigue)

VIII. Clara de Alvarado y Castillo nacio en la Ciudad de México y fue bautizada en la Catedral, como Clara Ana Michaela, el 18-VIII-1720. Casó en la Catedral de México el 19-III-1738 con con Fernando Gerónimo del Villar Villamil López de Peralta (ver López de Peralta). Tuvieron por hijo a José Gerónimo López de Peralta Villar Villamil, que casó con María Josefa Primo y Villanueva en 1762.

__________________________________

Notas:

[1] Las hijas de Moctezuma, que el Emperador de los mexica dejó encomendadas a Hernán Cortés, estando en trance de muerte, eran tres. Al menos así lo expresa Cortés en el acta de donación: que "
tuviese por bien tomar a cargo tres hijas suyas que tenía [...] a las cuales después que yo gané esta Ciudad hice luego bautizar y poner los nombres a la una que es la mayor su legítima heredera Doña Isabel y a las otras dos Doña María y doña Marina"
. A Isabel le asignó, con el título de "
Señora de Tacuba"
, el pueblo de Tacuba, con sus habitantes, así como Yetepec, Chimalpan, Jilocingo y Ecatepec, más otras estancias, sumando en total mil doscientas casas (cfr. J. Miralles, Hernán Cortés, inventor de México, Tusquets, México 2002, p. 434). El documento está firmado el 27 de junio de 1526. A Marina la casó con Juan Paz y le asignó Acoluacán y Cuautitlán. María no aparece dotada. Juan Miralles describe en su obra el gran cambio que se produjo en Motecuhzoma, durante los seis meses en que convivió con los españoles en Tenochtitlán. En poco tiempo cambia sus hábitos de emperador para adaptarse a las nuevas circunstancias. Tiene amistad con los españoles, especialmente con Peña. Bromea, se reía, los trataba como iguales. Jugaba con ellos a los tejos (tololoque). Poco a poco Cortés y Motecuhzoma fueron tratándose y haciéndose verdaderamente amigos: "
y muchas veces me pidió -escribe Cortés- licencia para se ir a holgar y pasar tiempo a ciertas casas de placer que él tenía, así fuera de la ciudad como dentro, y ninguna vez se la negué. Y fue muchas veces a holgar con cinco o seis españoles a una o dos leguas fuera de la ciudad y volvía siempre muy alegre y contento al aposento donde yo le tenía"
. Motecuhzoma no escapaba, por la simple razón de que no quería hacerlo. A patir de que presentó el juramento de vasallaje a Carlos V, su colaboración fue abierta y sin dobleces. Motecuhzoma gobernaba realmente el imperio mexica, cuidando que se ejecutase todo lo que disponía Cortés. Motecuhzoma no permitió que se llevase a cabo la conjuración de cacama y Coanacoch, con su hábil manejo político. Además, logró que todos los caciques de su imperio fuesen a Tenochtitlán para prestar juramento de vasallaje. Se puede decir que fue "
el político de la transición"
. Comprendió que ya no había vuelta la pasado y decidió no perder el tren de la Historia. Sin los consejos de Motecuhzoma, Cortés se hubiese visto en graves aprietos para salir adelante.

[2] Juan Cano Saavedra nació en la villa de Cáceres, Extremadura. Padres: don Pedro Cano y doña Catalina Gómez de Saavedra. Abuelos: don Juan Cano, don Gonzalo de Saavedra, quienes sirvieron a los Reyes Católicos en la toma de Granada (1492) y en las jornadas de Italia. En 1519 Cano se encontraba en Cuba, de donde pasó a la Nueva España con Pánfilo Narváez, tomando parte en la conquista de Tenochtitlán. Fue Alcalde ordinario de la Ciudad de México en 1554.

[3] Florentina Guerra Chacón nació en la Ciudad de México y fue bautizada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Catedral) el 22-I-1645. Padres: Alfonso Guerra Chacón y Leonor de Medina. Abuelos maternos: Gerónimo de Medina e Isabel de Ortega (casados en la Catedral de México el 9-II-1627). Gerónimo Medina muy probablemente fue descendiente de dos Alcaldes Ordinarios de México (en 1540 y 1564, respectivamente), padre e hijo, homónimos suyos. Jerónimo de Medina, padre, nació en la villa de Illescas, provincia de Toledo, hijo de don Gonzalo Hernández de Medina. Había servido a los Reyes Católicos antes de pasar a la Nueva España, en 1526, en el séquito del licenciado Luis Ponce de León, juez de residencia de Hernán Cortés. Ya estaba casado con doña Ana de la Rocha y venía con sus hijos, el mayor de los cuales, Jerónimo de Medina, casó con una hija de Pedro de Meneses (también Alcalde Ordinario de México, en 1561) y Ana de Agüeros (hija de Luis de Soto).
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Mar Jul 15, 2008 3:50 pm

Andro, la duquesa roja sin duda fue un personaje extraordinario. Tampoco creo que haya sido por convicción su rojerío, como dices, pienso que más bien fue rebeldía. Una mujer que siendo lesbiana se tiene que casar, cierto es que debía darle herederos a su estirpe y cumplió con su deber, pero aún así debió costarle y más el ambiente asfixiante de la época con todo aquel facherío.

Al morir pidió la extremaunción tal vez como un ritual, como un último homenaje a las tradiciones y la herencia en las que había nacido. Una historiadora como ella sabe catar esos significados. Su labor como archivista de su Casa no tiene precio. Es mejor que haya sido roja, pero dejando este legado, a ser muy de derechas y pasarse la vida en Hola como mera figuranta.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:08 pm

Helena escribió:Su esposa no maneja esa empresa, estás equivocado. Y no pego ningún braguetazo, se casó con ella porque se enamoró ¿Tú los conoces para asegurar eso?

¡Como diablos en este país podría haber palacios como en Inglaterra, o cualquier tipo de ostentanción, con la envidia que le ha tenido siempre aquí a la nobleza!

vale no fue braguetazo pero si no construyeron palacios ni casas de campo magnificos fue porque no quisieron nada de envidia ni xurras

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:14 pm

De la "
duquesa roja"
:

1- Fue de izquierdas porque quiso y por convicciones pero nada mas llegar a españa la democracia se fue "
recolocando ideologicamente"
para sacar el beneficio que pudiera de la administración de turno.

2- A su hija la Duquesa de Fernandina le dio no un soponcio pero si un sofocon cuando se entero de lo de la boda, x cierto que su hijo está de guia en la casa de Sanlucar de Barrameda.

3- Se comenta que puede ser que la boda lesbica no existiese y que hay serias dudas de "
esa boda"
pues las fechas de los documentos y los documentos estan "
bajo sospecha."

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jul 15, 2008 4:16 pm

egeskov .. donde es esa foto que pones como firma?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:16 pm

TENEMOS MAS NOBLES EN ESPÑA.

Antonio Fontán Pérez , marqués de Guadalcanal.

Margarita Salas Falgueras, marquesa de Canero.

Paloma O´Shea, marquesa de O´Shea.

Javier Godó, conde de Godó, elevado a Grande de España.

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:17 pm

Sinceramente no comprendo la mania del rey de dar ducados y marquesados no sabra que tambien hay barones vizcondes y condes ¿? xq algunos de las personas ennoblecidas con un vizcondado iban que chutaban.

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:18 pm

Mi foto es mia la del castillo de Egeskov en dinamarca u es que no me cono cias ¿? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Jul 15, 2008 4:19 pm

Son titulos que acaba de conceder el rey creo que fue el sabado pasado Laughing Laughing Laughing Laughing

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Jul 15, 2008 11:12 pm

Hola ,
he visto en el ABC que el Rey a otorgado dos nuevos Marquesados , uno para Paloma O´shea , Marquesa de O´shea , osea , jejeje
y el otro para la investigadora Margarita Salas , Marquesa de Canedo.
Mira que bien ,
saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Miér Jul 16, 2008 12:19 am

jeeejej egeskov no te conocia, no
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Miér Jul 16, 2008 11:34 am

:-) gracias por la informacion de la descendencia de moctezuma, que guasa va a ver con lo del marquesado de o`shea, o sea .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Miér Jul 16, 2008 3:50 pm

andromeda escribió:jeeejej egeskov no te conocia, no

pos soy muuuu xulos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2008 7:44 pm

Helena escribió:Andro, la duquesa roja sin duda fue un personaje extraordinario. Tampoco creo que haya sido por convicción su rojerío, como dices, pienso que más bien fue rebeldía. Una mujer que siendo lesbiana se tiene que casar, cierto es que debía darle herederos a su estirpe y cumplió con su deber, pero aún así debió costarle y más el ambiente asfixiante de la época con todo aquel facherío.

Al morir pidió la extremaunción tal vez como un ritual, como un último homenaje a las tradiciones y la herencia en las que había nacido. Una historiadora como ella sabe catar esos significados. Su labor como archivista de su Casa no tiene precio. Es mejor que haya sido roja, pero dejando este legado, a ser muy de derechas y pasarse la vida en Hola como mera figuranta.

Pero Helena, si fue de rupurista por la vida, entonces no entiendo por qué, justamente en la extremaunción (habiéndose casado lésbicamente horas antes o después) se nos puso tradicional. La verdad no la entiendo... Creo que, con todo su aporte en cuanto al archivo, iba medio perdida por la vida y al final es difícil establecer si fue roja por convicción o rebeldía ¿nunca renunció a su título? Bueno en Latinoamérica o Asia somos más rupturistas o radicales que en Europa y al menos el tema de revolución cultural no fue tan drástico y respetaron monumentos, tradiciones, etc...

Ahora, tampoco creo que la alternativa haya tenido que ser una persona de derechas y pasarse en el ¡Hola! como figuranta.... que hay muchos matices ¿La duquesa de Osuna, Medinacelli o los de Veragua pasan en el ¡Hola!? (bueno hoy creo que nadie... sólo los Jesulines y Ortiz)

A mi también me es indiferente lo de Colón ya que es con él que los dos mundos se unen y es lo que cuenta. Afirmar lo otro podrá estar bien... pero a estas alturas no tiene ninguna trascendencia. En todo caso la de gente que tuvo que "
mojar"
Carlos V para que el asunto no se supiera hasta el siglo 20.

Egeskov aunque hubiesen querido los Duques de Veragua no podrían haberse un castillo: por la envidia por un lado y por que ya nadie los hace y los descendientes están casi ensartados con éstos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Jul 18, 2008 8:05 pm

Ah! aclarar que mi país tiene parte de la Patagonia (a la que he visitado) y jamás he oído hablar de un cementerio templario. Capaz que los foristas argentinos puedan aportar algo al respecto ya que la mayor parte de la Patagonia la tienen ellos y por el lado atlántico por añadidura.

En cuanto al tratado de Tordesillas (anterior al descubrimiento de Brasil por Alvarez Cabral), que deja la actual Brasil a Portugal, siempre se me dijo que ya Portugal había encontrado tierras por esos lados y de ahí que se rumoreaba que era vital para ellos que el paralelo que estableció el tratado fuera ese y no otro.... pero jamás he vuelto a leer algo que compruebe eso.

En todo caso Brasil si bien tuvo lo suyo en cuanto a minería (léase oro, plata y piedras preciosas), no lo fue tanto como la parte andina de América.

En fin que también se dice que los vikingos llegaron a Norteamérica... pero tampoco ahí hubo un "
encuentro"
real, entre los dos mundos
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Dom Jul 20, 2008 1:19 pm

Hola a todos!!!

Lo primero felicitar a todos porque el foro está muy bien y en pocos días se ha vuelto muy interesante.

Yo quería preguntar si alguien sabe algo sobre los Marqueses de Deleitosa. Sobre todo sobre los padres del actual Marques. La madre del Marques se que se llama o llamaba, no se si la señora falleció, Helena Calparsoro.

Un saludo a todos y espero respueta.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Jul 20, 2008 2:55 pm

El título de Marqués de Deleitosa fue concedido el 22 de febrero de 1693 a Don Juan de Mendoza y Posada, Gómez de la Madrid y Valdés, Señor de la Torre de Mendoza de Audún, en Llanes, Caballero de Alcántara. El actual Marqués es Don Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, nacido en Madrid el 29 de octubre de 1960. Su consorte es Doña Paloma Botín Sanz de Santuola, nacida en Santander el 2 de agosto de 1962. Se casaron en Puente de San Miguel, Reocín (Cantabria), el 8 de junio de 1989. Tienen cuatro hijos:
Don Ricardo (n. 1990)
Doña Carla María (n. 1992)
Don José María (n. 1995)
Don Jaime María (n. 2002)
La Marquesa viuda es Doña Elena Calpasoro y Pérez-Navarro, nacida en Benicasim (Castellón de la Plana), el 25 de septiembre de 1940.
La familia reside en Madrid.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Jul 20, 2008 3:54 pm

Movimiento nobiliario: octubre 1999

El Ministerio español de Justicia ha dispuesto que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida Real Carta de Sucesión en los siguientes títulos nobiliarios:

• Barón de Letosa, a favor de don José Bohorquez Crespíde Valldaura, por cesión de su madre, doña Pilar Crespí de Valldaura y Moreno. Orden de 8 de octubre de 1999.

• Marqués de Deleitosa, a favor de don Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, por fallecimiento de su padre, don Ricardo Gómez-Acebo y Duque de Estrada. Orden de 8 de octubre de 1999.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Dom Jul 20, 2008 5:56 pm

Gracias!!!que buenos, sois los mejores!!!

El actual Marqués está casado con una hija de Botín??no lo sabia.

Muchas gracias por la información y por la rapidez.

Un saludo!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Jul 21, 2008 5:23 pm

Juanb escribió:
Helena escribió:Andro, la duquesa roja sin duda fue un personaje extraordinario. Tampoco creo que haya sido por convicción su rojerío, como dices, pienso que más bien fue rebeldía. Una mujer que siendo lesbiana se tiene que casar, cierto es que debía darle herederos a su estirpe y cumplió con su deber, pero aún así debió costarle y más el ambiente asfixiante de la época con todo aquel facherío.

Al morir pidió la extremaunción tal vez como un ritual, como un último homenaje a las tradiciones y la herencia en las que había nacido. Una historiadora como ella sabe catar esos significados. Su labor como archivista de su Casa no tiene precio. Es mejor que haya sido roja, pero dejando este legado, a ser muy de derechas y pasarse la vida en Hola como mera figuranta.

Pero Helena, si fue de rupurista por la vida, entonces no entiendo por qué, justamente en la extremaunción (habiéndose casado lésbicamente horas antes o después) se nos puso tradicional. La verdad no la entiendo... Creo que, con todo su aporte en cuanto al archivo, iba medio perdida por la vida y al final es difícil establecer si fue roja por convicción o rebeldía ¿nunca renunció a su título? Bueno en Latinoamérica o Asia somos más rupturistas o radicales que en Europa y al menos el tema de revolución cultural no fue tan drástico y respetaron monumentos, tradiciones, etc...

Ahora, tampoco creo que la alternativa haya tenido que ser una persona de derechas y pasarse en el ¡Hola! como figuranta.... que hay muchos matices ¿La duquesa de Osuna, Medinacelli o los de Veragua pasan en el ¡Hola!? (bueno hoy creo que nadie... sólo los Jesulines y Ortiz)

A mi también me es indiferente lo de Colón ya que es con él que los dos mundos se unen y es lo que cuenta. Afirmar lo otro podrá estar bien... pero a estas alturas no tiene ninguna trascendencia. En todo caso la de gente que tuvo que "
mojar"
Carlos V para que el asunto no se supiera hasta el siglo 20.

Egeskov aunque hubiesen querido los Duques de Veragua no podrían haberse un castillo: por la envidia por un lado y por que ya nadie los hace y los descendientes están casi ensartados con éstos.

Juan, se puede ser rupturistas y muy tradicional. No hay tanta contradicción. Depende mucho de la complejidad de la persona y ésta mujer sin duda fue alguien muy complejo. Acuérdate que las personas conservadoras son conservadoras, sí, pero no tradicionalistas en esencia;
los símbolos son asuntos sociales para ellos, nada más, no de entroncamiento con el pasado, con la herencia cultural. No sé si logró explicarme.

Bueno, la nobleza española, con algunas honrosas excepciones, no se ha caracterizado por su labor cultural más allá que de cara a la galería, y la labor de esta mujer es muy meritoria, por eso digo que la prefiero roja pero con el trabajo que ha dejado antes que de derecha liberal como tantos hay… No sé, será que con los últimos acontecimientos en el mundo el facherío me tiene tan harta como el rojerío, mucha falta de profundidad y de mirar lo problemas reales cara a cara es lo que hay.

Pues si supieras la cantidad de gays tridentinos y monárquicos que yo conozco, te asombrarías Laughing Laughing …, puede que sean meros estetas , puede, pero como a mi me va el esteticismo… pues lo prefiero con creces antes del lobby gay o la derecha carca.

Y en cuanto a sus declaraciones con respecto a Colón y el descubrimiento, templarios y demás historias, bueno, mira, el genero de la novela histórica está muy de moda y duquesa, roja o amarilla, nadie escapa a su época del todo. No me creo mucho de esas historia porque como muy bien dices, ¡cómo hubo que apoquinar durante siglos para que no se supiera la verdad! Vamos, tela!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Lun Jul 21, 2008 6:32 pm

¿ QUE ES UN GAY TRIDENTINO ? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Jul 21, 2008 7:02 pm

Helena, a ver, para mi el tradicional es quien mantiene lo bueno del pasado y lo proyecta a futuro con los cambios o matices que el tiempo requiere (uf! me quedó como respuesta de candidata al concurso de miss universo, ya que parece lugar común, en fin seguiré explicándome).

El conservador en tanto es quien espera mantener el statu quo a toda costa.

Entre el primero y el segundo me quedo con el tradicional ya que, por lo general, tiene un análisis más profundo de las cosas y de la vida.

Bien, creo que estamos de acuerdo al análisis de ambos. Pero yo para variar con mis "
terceras vias"
creo que también hay tonos intermedios entre lobby gay, la derecha carca y los gays tridentinos y monárquicos (aún cuando puesto a elegir creo que prefiero los últimos ya que al menos no andan haciendo de sus vidas un tema).

Ya que pones el ejemplo de la misa (voy todas las semanas) te diré que ni soy aficionado al organo o al charango, salvando que un organo bien tocado es insuperable al igual que una manifestación popular con charango, si se es bien hecha, ya que no soy de los que opina que lo popular es, necesariamente, ordinario.

Pero claro, a la misa que habitualmente voy, no se aparta de la liturgia común que hoy en día se hace, pero si es solemne, ni es órgano, ni es con bajo... de ahí que me ubico entre los tradicionales ya que tanto esteticismo a veces me pierde en lo escencial, por mucho que también me guste la estética... pero lo dejo para algo más especial, no me va la vida en ello.

Volviendo a la nobleza española.. pues todas tienen sus peros, perfiero ésta a la alemana (que por obra y gracia de la tinta pasó a ser realeza), pero en desmedro, quizás, de la francesa o italiana (desde el punto de vista del arte. Como colonizadores no hay como la española).

Pero depende de quién hablemos: entre un duque de Guisa en tiempos de Catalina de Medicis y Felipe II y el de Alba, prefiero al último.

Es difícil generalizar. Los afanes de los españoles iban por otros lados, en consecuencia, un esteta o amante de la arquitectura no podrá encontrar mucho material en España, pero sigo creyendo que si no han habido muchos aristócratas mecenas, es una gracia enorme que A TRAVES DE LOS SIGLOS España haya dado al arte (en general) como ningún país de Europa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 2 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.