Dos Sicilias

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por sebastopol el Miér Mayo 07, 2008 10:18 am

:-) bellisima la fotografia que ha puesto pedro de la princesa luisa de francia, hija de los condes de paris, hermana de la reina viuda amelia de portugal, caso en inglaterra en 1907 con el principe carlos de borbon-dos sicilias , infante de españa (viudo de la princesa de asturias mercedes de borbon y austria), vivio en un palacete en el paseo de la castellana numero tres de madrid, y tuvo cuatro hijos, el principe carlos de borbon-dos sicilias y orleans que nacio en 1908 y fallecio soltero en 1936 en la guerra civil española en el bando nacional.
y tres hijas, maria de los dolores (1909), maria de las mercedes (1910) y esperanza (1914) que en españa recibieron el titulo de "
principes de borbon"
con tratamiento de altezas reales, se casarian con un principe polaco, con el conde de barcelona y con el principe pedro de brasil, respectivamente.
la infanta luisa de españa(abuela materna del rey juan carlos I de españa) murio en sevilla en 1958 y en la ciudad hay un hospital que se llama "
infanta luisa"
en su honor.
el palacio de san telmo en sevilla, que fue propiedad de sus abuelos los duques de montpensier es propiedad de la junta de andalucia en la actualidad.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por sebastopol el Miér Mayo 07, 2008 10:22 am

:-) magnificas fotografias de la princesa victoria de borbon-dos sicilias que ha puesto pedroro, hubiera sido la princesa de asturias ideal, nieta materna de los condes de paris.
en la siguiente foto se la ve con sus hermanos, por orden de nacimiento , cristina, maria paloma, pedro , ines y victoria de borbon-dos sicilias y orleans, hijos de los duques de calabria, solo la princesa maria paloma ha celebrado una boda tradicional con un archiduque de austria, ines con un conde italiano, los demas bodas morganaticas.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Miér Mayo 07, 2008 10:32 pm


Very Happy Boda de princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias con Pedro Lopez-Quesada celebrada en la finca de los duques de Calabria "
La Toledana"
en Ciudad Real en 1994.

Very Happy Boda de la princesa María de Borbón-Dos Sicilias con el archiduque Simeón de Austria celebrada también en la "
La Toledana"
en 1996.

Very Happy Imagen del altar con la familia real al fondo. Los reyes y sus hijos han asistido a todas las bodas de los hijos de los duques de Calabria salvo a la boda del príncipe Pedro, duque de Noto, que por sus circunstancias fué una boda más discreta y a la que asistió el príncipe de Asturias pero no los reyes.

Very Happy Majestuosa genuflexión de la princesa María al rey Juan Carlos quien besa la mano de la princesa de las Dos Sicilias y nueva archiduquesa de Austria.

Very Happy Los novios intercambiandose las arras.

Very Happy Boda de la princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias con el nobile Michele Carrelli Palombi dei Marchesi di Raiano, celebrada en Toledo en 2001.

Very Happy Los novios al termino de la ceremonia religiosa.


Very Happy Los novios con el infante Don Carlos su madre, la infanta Doña Alicia, el príncipe de Asturias y los duques de Lugo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por sebastopol el Lun Mayo 12, 2008 12:16 pm

¿podrias poner fotografias del principe pedro de borbon-dos sicilias , de su esposa sofia landaluce y de sus hijos. :-), me parece que el primogenito ,jaime de borbon y landaluce nacio antes del matrimonio de sus padres , pero fue legitimado por el principe pedro de las dos sicilias?
¿sus hijos tienen el titulo de principe de las dos sicilias?yo se que durante años el infante carlos de españa, duque de calabria se opuso a esta boda, y al final cedió.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Lun Mayo 12, 2008 12:46 pm


Very Happy Los duques de Noto en la boda de la princesa Victoria.

Very Happy Sofía Landaluce cuando por fín pudo contraer matrimonio con el duque de Noto, Pedro de Borbón-Dos Sicilias en 2001.

Very Happy El duque de Noto acudiendo a la cita en el Club Puerta de Hierro de Madrid.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por druxa el Lun Mayo 12, 2008 4:43 pm

truinfo del amor, verdad ?
es EL, el heredero de su padre supongo...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Lun Mayo 12, 2008 9:42 pm

MONARQUÍA CONFIDENCIAL 18/4/2008


EL INFANTE DON CARLOS PRESIDIÓ LA INVESTIDURA DE NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE

viernes, 18 de abril de 2008

El pasado 12 de abril, en la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona, don Carlos de Borbón Dos Sicilias presidió la investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.


Presidió la ceremonia el Excª. Rvdmª. Mons. Traserra, Obispo de Solsona y Vice Gran Prior de la Orden Constantiniana. Ocupó sitial de honor el Gran Maestre, SAR el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, que acudió acompañado por SS.AA.RR los Príncipes Don Pedro y Doña Sofía de las Dos Sicilias, Duques de Noto. También ocupó lugar destacado entre los asistentes S.A.S. el Príncipe Heinrich von und zu Lichtenstein

El Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña, D. Francesc Xavier Montesa, agradeció en su parlamento la asistencia de las Reales Personas así como la de los representantes de las otras Órdenes y Corporaciones Nobiliarias, que fueron los siguientes: por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, la duquesa de Estremera, Grande de España;
por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el conde de Lavern;
por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, el marqués de Villanueva y Geltrú;
por la Orden Militar de Montesa, D. Manuel Jiménez y de Abbad;
por el Real Cuerpo de la Nobleza. de Cataluña, el marqués de Gironella;
por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, el barón de Gavín;
por la Real Maestranza de Caballería de Granada, D. José Miguel Martínez-Carrasco y Pignatelli;
por la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el barón de Vilagayá;
por el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, el General D. Luis del Pozo y Pujol de Senillosa;
por la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nª. Sª. del Portillo, D. Juan Gualberto de Balanzó y de Solá;
por la Real Hermandad de Infanzones de Ntra. Sra. de la Caridad de Illescas, Dª María José de Céspedes y Aréchaga;
por la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, D. Sergio Rodríguez y López-Ros;
por el Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, el Ilmo. Sr. D. Josep Coma-Matute y Casas;
por el Real e Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, D. Jaime Pascual Burguesa;
por la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla, el conde de Abásolo;
por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la condesa de Cabra, Grande de España;
por la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, D. José de Regás y Chavarría;
por la Orden al Mérito de Saboya, D. Antonio Volta y Torras;
y por la Maestranza de Caballería de San Fernando, el marqués de Morella.

S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, como Gran Maestre, entregó los diplomas de ingreso a los siguientes miembros de la Orden: Excmo. Sr. D. Manuel José Silva Sánchez, Ilmos Sres D. Joaquín Maestre Morata, D. Emilio Bonet y Donato, D. José Vicente Amador Sánchez-Aparicio, D. Juan Antonio Irbici de Arín, D. Antonio Cuñado Bernal, D. Victor Manuel Caro Gil, D. Santiago de Sagarra y Manglano, Dª Marisol Rubín Bengochea, Dª Sonia Carrasco y Macías, Dª Raquel Vargas Morala, Dª Elisa María Barral Guérin, Ilmos. y Rvdmos. Srs. D. Alfonso José Pérez-Guarinos, D. Miguel Bou y Piñón y D. José Emilio Silvaje Aparisi. Así mismo, se concedió la promoción en la Orden, en el grado de Caballero de Mérito con placa de plata, al Ilmo. Sr. D. Dativo Salvia y Ocaña.

Finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes saludaron a las Reales Personas en el claustro de la Colegiata, finalizando los actos con un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Very Happy Yo he leído que el Vaticano no acepta está orden y sin embargo apoya a otra orden del mismo nombre cuyo Gran Maestre es el otro duque de Calabria y ahora duque de Castro, Don Carlo de Borbone-Due Sicilie. En la orden del infante Don Carlos parece ser que hay demasiados españoles y apenas ningún italiano, cuando se supone que es una orden italiana.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Pedroro el Lun Mayo 12, 2008 11:14 pm



Con razón estos principes terminan pobres, con tanto mocoso que tenian, no hay bolsillo que aguante

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Mar Mayo 13, 2008 2:58 am

He tenido el placer de conocer a estas princesas y les puedo decir que la belleza de María, archiduquesa de Austria,es impresionante y que ninguna foto le hace justicia.

Ella debería de ser la presunta heredera del trono español,.
Su marido el archiduque Simeón, es nieto del emperador Carlos I y por la familia de su madre desciende de los mejor de Rusia ( después de los Romanov ), los Sheremetiev.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Pedroro el Mar Mayo 13, 2008 3:16 am

Bagration, Galitsyn, Stroganov y éstos no eran mejor que los Sheremetiev, en todo caso el archiduque no sabe lo que es la sobrepoblacion o la abstinencia, porque en 10 años ya le hizo 5 crios, igual me gustan ellos, porque como se han convertido en una familia que está unida no sólo por obligacion sino que por amor (con 5 mocosos, supongo que habrá amor)

Mejor Victoria, mucho mas bonita

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Mar Mayo 13, 2008 3:23 am

Las dos son lindas pero a mí en persona me parecío más bonita María, ojo que no es fotogénica.

En todo caso la belleza les viene por su lado Orléans...jejejje porque las infantas de España, casi siempre han sido muy feillas y ni qué decir las Borbón 2 Sicilias.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Teresa01 el Mar Mayo 13, 2008 5:07 pm

Tal día como ayer en 1965 se casaron los Duques de Calabria Don Carlos de Borbon Dos Sicilias y doña Ana de Orleans, princesa de Orleans y de Francia. ¿Podría alguine poner fotos de estos novios? Gracias de antemano por la respuesta

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por sebastopol el Miér Mayo 14, 2008 10:35 am

:-) contestando a pedroro, esos cinco niños, archiduques de austria , hijos de simeon y maria , pueden ser fruto del debito conyugal, que tampoco es ninguna deshonra.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Teresa01 el Miér Mayo 14, 2008 12:01 pm

@sebastopol escribió::-) contestando a pedroro, esos cinco niños, archiduques de austria , hijos de simeon y maria , pueden ser fruto del debito conyugal, que tampoco es ninguna deshonra.

Tampoco tienen obligación de tener ningun hijo porque no van a heredar ningun trono ni la jefatura de ninguna Casa Soberana y si quieren ser padres tampoco hay que tener tantos, aunque a mí me gustan las familias numerosas y me parede muy bien que quien se lo puede permitir las tenga

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Teresa01 el Miér Mayo 14, 2008 12:06 pm

@claudia escribió:Teresa en la Casa de Francia, donde dice Bodas de la casa de Francia, puse muchísimas fotografías de la pareja en el día de su matrimonio.

http://realeza.foros.ws/t463/bodas-de-los-principes-de-francia-los-de-hoy/240/

Gracias por las bonitas fotos de la boda y de todas las bodas de la Casa Real de Francia. Continua con este subforo por favor. Me gusta mucho todo lo que se relaciona con la familia Orleans

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Jue Mayo 15, 2008 5:02 pm


Very Happy Foto de unos jovencísimos duques de Calabria.

Very Happy Los duques unos años más tarde. Parece ser que el infante Don Carlos siempre lleva sus trajes más pequeños que su talla.

Very Happy Ana de Orleans con sus hijas Cristina y María de Borbón-Dos Sicilias.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Jue Mayo 15, 2008 5:07 pm


Very Happy El infante Don Carlos y Doña Ana de Orleans encabezando el cortejo nupcial en la boda de la infanta Elena en Sevilla en 1995.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por pedro el Jue Mayo 15, 2008 5:11 pm


Very Happy Extraña imagen de la condesa de París, suegra del infante Don Carlos de España, fumando un cigarrillo.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Jue Mayo 15, 2008 5:56 pm

Regalito para pedroro.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Jue Mayo 15, 2008 6:01 pm

Princesa María de Borbón 2 Sicilias, archiduquesa de Austria.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Jue Mayo 15, 2008 6:06 pm

Cristina y su marido Pedro López Quesada.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por claudia el Jue Mayo 15, 2008 6:08 pm

Inés.


claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 16, 2008 1:06 am

En esa fotografia la mujer no tenia 90 años, me parece que es de como los años 50, en la foto ya estaba cerca de los 90


Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 16, 2008 1:10 am

Pero punto aparte, ok es la madre de la duquesa de Calabria, pero ¿que hace en el foro de Dos Sicilias?, no deberia ser Alicia de Parma la abuela a nombrar (lo hago notar poque parece que tratan de meter a la vetusta señora en cuanta pagina tenga hasta un lejano parentesco)

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 16, 2008 1:30 am

Esta es la abuela por el lado de las Dos Sicilias, que si desciende la casa real francesa por ser bisnieta de Maria Teresa (princesa de Francia que era proporcionalmente bastante generosa)



Esta era la princesa de Francia y duquesa de Parma, como ven hizo caso omiso de lo que son las dietas






Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2991
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Sicilias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.