Balduino y Fabiola

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Vie Oct 30, 2009 3:00 pm

Próximo evento formal de la Reina Fabiola
Noticias, Bélgica, octubre 30, 2009




El Palacio anuncia la presencia de la Reina Fabiola en el Te Deum en la catedral de San Miguel y Gudula Bruxlles próximo 15 de noviembre para conmemorar la Fiesta del Rey.

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Dom Nov 15, 2009 6:35 pm

La Familia Real belga en el Te Deum del Día del Rey












abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Dom Nov 15, 2009 6:37 pm




abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Rosy el Lun Nov 16, 2009 6:10 pm

La Reina Fabiola en un Acto Oficial: Qué agradable noticia

Very Happy Very Happy Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Miér Dic 16, 2009 9:03 pm

La Familia Real Belga asiste al Concierto de Navidad en el Palacio Real en compañia de la reina Fabiola






abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Lun Ene 11, 2010 3:20 pm

La Reina Fabiola y la Princesa Mathilde en la misa oficiada por el Cardenal Godfried Danneels








abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por abijms el Lun Jun 14, 2010 2:24 pm

La Reina Fabiola vota en Laeken 13-06-2010


abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 09, 2010 10:48 pm



Fabiola, la reina sin sangre azul que se abrió camino en Europa

Cuando Letizia y el príncipe Felipe dieron el paso y se casaron, muchos criticaron el hecho de que el heredero de la corona española lo hiciese con una plebeya, pero lo cierto es que no sería ni el primero ni el último. Entre los precedentes de boda entre un miembro de la familia real y una persona sin sangre azul, destaca en la memoria colectiva europea el caso de Fabiola de Bélgica, una española que llegó a ocupar el trono de aquel país hace 50 años.

Fermín J. Urbiola recoge ahora, cinco décadas después de su boda con Balduino de Bélgica, la vida de Fabiola de Mora y Aragón, hija del conde de Mora, marqués de Casa Riera, en el libro Nacida para reinar. La obra, que sale hoy a la venta es una biografía de una de las figuras reales más respetadas y queridas de Europa y que según el autor era en nuestro país “una gran desconocida”.

Además de un repaso por los momentos más significativos de la existencia de esta madrileña de nacimiento –y que sin embargo, no tiene un reconocimiento en su tierra como una calle con su nombre-, criada entre la España republicana y el exilio en Biarritz y Lausana, el libro recoge los testimonios de algunos de quienes han coincidido con la reina belga. “No suelo clasificar a la gente, por eso he preferido acercarme a su figura a través de quienes han tenido un trato cercano con ella”. Entre ellos, destaca el testimonio de la duquesa de Alba, que asegura que cuando eran niñas sí que tuvo mucho trato con la Reina Fabiola.

Ella que siempre ha tenido relación con la Familia Real española –su madrina fue la Reina Victoria Eugenia y su padrino, el Rey Alfonso XII- estuvo también en la boda de Fabiola con el Rey Balduino y responde cuando le preguntan por cómo fue el enlace: “Como todas las bodas reales… tuvimos tres días de celebración… no tuve ni tiempo para ir de compras”. Asegura la duquesa de Alba que “cuando se abrió el baile, tras el convite de la boda, me sacó a bailar el Rey, en nuestro, don Juan Carlos. Es que nos conocemos desde pequeños…”.

Esa confianza que da el conocerse desde hace tantos años hace que la duquesa no tenga reparos en comentar su opinión sobre nuestra Casa Real. “”Yo me he educado en la monarquía, ¡y soy una monárquica de tomo y lomo! Y sí, tengo admiración por nuestros reyes”. También se atreve a opinar sobre Letizia, a la que incluye entre sus admirados. Cayetana asegura que “la princesa lo está haciendo admirablemente bien, y eso tiene mucho mérito, por no ha nacido en este ambiente”.

Tampoco Fabiola de Bélgica se crió en ese ambiente, sin embargo, cuando el 16 de septiembre de 1960 se anunció su compromiso nupcial con el rey Balduino, pese a la sorpresa, la aceptaron y la convirtieron en una más. Al parecer su peculiar forma de ser, su humildad –el primer día que entró en palacio se fue directa a la cocina para interesarse por los gustos culinarios de su marido- y su fidelidad a las amigas de siempre, la han llevado a ser uno de los personajes reales más respetados en el viejo continente.

Ni tan siquiera el hecho de que no haya podido tener descendencia –sufrió cinco abortos- la han alejado de la causa monárquica, por eso hay quien opina que, pese a que su marido falleciera hace ya unos años, ella seguirá quedándose en Bélgica hasta el fin de sus días, puesto que según afirmaba, su amor no era solo hacia su marido, también hacia los belgas.





Última edición por el Jue Dic 09, 2010 10:51 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 09, 2010 10:49 pm


letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 15, 2010 12:37 pm

15 de diciembre de 1960.

Fabiola se casa con Balduino, rey de Bélgica

El frío —cero grados— y la nieve caída durante la noche no frenaron el entusiasmo de los miles de ciudadanos que quisieron darse cita en torno al Palacio Real y las calles adyacentes por donde debía pasar la comitiva la mañana del 15 de diciembre de 1960, hace cincuenta años.

Eran las siete de la mañana y ya estaban prácticamente llenas las calles por las que tres horas más tarde pasarían los vehículos del cortejo nupcial. Los invitados ocuparon sus respectivos lugares en el interior del Palacio Real. Y poco antes de las nueve hizo acto de presencia el vehículo negro en el que viajaba el rey Balduino, que vestía para la ocasión el uniforme de comandante en jefe del Ejército belga. La Sala del Trono se encontraba ya dispuesta, abarrotada de acuerdo con el protocolo previsto, a la espera de la novia, para formalizar solemnemente el matrimonio civil de los contrayentes.
Minutos antes de las diez, la hora prevista, hizo acto de presencia Fabiola de Mora, que exhibía la diadema de la princesa Astrid -madre del rey Balduino- cuyos brillantes representaban las nueve provincias belgas.

El traje de seda blanca y de larga cola, sencillo y elegante —como lo interpretó Balenciaga, en armonía con el carácter de la española—, que se ceñía ligeramente al cuerpo, fue la atracción de todas las miradas. Ambos avanzaron lentamente, con paso firme y majestuoso, hasta situarse ante la presidencia del salón. El burgomaestre de Bruselas, Lucien Coormans, se situó en el centro de la escena para iniciar la ceremonia del matrimonio civil. Y tras leer los artículos correspondientes del Código Civil, Coormans se dirigió al monarca:

«Señor, ¿declara Su Majestad tomar por esposa a doña Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón?».

Balduino pronunció un oui firme y sonoro.

«Señora, ¿declaráis tomar por esposo a Su Majestad el rey Balduino Alberto Carlos Axel María Gustavo, príncipe de Bélgica?».

Oui dijo Fabiola de Mora y Aragón, en francés, un sí en francés que no dejó lugar a dudas sobre cuál era su deseo más íntimo.

La ceremonia civil concluyó. Los saludos y las felicitaciones se prolongaron y la salida hacia la catedral de San Miguel y Santa Gúdula se retrasó más de lo previsto.

La calle era una fiesta, con numerosos tonos españoles. Eran ya más de las doce del mediodía. Sonó el himno nacional belga y en la calle estallaron los ¡vivas! al descubrir a Balduino y Fabiola en el gran vehículo negro que iniciaba majestuosamente su camino hacia el templo, seguido del centenar de coches que formaban parte de la comitiva. De la Plaza Real belga, en dirección al Bulevar de la Emperatriz, miles de agentes con traje de gala trataban de mantener despejada la calzada. El vehículo nupcial se paró en frente de la catedral. Fabiola bajó lentamente, para permitir el ordenado despliegue de la larga cola, que inmediatamente fue sostenida por los diez pequeños encargados de ayudar a la novia en esta tarea. Balduino se unió a ella del brazo y comenzaron el ascenso por la escalera de la catedral.
Una mirada hacia atrás descubrió a los contrayentes un mar de colores, entre los que predominaban el rojo y amarillo de la enseña nacional española;
y cientos de fotografías de la nueva pareja real belga. El murmullo se intensificaba a medida que se descubría en toda su dimensión el traje de la novia, mientras se sucedían los saludos entusiasmados, a voz en grito. Y sobre todo, la aclamación más repetida: «¡Viva la reina Fabiola!».

Arriba, bajo el pórtico de la catedral, el arzobispo auxiliar de Malinas, monseñor Suenens esperaba a los contrayentes, a los que saludó con su bendición. Y les mostró el camino hacia el altar mayor, tapizado de rojo por una larga alfombra, que recorrieron lentamente ante la atenta mirada y los saludos de los numerosos invitados. Ambos hicieron una cuidada reverencia ante el Santísimo y ocuparon sus respectivos lugares a la espera de que el cardenal Van Roey, arzobispo de Malinas y primado de Bélgica, iniciara la solemne ceremonia:

—Balduino, Rey de los belgas, ¿deseas libremente, por propia voluntad, contraer matrimonio con Fabiola de Mora y Aragón, aquí presente?
—Oui.
—Fabiola de Mora y Aragón, ¿deseas libremente, por tu propia voluntad, contraer matrimonio con Balduino, Rey de los belgas, aquí presente?
—Oui —dijo Fabiola de inmediato y con tono suave y firme.

El sí de los ya monarcas belgas fue recogido con todo detalle por las cámaras de televisión, que retransmitían en directo la ceremonia para todos los países conectados en esos momentos a la red de Eurovisión. Los potentes focos descubrían la belleza del templo, cuyos nervios de piedra aparecían salteados por cientos de claveles blancos.

Comenzó la santa misa, que fue oficiada por monseñor Danneels, sucesor de Suenens, y seguida con un visible recogimiento por los monarcas, muy especialmente en el momento de la comunión. La ceremonia finalizó con las felicitaciones, mientras sonaba el Magnificat de Juan Sebastián Bach. Al aparecer de nuevo en el pórtico catedralicio, las espadas de acero de los graduados de honor de la Academia Militar formaron un arco en homenaje al matrimonio, sonaron las ciento una salvas en honor de la Reina, volaron los pichones soltados al aire en señal de paz y repicaron todas las iglesias católicas de la capital, mientras las miles de personas allí congregadas —ya eran más de las dos de la tarde— entonaban con fuerza, al unísono, el nombre de Fabiola, a la que aclamaban como su reina.

Ya en el Palacio Real, los monarcas atendieron la demanda de los bruselenses, que solicitaron su comparecencia en el balcón. Eran casi las tres de la tarde y los invitados ocuparon sus respectivos asientos para compartir el almuerzo nupcial con los Monarcas.

Extracto de los capítulos 34 y 35 del libro Nacida para reina. Fabiola una española en la corte de los belgas. Espasa 2010, 3ª edición. 19,90 Euros. Fermín J. Urbiola.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por anele el Miér Dic 15, 2010 2:41 pm

que guapa hera Fabiola de joven

anele
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 16, 2010 10:41 pm


Cena el dia antes de la boda



15 de dICIEMBRE DE 1960

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por glorisabel el Vie Dic 17, 2010 12:08 pm

¡Qué felices se veían, y él tan atento con ella! Ese sí que fue un matrimonio
por amor . . . :smt057 :smt057 :smt057

Los españoles tienen que estar bien orgullosos de esa gran dama que es
Fabiola de Mora y Aragón.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por carliyluciy el Sáb Jul 09, 2011 5:14 am

Fotos del rey Balduino y la reina Fabiola


La Reina Fabiola y el roi Baudouin en París el 30 de noviembre de 1992


carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por carliyluciy el Sáb Jul 09, 2011 5:26 am



La Reina Fabiola y el rey Balduino en su viaje oficial a Argelia el 27 de noviembre de 1990.






carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Invitado el Mar Ago 02, 2011 5:26 pm



La Reina Fabiola acude a una misa por Balduido en la Iglesia de Nuestra Sra. de Notre Dame de Laeken.
2-8-11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por carliyluciy el Mar Ago 02, 2011 7:12 pm








carliyluciy
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por mica el Lun Oct 10, 2011 7:28 pm

El rey Balduino

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 06, 2012 11:41 am




La reina Fabiola de Bélgica asistió el pasado sábado a un homenaje que se rindió en el Palacio de las Academias de Bruselas al profesor János Frühling. El profesor, húngaro de nacimiento, se despidió hace unos días de su cargo como Secretario de la Real Academia de Medicina de Bélgica. La presencia de la reina acaparó todo la atención del acto dado que esta es una de las pocas ocasiones, en concreto la tercera en lo que va de año, en la que se puede ver a la reina Fabiola en un acto público. Acompañada en todo momento por la princesa María Astrid y con la ayuda de un bastón, la viuda del rey Balduino repareció con buen aspecto y se mostró muy sonriente y cercana con todos los presentes.

Según la Casa Real belga, el hecho de que haya reducido notablemente sus apariciones en actos públicos se debe a la avanzada edad de la reina Fabiola, si bien el portavoz remarcó que "
su salud en este momento es buena"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Filippos el Dom Mayo 06, 2012 6:07 pm

La reina Fabiola se ve bien! Ha subido de peso.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Thrib el Dom Mayo 06, 2012 8:58 pm

Sí, tenía la impresión que estaba muy mal pero ahora veo que es, claro, anciana, pero en buena salud.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Viviana QM el Miér Mayo 30, 2012 4:33 pm

Doña Fabiola preside la entrega de premios del Concurso Reina Elizabeth de violín



avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5627
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 30, 2012 4:43 pm

¡Qué bella está la reina Fabiola, aunque ande medio
doblada y apoyada en bastones! :clap3: :clap3: :clap3:

Siempre ha sido, y siempre será, una dama . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Viviana QM el Mar Mayo 06, 2014 12:31 am

The Royal Watcher

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5627
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por JOY7 el Mar Mayo 06, 2014 1:25 pm

¡Bellísima la última foto de la reina Fabiola! :smt023

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Balduino y Fabiola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.