ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Florchy el Mar Dic 22, 2009 12:46 am

@andromeda escribió:Por otro lado, la web TMZ acaba de anunciar que, en contra de los deseos del marido de la intérprete, ya se estaría llevando a cabo la autopsia al cuerpo. Asimismo, ha revelado que Murphy se encontraba enferma antes de morir, que vomitaba y que estaba tomando "
muchos"
medicamentos para combatir síntomas gripales. Además, tenía diabetes de tipo 2.

Según People, además, la actriz había sufrido un deterioro físico importante en los últimos años, el cual pudo apreciarse en su última aparición pública hace dos semanas. Los rumores sobre sus problemas alimenticios y abusos de ciertas sustancias -a los que que la publicación llama "
sus demonios"
- volvieron entonces a cobrar vida

Bueno, hacia mucho que no tenia noticas de ella...No estaba tan sana como yo creía...La verdad, sigo sin palabras! Mucha pena me da su muerte..

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por NicolasIIEver el Lun Feb 01, 2010 8:13 pm

Gene Tierney

Nombre real Gene Eliza Tierney
Nacimiento 19 de noviembre de 1920
Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de América
Defunción 06 de noviembre de 1991 (70 años)
Bandera de los Estados Unidos[Houston], Texas, Estados Unidos de América


Gene Eliza Tierney (*19 de noviembre de 1920, en Brooklyn, Nueva York –† 6 de noviembre de 1991, en Houston, Texas), actriz de Hollywood, estrella de la era dorada de la Meca del cine, famosa sobre todo por su exótica belleza. Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine». Fue nominada al Óscar por su papel en la película Que el cielo la juzgue (1945).


Su bellísimo rostro cautivó a J.F.K., aunque fue el famoso diseñador de Hollywood Oleg Cassini quien la llevó al altar cuando tenía veinte años. Tuvieron dos hijas: Daria (con retraso mental, sordo-muda y ciega producidos por un contagio de rubeola que sufrió Gene de una admiradora en un acto. Esto fue un duro golpe para ella lo que posteriormente le ocasionó trastornos psíquicos);
su segunda hija llamada Cristina, nació fuerte y sana. Oleg y Gene se divorciaron en 1952. Contrajo después matrimonio con un magnate del petróleo, W. Howard Lee, quien la dejaría viuda en 1981. W. Howard Lee, había estado casado con la actriz Hedy Lamarr, desde 1953 hasta 1960.
Trayectoria

Con una sólida educación, tras viajar y estudiar por Europa, regresa a Estados Unidos decidida a ser actriz. En 1939 comienza a trabajar en Broadway. El magnate Howard Hughes trata de seducirla sin conseguirlo.

Tras varios éxitos en obras teatrales, es contratada por la Twentieth Century Fox. Desde su primera película tiene roles de protagonista. Debuta con La venganza de Frank James, de Fritz Lang, donde comparte cartel con Henry Fonda. Al año siguiente comparte cartel con Paul Muni, en El Renegado, de Irving Pichel. Desde ese momento va a intervenir en películas importantes como La ruta del tabaco, de John Ford o El embrujo de Shangai, de Josef von Sternberg.

Destacan sus interpretaciones junto a las grandes estrellas masculinas de la Fox de aquella época. Con Tyrone Power trabajaría en El hijo de la furia, de John Cromwell, El filo de la navaja, de Edmund Golding, así como Ese impulso maravilloso, de Robert B. Sinclair. Con Dana Andrews, intervendría en Laura, de Otto Preminger, la película que más fama le otorgó, y por la que se la recuerda;
ambos compartirían protagonismo en Al borde del peligro, de nuevo en un film de Otto Preminger, y en el Telón de acero, de William A. Wellman.
Gene Tierney
en 1945

Los años cuarenta fueron muy fructíferos para ella, pues trabajó en clásicos como la comedia El Diablo dijo no de Ernst Lubitsch, en esta ocasión donde compartía cartel con Don Ameche, el melodrama Que el cielo la juzgue, de John M. Stahl donde componía uno de sus pocos papeles de malvada, en este caso atormentando a su marido, interpretado por Cornell Wilde;
Tierney era a su vez atormentada por su malvado marido, interpretado por Vincent Price, en El Castillo de Dragonwyck, de Joseph Leo Mankiewicz. Repetiría con este director en el El fantasma y la señora Muir, donde el fantasma era genialmente interpretado por Rex Harrison.

Cerraría esta gloriosa década para ella con Vorágine, de nuevo con el director de origen austríaco, Otto Preminger.

Los cincuenta comenzarían con otro clásico, Noche en la ciudad, de Jules Dassin, con Richard Widmarck, si bien la importancia de sus títulos en los años cincuenta es bastante menor a la de los años cuarenta. Trabaja con el cómico Danny Kaye en En la Costa Azul, con Ray Milland en el drama Cerca de mi corazón, de William Keighley, y la exótica Martín el Gaucho, de Jacques Tourneur. En esos momentos comienza a trabajar para la Metro Goldwyn Mayer y con dos de sus principales estrellas: con Spencer Tracy, en La aventura del Plymouth, de Clarence Brown, y con Clark Gable, en No me abandones, de Delmer Davis.

Por esta época comienzan sus problemas de salud, así como su tormentosa relación con Ali Khan, con lo que sus trabajos se van a ir espaciando. Tiene un papel destacado en la superproducción Sinuhé el egipcio, de Michael Curtiz, y La mano izquierda de Dios, de Edward Dmytryk, con Humphrey Bogart de protagonista.

Ingresada en un sanatorio para recuperarse de la depresión sufrida por su ruptura definitiva con Ali Khan, se recupera y vuelve al cine a principio de los sesenta para trabajar de nuevo con Otto Preminger en la película Tempestad sobre Washington. Dos películas más realizaría antes de retirarse del cine: Juegos en el Ático, de George Roy Hill y En busca del amor, de Jean Negulesco.

Desde entonces realizó apenas un par de apariciones en alguna serie de televisión, hasta su muerte, por un enfisema, acontecida en 1991, cuando contaba setenta años de edad.
Filmografía

* La venganza de Frank James (1940) como la periodista Eleanor Stone - Henry Fonda
* El Renegado (1940) como Barbra Hall - Paul Muni
* La ruta del tabaco (1941) como Ellie Mae Lester
* Belle Starr (1941) como Belle Starr - Randolph Scott, Dana Andrews
* Cuando muere el día (1941) como Zia - Bruce Cabot
* El embrujo de Shanghai (1941) como Victoria Charteris y Poppy Smith - Walter Huston
* El hijo de la furia (1942) como Eve - Tyrone Power
* Rings on her fingers (1942) como Susan Miller y Linda Worthington - Henry Fonda
* Thunder Birds (1942) como Kay Saunders - Preston Foster, John Sutton
* Infierno en la tierra (1942) como Miss Young - George Montgomery
* El diablo dijo no (1943) como Martha Strabel Van Cleve - Don Ameche
* Laura (1944) como Laura Hunt - Dana Andrews
* La campana de la libertad (1945) como Tina Tomasino - John Hodiak
* Que el cielo la juzgue (1945) como Ellen Brent Harland - Cornel Wilde
* El castillo de Dragonwyck (1946) como Miranda Wells Van Ryn - Vincent Price
* El filo de la navaja (1946) como Isabel Bradley Maturin- Tyrone Power
* El fantasma y la Sra. Muir (1947) como Lucy Muir - Rex Harrison
* Telón de acero (1948) als Anne Gouzenko - Dana Andrews
* Ese impulso maravilloso (1948) como Sara Farley - Tyrone Power
* Vorágine (1949) como Ann Sutton - Richard Conte, José Ferrer
* Noche en la ciudad (1950) como Mary Bristol - Richard Widmark
* Al borde del peligro (1950) Morgan Taylor (Paine) - Dana Andrews
* Casado y con dos suegras (1951) como Maggie Carleton McNulty - John Lund
* En la Costa Azul (1951) como Lili Duran - Danny Kaye
* El secreto del lago (1951) como Marcia Stoddard - Glenn Ford
* Cerca de mi corazón (1951) como Midge Seridan - Ray Milland
* Martín el Gaucho (1952) como Teresa - Rory Calhoun
* La aventura del Plymouth (1952) como Dorothy Bradford - Spencer Tracy
* No me abandones (1953) como Marya Lamarkina - Clark Gable
* Escándalo en Rudford (1953) como Kay Barlow - Leo Genn
* La viuda negra (1954) como Iris Denver - Ginger Rogers
* Sinuhé, el egipcio (1954) como Baketamon - Jean Simmons
* La mano izquierda de Dios (1955) como Anne Scott - Humphrey Bogart
* Tempestad sobre Washington (1962) como Dolly Harrison - Franchot Tone
* Las cuatro noches de la luna llena (1963) -Dan Dailey
* Juegos en el ático (1963) como Albertine Prine - Dean Martin
* En busca del amor (1964) como Jane Barton - Ann-Margret
* Daughter of The Mind (1969) como Lenore Constable - Ray Milland
* Scruples (1980) como Harriet Toppington - Lindsay Wagner





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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por andromeda el Lun Mayo 24, 2010 3:07 pm

Muere el marido de la actriz Brittany Murphy

Justo cinco meses después de la muerte de su mujer, la actriz Brittany Murphy, el guionista británico Simon Monjack ha fallecido en la misma casa de Hollywood donde se encontrara el cuerpo sin vida de su esposa, que sucumbió ante una neumonía. Las causas del deceso de Monjack aún no han sido esclarecidas, pero se cree que se haya debido a un fallo cardiaco.

Según informa Los Angeles Times, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles llegó a la propiedad de la fallecida actriz y su marido sobre las nueve de la noche del domingo (las seis de la madrugada en España) hora local, tras recibir una llamada en la que se pedía ayuda médica.
El sargento Louie Lozano, del departamento de policía de la ciudad, ha informado al periódico estadounidense que la causa de la muerte de Monjack aún no ha sido identificada, y que la policía sigue trabajando en la casa de Hollywood Hills.
En febrero, tras investigar la autopsia de Brittany Murphy, fallecida el 20 de diciembre de 2009, la oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que la actriz había muerto debido a una complicación de la neumonía que padecía, causada por la falta de hierro en su sangre y el efecto de una serie de medicamentos que Murphy tomaba para aliviar los síntomas de su enfermedad.
Tras la muerte de su mujer, Monjack llegó a acusar a Warner Bros de haberla "
matado"
por el estrés que le causó a la actriz que la compañía prescindiera de ella para la segunda parte de la película Happy feet.





¿Pero que les ha pasado a estos dos pobres?????????????
No es normal!
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por andromeda el Miér Jul 14, 2010 12:43 pm

Penélope Cruz y Javier Bardem se han casado en secreto en las Bahamas.

La actriz lució durante la ceremonia un vestido de su amigo el diseñador John Galliano.

Después de meses de rumores, el jefe de prensa de la agencia Kuranda, que representa a Penélope Cruz, Antonio Rubial, ha anunciado a través de un escueto comunicado que la actriz y Javier Bardem se han casado. “Fue a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos. Sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja”. Pocos detalles se han revelado sobre esta esperada boda, sólo que Penélope llevaba un vestido de su amigo el diseñador John Galliano.


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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por gonzalo el Mar Ago 03, 2010 8:21 pm

tal para cual vulgares ordinarios verguenza

gonzalo

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por glorisabel el Miér Ago 04, 2010 4:35 pm

Gonzalo - yo no encuentro que Penélope y Bardem sean vulgares y
ordinarios, y menos que den vergüenza. Ambos son actores que han
ganado el Oscar y han puesto el nombre de España en alto.

Creo que deberías de leer bien lo que escribes antes de enviarlo al foro.

glorisabel
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por andromeda el Jue Ago 05, 2010 9:34 am

Gonzalo:


Penélope es una buena actriz y Javier Bardem de lo mejor que tenemos, ...............se sale como actor.
Júzgalos como actores, no por su vida privada.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por MANTUANAXXI el Jue Ago 05, 2010 6:32 pm

@gonzalo escribió:tal para cual vulgares ordinarios verguenza

[b]¿Que tiene esta pareja de vulgares y de vergonzosos?... Vulgar y vergonzosa es Belén Esteban y sus sempiternos problemas ventilados a la luz pública...¡por favor![/b]

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Comentario de biografía de actores y actrices...

Mensaje por bernyx el Jue Oct 28, 2010 11:35 pm

Realmente es el mejor blog que vi referente a actores y actrices de Hollywood, de otros paises.
Un gran trabajo los felicito y sigan adelante..
Atte.
Bernardo... ;
)

bernyx

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María Felix

Mensaje por felipe el Mar Nov 23, 2010 3:11 pm

Un tributo personal a la gran diva mexicana - María Félix:

El 8 de abril de 1952, día en que cumplía 38 años, la Félix llegó por primera
vez a Montevideo. Arribó desde Buenos Aires en un hidroavión de Causa,
deslumbrando a los montevideanos que la vieron pasear en un Chrysler-Imperial
convertible por la avenida 18 de Julio. Durante la noche, vestida de blanco y
cubierta de perlas, acudió a la fonoplatea de Radio Carve acompañada de Raúl
Fontaina (hijo).

Luego se desplazó a Punta del Este para participar del II Festival Internacional
de Cine, el mismo en el que Homero Alsina Thevenet y otros jóvenes críticos
uruguayos `descubrieron' a un tal Ingmar Bergman. La actriz fue especialmente
agasajada, sentándose en la mesa de honor junto a Mauricio Litman (director del
festival), Blanca Mazer, Mima Laens, los propietarios del Hotel San Rafael y
otras personalidades.

Fue por esos días cuando que la vi por primera vez. Yo estaba en la playa frente
al Hotel San Rafael cuando ella surgió del mar, vestida con una malla negra: por
su esplendorosa melena empapada y por su rostro de piel de alabastro caían las
gotas de agua. No me miró, recogió su bata y –ágil– desapareció. Yo tenía 13
años, y aunque ya era cinéfilo ignoraba quién era aquella mujer deslumbrante.

La noche me guardaba otra sorpresa. A la salida del casino, mientras me
encontraba junto a varios admiradores que montaban guardia (ahora sabía que era
una estrella), salió ella vestida de fiesta. El nutrido público le hizo un
pasaje para verla y aplaudirla. Al pasar por mi lado se giró y me miró, con lo
que terminó de hechizarme.

Al retornar a Montevideo, me puse a indagar sobre la historia de aquella
fascinante mujer, lo cual me llevó a tomar una decisión radical: deshacerme de
mi colección con fotos y artículos de otras estrellas y dedicarme sólo a María
Félix. En ese momento nació la enorme colección de La Bella que hoy poseo, y que
en definitiva me permitió tener el privilegio de conocerla personalmente y
entablar una relación inolvidable.

En las calientes tierras del norte mexicano vino al mundo, en plena revolución,
María de los Ángeles Félix Güereña (1914-2002), séptima de doce hijos de don
Bernardo Félix (descendiente de indios yaquis) y doña Josefina Güereña, hija de
navarros de Santander. La bellísima niña se convirtió en la consentida de su
madre. Llegó a utilizarla, incluso, para decirle al duro y severo padre lo que
nadie de la familia se atrevía. El señor Félix era un hombre de elevada
estatura, con marcada apostura y belleza masculinas, que ejercía un dominio
despótico sobre su prole. Por ejemplo, a los hijos varones todas las mañanas
¡les pegaba una bofetada por lo malo que pudieron haber hecho el día anterior!

En este oscuro contexto patriarcal, brilla con luz propia una anécdota
protagonizada por María con tan sólo cinco años. Cuando en una oportunidad su
padre le habló en tono muy fuerte a la pequeña, ella le respondió: "
¿No le da
vergüenza tan alto y con ese bigote, gritarle a una niña tan chica?"
. Como
veremos, este tipo de `salidas' ingeniosas y contestatarias fueron una
característica que la acompañó durante toda su larga vida y le aportó un perfil
especial a su divismo.

Para disgusto de don Bernardo Félix, a los 16 años María fue elegida reina de
los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de la madre,
quien le prestó su traje de bodas para el certamen. Ese día María lució su
primera corona, ¡la cual exigió que fuera de plata!

Tres años más tarde, aún jovencísima, se casó con Enrique Álvarez Alatorre, un
apuesto vendedor de la empresa Max Factor. Su padre se opuso a la boda negándose
a apadrinarla y obligando a la familia a firmar un documento en repudio a la
hija rebelde. Sólo su hermano mayor se negó a cumplir tales órdenes, oficiando
de padrino y acompañándola al altar.

Pero al poco tiempo María se arrepintió del paso dado: extrañaba a su madre y
hermanos, y como ella misma confesara, también a su bicicleta. Ella había
contraído matrimonio ajena a los compromisos elementales que el mismo conlleva.
El 6 de abril de 1934 nació su único hijo, Enrique, cuando la relación de la
pareja se encontraba en franco deterioro. Fue así que María pidió el divorcio,
que como podrá suponerse, desencadenó un escándalo que su padre nuevamente no
perdonó, haciéndole la vida más difícil aún. Claro que, como siempre, contaba
con el apoyo incondicional de su madre.

Un día de 1938, el padre del pequeño Enrique fue a buscar a su hijo a la casa de
María y, sin explicaciones, jamás lo devolvió. Ella ha confesado que creyó
enloquecer, pero no perdió fuerzas ni esperanza, de ahí su advertencia casi
profética que hace a su ex esposo: "
Hoy eres tú el poderoso, pero prepárate, yo
llegaré más alto que tú y recuperaré al niño"
. Cosa que, efectivamente, logró
años después con la complicidad de Agustín Lara, con quien burlando la
vigilancia y cambiando de autos logró llevarse a Enrique para la ciudad de
México. La decisión de dejar Guadalajara, se debió en parte a fuerte condena
social que una divorciada arrastraba por esos años. En México DF vivía su cuñada
Reyna, esposa de su hermano mayor y amiga de la esposa de un gran productor de
apellido Wallerstein. Entre ambas le dieron apoyo emocional y financiero en esos
momentos difíciles.

En el año 1941, caminando por las calles Madero y Palma, se cruzó con el
director y productor de cine Alfredo Palacios, quien sin más la interpeló:
"
Señorita, ¿quiere usted hacer cine?"
. María contestó: "
Cómo se atreve a
hablarme si no hemos sido presentados"
. Palacios respondió que su propuesta era
seria y que ella era la persona que buscaba para protagonizar una película.
María fue calmando su furia y escuchó la propuesta del veterano productor, quien
finalmente le alquiló un apartamento y comenzó a prepararla para ser una
estrella. La joven tomaba clases intensivas de dicción, actuación y baile.

Un año después, se organizó una superproducción con Jorge Negrete y su mujer,
Gloria Marín, titulada El peñón de las ánimas (1942), pero la aparición de esta
bellísima debutante hizo que el director, Miguel Zacarías, pidiera el cambio de
la protagonista: la Félix por Marín. El disgusto de Negrete (quien era ya un
ídolo) lo llevó a maltratar a la novel estrellita, por ejemplo en pleno rodaje
le preguntó con quién se habría acostado para conseguir el papel. María le
contestó: "
Usted lleva años en el cine, ya sabrá con quién se ha acostado
usted"
. Otro día, en el set, María se sentó en la silla de Negrete y él le dijo:
"
Si será bruta que ni leer sabe"
. En ese momento la Félix llegó al límite, y con
un rebenque que llevaba en la mano le cruzó la cara al tiempo que le dijo: "
Si
quiere pelear conmigo, ahora tiene motivo"
.

En 1943 le llegó un premio inesperado. Se iba a filmar la novela de Rómulo
Gallegos Doña Bárbara, con la actriz dramática Isabela Corona, por lo que se
realizó una gran fiesta para todo el medio artístico en homenaje al autor. La
Félix llegó casi a lo último, peinada con sus trenzas recogidas en forma de
rodetes;
al verla, Gallegos se puso de pie al tiempo que decía: "
¡Ésa es mi Doña
Bárbara!"
. El éxito le llegó a María con ese papel, al punto que desde aquel
momento se la llamó para siempre La Doña. Tal suceso la puso en contacto con
laintelectualidad de la época: Renato Leduc, Salvador Novo, Valdez Peza, Diego
Rivera y Frida Kahlo, entre muchos otros.

Es en esos meses de triunfo conoció a Agustín Lara, quien locamente enamorado le
regaló un piano blanco con llave de oro para componer y tocar para ella.
Llegarían así las canciones `Saca los nardos morena', `Humo en los ojos',
`Palabras de mujer', y su himno `María Bonita', que la volvió `inmortal'. Se
casaron en 1945, siendo testigos de la boda Bette Davis y Pedro Vargas. Lara se
convirtió en su Pigmalion, le perfeccionó el francés, le enseñó a vestirse… Pero
era muy infiel, cosa que María no dudó en cobrarse con la misma moneda.

En 1946 interpretó otro gran éxito, Enamorada, junto a Pedro Armendáriz,
dirigida por el Indio Fernández, película que le abrió las puertas de Europa, al
punto que en Francia se le llamó María Enamorada. Ese mismo año la revista Life
la señaló como "
la mujer más bella del mundo"
. Luego filmó Río escondido, en
cuyo set Lara, turbado por los celos, le disparó un tiro que casi hiere a su
maquilladora. Poco antes María había recibido como regalo unas fabulosas joyas
adquiridas en una subasta, pertenecientes a Gloria Swanson, notoria actriz del
cine estadounidense y amante de Kennedy padre.

María se divorció de Lara y se fue a Madrid contratada por Cesáreo González (de
Suevia Films) para realizar una decena de películas. Lara aprovechó que la
cantante Ana María González viajaba a España y le entregó el famoso chotis
`Madrid' para que se lo cantara a su ex esposa: "
Cuando vayas a Madrid, chulona
mía/ voy a hacerte emperatriz de Lavapiés/ y alfombrarte de claveles la Gran
Vía/ y a bañarte en vinillo de Jerez"
.

En España, dirigida por Rafael Gil, protagonizó Mare Nostrum (1948) y Una mujer
cualquiera (1950), también La noche del sábado y La corona negra, dirigida por
Luis Savlasky, con Rossano Brazzi y un joven Vittorio Gassman. En 1951 filmó en
Italia Hechizo trágico, con Rossano Brazzi, Charles Vanel y Máximo Serato. En el
año 1947 su gran amigo y enamorado, el muralista Diego Rivera, le auguró:
"
Viajarás a Europa y encarnarás a Mesalina"
, lo que se hizo realidad. Bajo la
dirección de Carmine Gallone rodó en Italia Mesalina acompañada de Georges
Marshall, Ave Ninchi, Memo Benassi y Jean Tissier.

A comienzos de 1952 se embarcó hacia América del Sur junto a Cesáreo González en
el transatlántico Giulio Cesare. Cuando tocaron puerto en Río de Janeiro,
desembarcó con el conde Aldobrandini y se "
pierden en el Carnaval durante cinco
días"
. A bordo también alternó con Carlos Páez Vilaró que venía realizando la
travesía. Finalmente llegó en avión a Buenos Aires, donde la esperaba una
excitada multitud. Mientras era rodeada por admiradores y reporteros, un
periodista le preguntó a bocajarro: "
¿Es verdad, María, que le gustan las
mujeres?"
;
la diva mexicana le contestó desafiante: "
Si todos los hombres fueran
como usted, no tendría más remedio"
.

Filmó en Argentina La pasión desnuda, dirigida por Luis César Amador, junto a
Carlos Thompson. Es en esa oportunidad hizo su visita a una Evita Perón ya muy
enferma. Tanto admiraba Eva a María que había mandado llenar la suite del hotel
Alvear donde se hospedaba la Félix con canastas de orquídeas. María aún estaba
en Buenos Aires cuando murió Evita, a quien dedicó elogiosos conceptos ante la
prensa. Entre otros, expresó que "
las obras de Evita Perón valen tanto por su
magnitud como por la mística que generan"
. Y no dudó en afirmar que era "
una de
las mujeres más destacadas del siglo XX"
.

En agosto de 1952 regresó a su patria y se casó con Jorge Negrete, quien murió
once meses después. Luego viajó a Francia, donde la esperaba una gran
coproducción en color, una joyita cinematográfica, la vida de otra bella: La
Bella Otero. El director Jean Renoir la conoció a través de su mujer, una
brasileña llamada Dido, y el cineasta decidió incluir a María abriendo el film
con una frenética danza del vientre, cantando en francés;
como era tan poderosa
su presencia, el director tenía que filmarla de otra manera pues Jean Gabin
parecía enano a su lado y Françoise Arnoul, un mosquito.

La Bella contaba en París con grandes amigos intelectuales: Colette, Jean Paul
Sartre, Marcel Camus y Jean Cau, secretario de Sartre, con quien tuvo un
romance. Cocteau, deslumbrado por su atractivo, llegó a decir: "
es tan bella que
lastima"
. Y al final de su vida el artista francés le mandó un enorme retrato
donde, a manera de reclamo, se leía: "
Si el sol no viene a mí, yo iré hacia él"
.

En 1955 filmó bajo las órdenes de Ives Ciampi Los héroes están cansados, con
Yves Montand, Curt Jurgens, y Jean Servais, quien era su amigo. También se
contaron entre sus amigos Madeleine Renaud, Marcel Marceau, Michel Piccoli, Rene
Clair. En París mantuvo una relación amorosa durante dos años con Marlon Brando,
así como con Ali Khan, recién divorciado de Rita Haywort. Vivían en el mismo
hotel y Alí un día le envió un cinturón de esmeraldas y zafiros con una nota:
"
Reciba este cinturón por el deseo de conocerla"
. Al día siguiente María
devolvió el regalo con una nota que decía: "
Lo siento por el cinturón, pero sólo
acepto diamantes"
. Años después, La Doña me contó la anécdota almorzando juntos
en el Maxim's de París. Al tiempo que riendo con su risa de campanitas me
aclaró: "
También debo decirte que me quedé con los dos cinturones"
.

Su cuarto matrimonio se consumó en 1956, cuando se casó con el multimillonario
Alex Berger, quien la introdujo en la alta sociedad parisina, regalándole una
cuadra de espléndidos caballos de carrera que competían en los grandes premios
de los mejores hipódromos europeos. Sus caballos cosecharon triunfos en
Inglaterra, Irlanda, Francia. Entonces también era notoria por sus premios y sus
espectaculares apariciones en los eventos hípicos, vestida por los mejores
modistos. Hermes le confeccionaba trajes de gamuza bordados y acompañados por
grandes pamelas. María se había ganado un lugar en la historia del mundo del
turf internacional, entre `colegas' como los Rostchild, Ali Khan, la Begum Khan,
Alain Delon, Lino Ventura…

Al regresar a México se embarcó en el rodaje de una serie de películas en
colores centradas en el tema de la Revolución Mexicana: La Escondida, La
Cucaracha, Juana Gallo y La Generala, con la que cierra su trayectoria en el
cine en 1970.

Tras 18 años de matrimonio, en 1974 enviudó de Alex Berger, quien la dejó
inmensamente rica pero terriblemente afectada emocionalmente. De ese momento
data su internación en una clínica de Rochester. Le llevó seis años volver a la
vida, y casi como un juego comenzó en París un loco romance con el hijo de un
amigo: ¡un chico de 23 años! Ella tenía 66. El joven era escritor y le dedicó
una canción: `Te amo a morir'. Durante esa relación surgió la idea de realizar
una biografía que finalmente María se negó a que se publicara debido a que le
pareció muy fuerte. El padre del chico, viendo la desesperación de su hijo,
habló con María: "
Mi hijo está loco, autorízale su libro y déjalo, pues te puede
matar"
. El libro se editó con el título de La Mexicaine, y su portada original
es un cuadro de María pintada con un estilo que refiere la influencia de sus
raíces indígenas. María quiso conocer quién era el pintor, por lo que planeó un
encuentro en casa de un amigo en común. Allí conoció a Antoine Tzapoff, quien
finalmente fue su último amor, en un largo romance de casi veinte años.

Fue redescubierta por una tercera generación de mexicanos cuando apareció en el
programa de televisión La movida, `memorable', de cuatro horas de duración. Su
opinión de los temas importantes de México fue hasta el final de su vida muy
rotunda.

Trabajó a las órdenes de Renoir, Buñuel, Bardem, Indio Fernández, Bracho,
Gavaldón, Momplet, Saslavsky, Gil, Gómez Muriel, Ibáñez. En total realizó 47
películas, entre ellas títulos inolvidables con los más destacados galanes. Fue
la mejor pagada de las estrellas latinas de su época, cobrando sueldos en
ocasiones mayores que los de Hollywood.

En el año 1991 se enteró por su hijo Enrique que yo poseía una gran colección,
en la cual había una rara foto de 1943, comprada en Londres. Enrique le habló
largamente de mí, y quizás por ello María le pidió mi teléfono de Barcelona.
Para mi asombro, me llamó. El teléfono sonó a la una de la madrugada:
obviamente, ella no tuvo en cuenta la diferencia horaria;
obviamente, yo dormía.

"
Enrique Mourigan, soy María, perdone si le despierto"
. "
No me despierta,
señora, estoy soñando…"
, le contesté. "
¡Ah, caray!, no sabía que eras un
seductor"
, me respondió La Bella. Fue una conversación de más de media hora, la
cual provocó el inicio de nuestra amistad. Inolvidable fue cuando me recibió por
primera vez en su casa. Con ese sentido del espectáculo que tenía incorporado,
me hizo abrir la puerta principal con su lacayo de librea. Luego del encuentro
me tendió sus manos, al tiempo que me dijo: "
Para que nuestra naciente amistad
sea eterna no hablemos nunca de temas que comprendan de la cintura para abajo"
.
Para mi regocijo, en dos ocasiones ella rompió el pacto.

A mediados de los años 90 comenzó a recibir premios importantes: la medalla de
Honor de la ciudad de México, la condecoración francesa de las Artes y las
Letras, homenajes en los festivales de cine: de la Mostra de Valencia, premio en
el primer Festival de Cine de Madrid, el premio Vittorio de Sica en Italia, en
el Festival de Biarritz. Ya en el siglo XXI, Francia le otorgó la Legión de
Honor (2001), siendo la primera mujer latinoamericana en recibirla. Este hito
hizo que un canal de televisión francés realizara y difundiera un documental de
su vida, cuyo título fue La inabarcable María Félix.

Fue una mujer que no conjugaba la palabra imposible y, contra su voluntad, fue
en vida mito y leyenda. En 2007, la joyería Cartier la homenajeó post mortem,
lanzando un suntuoso reloj llamado La Doña y una lista de objetos dedicados a
ella, "
la mejor clienta de los últimos cincuenta años del siglo XX"
. Sus joyas
realizadas por encargo y con su participación en el diseño, fueron legendarias,
y hoy son patrimonio de la casa Cartier. Hace dos años se subastaron sus
muebles, colecciones de porcelana y pinturas en Christie's de Nueva York, hecho
que tuvo repercusiones en el mundo entero. Un modisto venezolano compró en siete
millones de dólares 75 vestidos de la diva, varios de Dior, Balenciaga, Desses,
Chanel y Valentino (del cual fue la primera clienta importante).

La muerte se la llevó dormida, como para no despertarla. Pero aun así, suya fue
la última victoria. Más allá de las monumentales honras fúnebres que le
rindieron en México, donde visitaron la capilla ardiente desde el más humilde de
los mexicanos hasta el presidente, Vicente Fox, María ha quedado para siempre
palpitando en las pantallas del mundo, en su música, en sus cuadros, en los
libros que mantienen viva su memoria. María Félix sigue presente, tanto a través
de sus ficciones como por recuerdos de su vida real;
ya en sus caracterizaciones
como revolucionaria popular en tierras mexicanas o bien paseando su belleza
felina por los Campos Elíseos, montada en su lujoso Rolls Royce.

Enrique Mourigan Cluzet. Relacionista público nacido en Montevideo en 1939.
Desde 1976 vive en Barcelona. Ha colaborado con diversos medios de prensa
españoles. Ser poseedor de la colección más completa de fotos y afiches
originales de María Félix le posibilitó entablar una estrecha amistad con la
diva, sobre la que escribió un par de libros editados en México.

Por: Enrique Mourigan Cluzet
sábado, 31 de octubre de 2009
D17 revista Dossier (Uruguay)

Ver fotos aquí:

http://www.revistadossier.com.uy/images/stories/dossier17/d17-cine2.pdf

http://www.revistadossier.com.uy/content/view/409/65/

felipe
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Maria Felix

Mensaje por felipe el Miér Nov 24, 2010 4:42 am

María Félix, La Doña:

por: Viviana Corcuera
Fuente: Caras de México

"
Esa mujer tan bella que hace daño"


Jean Cocteau decía: ``Esa mujer tan bella que hace daño, la que se ha quedado
sin alma, la
devoradora, la de todos y nadie;
La Doña, La Bárbara, La Diabla, La Gemela, la
que elige a
sus hombres y los desecha, la que cohibía a sus directores, la que hace siempre
lo que le
conviene...'`
En el año de 1969 conocí a María Félix en una comida en Acapulco, en la casa de
Jacques y
Monique Davidoff. Inmediatamente hicimos clic y nos sentamos a platicar. Me
impresionó
su belleza y su ingenio, al hablar tenía una gran fuerza en su dicción, yo iba
de sorpresa
en sorpresa en la plática;
lo que decía, a veces era una especie de fuete o
cuchillo y otras
te echabas la carcajada con sus venenosas frases. La conversación con ella era
como un
encantamiento. Todas sus vivencias, su ánimo festivo, sus proyectos, tenía un
cerebro
prodigioso, se acordaba de detalles de su vida con sus padres, su niñez, sus
primeros
novios, su llegada a la capital, a quién quería y a quién no. Ella me decía que
``la vida de
una actriz es sueño y si no es sueño no es nada'`. Era muy irónica, pero a la
vez muy
amena. En otra ocasión, yo estaba en la casa de mi amiga Magda Pedrero. María
habló por
teléfono y nos preguntó que qué estábamos haciendo. Entonces le dijimos que
íbamos a
cenar, Magda la invitó y le dijo que era muy informal. Ella contestó: ``Voy para
allá.
Cómprenme un pollito y una manzana, eso es lo que como durante la semana;
no se
olviden de un vinito tinto y los puritos los llevo yo'`. Llegó simpática como
siempre. Venía
vestida con un traje de saco y pantalón de Dior Couture y nos confesó con la
modestia
que la caracterizaba que una blusa que no costaba menos de mil dólares no valía
la pena
ponérsela... lo cual nos deprimió muchísimo.

Nos contó anécdotas de su Puma, como le decía ella a su esposo Alex Berger,
quien le
decía Pumita a ella. Decía María: ``Yo salía divina vestida de Dior y Puma me
decía:
`Pumita, no me gusta cómo te queda ese vestido', y yo, con la modestia que me
caracterizaba, le contestaba: `Ahorita voy y me cambio' y salía yo deslumbrante
con otro
traje de Dior y mis alhajas, que por supuesto me las cambiaba ya que no iban con
el
anterior traje'`.

Ya muy animada –María, que era una admiradora de Amparo Montes– nos dijo:
``Vámonos
en un viejo taxi'`. Y nosotras le contestamos: ``¡Pero cómo irnos a estas horas
en un taxi!'`
``¡A mí, el pueblo me adora y nadie me haría nada;
vámonos!'` Por supuesto
llevaba el
ladrillo que la caracterizaba, su anillo de brillantes de 30 quilates de Harry
Wilston, al cual
Magda le decía ``que era su pista de patinar'`. Y yo en mi mente pensé: ``Al día
siguiente
saldrá en los diarios: `Dos mujeres desconocidas muertas y a María Félix no le
pasó
nada'.'` Llegamos a la Cueva de Amparo Montes, nos dieron mesa de pista y le
empezaron
a cantar ``María Bonita'`. Nos mandaron champaña francesa. Ella no tomaba nada,
se
cuidaba con una disciplina férrea. Todos se acercaban a pedirle autógrafos o a
tomarse
fotos con ella, lo cual le molestaba mucho y nunca lo permitió y ahí empezó a
recordar al
``Flaco de su alma'` –que, según ella, era el amor de su vida– Agustín Lara. Más
vale
creerlo que averiguarlo, porque ella nos contaba que tuvo tantos amores...

Recuerdo que cuando coincidíamos en París le fascinaba ir a Cartier donde le
hacían los
diseños que ella les ordenaba. Aparecía con unos lagartos, víboras de oro,
brillantes,
zafiros, esmeraldas con esmaltes de distintos colores, nadie podía competir con
ella, ya
sea en belleza, personalidad, joyas o vestidos. Cuando ella murió, yo acompañé a
mi
amiga Magda hasta la puerta de su casa en Polanco donde la estaban velando. La
estaba
esperando todo su servicio, pues sabían lo mucho que María los quería...

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Brigitte Helm

Mensaje por lord_bothwell el Lun Nov 28, 2011 8:59 pm

Brigitte Helm



Brigitte Helm (Berlín, Alemania, 1908 - Ascona, Suiza, 1996) fue una actriz alemana de cine mudo y sonoro, más conocida por su papel protagónico en la película Metrópolis de 1926, drigida por Fritz Lang.

Brigitte nació en 1908, en Berlín. Su padre, un soldado alemán, murió en 1913, dejando a su esposa a cargo de Brigitte y sus otros tres hermanos, dos niñas y un niño.
Pero su carrera actoral empezó pronto, y en 1925 fue contratada por Thea von Harbou, en aquel entonces esposa de Fritz Lang y escritora de una novela futurista, para actuar en una película basada en la misma. “Metrópolis” se estrenó en 1926, pero la premiere alemana no solo no fue tan bien recibida como se esperaba en su momento, sino que además fue cortada. Al margen, Brigitte obtuvo fama con solo 18 años, y las películas siguientes, nunca tan valoradas como la primera (en la actualidad), fueron muchas. Eran épocas en que solían realizarse producciones de un mismo guión en varios idiomas, lo que implicó que Brigitte actuase no solo en obras alemanas, sino también francesas e inglesas inclusive.

La época muda fue muy productiva, y hasta su fin, hacia 1930, tuvo a Brigitte entre sus protagonistas, desde que la joven apareció. Interpretó varios papeles, especialmente los de mujer seductora, aunque en otras ocasiones representó a niñas inocentes o abandonadas.
Pero la época sonora del cine marcó la decadencia. Como punto alto, aparece “L’Atlantide” (La Atlántida), película de George W. Pabst que tuvo una versión francesa, una alemana, y una inglesa, siempre con Brigitte en el papel protagónico. Luego de eso, las películas germanas fueron censuradas por el ascenso del régimen nazi, y la carrera de Brigitte Helm terminó en 1935, cuando la actriz tenía, tan solo, 27 años. Llegó a trabajar en el denominado Cine del Tercer Reich, pero se dio cuenta de la manipulación que se le estaba haciendo al arte, y optó por renunciar a su trabajo. Tuvo la posibilidad de continuar su carrera en Hollywood (ni más ni menos), pero rechazó la oferta sólo para no alejarse de su familia, aunque por la situación política alemana se vería obligada a dejar su país y exiliarse, primero en Suiza, luego en Italia, y finalmente en el país helvético.

Brigitte se casó dos veces. Tuvo cuatro hijos con un industrial judío, algo tomado inclusive como un desafío hacia el régimen alemán. Regresó a Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por un breve tiempo. Pero nunca volvió a actuar, y su exilio implicó también negarse a las entrevistas y a las fotografías.
Sus rivales épicas, Greta Garbo y Marlene Dietrich, le ganaron la pulseada, pues fueron a Hollywood, y se convirtieron en indiscutidas estrellas, mientras que ella permaneció escondida, hasta su fallecimiento en Suiza, en 1996 a los 88 años.

Es mi actriz favorita, y al menos para mí, sus interpretaciones tanto en el cine mudo como en el sonoro son increíbles, en el primero especialmente por sus gestos faciales y sus grandes ojos.
Puede que no les aporte muchos datos más sobre sus películas y demás, pero consideré que debía estar presente en este espacio.
Saludos y gracias!


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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Gorgias el Lun Nov 28, 2011 9:18 pm

Fabulosa


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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Gorgias el Lun Nov 28, 2011 9:30 pm

Y ahora, si me permiten, voy a traer a este hilo a los mejores actores anónimos del mundo:

Para estar en un foro donde hay muchas cabezas oprimidas por la opresión metálica de las tiaras, no estaría nada mal dar unos buenos gritos de horror mudo con una barbaridad fílmica, espectacular, tecnometafórica, sinfónicolocuente y marxistomófílica y como lo quieras comer.

A Sergei Eisenstein, un judío odiado por Stalin, como buen artista de vanguardia que fue, no le apetecía que su ‘Acorazado Potemkin’ terminase oliendo a naftalina en los vetustos archivos de la historia del cine. Esa película vibrante, combativa y modernísima tenía que tener una música a la altura de las circunstancias. Por ese motivo, Eisenstein expresó el deseo de que, cada diez años, los compositores más vanguardistas del momento le pusiesen música a su película más celebrada.

Bien, contra todo pronóstico, en el 2005 los mismísimos Pet Shop Boys publicaron su particular banda sonora para ‘El Acorazado Potemkin’ (‘Bronenosets Potiomkin’, 1925) , incluyendo el apreciable single ‘No Time For Tears’. Acto seguido, dieron a conocer su obra al mundo de la manera más lógica posible: una gira donde, acompañados por la orquesta sinfónica de Dresde, acompañaban musicalmente una proyección del film de Eisenstein.

La escalera de Odessa: se avisa de que la visión del próximo video atenta contra la sensibilidad de forma premeditada. No lo veas si no duermes bien.

Odesa, Rusia, 26 de junio de 1905. A bordo del acorazado Potemkim hay un motín porque la tripulación es obligada a comer carne con gusanos...y a partir de ahí...



Los ejércitos del zar, queridos!

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por glorisabel el Mar Nov 29, 2011 1:18 pm

Ví la peli del Potemkin hace como cuarenta años, siendo yo muy jovencita. Nunca
he podido olvidar la escena de la mujer desesperada que sube las escaleras con
la niñita muerta en brazos. Todavía ahora cierro los ojos y me parece estarla
viendo . . . :smt022 :smt022 :smt022

¡Pensar que le daban de comer a esos pobres marinos carne podrida!

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Dom Mayo 20, 2012 2:43 am

Romy Schneider, 1954


Última edición por el Dom Mayo 20, 2012 2:50 am, editado 1 vez

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Dom Mayo 20, 2012 2:48 am

Ingrid Bergman, 1956

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 20, 2012 12:03 pm

Me imagino que esa era Ingrid Bergman en su papel de Anastasia . . .

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Viviana QM el Lun Jun 25, 2012 3:08 am

Los protagonistas de "
Love Story"
, 42 años después...


Para celebrar los 100 años de Paramount Pictures, el único estudio de cine que todavía sigue ubicado geográficamente en Hollywood (ya que todos los demás se mudaron a otras zonas de Los Ángeles), el estudio hizo un acuerdo con la revista "
Vanity Fair"
, para reunir en una foto memorable a 116 actores, directores y productores que han dejado su sello en la historia de los estudios.

Estrellas de todos los tiempos se juntaron en esta ocasión, entre ellas Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Fincher, J.J. Abrams, David Lynch, Leonardo DiCaprio, Natalie Portman, Charlize Theron, Brad Pitt, Harrison Ford, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Billy Bob Thornton, Andy Garcia, Robert De Niro, Ed Harris, Julianne Moore y George Clooney entre muchísimos otros.




En el centro de la foto (cuya versión interactiva publicada en Vanity Fair pueden ver aquí) aparecen Ryan O'Neal y Ali MacGraw, los protagonistas de la inolvidable "
Love Story"
. De esta manera los estudios decidieron homenajear a la pareja que hizo posible que todas las demás vinieran detrás. Hace 42 años, cuando se estrenó el filme, Paramount vivía un momento financiero muy delicado. Pero Robert Evans, por aquel entonces marido de Ali McGraw y miembro del equipo de producción de los estudios, convenció a los ejecutivos de apostar por "
Love Story"
, escrita por Erich Segal.

Segal tenía preparado el guión y lo presentó en varios estudios, pero luego de ser rechazado por todos, decidió escribir una novela que se convirtió en un best seller. Para llevar la historia a la pantalla grande, tuvieron que adaptar un poco la historia ya que Evans quería que su mujer, McGraw, fuera la protagonista. Teniendo en cuenta que Ali tenía 31 años en ese momento, era seis años mayor que el personaje original de la novela.

"
Love Story"
fue un exito monumental de taquilla y llevó al estudio más de U$S 106 millones, mientras que hacerla costó tan sólo U$S 2 millones. La película, además, recibió ocho nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo a sus actores principales, y se llevó la estatuilla a la mejor música original.

Pero lo más importante para Paramount fue que, con el dinero recaudado, pudieron financiar proyectos como "
El Padrino"
, "
Chinatown"
y "
Fiebre de Sábado por la noche"
, entre muchísimos otros, que hicieron resurgir a la empresa.

Ambos actores se mostraron muy emocionados de volver a estar juntos y de compartir el momento con otros compañeros. Ali MacGraw, que desde hace años vive retirada del cine en Nuevo México, donde se mudó tras perder su casa de Los Ángeles en un incendio, explicó a Yahoo! Movies que pasó un gran momento al realizar la foto: "
Ha sido increíblemente nostálgico. Parece mentira que Ryan y yo trabajásemos juntos hace 40 años en esta película porque realmente parece que fue ayer. Qué gran privilegio estar acompañada de tantos grandes compañeros para esta fotografía"
, dijo la actriz de 73 años.

Ryan O'Neal, de 71, también se mostró encantado con la experiencia y, aunque este año anunció que padecía cáncer, la revista "
USA Today"
reportó en mayo que el tratamiento contra la enfermedad ha sido exitoso.


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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Jue Ago 02, 2012 7:54 pm

Gwyneth Paltrow en Givenchy, mayo 2010




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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Jue Ago 02, 2012 8:08 pm

Keira Knightley como Anna Karenina






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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Jue Ago 02, 2012 8:08 pm




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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por mica el Sáb Ago 04, 2012 4:35 pm

Romy Schneider como Sissí


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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por lord_bothwell el Lun Jun 02, 2014 10:31 pm

Emily Blunt como la Reina Victoria






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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Viviana QM el Vie Jul 10, 2015 4:32 pm

.
Murió Omar Sharif

La cadena de televisión Al Arabiya confirma el fallecimiento del actor egipcio, aquejado de Alzheimer desde hace meses.

EL MUNDO - Madrid 10/07/2015




El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, falleció ayer a los 83 años de edad, según informa la cadena Al Arabiya en un alcance. Según publicó EL MUNDO el pasado mes de mayo, Sharif padecía Alzheimer, tal y como aseguró su hijo en una entrevista realizada en El Cairo.

Entre otras películas, Sharif protagonizó 'Lawrence de Arabia' (1962), 'Doctor Zhivago' (1965) y 'Funny Girl' (1968). Durante su carrera fue nominado a un Oscar de la Academia de Cine y ganó tres Globos de Oro.





http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/10/559fcf5e46163f112f8b458f.html

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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

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