ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Página 32 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Feb 24, 2009 10:44 am

Grace Moore



Mary Willie Grace Moore (Tennessee, 5 de diciembre de 1898 - Copenhague, Dinamarca, 26 de enero de 1947), soprano y actriz de cine estadounidense.

Nació en un pequeño pueblo de Tennessee, en el marco de una familia de fuertes ideales baptistas que la educó rígida y religiosamente. A pesar de ello, con dieciséis años Grace descubrió un talento para la actuación, pero, sobre todo, para la canción, que la llevarían lejos.

Fue por ello que empezó a estudiar teoría musical en Nashville, y con diecisiete años ya participaba en importantes recitales como soprano. Pronto alcanzó popularidad y llegó a trasladarse a París y a protagonizar importantes operas.

A la llegada del cine sonoro., el gran auge de las películas musicales hizo que Louis B. Mayer, vicepresidente de la MGM, se fijara en ella como la protagonista de A Lady's Morals (1930), una película que retrataba la vida de Jenny Lind y que fue un fracaso de taquilla. A pesar de esto, la productora no quiso prescindir de ella, pero el excesivo aumento de peso que sufrió aquel año, y que la alejó de los cánones de heroína bonita y seductora que la MGM tenía en mente, hizo que fuera despedida en 1931.

Grace volvió a la ópera, recién casada ahora con Valentin Parera, hasta que Harry Cohn, presidente de la Columbia Pictures, decidió ofrecerle un contrato, en la dinámica de la fuerte rivalidad existente por entonces entre ambas productoras. One Night Of Love se convirtió, así, en una de las grandes películas de la Columbia, y en el film que hizo dar a Grace el salto a la fama más allá de la ópera. Por ella fue nominada al Oscar (que le arrebató Claudette Colbert).

La carrera cinematográfica de Grace fue corta, apenas siete años de películas que no volvieron a dar el mismo resultado que One night of love. En 1938, volvió a los escenarios para cantar ópera, y en la Segunda Guerra Mundial se hizo famosa por sus numerosas actuaciones a favor de las fuerzas aliadas (lo que le haría recibir la Legión de Honor francesa)

Trágicamente, el 26 de enero de 1947 falleció, con apenas 48 años, en un accidente de aviación.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Feb 24, 2009 10:50 am

Maila Nurmi


Maila Nurmi (11 de diciembre de 1922 - 10 de enero de 2008) actriz finesa-estadounidense, creadora del personaje de la década de 1950 Vampira.

Su nombre real era Maila Elizabeth Syrjäniemi y afirmaba ser sobrina del atleta finés Paavo Nurmi, quien marcara un record mundial en 1921, un año antes que ella naciera. Se mudó a los Estados Unidos junto a su familia a los dos años de edad y creció en Ashtabula, Ohio, hogar de la mas grande comunidad finesa en ese país.

Llegó a la ciudad de Los Ángeles a los 17 años, y modeló para Alberto Vargas y Man Ray, entre otros, lo que la catapultó a la industria fílmica con un pequeño rol en la película If Winter Comes (1947) de Victor Saville.Posó también para fotografías pin-up en revistas de hombres como Famous Models, Gala y Glamorous Models. Se ha informado además que fue despedida por Mae West de la obra de Broadway de 1944 titulada Catherine Was Great porque West pensó que podía eclipsarla

La idea para el personaje de Vampira nació en 1953 cuando Nurmi acompañó al coreógrafo Lester Horton en el baile anual Caribe Masquerade vestida como uno de los personajes de las viñetas de Charles Addams del periódico The New Yorker. Su aparición con un vestido negro ceñido y con su piel blanca y pálida atrajo la atención de Hunt Stromberg Jr., un productor de televisión que la contrató como presentadora de películas de horror para una cadena televisiva de Los Ángeles, la KABC-TV. Tras varias dificultades para contactar con ella finalmente consiguió su número de teléfono de Rudi Gernreich. El nombre de "
Vampira"
fue una idea de Dean Riesner, el marido de Nurmi.

El 30 de abril de 1954 la KABC-TV anunció Dig Me Later, Vampira a las 11 de la noche. El Show de Vampira apareció el 1 de mayo de 1954 y durante las primeras cuatro semanas el programa se emitiría a medianoche, trasladándose a las 11 el 29 de mayo. Diez meses después, desde el 5 de marzo de 1955 el programa pasó a emitirse a las 10.30 de la noche. Como Vampira Nurmi presentaba películas mientras recorría una sala llena de niebla y telarañas. A menudo aderezaba su guión con bromas y giros macabros, ofrecía epitafios en lugar de autógrafos a sus admiradores y hablaba con su mascota, una araña llamada Rollo. Cuando el programa fue cancelado en 1955, Maila Nurmi conservó los derechos de su personaje Vampira y pasó a presentar un programa de otra cadena de la competencia, la KHJ-TV. Varios programas y un anuncio de Nurmi se conservan en colecciones privadas.

Maila Nurmi hizo historia en la televisión como la primera presentadora de películas de terror. En 1957, Screen Gems emitió un ciclo de 52 películas de terror bajo el título Shock Theather. Como resultado las cadenas televisivas de las grandes ciudades de los Estados Unidos comenzaron a emitir este tipo de películas, añadiendo sus propios presentadores de estética macabra (incluyendo a Vampira II y otras imitadoras de Maila Nurmi).

Nominada a los Premios Emmy por el mejor personaje femenino en 1954 participó en películas como Too Much, Too Soon, seguida por The Big Operator y The Beat Generation. Su aparición más destacada en una película fue en la película de Ed Wood Plan 9 from Outer Space (1956), como una vampira resucitada por unos extraterrestres. En 1960 apareció en I Passed for White y Sex Kittens Go to College, seguida por The Magic Sword (1962).

Maila Nurmi fue contemporánea de Marilyn Monroe y Elvis Presley y tuvo una breve relación con Orson Welles. A principios de la década de 1950 mantuvo una estrecha amistad con James Dean, y a menudo se citaban en una cafetería en Hollywood. Ella afirmaba que era amiga de James Dean por que "
Tenemos las mismas neurosis"
y Dean comentó "
Conozco bastante sobre las fuerzas satánicas y estaba interesado en descubrir si esta chica estaba obsesionada con esas fuerzas"
. Sin embargo, ambos terminaron rompiendo su relación y cuando James Dean murió en un accidente de tráfico surgió el rumor sin fundamento de que "
Vampira"
había lanzado una maldición al actor por despecho.

El 20 de junio de 1955 un hombre intentó asesinar a Maila Nurmi en su apartamento, aterrorizándola durante cuatro horas. Finalmente la presentadora consiguió escapar y llamar a la policía con la ayuda de un tendero local.

Su primer marido fue Dean Riesner, guionista de Dirty Harry, Charley Varrick y otras películas y series de televisión. Se casó con el actor Fabrizio Mioni en 1961. No tuvo hijos.

El 10 de enero del 2008, Nurmi murió de causas naturales en su hogar en Hollywood, a la edad de 85 años.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mar 03, 2009 10:27 am

Lady Diana Cooper

Diana Olivia Winifred Maud Cooper, Vizcondesa Norwich (29 de agosto de 1893 – 16 de junio de 1986) actriz y miembro de la alta sociedad británica, que fue conocida principalmente como Lady Diana Cooper.

Su verdadero nombre era Lady Diana Manners. Era la hija más joven de Henry Manners, 8º Duque de Rutland, y de Marion Margaret Violet Lindsay, pero se ha supuesto que el padre biológico de Lady Diana fue el escritor Henry Cust. De joven era considerada una de las más bellas mujeres de Inglaterra, apareciendo en incontables retratos, fotografías y artículos en periódicos y revistas.

En la década de 1910 formó parte activa de The Coterie, un influyente grupo de jóvenes aristócratas e intelectuales ingleses, cuya importancia y número se vio reducido a causa de la Primera Guerra Mundial. Lady Diana fue la más famosa del grupo, en el cual se incluía a Raymond Asquith (hijo de Herbert Henry Asquith, el Primer Ministro), Patrick Shaw-Stewart, Edward Horner, Sir Denis Anson y Duff Cooper. Tras la muerte súbita de Asquith, Horner, Shaw-Stewart, y Anson — los dos primeros en la guerra, el tercero ahogado — Lady Diana se casó con Duff Cooper, uno de los últimos supervivientes de su círculo de amigos, en junio de 1919. No fue un matrimonio popular para la familia de ella, puesto que sus padres esperaban que se casara con Eduardo VIII del Reino Unido.

En 1929 tuvo su único hijo, John Julius Norwich, que llegó a ser escritor y presentador de televisión

Tras trabajar como enfermera durante la guerra y como editora de la revista Femina, escribió una columna en periódicos pertenecientes a William Max Aitken antes de dedicarse al teatro, interpretando a la Madonna en la reposición de The Miracle (dirigida por Max Reinhardt). La obra consiguió un gran éxito internacional, y ella viajó durante dos años representándola. Lady Diana posteriormente actuó en varios filmes mudos, incluyendo las primeras películas británicas en color.

En 1924 Duff Cooper ganó la elección al Parlamento, mientras su esposa seguía siendo una celebridad social. Su reputación fue aún mayor en Francia como centro del mundo literario francés inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, al ser su marido destinado a Francia como embajador del Gran Bretaña. Durante este período la popularidad de Lady Diana como anfitriona permaneció intacta, aún a pesar de que la lista de invitados de la embajada incluía a personas sospechosas de colaboracionismo durante la guerra.

Tras el retiro de Duff Cooper en 1947, siguieron viviendo en Francia, en Chantilly, hasta la muerte de él en 1954, siendo antes, en 1952, nombrado Vizconde Norwich por sus servicios a la nación. Sin embargo, Lady Diana rechazó ser llamada Vizcondesa Norwich, diciendo que sonaba como "
porridge (gachas)"
. A este efecto, hizo un anuncio oficial en The Times, afirmando que, independientemente del status de su marido y del suyo propio, continuaría siendo conocida como Lady Diana Cooper.

Lady Diana redujo drásticamente sus actividades en los últimos años de la década de 1950, pero escribió tres volúmenes de memorias: The Rainbow Comes and Goes, The Lights of Common Day, y Trumpets from the Steep.

Falleció en Londres en 1986, a los 93 años de edad.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mar 03, 2009 10:31 am

Elsa Lanchester


Elsa Lanchester (n. 28 de octubre de 1902 - m. 26 de diciembre de 1986). Actriz británica conocida principalmente por su papel en la película La novia de Frankenstein interpretando a la autora de Frankenstein, Mary Shelley (1935) y por ser una de las sirvientas de la película Mary Poppins en el año 1964.

Durante los años 40 fue una de las mejores secundarias de la época, destacando sus interpretaciones en algunas películas de Tyrone Power.

Estuvo casada con el actor Charles Laughton, apareciendo junto a él en obras de teatro y en films como La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Bandera Amarilla, Seis destinos, El reloj asesino o Testigo de cargo, película por la cual ambos fueron nominados al Oscar.

Falleció en las navidades de 1986 a la edad de 84 años.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mar 03, 2009 10:38 am

Jane Darwell

Jane Darwell a la izquierda y Jane S. McKimmon en el centro.

Jane Darwell.(1879 - 1967).Actriz estadounidense de cine y teatro ganadora de un Oscar. Nació en Missouri, en 1879.

Uno de sus papeles más conocidos ha sido en la película Mary Poppins, en la que interpretó a una señora que daba de comer a las palomas. También es de destacar su papel de Ma Joe, madre del protagonista Henry (Henry Fonda) de la película Las uvas de la ira.

Murió en el año 1967 de un ataque al corazón, cuando contaba con 88 años de edad

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mar 03, 2009 10:45 am

Marie Walcamp


Marie Walcamp (27 de julio, 1894 – 17 de noviembre, 1936), fue una actriz americana del cine mudo. Apareció en 107 películas entre 1913 and 1927.

Nació en Dennison, Ohio y murió por suicidio de una sobredosis de medicación.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por andromeda el Mar Mar 10, 2009 8:51 pm

angelina jolie en el rodaje de su última peli.

observad las piernas......................... parece anoréxica!!




en esta misma peli tiene que salir con dos pelucas y está igual de guapa de rubia que de morena

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Jue Mar 19, 2009 5:38 pm

Muere la actriz Natasha Richardson, mujer de Liam Neeson, tras un accidente de esquí


Sufrió una caída el lunes en Quebec.
Británica, tenía 45 años y era hija de Vanessa Redgrave.
Se encontraba ya en muerte cerebral.


La actriz británica Natasha Richardson, que estaba internada en un hospital de Nueva York tras el grave accidente de esquí que sufrió el pasado lunes en las pistas de Mont-Tremblant, en Quebec (Canadá), ha muerto, según informó este miércoles un portavoz de su familia.

Richardson, de 45 años, se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson.

La actriz se casó con Neeson (en segundas nupcias) en 1994, tras rodar juntos la película Nell, de Jodie Foster. Tuvieron dos hijos: Michael, de trece años, y Daniel, de doce.


Richardson estaba recibiendo una clase particular de esquí en una pista para principiantes cuando se cayó.

Un portavoz de las pistas aseguró que, tras lo ocurrido, su instructor la atendió en cuestión de segundos, y que en un principio no vio ninguna lesión o herida.

De hecho, la actriz se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. Sin embargo, de regreso a su habitación de hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.

Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película Chloe en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore .

La edición digital del diario New York Post informó de que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida, dado su estado de muerte cerebral.

Natasha Richardson, el penúltimo eslabón del clan Redgrave, desarrolló una carrera artística marcada por la profesionalidad, la elegancia y la discreción, valores que le pusieron a las órdenes de Paul Schrader o Volker Schlöndorff en cine y que le reportaron un premio Tony en teatro.

Richardson siempre arrastró el peso de ser hija de una de los miembros fundadores del free cinema inglés, Tony Richardson, y una gran dama de la escena y el cine británicos, Vanessa Redgrave, y con una carrera cinematográfica notable pero nunca brillante, fue en las tablas de Broadway donde vivió sus mayores éxitos.

Allí consiguió la difícil tarea de reinventar el personaje de Sally Bowles, la protagonista de Cabaret de Bob Fosse, que, en las manos de Sam Mendes, le reportó el máximo galardón del mundo teatral en 1998 y la consagró como una actriz polifacética.

En su camino hacia la autonomía artística se cruzó también el actor irlandés Liam Neeson, con el que formó una de las parejas menos problemáticas de Hollywood.

Uno de sus primeros papeles relevantes en el cine fue en la película Gothic (1986), de Ken Russell, en la que interpretó a la escritora Mary Shelley, para después trabajar con Paul Schrader, que le dio el protagonismo absoluto de Patty Hearst (1988).

Schrader volvería a contar con ella en El placer de los extraños (1990), por la que fue reconocida como la mejor actriz británica por el Evening Standard.

Ese mismo año -en el que también estrenó Creadores de sombras junto a Paul Newman-, el alemán Volker Schlöndorff le dio un doble papel en El cuento de la doncella..

En diciembre contrajo matrimonio con Robert Fox, productor de cine, del que se divorció tres años después.

Richardson realizó entonces producciones con menos pretensiones, como El pico de las viudas yla mencionada Nell (1994).

Dado que en el cine sólo le ofrecían papeles como el de comparsa de Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California (1998), Richardson recondujo su talento hacia Broadway.

Más tarde regresaría al cine com oprotagonista de Obsesión (2005), su último logro en la gran pantalla.

Su última película fue un título que hace poca justicia a su carrera: la comedia al servicio de la sobrina de Julia Roberts, Emma Roberts, Megapetarda (2008).

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Jue Mar 19, 2009 5:42 pm

Conmoción en Hollywood tras la muerte de la actriz Natasha Richardson

Los mensajes de pésame a la familia de la actriz y de reconocimiento a la labor profesional de la fallecida no cesan.

La muerte de la actriz Natasha Richardson, esposa del también actor Liam Neeson, ha supuesto un profundo varapalo para el panorama hollywoodiense. Los mensajes de pésame a la familia y de reconocimiento a la labor profesional de la fallecida no cesan. Richardson falleció este miércoles en un hospital de Nueva York tras un accidente de esquí en Canadá.

El director de cine británico Sam Mendes ha calificó a Richardson como actriz "
magnífica"
y "
talentosa, valiente, tenaz, maravillosa"
. "
Natasha tenía lo mejor de Redgrave y Richardson. Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz, y, por otro, la inteligencia y objetividad de un gran director"
, aseguró el director de American Beauty.

La actriz -hija de la también actriz Vanessa Redgrave y el fallecido director Tony Richardson- fue "
una madre increíble"
, "
una amiga leal"
y "
la anfitriona más generosa que uno siempre espera encontrar"
, agregó Mendes.

Otro director de cine británico Michael Winner , lamentó que un accidente que parecía trivial terminara de manera "
terrible"
. "
Ella fue una actriz maravillosa, toda la familia es increíble"
, resaltó Winner.

La actriz británica Judi Dench señaló, por su parte, que Richardson, esposa del actor Liam Neeson, fue una "
gran actriz"
con "
gran sentido del humor"
y calificó de "
conmoción"
la forma en que perdió la vida.

En tanto, el ex ministro principal de Irlanda del Norte Ian Paisley, del Partido Democrático Unionista (DUP), envió hoy sus condolencias al actor Liam Neeson -nacido en el condado de Antrim (este de la provincia)- por "
una pérdida trágica"
.

Richardson, de 45 años, estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenox Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre y su marido. La actriz había sufrido un accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.

Tras caerse, Richardson pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente, pero de regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Dom Mar 22, 2009 6:31 pm

AMIGOS Y FAMILIARES DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A NATASHA RICHARDSON

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, Ralph Fiennes, Uma Thurman y Arpad Busson, Rupert Everert o Lauren Bacall acompañaron a Liam Neeson en su día más triste


Liam Neeson se mostraba abatido y apenas era capaz de hablar de su esposa durante el velatorio


Vanessa Redgrave, Joely Richardson y Daisy Bevan (madre, hermana y sobrina de la actriz fallecida) a su llegada al edificio de la Asociación Histórica Americano-Irlandesa en Nueva York


Con su marcha, Natasha Richardson ha demostrado que no sólo fue una gran actriz sino una estupenda amiga de sus amigos. Ayer, su cuerpo fue trasladado a la Asociación Histórico Americano-Irlandesa de Nueva York. Su marido, Liam Neeson, ya comentó el mismo día de su muerte que tendría lugar un sepelio al más puro estilo irlandés.

Pero el famoso actor no ha estado sólo en estos días tan duros. Numerosos compañeros de profesión han querido arroparlo. Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se fundían en un emotivo abrazo con el protagonista de La lista de Schindler. Hasta el velatorio también se acercaron los actores Lauren Bacall, Ralph Fiennes y Rupert Everert. Especialmente apenada se mostró Uma Thurman y su novio, Arpad Busson, ataviados de riguroso negro. Aunque, sin duda, Vanessa Redgrave, madre de la actriz y Joely Richardson, hermana de Natasha fueron quienes se mostraron más emocionadas durante el velatorio.

Junto a ellas estuvo su viudo, Liam Neeson, que estaba abatido por el dolor y no podía disimular su pena, a pesar de estar acompañado por sus dos hijos, Michael, de 13 años, y Daniel, de 12. Con su muerte, Natasha deja un profundo vacío, difícil de llenar, en la vida de ambos adolescentes y en la de Neeson, con quien hubiera cumplido 15 años de matrimonio el próximo 3 de julio.


Una canción hecha a su medida

Sarah Jessica Parker rindió su particular homenaje a Natasha Richardson recordándola con una canción de Cole Porter. "
Cada vez que decimos adiós, muero un poco. Cada vez que decimos adiós, me pregunto por qué un poco"
. Con este fragmento musical trazaba la mejor semblanza de su querida amiga. "
Es como si el autor estuviera hubiera puesto por escrito los sentimientos de todo aquel que tuvo el enorme privilegio de conocerla, trabajar con ella o amarla"
.

Dos días después de su muerte, ni las palabras de ánimo ni los gestos de cariño de amigos y familiares parecen suficiente para levantar un poco el ánimo de su viudo. Según afirman quienes lo rodean, se encuentra desorientado, en estado de shock y apenas quiere hablar de su esposa. Natasha Richardson murió a causa de un coágulo en la meninge producido por un fuerte golpe en la cabeza, según confirmó una portavoz de la oficina de medicina forense de Nueva York.

21 MARZO 2009

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Jue Mar 26, 2009 5:34 pm

La familia de Natasha Richardson ha decidido donar sus órganos

La familia de la actriz Natasha Richardson, fallecida en un accidente de esquí, ha decidido donar sus órganos.

Sus familiares afirman que es un gesto "
muy propio de su carácter"
que además, estaba comprometida en la lucha contra el Sida.

La familia de la actriz británica Natasha Richardson, que murió de una lesión en la cabeza la semana pasada después de un accidente del esquí ha donado sus órganos para posibles receptores de transplantes. Richardson, de 45 años, murió el miércoles pasado en un hospital de Nueva York, tras golpearse la cabeza mientras aprendía esquí en un centro turístico de Canadá.

Su marido el también actor Liam Neeson tomó esta decisión, junto a la de desconectarla de la máquina que mantenía las constantes vitales del cuerpo, para que sus órganos puedan servir a pacientes que los necesiten. Un amigo de la familia afirmó que este gesto era es "
muy propio del carácter de Natasha"
.

La actriz era una activista "
comprometida en la lucha contra el Sida"
, según sus familiares y donando sus órganos "
podrá salir algo bueno de esta tragedia"
.

Según datos de la Agencia Estadounidense de Transplantes, ayer mismo 101.257 personas esperaban urgentemente un órgano compatible, cuando en ese país 19 personas mueren al día por falta de un transplante compatible.

Neeson y los dos hijos de la pareja, de 13 y 12 años, su madre Vanesa Redgrave y su hermana Joely Richardson se reunieron el domingo con los amigos y para estar de luto por la pérdida de la actriz que será enterrada en Millbrook, en el estado de Nueva York, donde vive la familia.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 07, 2009 10:05 am

Ron Silver

Ron Silver actor de televisión y cine estadounidense, nacido el 2 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York y fallecido en la misma ciudad el 15 de marzo de 2009 de cáncer de esófago.

Sus varios trabajos y contribuciones al campo de la actuación lo han hecho merecedero del Premio Tony Award como el Mejor Actor. Ha interpretado un versión ficticia de sí mismo en la comedia Heat Vision and Jack, la cual nunca fue estrenada. Es un miembro fundador de Creative Coalition.

Ron Silver creció en el este de Manhattan y estudió en la prestigiosa escuela de Stuyvesant. Luego de su graduación, él fue la Universidad de Buffalo, donde se tituló con grado de Bachiller en Español y Chino, y con una mestría de la Historia China, de la Universidad de San John. Entre 1991 al 2000, fue el presidente de la Asociación de Equidad Actoral.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 07, 2009 10:11 am

Elizabeth Berkley


Elizabeth Berkley (nacida el 28 de julio de 1974) actriz de cine, teatro y televisión norteamericana. Es recordada por su participación en la serie Salvados por la campana y por su interpretación en 1995 en la película "
Showgirls"
.

Nació en Farmington Hills, un suburbio del condado de Oakland, en Míchigan y creció en Detroit. Es judía y descendiente de alemanes. Estudió en North Farmington High School y se graduó en 1990. Desde pequeña demostró ser excelente bailarina. Practicaba desde pequeña en un club de baile que le construyeron sus padres en el sótano de su casa. En 1982 a los 8 años de edad audicionó para el papel principal de la película "
Annie"
, pero no lo obtuvo debido a que era pequeña de estatura. Su amor por el baile la llevó a Nueva York, donde continuó entrenando con otros bailarines y coreógrafos. Tomó parte en algunos ballets como "
El lago de los cisnes"
en 1983 e incluso estelarizó algunos musicales.

Berkley empezó más como modelo juvenil que como actriz. Hizo su debut en pantalla en 1987 en la película para televisión Frog y después realizó algunas apariciones en otros shows. En 1989 a los quince años audicionó para el papel de Kelly en "
Salvados por la campana"
, pero los productores estaban indecisos en darle el papel a ella o a Tiffani-Amber Thiessen. Al final el papel se lo otorgaron a esta última, pero crearon para ella el personaje de Jessie, una chica inteligente y decididamente feminista. Interpretó este papel desde 1989 hasta 1993. La serie fue cancelada después de seis años.

Después de dejar la serie, Berkley audicionó y finalmente ganó (derrotando a actrices como Jenny McCarhy, Denise Richards y Charlize Theron) el papel de Nomi Malone, personaje principal de la malograda película del director Paul Verhoeven "
Showgirls"
. La película con alto contenido sexual fue sumamente criticada y es acusada de ser la causa de la ruina de la carrera de Berkley en el cine.

Después de este fracaso, Berkley decidió audicionar para papeles pequeños en filmes de calidad, esperando mejorar sus aptitudes actorales antes de aceptar un papel protagónico. Como resultado de esto apareció en un pequeño papel en la película "
El club de las divorciadas"
al lado de Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler.

En 2008 firmó para interpretar un papel en la serie CSI: Miami. Su personaje Julia Winston es la ex-amante de Horacio Caine (David Caruso). Los episodios donde ella apareció fueron de alto rating. Desde entonces apareció en toda la sexta temporada y finalmente confirmó su aparición para la séptima temporada.

En 2009 interpretó a Kelly Wentworth en la serie de Showtime "
The L Word"
. Berkley interpretaba a una antigua amor no correspondido de Bette (Jennifer Beals).

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 07, 2009 10:17 am

Harry Belafonte

Belafonte (centro) junto a Sidney Poitier y Charlton Heston

Harold George Belafonte, Jr. (nacido el 1 de marzo de 1927 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana. Conocido como «el Rey del calypso», por popularizar este estilo musical caribeño de la década de los 50. Su canción más conocida (que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957) tal vez sea Day-O (Banana boat song), que forma parte de la banda sonora de Beetlejuice, de Tim Burton, junto con Shake señora. Ha hecho apariciones en el Show de los Muppets (conocidos en España como Teleñecos).

Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias. Recientemente, ha criticado la política de George W. Bush por la Guerra de Iraq. También participó en la canción ganadora del premio Grammy We are the world (1985).

Harry Belafonte es desde 1987 embajador de Unicef, y ocupa su labor en los derechos de los niños africanos. En 2001 inició una campaña contra el SIDA en Sudáfrica.

Harry Belafonte nace en Manhattan, Nueva York, mientras su padre de origen jamaicano trabajaba como chef para la Marina Británica. Cuando Belafonte tiene ocho años, su familia se traslada a Jamaica y regresa a los trece a Nueva York, pero aquella estancia marcó su vida, invadido por los ritmos caribeños.

Tras enrolarse en la marina y servir en la Segunda Guerra Mundial, tomó clases de actuación junto a Marlon Brando, Tony Curtis, Walter Matthau, Bea Arthur, y Sidney Poitier mientras trabajaba en el American Negro Theatre Workshop.

Inicia su carrera como cantante, aunque sin mucha fortuna al principio, actuando en pequeños clubs de la costa este de Norteamérica. Abrió un restaurante en el Greenwich Village, que cerró luego para dedicarse definitivamente a cantar.

También ha aparecido en películas como Bright road, Carmen Jones, Island in the sun y The world, the fIesh and the devil, Odds Against Tomorrow, Uptown Saturday Night, y en algunas campañas de beneficencia como USA for Africa en 1985.

Esta canción no fue en realidad un calypso. Day-Oh es una canción tradicional de Jamaica sobre los trabajadores de los muelles que cargan bananas para la exportación.

La canción se grabó por primera vez en Inglaterra en 1954, por el actor y vocalista de Trinidad, Edric Connor. Connor la llamó Day Dah Light (Banana Loaders Song) y lo incluyó en un disco de canciones folclóricas jamaicanas que no tuvo gran difusión.

En 1956 dos nuevos arreglos de la canción se grabaron de forma independiente por el cantante caribeño-americano Harry Belafonte y por los Tarriers, un grupo americano que interpretaba canciones folclóricas. La versión de Belafonte, adaptada por el compositor Irving Burgie, se llamó Day-Oh y salió tanto como single como en su disco de calypso. The Tarriers habían oído la canción de otro intérprete de música folk, Bob Gibson, que había viajado a Jamaica.

Su versión, llamada The Banana Boat Song, es en realidad una mezcla con otra canción folk jamaicana: Hill and Gully Rider. Tanto la versión de los Tarriers como la de Belafonte alcanzaron las listas de éxitos a primeros de 1957

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 07, 2009 10:26 am

Lex Barker


Alexander Crichlow Barker Jr., conocido como Lex Barker (Rye, Nueva York, 8 de mayo de 1919 - Nueva York, 11 de mayo de 1973), actor estadounidense que conoció su mayor fama al sustituir a Johnny Weissmüller en el papel de Tarzán en la década de 1950. En Alemania alcanzó especial fama por varias películas basadas en novelas de Karl May, y en España se le recuerda como el primer esposo de Carmen Cervera.

Nació en Rye (pequeña población del estado de Nueva York), en una familia acomodada, que residía en una amplia mansión con criados. Su padre era broker (trabajaba en bolsa) y uno de sus antepasados había fundado Rhode Island. Otro fue gobernador de las Barbados.

Acudió a la Universidad de Princeton, pero dejó los estudios para actuar en teatro y ello disgustó a su familia en tal grado, que le desheredaron. Debutó en el teatro a finales de la década de 1930. Participó en Broadway en un montaje de Las alegres comadres de Windsor de Shakespeare, y en Los cinco reyes, un drama de Orson Welles, pero este montaje fracasó de tal modo que no se llegó a estrenar en Nueva York.

Sin el apoyo económico de su familia, Barker trabajó en una empresa de acero y estudió Arquitectura por la noche. La Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera como actor, ya que fue alistado y resultó herido en la cabeza y en una pierna en Sicilia.

Comenzó a trabajar en el cine a finales de la década de 1940 como figurante. Una de sus primeras apariciones de interés fue un pequeño papel en la obra maestra de Edward Dmytryk, Conjura de odios. Al año siguiente destacó dando vida a uno de los hermanos Dalton, Emmet Dalton, en El retorno de los malvados.

En 1949 debutó en la saga de Tarzán con Tarzán y la fuente mágica del director Lee Sholem, con Brenda Joyce interpretando el papel de Jane. Esta película fue una continuación de las que interpretó Johnny Weissmüller años antes. Brenda Joyce había participado como Jane en cuatro de ellas. Por su gran estatura y buena forma física, Barker pareció ser el actor apropiado para el papel, y su sobriedad expresiva pareció igualmente adecuada para un personaje de diálogos limitados.

Al año siguiente Lex Barker volvió a interpretar a Tarzán, en Tarzán y la esclava, del mismo director de la anterior, pero en la que Vanessa Brown sustituyó a Brenda Joyce como Jane, pues esta última dejó el ambiente de cine por problemas personales. En 1951 Barker interpretó por tercera vez al personaje creado por Edgar Rice Burroughs, en La perla de Tarzán, esta vez con el gran artesano Byron Haskin como director y con Virginia Huston como nueva Jane, y en 1952 rodó La furia salvaje de Tarzán de Cy Endfield, con Dorothy Hart como la nueva Jane. En 1953, Barker rodó su quinta y última película de Tarzán, titulada Tarzán y la mujer diabólica, dirigida por Kurt Newman y con la actriz Joyce Mackenzie como Jane.

Además de esta saga, destacó su participación en westerns menores como La batalla del jefe Pontiac dirigida por Felix E. Fiest y co-protagonizada por Lon Chaney Jr., y La última patrulla de André de Toth donde Barker interpretaba al antagonista de Randolph Scott

En 1954, famoso por sus interpretaciones de Tarzán (papel en el que fue sustituido por Gordon Scott), realizó su primera película en Europa, concretamente en Italia: una adaptación de Emilio Salgari en coproducción, titulada El misterio de la jungla negra. Regresó a Estados Unidos y al género western interpretando Las montañas amarillas, El hombre de Bitter Ridge y Duelo en el Mississipi.

En 1956, El precio del miedo supuso su participación en el cine negro, así como su incursión en el cine bélico se produce con Away all Boots. Vuelve al western con Tambores de guerra, donde interpreta al jefe indio Magnus Colorado y en 1957 rodó una adaptación de James Fenimore Cooper. Una incursión en la guerra fría con La chica en el Kremlin y un par de películas de cine negro cerraron su etapa estadounidense antes de regresar a Europa.

En 1958, protagonizó El capitán Fuoco, una coproducción franco-italiana, y al año siguiente Misión en Marruecos, una coproducción hispano-estadounidense;
luego vino La cimitarra del sarraceno, y terminó el año 1959 volviendo a protagonizar una adaptación de Salgari, El corsario rojo. Ya en esos años es un actor encasillado en papeles exóticos y de acción en películas de serie B, sin grandes pretensiones artísticas, pero muy rentables como cine comercial.

En 1960, continuó su trabajo en Europa, especialmente en Italia donde interpretó a caballeros medievales, a piratas e incluso a Robin Hood, aunque sería más recordado por su participación en la famosa película de Federico Fellini, La dolce vita.

En 1961, comenzó a trabajar en Alemania con la película de terror El FBI contra el doctor Mabuse. Pero fue en 1962 interpretando el papel de Old Shatterhand en El tesoro de Silver Lake, una adaptación de la novela de Karl May, donde recuperó la fama que había obtenido como Tarzán a principios de la década de 1950. Desde entonces y hasta el final de su vida interpretó en otras siete ocasiones el personaje creado por Karl May. Durante toda la década de 1960 trabajó casi siempre en Alemania, país donde se había convertido en una estrella. Allí ganó el premio Bambi en dos años consecutivos.

Falleció prematuramente en 1971 en Nueva York, de un ataque al corazón en plena calle.

Aunque su carrera no alcanzó un gran nivel artístico, muchas de sus películas fueron éxitos de taquilla y ello le permitió integrarse en los círculos más influyentes de la industria del cine.

Por su aspecto de galán, fue un hombre popular entre las divas de Hollywood. Incluso fue apodado «Sex Barker», en un fácil juego de palabras con su nombre. Con todo, se cuenta que no exprimió demasiado sus dotes amatorias y que era más bien conservador como pareja: muy celoso y desconfiado. Tuvo malas experiencias con dos esposas actrices, y fue remiso a que la última (Carmen Cervera) trabajase en la misma profesión.


Se casó en cinco ocasiones. Su boda más sonada fue con Lana Turner, quien apenas un año después del divorcio se vería implicada en un escándalo cuando su hija mató al que entonces era su amante, el mafioso Johnny Stompanato.


Lex Barker se casó también con otra belleza de la época, Arlene Dahl, quien sería madre de Lorenzo Lamas (Falcon Crest) en un matrimonio posterior con Fernando Lamas.

Tras enviudar repentinamente de su cuarta esposa, Barker conoció a Carmen Cervera en 1962, cuando ella empezaba a ser famosa como Miss España. Se casaron tres años después. La diferencia de edad (más de veinte años) motivó ciertas desavenencias, ya que Carmen no se adaptaba a la vida tranquila, lejos del cine, a la que Barker quería confinarla. Emprendieron el proceso de divorcio, pero la muerte sorprendió a Barker antes de recuperar la soltería.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 14, 2009 10:25 am

Rita Carewe

Rita Carewe y Dolores Del Rio

Rita Carewe (9 de septiembre de 1909-22 de octubre de 1955) fue una actriz cinematográfica estadounidense.

Nacida en Nueva York, su padre fue Edwin Carewe, director y productor cinematográfico de United Artists. Edwin firmó a Rita un contrato de cinco años con First National Pictures, el cual consiguió gracias a su trabajo en Joanna (1925), película dirigida por él. Su primer papel tras el contrato fue en High Steppers (1926). En la película trabajaba Dolores del Río, Mary Astor, y Lloyd Hughes. Carewe fue seleccionada como una de las trece actrices más prometedoras del momento por la Western Association of Motion Picture Advertisers en 1927 (WAMPAS Baby Stars). La eligieron junto a Natalie Kingston, Sally Phipps, Adamae Vaughn, Iris Stuart, y otras ocho.

Un comité de 25 personalidades de la industria cinematográfica promovió a Carewe para el papel de Lorelei Lee en Gentlemen Prefer Blondes (1928). Sin embargo, el papel finalmente lo consiguió Ruth Taylor. Carewe interpretó a la chica de la calle en Resurrection (1927). A ello siguió un papel más importante, el de Tina, en Revenge (1928). La película se basaba en la historia escrita por un autor de origen gitano, Konrad Bercovici.

Su primer título sonoro fue Prince Gabby (1929). En este film, adaptación de una novela de Edgar Wallace, actuó junto a Edward Everett Horton. Su última actuación para el cine fue en Radio Kisses (1930).

Carewe se fugó a los 22 años de edad a Yuma, Arizona, con el actor Leroy Mason en julio de 1928. Mason había sido descubierto por el padre de Carewe en un mostrador de sándwiches. Carewe y Mason se separaron en diciembre de 1934. Mason falleció en 1947 a causa de una enfermedad cardiaca producida mientras trabajaba en un estudio.

Rita Carewe falleció en Torrance, California, en 1955.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 14, 2009 10:29 am

Natalie Kingston



Natalie Kingston (19 de mayo de 1905 – 2 de febrero de 1991) actriz cinematográfica estadounidense.

Kingston nació en Vallejo, California, y creció en San Francisco, California. Su padre fue Adolph Ringstrom. Su familia era de ascendencia española y húngara. Fue biznieta del General Mariano Guadalupe Vallejo, que comandaba el ejército que rindió California al General John C. Frémont. Su madre fue Natalia Haraszthy, nieta de Agoston Haraszthy, fundador de la industria vinícola californiana. Fue educada en San Rafael, California.

Abandonó sus estudios para dedicarse a la danza. De niña aprendió a bailar la Jota y otros bailes tradicionales españoles. Kingston llegó a bailar con el espectáculo Winter Garden de Nueva York. Posteriormente se unió al grupo de baile de Fanchon y Marco en California, tras ser descubierta por ellos mientras bailaba en un cabaret de San Francisco.

Inició su carrera interpretativa en Broadway, y pasó al cine en los primeros años veinte. Su primera actuación cinematográfica fue en The Daredevil (1923). Se unió a los estudios de Mack Sennett en 1924, y trabajó junto a Harry Langdon en una serie de comedias que incluía Remember When? (1925) y Her First Flame (1927). Kingston dejó el estudio de Sennett y las comedias en 1926 para intentar hacer papeles dramáticos.

Firmó un contrato con Paramount Pictures y rodó tres películas en rápida sucesión, todas comedias. La primera fue Miss Brewster's Millions (1926), la segunda The Cat's Pajamas (1926), y la tercera fue Wet Paint (1926).

El primer papel dramático de Kingston fue en Street Angel (1928). Interpretaba a Lisetta. Ese mismo año rodó Painted Post, con Tom Mix. En este film ella es una ilustradora de una revistas que busca figuras típicas del oeste. En el papel de Dona Beatriz Kingston consiguió una gran oportunidad rodando The Night of Love (1927). En la película trabajaban Ronald Colman y Vilma Bánky.

Actuó en dos populares películas de Tarzán: como Mary Trevor en Tarzan the Mighty (1928) y como Jane Porter en Tarzan the Tiger (1929), siendo la quinta actriz que interpretaba ese papel. La serie de Tarzán, coprotagonizada por Frank Merrill, fue producida por Universal Pictures. Tras varios papeles en películas de serie B, rodó su última película, Only Yesterday (1933). En la misma no aparecía en los títulos de crédito.


Natalie Kingston falleció en West Hills, California, a los 85 años de edad.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Abr 14, 2009 10:32 am

Sally Phipps



Sally Phipps (25 de mayo de 1911 - 17 de marzo de 1978) fue una actriz cinematográfica estadounidense.

Nacida en Oakland, California, su verdadero nombre era Byrnece Beutler. Phipps fue descubierta por Frank Borzage en Los Ángeles, California. Acababa de completar sus estudios cuando empezó a trabajar en el cine. Su primer papel llegó con Bertha, the Sewing Machine Girl (1926). En poco tiempo actuó en Girls (1927), Love Makes 'Em Wild (1927) y Gentlemen Prefer Scotch (1927).

En agosto de 1927 firmó un contrato de cinco años con Sol M. Wurtzel, secretario personal de William Fox. El contrato de Phipps con Fox Film estipulaba que sus emolumentos iniciales serían de125 dólares semanales para incrementarse a 600 dólares seis meses antes de la finalización del contrato. Ese mismo año Phipps fue elegida una de las trece WAMPAS Baby Stars.

A Phipps se le asignó el papel principal de la producción de la Fox The News Parade, en enero de 1928. Su coprotagonista era Nick Stuart, y la película se rodó en Nueva York. Una crítica de 1927 sobre el trabajo de Phipps en Love Makes 'Em Wild alababa su actuación. La última actuación de Rally Phipps tuvo lugar en el film Detectives Wanted (1929).

Sally Phipps falleció en Long Island, Nueva York, en 1978.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Vie Abr 17, 2009 5:36 pm

LIAM NEESON RECUPERA LAS GANAS DE VIVIR JUNTO A SUS HIJOS TRAS LA MUERTE DE SU ESPOSA, NATASHA RICHARDSON



El actor y los pequeños Micheal, de 13 años, y Daniel, de 12, asistieron al partido de la NBA disputado entre los Knicks y los Nets en el Madison Square Garden de Nueva York.

La vida sigue para Liam Neeson y sus hijos. “Liam es un hombre fuerte, pero eso no quita que este pasando por momentos muy difíciles. Tiene dos hijos y es su único responsable. Por ello tiene que seguir adelante, tal y como hasta ahora, con los pies sobre la tierra”. Estas son recientes declaraciones de un amigo de la familia a la revista People tras cumplirse un mes de la trágica muerte de la actriz Natasha Richardson, esposa del actor y madre de dos niños, Micheal, de 13 años, y Daniel, de 12. Desde entonces el actor se ha refugiado en su familia y amigos para intentar dejar atrás el dolor, rehacer su vida y recuperar las ganas de seguir adelante.

Después de pasar unos días de descanso en St.Tropez, uno de los lugares preferidos de Natasha, Liam y sus dos hijos disfrutaron en primera fila del partido de la NBA disputado entre los New York Knicks (102) y los New Jersey Nets (73) en el Madison Square Garden de Nueva York. La familia se divirtió mucho durante el encuentro y se pudo ver como Liam aplaudía y vitoreaba a su equipo, los Knicks.

En cuanto al cine, Neeson ha concluido Chloe, la película que estaba rodando cuando su mujer sufrió el inesperado e irreversible accidente de esquí en Canadá, y ha firmado un contrato para interpretar a Zeus en Clash of the Titans.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Vie Abr 17, 2009 5:39 pm

KIM BASINGER Y MICKEY ROURKE, DOS MITOS SEXUALES DE LOS OCHENTA, REGRESAN VEINTE AÑOS DESPUÉS EN ‘THE INFORMERS’



Kim Basinger y Mickey Rourke, dos de los mitos sexuales de los ochenta tras protagonizar Nueve semanas y media, vuelven a trabajar juntos, aunque esta vez no como una apasionada pareja. Han trascurrido más de veintidos años desde que los actores se convirtieran en estrellas y vuelven a compartir reparto en The Informers. Kim y Mickey se mostraron muy cariñosos durante el estreno mundial del filme en el Arclight Theatre de Hollywood. A la presentación también acudieron Austin Nichols, Jon Foster, Jessica Stroup, Lou Taylor Pucci y Rhys Ifans, así como el director Gregor Jordan.

Tras años apartados de la escena y prácticamente de la vida pública, Kim Basinger, que hace escasos meses reapareció con el filme Lejos de la tierra quemada, y Mickey Rourke, que lo hizo en El luchador, papel que le valió una nominación al Oscar, forman el reparto de este filme que lo completan Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Jon Foster, Amber Heard e Rhys Ifans. The Informers nos cuenta siete historias entrelazadas que suceden en el transcurso de una semana y que afectan a siete personas distintas. Un productor encarnado por Billy Bob Thornton;
su mujer, Kim Basinger;
su amante, Winona Ryder;
un secuestrador, Rourke;
una estrella del rock y un vampiro.

Para Mickey Rourke, de 56 años, los años, su carrera como boxeador y sus operaciones estésticas, han causado estragos en su físico, sin embargo en el caso de Basinger, que tiene 55 años, sigue conservando ese halo sensual, que la convirtió en los ochenta en la mujer más deseada de la industria cinematográfica.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por andromeda el Dom Abr 19, 2009 2:37 am

ella sigue igual de guapa, pero lo de él es de pena


avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mayo 05, 2009 10:21 am

Belle Bennett


Belle Bennett (22 de abril de 1891 - 4 de noviembre de 1932) actriz teatral y cinematográfica estadounidense, que inició su carrera en el vodevil.

Nacida en Milaca, Minnesota, Bennett fue artista circense durante su niñez, pues su padre, Billie Bennett, era propietario de un circo. Él la entrenó para ser trapecista tras pasar varios años en el Sacred Heart Convent de Minneapolis, Minnesota. A los trece años actuaba en público, y su participación en compañías de repertorio la llevaron a Broadway. Allí intervino en producciones teatrales producidas por David Belasco.

Bennett trabajó en numerosos filmes de escasa importancia en Hollywood, tales como el western A Ticket to Red Horse Gulch (1914). Después Samuel Goldwyn la seleccionó entre otras 73 actrices para interpretar el papel principal de Stella Dallas (1925), film de una gran calidad. Mientras participaba en el rodaje, su hijo William Howard Macy, de dieciséis años de edad, falleció.

Tras hacer el papel de madre en Stella Dallas, Bennett quedó encasillada para el resto de su carrera. Posteriormente actuó en Mother Machree (1928), The Battle of the Sexes (1928), The Iron Mask (1929), Courage (1930), Recaptured Love (1930) y The Big Shot (1931).

Bennett se casó tres veces. Jack Oaker, un marinero de la base de submarinos de San Pedro, California, se casó con la actriz en 1918, cuando ella trabajaba con Triangle Film Corporation. Su segundo marido fue William Macy, de La Crosse, Wisconsin. Finalmente se casó con el director cinematográfico Fred Windermere.

Durante un descanso en su carrera cinematográfica, Bennett actuó en el vodevil en un teatro de Philadelphia, Pennsylvania. Sufrió un colapso en escena y fue tratada en el hospital de Harrisburg (Pensilvania). Tras su tratamiento fue capaz de continuar actuando, aunque brevemente. En septiembre de 1932 fue llevada en avión a Nueva York tras sufrir una recaída de una enfermedad que sufría desde dos años y medio antes. Falleció en noviembre de ese año, a los 41 años de edad, a causa de un cáncer, en el Hospital Cedars of Lebanon en Los Ángeles, California. Fue enterrada en el Cementerio Valhalla Memorial Park de North Hollywood[/img]

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mayo 05, 2009 10:28 am

Ouida Bergère


Rodion Rathbone, Ouida Bergere y Basil Rathbone

Ouida Bergère —también conocida como Ida Berger— (14 de diciembre de 1886 – 29 de noviembre de 1974) fue una guionista y actriz cuyo talento artístico en el cine y el teatro le aportó una gran distinción y popularidad entre las décadas de 1910 y 1920, y cuya carrera fue excepcional en muchos momentos.

Su verdadero nombre era Ouida DuGaze. Nació durante un viaje en ferrocarril que su madre hacía a Madrid (España), con el fin de visitar la casa de sus suegros en esa ciudad, y sin haber avisado antes del viaje del próximo nacimiento de un hijo. Sus padres fueron Stephen y Marion DuGaze, el padre con ascendencia española, y la madre con ascendencia francesa e inglesa.

Bergère pasó sus primeros años de vida en casa de sus abuelos paternos, en Madrid, mientras sus padres viajaban continuamente por todo el mundo. A los cuatro años únicamente hablaba español, por lo que no fue capaz de comprender a su madre al regreso de ésta, la cual hablaba inglés.

Entre los cuatro y los seis años de edad vivió con sus padres en París, y después fue a Inglaterra, donde permaneció hasta los once años. Después se trasladó a los Estados Unidos, y allí fue educada en la Potter School (en Bowling Green, Kentucky), el National Park Seminary (en Washington, DC), y la exclusiva escuela del Río Hudson (en Nueva York). Posteriormente vivió en Connecticut, luego en casa de una tía en Virginia, en Nueva Orleáns, en Arkansas y en Kentucky.

Bergère quedó asociada al teatro desde niña. El dramaturgo Winchell Smith le dio su primera oportunidad, y su talento la capacitó para progresar rápidamente, pero la pérdida de la voz la obligó a abandonar la carrera teatral. Bajo estas condiciones demostró su versatilidad enfocando su atención a fines literarios. Así, escribió para el New York Herald y para varias revistas, además de escribir historias para producciones cinematográficas.

La industria del cine captó su atención, motivo por el cual aprendió todo lo relacionado con la producción y explotación de películas. Escribió y dirigió obras de teatro, diseñó vestuario y decorados, escribió títulos, editó películas, y apareció en papeles protagonistas. Así ganó amplia experiencia en el período inicial de la moderna producción cinematográfica, y tuvo grandes éxitos en la misma. Escribió la mayor parte de los guiones de las películas que protagonizó Elsie Ferguson, así como muchas de las de Mae Murray, incluyendo On With the Dance, en la cual Bergère consiguió sus primeros honores estelares. También escribió guiones para Pola Negri, Corinne Griffith y otras estrellas. Preparó en 1920 la versión cinematográfica de Peter Ibbetson, en la cual aparecían Elsie Ferguson y Wallace Reid. En este momento conoció a Basil Rathbone, quien tenía un papel principal en la obra, y se inició una amistad que terminó en matrimonio en 1926.

Entre las producciones de la Paramount que Bergère preparó para Elsie Ferguson pueden mencionarse The Avalanche, Society Exile, y The Witness for the Defense. Para Murray hizo Idols of Clay, On With the Dance, y The Right to Love;
para Pola Negri Bella Donna;
para Bert Lytell y Betty Compson To Have and To Hold;
para Corinne Griffith Six Days.

Su primer marido, George Fitzmaurice, dirigió muchas de estas obras. En 1929 se estrenó una exitosa obra escrita por Bergère, Suburbia Comes to Paradise.

Tras su matrimonio con Basil Rathbone, Bergère dejó su trabajo artístico para centrarse en asistir a su marido en su trabajo y para gestionar sus negocios.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mayo 05, 2009 10:33 am

Mae Costello

Mae Costello (1882 - 2 de agosto de 1929) actriz teatral y cinematográfica estadounidense

Su verdadero nombre era Mae Altschuk, y nació en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran Lewis Altschuk y Catherine Callender. Siendo adolescente empezó a actuar en producciones teatrales en compañías de repertorio viajando por los Estados Unidos.En 1902 se casó con el actor Maurice Costello y la pareja tuvo dos hijas, las actrices Helene Costello y Dolores Costello. El matrimonio se separó en 1910, aunque el divorcio no llegó oficialmente hasta 1927.

Costello empezó a actuar en el cine en los primeros años de la década de 1910 con el nombre de Mrs. Costello, actuando junto a actores de la talla de John Bunny, Flora Finch, Wallace Reid, Florence Turner, Antonio Moreno y Clara Kimball Young, así como junto a su marido y sus hijas.

En 1929, Mae Costello falleció en Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad cardiaca. Fue enterrada en el Cementerio Calvary, en Los Ángeles. Mae Costello fue la abuela del actor John Drew Barrymore y la bisabuela de la actriz Drew Barrymore.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por leyla el Mar Mayo 05, 2009 10:40 am

Arthur Lake



Arthur Lake (17 de abril de 1905 - 9 de enero de 1987) fue un actor estadounidense.

Su verdadero nombre era Arthur Silverlake, y nació en Corbin, Kentucky. Lake empezó a actuar en el cine a finales de la década de 1920 como un actor adolescente. Cuando llegó el cine sonoro hacía papeles románticos, aunque con un matiz humorístico, en filmes tales como Indiscreet, con Gloria Swanson. Él es más conocido por interpretar a Dagwood Bumstead, personaje del cómic Blondie, en la serie de películas Blondie producidas por Columbia Pictures entre 1938 y 1950. Prácticamente durante el mismo tiempo, se emitió una versión radiofónica con Lake en el mismo papel. También interpretó dicho papel en la serie televisiva del mismo nombre de 1957, a pesar de que en esa época su edad ya era muy avanzada para el personaje. Su trabajo en la versión radiofónica de Blondie le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6901 de Hollywood Boulevard.

Falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en Indian Wells, California, en 1987, y fue enterrado en el Cementerio Hollywood Forever de Hollywood.

Estuvo casado con la actriz Patricia Lake (1923-1993). Su hermana, Florence Lake, fue también actriz, y se hizo famosa como la esposa cinematográfica del cómico Edgar Kennedy.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.