Casa Imperial de México

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

México monarquico

Mensaje por Shoshana el Lun Ene 24, 2011 1:28 am

Hola

Acabo de leer "
Noticias del Imperio"
, y no puedo mas que reafirmar mi profunda admiración por Maximiliano y Carlota. Más alla de las consideraciones trágicas, creo que las cosas hubieran sido muy distintas para mi país si Maximiliano hubiera consolidado su imperio. Era un hombre inteligente y mas liberal que Juárez. Nacio como un Habsburgo de Austria, pero murio como un mexicano. Su discurso antes de morir es francamente conmovedor y nos deja ver a un hombre sincero y valiente. Ya quisieran los politiquillos de quinta tener los tamaños de Maxi. Ojalá algún día la historia le de a nuestro Emperador el lugar que se merece. Como promotor de derechos laborales, como instaurador del primer museo de México, y de muchas cosas mas que les invito a investigar. Creo que México debiera ser una monarquia;
antes de la conquista lo eramos con reyes magnificos como el Rey poeta Nezahualcoyotl. Saludos a todos y gracias por este foro.
¡Viva Maximiliano y Carlota!
Equidad en la justicia

Shoshana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por glorisabel el Lun Ene 24, 2011 7:48 pm

Shoshana - antes que nada, bienvenida al foro.

Yo siempre he admirado a Maximiliano de Habsburgo, que fue a Mexico con las
mejores intenciones, pero no lo supieron entender. A mi juicio, Benito Juárez
se portó muy mal en este caso. A Carlota le he tenido toda la vida una gran
lástima. ¡Qué destino tan triste el suyo! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Juana_I el Miér Mayo 11, 2011 11:02 pm

Una vez más queda demostrado que la Conquista de América por España no fue tan salvaje como dicen.
Ningún otro pueblo da nobleza a los descendientes del Emperador vencido, que incluso terminan viviendo en la antigua metrópoli.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

maximiliano

Mensaje por arhani_orleans el Sáb Mayo 14, 2011 1:34 am

es muy triste saber que en méxico lo ponen como traidor a la patria y que por eso lo fusilaron, en los libros de texto de la enseñanza básica esa es la historia, cuando juarez fue un vende patrias que su gran hazaña fue de ser un simple indigena hasta llegar a la presidencia de la república mérito muy válido pero de que le sirvió si la única forma de que dejará era el poder fue muriéndose :badgrin:

arhani_orleans

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 15, 2011 2:43 pm

Y pensar que sus últimas palabras fueron "
Viva Mexico"
.............. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por kanon1977 el Dom Mayo 15, 2011 10:13 pm

Una día estaba escuchando a un historiador salvadoreño respecto de que el Archiduque y Emperador de Mexico
Fernando Maximiliano José de Habsburgo, vivió acá en El Salvador, es así que me dí la tarea de buscar esa información y traerselas para que podamos comentarla.

Vivió en realidad el Archiduque y Emperador de Mexico
Fernando Maximiliano José de Habsburgo, en
El SALVADOR



[img]

¿Quien era Maximiliano de Habsburgo?

Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena (en alemán: Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg-Lothringen) (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867), fue un noble austriaco. Nació siendo archiduque de Austria y príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, encabezando el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867.

Maximiliano nació en el Palacio de Schönbrunn de Viena (Austria), nacido durante el matrimonio del archiduque Francisco Carlos de Austria y Sofía de Baviera, aunque se cree que su padre en realidad es Napoleón II por la relación que tenía este y su madre Sofia.

Sofía y Napoleón II hicieron una amistad íntima que provocó rumores en la corte mismos que Sofía nunca se molestó en desmentir. Cuando Sofía estaba embarazada de su segundo hijo, Napoleón II moría de tuberculosis, y se decía que en realidad el niño que esperaba era hijo del Duque de Reichstadt, a su vez hijo de Napoleón Bonaparte. Ese niño fue Ferdinand Maximiliano.

En Trieste (Italia) fue marino muchos años y vivió mucho tiempo en alta mar;
colaboró en el triunfo de su país en la guerra con Italia. Conoció a la princesa portuguesa María Amalia de Braganza, ambos tenían planeado casarse pero ella enfermó de gravedad y murió antes de casarse en la isla de Madeira dónde pasó sus últimos años. Maximiliano quedó muy dolido por ésta pérdida y vivió enamorado de María Amalia llevando siempre consigo un anillo que contenía un rizo de la princesa fallecida que usó hasta el día de su muerte.

El 27 de julio de 1857 contrajo matrimonio con la princesa Carlota Amalia de Bélgica, hija de Leopoldo I de Bélgica. Pero el matrimonio fue puramente por interés económico, pues Maximiliano necesitaba desesperadamente el dinero para pagar las deudas de la construcción de un castillo en Trieste en la costa del Adriático.

Su suegro presionó al emperador Francisco José I para que diese al archiduque Maximiliano el nombramiento de virrey del Reino Lombardo-Véneto. Así cumpliría las ambiciones dinásticas para su hija;
vivieron entonces en la ciudad de Milán hasta el año de 1859, fecha en que el emperador austríaco le desposeyó de su rango, porque los planes de guerra no entraban en los ideales de Maximiliano, quien tenía ideas demasiado liberales para Francisco José. Al poco tiempo de la renuncia de Maximiliano, Austria perdió sus posesiones en Italia y el archiduque decidió retirarse de la vida pública en su castillo de Miramar, muy cerca de Trieste.

La Corona de México
[/img]
En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar de Francia y de la iglesia católica.

El plebiscito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México. Adicionalmente, hacía apenas cuarenta años que el primer emperador mexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y posteriormente fusilado. En todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la Guerra de Texas, los conflictos entre liberales y conservadores, la invasión estadounidense y la más reciente invasión francesa habían vaciado las arcas de la hacienda pública. Gran parte de los mexicanos había abandonado sus esperanzas en las alternativas políticas de la aristocracia y dio su apoyo a Benito Juárez, el primer presidente indígena de América, un firme partidario del sistema republicano.
[img]<

En 1859, el ofrecimiento a Maximiliano de Habsburgo de la Corona Mexicana.

El Segundo Imperio Mexicano


Maximiliano llegó al puerto de Veracruz en la famosa fragata Novara el 28 de mayo de 1864 entre el júbilo y algarabía de los conservadores, que se expresó especialmente en Puebla y en la Ciudad de México. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones. Al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (el actual Paseo de la Reforma), que se llamó originalmente "
Paseo de la Emperatriz"
. Como el emperador y la emperatriz no podían tener hijos decidieron adoptar a dos nietos (Agustín y Salvador) de Agustín de Iturbide, el primer emperador mexicano.

El Imperio Mexicano contaba con el apoyo del partido conservador, y de buena parte de la población de tradición católica, aunque tuvo una oposición férrea de los liberales y de la masonería en México. Durante su gobierno Maximiliano I de México trató de desarrollar económica y socialmente a los territorios mexicanos bajo su custodia, aplicando los conocimientos aprendidos de sus estudios en Europa y de su familia, los Habsburgo, una de las casas monárquicas más antiguas de Europa, de tradición abiertamente cristiana y católica.

Pero la política de Maximiliano resultó ser más liberal que lo que sus partidarios conservadores pudieron tolerar. Ello es así en parte por la propia estrategia de Napoleón III, que el 3 de julio de 1862 había dirigido al mariscal Forey instrucciones secretas que requerían evitar el dominio conservador del régimen, instaurando en cambio un gobierno moderado en el que estuvieran representadas todas las tendencias. Y también por el talante liberal de Maximiliano, que ya había manifestado al gobernar Lombardía en los años 1858 y 1859. Un hecho que puso de manifiesto esa tendencia incompatible con los conservadores locales fue la negativa de Maximiliano a suprimir la tolerancia de cultos y a devolver los bienes nacionalizados de la iglesia, cuando el nuncio papal le requirió ambas decisiones. Gran parte de los conservadores mexicanos, decepcionados, retiraron su apoyo a Maximiliano, e inversamente, hubo liberales moderados que se aproximaron al nuevo régimen, mientras que los liberales republicanos no por ello dejaron de persistir en la lucha por recuperar al país de un gobierno monárquico.

Los liberales buscaron por todos los medios la derrota del imperio. Encabezados por el Presidente Benito Juárez, permanecían firmes en la defensa de la República secular. Juárez gozaba del apoyo de los Estados Unidos, a quienes no convenía la presencia en América de un régimen apoyado por las monarquías europeas (una posición inspirada en la Doctrina Monroe), e hicieron cuanto pudieron por evitar que los conservadores mexicanos tuvieran éxito.

Al final, los cambios políticos a nivel internacional repercutieron en el Imperio Mexicano. Estados Unidos, que durante la mayor parte de esta época estaba enfrascado en su propia guerra civil entre los estados del norte y los del sur, había conseguido finalmente la paz, y estaba listo para apoyar al gobierno republicano de Juárez.

Napoleón III, por su parte, se enfrentaba a serias amenazas en Europa y requería que sus tropas regresaran al país galo. Con el apoyo económico de los estadounidenses a la facción republicana, y sin el apoyo francés ni conservador en el país, poco le quedaba por hacer a Maximiliano. Decidió enfrentarse a las consecuencias, desoyendo los consejos que le sugerían abdicar y regresar a Austria. Fue sitiado con los restos de su ejército y finalmente capturado en Querétaro por soldados del general Mariano Escobedo, como consecuencia de la traición del Coronel Miguel López. (En los archivos de la Nación se encuentra el informe rendido por el General de división Mariano Escobedo donde aclara 20 años después que el Coronel Miguel López nunca traiciono al Emperador, sino que actuó por órdenes expresas de Maximiliano.)

Tras un juicio en ausencia, celebrado en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, los revolucionarios lo condenaron a muerte. Fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.
[/img]
El fusilamiento de Maximiliano I

El Emperador de México, segundos antes de recibir las descargas del pelotón de fusilamiento (disparadas a un metro de distancia de su cuerpo), proclamó: "
¡Mexicanos! Muero por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. Ojalá que mi sangre ponga fin para siempre a las desgracias de mi nueva patria. ¡Viva México!"
. Asimismo se dice que pagó a cada uno de los verdugos con una moneda de oro para que no se le disparase a la cara, así podría ser reconocido por su madre.

Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de Viena de la Iglesia de los Capuchinos.


Años mas tarde, EL SALVADOR

¿Quien era Justo Armas?

[img]

Justo Armas (¿? - San Salvador, 1936). Comerciante de origen desconocido que vivió en El Salvador y cuyo pasado se haya vinculado al depuesto emperador de México Fernando Maximiliano José de Austria.

La primera certeza de la estadía de Armas en El Salvador se sitúa en 1871, cuando participó en una donación de dinero para las fiestas patronales de San Salvador (Fiestas Agostinas), apenas unos cuatro años después del supuesto fusilamiento del emperador Maximiliano en Ciudad de Mexico. Durante los primeros años en este país ,fue acogido por familias pudientes de la época, especialmente por el vicepresidente Gregorio Arbizú.

Don Justo Armas fue conocido por ser una persona culta, alta de estatura, semi-rubia, de costumbres europeas y especialmente, por andar siempre descalzo. Particularidad por la que sería siempre recordado. Según se sabe, el andar de esta manera se debía – según sus palabras- para cumplir una promesa a la Virgen del Carmen por haberlo ayudado a salir de un momento de peligro de muerte. Prometió además no revelar nunca su verdadera identidad.

A través de los años manejó un negocio de alquileres.

De ser un comentario cotidiano , ha pasado a convertirse en una investigación seria llevada a cabo por el arquitecto salvadoreño Rolando Déneke. Estas pesquisas han comenzado desde el dudoso fusilamiento de Maximiliano por órdenes de Benito Juárez: Al parecer no hay registros fidedignos de este suceso, aparte de la historia oficial que fue ejecutado en el Cerro de las Campanas en 1867. Según las hipótesis, Maximiliano habría sido perdonado al ser parte de la Logia Masónica como lo era Juárez, añadido a las peticiones internacionales para su indulto . El derrocado emperador buscaría después de esto al General Gerardo Barrios - también masón -, en El Salvador. Asimismo, la madre del supuesto fusilado no reconoció el cadáver enviado ante su presencia como el de su hijo Maximiliano

Aparte de estas revelaciones, han habido pruebas científicas para tratar de llegar a la conclusión que Justo Armas y Maximiliano de Austria eran la misma persona, entre ellas : exámenes craneo - faciales, pruebas grafotécnicas y estudio de objetos personales. Y ,principalmente, la prueba definitiva por medio del ADN.

Singular indicio son unas líneas de un pasquín informativo de Benito Juárez que Déneke encontró en un libro : “ El archiduque Fernando Maximiliano José de Austria fue hecho justo por las armas el 19 de junio de 1867…”

[/img]
Justo Armas, murio en San Salvador en 1936

Last edited by CAMARO27;
25th February 2010 at 16:54.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por kanon1977 el Dom Mayo 15, 2011 10:20 pm

Todo esto por que el, al igual q Juarez, era mason y segun esto uno de los principios de la masoneria es que un mason no debe matar a otro hermano mason.
La informacion q presenta Xoxotla es muy completa sobre el hecho (asi aparece tal cual en una pagina web. Al parecer la copio integra y la pego aqui, no seas tramposo Xoxotla!).
Por lo poco que se del caso, hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografias que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropometricos entre fotografias de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juarez anuncia al pueblo de Mexico la muerte de Maximiliano dice asi: "
El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."

Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.
Despues del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparicion del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periodicos y revistas de la epoca con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el unico superviviente!
Se sabe tambien q Justo Armas tenia en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. Hay datos tambien que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios de el Imperio Austrohungaro.
Todo esto que te cuento esta basado en los estudios q ha hecho un arquitecto salvadoreño que ha dedicado su vida a estudiar el hecho. Aun no ha hecho publica toda su investigacion, pero estos datos q te cuento y algunos mas han sido tomados de lo poco que se ha logrado saber.
El libro mas cercano que se ha publicado sobre sus estudios se llama "
La Tierra Ligera"
es de un español de apellido Miralles y lo edita "
Ediciones de la Discreta"
solo que no lo encuentras en Mexico. Quizas Gandhi o El Sotano te lo puedan traer.
Ya por ultimo te dire que se ha gestionado tambien una prueba de ADN entre los restos de Maximiliano y los de un noble austriaco (familiar actual de Maximiliano) para ver si su ADN coincide con los del cuerpo de Maximiliano pero al final este señor no acepto.
Como dato anecdotico el sarcofago que guarda los supuestos restos de Maximiliano esta cubierto por los colores de Mexico y dice: Maximiliano I Emperador de Mexico.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

maximiliano

Mensaje por arhani_orleans el Lun Mayo 16, 2011 5:37 am

aunque parezca un estudio muy serio, no lo creo posible hubo muchos testigos de lo que ocurrió en el cerro de las campanas, incluso en el libro de noticias del imperio fernando del paso comenta que juarez llegó a ver el cuerpo sin vida de Maximiliano en el templo de san Andrés, aunque con tantas mentiras e inventos de la "
historia oficial de México"
todo puede pasar

arhani_orleans

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por kanon1977 el Lun Mayo 16, 2011 7:38 pm

ESta viendo las imagenes y honestamente hay algo que me deja intrigado y es el hecho que la mirada es la misma, es algo bien extraño, o sera que el tema me deja un poco perplejo????.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Juanb el Lun Mayo 16, 2011 8:06 pm

A ver si entiendo, la madre de Maximiliano residente en Viena no reconoce el cadáver de su hijo pero cuyo cuerpo enviaron a Viena (demorándose quién sabe cuanto tiempo y seguramente descompuesto) para su posterior entierro????

Vaya masones con mandas a la Virgen a perpetuidad.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Helena el Lun Mayo 16, 2011 10:32 pm


Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Juana_I el Mar Mayo 17, 2011 1:20 am

En un cuerpo momificado es cierto que todo embebe, es decir, se pierde el volumen muscular, pero el Emperador está irreconocible, no deja de ser intrigante todo lo que ocurrió.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Helena el Dom Jun 12, 2011 10:42 pm

Sí, ¿pero de verdad la nariz no es la suya, el óvalo de la cara, la cabeza, la frente, los dientes algo prominentes que tenía? Solo los ojos no son iguales porque le colocaron otros, negros de una imagen.

Es lógico que en su tumba esté la bandera mexicana. Emperador de México fue. Voy a buscarle una foto que le saqué en Viena.

Helena escribió:


Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Helena el Dom Jun 12, 2011 10:58 pm

[img][/img]

ImageShack.us

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por glorisabel el Lun Jun 13, 2011 1:52 pm

Lo siento por usted, Archiduquesa, pero Maxi era más guapo que su hermano Francisco José.

¡Las fotos del cadáver embalsamado son muy impresionantes! No en balde la archiduquesa
Sophie cayó al suelo como fulminada por un rayo cuando lo vio. ¡Pobre madre!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Helena el Lun Jun 13, 2011 4:23 pm

Estamos de acuerdo que Max era el más guapo, carismático y lleno de buenas intenciones de los hermanos, pero le faltaba algo vital para poder ser un buen político: más realismo.

La foto del cadáver es sobrecogedora, pero para mí es la misma persona. Las facciones son iguales lo que lógicamente muy deterioradas.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Nix el Jue Jul 07, 2011 5:53 am

A 174 años del Natalicio de
S.M.I. Maximiliano I de México

Esperemos que algún día la historia y nuestro país entero le reconosca el cariño que le tuvo a esta nación y todo lo que hizo por ella.

Feliz Cumpleaños Emperador.

Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Lefairh el Jue Jul 07, 2011 8:17 am

Lady Mar escribió:
A 174 años del Natalicio de
S.M.I. Maximiliano I de México

Esperemos que algún día la historia y nuestro país entero le reconosca el cariño que le tuvo a esta nación y todo lo que hizo por ella.

Feliz Cumpleaños Emperador.

Amen! Viva el Emperador!!

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por glorisabel el Jue Jul 07, 2011 1:02 pm

¡Muchas felicidades a uno de mis Habsburgos favoritos, mi guapo Max! 🍰 🍰 🍰

¡Ojalá algún día el pueblo mexicano lo comprenda!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Nix el Jue Sep 01, 2011 3:13 am

No sé si ya habeis visto esta imagen,



Fué seducido por una de las artes más tradicionales de ésta, su patria: La Charrería.


Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por lissi m el Dom Sep 04, 2011 7:22 am

Buen día a todos, lady Mar, algo sabía de su afición a la charrería de hecho creo que en el museo de Chapultepec conservan su sombrero de charro, y su montura, pero no me queda claro.

Y leyendo mensajes anteriores respecto al cadáver de Maximiliano según recuerdo el cuerpo fue embalsamado dos veces: la primera vez se hizo mal (según algunos dicen con saña), así que el cuerpo comenzó a descomponerse y para colmo se cayó en el camino de Querétaro a la Ciudad de México, esto pudo deberse a que no cabía el cuerpo en el ataúd, como Maximiliano era más alto que el mexicano promedio la caja quedó chica y le doblaron las piernas. De modo que una vez en México se le tuvo que enbalsamar otra vez

Eso era todo lo que quería comentar, ojalá se continuara con este foro, es un tema que me encanta y aunque no sé mucho disfruto aprendiendo de los demás.

Saludos

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por glorisabel el Dom Sep 04, 2011 3:28 pm

¡Que viva Fernando Maximiliano de Habsburgo, el más guapo y
carismático de la familia! :clap3: :clap3: :clap3:

Los partidarios de Juárez no supieron respetarlo, ni aún cuando
estaba muerto. :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Nix el Lun Sep 05, 2011 5:44 am

Lissi M,
Recuerdo que está la montura, pero del sombrero no sé mucho. Me parece que las festividades nacionales son un buen pretexto para otra visita al Castillo y si me es posible (dada la cantidad de visitantes) tomaré algunas fotos.


Glorisabel,
Me apena decir que ni Juarez, ni la mayoria de la población aún el día de hoy. Sin embargo, Su legado físico se extiende justo a los pies de su Castillo, y pocas son las personas que lo saben.

Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por zar_oskar el Lun Sep 26, 2011 3:22 am

Saludos damas &
caballeros:

Soy Oskar,100% monarquico

Existe alguna foto del acual heredero al trono Don Maximilian von Götzen-Itúrbide?

Muchas gracias

zar_oskar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Nix el Miér Sep 28, 2011 5:27 am


Maximiliano Gustavo Ricardo Alberto Agustín Götzen-Iturbide;
nacido el 02 de marzo 1944 en Beszterce, Hungría (Bistrita, Rumanía). Actual jefe de la Casa Imperial de México, la Casa de Iturbide.

Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.