FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Imperial de México

+40
KarenNBP11
iris
FESA
Thrib
carmen2012
Lady Anne
mariza74
MARQUES DE GUADALUPE
maribelv
lissi m
zar_oskar
Juanb
kanon1977
arhani_orleans
Juana_I
Shoshana
BIZANTINO
MANTUANAXXI
Rosy
alonzo de iturbide
andromeda
Nix
romario yesid
esco201
Henry Knight
andesmexico
principe de paris
Lefairh
Alfonso Quetzalcoatl
lord carlos de colombia
MISHA
glorisabel
tatiana
principe_Galeana
Helena
Molvis
Pedroro
Innuendox
sebastopol
Hispanoaustriaco
44 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  KarenNBP11 Lun Mayo 07, 2012 1:17 am

Si, no tendría nada de malo que se superan quienes son los descendientes de Maximiliano, si hubiera estado mas tiempo en México habría hecho cosas buenas por el país por la ideología liberal que tenia.

KarenNBP11

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lissi m Dom Mayo 20, 2012 10:46 am

Buen día, a todos, les escribo porque tengo serias dudas respecto a varias cosas. En facebook existe una página de la llamada Asociación Monárquica Mexicana, que pretende la restauración de la monarquía, en dicha página se inició un debate sobre a quién debería entregarse la corona de México y por supuesto salió el nombre de Gotzen Iturbide, pero se mencionó también al archiduque Carlos Felipe quien aparte de la ventaja de ser Habsburgo ha vivido en México desde hace ya varias décadas (a diferencia de los Iturbide que no han pisado tierras mexicanas)
Ahora la pregunta es ¿quién tiene más derecho al trono, Iturbide o Habsburgo?
El dueño de la página (que manifiesta que los Habsburgo tienen más derecho) ha hecho una especie de resumen, bueno dictamen, tomando en cuenta los datos más sobresalientes respecto a la cuestión de la sucesión y lo pueden leer en este link: https://www.facebook.com/note.php?note_id=281342921950406
me gustaría saber que piensan ustedes, obviamente el dueño de la página ha investigado muchísimo sobre el tema, y en ello apoya su opinión, pero me gustaría ver si alguien sabe algo que se haya pasado por alto, ojalá y participen, en facebook también se armó el debate, pero aquí hay personas que saben muchísimo y me interesa oír su opinión
Saludos

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  FESA Mar Jun 05, 2012 9:48 am

lissi m escribió:Buen día, a todos, les escribo porque tengo serias dudas respecto a varias cosas. En facebook existe una página de la llamada Asociación Monárquica Mexicana, que pretende la restauración de la monarquía, en dicha página se inició un debate sobre a quién debería entregarse la corona de México y por supuesto salió el nombre de Gotzen Iturbide, pero se mencionó también al archiduque Carlos Felipe quien aparte de la ventaja de ser Habsburgo ha vivido en México desde hace ya varias décadas (a diferencia de los Iturbide que no han pisado tierras mexicanas)
Ahora la pregunta es ¿quién tiene más derecho al trono, Iturbide o Habsburgo?
El dueño de la página (que manifiesta que los Habsburgo tienen más derecho) ha hecho una especie de resumen, bueno dictamen, tomando en cuenta los datos más sobresalientes respecto a la cuestión de la sucesión y lo pueden leer en este link: https://www.facebook.com/note.php?note_id=281342921950406
me gustaría saber que piensan ustedes, obviamente el dueño de la página ha investigado muchísimo sobre el tema, y en ello apoya su opinión, pero me gustaría ver si alguien sabe algo que se haya pasado por alto, ojalá y participen, en facebook también se armó el debate, pero aquí hay personas que saben muchísimo y me interesa oír su opinión
Saludos
yo creo que antes que los Hasburgo y los Iturbide, tienen más derechos los descendeintes de Moctezuma y Nezahualcoyotl.
pero coincido con el cihco de la página en que tienen más derecho los Hasburgo puesto que fueron los últimos emperadores de México

FESA
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  FESA Mar Jun 05, 2012 10:09 am

KarenNBP11 escribió:Si, no tendría nada de malo que se superan quienes son los descendientes de Maximiliano, si hubiera estado mas tiempo en México habría hecho cosas buenas por el país por la ideología liberal que tenia.
eso no lo creo hubiesen buscado la forma de mantenerlo a raya

FESA
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lissi m Dom Jun 10, 2012 1:57 am

Buen día a todos
FESA, que gusto que hayas contestado a la pregunta, creí que ya nadie iba a contestar.
Supongo que podría definirme como "
iturbidista"
, sé que hay muchos factores a tomar en cuenta, pero para mí es tan simple, si en el momento en que Maximiliano fue fusilado hubieran proclamado al siguiente emperador habría sido a Agustín de Iturbide y Green, pero claro, entiendo que no podemos basarnos en cosas que ya no fueron.
En cuanto a que existan descendientes de Maximiliano lo veo difícil, la otra vez en twitter alguien comentaba que no importaba a que foro entrara, (el Alejander Palace, Royal Forums, varios foros en español) en todos se encontraba a alguien que decía ser descendiente de Maximiliano y/o Carlota, yo supongo que sólo es sed de celebridad.
En caso de que existieran no veo caso al secretismo, digo, aquí en México el segundo imperio (e incluso el primero) se ven reducidos a cuatro parrafitos en los libros de texto de historia.
Me gustaría saber más de los supuestos descendientes, aunque claro, lo primero que les diría es ADN por favor.

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Lefairh Dom Jun 10, 2012 6:40 am

FESA escribió:yo creo que antes que los Hasburgo y los Iturbide, tienen más derechos los descendeintes de Moctezuma y Nezahualcoyotl.
pero coincido con el cihco de la página en que tienen más derecho los Hasburgo puesto que fueron los últimos emperadores de México

Ahi si que te equivocas y esa es una interpretación errónea muy común entre el monarquismo mexicano. Quiero señalar y dejar claro que el imperio Mexica era solo una parte del centro del actual México, por lo tanto en regiones del norte (De donde yo vengo) y otras del sur, ellos no tienen ni pinta ni autoridad. El Imperio Mexica, a diferencia de los que nos han querido inculcar a los mexicanos en la historia oficial dista mucho de ser el México de antes, México como tal solo nace hasta la posterior conquista y sincretismo de lo europeo español y lo americano nativo.

En cambio con Iturbide es otra historia su dinastía tendría derechos sobre todo el actual país y territorios que ya nisiquiera pertenecen a México (Sur de EEUU y Centroamérica).

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  zar_oskar Vie Sep 07, 2012 8:33 pm

Realistas....! Monarqicos Mexicanos....manifiestense...!
:smt041 :smt026 :smt041 :smt026 :smt041 :smt026 :smt041

zar_oskar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  KarenNBP11 Miér Oct 31, 2012 10:48 pm

FESA escribió:
KarenNBP11 escribió:Si, no tendría nada de malo que se superan quienes son los descendientes de Maximiliano, si hubiera estado mas tiempo en México habría hecho cosas buenas por el país por la ideología liberal que tenia.
eso no lo creo hubiesen buscado la forma de mantenerlo a raya
Por eso los conservadores lo traicionaron ya que la ideas liberales que Maximiliano tenia no convenían a sus intereses políticos, fue por eso que el pobre acabo fusilado, otra cosa hubiera sido si Maximiliano y Juárez hubieran tenido por lo menos una reunión diplomática.

KarenNBP11

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  kida Miér Abr 03, 2013 6:49 am

Mmmmm

kida

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  FESA Jue Jul 18, 2013 6:39 pm

siempre he pensado que la historia ha sido muy injusta con personas como iturbide, juarez, maximiliano y santaana

FESA
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Sobre Iturbide, Maximiliano y Benito.

Mensaje  doctorpanda Jue Jul 10, 2014 6:14 am

Sé que ya pasaron años desde la última respuesta de este tema, pero leyendo todos los comentarios y siendo mexicano no me puedo abstener de emitir mi opinión. Además es una pena que este foro tan interesante esté tan agonizante, espero que se animen a regresar para revivirlo.

México prácticamente desde los tiempos de "
nuestra Independencia"
estuvo afectado por la Masonería, ésta se encarnó hasta la médula en nuestro país y es un mal que se quedó para nunca irse. Por lo tanto nuestra educación "
básica"
"
basiquísima"
, aquella que es gratis y se imparte en las aulas de nuestros niños mexicanos está amañana por los ideales masones, la masonería que imperó en nuestro país tenía su origen en EEUU, por lo tanto todo aquello en nuestra historia que estuviese en contra de alguna forma de los intereses gringos en nuestros libros de texto oficiales aparece como villano y aquel que servilmente actuaba a favor de los intereses de nuestro vecino del norte aparece como héroe.

Tenemos a Benito Juárez, un "
pobre indito"
que no dudaba en olvidarse de que era mexicano para dejarse guíar por aquellos en los que buscó refugio durante el II Imperio Mexicano, obviamente me refiero a los gringos. Y no les tengo animadversión, pero es que amo ser mexicano y todo lo que eso conlleva.

Si me pusieran a elegir entre monarquía y democracia sin dudarlo me inclinaría por la monarquía y no de cualquier tipo sino una monarquía católica. Ella pudo ser posible en el Imperio de nuestro Emperador Agustín de Iturbide, pero la corrupción fue tanta que le terminamos matando. El logró la Independencia mexicana, tenía las habilidades y el carácter para gobernar este Imperio, pero ya saben como surgieron las cosas.

Sin duda admiro a Maxmiliano y Carlota de México, eran lo que el pueblo pedía, una Monarquía Católica (aunque con intes liberales), extirpar de nuestra sociedad todo aquello que intentaba deformarnos para que olvidásemos nuestro pasado, cultura, sangre y religión. Intentaban que odiásemos España y su cultura (nuestra cultura) y abrazáramos culturas indígenas muertas y ajenas a nuestra vida diaria o incluso voltear la mirada a EEUU como si no tuviésemos ya una historia forjada en la hispanidad. Intentaron hacer de México un país protestante vendiendo muchas de nuestras iglesias a los extranjeros para que las convirtieran en templos ajenos al catolicismo con la excusa de la libertad de culto.

En fin, también este intento de monarquía mexicana fue aplastado, y no por el pueblo sino por esa clase política que como un virus no nos podemos sacar de encima. Pero en nuestras clases de educación gratuita nos dicen que el héroe Benito Juárez eliminó aquella fea monarquía y que nos trajo de nuevo la bendita democracia. Como si estuviésemos ciegos para no ver los frutos de la democracia mexicana.

Yo hoy veo imposible instaurar una monarquía en México, pero por lo menos podemos redescubrir nuestra historia para no dejarnos timar por la "
historia oficial"
que tan fácilmente enseñan a nuestros niños.

doctorpanda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Juanb Jue Jun 27, 2019 5:01 pm

¿Quienes son?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  JOY7 Dom Jun 30, 2019 9:47 pm

¡Pobre Carlota! Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Juanb Lun Jul 01, 2019 11:31 pm

Pedroro escribió:Maximiliano de Austria, y su mujer Carlota ya a muy avanzada edad

Él todo un Pancho Villa. Sí, la vida de Carlota fue de pena.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  portablito Dom Ago 23, 2020 8:57 pm

El salón de Carlota en Miramar. ¡Qué ganas de poder visitarlo! Según he leído el castillo no tiene demasiados objetos personales de Maximiliamo y Carlota y faltan bastantes muebles y cuadros originales, pero aún así es maravilloso todo lo que se ha podido conservar:


portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Juanb Lun Ago 24, 2020 4:53 pm

Habla de que el museo está cerrado... pero por lo que entiendo se podría visitar cuando lo reabran pues no es privado.

No sé si les pasa, pero una vez que termina el video de Portablito aparece otro con más tomas por dentro y fuera ¡Que maravilloso el lugar donde está emplazado! También se ve bien completo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 5 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.