Casa Imperial de México

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Imperial de México

Mensaje por zar_oskar el Sáb Dic 17, 2011 1:45 am

Saludos damas &
caballeros...busco informes sobre la contraguerrilla Chenet...que capituló en la Ciudad de Mexicen 1867,ordenandoles que se acuartelaran en San Pedro para entregar las armas y rendirse a los liberales de Porfirio Díaz.

Eran franceses? Quien era su comandante...? (supongo que el tal Chenet)...alguna foto de el/ellos?

Gracias y que tengan unas bonitas posadas!

Very Happy

zar_oskar

Mensaje por glorisabel el Dom Dic 18, 2011 7:55 pm

Mi estimado Zar:

Ahora es que están saliendo a la luz papeles originales (cartas, comunicados, etc.)
de esta contraguerrilla Chenet, que no estaba formada por franceses sino por
alemanes. Desconozco si Chenet era el nombre o el seudónimo del comandante.
Los papeles están guardados en la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California
en Berkeley y ahora es que están abriendo las cajas para estudiarlos. No creo que
haya todavía nada publicado sobre ellos.

Si quieres más información, escribe a la Biblioteca Bancroft. En California hay mucha
gente de habla hispana, y de seguro, algunos trabajan en la mencionada biblioteca.
Si puedes escribir en inglés, mejor. Si quieres, me envías la carta en español y yo
te la traduzco.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por zar_oskar el Miér Dic 21, 2011 8:45 pm

Muchisimas gracias Glorisabel...! Me encanta todo lo relacionado con el Ejercito Imperial Mexicano de 1867....La base de Generales mexicanos leales a su Majestad el Emperador....y los extranjeros que se quedaron.

Hoy mismo redacto la carta y te ma mando via mp....ya que mi ingles es limitado en forma escrita( hablandolo me defiendo un poco.... :-) )

zar_oskar

Mensaje por Lady Anne el Vie Ene 06, 2012 12:16 pm

@Lefairh escribió:Mariza es justo por eso que en México no tenemos monarquía, porque se nos vendió (Muy bien) la idea de que si apoyamos a la monarquía, somos retrogradas, "
conservadores"
, "
mochos"
y hasta traidores.

La verdad es que no tiene nada de malo querer una monarquía, es una postura política tan válida como irle a X o Y partido, así que te recomiendo que no te dejes ir por eso del asunto de la "
traición"
, saludos cordiales y bienvenida al foro.
Si hoy en día existen algunas monarquías es por mera preservación cultural y nada más, ¿ya que importa si nuestros antepasados politicos infundieron la ideologia de "
no monarquia, si a la republica"
? Eso si, no encontraría sentido el empezar con la idea de unos monarcas hoy en día;
lo pienso y me parece meramente estúpido Rolling Eyes .

A todo esto, hago recordar que no sólo Maximiliano y Carlota han sido monarcas en México :S

También esta Agustín de Iturbide, quien se hizo llamar Emperador de México, aunque más importante para mí es recalcar que antes de toda esa "
prole"
, existieron el Gran Moctezuma y Cuauhtémoc.

Lady Anne

Mensaje por carmen2012 el Jue Ene 12, 2012 12:42 pm

;
)

Última edición por el Vie Ene 13, 2012 1:43 am, editado 1 vez

carmen2012

Mensaje por carmen2012 el Jue Ene 12, 2012 2:24 pm

Crying or Very sad

Última edición por el Vie Ene 13, 2012 1:42 am, editado 2 veces

carmen2012

Mensaje por Rosy el Jue Ene 12, 2012 5:26 pm

Estimada Carmen2012,

Primero darle la bienvenida a este Foro de Historia, especialmente de monarquías e imperios. Espero se sienta a gusto, como en casa.

Como este es un sitio público, donde nos reunimos varias personas de distintas partes del mundo, sepa Usted comprender que hay criterios de los más variados. Eso enriquece al foro y permite el intercambio de ideas, de puntos de vista y de criterios. No siempre se coincide con todos o con todo tema, sería aburrido si fuera así. Lo principal de este sitio, es el respeto a las opiniones. Y de la misma forma, es el respeto para las ideas distintas y para los foristas. Juzgar el pensamiento de otro ser humano, es un poco atrevido, verdad?

Por último, le pido como recomendación, que cuide un poco la forma de organización de sus participaciones, así como la ortografía de sus escritos, para que nos facilite a todos la lectura y la comprensión de sus ideas. Gracias.

Lady Rosy.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por carmen2012 el Jue Ene 12, 2012 6:04 pm

agradezco su consejo, sra un gusto , y tratare de poder facilitarle mejor , la organizacion e mis escritos

carmen2012

Mensaje por carmen2012 el Vie Ene 13, 2012 1:13 pm

"
. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."
** Martin Luther King
gracias por la bienbenida

carmen2012

Mensaje por FESA el Sáb Ene 21, 2012 6:02 am

@MISHA escribió:Hola,

En cuanto a Maximiliano, me parece que realmente tuvo un aprecio especial por México y que tal vez en otras circunstancias hubiera tenido un mejor resultado.

de hecho, uno de los grandes problemas que tuvo Maximiliano fue que llegó a México creyendo que tenía el apoyo de los mexicanos para que el fuera emperador,cosa que no era cierta, pero a los conservadores y sobre todo a la iglesia para conservar los privilegios que juarez les quería quitar, por eso se trajeron a Max, pero con lo que ellos no contaban era con el hecho de que Max concordaba con muchas de las ideas de Juárez, de hecho yo considero que si Juárez hubiera escuchado a Maximiliano, este sería un país mucho mejor y nos hubiéramos ahorrado muchas vidas y una guerra

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por FESA el Sáb Ene 21, 2012 7:27 am

@Thrib escribió:¡Hola Mariza! Le deseo la bienvinda.
Espero que le gustará el foro, donde hay gran variedad de opiniones.

Entiendo que no quiera Vd monarquía en México pero, ¿en qué sería traición?
podría considerarse como traición en el sentido de que México es una repúlbica federal democrática y constitucional, que en dicha constitución se establece que es un país laico, hasta este punto tiene cierto sentido considerarse como traición.
pero no se puede considerar públicamente a una persona como traidor por el hecho de apoyar a la monarquía ya que en la misma constitución se consagran y protegen los derechos humanos de libertad de creencias, de expresión y de asosiación política.
yo más bien creo que el considerarse como traidor es una cuestión moral, y al ser la moral una cuestión personal, esa sería la apreciación de si misma de la persona que apoye a cualquier sistema o partido político

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por arhani_orleans el Lun Ene 23, 2012 3:43 am

@FESA escribió:
@MISHA escribió:Hola,

En cuanto a Maximiliano, me parece que realmente tuvo un aprecio especial por México y que tal vez en otras circunstancias hubiera tenido un mejor resultado.

de hecho, uno de los grandes problemas que tuvo Maximiliano fue que llegó a México creyendo que tenía el apoyo de los mexicanos para que el fuera emperador,cosa que no era cierta, pero a los conservadores y sobre todo a la iglesia para conservar los privilegios que juarez les quería quitar, por eso se trajeron a Max, pero con lo que ellos no contaban era con el hecho de que Max concordaba con muchas de las ideas de Juárez, de hecho yo considero que si Juárez hubiera escuchado a Maximiliano, este sería un país mucho mejor y nos hubiéramos ahorrado muchas vidas y una guerra

Maximiliano ambaba a México de ahí sus últimas palabras antes de que los fusilaran Que mi sangre la cual esta a punto de ser vertida, sea para bien de este pais !Viva México! !Viva la independencia.

Juarez quería tener el poder a como diera lugar, por eso fue que también estuvo 11 años en él, sin duda un trágico final para el Emperador.

arhani_orleans

Mensaje por glorisabel el Lun Ene 23, 2012 1:37 pm

¡Viva Maximiliano I, Emperador de Mexico! Aparte de ser un hombre con muy buenas
intenciones, era el más guapo de los Habsburgo, y se casó con una mujer muy bella. :smt029 :smt029 :smt029

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Lun Ene 23, 2012 8:52 pm

"
podría considerarse como traición en el sentido de que México es una repúlbica federal democrática y constitucional, que en dicha constitución se establece que es un país laico, hasta este punto tiene cierto sentido considerarse como traición. "

Hum... Después de tantos masacres de la Revolución mexicana, y el nombre increible del "
Partido revolucionario institucional"
, claro no soy mexicana para opinar con más legitimidad, pero creo que preferir la monarquía puede ser motivado por meros pacifismo, respecto, anti-corrupción... siendo claro que una república per se no les exluye...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por arhani_orleans el Mar Ene 24, 2012 4:17 am

el PRI que tu mencionas, quienes estuvieron 70 años en el poder, ha dado la versión "
oficial"
de la historia de México en el que tratan muy mal el capítulo de las dos Dos Monarquías quedando como traidores a la Patria , Don Agustín de Iturbide y Maximiliano que terminaron muertos y con muy mala reputación.

Todavía no hemos podido superar ser los "
vencidos "
por Hernán Cortés y estar "
sometidos"
a la Corona Española por tres siglos, preferimos creer la visión idílica de que nosotros somos los que ejercemos nuestro derecho al voto y escogemos a nuestros buenos gobernantes que cada 6 años nos roban y maltratan, es parte de nuestra idiosincrasia.

arhani_orleans

Mensaje por Nix el Mar Ene 24, 2012 10:52 pm

La historia Imperial de México no ha sido la única que está mal contada, incompleta, o satanizada por el gobierno que prefieras mencionar. Siempre ha sido así, porque la historia la escriben los vencedores. ¿O acaso solo Maximiliano tuvo defectos que Juarez no quiso ver? ¿Solo el Gral. Díaz quería una dictadura? ¿Era tan perfecto Hidalgo que por eso su propia gente tomaba precauciones contra él?

La "
historia oficial"
sigue siendo lo que es, porque las personas no se informan, no investigan, y porque obviamente nos les interesa saber más. De allí la tan mencionada idiosincracia que, a mi parecer, no cambia porque las personas no se interesan en educarse.

Nix

Mensaje por FESA el Miér Feb 01, 2012 5:07 am

Lady Mar escribió:
La "
historia oficial"
sigue siendo lo que es, porque las personas no se informan, no investigan, y porque obviamente nos les interesa saber más. De allí la tan mencionada idiosincracia que, a mi parecer, no cambia porque las personas no se interesan en educarse.
esa ideosincracia o es hasta cierto modo aceptable en las personas mayores que crecieron con las ideas que el PRI y el gobierno han tratado de insertar hasta las pupilas, gente mayor que en su mayoría no tiene acceso al internet por que no le interesa aprender a usar las computadoras y se han quedado con la información que vieron cuando estudiaban o en los libros que eran autorizados por el gobierno para ser publicados, lo que es imperdonable es que la gente que tiene los medios para conocer un poco mejor la historia de este bello país, no se moleste en investigar aunque sea un poco más de México, por ese tipo de gente es que México está como está

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Miér Feb 01, 2012 12:42 pm

Pues, FESA, en Francia también es así, y creo que en el mundo entero...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Miér Feb 01, 2012 1:00 pm

FESA - parecería que estás hablando de Puerto Rico. La "
historia oficial"
es eso -
lo que el régimen quiere que sepamos, y la mayoría de la gente no se ocupa
en investigar más allá. Por eso es que los foros como éste son importantes.
Uno no solamente tiene la oportunidad de aprender cosas que no sabía, sino que
también puede traer puntos que mucha gente no conoce.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por FESA el Miér Feb 01, 2012 3:31 pm

@Thrib escribió:Pues, FESA, en Francia también es así, y creo que en el mundo entero...
si, así es en el mundo entero pero solo nos queda investigar y exigir la verdad, por muy dolorosa que ésta resulte

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por FESA el Miér Feb 01, 2012 3:39 pm

@glorisabel escribió:FESA - parecería que estás hablando de Puerto Rico. La "
historia oficial"
es eso -
lo que el régimen quiere que sepamos, y la mayoría de la gente no se ocupa
en investigar más allá. Por eso es que los foros como éste son importantes.
Uno no solamente tiene la oportunidad de aprender cosas que no sabía, sino que
también puede traer puntos que mucha gente no conoce.
tienes razón, los foros de cualquier tema no solo son importantes por el contenido histórico que se porta, sino por los puntos de vista de las personas que en ellos participan y que muchas veces ayudan a tener un poco de perspectiva del mundo en distintas partes de éste.

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Nix el Vie Feb 03, 2012 4:20 am

Quizás no venga al caso, pero investigando un poco sobre el Archiduque Felix de Habsburgo (q.e.p.d.) me encontré con un artículo curioso, si, pero.. no sé, a mi me gustó y quise compartirlo.
Es viejito, (2007). Espero que se sorprendan un poquito, como yo.

Archiduques de Habsburgo regresan a Chapultepec
Click Aqui

Nix

Maximiliano

Mensaje por iris el Vie Abr 06, 2012 4:56 am

Conosco a las descendientes de maximiliano de Hasburgo, ellos han permanecido ocultos por razones obias ¿Que pasaria si ellos se dan a conocer ?

iris

Mensaje por Thrib el Vie Abr 06, 2012 10:13 am

Pues, primero, en caso de tener descendencia, los descendientes tendrían que compruebar su origen, y esto, no sería nada fácil.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por FESA el Dom Abr 08, 2012 6:50 am

yo no le veo caso a que los descendientes de Maximiliano o de los Hasburgo se sigan ocultando, pues lo que no ha sido en nuestro año no debe ser nuestro daño

FESA
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba