La Casa de Nassau: desde Adolphe I a su bisnieto Jean I.

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casa de Nassau: desde Adolphe I a su bisnieto Jean I.

Mensaje por pedro el Miér Mayo 27, 2009 3:54 pm

Very Happy La gran duquesa heredera Josephine-Charlotte con sus hijos mayores, la princesa María Astrid y el príncipe Henri.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Mayo 27, 2009 4:00 pm

Very Happy La princesa Marie Gabriella de Luxemburgo con su hija Tatiana.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Jul 03, 2009 1:14 pm

Very Happy ¡¡¡Qué rubios y guapos que eran la princesa María Astrid y el príncipe Henri !!! Su madre parecía más mayor de la edad que tenía en aquel momento.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por catatulipan el Vie Jul 03, 2009 5:43 pm

Alguien puede contar con pelo y seña como fue el asunto del noviazgo de Josefina con Jean (o en que parte del forp lo puedo leer)???

catatulipan
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pedro el Miér Jul 08, 2009 4:20 pm

Very Happy Bueno pues parece que fué una matrimonio concertado como se hacía antes en las Casas Reales. El príncipe tenía un lio con una americana y la princesa de Bélgica también estaba relacionada con otra persona, no recuerdo quien. Parece ser que la reina Elizabeth de Bélgica, abuela de Josephine-Charlotte, y la gran duquesa Charlotte, madre del príncipe y madrina bautismal de Josephine-Charlotte, amañaron el matrimonio.
Las malas lenguas dicen que el día de la boda la novia lloraba, no de alegría sino de tristeza.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Sep 05, 2009 4:10 pm

Very Happy El 9 de mayo de 1956 la princesa María Elizabeth de Luxemburgo, hija mayor de la gran duquesa Charlotte, contrajo matrimonio con S.A.S el príncipe Franz de Hohenberg. El príncipe Franz, de 29 años, era hijo del príncipe Maximilian, duque de Hohenberg, y de su esposa la condesa María Elizabeth de Waldburg zu Wolfegg und Waldsee. La pareja principesca tuvo dos hijas, la princesas Anita (1958) y Sophie (1960). El príncipe Franz se convirtió en el duque de Hohenberg en 1962 trás la muerte de su padre.

Última edición por el Lun Oct 22, 2012 10:53 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Sáb Sep 05, 2009 4:14 pm

Very Happy El 15 de mayo de 1957 nacieron los príncipes Jean y Margaretha de Luxemburgo. Aquí vemos a los príncipes María Astrid y Henri observando a su hermanos recién nacidos.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Mar Dic 08, 2009 3:13 pm

Very Happy La gran duquesa Charlotte y su esposo el príncipe Felix con sus nietos mayores, la princesa María Astrid y el príncipe Henri.

Very Happy La entonces gran duquesa heredera Josephine-Charlotte con su hija la princesa María Astrid. La futura gran duquesa era una mujer muy elegante.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Prinz Heinrich el Dom Jun 06, 2010 4:54 am

@pedro escribió:
Very Happy Foto de los años veinte de la gran duquesa Charlotte acompañada por sus hermanas, los hijos de estas y su madre, la gran duquesa Maria Ana de Braganza.

Me gustaría saber cuál de las hermanas de la Gran Duquesa Carlota falta en la foto y si por favor pueden identificar a cada una de las presentes para tener claro su identidad.

Danke.

Prinz Heinrich

Mensaje por glorisabel el Dom Jun 06, 2010 2:23 pm

¡Bienvenido al foro, Prinz Heinrich! Espero que pases muchos ratos gratos con nosotros. :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039

Me encanta la foto que has colocado, pero lamento no poder identificar a las personas. Estoy segura de que otro forista lo hará.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Dom Jun 06, 2010 2:31 pm

Prinz Heinrich - pensándolo bien, falta solamente una hija de la GD María Ana, ya que ella tuvo seis, y aparecen cinco en la foto. Debe de faltar la mayor, Marie-Adelaide, que entró a una orden religiosa y murió bastante joven. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Dom Jun 06, 2010 4:30 pm

@Prinz Heinrich escribió:

Me gustaría saber cuál de las hermanas de la Gran Duquesa Carlota falta en la foto y si por favor pueden identificar a cada una de las presentes para tener claro su identidad.

Danke.
Very Happy La foto debió de ser tomada a principios del verano de 1923. Yo lo deduzco por que en la foto aparece, detrás de la gran duquesa Maria Ana, su hija la gran duquesa Marie-Adelaide, quien murió en enero de 1924. La primera a la izquierda es la gran duquesa Charlotte I, quien tiene en sus brazos a su segunda hija, la princesa Elizabeth. Al lado de Charlotte pienso que esta la princesa Sofia con su hijo Albrecht de Sajonia. El niño que está delante de ella y de la gran duquesa María Ana es el príncipe Jean, hijo primogénito de Charlotte y futuro gran duque Jean I.
A la derecha de la foto aparece la princesa Antoinette, quien tiene en sus brazos a su hija la princesa Irmingad de Baviera. La pequeña princesa, nacida en mayo de 1923, debe de tener unos semanas en está foto, por eso pienso que la foto es del verano de 1923. Detrás de la princesa Antoinette está la princesa Hilda, quien pienso que tiene en sus brazos a su sobrino el príncipe Heinrich de Baviera.
Faltaría la princesa Elizabeth, princesa Thurn-und-Taxis.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Prinz Heinrich el Lun Jun 07, 2010 10:30 pm

@pedro escribió:
@Prinz Heinrich escribió:

Danke.
Very Happy La foto debió de ser tomada a principios del verano de 1923. Yo lo deduzco por que en la foto aparece, detrás de la gran duquesa Maria Ana, su hija la gran duquesa Marie-Adelaide, quien murió en enero de 1924. La primera a la izquierda es la gran duquesa Charlotte I, quien tiene en sus brazos a su segunda hija, la princesa Elizabeth. Al lado de Charlotte pienso que esta la princesa Sofia con su hijo Albrecht de Sajonia. El niño que está delante de ella y de la gran duquesa María Ana es el príncipe Jean, hijo primogénito de Charlotte y futuro gran duque Jean I.
A la derecha de la foto aparece la princesa Antoinette, quien tiene en sus brazos a su hija la princesa Irmingad de Baviera. La pequeña princesa, nacida en mayo de 1923, debe de tener unos semanas en está foto, por eso pienso que la foto es del verano de 1923. Detrás de la princesa Antoinette está la princesa Hilda, quien pienso que tiene en sus brazos a su sobrino el príncipe Heinrich de Baviera.
Faltaría la princesa Elizabeth, princesa Thurn-und-Taxis.

Muchas gracias, Pedro y glorisabel.

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Lun Jun 07, 2010 11:08 pm

En esta foto se observa a la Gran Duquesa Madre Maria Anna de Luxemburgo con sus seis hijas. Quisiera que me confirmen de qué año es aproximadamente, a mí me parece que en esa foto ya la Gran Duquesa de Luxemburgo es Carlota, segunda hermana y sucesora de Maria Adelaida, pero no sé el año exacto.

Y me parece que la Gran Duquesa Madre está flanqueada por sus dos hijas mayores (Maria Adelaida y Carlota) pero me gustaría que me ayuden a identificar a las otras cuatro hermanas, de izquierda a derecha.

Danke.

Última edición por el Miér Jun 09, 2010 2:13 am, editado 2 veces

Prinz Heinrich

Mensaje por pedro el Mar Jun 08, 2010 12:40 am

Very Happy Prinz Heinrich, yo no estoy seguro si has leído lo que he escrito. ¿Para qué preguntas, sino lo lees ? Esa foto es del verano de 1923, por supuesto en ese momento la gran duquesa Charlotte I, quien aparece a la izquierda, reinaba ya en Luxemburgo. En esa foto aparecen 5 hijas de la gran duquesa madre Maria Ana, no 6 !!!!.
Ya te he dicho, lo vuelvo a decir, que Charlotte está a la izquierda de la foto con su hija en brazos y Marie-Adelaide está de pie, detrás de su madre. Marie-Adelaide murió en enero de 1924 por lo tanto tiene que ser de 1923. La princesa Irmingad de Baviera, nacida en mayo de 1923, era el quinto nieto de la gran duquesa María Ana, y en la foto aparecen 5 nietos.
¿Por qué es tan importante está foto?

Very Happy Aquí está una foto recordatoria de la muerte de la gran duquesa Maríe-Adelaide, ya publicada en este foro. Si te fijas te das cuenta que esta foto de la gran duquesa está tomada de la foto en grupo de la que estamos hablando. Es sin duda del verano de 1923.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Prinz Heinrich el Miér Jun 09, 2010 2:18 am

En mi anterior mensaje desconocía cómo colocar la foto respectiva. Ya la puse correctamente y espero vuestra respuesta y atención. Espero que no haya ningún malentendido por mi anterior desconocimiento.

Danke. :-)

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Vie Jun 11, 2010 5:30 pm

Agradezco nuevamente los detalles otorgados respecto a las fotos sobre las que tenía interrogantes.

Hay un detalle que me gustaría conocer y es qué tal era la relación entre la Gran Duquesa Marie Adelaïde y la Gran Duquesa Charlotte, antes y después del cambio en el trono.

Para acompañar esta interrogante, coloco una foto bastante simpática de ambas hermanas juntas, me imagino que debe ser de comienzos del reinado de Marie Adelaïde (1912-1914), ya que Charlotte todavía usa vestido corto y cabello largo, tal como se ve en posteriores fotos a sus hermanas menores.

Danke

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Lun Jun 14, 2010 12:22 am

Acá nuevamente otra foto de la Gran Duquesa Maria Anna con sus seis hijas. Me parece que esa foto es luego del cambio en el trono, de la Gran Duquesa Marie Adelaïde y la Gran Duquesa Charlotte (sentadas las dos y ambas flanqueando a su madre). Me gustaría que confirmen la fecha.

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Lun Jun 14, 2010 12:24 am

Y acá una foto de una sonriente y dulce Marie Adelaïde de niña, sentada en un asiento semejante al trono Gran Ducal que ocuparía en el futuro y qué tan trágica existencia le acarrearía, debido al turbulento tiempo que le tocó vivir.

Prinz Heinrich

Mensaje por pedro el Vie Jun 18, 2010 4:19 pm

Very Happy Esas dos fotos que has colocado de la familia real luxemburguesa son del reinado de Maria Adelaide, no del reinado de Charlotte. No tienes más que ver que tanto la gran duquesa Maria Anna como sus hijas aparecen todas muy jovenes. Definitivamente son del reinado de Maria Adelaide, de la época de la primera guerra mundial.
La relación de todas las hermanas era muy buena, estaban muy unidas. María Adelaide se vió obligada a abdicar, sus enemigos la acusaron injustamente de colaborar con los alemanes durante la guerra mundial y cuando esta acabo tuvo que abdicar.
La gran duquesa Charlotte puso el nombre de su hermana a una de sus hijas, eso denota el cariño que sentía por su hermana Maria Adelaide, quien fué la primera de las hermanas en morir.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Prinz Heinrich el Vie Jun 25, 2010 7:30 pm

@pedro escribió:Very Happy Esas dos fotos que has colocado de la familia real luxemburguesa son del reinado de Maria Adelaide, no del reinado de Charlotte. No tienes más que ver que tanto la gran duquesa Maria Anna como sus hijas aparecen todas muy jovenes. Definitivamente son del reinado de Maria Adelaide, de la época de la primera guerra mundial.
La relación de todas las hermanas era muy buena, estaban muy unidas. María Adelaide se vió obligada a abdicar, sus enemigos la acusaron injustamente de colaborar con los alemanes durante la guerra mundial y cuando esta acabo tuvo que abdicar.
La gran duquesa Charlotte puso el nombre de su hermana a una de sus hijas, eso denota el cariño que sentía por su hermana Maria Adelaide, quien fué la primera de las hermanas en morir.

Una respuesta bastante buena, convincente y coherente, digna de vos, Herr Pedro. Te agradezco la atención.

Acerca de la relación entre hermanas, me quedó muy claro con el detalle de la Gran Duquesa Charlotte al ponerle el nombre de Marie Adelaide a su tercera hija (antes habían nacido el Gran Duque Jean y la Princesa Elizabeth), como homenaje a su hermana la Gran Duquesa Marie Adelaide.

Como dato adicional, la Princesa Marie Adelaide nació el 21 de mayo de 1924 y su tía, la Gran Duquesa Marie Adelaide falleció pocos meses antes, el 24 de enero de 1924. Entonces, con vuestra lógica y este detalle, se ve que la Gran Duquesa Charlotte le puso el nombre de su querida hermana mayor a manera de homenaje.

Danke.

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Sáb Jun 26, 2010 1:42 am

Para recalcar lo mencionado anteriormente, acá una foto de las dos hijas mayores de la Gran Duquesa Charlotte, la Princesa Elizabeth (nacida el 22 de diciembre de 1922) y la Princesa Marie Adelaida (nacida el 21 de mayo de 1924).

La Princesa Marie Adelaida llevaba el nombre de la hermana mayor de su madre, la Gran Duquesa Marie Adelaida, fallecida el 24 de enero de 1924, de modo que podemos ver en este detalle un tierno homenaje y recuerdo de la Gran Duquesa Charlotte por su hermana mayor recientemente fallecida.

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Sáb Jun 26, 2010 1:44 am

Retrocediendo un poco en el tiempo, acá coloco esta pintura de las hijas mayores del entonces Gran Duque Heredero Guillaume (IV) de Luxemburgo: Marie Adelaide, Charlotte, Hilda y Antonia. La pintura debe corresponder a 1900, ya que Antonia nació en 1899 y Elizabeth, la quinta hermana, nacería en 1901 y todavía no figura acá.

Prinz Heinrich

Mensaje por Prinz Heinrich el Sáb Jun 26, 2010 1:48 am

Y esta pintura de la futura Gran Duquesa Marie Adelaida debe ser de 1901a 1904 aproximadamente, muy dulce y simpática ella con su canasta de flores. Ya desde niña se veía que sería una hermosa princesa, con gran espiritualidad.

Prinz Heinrich

Mensaje por glorisabel el Sáb Jun 26, 2010 1:42 pm

Mi estimado Prinz Heinrich:

Antes que nada, quiero decirle que usted no tiene que disculparse por su "
desconocimiento"
. Todos en el foro estamos para ayudarnos en lo que podamos. Ninguno de nosotros es un experto, ni tiene la verdad "
agarrada por el rabo"
, como decimos aquí en mi país.

Nunca he encontrado a las princesitas de Luxemburgo bonitas, pero es que su padre, el Gran Duque Guillermo IV, era feo de vicio. Sin embargo, hay en ellas una ternura que conmueve. La historia de María Adelaida me parece tristísima. Creo que fue una incomprendida.

Espero que haya llegar usted todo mi cariño a mi tía Irene de Hesse y del Rhin.

Le saluda respetuosamente,
María Nicolaievna
Gran Duquesa de Todas las Rusias

P.S. Ese cuadro de las princesitas parece un Winterhalter.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba