Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje por Helena el Vie Mayo 01, 2009 12:24 am

Familia Real : los reyes, sus hijos, nuera, yerno y nietos.
Familia del Rey: hermanas, cuñados, sobrinos.

Helena
Non

Mensaje por Rosy el Vie Mayo 01, 2009 12:32 am

Lo se Helena, lo se. Pero es evidente el rechazo y hasta cierto punto el desprecio que le tienen a Luis Alfonso. Casi casi es indignante.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 01, 2009 3:57 pm

Querida RosyDany:
Yo le quitaría el "
casi casi"
. ¡¡¡ES INDIGNANTE!!!
Me tienen que disculpar por no participar tanto como quisiera en los foros. Lo que ocurrre es que, como mi Soberano, el Rey de los Helenos, tiene tantas obligaciones oficiales, yo debo representarlo en muchos actos, y eso me deja poco tiempo libre.
Sin embargo, sí tengo tiempo para decir ¡VIVA LUIS ALFONSO DE BORBÓN, EL PRIMOGÉNITO DE SU FAMILIA!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 5:11 pm

muy mal el trato que siempre ha recibido luis alfonso por parte del rey y de su familia, con lo educado , discreto y buena persona que es este chico.
andromeda
Administrador

Mensaje por glorisabel el Sáb Mayo 02, 2009 2:13 am

Yo creo también que el Rey siempre trata de distanciarse de todo lo que huela a Franco, y LAB es su bisnieto. Total, como si él no le debieran su trono al Generalísimo . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:13 pm

Aquí les dejo unas fotos tomadas en el verano de 1987.

Son de una de las celebraciones por el milenario de los Capetos.

Como sabrán todos, el hecho de que Luis XX sea el mayor de los Borbones, eso es en cuanto a España, hay otras ramas que llevan este mayorazgo por ej. los Bourbon-Busset.

El conde Francois de Bourbon-Busset, ofreció un baile en su castillo de Vichy, pero dejando todo el protagonismo aa desaparecido Duque de Cadiz, quien era la persona que participaba en las invitaciones.

En esa época también se hablaba de un romance de este con su hija Ana Laura, viuda de su primo Roberto y madre de dos niñas.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:14 pm

CASTILLO DE VICHY

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:16 pm

ENTRE LOS CONVIDADOS

EL EMPERADOR BAO-DAI Y SU ESPOSA MONIQUE

EL PRINCIPE SIXTO DE BORBON PARMA, LA PRINCESA GILONE DE CHIMAY, Y EL EMBAJADOR DE ARGENTINA Y MADAME CARLOS ORTIZ DE ROSAS

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:19 pm

EL DUEÑO DE CASA EL CONDE FRANCOIS DE BOURBON-BUSSET JUNTO A LA PRINCESA DE LOBKOWICZ, NACIDA DE BORBON-PARMA

EL PRINCIPE DE LOBKOWICZ JUNTO A LA PRINCESA GHISLAINE DE POLIGNAC

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:20 pm

ANA LAURA JUNTO A SU MADRE

Y AQUÍ CON SU PADRE

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Sáb Mayo 02, 2009 12:21 pm

EL DUQUE DE CADIZ BAILA CON BLANCA DE SABOYA-AOSTA

Y CON ANA LAURA

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Sáb Mayo 02, 2009 1:52 pm

Pablito, hermoso reportaje. ¡A ver si te cuesta la cabeza por esos mundos de Dios! Jejeje. Me recuerda otros tiempos de la revista Hola, cuando era aún una revista aristócratica y con savoir-fair. ¡Qué guapa siempre me pareció Ana Laura!

El primogénito de los Borbones en España, Francia y donde sea es Luis Alfonso, es la razón por la cual todo el protagonismo en la fiesta fue para el duque de Cádiz.

Los Bourbon-Busset son parte de la dinastía Capeto, pero descienden de una rama ilegítima de los Borbones, cuando se declaró inválido el matrimonio secreto entre Luis de Borbón, Príncipe-Obispo de Lieja y Catalina de Egmont. Seguramente en España habrás oído a los zarzueleros adjudicarle el mayorazgo a los Busset, por lo que ya sabemos…, parece que no conocen toda la historia de la familia Busset.

Me ha encantado ver de nuevo a los bohemos príncipes de Lobkowicz ¡Cuántas cosas refinadas se olvidan entre los jesulines y las de moratalaz!

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Sáb Mayo 02, 2009 3:59 pm

¡Qué bella la foto de Don Alfonso, Doña Emmanuela, y Luis Alfonso! Es de las pocas en las que he visto a Don Alfonso sonriente. ¡Con qué orgullo mira a su hijo!
Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Sáb Mayo 02, 2009 11:56 pm

¡Muchas gracias para tan lindas fotos!
Ghislaine de Polignac era una leyenda viva.
Helena, los Bourbon-Busset no descienden de Catalina de Egmont, que conoció al principe-arzobispo de Liège años después del nacimiento del bastardo Pedro de Borbón-Busset, cuya madre se desconoce. Su padre era el dicho principe-arzobispo, ya electo desde años pero había obtenido un plazo para hacerse sacerdote. En estas condiciones, no podía contraer matrimonio, fuese secreto. Solo se trataba de "
vida común"
con una chica que quedó anónima.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Dom Mayo 03, 2009 1:12 am

pablo miles de gracias por esas fotos!
andromeda
Administrador

Mensaje por Lefairh el Dom Mayo 03, 2009 6:07 am

Saludos, muy interesantes fotos, el decir que los Borbón-Busset son los primógenitos capetianos, resulta cuando menos pintoresco, es bien sabido que se trata de una rama (aunque agnática) totalmente ilegítima y por lo tanto sin pertenencia dinástica. Tengo una duda, he visto un tal emperador Bao-Dai entre las fotos, que no conocía ni había escuchado, debo admitir mi ignorancia al respecto y preguntar de que país fue soberano. Saludos cordiales.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pablomilstein el Dom Mayo 03, 2009 11:26 am

Hola Lefairh, Bao-Dai fue el último emperador de Vietnam

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Dom Mayo 03, 2009 2:09 pm

Thrib escribió:¡Muchas gracias para tan lindas fotos!
Ghislaine de Polignac era una leyenda viva.
Helena, los Bourbon-Busset no descienden de Catalina de Egmont, que conoció al principe-arzobispo de Liège años después del nacimiento del bastardo Pedro de Borbón-Busset, cuya madre se desconoce. Su padre era el dicho principe-arzobispo, ya electo desde años pero había obtenido un plazo para hacerse sacerdote. En estas condiciones, no podía contraer matrimonio, fuese secreto. Solo se trataba de "
vida común"
con una chica que quedó anónima.

Thrib, sácame de esta duda pues:

¿La historia de que descienden de Catalina de Egmont (ya que hubo un matrimonio anulado) es un invento más de los Orléans para hacer ver que la primogenitura no es del todo como afirman los legitimistas? Es que recuerdo haberlo leído varias veces. Lo que está claro es que es rama ilegítima, eso siempre se ha sabido. ¿Nadie sabe quién fue la madre? ¿Hubo o no hubo matrimonio secreto con Catalina después? Es muy confuso todo lo referente al origen de los Borbón-Busset.

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 03, 2009 3:12 pm

Después de ver las fotos del bodorrio de Jean y Filomena, amo más (si es que eso es posible) a Luis Alfonso de Borbón.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Mayo 03, 2009 3:23 pm

Gloria no sé si has leído esto, es interesante si te gusta la genealogía y explica muy bien, en español, el conflicto dinástico francés. El Conde de Miramar es un investigador del tema, antes venía por estos foros.

http://www.osmtj.org/Secciones/Informacion/Noticias/noticia_47_exclusiva/desarrollo_n47(2).htm

Helena
Non

Mensaje por Helena el Dom Mayo 03, 2009 3:33 pm

3. Principio de filiación legítima. Sucede el pariente más próximo nacido de lo que los romanos llamaban “justas nupcias”, es decir, de matrimonio válido. No son aptos para suceder los bastardos ni los legitimados. La cuestión quedó planteada al quedar abierta la sucesión de Luis X el Obstinado (1314-1316), que murió dejando una hija de su primer matrimonio con Margarita de Borgoña (la princesa Juana de Navarra) y a su segunda mujer encinta de un vástago. Se apartó a la princesa Juana por sospecharse de su legitimidad, al haber quedado judicialmente comprobado el adulterio de la reina Margarita, recayendo la Corona en el hijo que nació a la reina Clemencia de Hungría: el rey Juan I el Póstumo. Otra ocasión en la que este principio fue de aplicación fue cuando quedó excluida la rama de la familia de los Borbón-Busset al considerarse ilegítima por descender de Pedro de Borbón, hijo de Luis de Borbón, príncipe-obispo de Lieja, y Catalina de Egmont, nacido antes de que la unión de sus padres fuera legítima. De no ser por esta circunstancia, los Borbón-Busset podrían reclamar para sí la Corona de Francia como miembros de la rama primogénita del tronco regio de los Capetos. Ningún bastardo real ni legitimado de Francia ha sucedido nunca en el trono y los ha habido con parentesco más próximo a un rey difunto que la línea legítima (por ejemplo, Carlos de Valois, duque de Angulema, bastardo legitimado de Carlos IX y de su amante titular Marie Touchet, sobrino carnal de Enrique III, a quien, sin embargo, sucedió un lejano primo).

Thrib, fíjate en lo que te señalo, es que no me aclaro, escríbele al Conde y me cuentas...

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 03, 2009 4:08 pm

Mi estimada Madame:
Yo soy gran admiradora del Conde Miramar y echo muchísimo de menos su intervención en estos foros. Desgraciadamente, cuando trato de conectarme al link que usted me proporcionó, lo que me sale es una nota que dice SORRY, THIS PAGE IS NO LONGER AVAILABLE. Lo he intentado varias veces y siempre obtengo el mismo resultado.
Sad Sad Sad Sad Sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Dom Mayo 03, 2009 6:28 pm

Helena, siempre los hijos de Luis de Borbón, principe-obispo de Lieja, fueron considerados bastardos.
Ninguna fuente contemporánea hizo aparecer a Catalina de Egmont como posible madre, esta teoria fue inventada sin el menor argumento histórico por un escritor en 1628, en hecho no era posible porque al momiento del nacimiento de los bastardos, ella aínda no había pisado en Lieja.
¡Aún menos pudo haber cualquier matrimonio! — esta fantasia es del siglo XVIII, y carece del menor elemento a favor.

Por lo contrario, los hijos nacidos antes del matrimonio de sus padres quedan legítimos por dicho matrimonio, con la condición de que no hubiera impedimiento, sea al momiento de la concepción del niño, sea al momiento de su nacimiento, según su mejor interés.
Tomemos un ejemplo.
Se sabe que Luis XIV hubo, por lo menos una vez, una relación íntima con Francesca d'Aubigné, viuda Scarron, en 1675, 8 años antes de él enviudar (lo escribió en sus memorias). Imaginemos que esta relación haya generado un hijo. Este hijo no hubiera podido ser legitimado por el matrimonio ulterior de sus padre, porque al momiento de su concepción como de su nacimiento, había un impedimiento para el matrimonio, que era el de Louis XIV con María-Teresa de Austría.
Al contrario, cuando Enrique IV mantuvo relación con Gabrielle d'Estrées, ambos eran casados pero estes matrimonios fueron declarados nulos por la Iglesia, lo que hace que, por ejemplo, César de Vendôme, hijo de esta relación, hubiera sido legitimado por el matrimonio de sus padres (este matrimonio no tuvo lugar porque Gabrielle d'Estrées murió la noche antes del matrimonio previsto). Por eso César de Vendôme fue considerado "
casi príncipe del sangre"
en los tiempos ulteriores.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Dom Mayo 03, 2009 6:51 pm

Querida Madame:
Buscando otra cosa encontré, como por arte de magia, el artículo del Conde de Miramar, el cual está extraordinario, como todo lo que él escribe . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Dom Mayo 03, 2009 6:56 pm

Glorisabel, podrías enviarme el link? El que puso Helen no me funciona.

Pablo, preciosas las fotos. ;
)
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba