Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje por pedro el Mar Abr 01, 2008 3:25 am

Juanb escribió:Sebasto

Respecto a ser bisnieto de Franco, me atengo a lo que dijo el sr. Conde de Miramar antiguo y muy apreciado forista:

No es culpa de LAB ser bisnieto de Franco y acusarlo poco menos que de todos los yerros de este. Peor fue el rey Juan Carlos adhiriendo el movimiento nacional de Franco... y peor aún, agrego yo, si consideramos que lo hizo, ya no por convicción, sino por cálculos políticos.

No sabía que Alfonso de Borbón había firmado el decreto de sucesor a Título de Rey como testigo de Juan Carlos ¿donde estaba don Juan, Las Infantas Pilar y Margarita? ¿o las Marone y Torlonia? No espero que me contesten porque todos sabemos la razón de que no lo hicieron, ...pero... Un mínimo de gratitud me parece de parte de Juan Carlos haber ido más que no sea a la boda de LAB, aunque menuda complicación, eso si, hubiese sido para los organizadores.
Very Happy Estoy de acuerdo contigo. Supongo que a la boda de Charles Philipe d´Orleans asistirá alguien de la familia real española, lo que no hicieron con la boda de Luis Alfonso, que es pariente sanguineo del rey. Charles Philipe es un memo que le encanta ser "
le Duc d ´Anjou"
. Me encantaría ser pariente de Henry d´Orleans, el actual conde de Paris, por que da títulos nobiliarios como si fueran caramelos, ¡¡¡¡ya me podía dar a mí uno!!! :smt005

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Abr 01, 2008 11:02 am

Una precisión: Luis Alfonso no hereda los errores de Franco porque éste no era rey y ambos encarnan dos tradiciones distintas, de lo contrario otro gallo cantaría. Yo sí creo que todos los Borbones españoles heredaron las consecuencias de los errores de Alfonso XIII y sus hijos, nietos y bisniesto (Luis Alfonso y Felipe, que son los que "
heredan"
ya que los otros estan fuera de juego), pues de alguna manera pagan los errores del Rey. Y enumero para que no me pregunten qué.

1. Su matrimonio con Victoria Eugenia, que aun sabiendo el rey lo de la hemofilia la trajo a la FR española con los consiguientes dramas que todos conocemos.

2. La encerrona de Jaime que tanto conflicto trajo a la familia entre sus miembros y que aún hoy podemos ver.

Y me abstengo de los errores políticos que los llevaron al exilio y de su vida privada, pero vamos, todo esto sí que ha recaído sobre su familia. En familias reales, que encarnan toda una saga histórica y consecutiva, ya lo creo si los errores no se heredan!

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Mar Abr 01, 2008 11:53 am

Se podría añadir, el carácter de don Juan, siempre queriendo el trono aunque siendo casi el ultimo (el ultimo murió), instalando rede de espía alrededor de sus sobrinos, vendiendo bienes habiendo pertenecido a su padre y confiscados por la republica, sin que estes bienes hayan sido devolvidos legalmente a sus herederos, y sin devolver su parte a sus hermano y hermanas...

Juan, sí, el duque de Anjou y de Cádiz consiguió convencer a su padre, don Jaime, firmar el acto de constitución de la nueva monarquía, nombrando como futuro monarca, al principe don Juan Carlos. Creo que don Jaime lo hizo por acto aparte. Don Gonzalo, futuro duque de Aquitania, no lo firmó, pero dijo que daba su asentimiento. Eso sucedió en 1969, y todavía el duque de Anjou y de Cádiz no era el nieto político de Franco (lo hubiera sido, creo que Franco no hubiera modificado su eleción, don Alfonso era demasiado honesto para el puesto).

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Abr 01, 2008 7:43 pm

Bueno, en realidad don Juan si fue un "
principe a la espera"
con la poca sensatez que ello implica, a diferencia de LAB.

Pedro de acuerdo contigo, en realidad, si algún miembro de la familia real española, aunque sea el Marichalar, va al matrimonio de la Cadaval sería el no va más.

Helena, compañera de tantas batallas en el tema LAB, tengo claro que él no es, en absoluto, heredero político de Franco, más lo es Juan Carlos para el caso. Lo puse porque ya sabemos todos los tópicos de siempre cuando se trata de descalificarlo: Si no es porque es bisnieto de Franco, seguimos a la madre (que en todo caso igual detesto pero mis simpatías personales poco importan para lo que se trata), si no es la madre, es la abuela que "
abandonó"
a sus hijos (cuando Victoria Eugenia también hizo vivir sólo al infante Alfonso, otro tanto con Mary de Inglaterra y la propia madre del actual rey) y así suma y sigue.....

Sigo sorprendido por la firma de Alfonso de Borbón como testigo del rey. El no contaba con mis simpatías pero admito que le correspondía el derecho al trono francés.... aunque debo tragarme lo que puse ya que con eso se me ha engrandecido su figura y es cierto, quizás era demasiado honesto para ser rey.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Abr 01, 2008 9:05 pm

No me extrañaría que fueran al matrimonio, aunque ante la opinión pública española se vería fatal, como fatal se vio que no fueran a la boda de Luis Alfonso y fue unánime ¡había que ver escuchar la tele en los días posteriores a la boda!, pero nunca se sabe…

Ay, Juan, que gracia me ha hecho las batallas por Luis Alfonso!, no creas que no nos quedará alguna que otra un día de estos… Laughing

Todo lo que me parece injusto me gusta aclararlo. Tampoco me gusta la figurar de Maricarmen, que tanto daño a hecho a su hijo, pero él salió integro como el padre y lo podrán descalificar con lo que sea, pero nunca con corrupciones o traiciones. No todos pueden decir lo mismo.

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Mar Abr 01, 2008 10:37 pm

Juan, don Jaime y don Alfonso firmaron, para España, en 1969, ¡nada para Francia, claro, quedaron los únicos reyes de jure legítimos! — y para España no lí el acto completo (me gustaría leerlo) pero creo que su firma, solo era para un nuevo regimen, no era una renuncia a sus derecho del antiguo regimen, i.e. si permanece el regimen actual, sus herederos no pueden clamar nada, porque en un país, solo hay un rey, no puede tener al mismo tiempo un "
rey de España"
y un "
rey de todas las Españas"
, pero en caso de desaparición del actual regimen, pienso que la autorización quedaría obsoleta, y tendrían de nuevo todo derecho. Talvéz eso también, el rey don Juan Carlos lo entienda;
y para eso, al contrario del trono francés, basta tener hijas, y ya tiene una el duque de Anjou...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Mar Abr 01, 2008 10:41 pm

Sobre Da Carmen Martínez-Bordiú, claro, tiene sus defectos como cada ser humanos, y los suyos en nada los esconde, por eso son bien visibles : instabilidad sentimental y protagonismo mediático. Pero también, creo que tiene cualidades inmensas : como su antiguo marido, es una persona honesta (por eso no esconde sus defectos...) y creo que generosa y con gran corazón... cuando piensa en adulta.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Abr 02, 2008 12:44 am

Thrib escribió:Sobre Da Carmen Martínez-Bordiú, claro, tiene sus defectos como cada ser humanos, y los suyos en nada los esconde, por eso son bien visibles : instabilidad sentimental y protagonismo mediático. Pero también, creo que tiene cualidades inmensas : como su antiguo marido, es una persona honesta (por eso no esconde sus defectos...) y creo que generosa y con gran corazón... cuando piensa en adulta.
Very Happy A mí me gusta Carmen Martínez -Bordiú por que ha vivido su vida y nunca le ha importado "
el que dirán"
. Ella ha hecho siempre lo que ha querido y ha sido una mujer vangardista, se separó de su marido, le dejo los niños y se fué a Paris. Mucha gente la criticó por ello, sobretodo por haberse ido y dejar a sus hijos con su padre pero yo no pienso que sus hijos en ningún momento le han reprochado nada y ella siempre ha tenido muy buena relación con ellos. Ültimamente tuvo problemas con Luis Alfonso pero fué tal vez por que su tercer matrimonio con un hombre más joven y el circo mediático alrededor de esta boda era algo bastante diferente a la vida tán discreta que lleva su hijo. Por otro lado su participación en un programa de televisión no ayudó a mejorar la relación con su hijo. Despues del nacimiento de su nieta parece que la relación es mejor y no creo que Luis Alfonso haya perdido en cariño por ella.
Resumiendo, mientras no molestes a nadie, cada uno puede hacer lo que quiere, como ha hecho y hace Carmen Martinez-Bordiú.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Abr 02, 2008 12:50 am

Pedro, no te engañes: sus hijos sufrieron mucho, fue un dolor doble para ellos esa separación. Eran buenos chicos y la perdonaron, pero como madre te digo que uno no deja a los hijos y se larga así como así. Ella tenía la responsabilidad de esos dos niños ante la vida. Las cosas donde sean. Que no creo que sea una mala mujer y que puede que esté arrepentida, no lo dudo, pero aquello fue el peor error de su vida, a mi juicio.

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Miér Abr 02, 2008 2:04 am

No sé si hubo realmente un frío, ultimamente. El hecho de que su hijo no fuera a su boda, se explica porque ella cobraba doble en caso de él venir a la boda, y nunca quiso vender su vida privada, entonces no podía ir, y no fue. Talvéz, también, tuvo impresión negativa sobre la personalidad de José Campos (mi impresión es que es un hombre que quiere a Da Carmen, y quiere que sea féliz, por eso le deseo ser féliz a él, porque esta vocación no debe ser fácil todo día).

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Miér Abr 02, 2008 6:48 pm

Helena escribió:Pedro, no te engañes: sus hijos sufrieron mucho, fue un dolor doble para ellos esa separación. Eran buenos chicos y la perdonaron, pero como madre te digo que uno no deja a los hijos y se larga así como así. Ella tenía la responsabilidad de esos dos niños ante la vida. Las cosas donde sean. Que no creo que sea una mala mujer y que puede que esté arrepentida, no lo dudo, pero aquello fue el peor error de su vida, a mi juicio.
Very Happy Helena, mucho se ha hablado de la separación de los entonces Duques de Cadiz. Yo se que una madre tiene una obligación hacía sus hijos pero creo que era muy dificil para Carmen Martinez-Bordiú vivir con Alfonso de Borbón. No quiero hablar mal del difunto duque de Cadiz pero siempre se ha dicho que era muy particular, muy anclado en el pasado, tenía siempre muy presente lo que no era y lo que pudo haber sido. Yo pienso que eso perjudicó a su matrimonio así como la diferencia de edad entre ambos. Pero pienso que no se la puede culpar de nada, no fué la primera mujer que se separó de su marido. Su ex-suegra, Emmanuela Dampierre simpre la criticó por haberse ido y dejar a los niños pero es que Emmanuela Dampierre hizo lo mismo que ella, peor aún ya que Alfonso y Gonzalo de Borbón estaban solos en un internado suizo, sus padres, ambos, se desentendieron de ellos. Solo su abuela, la reina Victoria Eugenia, miraba por ellos. Por lo menos los hijos de Carmen Martines-Bordiú estaban con su padre.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Abr 02, 2008 7:16 pm

Es cierto que sus caracteres no congeniaban, pero los hijos… en fin.
En cuanto a que Emmanuela dejó a sus hijos en un internado, es cierto, pero nunca se desentendió de ellos y los iba a ver.

Ahora bien, entre los aristócratas de la época era costumbre mandar a sus hijos a internados. Lo hizo doña María Mercedes con don Juan Carlos y nunca se menciona. Y también la reina Victoria Eugenia con el príncipe de Asturias mucho que se desentendió de él y muy solo que estuvo siempre. No defiendo a doña Emmauela, sino que digo lo de todo el mundo.
Very Happy

Helena
Non

Mensaje por pedro el Miér Abr 02, 2008 7:34 pm

Helena escribió:Es cierto que sus caracteres no congeniaban, pero los hijos… en fin.
En cuanto a que Emmanuela dejó a sus hijos en un internado, es cierto, pero nunca se desentendió de ellos y los iba a ver.
Very Happy Pues según lo que yo he leído, Emmanuela Dampierre no iba mucho a verlos, ninguno de los dos. Emmanuela se casó por segunda vez trás obtener el divorcio de Don Jaime en 1947 y ella hizo un poco su vida con su segundo marido. Cuando llegaban las vacaciones estivales o de invierno tenía que ir la reina Victoria Eugenia a sacar a sus nietos del internado por que ninguno de sus padres iban a buscarlos.
No tiene nada de malo estudiar en un internado, el rey lo hizo en Friburgo, siempre en cuando se vea como una manera de dar a tus hijos una educación. Pero cuando llevas a tus hijos a un internado para desembarazarte de ellos como hicieron algunas personas....

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Miér Abr 02, 2008 9:21 pm

Es verdad que es un asunto donde me gustaría saber lo que sucedió de verdad, porque, como la suegra y la nuera se lanzaron acusaciones odiosas por la prensa, a veces hasta cosas fueron inventadas por "
jornalistas"
para hacer sensacionalismo, creo que no tenemos aceso a la verdadera historia de estes principes. Don Gonzalo, duque de Aquitania, escribió sus memorias, pero no las tengo. Creo que por tímido, mujeriego etc que era, también era alguién honesto y sus memorias deben ser verdaderas.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Abr 03, 2008 2:05 pm

No tiene nada de malo estudiar en un internado, el rey lo hizo en Friburgo, siempre en cuando se vea como una manera de dar a tus hijos una educación. Pero cuando llevas a tus hijos a un internado para desembarazarte de ellos como hicieron algunas personas....

Pedro, se ha dicho mucho que Emmanuela los abandonó;
esa argumentanción era como parte del plan urdido para desprestigiar a la rama primogénita. Pero el propio Duque de Cádiz declaró que pasaban vacaciones con su madre, sólo que en casa de ésta no estaban tan cómodos como con su abuela y ellos preferían irse con la reina. Y que su madre iba a verlos todos los meses al internado. No sé que tan millonario sería el marido de Emmanuela, a mi no me parece que mucho, la verdad por todo lo que se ha podido ver después.

Bueno, tú eres honesto y reconoces que el Rey estuvo en un internado, hay muchas personas que no lo hacen porque no conviene a sus teorías de pureza para con la rama segundona y menos reconocerían el alcoholismo de doña María Mercedes.

En todo caso, a doña María Mercedes y hasta a Maricarmen solemos discupárselo todo, pero a Emmnanuela no, y en últimas la vida de ésta fue más difícil que de las dos anteriores... ¿Por qué, Pedrín del alma mía?

Thrib, tienes razón: aún falta mucho por saber, en eso ando...

Helena
Non

Mensaje por pedro el Jue Abr 03, 2008 4:07 pm

Helena escribió:
Bueno, tú eres honesto y reconoces que el Rey estuvo en un internado, hay muchas personas que no lo hacen porque no conviene a sus teorías de pureza para con la rama segundona y menos reconocerían el alcoholismo de doña María Mercedes.
Very Happy Helena, todo el mundo sabe que el rey Juan Carlos estudió en un internado. Estudió en el mismo internado que su amigo el Aga Khan, que es donde lo conoció. Yo no creo que nadie niegue ese hecho, y asistir a un internado no supone ningun desprestigio, todo lo contrario. Tu sabes, como dijiste antes, que las clases acomodadas y aristocráticas de antes mandaban a sus hijos estudiar a los internados, internados carísimos y donde estudiaban los cachorros de los ricachones europeos, como el Aga khan. En internados suizos también estudiaron Raniero de Mónaco y el Sha Reza Palhevi de Persia, que eran de familias archimillonarias y ambos fueron soberanos reinantes. Por los tanto no te comprendo cuando dices que hay gente que no reconoce que el rey de España estuvo en un internado, ¿qué tiene de malo reconocerlo?. Decir que has estudiado en un internado suizo es reconocer que eres de clase pudiente.
En cuanto al alcoholismo de la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes, es la primera vez que lo oigo. No se si es o no verdad, no puedo opinar. Se que el Conde de Barcelona, Don Juan, era un mujeriego de mucho cuidado que se iba por ahí a visitar prostitutas. Creo que tenía una amante griega e incluso pensó en anular su matrimonio con Doña María de las Mercedes para contraer matrimonio con la griega, cosa que Doña María nunca le perdonó. El suyo fué un matrimonio, como muchos de la realeza, donde se mantenían las apariencias.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Jue Abr 03, 2008 4:25 pm

Hoy, se podría hablar de los problemas de alcoolismo, ya que se sabe cuanto las personas tienen predisposiciones genéticas diferentes respecto a este problema : mi marido encontró, en una formación medical, a una señorita que llegó a ser alcoolica con tan solo un remedio semanal, que contenía alcool, y después de parar, hubo todos los sintomas de crise de falta de alcool.
Con el vino que todos los principes bebían en las comidas, claro que una persona con predisposiciones genéticas podía resultar dependiente sin culpa ninguna. Creo además, que comunicación bién hecha sobre el asunto, podría ayudar a los Españoles a quitar sur fantasmas sobre el alcoolismo, para verlo por como lo que es, una infirmidad, que puede ser pegada por imprudencia, pero no siempre.

Otra víctima del alcoolismo, fue el abuelo del duque de Anjou, matado por un golpe de su secunda esposa, Carlota Tiedemann, que era en crise de falta durante una cura de desintoxicación... tampoco fue totalmente aclarecido este episodio.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Abr 03, 2008 4:37 pm

De acuerdo, Thrib, es una enfermedad y tiene cura.

En cuanto al alcoholismo de la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes, es la primera vez que lo oigo. No se si es o no verdad, no puedo opinar. Se que el Conde de Barcelona, Don Juan, era un mujeriego de mucho cuidado que se iba por ahí a visitar prostitutas. Creo que tenía una amante griega e incluso pensó en anular su matrimonio con Doña María de las Mercedes para contraer matrimonio con la griega, cosa que Doña María nunca le perdonó. El suyo fué un matrimonio, como muchos de la realeza, donde se mantenían las apariencias.

Pedro, en los últimos libros aparecidos sobre los Borbones en Estoril, se habla del problema de la condesa de Barcelona. Zavala y Borrás son dos de los autores que lo han investigado.

Sí, la historia de la griega es ampliamente conocida y que era un matrimonio de apariencias también, lo cual no critico porque era su deber mantener aquel matrimonio ya que ellos se debían antes que nada a la Corona y terminaron viejos y unidos en su soledad madrileña. En realidad el final de sus vidas me dio mucha pena, no tanto con la condesa que estuvo rodeada de sus hijos y nietos, pero las cosas no fueron tan fáciles para don Juan, pues la relación con su hijo, por quien todo lo sacrifico por el bien de España, nunca llegaron a ser buenas después de lo que ya todos sabemos.
Te mando un mensaje privado.

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Jue Abr 03, 2008 4:50 pm

No creo que sacrifició mucho para su hijo, el conde de Barcelona... Prefería a su hijo segundón, Alfonso, y dicen que fue muy duro con don Juan-Carlos después de la muerte de su hermano;
además, cuando don Juan-Carlos necesitaba de todo, con una familia a su carga, don Juan vendió bienes que no eran suyos (bienes confiscados de su padre y que no le habían sido devolvidos legalmente), y no le dió una peseta a su hijo... Siempre me pareció que don Juan trabajaba por simismo y nadie más. En lo que don Juan Carlos pensaba que los Españoles le preferían a él como rey, creo que no se engañó, y que era el más adecuado;
y pienso que tendría que agradecer a Franco para haber sabidoverlo y todo bién preparado para su acesión al trono, y a sus primos mayores para su aceptación, pero es orta cosa.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Abr 03, 2008 4:53 pm

Very Happy Es que ser rey de España era el sueño de Don Juan. Estuvo desde 1941 esperando para ocupar el trono de su padre. Cuando su hijo "
se lo robo"
se debió de sentir fatal, para él y para mucha gente fué una traición y una forma de saltarse la linea de sucesión.
Luego, después que su hijo subió al trono, le hicieron renunciar a sus derechos oficialmente. El pobre Don Juan deseaba, que si tenía que renunciar, lo haría en un acto oficial en el Palacio Real de Madrid, más acorde con su abolendo real. Pero las autoridades de la época, le dijeron que "
naranjas"
, que sería en un acto con caracter menor en La Zarzuela.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Abr 03, 2008 4:56 pm

Y todos los que se pasaron toda la vida llamándole Majestad, ya no sabían ni que tratamiento darle, y se pasaron al "
bando"
del hijo. Estaba muy solo en su chalet de Puerta de Hierro. Y era patriota, sí que lo era.

En últimas, los dos hijos varones de Alfonso XIII tuvieron vidas muy tristes. Y que decir de los dos hijos mayores...

Helena
Non

Mensaje por mechi auli el Sáb Abr 05, 2008 5:33 am

Pregunto: ¿Por qué se saltearon en la línea de sucesión al padre del actual rey?
Por qué lo hicieron renunciar???.

mechi auli
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Sáb Abr 05, 2008 10:02 am

:-) el heredero del rey alfonso XIII de españa era su tercer hijo, el infante juan de borbon y battemberg , que en 1941 tomo el titulo de "
conde de barcelona"
, se fue a vivir a suiza durante la segunda guerra mundial con su esposa, sus hijos y su madre la reina viuda victoria eugenia de españa.
en 1945 al terminar la segunda guerra mundial , la onu decide retirar todos sus embajadores de madrid por el apoyo que el general franco habia dado a hitler y a musolini, solo permanecieron en madrid, el embajador de argentina , el de portugal , el de suiza y el nuncio de la santa sede.

En ese momento tan dramatico para españa, el conde de barcelona firma en lausanne (suiza ) un manifiesto donde pide al general franco que abandone la jefatura del estado y restaure la monarquia, que el va a ser rey de todos los españoles.

esto enfurecio al general franco(logico), dos años despues en 1947, el mismo año que eva duarte de peron visita españa , se aprueba en referendum "
la ley de sucesion a la jefatura del estado"
y en esta ley se proclama que españa es un reino pero sin rey, que el general franco ostentara la jefatura del estado vitaliciamente y que solo a el le corresponde nombrar para sucederle a un regente o a un rey.
haciendo uso de esta ley ,en 1969 el general franco nombro sucesor suyo en las cortes españolas al principe juan carlos de borbon y no al conde de barcelona, porque no fiaba de las ideas liberales del conde de barcelona.
el principe juan carlos de borbon juro en 1969 fidelidad a las leyes del movimiento nacional (regimen franquista) y solo a la muerte de franco en 1975 y cuando ya era rey pudo (sorprendiendo al pueblo) reformar las leyes para que hubiera una monarquia parlamentaria estilo gran bretaña o suecia.
el general franco y el conde de barcelona se odiaban.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Sáb Abr 05, 2008 10:06 am

:-) siempre hubo muchas tensiones en esta familia, por ejemplo en la boda en 1972 del duque de cadiz con la nieta del general franco, estuvieron presentes ademas del infante jaime de españa(padre del novio), la infanta maria cristina de españa(hermana del conde de barcelona), pero no asistieron ni el conde de barcelona ni su hermana la infanta beatriz de españa (residente en roma y abuela del conde lequio).
por otro lado es logico , estaba en juego el trono de españa.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Thrib el Sáb Abr 05, 2008 11:03 am

Sebastopol, no era don Juan el sucesor normal a la monarquía, ya que don Jaime era su mayor de edad, y que nunca las Cortes le eliminaron de la orden sucesoral.
Hubieran podido eliminarlo :
1) por su sordomudez, pero, desde que no fue hecho antes del nacimiento de sus hijos, su eliminación no hubiera llegado a favorecer a don Juan, sino a los propios hijos de don Jaime, Alfonso y Gonzalve;
los que dan el argumento de su sordomudez, tendrían que acordarse del hecho que no fue eliminado de la sucesión durante los 19 años que duró dicha sordomudez antes del exilio de su padre, que dentro de estes 19 años su padre bién hubo la posibilidad de hacerlo, y no lo hizo, mientras sabía que su hijo mayor era hemofilo, y que tenía más probabilidad de morir joven y sin hijo que otra persona;

2) por su matrimonio desigual, pero, no solo las Cortes no lo eliminaron (lógico, en tiempo de republica), sino también, no hubiera sido conforme a lo que ya había sido : ni la infanta Luisa Teresa, casada en 1847 con el duque de Sessa, ni la infanta Isabel, casada en 1929 con el conde Zamoyski, fueron excluidas de la sucesión;
los que lo fueron, son el duque de Sevilla (motivo : matrimonio desautorizado y no matrimonio desigual) y la infanta Luisa Josefa (motivos : matrimonio desautorizado y "
notable y manifiestamente desigual"
— con un plebeyo).

Los deseos de su padre no podían eliminarle...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba