FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+33
Fabian
Princesa Toshi
Pedroro
tinotf
bertol
plantagenet
Rosy
sebastopol
Helena
pedro
Baena
MarieLawson
andromeda
pepon
jimijoei
Esperanza
Alexeii1909-RGD
juliankey45
coquette
Bernardo
Teresa01
glorisabel
clarque
Bloise-Rousse
druxa
antinoo81
Bendel
Hispanoaustriaco
carmen
Kale
Juanb
Thrib
mechi auli
37 participantes

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Jue Jun 12, 2008 4:16 pm

Luis Alfonso de Borbón, Jefe de la Casa Real de Francia, recibido hoy en el Elíseo por Nicolas Sarkozy

jueves, 12 de junio de 2008

Nicolas Sarkozy, recibe hoy oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, con motivo de la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.



El sábado 7 de junio de 2008, Le Figaro informaba de que hoy jueves, "
El Príncipe Louis de Bourbon, Duque de Anjou, asistirá a la imposición de insignias a los nuevos miembros de la Orden de la Legión de Honor, que efectuará el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy"
. La nota del diario, recogida en otros diarios regionales, terminaba: “Un descendant de Louis XIV dans un palais de la République, le symbole est fort” (Un descendiente de Luis XIV en el palacio de la República, todo un símbolo).

La noticia cobra relieve ya que, dentro de unos días, el próximo 21 de junio, está prevista la celebración, en la localidad portuguesa de Évora, de la ceremonia del matrimonio religioso de la duquesa de Cadaval con un primo lejano del Duque de Anjou, Charles Philippe de Orleáns.

Precisamente a este Charles Philippe, hijo de la conocida representante de la casa Dior en España, Beatriz de Orleans, su tío, el sedicente Duque de Francia y Conde de París, otorgó, a finales de 2004, el mismo título de Duque de Anjou, y las armas heráldicas que corresponden a los Borbón de España, como respuesta a la utilización pública que de esta dignidad hace el Príncipe Luis, a quien no se la escatiman instancias tan respetables como el Santo Padre Juan Pablo II -con el que aparece en la fotografía- la Orden Soberana de Malta y, según se ha demostrado reiteradamente, numerosas instituciones políticas y culturales de la V República francesa, como los Ministerios de Defensa y de Cultura o la Alcaldía de Marsella entre otros.

Según se comprueba hoy, también la Presidencia de la República, encarnada por Nicolas Sarkozy, recibe oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, en acto tan solemne como la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Jue Jun 12, 2008 6:32 pm

Ya lo sabía, Esperanza. Me dice mi amigo Tristán, que no es legitimista y sí periodista, que la República en estos momentos a quien reconoce como heredero de su pasado monárquico es a los legitimistas.

NO ME LO INVENTO YO, NI ME LOS SAQUE DE LA MANGA, ES LO QUE HAY, DUELA A QUIEN DUELA y la prueba es que Luis Alfonso está en todos los actos, podremos alegar mucho, con mucha retórica de siempre, pero la EVIDENCIA ES LA EVIDENCIA.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Bendel Jue Jun 12, 2008 6:52 pm

Me encantaria ver fotos de esa ceremonia y del encuentro del Duc D'Anjou con Sarko, si alguien encuentra que las traiga................... Cool

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Juanb Sáb Jun 14, 2008 2:45 am

También me gustaría ver las fotos.

Bien decidor que Sarko le de a él la medalla.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Sáb Jun 14, 2008 1:50 pm

"
Muchas gracias por haber aceptado mi invitación"
dijo Nicolas Sarkozy a Luis Alfonso de Borbón en su recepción en el Eliseo


sábado, 14 de junio de 2008

El tratamiento como Jefe de Casa Real, la invitación como duque de Anjou, su ubicación en primera fila durante la audiencia, y la entrada hasta el patio del Eliseo en su coche particular, marcaron la audiencia del Presidente de la República al Jefe de la Casa Real de Francia.


Nicolas Sarkozy, recibió el pasado jueves oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, con motivo de la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.

Los días anteriores, la prensa francesa había destacado: "
Le Prince Louis de Bourbon, Duc d’ Anjou, un descendant de Louis XIV dans un palais de la République, le symbole est fort”. Pero más que el hecho en sí de la recepción, la noticia estuvo en los numerosos gestos de deferencia que Nicolas Sarkozy tuvo hacia duque de Anjou. No solo le trató como a un Jefe de Casa señalando en la invitación su condición de Duque de Anjou, sino que desde su llegada le permitió que accediera al patio del palacio en su coche privado. Luego, durante la ceremonia, lo situó en primera fila mientras imponía las condecoraciones a Alain de la Morandais y Malek Chebel. Y ya en la despedida le expresó su agradecimiento: "
Muchas gracias por haber aceptado la invitación"
por su presencia.

La deferencia de Sarkozy con Luis Alfonso de Borbón tuvo su continuidad en la televisión francesa, cuya segunda cadena dedicó un amplio reportaje a la recepción destacando especialmente la presencia del Duque de Anjou.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  pedro Sáb Jun 14, 2008 2:19 pm

Very Happy Eso se llama darle una bofetada en plena cara al "
impostor"
duque de Anjou, lease Charles-Phillipe de Orleans, justo unos días antes de que contraiga matrimonio con esa portuguesa a quien le gusta más salir en las revistas que a Ana Obregón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 4:01 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¡Bravo, Sarko!

¡Eso se llama saber de Historia con H mayúscula!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  antinoo81 Sáb Jun 14, 2008 4:15 pm

Hola a todos!!! Soy nuevo aqui, y me ha sorprendido ver con que honores recibió Sarkozy a Luis Alfonso de Borbón. Sorprendido porque la República Francesa siempre ha reconocido como Casa Real a los Orleans, habrá habido un cambio en esto?

antinoo81
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Esperanza Sáb Jun 14, 2008 4:19 pm

La unica foto que he encontrado :? a ver si salen mas

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Luis_alfonso_1

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 4:45 pm

Gracias, Espe, seguro que luego salen más.


antinoo81 escribió:Hola a todos!!! Soy nuevo aqui, y me ha sorprendido ver con que honores recibió Sarkozy a Luis Alfonso de Borbón. Sorprendido porque la República Francesa siempre ha reconocido como Casa Real a los Orleans, habrá habido un cambio en esto?

Antinoo, hace tiempo que vengo diciendo en estos foros que las cosas habian cambiado en Francia. En parte gracias a la labor de los académicos de historia francesa (no legitimistas ni mucho menos monárquicos, aclaro, sino investigadores rigurosos y sin pasiones). Es cierto que para algunos sectores interesados en ocultar la importancia de ser el primogénito de los Borbones, como es Luis Alfonso, esta noticia debe haber sentado muy mal.

Ya verás las reacciones histéricas y de pataletas que la noticia provocará. Pero las cosas donde sean y la historia suele ponerlo todo en su sitio tarde o temprano.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  antinoo81 Sáb Jun 14, 2008 5:03 pm

La verdad es que tienes razón Helena, guste o no el primogénito de la dinastía es Luis Alfonso, y mi opinión es que la unica Monarquía legítima en Francia fue la de la Casa de Borbón.

antinoo81
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 5:05 pm

Totalmente de acuerdo, Antinoo Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  sebastopol Sáb Jun 14, 2008 6:48 pm

:-) no sabia la noticia , interesante, aunque todos saben que yo sigo siendo orleanista, hay que reconocer que los tiempos en que la tercera republica francesa, la cuarta republica francesa y la quinta republica francesa hasta la muerte del conde de paris reconocia a los orleans como la casa real de francia hayan terminado.
en la actualidad luis alfonso de borbon es recibido en francia como jefe de la casa real , cosa que jamas le sucedio a su abuelo el infante jaime de españa, no olvidemos que el general charles de gaulle insinuó al conde de paris una restauracion monarquica en 1965 que nunca se produjo, hoy los academicos franceses son mas legitimistas que orleanistas.

yo como siempre vivo en el pasado , estoy en los años sesenta cuando las princesas de orleans copaban las portadas de la revista "
point de vieu"
con sus bodas reales, eran los tiempos del conde de paris y del general de gaulle.
creo que mi punto de vista esta claro y no ofende a nadie.
espero no ser atacado por pedroro.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 7:00 pm

sebastopol escribió::-) no sabia la noticia , interesante, aunque todos saben que yo sigo siendo orleanista, hay que reconocer que los tiempos en que la tercera republica francesa, la cuarta republica francesa y la quinta republica francesa hasta la muerte del conde de paris reconocia a los orleans como la casa real de francia hayan terminado.
en la actualidad luis alfonso de borbon es recibido en francia como jefe de la casa real , cosa que jamas le sucedio a su abuelo el infante jaime de españa, no olvidemos que el general charles de gaulle insinuó al conde de paris una restauracion monarquica en 1965 que nunca se produjo, hoy los academicos franceses son mas legitimistas que orleanistas.

yo como siempre vivo en el pasado , estoy en los años sesenta cuando las princesas de orleans copaban las portadas de la revista "
point de vieu"
con sus bodas reales
, eran los tiempos del conde de paris y del general de gaulle.
creo que mi punto de vista esta claro y no ofende a nadie.
espero no ser atacado por pedroro.

Jajaja, Sebas, tú siempre tan sincero y honesto, sin partidismos ni pasiones: diciendo simplemente tu verdad.
Chapeau!

Solamente al Conde de París se le pudo ocurrir que de Gaulle, nada menos que de Gaulle, hablaba en serio!
De Gaulle nunca fue monárquico, cómo sí fue Franco, y si hubiera hecho rey a alguien hubiera sido a él mismo, como Napoleón.

Los académicos franceses han puesto las cosas en su sitio y Francia empieza a mirar su pasado con la serenidad que ofrece la distancia, y tiene claro cual es su Casa Real: la que la cubrió de gloria y le dio portadas en la Historia, no en la prensa del corazón.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  claudia Sáb Jun 14, 2008 7:55 pm

Bueno no vengo a este foro porque se considera que es una falta de respeto si lo hago pero no puedo dejar pasar estas cosas que se han dicho
Que el actual presidente de Francia, invite a Luchito Poncho, a una recepción en el Eliseo, no lo convierte en el jefe de la casa real de Francia.
Es sólo una invitación del poco serio prsidente que ahora tiene Francia, seguramente sus amoríos o la nueva canción de la primera dama +de +Francia, en la que habla de sus 6o amantes lo deben de tener "
en otra "
.

El jefe todos sabemos que es Monseigneur, así se le ha reconocido siempre y los legitimistas aunque duela siguen siendo una minoría.

Lo importante que viene ahora es la boda de categoría del verdadero Duque de Anjou, con una noble de sangre real, es el 21 de junio y espero con ganas las fotos del acontecimiento, tengo entendido que el propio Duque de Braganza, llevará a la novia al altar.

Curioso que Alfonso XIII fuera rey de España y de Francia al mismo tiempo, qué habrán pensado los embajadores y diplomáticos francesas en España en esa época...posiblemente que su trabajo era ridículo ya que el Rey de España, también lo era de su país....

También curioso me parece que Alfonso de Borbón Dampierre, Duque de Cadiz, fuera Embajador de España en Suecia ¿¿????? Cómo fue eso posible....¿ el delfín de Francia representando a España en Suecia ?

Así es fácil explicar porqué estas personas que creían en eso ahora consideren a Luis Alfonso de Borbón, como rey de Francia.

En todo caso debo de reconocer que el muchacho es inteligente y capaz y que con el dinero de su riquísima señora se pueden hacer muchas cosas.

También reconozco que es el primogénito de los Borbones, pero la casa de Borbón no existe, están los Borbones de España, <
los Borbones Orléans en Francia, los Borbones de las 2 Sicilias, los Parma .....¿ pero me van a decir que Lab en una reunión de la familia Borbón, entraría antes que el Rey de España o le darían un mejor asiento ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 8:14 pm

jajajajaja

Claudia querida

¡estás que trinas!!!!!!!!! Como se te nota!!!!

lo sabía!!!

ya no te gusta ni Sarko, que antes te gustaba, jajaja

¡que conservadoras eres mujer! A todos nos encanta la Bruni!!!
Seamos aristócratas, no burgueses!!!!

Guapa, reconocer, como hace Sebas, es sabio y elegante, no crees?

Bueno, luego contesto tus trillados argumentos

Mua, un besote!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 8:39 pm

Claudia, tú pasas por alto la realidad y los argumentos fehacientes y vuelves sobre tus mismos trillados y obsoletos dos o tres puntos.

Veamos.

La realidad no la puedes negar:

Luis Alfonso ES el primogénito la Casa de Borbón que sí existe y es reconocida hasta por el Vaticano, aunque a los Orléans no les convenga.

La primogenitura es importantísima en la Casa de Borbón, por eso el Rey está tan cabreado con Luis Alfonso, no le gusta que exista.

¿Qué tiene que ver que el Duque de Cadiz haya sido Embajador en Suecia? ¡Todo un honor teniendo en cuenta que los príncipes sin tronos han tenido que desempeñar todo tipo de labores menos honrosas, entre ellas ser políticos demócratas!!

“Monseigneur” ¿no te parece muy ridículo llamarle así a los del tronito corto, venga, Claudia, eso queda muy hortera, aun si yo se lo dijera a Luis Alfonso, no siendo reyes, es sumamente hortera.
¿Cómo le voy a llamar "
Majestad"
a Otto si no es Emperador? ¡Por favor!

Claudia, el impostor que tuvo un problema de corrupción en los laboratorios, hoy menos que nunca es el Duque de Anjou.

¿No te das cuenta que no se trata de Sarkozy sino del reconocimiento por parte de los académicos franceses, NO MONÁRQUICOS, cual es la verdadera Casa Real de Francia, La que la cubrió de gloria, no de las portadas de prensa del corazón que tanto has amado de niña? Te entiendo, querida, pero la historia es así…

Vengo diciéndote hace tiempo que las cosas habían cambiado y tú, como siempre, obviando lo que te decíamos. Y te diré algo que sé que no quieres creer, los orleanistas hoy son minoría, ellos mismos se encargaron de desprestigiarse con sus actuaciones. No lo creerás, pero te va a pasar igual que cuando te decía que los legitimistas eran reconocidos por los académicos como la Casa Real Francesa. Es lo que hay.

Besitos.


Última edición por el Sáb Jun 14, 2008 8:50 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  claudia Sáb Jun 14, 2008 8:50 pm

No soy hortera ( cómo me gusta esa palabra ) pero tenemos puntos de vistas tan distintos y no puedo creer que tu pienses así.

Lo de los laboratorios fue un mal entendido y el Duque va a tener tremenda boda en unos días más...qué ganas de ir a Portugal !!!!!

El presidente francés me gustaba porque era de derecha, pero tanto lío de faldas, tanto escándalo innecesario me pareció hortero jajajjja, y tal como a muchos franceses ya no me gusta.

Carla Bruni, será regia pero lo de la canción ¿no me vas a decir que no está fuera de lugar siendo quién es ?

Imagínate a Letizia, cantando algo asi.......jejejejej

Kisses, voy a ver a mi hija que tiene partido de football ¿ can you believe it ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 9:03 pm

Claudia, no te he dicho hortera, te digo que considero hortera llamar por una dignidad real a quien no ocupa un trono. Podría entender que un monárquico francés lo haga, ¿pero nosotras?
¿Acaso hay trono en Francia?

¿Mal entendido lo de los laboratorios? ¡Pero sí leí que lo procesaron!

Letizia va a ser reina, la Bruni no, y es una mujer de su tiempo, como también lo es Sarko y su vida privada no me interesa para nada;
solo juzgo a los gobernantes por su gestión pública, ya te dije, lo contrario no me parece legítimo.

Un lío de faldas podrá ser escandaloso, pero hortera es algo cursi, kitsch, retrógrado, cateto.

¡Que gané el equipo de tu niña!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  antinoo81 Sáb Jun 14, 2008 9:31 pm

Hola a tod@s!!! Yo pienso que, a pesar del gesto de Sarkozy, se sigue reconociendo como Casa Real de Francia a los Orleans. La verdad es que no me quedo ni con unos ni con otros, pero insisto en que la legitimidad esta en los Borbones, titulados Reyes de Francia. Los Orleans crearon una nueva Monarquia que nació de una revolución ( mala base) y se titularon Reyes de los Franceses.
Alfonso XIII nunca fue Rey de Francia ni se tituló como tal, pero sí cambió las armas de su escudo. En el escudo de España, como en el del Rey, aparecen las armas de Borbón con bordura de gules ( rojo), es decir, las armas de Anjou por descender de Felipe V, que todos sabemos que fue Duque de Anjou. Bien, Alfonso XIII cambió esto y quitó la bordura de gules, que asi son las armas de Borbón en Francia.
No se muy bien que relación tendra el Rey con Luis Alfonso, pero si se que el Duque de Cádiz no jugó limpio ni con Don Juan ni con el Rey, manipulando a su padre, el Infante Don Jaime, para declarar nula su renuncia al Trono español y asi quedar el como eventual Príncipe de Asturias...Por eso parece ser que el Rey no tenía una relación muy fluida con su primo.
Y finalmente, sí es correcto llamar a Luis Alfonso monseigneur, asi se llamaba a los Delfines e Infantes de Francia (alli también eran Infantes, como en Portugal). Al Rey de Francia se le llamaba Sire

antinoo81
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 9:48 pm

Antinoo, oficialmente la República francesa no reconoce ninguna Casa Real, solo reconoce el valor simbólico que tiene la monarquía para Francia, en este caso ha demostrado a qué dinastía reconoce como portadora de los derechos históricos.

Alfonso XIII sí acepto el trono de Francia, léete a Juan Balansó, sino lo hizo público era porque no quería enemistarse con el Gobierno francés.

En lo absoluto el Duque de Cádiz jugó en contra de su primo, eso es otra de las falacias montadas por la prensa cortesana en España. Todo lo contrario, el Duque de Cádiz firmó el acta donde Juan Carlos era reconocido como sucesor a título de Rey, en contra de la voluntad de su padre, Don Juan, a quien su propio hijo sí traicionó.

No es correcto llamar por sus dignidades reales a monarcas sin tronos, a no ser que estés en sus filas. Con Alteza Real siempre he sabido que bastaba.

Y concuerdo contigo en que, en últimas, yo tampoco me quedaría con ninguno para rey de Francia. Nuestro debate es meramente académico.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  antinoo81 Sáb Jun 14, 2008 10:01 pm

Helena, queria decir que, al igual que en España es correcto dirigirse al Príncipe de Asturias como Señor, el equivalente en Francia es Monsigneur.
Y, una vez mas, estoy de acuerdo contigo, no creo que en Francia se restaure nunca la Monarquia, pero que interesante hablar de todo esto!!! Alguien se imagina a Luis Alfonso o al Conde de París viviendo en Versalles? Jajaja!!! Yo desde luego que no...

antinoo81
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 10:04 pm

Pedroro, que yo no te ataqué! Concuerdo que es hortera llamar Emperador o Rey a quien no lo es, lo puedo entender de sus partidarios en un gesto sentimental, pero nada más.

Pues yo prefiero las costumbres de la corte francesa que el puritanismo y la hipocresía de la época victoriana.

Antinoo, no me los imagino a ninguno de los dos viviendo en Versailles!!!

También al Rey le podemos llamar Señor en España, no siempre hay que dirigirse a él con el protocolario "
Su Majestad"
, más propio ya de momentos públicos o más solemnes. Ambas formas siempre han sido correctas en la intimidad. De hecho don Juan Carlos prefiere que le llamen "
Señor"
, cosa que muchas personas desconocen.


Última edición por el Sáb Jun 14, 2008 10:07 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 10:09 pm

Balansó en "
Los Borbones incómodos"
¡Oye, que yo siempre he hablado de Balansó, llevo dos años hablando de él!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Sáb Jun 14, 2008 10:16 pm

Pero en si las monarquias nunca fueron ni puritanas ni burguesas, eso las diferenciaba de las clases medias.

Verdadero, verdadero, verdadero, pero aquí nadie quiere entender tampoco que ese puritanismo es cosa de las clases medias y no de la aristocracia, llevo años diciéndolo!! Es de manual de historia, ¿qué podemos hacer si todo el mundo se monta la peli a su gusto y se olvidan de la historia? Vaya si lo sabré!

Jajajaja, no soy la jefa, esto es un foro democrático, a pesar de que una de las admi me dice que estoy loca y que debería ser militarista... ¿adivinas quién es?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Helena Dom Jun 15, 2008 12:35 am

Aquí están las noticias más recientes sobre el impostor y que os dije que había leído.

RTL en direct

00:28

RTL info

Màj 07 mai 2008 09h37

Le Duc d'Anjou en correctionnelle

Le procureur de la République de Clermont-Ferrand a requis le 14 avril le renvoi devant le tribunal correctionnel de Charles-Philippe d'Orléans, petit fils d'Henri d'Orléans comte de Paris, ainsi que de quatre autres personnes pour "
faux, usage de faux, usurpation d'identité et dénonciation calomnieuse"


Il est soupçonné d'avoir fait de faux rapports d'experts pharmaceutiques Charles-Philippe d'Orléans était le gérant d'une société d'intelligence économique qui a tenté de déstabiliser, pour le compte d'un client, un laboratoire pharmaceutique... Les cinq complices sont soupçonnés d'avoir confectionné de faux rapports d'experts mettant en cause la fiabilité d'un produit de cette entreprise.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 5 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.