Casa Real de Italia

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Vie Jun 11, 2010 2:48 pm

¡Esto es lo que le faltaba a los Saboya - una nuera cabaretera! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por MANTUANAXXI el Vie Jun 11, 2010 5:12 pm

@glorisabel escribió:¡Esto es lo que le faltaba a los Saboya - una nuera cabaretera! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero distinguida Volodarka, cuando ella se casó con Emmanuel Filiberto dijeron que era actriz porno, luego lo desmintieron...Ahora sale con esto y mañana dirán que no que eso no es así...A mi , de esta familia nada me sorprende...
Por cierto ¿donde se habrá metido nuestro Bienamado Rey Tinoft de los Helenos?
:smt017 :smt017 :smt017

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Vie Jun 11, 2010 6:55 pm

Ya le pedí al Tsesarevich Fabián que le ordenara a la policía rusa (que es muy eficiente) llevar a cabo una investigación sobre el paradero de nuestro Soberano. :amo: :amo: :amo:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Khristty el Dom Jul 04, 2010 2:43 am

Filiberto de Saboya inaugura una exposición sobre su familia en Milán

Filiberto de Saboya ha inaugurado esta semana una exposición sobre su familia en Milán bajo el título La Casa de Saboya y la Unidad de Italia. En esta muestra se exhiben numerosos objetos históricos de colecciones privadas pertenecientes a los miembros de la familia Saboya. Filiberto, por su parte, que acudió sin su esposa, Clotilde Courau, se mostró muy ilusionado en la inauguración de esta exposición.


Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por gonzalo el Sáb Jul 17, 2010 5:24 pm

creo q tener nuera cabaretera es el problema mas pequeño d esta familia, el HEREDERO involucrado en tantas cosas raras, desde un asesinato??? en barco hace años a dios sabe q mas??? y q m deceis d la consorte??? jejej hay algo peor para ser reina, bueno tb la leti, mettemare jejejej buen futuro monarquias

gonzalo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mio

Mensaje por felipe el Mar Jul 20, 2010 10:13 pm

El diario de Mallorca le realizó una entrevista a la princesa María Gabriela de Saboya.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mio

Mensaje por felipe el Jue Jul 22, 2010 2:19 am

Les incluyo el link donde aparece la entrevista que le realizó el Diario de Mallorca a la princesa María Gabriela de Saboya:
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/07/20/creo-monarquias-desaparecer-tarde-o-temprano/588064.html

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por MANTUANAXXI el Jue Jul 22, 2010 3:34 pm

Tomado del link anterior gentilmente incluído por Felipe.


–¿Qué piensa de la Monarquía hoy?
–Creo que las monarquías van a desparecer tarde o temprano. El Rey Juan Carlos lo ha hecho muy bien, y no digamos la reina Sofía. Ser Reina es un trabajo muy duro y hay que tener vocación de servicio. Yo tengo otras inquietudes, quizás porque he vivido el exilio. Los príncipes que no sirven deben renunciar a su puesto y dar paso a los que están dispuestos a sacrificarse por esta institución. ( Esto es ser consciente de su rango ¿no creen?)

–¿Por eso es partidaria del Duque de Aosta, su primo, y no de su hermano y heredero de su padre, el Rey Humberto II ?
Mi hermano hizo mal algunas cosas en su vida(¿algunas?) y no es un buen representante de la dinastía.(¡Si ella lo dice!) Debería ser como en Alemania. La gente respeta a los Jefes de Familia pero cuando uno se porta mal le echan rápido a favor del primo o del hermano pequeño.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por principe de paris el Dom Ago 08, 2010 1:35 am

@Marques de Montrose escribió:... Aquel que crea en la republica es un tonto y un imbecil de cuidado

Ahora entiendo estos puntos de vista, por fin después de no leer en mucho tiempo las opiniones sino solamente en Francia, creo madame helena que usted no debe perder el tiempo discutiendo con un ser miserable, con una educación y un sentido del honor nulos, con una forma de hablar francamente estúpida y bastante idiota y con unos aires de intolerancia, arrogancia, prepotencia e intransigencia que es patético, voy a empezar por partes, primero, ser monárquico no significa tolerar los patéticos espectáculos de los actuales pseudo reyes en la gran mayoría de los casos, quizás o más bien de seguro la reina de Inglaterra y los reyes de España se salvará porque han actuado con decencia, sin escándalos o ridículos monumentales, que triste espectáculo es en muchos casos la monarquía ACTUAL, que lejos de san Luis, san Fernando, Carlos V, Enrique IV, Louis el grande, francisco José, el mismo Enrique V de Francia que se negó a ser un títere y a ser un rey de aire, quizás el mismo Napoleón que ascendió a un trono como se debe ascender si no se es de la realeza, por dios, siendo realistas y en este foro de Italia, que triste espectáculo da esta familia, saliendo en televisión, en concurso de baile, sin ninguna dignidad, siendo la burla y los bufones de los que todavía se interesan en ellos, tan solo hay que dar una pequeña mirada a las monarquías actuales y casi por completo no se verá nada sino vacio y patetismo absoluto, “príncipes y princesas” que ya no tiene dignidad y son simples bufones de los pueblos que en varios (no todos) los casos solo los mantienen para diversión del gran público, yo soy un monárquico sí, pero de la monarquía de Enrique IV de la monarquía de Francisco José etc., no de varios títeres que venden y enlodad los títulos que sus familias se ganaron durante siglos enteros de honor y dignidad.

Por otro lado y en respuesta a esto ultimo

@BIZANTINO escribió:Tiene de veras gracias que una administradora tan absolutamente impresentable e ignorante como es helena tenga piedad de un pobre forero que no le ha faltado jamás y que solamente expone sus opiniones como mejor sabe. El acoso a que usted somete -a traves del foro y por e-mails privados- a quien no comulga con sus ideas, los borbotones de insultos que salen por su ruin boca y la infame manera que tiene usted de llamar la atención solo merecen mi desprecio. [b]usted -grandísima tonta- no permite nada ni tiene poder sobre nadie porque quien desprecia cualquier comunicación con esta demente adminstradora soy yo. Un cordial saludo.



Por dios hermano, y así te haces llamar monárquico, legitimista, por dios Monsieur no me hagas reír de lo lindo, al parecer algo se omitió en tu primera educación imbécil, jamás y bajo ninguna circunstancia se le debe faltar el respeto debido a una dama, eso no es digno de un hombre, y así te dices defensor de Louis el grande, el rey que se quitaba el sobrero y no se lo ponía de nuevo ante no solo reinas sino ante camareras que conocía como tales, de los modales educados de las gracias y la educación de un francés, por dios, estás perdido, tu propia intolerancia te nubla hermano, es costumbre de los intolerantes decir que los demás lo son porque al ser rebatidos sus argumentos solo les queda la vulgar descalificación y tu estas perdido, si algo se en los mese que he podido pasar momentos agradables y de conocimiento en este foro en compañía de damas dignas de los mayores respetos como thirb, helena o minnie (kalliope) o por ejemplo de pedroro, de su majestad el emperador francisco José o del conde de mirar es que es un foro de tolerancia y de sana discusión entre personas con opiniones diferentes.

Como monárquico francés y como legitimista ruego a Dios que el príncipe Louis Alfonso sea asesorado por madame thrib algún día o por lo menos por alguien parecido a ella misma, su tolerancia en nuestros intercambios de opinión es digna de ser y lo es por mi parte alabada grandemente, entiendo porque madame thrib dice que el duque está alejado de ciertos sectores radicales del legitimismo que solo quieren servirse del gran nombre que él y su padre se han labrado para sus propios fines, y como ya he dicho y reitero espero que algún día el duque sea asesorado por madame thrib porque ella si es UN MODELO DE LEGITISMO DIGO DE SER ALABADO, y no algunos radicales que solo le hacen más daño si cabe a la muy deteriorada percepción de la monarquía actualmente y no ayudan a ver las bondades de esta institución en los tiempos modernos

Me disculpo por esta intervención desaforada y fuera de tiempo, pero no podía permitirme leer a un rufián sin poder contestarle.

Le envió saludos a madame helena y a madame thrib así como a minnie y quedo solicito a sus pies y a su servicio

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por andromeda el Dom Ago 08, 2010 10:48 am

@principe de paris escribió:
@Marques de Montrose escribió:... Aquel que crea en la republica es un tonto y un imbecil de cuidado

Eso es! Que no falte la buena educación!

Ay Señor!!!!!!!!!!!!!!! Que cosas hay que aguantar de vez en cuando Sad
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Dom Ago 08, 2010 1:43 pm

Si la princesa María Gabriela dice que "
Los príncipes que no sirven
deben renunciar a su puesto . . ."
, una de las primeras que tendría
que renunciar sería su hermana María Beatriz (Titti). :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

dato

Mensaje por felipe el Lun Ago 23, 2010 5:59 am

Me equivoqué con un dato. María Gabriela tiene casa en Mallorca, pero no en Ibiza.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Más

Mensaje por felipe el Dom Ago 29, 2010 11:29 pm

María Gabriella de Saboya:

«Ser princesa es un trabajo diario»

La princesa María Gabriela de Saboya (Nápoles, 1940) es una apasionada de Ibiza, donde reside parte del año. Es hija del Rey Humberto II, último Rey de Italia, y la princesa María José de Bélgica. El exilio en Portugal durante la Segunda Guerra Mundial marcó su vida y le llevó a conocer al Rey Juan Carlos con quien tuvo un noviazgo. En esta entrevista para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas y su momento personal.

La princesa María Gabriela Giuseppa Aldegonda Adelaida Daisy Ludovica Felicita Gennara de Saboya es hija del Humberto II, último rey de Italia y de su esposa, la princesa María José de Bélgica. María Gabriela es una apasionada de Ibiza, donde veranea cada año y tiene grandes amigos. En esta entrevista exclusiva para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas, el exilio vivido durante las Segunda Guerra Mundial, su afición por la lectura y su independencia.

—¿Que opinión tiene de Ibiza, lugar donde pasa sus vacaciones y reside con frecuencia?
—Es una isla que me gusta mucho. La conocí por primera vez en el año 1966 cuando vine en un barco con unos amigos. No existía prácticamente nada de lo que hay ahora. Era un paisaje salvaje, bonito y natural, como le gusta a la gente de la isla. Volví buscando el sol y encontré este lugar donde resido cuando estoy aquí.

—¿Se siente a gusto aquí?
—Mucho, tengo amigos, navego, hago lo que me apetece y, sobre todo, leo porque aquí tengo el tiempo para ello. Me olvido hasta del teléfono y estoy encantada. Te puedes bañar con treinta grados en el agua de Formentera, ésa es una gran ventaja de Balears. Son islas bonitas y agradables. Lo peor son los extranjeros que vienen, ya que no todos son simpáticos.

—¿Los cambios que ha sufrido la isla perjudican o benefician a su conjunto?
—Es muy difícil juzgar eso y, además, es ineludible porque hay una evolución, hay más gente que vive en la isla y eso implica más tráfico, calles y caminos para poder movernos. Es triste en el fondo porque todo lo auténtico, lo folclórico y lo payés, como se dice, está desapareciendo. Te puedes quejar y gritar, pero está sometida al progreso como en otros lugares de Italia y Europa. Afortunadamente, creo que ahora se está controlando más el tema urbanístico.

—Ha mantenido una gran relación con la Familia Real española desde su época en el exilio.¿Cómo se inició esa relación?
—Conocí a Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes en 1947 cuando llegamos también exiliados a Portugal. Tenía seis años entonces y guardo una anécdota simpática de ese momento. Cuando les fuimos a visitar le pregunté a mi hermana si tenían corona y me dijo enfadada: ´Tus padres tampoco van con corona´. Hicimos amistad con la Infanta Pilar y la Infanta Doña Margarita, que es un año mayor que yo. Nos veíamos a menudo con otras familias reales, como los condes de París, que tenían once hijos. Personalmente me gustaba más ir a la goleta ´Giralda´ porque era donde había más calma.

—¿Qué recuerdos guarda de esa época de su vida infantil en el exilio?
—Recuerdo a la familia de los Condes de París, que eran muy revoltosos y violentos. Estaban divididos en tres grupos: mayores, medianos y pequeños. Mi hermana mayor, María Pia, iba con los grandes;
yo, con los medianos, y mi hermana María Beatriz, con los pequeños, los gemelos. Era como una marea de exiliados de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Antonio de Oliveira Salazar los aceptó y Portugal se mantuvo neutral durante la guerra.

—¿Y cómo es su relación actual con la Familia Real Española ?
—Muy buena, ahora nos vemos menos ya que hace cuatro años que dejé de cazar, cosa que me gustaba mucho y donde más me veía con el Rey Juan Carlos. Hay que dejar de hacer algunas cosas a cierta edad. Ahora no fumo, no cazo y, sin embargo, hago otras cosas que me compensan. Veo más a la Infanta Pilar y a la Infanta Margarita. Con la Familia Real coincidimos en bodas o funerales.

—Sea sincera. ¿Qué hay de cierto en lo que se ha especulado sobre su relación con el Rey Don Juan Carlos?
—De joven, en Portugal, yo ya era muy alta, medía un metro ochenta y siempre bailaba conmigo porque era igual de alto. Éramos novietes, como se suele decir. Nos escribíamos e íbamos juntos de cacería, navegábamos en barco, íbamos a la playa y hacíamos cosas muy sanas en Portugal. Juan Carlos era muy simpático y nos divertíamos. No existía la sociedad de consumo y era otra forma de vivir, era un lugar muy bonito, incluso se parecía un poco a Ibiza, pero el agua del Atlántico estaba helada.


—¿Qué opinión tiene de Doña Letizia?
—La conocí en su boda y la he visto un par de veces en La Zarzuela. Creo que es una mujer inteligente que está haciendo bien su papel. Ser princesa es un trabajo diario. Sabemos que la Reina hace su trabajo a la perfección porque ha nacido para ello, pero para Letizia es diferente.

—¿Cree que por su condición de plebeya está sometida a más presión mediática que el resto de los miembros de la Familia Real?
—Pienso que sí, quizá porque es guapa, joven y es la futura Reina de España.

—¿Cree que la monarquía tiene poco futuro en Europa?
—No soy la Sibila Cuma [una pitonisa antigua]. Las monarquías irán desapareciendo poco a poco, pero no hay que olvidar que la historia cambia de curso. Y hay curso y recurso. A lo mejor pueden volver o recuperarse, nunca se sabe, ya que hay diferentes maneras de ser monárquico y eso influye. En Polonia, a la muerte del rey se realizaba un cónclave para escoger entre las familias reales al sucesor, que no tenía que ser necesariamente su hijo sino cualquier otro miembro de las familias reales. Creo que en Malasia se elige actualmente de esta forma.

—¿Pese a la importancia y la riqueza de las monarquías como las de Inglaterra, Holanda o el Norte de Europa?
—Las monarquías inglesa y holandesa son muy poderosas y las del Norte de Europa están muy bien instaladas. Dependerá de la evolución de la sociedad y las gentes. Creo que es una buena institución para gobernar porque no hay partidos y cada vez más los presidentes de gobierno tienen las manos atadas y deben complacer a todos los que les han apoyado para llegar al poder. Esto es un gran handicap para un presidente de gobierno mientras que la monarquía está al margen de los partidos.

—Usted asiste a grandes bodas reales europeas y a eventos de la realeza. ¿No cree que los fastos de las celebraciones están mal vistos en tiempos de crisis como el actual?
—A la gente le gustan las bodas reales porque les encanta soñar. También hay hijas de presidentes de gobierno que han hecho bodas prácticamente reales en España.




—Volvamos a su vida personal. ¿Qué es lo peor que vivió en el ambiente en el que se crió?
—Lo peor ha sido el exilio. Cuando nos fuimos de Italia tenía solo cinco años y no me acuerdo mucho de esa época. Solo recuerdo bien la tensión que vivían mi padre, mi madre y toda la familia porque partimos en un barco de guerra y estaban muy preocupados por el referéndum y lo que estaba pasando. En la vida hay cosas buenas y malas. Entiendo que cuando hay cosas malas las buenas se pueden valorar más. Hay que ser optimistas en la vida. No hay que perder el tiempo siendo pesimista porque te vuelves insoportable.

—También habrá tenido momentos maravillosos.
—Uno de los momentos más bonitos que recuerdo fue cuando aprobé mis exámenes tras cuatro años de estudios en la École du Louvre. Empezamos 900 estudiantes y acabé tercera de mi promoción. El nacimiento de mi hija y de mis nietos también ha sido bonito. Cada momento de la vida tiene cosas buenas.

—¿Se siente todavía en el exilio?
—No, ya no. Mi padre se sintió exiliado porque se fue a los 42 años de Italia. Era un hombre adulto y estaba preparado para ser rey. Él sufrió mucho y echó de menos su país. El exilio es una posición muy dura para alguien que tiene raíces. Yo no tengo tantas, soy europea. No me gustaría vivir en Estados Unidos o en China, sí en España, Italia u otro sitio de Europa. Me siento muy europea.

—¿Le hubiese gustado ser reina?
—No, para nada. ¡Que horror! Hay gente a la que le gusta, que tiene vocación. Recuerdo que la reina Fabiola, cuando se casó, me dijo: ´Sé que tengo que hacer un trabajo y ésta es mi vocación´. Ser reina puede ser muy agobiante en algunos momentos. Cuando hay un accidente o una desgracia tienes que ver a las familias que han perdido a sus seres queridos. Yo no sabría hacer ese papel porque rompería a llorar con la familias. No tengo vocación de reina, creo que no compensa.

—¿Qué le gustaría ser?
—Me gusta ser libre, disponer de mi tiempo, de mi vida, poder viajar, estudiar y moverme. No me gusta la gente que me hace demasiadas preguntas. Quiero ser, ante todo, independiente.


—¿De no haber sido princesa, qué le hubiese gustado ser en la vida?
—He nacido princesa, es un estatus. Estoy contenta por ello porque mi padre me educó de la mejor manera posible y me empujó a estudiar. Mi mayor placer en la vida es la búsqueda de cosas, aprender, viajar y conocer.

—¿Que opinión tiene del presidente de Italia, el señor Berlusconi?
—Al parecer le quieren mucho, es muy popular en algunos sitios, en otros no tanto.

—Pero los periodistas no le quieren tanto…
—No, en eso recuerda mucho a la gente del pasado. Creo que el parlamento tiene que cambiar de vez en cuando al primer ministro. Tiene un escándalo tras otro con mujeres, pero es un personaje inteligente, que hace reír aunque no puede compatibilizar las responsabilidades de estado con los negocios.

—Hábleme de su Fundación Humberto II y María José de Saboya.
—Mi padre coleccionó durante treinta y siete años de exilio todos los cuadros, grabados, libros y hasta las cerillas en las que había imágenes de los Saboya. Quería hacer un museo de la dinastía pero no tuvo tiempo y yo he retomado la iniciativa y la he puesto en marcha. Hemos hecho exposiciones de mantos de corte de mi madre y mi abuela, trajes de los años treinta en París y Turín y me gustaría hacerlo también en España, porque a la gente le gusta ver este tipo de cosas, son lindas.

—¿Y el famoso secreto de las joyas de la familia Saboya?
—Las joyas están en un banco de Italia y, al parecer, hay miedo a mostrarlas. La mitad de ese tesoro es patrimonio de los Saboya porque las piedras eran de la familia y fueron mejoradas más tarde. Hay un acuerdo entre el Estado y los Saboya. No entiendo por qué no se muestran en público. El presidente del Banco de Italia siempre dice que las enseñará, pero no lo hace. No hemos visto ni siquiera una foto. Hice un libro sobre la casa Saboya y pedí permiso para hacer fotos pero no lo conseguí, así que puse la foto de 1947, momento en el que se depositaron las joyas ahí. Quizá dentro de 200 años se abra el cofre y resulta que no hay nada dentro.

—Usted es una mujer guapa, inteligente, simpática y habla cinco idiomas. ¿Cómo es que está soltera?
—Estuve casada, tengo una hija y nietos. Estoy muy bien así, tengo muchos amigos y me gusta salir. Mi vida está casi cumplida, no quiero casarme otra vez ni tener más hijos.

http://www.diariodeibiza.es/diario-verano/2010/08/29/princesa-trabajo-diario/429787.html

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Lun Ago 30, 2010 2:01 pm

María Gabriella es muuuyyy diplomática . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Teresa01 el Miér Sep 08, 2010 12:39 pm

Aquí os dejo una entrevista concedida recientemente por la príncesa Mª Gabriela de Saboya en Ibiza.

IBIZA | JUAN SUÁREZ La princesa María Gabriela Giuseppa Aldegonda Adelaida Daisy Ludovica Felicita Gennara de Saboya es hija del Humberto II, último rey de Italia y de su esposa, la princesa María José de Bélgica. María Gabriela es una apasionada de Ibiza, donde veranea cada año y tiene grandes amigos. En esta entrevista exclusiva para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas, el exilio vivido durante las Segunda Guerra Mundial, su afición por la lectura y su independencia.

—¿Que opinión tiene de Ibiza, lugar donde pasa sus vacaciones y reside con frecuencia?

—Es una isla que me gusta mucho. La conocí por primera vez en el año 1966 cuando vine en un barco con unos amigos. No existía prácticamente nada de lo que hay ahora. Era un paisaje salvaje, bonito y natural, como le gusta a la gente de la isla. Volví buscando el sol y encontré este lugar donde resido cuando estoy aquí.

—¿Se siente a gusto aquí?
—Mucho, tengo amigos, navego, hago lo que me apetece y, sobre todo, leo porque aquí tengo el tiempo para ello. Me olvido hasta del teléfono y estoy encantada. Te puedes bañar con treinta grados en el agua de Formentera, ésa es una gran ventaja de Balears. Son islas bonitas y agradables. Lo peor son los extranjeros que vienen, ya que no todos son simpáticos.

—¿Los cambios que ha sufrido la isla perjudican o benefician a su conjunto?

—Es muy difícil juzgar eso y, además, es ineludible porque hay una evolución, hay más gente que vive en la isla y eso implica más tráfico, calles y caminos para poder movernos. Es triste en el fondo porque todo lo auténtico, lo folclórico y lo payés, como se dice, está desapareciendo. Te puedes quejar y gritar, pero está sometida al progreso como en otros lugares de Italia y Europa. Afortunadamente, creo que ahora se está controlando más el tema urbanístico.

—Ha mantenido una gran relación con la Familia Real española desde su época en el exilio.¿Cómo se inició esa relación?

—Conocí a Don Juan y Doña Ana María en 1947 cuando llegamos también exiliados a Portugal. Tenía seis años entonces y guardo una anécdota simpática de ese momento. Cuando les fuimos a visitar le pregunté a mi hermana si tenían corona y me dijo enfadada: ´Tus padres tampoco van con corona´. Hicimos amistad con Doña Pilar y la Infanta Doña Margarita, que es un año mayor que yo. Nos veíamos a menudo con otras familias reales, como los condes de París, que tenían once hijos. Personalmente me gustaba más ir a la goleta ´Giralda´ porque era donde había más calma.

—¿Qué recuerdos guarda de esa época de su vida infantil en el exilio?

—Recuerdo a la familia de los Condes de París, que eran muy revoltosos y violentos. Estaban divididos en tres grupos: mayores, medianos y pequeños. Mi hermana mayor, María Pia, iba con los grandes;
yo, con los medianos, y mi hermana María Beatriz, con los pequeños, los gemelos. Era como una marea de exiliados de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Antonio de Oliveira Salazar los aceptó y Portugal se mantuvo neutral durante la guerra.

—¿Y cómo es su relación actual con la Familia Real Española ?

—Muy buena, ahora nos vemos menos ya que hace cuatro años que dejé de cazar, cosa que me gustaba mucho y donde más me veía con el Rey. Hay que dejar de hacer algunas cosas a cierta edad. Ahora no fumo, no cazo y, sin embargo, hago otras cosas que me compensan. Veo más a Doña Pilar y a la Infanta Margarita. Con la Familia Real coincidimos en bodas o funerales.

—Sea sincera. ¿Qué hay de cierto en lo que se ha especulado sobre su relación con el Rey Don Juan Carlos?

—De joven, en Portugal, yo ya era muy alta, medía un metro ochenta y siempre bailaba conmigo porque era igual de alto. [Ríe] Éramos novietes, como se suele decir. Nos escribíamos e íbamos juntos de cacería, navegábamos en barco, íbamos a la playa y hacíamos cosas muy sanas en Portugal. Juan Carlos era muy simpático y nos divertíamos. No existía la sociedad de consumo y era otra forma de vivir, era un lugar muy bonito, incluso se parecía un poco a Ibiza, pero el agua del Atlántico estaba helada.

—¿Qué opinión tiene de Doña Letizia?
—La conocí en su boda y la he visto un par de veces en La Zarzuela. Creo que es una mujer inteligente que está haciendo bien su papel. Ser princesa es un trabajo diario. Sabemos que la Reina hace su trabajo a la perfección porque ha nacido para ello, pero para Letizia es diferente.

—¿Cree que por su condición de plebeya está sometida a más presión mediática que el resto de los miembros de la Familia Real?

—Pienso que sí, quizá porque es guapa, joven y es la futura Reina de España.

—¿Cree que la monarquía tiene poco futuro en Europa?

—No soy la Sibila Cuma [una pitonisa antigua]. Las monarquías irán desapareciendo poco a poco, pero no hay que olvidar que la historia cambia de curso. Y hay curso y recurso. A lo mejor pueden volver o recuperarse, nunca se sabe, ya que hay diferentes maneras de ser monárquico y eso influye. En Polonia, a la muerte del rey se realizaba un cónclave para escoger entre las familias reales al sucesor, que no tenía que ser necesariamente su hijo sino cualquier otro miembro de las familias reales. Creo que en Malasia se elige actualmente de esta forma.

—¿Pese a la importancia y la riqueza de las monarquías como las de Inglaterra, Holanda o el Norte de Europa?

—Las monarquías inglesa y holandesa son muy poderosas y las del Norte de Europa están muy bien instaladas. Dependerá de la evolución de la sociedad y las gentes. Creo que es una buena institución para gobernar porque no hay partidos y cada vez más los presidentes de gobierno tienen las manos atadas y deben complacer a todos los que les han apoyado para llegar al poder. Esto es un gran handicap para un presidente de gobierno mientras que la monarquía está al margen de los partidos.

—Usted asiste a grandes bodas reales europeas y a eventos de la realeza. ¿No cree que los fastos de las celebraciones están mal vistos en tiempos de crisis como el actual?

—A la gente le gustan las bodas reales porque les encanta soñar. También hay hijas de presidentes de gobierno que han hecho bodas prácticamente reales en España.

—Volvamos a su vida personal. ¿Qué es lo peor que vivió en el ambiente en el que se crió?

—Lo peor ha sido el exilio. Cuando nos fuimos de Italia tenía solo cinco años y no me acuerdo mucho de esa época. Solo recuerdo bien la tensión que vivían mi padre, mi madre y toda la familia porque partimos en un barco de guerra y estaban muy preocupados por el referéndum y lo que estaba pasando. En la vida hay cosas buenas y malas. Entiendo que cuando hay cosas malas las buenas se pueden valorar más. Hay que ser optimistas en la vida. No hay que perder el tiempo siendo pesimista porque te vuelves insoportable.

—También habrá tenido momentos maravillosos.

—Uno de los momentos más bonitos que recuerdo fue cuando aprobé mis exámenes tras cuatro años de estudios en la École du Louvre. Empezamos 900 estudiantes y acabé tercera de mi promoción. El nacimiento de mi hija y de mis nietos también ha sido bonito. Cada momento de la vida tiene cosas buenas.

—¿Se siente todavía en el exilio?

—No, ya no. Mi padre se sintió exiliado porque se fue a los 42 años de Italia. Era un hombre adulto y estaba preparado para ser rey. Él sufrió mucho y echó de menos su país. El exilio es una posición muy dura para alguien que tiene raíces. Yo no tengo tantas, soy europea. No me gustaría vivir en Estados Unidos o en China, sí en España, Italia u otro sitio de Europa. Me siento muy europea.

—¿Le hubiese gustado ser reina?

—No, para nada. ¡Que horror! Hay gente a la que le gusta, que tiene vocación. Recuerdo que la reina Fabiola, cuando se casó, me dijo: ´Sé que tengo que hacer un trabajo y ésta es mi vocación´. Ser reina puede ser muy agobiante en algunos momentos. Cuando hay un accidente o una desgracia tienes que ver a las familias que han perdido a sus seres queridos. Yo no sabría hacer ese papel porque rompería a llorar con la familias. No tengo vocación de reina, creo que no compensa.

—¿Qué le gustaría ser?

—Me gusta ser libre, disponer de mi tiempo, de mi vida, poder viajar, estudiar y moverme. No me gusta la gente que me hace demasiadas preguntas. Quiero ser, ante todo, independiente.

—¿De no haber sido princesa, qué le hubiese gustado ser en la vida?

—He nacido princesa, es un estatus. Estoy contenta por ello porque mi padre me educó de la mejor manera posible y me empujó a estudiar. Mi mayor placer en la vida es la búsqueda de cosas, aprender, viajar y conocer.

—¿Que opinión tiene del presidente de Italia, el señor Berlusconi?

—Al parecer le quieren mucho, es muy popular en algunos sitios, en otros no tanto.

—Pero los periodistas no le quieren tanto…

—No, en eso recuerda mucho a la gente del pasado. Creo que el parlamento tiene que cambiar de vez en cuando al primer ministro. Tiene un escándalo tras otro con mujeres, pero es un personaje inteligente, que hace reír aunque no puede compatibilizar las responsabilidades de estado con los negocios.

—Hábleme de su Fundación Humberto II y María José de Saboya.

—Mi padre coleccionó durante treinta y siete años de exilio todos los cuadros, grabados, libros y hasta las cerillas en las que había imágenes de los Saboya. Quería hacer un museo de la dinastía pero no tuvo tiempo y yo he retomado la iniciativa y la he puesto en marcha. Hemos hecho exposiciones de mantos de corte de mi madre y mi abuela, trajes de los años treinta en París y Turín y me gustaría hacerlo también en España, porque a la gente le gusta ver este tipo de cosas, son lindas.

—¿Y el famoso secreto de las joyas de la familia Saboya?

—Las joyas están en un banco de Italia y, al parecer, hay miedo a mostrarlas. La mitad de ese tesoro es patrimonio de los Saboya porque las piedras eran de la familia y fueron mejoradas más tarde. Hay un acuerdo entre el Estado y los Saboya. No entiendo por qué no se muestran en público. El presidente del Banco de Italia siempre dice que las enseñará, pero no lo hace. No hemos visto ni siquiera una foto. Hice un libro sobre la casa Saboya y pedí permiso para hacer fotos pero no lo conseguí, así que puse la foto de 1947, momento en el que se depositaron las joyas ahí. Quizá dentro de 200 años se abra el cofre y resulta que no hay nada dentro.

—Usted es una mujer guapa, inteligente, simpática y habla cinco idiomas. ¿Cómo es que está soltera?

—Estuve casada, tengo una hija y nietos. Estoy muy bien así, tengo muchos amigos y me gusta salir. Mi vida está casi cumplida, no quiero casarme otra vez ni tener más hijos.

http://www.diariodeibiza.es/diario-verano/2010/08/29/maria-gabriella-saboya-princesa-italia-princesa-trabajo-diario/429787.html

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Teresa01 el Miér Sep 08, 2010 12:44 pm

Mis disculpas por poner repetida la entrevista a la príncesa Mª Gabriela de Saboya. Si alguno de vosotros sabeís, teneís mi autorización para quitar la entrevista así como este mensaje. Gracias

Teresa01
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas fotitos

Mensaje por felipe el Dom Sep 12, 2010 9:42 am

Clotilde con una vestimenta que utiliza en el espectáculo parisino Crazy Horse (comenta en el artículo de la revista Gala que "
así es ella, una mujer libre"
:

http://i56.tinypic.com/oppp9u.jpg

Fotos de la pareja en la Place Vendome:

http://i47.tinypic.com/20s9lit.jpg

http://i49.tinypic.com/o7vup5.jpg

http://i49.tinypic.com/1g6f41.jpg

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Dom Sep 12, 2010 1:25 pm

¡Qué graciosa luce Clotilde, prácticamente enseñando sus glándulas mamarias
en su espectáculo (que estoy segura debe ser fabuloso)! Me parece que ya
todos sabíamos que es una "
mujer libre"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Más

Mensaje por felipe el Lun Sep 13, 2010 4:44 am

Pues el principito ahora va a presentar el programa Miss Italia, como no tuvo éxito en la política pues decidió meterse al mundo de los artistas, será artista.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por glorisabel el Lun Sep 13, 2010 1:08 pm

El principito ya ha tratado antes de entrar en el mundo de la farándula. Participó
en la edición italiana de "
Mira quién baila"
, y no le salió bien. Luego trató de
cantar, y parece que le salió peor. oh(t1 oh(t1 oh(t1

¿De qué vive este hombre? Me imagino que con algo tiene que mantener a su
familia (mujer y dos hijas pequeñas). :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por pedro el Lun Oct 18, 2010 2:15 am

Very Happy El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, con motivo de celebrarse el año que viene el 150 aniversario de la Unificación Italiana, pretende repatriar los restos mortales de Vittorio Emanuele III y de Umberto II, últimos reyes de la Casa de Saboya que reinaron en Italia.
Vittorio Emanuelle III murió en Egipto en 1947 y está enterrado en Alexandría, su hijo Umberto II murió en Suiza en 1983 y está enterrado en la Abadía de Hautecombe en la Saboya francesa, Panteón de los Duques de Saboya.
http://www.ilgiornale.it/interni/unita_italia_la_russa_propone_riportiamo_salme_savoia/savaio-emanuele_filiberto-russa-salme/16-10-2010/articolo-id=480540-page=0-comments=1

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Thrib el Lun Oct 18, 2010 8:44 am

Debe ser el panteón de los antiguos duques de Saboya, antes de que sean principes de Piemonte, ya que desde siglos su mausoleo ha sido la basilica de Superga, cerca de Torino que era su capital hasta que se impongan sobre Italia.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Khristty el Mar Oct 19, 2010 3:27 am

Filiberto de Saboya: el Príncipe bailarín
Reinó en la pista del Gran Baile de Roma al que asistió sin su esposa, la actriz francesa Clotilde Coureau

La atmósfera de Austria envolvió una nueva edición del Gran Baile de Roma. Jóvenes vestidas como auténticas princesas y coronadas con fabulosas tiaras de Swarovski debutaron anoche en los salones del Palacio Venecia de la capital italiana, primera sede hace 200 años de la Embajada austriaca en Italia.

El gran baile, que este año apoyaba la Fundación de Fibrosis Quística Onlus, creada en 1997 por Matteo Marzotto, contó con la presencia de un gran bailarín: Filiberto de Saboya, que acudió sin su esposa, la actriz francesa Clotilde Coureau, protagonista actualmente del famoso cabaré parisino Crazy Horse. No le faltaron al Príncipe parejas de baile cuando la Orquesta, dirigida por el maestro Andrea Toschi, interpretó algunos de los más famosos valses de Strauss. El príncipe Filiberto volvió a demostrar sus dotes en la pista junto a dos bellezas italianas, la modelo Cristina Chiabotto, con quien conversó y rió durante toda la velada, y la presentadora de esta edición, Verónica Maya.

Después de varios intentos fallidos en el terreno político, el príncipe Filiberto, hijo del aspirante al trono de Italia, se ha convertido en un personaje mediático y querido por el público gracias a su participación en programas como el mencionado Ballando con le stelle, la versión italiana del concurso Más que baile, del que resultó ganador el año pasado, o en el último Festival de la Canción de San Remo.

hola.com

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Khristty el Mar Oct 19, 2010 3:28 am


El príncipe Filiberto y la modelo Cristina Chiabotto

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.