Casa Real de Italia

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por a2voces el Lun Jul 21, 2008 11:28 pm


Giovanna de Saboya, hija de V.M. III y esposa del rey Boris de Bulgaria. Ambos padres del rey Simeón.

a2voces

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por a2voces el Lun Jul 21, 2008 11:32 pm

[quote="
sebastopol"
]:-) yo siempre he leido que la reina elena de italia fue la madrina de bautizo del rey juan carlos I , debido a la amistad de la familia real italiana con la familia real española, oficio la ceremonia el cardenal pacelli, un año despues pio IX.

Sebastopol, el Cardenal Pacelli fue el papa Pío XII (doce), no Pío IX (noveno).
:-)

a2voces

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por jorge paccohunca saboya el Mar Jul 22, 2008 12:27 am

ueno creo q uno ve las cosas de ahi en italia ,pero a mi me gustaria saber como llegaron a pero los saboyas ya q tengo un apellido saboya gracias . jorge

jorge paccohunca saboya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por pedro el Mar Jul 22, 2008 1:28 pm

@jorge paccohunca saboya escribió:ueno creo q uno ve las cosas de ahi en italia ,pero a mi me gustaria saber como llegaron a pero los saboyas ya q tengo un apellido saboya gracias . jorge
Very Happy ¿Podrías hablar más claro? No se entiende lo que quieres saber.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por pedro el Mar Jul 22, 2008 1:37 pm


Very Happy El rey Vittorio Emanuele III con su nieto, el príncipe Vittorio Emanuele, principe de Nápoles.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por pedro el Mar Jul 22, 2008 1:39 pm


Very Happy El príncipe Umberto de Piamonte con sus hijos la princesa María Pía y el príncipe de Nápoles.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Pedroro el Lun Jul 28, 2008 4:37 am

Los saboya creo que toman su apellido por la region donde fueron duques en el sur de Francia: Savoie que luego unirian al Piamonte, en 1860 fue anexada por Francia, seguramente Napoleon III la negocio para prestar su apoyo al reino del Piamonte y Cerdeña en la unificación italiana.
En la época de Humberto de las manos blancas, eso por el año 1000 comienza la dinastia, en español el apellido o la region se traducen como Saboya, en inglés Savoy y en italiano Savoia, pero su origen real seria el francés.
Creo que siempre se ha tomado en cuenta eso de que la dinastia no es italiana sino francesa.
Asi como los Borbones franceses, los Romanov y Windsor alemanes etc.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por pedro el Lun Ago 04, 2008 5:18 pm


Very Happy En 1940 nació la tercera hija de los príncipes de Piamonte, la princesa Maria Gabriella. Aquí aparece la neofita con sus hermanos María Pía y Vittorio Emanuele.


Very Happy La reina Elena posando con sus nietos María Pía, Vittorio Emanuele y María Gabriella.


Very Happy Los tres hijos mayores de los príncipes herederos de Italia, María Pía, Vittorio Emanuele y María Gabriella.


Very Happy El príncipe Umberto con sus hijos María Pía, Umberto y María Gabriella.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Caryy el Lun Ago 04, 2008 10:04 pm


Caryy
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Rosy el Lun Ago 11, 2008 6:57 pm

Víctor Manuel de Saboya y la corrupción italiana

Bernardo González Solano.


La corrupción es un fenómeno que afecta en muchas partes del mundo.

Ningún país puede afirmar categóricamente que está exento del problema tanto en el viejo como en el nuevo continente. Donde hubo añejas monarquías, que el pueblo las ha ido desechando por inútiles, como en Italia, en Bulgaria, en Grecia, en Francia y en otras tantas naciones, o en lustrosas democracias como la estadunidense donde miles de personas posiblemente nunca se recuperen del gigantesco escándalo financiero (que implicó muchísimas corrupción, decir oficial es pleonasmo) como el de ENRON. México no es la excepción, donde se cuecen habas o se denuncie la existencia de hermanos o cuñados “incómodos”. Tampoco es un consuelo que la corrupción sea un fenómeno mundial. Pero así son las cosas. Ahora, acaba de reventar otro escándalo de corrupción y muchos otros delitos incluyendo el proxenetismo, en el que están inmiscuidos herederos de sangre real de las extintas monarquías de Italia y Bulgaria. En el primer caso, el hijo del último rey de Italia, Víctor Manuel de Saboya, y, en el segundo, su primo el ex rey de Bulgaria, Simeón I (Saxe Coburg Gotha) quien inmediatamente declaró su total inocencia en los supuestos sobornos que había aceptado en su calidad de primer Ministro búlgaro: “Siempre me he esforzado por no dar la menor ocasión de que se dude de lo que hago y como primer ministro intenté trabajar de forma correcta y leal”.

Como sea, Víctor Manuel fue enviado a la cárcel, aunque a los pocos días, por mostrarse colaborador con el juez de la causa, se le permitió permanecer en arresto domiciliario en Roma (a donde fue conducido después de ser internado en la cárcel meridional de Potenza) hasta que dé comienzo su juicio acusado de delitos de corrupción de funcionarios públicos, falsedad y explotación de la prostitución. El expediente consta de 2,125 fojas.

Por principio de cuentas, el heredero del inexistente trono italiano aceptó, en un interrogatorio hecho por el juez Alberto Ianuzzi, haber cobrado y pagado sobornos para lograr licencias de máquinas de juego, no así en el proxenetismo que giraba alrededor del casino de Campione d’Italia (nombre que le impuso Benito Mussolini), un enclave italiano en Suiza donde todos sus habitantes viven del negocio del juego ilegalizado. El Almanaque de Gotha fue mancillado una vez más.

Después de ese escándalo, la dinastía de Saboya que reinó desde el siglo XI en Saboya y en el Piemonte y de 1861 a 1946 en Italia, muy difícilmente recobrará su lustre. La caída de Víctor Manuel era previsible, una de sus hermanas, María Pía (nacida en 1934) simplemente dijo: “Tenía que suceder”.

El hecho es que Italia vive presa de una ola de escándalos que incrementa la falta de autoridad moral de los cargos públicos ---agudizado todo esto por las derrotas de Silvio Berlusconi, también en la picota—y compromete, aún más, el crédito exterior del país. La detención de Víctor Manuel de Saboya y la renuncia de Adriano Galliani, presidente de la Liga Italiana de Futbol, han sacado a la luz lo que todo mundo sabe y denuncia: que Italia no puede entenderse en buena medida sin la corrupción. Las últimas noticias han contribuido a enrarecer el ambiente después de la dimisión por abuso de cargo público del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, o el inicio en el Tribunal de Parma del juicio a 64 acusados por la bancarrota de la empresa agroalimentaria Parmalat (el Enron italiano).

Las derivaciones políticas y deportivas de los dos nuevos escándalos de corrupción no se hicieron esperar. Por un lado, dañaron gravemente la imagen del partido conservador Alianza Nacional del ex ministro de Berlusconi, Gianfranco Fini, al involucrar a varios de sus dirigentes;
por otro, han llevado ante la justicia deportiva a la cúpula de equipos como Juventus, Milán, Fiorentina y Lazio.

Informes internacionales sitúan a Italia entre los países más corruptos de la Tierra, y la presencia de una economía sumergida que supera la cuarta parte de su Producto Interno Bruto (PIB) demuestra la existencia por debajo de la superficie legal de todo un entramado de corruptelas e irregularidades que afecta a casi a todos los niveles de vida cotidiana, desde la política a la gestión de una multa de tráfico, pasando por la obtención de una beca o la elección, hace poco, de un árbitro en un partido de futbol.

Esta situación no es nueva. En los años noventa del siglo pasado Italia tuvo que afrontar una grave crisis nacional que dio pie a un referéndum sobre financiación pública de los partidos políticos –algo que en México debe hacerse con suma urgencia—y a la adopción de severas mediadas de anticorrupción que, por que se ve, no han servido de nada. La compleja estructura territorial, la madeja de competencia ante las distintas administraciones, los altos niveles de ineficiencia transaccional, los pesados costos derivados del asfixiante intervencionismo burocrático que gravitan sobre su economía y la propia dinámica de los partidos políticos (¡ay Italia como te pareces a México!) resultan un terreno abonado para que se desarrolle una estructura de corrupción que urge erradicar definitivamente.

Por todo esto y no sólo por los desmanes y vicios del “heredero” del trono de Italia (que seguramente nunca volverá a existir) la vieja nación vuelve a estar en las primeras planas de los periódicos de todo el mundo por prácticas corruptelas que evidencian el hábito de una cultura de ilegalidad instalada en el tejido social de un país que ha sido capaz de interiorizar una escuela de valores paralela a la que regula las actividades legales, de manera que una especie de esquizofrenia moral recorre, de arriba abajo, el conjunto de la sociedad.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Rosy el Lun Ago 11, 2008 6:58 pm

Ese es el panorama nacional. Pero, por otra parte, la historia de Víctor Manuel Alberto Carlos Teodoro Humberto Bonifacio Amadeo Damián Bernardino Jenaro María, único hijo varón de Humberto II, último rey de Italia sólo se entiende bien desde el principio. Desde las aclamaciones de la Italia, musoliniana al niño nacido en Nápoles el 12 de febrero de 1937. Y desde un exilio que empezó en 1946 y duró 56 años. Posiblemente las cosas pudieron haber sido distintas, pero el viejo Víctor Manuel III pudo no haber sido tan dadivoso con Benito Mussolini pero está visto que en materia política los reyes no siempre aciertan. O, por lo menos, debió haber realizado mucho antes la maniobra palaciega con la que en 1944 depuso al dictador fascista. No lo supo o no quiso hacerlo. En un gesto desesperado, el rey abdicó a favor de su hijo Humberto II el 9 de mayo de 1946, pero el plebiscito del 2 de junio del mismo año condenó a la monarquía: el asunto se decidió por 12,717,923 votos que se redujeron a 12,072,000 después de anular las boletas irregulares contra 10,719,284 votos a favor del rey. Y Alcide de Gaperi “llegó al poder a la cabeza de un gobierno que incluyó comunistas, socialistas, liberales, demócrata-cristianos y republicanos. Los italianos eligieron, por un margen estrechísimo que algunos pusieron en tela de juicio, el sistema republicano. La monarquía estaba deshonrada por su cooperación con el fascismo y la nueva Constitución prohibió a todos los varones Saboya la entrada en Italia, hasta el año 2002 cuando el ahora procesado pidió a las autoridades republicanas le permitieran regresar al país. Y todo para qué.

Hasta el momento, ningún otro hijo de rey había sido procesado por homicidio y tráfico de armas. Aunque en ambos casos se le exculpó, el blasón ya quedó manchado para siempre. Deshonroso primer lugar obtuvo el hijo del último monarca italiano. Aparte de sus encuentros a golpes con su primo Amadeo de Aosta –el último match lo desarrollaron durante la boda del príncipe Felipe de España con Letizia Rocasolano--, dada la corrupción judicial italiana, la detención de Víctor Manuel de Saboya por fraude, asociación ilícita y explotación de prostitutas, podría quedar en nada como en sus anteriores procesamientos. O a la mejor no. Pero, lo que sí quedará para siempre en el recuerdo de sus posibles gobernados son sus conversaciones telefónicas que durante meses le grabó la policía.

Expresiones como la dedicada a sus compatriotas sardos: “Esos mierdas que huelen a cabra”, o la petición entusiasta con que reclama a un socio: “Una puta rubia y guarrona, como a mi me gustan”, difícilmente se olvidarán.

Sus antecesores en la casa de Saboya tuvieron fama de valientes, testarudos, necio y mujeriegos, aunque también se les tildó de tacaños y honesto, pero nunca de cometer fraude. Este género lo inauguró Víctor Manuel al que la justicia le acusa de cobrar sobornos a cambio de mover sus influencias, de corromper a funcionarios públicos para obtener licencias de juego, de explotar un negocio basado en la venta de títulos caballerescos de la rimbombante Orden de los Santos Mauricio y Lázaro –un absurdo orgullo de la vanidad humana-- y de lucrar con la importación de prostitutas del Este de Europa. De ellas dijo: son para mi consumo. Además, se supo que a algunas de estas damiselas les ha quedad a deber 300 euros por sesión. Asimismo, declaró que él no recibía sobornos, pues 20,000 euros los consideraba como cambio en la bolsa.

Esto aparte de la posibilidad de que el heredero tuviera otro tipo de contactos con la mafia. La inefable mafia italiana. En el nuevo expediente que se le sigue a Víctor Manuel se revela que intentó que la mafia silenciase a un periodista y apalease a una prostituta, como vil padrote. Esto es una pincelada más de un cuadro delictivo ya crónico en Italia, donde las cuatro grandes mafias controlan el 22 por ciento de la economía legal, según fuentes policíacas.

El pasado mes de mayo, el fiscal de Potenza, John Woodcock citó en Roma a Luciano Regolo, director de una revista de sociales, Novella 2000, para que escuchara varias grabaciones telefónicas. Regolo dijo: “Me pidió si podía identificar las voces. En las llamadas se decía que yo fastidiaba mucho. Una persona insistía a acelerar una “visita” que debían hacerme. Era escalofriante y yo quedé bajo shock. Desde entonces llevo escolta”.

Sin duda, el Almanaque de Gotha está muy sucio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por claudia el Vie Sep 05, 2008 4:21 am

El Consejo de Senadores del reino, que ya existía con la aprobación del Rey Humberto II, nombró a Amadeo de Saboya, Duque de Aosta como el jefe de la Casa real de Italia , con el título de Duque de Saboya y su hijo Aimone, es ahora Duque de Aosta .
Así se le considera por la mayoría de los monárquicos italianos.

¿ Porqué ?, pues porque el rey Humberto II, nunca reconoció el matrimonio de su hijo con la plebeya Marina Doria, de haber sido así sería Principe del Piamonte. Dejo cartas donde a su hijo hijo le decía que si no se casaba de acuerdo a las leyes de la familia perdería su rango y así fue.

M.Gabriel de Saboya, hija del rey reconoce a Amadeo como el jefe de la familia.

Que Humberto conociera a su nuera y nieto, no quiere decir que lo considerara su heredero, siempre dejó claro que le sucedería el duque de Aosta si el hijo no se casaba bien .....y así fue.

Además de los pésimos matrimonios consideran que perdió sus derechos al renunciar a ellos para poder entrar a Italia.

Es el típico problema que tienen hartas casas reales ya que como no tienen trono hacen lo que quieren.

Para mí, el Jefe es Amadeo , sólo por haberse casado bien ya que su conducta tampoco ha sido la ideal teniendo hijos ilégitimos por ahí sin reconocerlos y estando casado, pero es lo que hay!!!!

Esperemos que Aimone, se case luego con Olga de Grecia, aunque he oido de que están casados en secreto desde hace años y según sé , siguen viviendo juntos en Moscú ( ojalá sea cierto ).

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por leyla el Sáb Sep 06, 2008 5:17 pm

Principe Emmanuel Filberto de Saboya y su esposa Clotilde Courau durante el Festival de Cine de Cannes (61ª edicion)


leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por sebastopol el Miér Sep 17, 2008 11:24 am

:-) estoy de acuerdo con claudia, el actual jefe de la casa real italian es el duque de aosta, y su heredero el principe aymon de saboya-aosta, nacido en 1967.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por claudia el Miér Sep 17, 2008 7:47 pm

Además yo no puedo olvidar de que Amadeo es nieto de Elena de Francia y Aimone es hijo de Claudia de Francia......ya saben son muy Orléans. jejjeje

Si se casa o está casado con Olga de Grecia, ella es nieta de Francisca de Francia y bisnieta de Isabel de Francia y Juan de Francia, todos Olréans de tomo y lomo.

Eso si lo que me gusta de ellos es que se siguen casando bien eso en estos tiempos para mí que me gustan los matrimonios entre nobles me parece notable, admirable, imitable y maravilloso.


Última edición por el Miér Sep 17, 2008 11:34 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por lord carlos de colombia el Miér Sep 17, 2008 11:01 pm

BASTANTE COMPLICADO EL ASUNTO DE SUCECION ITALIANO SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL PADRE DE EMMANUEL NO ES MUY QUERIDO EN LAS DEMAS CASA REALES....BIEN SERIA UNA LASTIMA QUE ESTAS FAMILAS NO DIERAN UN FRUTO ...LEGITIMO ..POR DECIRLO DE OTRO MODO .......LASTIMA....

lord carlos de colombia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : bogota

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 30, 2008 3:58 am

¿¿Cuando renunció Victor Manuel???? es que lei lo de la boda del principe heredero, ¿Como pasó ésto? y ¿cuando fue?, a mi ni Victor Manuel ni el hijo me gustan, más por su comportamiento no porque hayan casado con tal o cual, pero la actitud sobre todo del hijo de Humberto es muy poco de alguien de la realeza (por eso siempre recalco: la cuna no hace al rey) Ahi tenemos a Claus von Amnsberg al compararlo con este hijo de un linaje tan magnifico para algunos.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por claudia el Mar Sep 30, 2008 4:09 am

Pedroro. primero Humberto II nunca reconoció como dinástico el matrimonio de su hijo, de hecho nunca fue príncipe del Piamonte, siempre fue claro al decir que si su hijo se casaba con plebeya quedaba excluido. en tiempos de él estaban los Senadores del Reino, hasta creo que fueron designados por Humberto II, no lo tengo claro y ellos fueron los encargados de nombrar a Amadeo, el ex Duque de Aosta como duque de Savoia y jefe de la casa real.

Aimone, es el príncipe heredero para los monárquicos italianos, ve en google, así lo llaman ahora en Italia.

Según las profecias del padre Pio, será rey de Italia¿¿????

Aparte V-Manuel renunció a sus derechos al volver a Italia, la boda del hijo fue el colmo pero las andanzas entre la mafía de V- Manuel Y mMFiliberto, fue lo que hizo que se tomara esta drástica pero atinada decisión.

Mala la comparación que elegiste......el pobre Claus era paranoico, se pasó más tiempo en clínicas psiquiátricas que ejerciendo como príncipe consorte y se ponía tan agresivo que más de una vez le pegó a la reina Beatrix. herencia de familia, su padre se suicidó de un escopetazo en un bosque en Alemania en una de sus crísis.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 30, 2008 4:21 am

Ahora lei todo y ya me di por enterado, fue un consejo de senadores, entonces aun sigue siendo jefe de la casa italiana, vaya pensaba que habia renunciado o algo parecido.
Claudia el que sea familiar de los Orleans no lo hace jefe de nada al Aosta, por mucho que lo prefiera.
Ademas los Saboya de esta linea son Carignan y no eran de grandes matrimonios, la Lamballe que murio durante la revolucion pertenecia a ésta casa y sólo casó con un descendiente bastardo de los Borbones.
¿Como se regula la sucesion en Italia? entiendo que existe una ley sálica, asi llegó al trono esta linea, pero ¿es igual que en Francia?
Bueno supongo que si Emanuel tiene sólo hijas ahi pasará a los Aosta, recordemos que Clotilde ya tiene 39 años y la fábrica de hacer hijos ya está por cerrar (periodo de caducidad de las mujeres, de ahi que los hombres buscan una mas joven, para procrear simplemente por eso)


Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 30, 2008 4:23 am

Quizas que le hacia Beatriz al pobre Claus que se la pasaba en las clinicas


Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 30, 2008 4:26 am

Claudia yo creo que Victor Manuel deberia renunciar, mientras no lo haga seguirá siendo jefe de la casa real, y mas deberia renunciar por sus actos que por casamiento. Pero el hombre no creo que lo haga, no existe la monarquia solo jefatura de la casa, y nada mas.
Se me ocurre que el tipo debe ser un tanto prepotyente y de mal genio, cuidado con él je je je je


Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por claudia el Mar Sep 30, 2008 5:38 am

Nos lee y capaz que nos dispara como al pobre jovencito alemán que mató en un yate ¿ te acuerdas ?
La casa de Francia, es decir los Orléans no tienen arte ni parte en este asunto, la decisión la tomaron los Senadores y el rey Humberto II. V.manuel, no es el jefe de la casa real de Italia, y su hijo nació sin derecho alguno.

En internet están las cartas de HUmberto II, los de los Senadores del reino y toda lo demás, eso si en italiano pero se entiende bastante . El último rey nunca consideró dinástico el matrimonio de su hijo .

Creo que un buen ejemplo de lo de la cuna es Silvia de Suecia, intachable la reina, digna y señora.
Para aguantar al marido es como para hacerle un monumento.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por jimijoei el Mar Sep 30, 2008 9:07 pm

La actual familia de Saboya pertenece toda a la rama Saboya - Carignan.
Víctor Manuel II (1820 – 1878), era hijo del príncipe Carlos Manuel de Saboya Carignan y de la princesa María Cristina de Sajonia Curlandia. Pariente lejano del rey Víctor Manuel I de Cerdeña y jefe de la casa de Saboya (1759 - 1824) que solo tuvo cuatro hijas mujeres: María Beatriz, casada con Francisco duque de Modena;
María Teresa casada con Carlos II duque de Parma, Mariana casada con Fernando emperador de Austria y María Cristina, casada con Fernando II rey de Dos Sicilias.
Siendo que en la casa de Saboya solo heredan los hombres la corona pasó a la rama menor de los príncipes de Carignan.
Los actuales duques de Aosta descienden del que fuera Amadeo, rey de España (1845 - 1890), hijo del mencionado rey Víctor Manuel II.

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por sebastopol el Miér Oct 01, 2008 12:41 pm

:-) no he visto las fotos de la boda de aymon de saboya-aosta y de olga de grecia , deberian estar en el foro aymon and olga.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por claudia el Miér Oct 01, 2008 5:10 pm

Sebas, yo puse unas en las bodas de los Orléans, si quieren llévenlas al de Aimone y Olga. :p

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.