FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Familia Imperial de Rusia Hoy

+50
nohan21
tavosac
Filippos
Viviana QM
Pedroro
Jonatan90
felipe
principe de paris
kanon1977
Ekaterina
john
johanestrella
Ferrante
Rafael
bertol
Gasparini
NicolasIIEver
abijms
Cristina Rosario
Helena
pablomilstein
MANTUANAXXI
pedro
plantagenet
Juana_I
catatulipan
patricio
jimijoei
IVANROMANOV
Repor - TVE
juliankey45
glorisabel
MarieLawson
Rosy
Alicky
andromeda
Alexeii1909-RGD
Baena
melogar
Bendel
tatiana
Teresa01
leyla
Mafer
patricia
espelho
sebastopol
tinotf
Anton_UK
Juanb
54 participantes

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Gasparini Mar Mayo 25, 2010 11:27 am

Noticias publicadas en medios de comunicación españoles por la muerte de Leonida Gueórgievna:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=393807
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Leonida/Gueorguievna/gran/duquesa/familia/Romanov/elpepinec/20100525elpepinec_3/Tes
La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Leonida_Gueorguievna

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Mar Mayo 25, 2010 2:33 pm

Una menos que tiene que mantener Helena Kirby . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Miér Mayo 26, 2010 1:04 am

Glori, Leónida fue SU madre. Acaso no hicieras lo mismo por la tuya? Helena y sus problemas familiares son cosa aparte, no niego que no los haya, los hay. Pero en momentos como éstos (una muerte, un nacimiento, un hecho que marque un hito), recién nosotros los seres humanos apreciamos lo efímero del tiempo y lo que gastamos de él, en rencillas y peleas.

Espero que este hecho sirva para que cualquier molestia familiar sea superada, así sea en honor a la memoria de una mujer, que antes de ser una GD, es una madre y una mujer que como muchas, marcó una historia a lo largo de su vida.

Que descanse en paz y que Dios la acoja en su seno.

Yo, a la espera de noticias sobre los funerales y los ritos ortodoxos. Espero ver fotografías de ello. Tino me ha comentado que las ceremonias ortodoxas son muy bellas, así que espero impaciente, bueno... como siempre jejejeje.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 5:22 am

Estoy de acuerdo contigo, Rosy. Yo haría exactamente lo mismo por mi mamá, la ayudaría económicamente sin protestar.

El caso de María es diferente, se entiende que Helena no quiera "
mantenerla"
más. No sé con quién vivió Leonida estos últimos años, pero supongo que vivía con Helena, ella es la que tiene el dinero y podía pagar la atención médica que necesitaba la gran duquesa. Y, Helena, dejó de "
mantener"
a María desde hace mucho, muchísimo tiempo...

Rosy, se espera que el funeral sea el 3 de Junio. Hoy se celebraron las honras fúnebres ¿?. Asistieron familiares, amigos y representantes de la Embajada rusa en España.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 5:41 am

A continuación postearé una serie de fotos de la Gran Duquesa Leonida Georgievna en distintas etapas de su vida.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 68653025
Con su hermano el príncipe Irakly.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Leonidania


Última edición por el Miér Mayo 26, 2010 5:49 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 5:47 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 26440426

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 38638611

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Leonida3
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 5:50 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Nuevaleonida

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Nuevaleonida2
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 5:56 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 11351455
Con su hija Helena Kirby Bragation.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 11754396
Con el gran duque Vladimir Kirillovich.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 81997940
Los grandes duques Vladimir y Leonida con su hija María Vladimirovna.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 6:07 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Nuevaleonida1

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Escanear0099

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 0000328012007
La Familia: Helena, Jorge, Leonida y María.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 6:10 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Vladimiryleonida

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Vladimiryleonida2
Vladimir y Leonida a bordo del avión que llevó por primera vez al Gran Duque a su país, Rusia.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Enrusia5
En San Petersburgo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Mayo 26, 2010 7:30 am

Fallece en Madrid la gran duquesa Leonida Georgiyevna, viuda del gran duque Wladimir Kirilovich de Rusia

miércoles, 26 de mayo de 2010

S.A.I. la gran duquesa, “de iure” S.M. la emperatriz viuda de Rusia, ha fallecido en Madrid la noche del 23 al 24 de mayo de 2010 tras una larga enfermedad a los 95 años y siete meses de edad. Era la viuda del gran duque Wladimir Kirilovich de Rusia, Jefe de la Casa Imperial. Ambos eran los padres de la actual Jefe de la Casa, la gran duquesa María Wladimirovna de Rusia.


Nacida en Tiflis el 6 de octubre de 1914, era hija del príncipe Jorge Bagratio de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia, y de la princesa Elena Sigismundovna, nacida Novina-Zlotnicka. La rama georgiana de los Bagration se inició con el rey Bagrat, llegado a Georgia en 575. La casa reinante de Moukhrani comenzó en 1469. En 1783, con la firma del Tratado de Georgievsk, el reino de Georgia, aunque manteniendo cierta autonomía y su antigua monarquía, pasó a depender de los emperadores de Rusia. Durante el reinado del zar Alejandro I este tratado fue roto.

Con la muerte del rey Jorge XII, Georgia se convirtió en parte del Imperio Ruso y la dinastía Bagration fue apartada del trono en 1801, aunque siempre mantuvo pretensión al mismo. La rama antiguamente reinante se extinguió a finales del siglo XIX, momento en el que pasaron los derechos sucesorios a la rama a la que pertenecía la gran duquesa Leonida. Su abuelo el príncipe Alejandro Iraklijevich fue asesinado en 1918, lo mismo que su padre, a manos de los estalinistas. La madre de Stalin había sido lavandera en casa de los Bagration.

La familia partió al exilio en Alemania en 1921 pero regresó en 1923 a Tiflis, capital ya entonces de una de las repúblicas soviéticas, donde permaneció hasta 1931 cuando se trasladó con su familia a Francia. Estaban siendo acosados por los soviéticos, a pesar de que el escritor Alexeï Maksimovitch Pechko –más conocido como Máximo Gorki-, que disfrutó del mecenazgo de los Bagration, intercedió por ellos logrando que gozaran de cierta protección y pudiera abandonar Rusia en compañía de su madre.

El 6 de noviembre de 1934 contrajo primeras nupcias en la ciudad francesa de Niza con el norteamericano -nacido en Wilkes Barre, Pennsylvania- Sumner Moore Kirby, fallecido el 11 de abril de 1945 en el hospital de Leau, cerca del campo de concentración de Buchenwald, donde había sido deportado, y que ya había estado casado antes dos veces, primero de 1925 a 1931 con Doris Wayland, que le dio una hija en 1928, Gloria, y luego con Valentine Wagner, de 20 de enero de 1932 a 19 de julio de 1934 -hija de la princesa Isabel Bagration- que no le dio hijos.

El 26 de enero de 1935 Leonida dio a luz en Ginebra a su primera hija, Helene Louise, hecha Condesa Dvinskaya por su luego padrastro. Se divorció el 18 de noviembre de 1937 y al iniciarse la Segunda Guerra Mundial se estableció en España. El príncipe Irakly Bagration de Moukhrani, hermano de Leonida, contrajo matrimonio con la infanta Doña Mercedes, hija del infante Don Fernando de Baviera. Éste preguntó al gran duque Wladimir si el matrimonio podía ser considerado no morganático. Fue entonces cuando el Jefe de la Casa Imperial confirmó mediante Decreto de 5 de diciembre de 1946 el estatus real de la Casa de Bagration.

Cuando se convirtió en gran duquesa de Rusia, al casar en segundas nupcias en Lausanne el 13 de agosto de 1948 con el que desde hacía diez años era Jefe de la Casa Imperial, el gran duque Wladimir Kirilovich de Rusia, obtuvo el tratamiento de Alteza Imperial. Con su segundo esposo, a quien conoció en España, la gran duquesa Leonida tuvo en Madrid el 23 de diciembre de 1953 a la citada gran duquesa María Wladimirovna, actual Jefe de la Casa Imperial. Se instalaron en la localidad bretona de Saint-Briac. Allí, en París y Madrid residió Leonida hasta su muerte. En 1957 falleció el padre de Leonida y la jefatura de la Casa Real de Georgia pasó a su hermano el príncipe Irakly.

Leonida visitó Rusia junto a su marido en noviembre de 1991, primera vez que entraba en ese territorio desde la segunda partida de su familia. Desde entonces ha regresado allí más de treinta veces. Era muy religiosa, dentro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y apoyó siempre la labor de su marido y de su hija en la defensa de los intereses de Rusia y de su Casa Imperial, logrando en octubre de 2008 la rehabilitación oficial por parte de la justicia rusa del emperador Nicolás II, la emperatriz Alejandra Feodorovna y sus hijos como víctimas de una cruel masacre.

Dedicó también sus esfuerzos a respaldar y formar muchas organizaciones caritativas dedicadas a huérfanos, inválidos y ancianos, siendo además mecenas de artistas rusos. En 1994 tuvo la fortuna de ver como sus padres fueron sepultados en el panteón familiar de los reyes de Georgia en Mskhetu y al año siguiente jugó un papel fundamental en la reinhumación de sus suegros, el gran duque Kiril Wladimirovich y la gran duquesa Victoria Feodorovna, en la catedral de Pedro y Pablo en San Petersburgo, lugar donde también será enterrada la gran duquesa Leonida.

Falleció acompañada por su hija en un hospital de Madrid donde había ingresado la tarde anterior tras haber sido visitada en su casa por un sacerdote. El Patriarcado de Moscú expresó sus condolencias tan pronto supo la noticia. No en vano impulsó dentro de sus posibilidades el renacimiento de la Iglesia en Rusia.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses


http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2244
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  andromeda Miér Mayo 26, 2010 1:58 pm

Geniales las fotos Fabi. Gracias!!!!!!!!!!!

Glori, una madre siempre es una madre, eso no se puede olvidar.
No podemos ni debemos desprendernos de los sentimientos hacia nuestros familiares,................ si fuese así.....¿qué nos quedaría???????????? No podemos ser tan fríos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 26, 2010 2:02 pm

Mis queridos compañeros - yo por mi madre hubiera ido al fin del mundo si hubiera sido necesario.

Jamás he simpatizado con los Vladimiros (lo cual creo que no es ningún secreto), y me parece una vergüenza que Helena Kirby haya tenido que mantener a esta familia como príncipes durante cuchucientos años. :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

Es una opinión muy personal mía.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  bertol Miér Mayo 26, 2010 7:30 pm

glorisabel escribió:Una menos que tiene que mantener Helena Kirby . . .

Me parece éste un comentario de muy mal gusto.
Que sabrás a quien mantiene y a quien no.
No tienes ni idea.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Miér Mayo 26, 2010 10:22 pm

Fabi, gracias por las fotografías. Leónida tiene su lugar en la historia. Espero noticias de los servicios funerarios ortodoxos.

Glori, mujer, para nadie es secreto que no simpatizas con la familia de María. Nadie ha dicho lo contrario. Simplemente, no creo que el tema de dinero y relacionados tenga mucho que ver con el tema de este foro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Mayo 27, 2010 5:30 am

LOS QUE APOYAMOS Y CREEMOS EN EL REGRESO DE LA MONARQUIA A RUSIA HEMOS PERDIDO A UNA GRAN REPRESENTANTE DE LA MISMA. AHORA SOLO QUEDAN DOS LEGITIMOS MIEMBROS DE LA DINASTIA DE LOS ROMANOV-HOLSTEIN-GOTTORP. ESPERO QUE DESCANSE EN PAZ JUNTO A SU ESPOSO Y A SUS SERES QUERIDOS. AHORA FALTA VER COMO SERAN LOS FUNERALES. POR LO QUE HE LEIDO HASTA EL MOMENTO SERAN DE CARACTER PRIVADO. LUEGO SABREMOS SI CONCURRIERON MIEMBROS DE OTRAS DINASTIAS. CON S.A.I. LA EMPERATRIZ VIUDA LEONIDA GEORGEVNA DE RUSIA YA SON DOS "
EMPERATRICES"
QUE SE NOS HAN IDO ESTE AÑO, SI TENEMOS EN CUENTA EL FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA REGINA DE SAJONIA-MEININGEN, EMPERATRIZ CONSORTE DE AUSTRIA. LA FOTO QUE LES PASO ME GUSTA PORQUE ESTA CON ROPA DE GALA.
La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Leonida39


Última edición por el Jue Mayo 27, 2010 5:35 am, editado 1 vez

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Mayo 27, 2010 5:33 am

PATICULARMENTE LA RECORDARE POR SU APOYO INCONDICIONAL A SU MARIDO, SU EXCELENTE PAPEL COMO ESPOSA Y MADRE, Y POR SU ACCIONAR PARA DEVOLVER AL PUEBLO RUSO SUS VALORES Y TRADICIONES, EN ESPECIAL EL REGRESO DE LA FE ORTODOXA LUEGO DEL ATEISMO IMPUESTO POR EL COMUNISMO.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Jue Mayo 27, 2010 7:49 am

Iván, te envío un saludo. Estuve viendo tu blog y me parecía extraño que no postearas nada sobre la noticia, pero ya vi que lo pusiste hoy. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y llevas razón en tu último post, ella decía en su libro que no tiene ni una sola carta de su marido, porque nunca estuvieron separados y en lo que dices sobre su contribución al regreso de la fe, solo basta ver los comunicados de la iglesia.
Ya está confirmado que el entierro será el 3 de Junio. El cuerpo llegará el 2 de ese mes para que las personas que deseen presentar sus respetos, puedan hacerlo. Será enterrada junto a su esposo en la Capilla de los Grandes Duques.


Glorisabel escribió:Mis queridos compañeros - yo por mi madre hubiera ido al fin del mundo si hubiera sido necesario.

Querida Volodarka, justamente eso pensé. ;
)
Si me permite, creo que su comentario ha sido bastante desafortunado. NO porque se trate de la Gran Duquesa, sino porque se trata de una persona fallecida y pienso que hay que tener un poco de respeto. Saludos!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 27, 2010 2:01 pm

Mi estimado Tsesarevich:

Si he ofendido con mi comentario, pido disculpas públicamente. No era esa mi intención.

Reciba, como siempre, mis respetuosos saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Mayo 27, 2010 8:26 pm

Hola Fabián, es una grata sorpresa volver a hablar contigo. Si es verdad que no escribí en mi blog nada ese día, pasó que el 24 y 25 de mayo acá en Argentina fue feriado nacional y fiesta patria ya que se celebraron los 200 años del día en que decidimos revelarnos contra la corona española. Eso sí, debimos esperar 6 años más para lograr la independencia. Por tal motivo estuve escribiendo pero sin ver noticias en internet esos días y por esa razón no me enteré hasta el día 26 de mayo. Una gran pérdida por cierto, pero claro era previsible con la edad de Su Majestad. No predigo el futuro pero cuanto tiempo pasará antes de que tengamos las mismas noticias sobre, por ejemplo, el Archiduque Otto de Austria, o el Rey Miguel I de Rumania? espero que mucho. Lo que si sorprende es cuando fallece alguien que no se tenía previsto por su edad, como ocurrió con el Príncipe de Orleans-Branganza, cuarto en la suseción al trono de Brasil, tras caer el avión de Air France. Bueno ahora a ver cuando el Tsarevich encuentra una Princesa europea o de Brasil, por que no, y nos agranda la familia imperial que ya sólo quedan dos miembros....

un abrazo a todos.

Iván

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Mayo 27, 2010 8:36 pm

He leído más arriba, comentarios sobre el sobrepeso de Gueorgui, lo cual es verdad, pero... que problema hay con que las personas que podrían portar una corona sean obesas? no seamos discriminatiorios ni para con ellos ni para con nadie, quien sabe que personas en las mismas condiciones leen y escriben en este foro? o sería preferible un Rey esbelto como el Rey Leopoldo II de Bélgica, pero tirano y déspota como lo fue en el Congo?

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Vie Mayo 28, 2010 5:21 am

Querida Glori, entonces no se volverá a hablar del tema. ;
) Saludos. Y por cierto, le agradezco mucho un mail que me envió sobre el aborto, me servirá mucho para una las clases que estoy llevando.

Iván, ya decía yo que no te habías enterado. Según he leído, ella solo se sintió mal, la llevaron al médico y falleció treinta minutos después.
Me sorprendieron mucho las fotos que le tomaron el día de su cumpleaños, se veía tan desmejorada. En fin. El archiduque Otto ya tiene 97 años y ha enfrentado éste año la muerte de su esposa y su hermano...
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Cristina Rosario Vie Mayo 28, 2010 12:54 pm

Ivanromanov, es una alegría coincidir de nuevo contigo en el foro, hacía tiempo que no te leia y siento que haya tenido que ser con motivo de la desaparición de Leonida.
Me imagino que el comentario que haces sobre “la gordura” se refiere a la imagen que puse hace tiempo señalando el volumen que estaba adquiriendo Gueorgui.
No es nada malo ser gordo, por supuesto. Pero de la misma forma tampoco el ser delgado es sinónimo de “tiranía” como la de Leopoldo ll.
Creo que eso sería sacar las cosas del contexto.
Tu mismo hablas de “obesidad”, eso ya es otra cosa. Sabemos que hay personas que reiteran que “no comen nada” y cada vez están más gruesas. Cuanto menos discutible…
Si a esto le añadimos una herencia genética (lo cual parece el caso) a la gordura, más que mas para cuidarse y tratar ese sobrepeso como una enfermedad.
El ser humano, cuando va haciéndose mayor, tiene tendencia a “redondearse”, eso es perfectamente normal, pero en una persona tan joven es sinónimo evidente de carencia de voluntad.
Todos sabemos que con una dieta equilibrada y sobre todo haciendo ejercicio, no te digo que puedan quedarse como sílfides, pero sí que cualquier persona baja de peso.
En ese punto es donde entra la voluntad, la fuerza y perseverancia, necesaria sin duda alguna para acometer cualquier acto.
Si una persona no tiene dicha fuerza para sí mismo ¿entiendes que la tenga para representar una idea, una institución…?
Cuestionable.
No me sirve el planteamiento de que hubo en la historia grandes estadistas o monarca muy “grandes”
Ahora estamos en el siglo XXl y sabemos mucho más de esos temas.
Cuando se presenta un curriculum para obtener un puesto de trabajo, sin duda el aspecto físico es muy importante. No solo por estética, la obesidad resta facilidad de movimiento, además de los problemas médicos que acarrean.
Seguro que muchos habremos oído decir aquello de…

<
Es así porque esta gordo, o es gordo porque es así>

La frase es sinónimo de relajación, apatía, en una palabra, falta de energía.

En otro orden de cosas, y sin querer comenzar de nuevo la eterna discusión sobre la pretensión dinástica de la rama de los Vladimirovich, creo que es un tanto excesivo el título de “SU MAJESTAD”.
Si para muchos es cuestionable el de “Gran Duquesa”, mucho más seria el que le atribuyes. Nunca ha sido proclamada Tsarina, nunca ha sido coronada, nunca ha sido aceptada por el resto de los Romanov…
Bueno, los “nunca” compondrían una lista interminable…
Repito, encantada de saludarte de nuevo.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 28, 2010 1:47 pm

Cristina - muchas gracias por su intervención que, como siempre, es tan acertada.

Iván - yo comprendo que cada cual tiene derecho a sus preferencias, pero recuerde que el sobrepeso fue algo que hizo mucha mella en la salud de Eduardo VII ("
Bertie"
), el hijo de la reina Victoria. Sí, yo sé que hubo otros factores que le hicieron mucho daño, pero no podemos descartar su apetito insaciable, tanto por la comida como por la bebida.

Mi Tsesarevich: siempre a sus pies.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Mayo 28, 2010 2:54 pm

Muy bueno lo escrito por Cristina Rosario en referencia a la gordura y la apatía...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Mayo 30, 2010 3:38 am

Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho acerca del sobrepeso del Gran Duque. Está claro que el factor genético ha influido muchísimo, su mamá, papá, abuela, bisabuela, la madre de Leonida, su tatarabuela, la famosa Miechen… y la falta de voluntad, ni digamos.

Una cosa, dices “nunca ha sido aceptada por el resto de los Romanov”. De acuerdo, no vamos a entrar en la “eterna discusión”, yo tampoco lo deseo.

Solo quisiera decir que...El resto de los Romanov... utilizan las Leyes Fundamentales cuándo les conviene. Su novedoso sistema de sucesión no tiene nada que ver con el genuino. ¿Cómo puede ser posible que un miembro de una rama menor sea el "
Jefe de la Familia"
si entre esos descendientes de matrimonios morganáticos hay personas que tienen, digamos, "
mayor rango"
que Nicolás Romanovich? Ejemplo: Los descendientes del Gran Duque Dimitri Pavlovich. Recordemos que según la mayoría de genealogistas al mayor de los hermanos Ilyinsky, Dimitri Pavlovich, le corresponde el Ducado de Holstein-Gottorp. ¿Por qué no a Nicolás? Nicolás Romanovich ¿miembro mayor de la familia? En edad tal vez, en términos dinásticos, jamás. Y eso lo demuestra.

Volviendo a lo del sistema de sucesión de los otros Romanov, éste en un momento (al elegir al Jefe de Familia) se volvió electivo para luego volver a ser hereditario y dejando a un lado los principios de primogenitura del sexo masculino y el de sustitución del sexo femenino. Además, dejaron de tener como requisito ser ortodoxo, ya que en su "
línea de sucesión"
figuran dos católicos...

Entonces, pregunto yo: ¿Es válido el planteamiento de que éstos Romanov reconozcan o dejen de reconocer a otros miembros de su familia cuándo han dejado de respetar sus tradiciones y mejor aún, cuando el propio reglamento de su asociación les PROHÍBE cuestionar el derecho que supuestamente tienen o realmente tienen los demás Romanov? Yo, desde luego, creo que no.

Pienso que cada quién es libre de llamar a Leonida "
Emperatriz"
, al igual como se le llama al Duc d'Anjou, "
Luis XX"
, aunque a mí sinceramente me parece totalmente excesivo ya que tanto ella como su marido siempre fueron conocidos como los Grandes Duques de Rusia. Pero no pasa nada.


Última edición por el Dom Mayo 30, 2010 3:55 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pedro Dom Mayo 30, 2010 9:12 pm

Very Happy Hoy ha salido en The Times, al cual soy adicto, en la sección de "
obitorios"
, la noticia de la muerte de la Gran Duquesa Leónida. The Sunday Times hace hincapié sobretodo en que la Gran Duquesa era el último miembro vivo de la familia imperial rusa que había nacido antes de la revolución bolchevique.
Por otro lado la web de la Casa Imperial Rusa ha publicado nuevas fotografías de la visita que la Gran Duquesa ha realizado recientemente a los Estados Unidos http://www.imperialhouse.ru/eng/allnews/news/2010/2311.html.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 12:37 am

pedro escribió:Por otro lado la web de la Casa Imperial Rusa ha publicado nuevas fotografías de la visita que la Gran Duquesa ha realizado recientemente a los Estados Unidos http://www.imperialhouse.ru/eng/allnews/news/2010/2311.html.

Pedro, muchas gracias por el link. Sabía que la Gran Duquesa había estado en Hawaii, pero no que se había reunido con miembros de la familia real.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 5:13 am

Una preciosa fotografía de la Gran Duquesa a color. No sé de quién es el trabajo, pero lo hizo súper bien.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Leonidacolor1

Pedroro, los mensajes los trasladé al otro foro, al de debate.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 6:21 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Isabelvladimir
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 6:22 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Balduinovladimir
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 6:23 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Gustavoadolfovladimir
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  andromeda Lun Mayo 31, 2010 9:54 am

Fabi, sigues siendo Grisom!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo encuentras todo!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Mayo 31, 2010 6:06 pm

Todo y más allá Andro...

Fabi, sos mi ídolo ;
) Mi agradecimiento sincero. Los documentos son muy ilustrativos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Mayo 31, 2010 9:27 pm

Gracias chicas. Se hace lo que se puede ;
)


La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Fig10
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 18 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.