Casa Imperial — Bonaparte

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje por Helena el Jue Jun 26, 2008 8:20 pm

Pedroro, si la madre de Eugenia hubiera nacido en USA no habría porque negarlo, pero lee bien: ahí no dice que la señora nació en Estados Unidos, ni tan siquiera su padre, que no nació allí. Dice solamente que era un expatriado escocés, consul de Estados Unidos en Málaga. La madre de la emperatriz no nació en Estados Unidos, ni uno se convierte en ser de un país por haber vivido x años en él. Vamos queda como muy traído por los pelos.

Juan, en España también las familias más acomodadas vivían en el primer piso "
Principal"
, aún se le llama así a esa planta, como correspondía a una familia "
principal"
y la razón era que no había ascensor!!!! Hoy es al revés los pisos altos son más caros, menos ruido!!!

Luego contesto al resto de tu mensaje que me ha gustado mucho.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Jue Jun 26, 2008 9:12 pm

Ignoraba que en España ocurría igual, pero si sabía que era por falta de ascensores la razón por la cual las clases más bajas vivían en "
los altos"
.

Les dejo un link del Jacquemart Andre... a Egeskov le encantaría, se lo pondré también.

http://www.musee-jacquemart-andre.com/fr/jacquemart/

¡Disfrutenlo y quien pueda ir que vaya!!!!!

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Jun 26, 2008 9:26 pm

¡Es uno de mis museos favoritos de París!!!!!!!!!!! ¡Una joya!
¡Y sin mucho guiri!

María Manuela Kirkpatrick, Countess of Montijo (February 24, 1794 in Malaga - November 22, 1879 in Carabanchel) was the mother of Eugénie, the empress of the French.

Carabanchel es un barrio al sur de Madrid. En aquel entonces campo, con mansiones de aristócratas y hoy un suburbio de clase media tirando a baja. Hay una parte más nueva que lleva el nombre de la Emperatriz. Allí había una cárcel que van a demoler.

Helena
Non

Mensaje por Pedroro el Jue Jun 26, 2008 9:37 pm

ja ja ja me gustó eso de MALAGA, para que no quede dudas, si fueras profesora creo que serias de esas que ponia orejas de burro a los estudiantes de malas calificaciones y con una regla en la mano para castigar al que no entendió ja ja ja ja ja ja ja

pero es norteamericana ja ja ja

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Jun 26, 2008 9:49 pm

Jajajaja, Pedroro, y tú el alumno respondón que en su afán de demostrar que tiene la razón ante el resto de la clase, lee de prisa y mete la pata!!!!!! Laughing Laughing Laughing

Helena
Non

Mensaje por Pedroro el Jue Jun 26, 2008 9:52 pm

Y como dicen los mejicanos "
Jalisco nunca pierde"
, ja ja ja ni leiste la letra pequeña ja ja ja ja, te dije que soy cabezotas ja ja ja

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Jun 26, 2008 9:59 pm

No sé a qué te referirás con Guiri, pero me ha vuelto a la cabeza algo a propósito de tu viaje a Florencia.

Mi señora fue allá hará un par de meses y se llevó un poco la impresión tuya. Los museos atestados pero con gente que no apreciaba el arte. En un momento como tenía reservas para los Uffizzi por internet y tenía tiempo de sobra (según suponía) para ir a otro, preguntó que cuanto se demoraba en ese museo y le dijieron: Un japonés, una hora si va con cámara, un norteamericano dos y un Europeo tres.....

Si, en André Jacquemart vi gente más refinada que disfrutaba lo que veía, al Louvre ni hice el intento de entrar.... a mis impresionistas del Dorsay si que no los abandoné y fui a rendirles mi tributo... como también a Rodin, que la vez anterior me quedé con las ganas.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Jun 27, 2008 9:40 am

jajajajaja!!!! En España llamamos guiri a los turistas Laughing Laughing

La situación de los museos en Europa cada día es más caótica. Por eso prefiero museos pequeños, que por no ser de personajes tan famosos, son menos conocidos y sin embargo pueden ser verdaderas joyas artísticas, como el Jacquemart Andre. Aunque no te hagas ilusiones, en cuanto las hordas lo descubran nos quedaremos sin nuestro reducto para verdaderos amantes del arte. No hay salvación posible. Evil or Very Mad

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Vie Jun 27, 2008 8:36 pm

Bueno por eso estoy resignado a que, si los medios me permiten darme un par de meses para mostrarles Europa a mis hijas, ir en invierno, como ocurrió las dos primeras veces que fui, ya que si bien te arriesgas a que los museos estén cerrados por restauraciones, al menos tienes menos turistas.

La última vez fui en primavera (volví justo el 20 de Junio) y no fue tan desagradable aunque esa vez con mi señora optamos ya más por un turismo rural, ya que ambos conocíamos las capitales, excepción hecha por París y Praga (que mi señora esta última no conocía)..... y qué desilusión me llevé de Praga comparado cuando fui en 1993 cuando recién se abría al turismo... lleno de puestos de chucherías, t-shirt con "
yo estuve en Praga"
, si al final en el puente carlos caminabas como rebaño de lo lleno que estaba! No podías parar ni apurarte, etc....

En fin, Dios salve de las ordas al Jacquemart André. No tendrá las típicas pinturas de "
primer orden"
que encuentras en el Louvre o en D'Orsay, pero la colección es fantástica para quienes gusten de lo bello aunque no sean entendidos en arte (como yo).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Vie Jul 04, 2008 9:22 am

Me permito una anécdota : antes de los trabajos mandados al barón Haussmann por Napoléon III, solo había 12 "
arrondissements"
en París, que hicieron pasar a 20;
y había una expresión (el matrimonio civil antes del alcalde siendo obligatorio antes de matrimonio religioso) que era "
ser casados a la alcaldía del XIII° arrondissement"
, significaba viver juntos sin ser casados, aposto que hoy en día la alcaldía del XIII° arrondissement tendría más tabajo que las demás reunidas... Shocked

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Jul 04, 2008 9:32 am

Ay, París, París!!!, no hay nada en el mundo más hermoso que París, a pesar de los pesares, y que lo diga una austriaca como yo, es mucho decir...

Ve al foro de tu Rey, Thrib, verás algo...

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Vie Jul 04, 2008 4:04 pm

María Manuela Kirkpatrick
From Wikipedia, the free encyclopedia
María Manuela Kirkpatrick, Countess of Montijo (February 24, 1794 in Malaga - November 22, 1879 in Carabanchel) was the mother of Eugénie, the empress of the French.

Dona Manuela was born the daughter of an expatriate Scotsman, William Kirkpatrick, a wine merchant and Consul of the United States of America in Malaga, Spain and his Belgian wife, Dona Francesca Grivegnée whose sister Catherine, married the French diplomat, Mattieu de Lesseps.In 1817 Maria Manuela married Don Cipriano de Palafox y Portocarrero (1785 - 1839), Count de Teba, and later Count de Montijo, Marquis de Algava and Duke of Peñaranda, a grandee of Spain, a bonapartist and veteran of the Napoleonic Wars. They had two daughters, María Francisca de Sales, also known as Paca (1825-1860), who inherited most of the family honours, and Eugenie, born one year later. In the thirties Manuela and the girls moved to Paris for their education. She renewed her association with George William Frederick Villiers, Count of Clarendon who is rumoured to have been her lover. Manuela also continued her friendship with Prosper Mérimée whom she had met in Spain and who took great interest in the education of the girls. Manuela was Mérimée's source for the story of Carmen. In 1837, Manuela moved briefly to England for further education of her daughters, but soon returned back to Paris. After the death of her husband, and the disappointment that Villiers married an English lady, Manuela engaged in an extensive social life and pursued her ambition to get her daughters well married. In 1844 Paca became the wife of Jacobo Luis FitzJames Stuart Ventimiglia Álvarez de Toledo Beaumont y Navarra, VIII. Duke of Berwick, VIII. Earl of Tinmouth, VIII. Baron Bosworth, VIII. Duke of Liria and Xérica, XV. Duke of Alba de Tormes (1821 -1881), one of the richest men in Europe. Eugenie did even better;
carefully coached by her and Mérimée she married the Emperor of the French.

Manuela lived long enough to see the rise and fall of the Second French Empire.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Jul 04, 2008 4:17 pm

Sí, eso ya lo habíamos visto.

Helena
Non

Mensaje por lord carlos de colombia el Jue Sep 04, 2008 7:40 pm

Very Happy gracias por los datos de esta buena familia .......de cierta forma tenia un poco de conoccimiento de esta pero nunca pude concretar o recopilar mucha imformacion de ellos por cosa de tiempo pero bueno mercy..a todos....por cierto como dato curiosa una de las joyas mas hermosas que eh visto pertenecio a esta famila la CORONA DE ESTRELLA . LAMENTABLE MENTE CREO QUE LA SUBASTARON Y LA COMPRO UN COLECCIONISTA ASIATICO ...BUENO TENGO EN TENDIDO SI NO BUENO DISCULPEN ...EL DATO....

lord carlos de colombia

Mensaje por majestad el Vie Sep 26, 2008 12:41 pm

eugenia de montijo pertenecia a esta casa verdad?

majestad

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Vie Sep 26, 2008 9:18 pm

majestad : Si, como puedes ver arriba en el texto en inglés esta señora Manuela,era la Madre de la Emperatriz Eugenia, y su Padre era el Duque de Peñaranda de Duero un titulo de la nobleza con la distinción de ser con Grandeza de España de primera clase, es decir, los primeros titulos de grandeza otorgados por el Emperador Carlos V,y eran considerados como "
primos"
del Rey de España. y ostentaba además los títulos de Conde de Montijo que recibió Eugenia, y el de Conde-Duque de Olivares, y de Conde de Miranda del Castañar,entre otros. Eugenia tenía solo una hermana que era mayor que ella y la Heredera de la Casa, Doña Francisca apodada "
Paca"
que se casó con el XV Duque de Alba. Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia. Y Eugenia tenía muchos apellidos debido a lo complicado de los titulos y prerrogativas de la Grandeza, pero digamos que ella podría apellidarse como: Doña Eugenia de Palafox y Kirkpatrick de Klosburn.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por danielita el Sáb Sep 27, 2008 4:30 pm

[quote=] Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia.[/quote]

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz

danielita

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Mensaje por majestad el Dom Sep 28, 2008 4:42 pm

gracias alexei eres un sol

majestad

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Dom Sep 28, 2008 8:59 pm

@majestad escribió:gracias alexei eres un sol
Gracias por el cumplido Majestad.....Fué un Placer!!......

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por danielita el Dom Sep 28, 2008 11:26 pm

@danielita escribió:[quote=] Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia.

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz[/quote]

bueno, en realidad madre e hija usaron la misma tiara heredada de la Emperatriz

danielita

Mensaje por danielita el Dom Sep 28, 2008 11:46 pm

@danielita escribió:

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz

bueno, en realidad madre e hija usaron la misma tiara heredada de la Emperatriz

no sé en qué lío me puse pero me doy por incapaz de publicar una foto: lo intento otra vez y pido disculpas por la molestia

si no me funciona esta vez, a ver si alguién me puede echar una mano: cuando empecé aquí, había pedido informe sobre cómo hacer, y Fabián me contestó en mensajería privada;
acabo de aplicar lo que me había indicado, y nada;
sin embargo otra vez, hace meses, me había funcionado: es de rabiar....

Danielita

danielita

Duquesa de Alba en su Boda con la Tiara Emperatriz Eugenia

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Lun Sep 29, 2008 6:00 pm

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Emperatriz Eugenia

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Lun Sep 29, 2008 6:18 pm

Aquí la Emperatriz Eugenia En un Retrato Oficial, La Tiara que lleva puesta, no es la misma de la Duquesa de Alba. Esta que lleva está expuesta en el Louvre . Quizá esté en las paginas de Foro de Joyas.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Bernardo el Sáb Nov 01, 2008 8:46 pm

@sebastopol escribió::-) que portadas tan monarquicas tenia el hola en otros tiempos , por cierto que la princesa maria astrid de luxemburgo ,entonces de 18 años esta muy guapa , me recuerda un poco a lady diana spencer cuando era muy joven.
interesante las fotos de la boda de la princesa catalina napoleon bonaparte.

A que aparece na capa/portada da Hola é Astrid da BÉLGICA, prima do noivo.

Astrid do LUXEMBURGO está na foto por cima, vestida de rojo.

Bernardo
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Comentario

Mensaje por Renato el Jue Nov 20, 2008 7:11 am

Hola a todos, buenas noches, he quedado boquiabierto de todo lo que he leído y visto, realmente es impresionante tanta historia, y me intriga que fue de los hijos del emperador Napoleón I, con María Waleska y la dama de compañia de Josefina, creo que se llamaba Leonor o algo asi, no lo recuerdo bien, espero que puedan aportar alguna foto de ellos.

Gracias

Renato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba