Actualidad

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Viviana QM el Miér Nov 22, 2017 2:19 am


19 de Noviembre de 2017

Cumplió 9 años el príncipe Gastón d'Orleans






avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Juanb el Jue Nov 30, 2017 6:23 pm

Glori, ignoraba que se había divorciado. En ese caso pues sí supongo que vuelve a su nombre de soltera aunque quien sabe, Diana aunque no conservo el "Alteza Real" sí siguió siendo princesa.... hasta un eventual matrimonio posterior.... Sarah Ferguson aún es duquesa.

Hablamos, naturalmente de un tema jurídico-académico sin mayor efecto. Que puedo llegar a Francia y decir que soy el rey de Melimollo y todos contentos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Pedroro el Vie Dic 01, 2017 12:27 am

A eso me refería Juan, no es que siga siendo alteza, es que nunca fue alteza, es un titulo que se adjudican, otras casas reales si les dan el tratamiento, pero en el lugar donde se supondría que lo son, legalmente no existen.

Diana supongo conservaría el tratamiento, ya que después de todo seria la madre del futuro rey ingles

Tenemos por ejemplo el caso de Diana von Furstemberg, que ella sigue usando el apellido del que fuera su marido y duraron re poco casados.

Hay un caso que también lo usa, pero ahí si el titulo es legal, me refiero a la segunda mujer del duque de Sevilla, que separados ellas seguía haciéndose llamar duquesa y el hombre ya va por la tercera esposa

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3079
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Juanb el Jue Dic 07, 2017 7:19 pm

Lo mismo pasó con la duquesa de Segovia, abuela de Luis Alfonso de Borbon.

Naturalmente que si en Francia hay restauración el los Borbon, Orleans y Bonaparte, quienes detenten el trono podrán usar los títulos de pleno derecho, pero no sé, hablar de Luis Alfonso de Borbon tratándose del primogénito de los Borbon prescindiendo de su carácter regio lo encuentro bizarro, aunque no haya efecto legal en ello.

Nosotros hasta tuvimos un rey francés ¿Lo recuerdas? Jajaja.

Lo de Diane bueno, todos sabemos qué persigue. Al menos la Franclieu aunque no royal sí venía de familia históricamente noble.

"En 1994 Beatriz y Miguel se separaron. Tras el divorcio posterior, Miguel retornó a Francia, mientras que Beatriz continua, al igual que sus hijos, viviendo en España. Su cuñado el Conde de París, Jefe de la Casa, ha decretado que Beatriz mantenga el título y tratamiento de Su Alteza Real, la Princesa Beatriz de Orleans. No será condesa de Évreux, dicho título lo ostenta desde abril de 2017 la segunda esposa de su ex marido." (Wikipedia).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Pedroro el Vie Dic 08, 2017 2:33 am

Veamos, creo que tendríamos que aclarar mas el asunto.

El que Luis Alfonso Posea o no la primogenitura de una casa no es bizarro, pues no es adjudicado, sino es un hecho, la única forma de salir de la dinastía es siendo ilegitimo (el asunto de los Bourbon Busset también es interesante, supongo que sabrán de ello, cuando fue declarado bastardo el hijo del cardenal).

Ningún miembro de la casa Capeto queda fuera de su linea por no poseer titulo, eso resultaría absurdo y extraño (como sucede en Inglaterra, donde los hijos de Ana que no poseen títulos, tienen su posición, porque ahí para quedar fuera, existen otras prioridades, como por ejemplo, si Ana se hubiese casado con un príncipe real de Baviera, sus hijos quedarían automáticamente fuera y ni por si acaso podrían reclamar ser parte de la linea sucesoria.

En el caso español, el asunto es mas intricando y huele a una cierta intriga, el asunto va así, desde fines del XIX, la constitución española le había dado golpes a la pragmática, impuesta por Carlos III, ya para el reinado de Alfonso XIII, el asunto se había subsanado, por ese motivo, el rey logra casar con una princesa a medias, pues cuando se hace el compromiso, es con una hija de matrimonio morganatico que tiene un titulo a medias, que JAMAS podría haber casado si la pragmática estuviera en curso, y luego dos o tres días antes de la boda, Eduardo VII le da el titulo de alteza real, pero sabiendo que la mujer queda fuera por haberse convertido al catolicismo, si aquí nadie da puntada sin hilo.

Lo mismo pasa con la pragmatica creada en España ¿porque fue creada? para salvaguardar una herencia y dejar fuera a otros que bien podrían pelear un trono, pues cuando llegan los borbones a España, y se da el tratado de Utrech, una de las condicionantes para ser rey de España es ser español, nacido en dicho país, pero se da el caso que tras la muerte de Fernando VI, quien hereda un trono es un rey de Napoles, cuyos hijos TODOS, han nacido en Italia, ninguno en España, pero sucedió lo impensable, Luis Infante de España cardenal y bla bla, se le ocurre dejar los hábitos y quiere casarse, por ende si este infante se casa perfectamente sus hijos pueden reclamar el trono español, ya que por el tratado TODOS los hijos del rey Carlos III estarían fuera, así que Carlos muy inteligentemente crea "la pragmatica" casa a su hermano con una señora acorde para un Borbon, pero que no cumpla con lo que pide la pragmatica, así que cualquier hijo habido de esa unión queda fuera.

Volvamos a el infante don Jaime, al que cuyo padre un rey Alfonso XIII no consideraba apto, y se basa en ser sordomudo para quitarlo de en medio, con la alegría del tercero en cuestión, Juan de Borbon, pasa a ser el nuevo heredero de España, obligando a Jaime a renunciar que ahí esta la validez en el asunto, su renuncia, lo del matrimonio con una hija de un duque da lo mismo, pues la renuncia la hace para el y sus descendientes, algo que legalmente no podría ser, pero se hizo, por lo que JAMAS  se les podría dar el tratamiento de altezas reales y menos infantes de España a sus descendientes, porque al serlos quedarían por encima de Juan Carlos, el asunto es intrincado pero se va por toda la legalidad, y el dictador en curso que era muy apegado a tradiciones siendo un burgués snob, acepta esta situación de excelente grado y se lleva al principito Juan Carlos a España (hay que recordar el asunto del Toison de oro, cuando el infante se lo da a Franco, su hermano menor no podía hacerlo, eso fue otro de los tantos golpes que se daban los hermanitos, el despilfarrador Jaime y el codicioso Juan).

Cuando Alfonso duque de Cadiz es convertido en "alteza" obviamente no podía serlo por España, sino es considerado "príncipe de Borbon" así se hace un teje maneje, luego Franco nombra a sus nietos altezas reales, Francisco y Alfonso, pero seguían siendo príncipes de Borbon, y a mediados de los 80, la constitución cambia y le da un magnifico espaldarazo al rey que estaba en la cúspide de su reinado y en la constitución se les quita el tratamiento al hijo de Alfonso duque de Cadiz (el otro ya habia muerto) para que quede completamente fuera de todo supuesto reclamo, pues estaban ahí, y no podía quitárselos de encima, seguían siendo los primogénitos, había que cuidarse las espaldas y el estado ayudo felizmente al rey emérito).

Ahora el tratamiento si es reconocido por un estado "El Vaticano", lugar que como nadie pareciera saber, ahí ellos son príncipes reales, hablo de Luis Alfonso su mujer y sus 3 hijos (por ello también los bautiza ahí) hay que considerar que El Vaticano si es un estado monárquico electo y puede otorgar títulos, como el dado al padre de Emanuela de Dampierre, el de duque de San Lorenzo, porque los Dampierre, viven en la V república francesa y ya eran ciudadanos como el resto de los ciudadanos.

Así las intrigan van y vienen, pero los hechos son irrefutables, Luis Alfonso sigue siendo el primogénito de la casa Capeto, los Orleans reclaman, se basan en la renuncia de Felipe V, pero no recuerdan que Luis Felipe, NO ES REY DE FRANCIA, sino es REY DE LOS FRANCESES, otro estado, otras armas reales, algo como lo que hizo Napoleón, cuando proclama su imperio, es decir los Bon aparte no reclaman el reino de Luis XVI, sino el imperio francés, los Orleans, renunciaron al reino francés, pero si se hicieron rey de los franceses por la carta constitucional de 1830, pero luego al morir Enrique de Borbon en 1883, se olvidaron de su renuncia y reclaman los derechos siendo rama segunda.

Un dato interesante lo aporta Enrique de Orleans, cuando su padre el difunto conde de Paris, le quita todos sus derechos, al casarse con Micaela Cousiño, Enrique dice "Mi padre no puede quitarme mis derechos son inalienbables, me corresponden por derecho, aun siendo rey de Francia no podria arrebatarmelos", y es exacto, cuando Felipe V  rey de España renuncia a sus derechos en Frabncia, solo los puede hace en su nombre, pero no puede nterferir en los de sus descendientes, por algo Enrique de Borbon llamado conde de Chambord, sabe que quien heredara sus derechos es la rama carlista de los Borbon

Lo Orleans ostentan títulos adjudicados por ellos mismos, así como Luis Alfonso se adjudica los propios que por primogenitura le corresponden, pero insisto habría que investigar porque un estado monárquico si le reconoce el tratamiento (hablo de España, porque el asunto de Luis Alfonso y sus hijos varones es otro golpe bajo para el rey emérito).

Lo de "condesa de Evreux", no lo ostenta ni Orleans ni ninguna de sus mujeres, solo se hacen llamar asi, pero no tienen ninguna legalidad para hacerlo y de que Beatriz sea o no sea noble, en el orden de sucesión en Francia importa un comino, pues no existía el matrimonio morganatico en ningún estado occidental, salvo en los alemanes, donde tantos microscopicos estados, se aliaban unos a otros para poder subsistir)

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3079
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Juanb el Lun Dic 11, 2017 5:15 pm

No me refería a si es o no bizarro el que posea la primogenitura pues como bien dices es un hecho de la causa, luego para mí teniendo esa condición, es raro que no tenga o pueda reclamar un título quedando al mismo nivel de los Orleans.

En lo demás diría que de acuerdo aunque no sé qué tan legal puede ser la renuncia en la pieza de un hotel. Eso siempre debió ser refrendado en las cortes (o congreso para nosotros).

Una antigua forista, Thrib, demostró en su momento que la pragmátca sanción se refería más a tratamientos, rangos y títulos que a sucesiones propiamente tal pues, nuevamente, las cortes debía decidir si quedaba fuera de la linea de sucesión o no. Entendamos que es la monarquía de España. No la de Francia por más Borbon que sean.

No sé cómo se podrán ver sus intervenciones para ir al argumento.

Aunque detesto a los Orleans acepto que se les trate de cortesía los títulos que, como dinastía se asignen y no tengo dramas en tratarlos de tal. Para mí LA dinastía en Francia y por la que me inclinaría de ser francés, es la SAR LAB. Pero si el día de mañana optan por un monarca "de los franceses" pues bueno, habrá que tragarse el sapo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Pedroro el Mar Dic 12, 2017 12:45 am

Pero es solo cortesía, porque ha ido quedando en el tiempo, en el caso de los descendientes de don Jaime, se hizo un trabajo muy fino para quitarlo de en medio.

Y Juan de Borbon necesitaba un apoyo, puesto que el asunto era complicado, solo contaba con la palabra de Franco, que era el y solo el quien definiría el asunto, entonces aparte también necesitaba el apoyo de otras casas reinantes, tanto coronadas como en exilio, ademas el hermano con sus actitudes tampoco mejoraba las cosas, así que se les dio muy fácil, reconoció a los Orleans, y se deshizo del hermano, luego Juan Carlos lo mismo, hay que recordar que la infanta Elena iba a ir a ese matrimonio de su primo, pero "tenían compromisos" y hasta a Marichalar se le prohibio ir.

Así que hoy en día con pocas monarquias solo les que queda reconocerse entre si, y muchas ni siquiera se preocupan, como el caso italiano y los Aosta.

Ahora una cosa ¿porque es esta ley sálica? pues un francés debe reinar, y en Francia el chauvinismo y nacionalismo esta a la orden del día, y Luis Alfonso y su padre se consideraron españoles, y ademas prefieren vivir en España, así el asunto es que también se les hace muy fácil a la casa Orleans.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3079
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.