Casa de Habsburgo (Actualidad)

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Juana_I el Lun Jul 11, 2011 12:00 pm

Sí, incluso a Otto se le pidió a la caída del comunismo que llevase la jefatura del estado de Hungría, cosa a la que él renunció (imagínense qué hubiera dicho María Romanov en este caso....)
Es curioso que tanto Rodolfo como Francisco Fernando y Carlos I de Habsburgo tenían la idea de un Imperio basado en una federación, algo así como lo que era la Monarquía Hispánica, y se hubiesen solucionado muchas cosas, pero claro, el resultado ya lo sabemos....
Lucharon en contra de Hitler, porque invadió su Patria, y creo que a día de hoy la han seguido sirviendo como personas modernas sin perder su dignidad Imperial.
Ya he dicho alguna vez, que de este error de acabar con una Monarquía asentadísima se aprendió, y por eso los americanos no depusieron a Hiro Hito en Japón.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 12:18 pm

@Helena escribió:
@Luz escribió:Juana, creo que la televisión austriaca lo retransmitirá. El gobierno le ha dado rango de funeral de estado, acudirán más de 1000 invitados.

Si consigo el enlace para verlo, lo publicaré en este hilo.

Impresionante que le otorguen rango de funeral de estado.
Se lo merece como persona y como dinastía, pero quien lo hubiera dicho en los años sesenta cuando eran tan denostados como monarquía. La historia siempre termina poniendo las cosas en su lugar.

Hace mucho tiempo que comenté en estos hilos que mi percepción era de que Austria se había reconciliado totalmente con su pasado, como pueblo civilizado. En mis distintos viajes por el país me impactó como cuidaban su patrimonio histórico, y el buen rédito que le sacan a sus 645 años de historia habsburguica. Muy inteligente por parte de los gobiernos austriacos.

Carly, me temo que Francesca haga oficial la ruptura con Karl. Siempre he pensado que lo harían una vez ya no estuviera Otto.

A mí también me alegra que Austria le rinda ese honor. Como he dicho, son más de 1000 invitados, 300 de ellos son Habsburgo. Contará con la lógica presencia del presidente de Austria y otros representantes de la política del país. Entre los invitados figuran, el Gran Duque de Luxemburgo, el Rey de Bélgica y nuestro Rey Juan Carlos.
Parece ser que está confirmada la asistencia del Príncipe Michael of Kent. Por parte de Bélgica también asistirán la Princesa Astrid y su esposo el Archiduque Lorenz de Habsburgo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:15 pm

La Cripta Imperial de Viena o Cripta de los Capuchinos (en alemán: Kaisergruft o Kapuzinergruft) fue desde 1633 el principal lugar de sepultura para los Habsburgo austríacos, es decir, para los emperadores hereditarios del Sacro Imperio Romano Germánico y sus descendientes. La Cripta Imperial se encuentra en la ciudad austríaca de Viena, bajo la Iglesia de los Capuchinos (Iglesia de Santa María de los Ángeles), situada en la plaza del Neuen Markt, cerca del Palacio Imperial de Hofburg.

La cripta contiene 142 cuerpos de miembros de la realeza y la aristocracia más algunas urnas que contienen los corazones o los restos incinerados de otros cuatro. Entre ellos se cuentan 12 emperadores y 18 emperatrices. La sepultura más reciente es de 2007.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:17 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:18 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:19 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:20 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:21 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:22 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 5:24 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 4:42 pm

Laura, muchas gracias por compartir esas fotos.

Aquí dejo dos videos del Réquiem que tuvo lugar ayer en Munich. Hay más videos de la ceremonia en You Tube, pero como digo, les dejo dos como muestra...¡¡¡Qué emocionante!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Y-2vjWagMmM

http://www.youtube.com/watch?v=a-kS8-PLBhE

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 4:57 pm

Gracias Luz, es verdad, es muy emocionante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rosy el Mar Jul 12, 2011 5:33 pm

Gracias por los videos Luz.

Saben qué noto? Un profundo respeto. Es notorio que la figura del Archiduque Otto refleja eso, aún después de su desceso. No es un Príncipe reinante, pero tener un Funeral de Estado, no cualquiera lo tiene. La música, el ambiente, la gente que lo acompaña... todo encaja en ese modo de respeto y solemnidad. Lo que hizo, lo que fue, lo que dijo, sus ideas, su forma de actuar, es lo que más recuerda la gente. Es la continuación de lo que su familia, su dinastía, representaron en Europa.

Tiempo al tiempo: el tiempo siempre se encarga de poner las cosas en su lugar. Y la historia se encarga de colocar a cada uno en su sitio correspondiente.

Estoy a la espectativa de la ceremonia en Viena. No creo que podamos ver la entrada del féretro a la Cripta de los Capuchinos. Aún así, conservo la esperanza de ver algo, algo que posiblemente ya no veremos en figura de alguno de sus descendientes.

Madame Helena, sus hijos, cuando mueran, tendrán derecho de ser sepultados en la misma Cripta? No estoy segura de ello, por eso pregunto.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 5:38 pm

¡¡De nada Laura!! Es emocionante y verdadermante regio.

En cuanto al funeral del próximo sábado en Viena, parece ser que ya está confirmada la asistencia de los reyes de Suecia, el príncipe Michael de Kent, duques de Parma y los duques de Braganza.

El próximo jueves día 21 se celebrará un Réquiem en el convento carmelita fundado por el emperador Francisco José en Mayerling, en el lugar donde tuvo lugar el asesinato del kronprinz Rudolf.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 5:40 pm

De nada Rosy...Tu comentario acerca de Otto es muy acertado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 5:43 pm

Rossy dijo:
Estoy a la espectativa de la ceremonia en Viena. No creo que podamos ver la entrada del féretro a la Cripta de los Capuchinos. Aún así, conservo la esperanza de ver algo, algo que posiblemente ya no veremos en figura de alguno de sus descendientes.

No creo que se pueda ver la entrada a la cripta, Rossy, aunque puedo estar equivocada. Pienso que a la hora de enterrar se debe quedar la familia estrictamente, aunque no se que costumbre pueden tener ellos.

-------

http://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1447

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba