FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masako, Princesa heredera del Japón.

+38
Mauricio
Khristty
Rosy
romario yesid
Filippos
India
DUX CANTABRIAE
glorisabel
abijms
Edith
catatulipan
Esperanza
Princesa Toshi
yanellyov
Baena
jimijoei
lord carlos de colombia
sebastopol
marisol
MARIAM
Andrea
tatiana
NAOTMAA
Kale
Thrib
Paddy
patricia
andromeda
tinotf
glamour_paris_2007
Alicky
cortomaltese
mica
Juanb
mechi auli
Molvis
Helena
druxa
42 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 12778715

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 12778717

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Jue Feb 26, 2009 1:11 am

Creo que lo mejor que le puede haber pasado a la princesa Aiko (la cual, por cierto, parece una muñequita) es no haberse convertido en la heredera del trono nipón. Así llevará una vida muchísimo más tranquila. :-) :-) :-)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Mar 03, 2009 3:58 pm

Aiko si tendrá una mejor vida, no simplemente en el sentido de no tener responsabilidades imperiales, sinó también que ella podrá disfrutar mejor de las cosas simples.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Mar 03, 2009 3:59 pm

Masako realiza su primera tarea oficial en solitario en tres años. 3 de marzo de 2009.

La princesa japonesa Masako, aquejada desde hace varios años de una depresión, realizó hoy su primera actividad oficial en solitario en Tokio en tres años, informan medios japoneses.

Masako, esposa del príncipe heredero Naruhito, visitó la exposición de un centenar de inventos de amas de casa llamada "
Naruhodo"
, según la portavoz de los grandes almacenes Keio, ubicados en el barrio tokiota de Shinjuku.

La princesa mostró especial interés por un aparato que permite utilizar un bolígrafo a personas que no tienen fuerza en la mano durante su recorrido de una hora por la exposición, de acuerdo con esa fuente.

La última vez que la princesa Masako, de 45 años, había realizado sola una actividad oficial fue en marzo de 2006, cuando visitó el centro pediátrico del hospital San Lucas en Tokio.

Masako, conocida como "
la princesa triste"
, está desde 2004 bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo.

A partir de diciembre de 2003 se retiró de la mayoría de sus compromisos oficiales debido a su enfermedad aunque últimamente está acelerando aparentemente su reintegración.

En noviembre pasado, participó en la ceremonia oficial de bienvenida a los Reyes de España, por primera vez en cinco años.

Arrow http://www.adn.es/politica/20090303/NWS-0164-Masako-solitario-oficial-primera-realiza.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Mar 03, 2009 4:00 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 340x Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 340x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Mar Mar 03, 2009 4:08 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 610x

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Mar Mar 03, 2009 10:34 pm

Me encanta su belleza japonesa clásica...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Miér Mar 04, 2009 9:34 pm

a mi tambien thrib.............No se porque pero con Diana, Masako e Isabel Sartorius conquistaron mi corazon, cursiladas de la vida
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Jue Mar 05, 2009 2:46 pm

Son muy tiernos los dos.

Tino me "
pegó"
el interés por Masako. Antes, la veía y me daba un poquito de pena su situación. Hoy la veo con otros ojos: conociendo un poco más de cerca su historia, puedo verla como una mujer a la que el rígido protocolo japonés, le ha revuelto algo la vida.

Espero que siga mejorando pronto y próximamente pueda realizar una vida más activa dentro de Japón.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Jue Mar 05, 2009 2:48 pm

Los Principes Naruhito y Masako en un partido de baseball en Tokyo. Partido entre Japon y China en el comienzo del Torneo 2009 World Baseball Classic. 5 de marzo de 2009.

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 12914080

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 12914190

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Jue Mar 05, 2009 3:46 pm

Tinito, yo encuentro a Masako muy bella y tierna, al igual que a la princesita Aiko. Sin embargo, me pregunto si en Japón no habrá buenos ortodoncistas. ¿Por qué no le arreglarían los dientes a Masako de jovencita? Estoy segura de que no fue por falta de medios económicos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Vie Mar 06, 2009 7:11 pm

Glorisabel, son precisamente sus dientes que más le dan a Masako su belleza japonesa. No es el mismo estandarte de belleza que aquí.

Me parece que nunca se hizo el arbol genealógico de la princesa Masako. Tengo que confesar que hace años que, de vez en cuando, lo procuro, y hoy lo encontré por acaso, aunque sea incompleto.

Los padres de la princesa Masako, son Hisashi Owada (presidente de la Corte internacional de Justicia de La Haga) y Yumika Egashira.

1) La ascendencia de Hisashi Owada, padre de la princesa.
Su padre era Takeo Owada (hijo de Kaneyoshi Owada, que parece haber sido un héroe militar y aparece en una página genealogica de las grandes familias japonesas, pero no consigo más información por incompatibilidad de softwares;
y de Takeno Koga, los Koga son una importante familia de kuge, la nobleza de corte;
son un ramo del clano Minamoto, una familia de ascendencia imperial — la separación ocurrió en el siglo X — que no era dinasta).
Aquí las armas de los Koga :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Kuga
No sé mucho de Takeo Owada, sino que era oriundo de Murakami, que cursó allá un colegio reservado a los hijos de antiguos samuraïs — prueba de nobleza — y que los Owada eran guerreros al servicio de los Naito, una familia de grandes feudos (daimyôs). Los feudos eran llamados de daimyôs, cuando sus posesiones teritoriales podían dar a comer a por lo menos 10.000 personas. Había 200 familias de Daimyôs en el periodo Edo. Por ejemplo, los Tamura (que siguen) tenían 5 veces esta cuantia, los Niwa 10 veces lo que hacía de eles unos de los principales feudos. En su vez, los Owada "
solo"
tenían tierras para dar a comer a 700 personas, si entendí bién, además parece que hubo fuego en el castillo familiar, y dos generaciones de hombres que murieron muy jóvenes (los padre y abuelo de Takeo Owada, por eso éste atendió a un colegio para nobles).
Su madre era Shizuka Tamura (hija de Matushirô Tamura, no se sabe su madre).
Los Tamura son una familia de daimyo que desciende del general y shogun (primer ministro) Sakanoue no Tamuramaro (758 - 811), hijo del jefe samuraï y alto comandante Sakanoue no Karitamaro (728-786), hijo de Sakanoue no Inukai.
Armas de la familia Tamura :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Tamura-oobako-100
Ruinas del antigo castillo de los Tamura, Miharu-Jyo :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Miharu-jyo-1 (¡queda poco! — es que los feudos fueron desmantelados en 1871 por el emperador Meiji, y los aristocratas obligados de morar en Tokyo) y vista desde el antiguo castillo :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Miharu-jyo-4

Aquí, el arbol genealógico de los últimos Owada, si alguién sabe leer el japonés...
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Owadake

[Edición 27/10/09 : añadir armas Tamura y informaciones + substituir fotos desaparecidas]
[Edición 24/01/12 : añadir el árbol de los Owada]


Última edición por el Mar Ene 24, 2012 7:58 pm, editado 4 veces

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Vie Mar 06, 2009 7:36 pm

Pasamos a la madre de la princesa.
2) La ascendencia de Yumiko Egashira, madre de la princesa Masako.
Su padre era Yutaka Egashira (hijo del vice-amiral Yasutarô Egashira (1865-1913), que fue director del oficio de Asuntos navales, y de Yoneka).
El vice-amiral Egashira :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 0071_r
Los Egashira eran una familia de samuraïs (nobles) sirviendo a los Saga.
Yutaka Egashira fue un alto ejecutivo bancario, antes de tomar la dirección de la empresa Chisso, que era responsable del envenenamiento al mercurio de Minamata, para hacerla sobrevivir al drama (pero fue pruebado que no tenía nada que ver con el envenenamiento, vinió después).

Su madre era Suzuko Yamaya (hija del amiral Tonin Yamaya (1866-1840), que en la Primera Guerra mundial comandó la secunda flota, y después las flotas reunidas, y fue un gran teórico de las batallas navales;
y de Sadako Niwa, de una importante familia de Daimyô, ramo de la familia Kodama.
Retrato de Nagahide Niwa :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 277px-Niwa_Nagahide2
Ornamentos guerreros de su antepasado Nagahide Niwa (1535-1585) :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 NIWANEW
Y de la armada de su hijo :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 NIWAFLAGS
Retrato del hijo :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 589px-Niwa_Nagashige
Nagahiro Niwa, el último daimyo de la familia :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Niwa_Nagahiro
Informaciones sobre el castillo de los Niwa, cerca de Fukushima, que fue quemado en 1868 :
http://www.jcastle.info/castle/profile/57-Nihonmatsu-Castle

El amiral Yamaya :
Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Yamaya_Tanin

Nota : los amirales Tonin Yamaya y Yasutarô Egashira eran compañeros de Academia naval.

[Edición 27/10/09 : añadir imágenes, algunas informaciones, suprimir foto del castillo que era de familia homónima]
[Edición 23/01/12 : añadir imagen, sustituir imagen vigente a otra desaparecida]
[Edición 02/03/12 : añadir enlace hacia el castillo de Nihonmatsu, de los Niwa]


Última edición por el Vie Mar 02, 2012 2:01 pm, editado 3 veces

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Vie Mar 06, 2009 7:41 pm

Conclusión : la princesa Masako no es en nada plebeya. Es de una familia de la nobleza con antepasados próximos en la alta nobleza. Solo dos de sus bisabuelas podrían ser plebeyas (no sé). Diría que es de más alta nobleza que las princesas Mathilde de Bélgica y Diana de Gales, pero menos alta que la princesa Sofia de Liechtenstein.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Vaya, que interesante. Masako viene de buena cuna. Es dato nuevo para mi. Se agradece la contribución Thrib.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Dom Mar 15, 2009 7:49 pm

El Principe Naruhito se despide de su familia para viajar a Turquía a un foro sobre el agua. 14 de marzo de 2009.

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 340x Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 340x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Dom Mar 15, 2009 7:50 pm

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 610x

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 340x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Dom Mar 15, 2009 8:04 pm

thrib, que interesante sobre la genealogia sobre masako,me gusto mucho..........gracias
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Rosy Lun Mar 16, 2009 5:34 pm

Tino, estuvo muy bien lo que nos compartió Thrib. La aprte que más me gustó fueron las comparaciones con otras Princesas Europeas. Fue muy acertada su opinión.

Naruhito en el Foro del Agua en Turquía. 16 de marzo de 2009.

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  catatulipan Mar Mar 24, 2009 5:41 pm

Hola:

Acaso ya es oficial que la hija de Masako no sera emperatriz??? se ha sabido algo como queda la sucecion en Japon??

Saludos a todas

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Mar 24, 2009 6:57 pm

Catatulipán, después de Naruhito y de no mediar cualquier imprevisto, el próximo, emperador será su hermano (de sobrevivirlo y luego su sobrino, hijo del anterior. Es de esperar que a este sobrino lo casen luego y tenga varios hijos a fin de postergar el tema de la sucesión en forma indefinida). Es más que improbable que Aiko llegue a ser emperatriz titular... pero ya ves a Margarita de Dinamarca..

Al final, la reforma que pretendió hacer el gobierno anterior quedó en nada ya que la princesa Kiko, justo se embarazó, dando como resultado un hombre.

Las soluciones que se pretendieron en algún momento iban desde que Naruhito tomara una concubina, pasando por llamar al listado a miembros de la antigua nobleza (extinta después de la guerra) descendientes de ramas menores de la realeza, a que finalmente se divorciara y casara de nuevo para conseguir el ansiado varón, lo que encuentro habría sido una crueldad para Masako el abandonarla en plena depresión.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Mar Mar 24, 2009 8:59 pm

Pues juanb, en el fondo, aunque me parezca injusto........ me alegro que Aiko no sea la proxima Emperatriz del Japon. Que tenga una infancia feliz, que estudie y que sea una mujer de provecho y si surge, que case con un japonesito que la quiera mucho. Que no entre en esa casa imperial tan retrograda................
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Mar Mar 24, 2009 10:09 pm

Tino, a riesgo de que nos acuchillen por machistas, pienso igual. Hasta donde sé, salvo en algunas tribus africanas que salen en programas de corte sociológico o de cosas extrañas, en el resto del mundo el hombre pide la mano a la mujer y mientras eso no cambie, pues me es difícil aceptar, por la felicidad de la misma Aiko, que sea emperatriz. Seguramente es muy capaz o lo sea mejor que su propio primo, no me extrañaría, por lo que mi comentario no apunta ni a la capacidad de una mujer ni a una inspiración machista, sino que va a la forma en que actualmente nos relacionamos hombres y mujeres.

Los de Bélgica, Holanda y Noruega, la tienen difícil con sus herederas y entiendo las aprensiones del rey Carlos de Suecia al respecto, que ojo, no digo los hombres hayan hecho mejores matrimonios que Victoria, por el contrario los han habido que han hecho mejores y peores matrimonios.... pero deberán formarlas firmemente como mujeres antes de que como reinas.

Ahora, yo por Aiko siento una debilidad especial, es muy mona y carismática, además, tiene la misma edad de mi hija mayor.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Mar Mar 24, 2009 10:17 pm

genial tu comentario juanb..........opino lo mismo que tu.

Despues de indagar en esa familia( que porcasi cojo una depresion),me di cuenta de que lo mejor para esa niña era librarse de esa presion

es una pena que vivamos lejos, algun dia nos tenemos que conocer en persona.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  catatulipan Mar Mar 24, 2009 11:54 pm

Tinotf y Juanb gracias por sus comentarios.

Me hubiera gustado de Aiko sea emperatriz solo para darle en el ojo al hermano menor de Naruhito que se las ingenio para tener el varon.

Por otro lado es mejor asi esta linda princesita podra tener mas posibilidades de ser feliz que si hubiera sido emperatriz.

Saludos,

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Miér Mar 25, 2009 12:20 am

Catatulipan, a mi también me pareció un desplante que el hermano después de la friolera de 12 años salga con la señora embarazada. Medios no les faltan y perfectamente pudieron hacerlo mucho antes, así, de haber tenido un varón antes, aliviaban la presión y las miradas sobre Masako y no hubiese llegado tan lejos en su enfermedad.

Es cierto que la infertilidad puede que no explique por si sola su depresión, ya que además tiene que lidiar con una corte muy asfixiante para una mujer tan preparada y capaz como lo era (y es), para perderse haciendo origamis y poesias niponas típicas (nada contra ellas, pero imagino que habrán personas mejores para esas labores que Masako).

Tino ¡¡si!!!! las chinas como te decía Helena. Para los que no entiendan deben remitirse algunas páginas atrás cuando tino hizo un documental de la princesa Masako, fue muy absorvente y extenuante.

Si, vivimos bastante lejos ¿pero ya estás en Madrid? ¿no?

Mi madre habla de maravillas de Canarias y Cabo Verde cuando fue de chica a Europa por primera vez y el barco hizo escala en esos archipiélagos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  tinotf Miér Mar 25, 2009 9:05 pm

Lo del hermano lo llamo "
puñalada Trapera"
..........

Pero bueno, me gusta la imagen, la proyeccion que da la pareja de naruhito y Masako, siempre me ha gustado ( independientemente de su enfermedad)

JUanb, todavia sigo en Canarias, ya quiesiera estar viviendo en Madrid ( aunque voy varias veces al año)
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  catatulipan Miér Mar 25, 2009 11:17 pm

Pues para mi que el hermano de Naruhito el rato que tubo el varon comenzo a frotarse las manos pues hay la posibilidad de que el llegue a ser emperador.

Espero esto no pasey sea su hijo el que lo sea directemente.

Alguien sabe como es el trato entre las dos familias??

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Thrib Miér Mar 25, 2009 11:52 pm

Juan, es que tradicionalmente en Japón, cuando las esposas del emperador no tenían varón, un hijo de una concubina podía suceder. Era así en varias otras naciones, tales como los Vikingos (el qualificativo "
el Bastardo"
para Guillermo de Normandía/Inglaterra mostró la influencia creciente de la Iglesia sobre las formas antiguas de considerar la familia, donde los hijos de concubinas podían sucedir) o los Shahs de Iran (los hijos de la esposa o concubina mejor nacida pasando antes) y varios pueblos muçulmanos.

Encuentro muy bueno el nacimiento del principito, por dos razones : 1) alivia las presiones sobre la princesa Masako, 2) el principito es heredero de la corona oficialmente, pero como sus padres viven, aunque en el palacio imperial, en un modo menos ritualizado, va a poder crecer más "
humanamente"
que si hubiera nacido en la pareja del principe heredero mismo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  andromeda Jue Mar 26, 2009 12:30 am

Pues me parece perfecto que aiko no se emperatriz. le han hecho un favor enorme. ya tiene bastante con vivir en esa corte tan rígida y anticuada.

masako me da mucha pena. no quiero no imaginar lo que puede ser su vida. entiendo perfectamente su depresión.

el hermano me cae fatal. su cara lo dice todo de él.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  glorisabel Jue Mar 26, 2009 1:38 pm

Andro - recuerda que al hermano se le conoce como "
fast fingers"
, porque es un propasado con las mujeres . . .
Embarassed Embarassed Embarassed

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  catatulipan Jue Mar 26, 2009 3:38 pm

Siiiiiiiii yo tambien lei por ahi que era un propasado con las mujeres, en el semblamte de el se ve que no es de tiene buenas intenciones.

En cambio a Naruhito se lo ve buena gente, el hecho de no haber despachado a Masako aun teniendo la posibilidad de tener mas hijos y por ahi al anciado varon dice mucho de el.

Si hubiera estado su hermano en su lugar hace rato que ya se hubiera conseguido otra.

Saludo a todas.

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Juanb Jue Mar 26, 2009 7:54 pm

Thrib: Si, varios antepasados del actual emperador descienden de una concubina a que de la esposa oficial que el emperador tuviera. Era una práctica común y las concubinas no eran precisamente unas fregonas o sirvientas de palacio. Tenían su pedigree, por decirlo en forma clara.

Pero la institución ya estaba acabada aún en tiempos del emperador Hirohito (quien tuvo primero 4 mujeres con la emperatriz Nagako antes de tener al actual emperador Akihito, después tuvo al príncipe Hitachi, sin descendencia, por lo que no dejó de ser un problema en su minuto), por lo que me parece que haberle cambiado las condiciones a Masako en las circunstancias en que se encontraba aún habiendo habido precedentes, igual me parecía un tanto cruel para con ella, al igual que el divorcio.

Para mí lo más fácil habría sido remontarse a las ramas menores, si tanto les costaba admitir a una mujer al trono, aunque fuesen parientes lejanos, como en su momento lo fue Enrique IV de Francia.

Es que recuerdo que se oyeron argumentos insólitos cuando se planteaba lo de la sucesión femenina, como de qué pasaría si se enamora de un occidental, dando por sentado que un hombre jamás se casaría con una no nipona. Rolling Eyes Rolling Eyes

Catatulipán, respecto de cómo se llevan entre ellos, pues no conozco información de primera mano de Japón y su familia imperial. Si recuerdo que después de que Naruhito dijiera que hubo intentos de denegar su carrera y personalidad a Masako y posteriormente el emperador replicó de que no sabía que había problemas con su nuera, hasta que el asunto explotó, el inefable hermano en una entrevista dijo que Naruhito no debió decir públicamente lo que dijo. Lo que dio pie a especulaciones de que las relaciones no estaban bien en la siempre reservada familia imperial ya que apagó el incendio con bencina al seguir comentando.

En todo caso la emperatriz Michiko alcanzó a decir algo así de que no veía inconvenientes de que una mujer fuese emperatriz, pero no era ella quién debía decidir o no estaba en pocisión de hacerlo.

Han habido emperatrices en Japón pero algo así como regentes, nunca titulares y que heredasen o transmitiesen derechos al trono hasta donde sé.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Edith Jue Mar 26, 2009 11:24 pm

tengo una pregunta!

En dado caso de que por causas del destino y milagro de la vida jaja Masako pueda quedar embarazada de un varon, éste estaria por delante de su primo o estaria despues ??

Saludos a TODOS! Very Happy

Edith
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Masako, Princesa heredera del Japón. - Página 12 Empty Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.