Masako, Princesa heredera del Japón.

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Masako, Princesa heredera del Japón.

Mensaje por cortomaltese el Dom Feb 10, 2008 5:37 pm

Qué interesante el ritual del compromiso!!

El kimono de Masako es bellísimo...

cortomaltese
Moderador

Mensaje por tinotf el Dom Feb 10, 2008 7:15 pm

El 9 de Junio de 1993 fue la Boda:

Poco antes de las cuatro de la madrugada,Masako se levanto por ultima vez de su casa.Masako ya se habia despedido en dia anterior de su familia.Paso una tarjeta a sus padres:"
estoy muy agradecida por todo este tiempo"

La familia unida esperaba que viniese el emisario para recoger a Masako y trasladarla a los muros de palacio.

Cuando llego el emisario Masako vestida con dos piezas y un sombrerito celeste,Masako mostro una feliz sonrisa................

Poe el contarrio los padres miraban confusos y las gemelas lloraban

La madre solo le pudo decir"
cuida tu salud(la madre no estaba contenta con este matrimonio de su hija,presagiaba algo)

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por tinotf el Dom Feb 10, 2008 7:17 pm

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Dom Feb 10, 2008 7:22 pm

Lí que los peces de presente de compromiso, eran cosa muy importante, que había muchas categorías de atunes prestigiosos, que podían alcancer precios increibles.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por tinotf el Dom Feb 10, 2008 7:24 pm

El padre solo le pudo decir que fuera feliz y que diera todo por su pais.

Un ayuda de camara cubrio a Masako con un paraguas y esta se subio a la limusina negra................

Poco despues el coche atraveso la puertas de piedra del muro del palacio Imperial,ya dentro,habia que empezar con el ritual de purificacion

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Feb 10, 2008 9:32 pm

Como dicen que no entramos a éste foro Crying or Very sad , pues lo hago y, a tenor de que me linchen, os daré, como siempre, mi franca e impertinente opinión Rolling Eyes .

Ante todo debo reconocer que la cultura japonesa no es mi fuerte. Nunca me ha entusiasmado mucho, con todo lo que sé que de interesante tiene, pero para gustos colores fueron hechos... No sé nada de nobleza japonesa y nunca me he topado con ningún experto en el tema.

Desde el año 69 en que moi comenzó a interesarse por las revistas que mi madre compraba, no recuerdo mucho interés, al menos en España, por la dinastía del Sol naciente (¿así le dicen, no? Y no os hablo de la era de la radio, sino de bien entrada ya en los medios masivos de comunicación.

No tengo nada a favor ni en contra de Masuko, más bien es un personaje en quien no he reparado mucho. Lo que si noto es que sólo a partir de que entrara una princesa plebeya en la familia real nipona y especialmente después de que la chica sufriera una depresión, es que todos en Occidente comenzaron a interesarse en ella. Vamos, siempre lo mismo: el occidente histérico y sensiblero presto a acunar en su seno toda historia llorosa de débiles y humillados. ¿Por qué nos identificáremos tanto con ello y repudiamos a aquel que es fuerte y se mantiene en su lugar, que sufre en silencio y que la dignidad y la compostura van por encima de sus pequeñas pasiones mortales? O sea, ¿quén no se muestra egoísta y por sobre encima de todo apechuga con las responsabilidades que asumió, ése es “el malo de la peli”? Curioso. Debo ser muy tonta porque no lo entiendo.

Perdón por la inapropiada intromisión, Tinito, pero me cuesta entender ciertos “razonamientos” Cool . Y muy bonito tu foro, de verdad, lo has llevado muy bien ;
) :smt041 :smt055

Helena
Non

Mensaje por tinotf el Dom Feb 10, 2008 9:45 pm

Helenita,nadie te va a linchar,bueno yo si,cuando te conozca en abril,jejejejejejej(es broma).Es verdad que siempre nos identificamos con los que supuestamente los mas debiles y llorones(eso me pasa a mi,lo confieso.............)

Me gusta la cultura nipona(algun dia veras mi casa que esta decorada un poco en ese estilo......y muchas velas)

Me gusta masako y el principe heredero y su historia de amor(si helena soy muy romantico.......que le voy hacer?),lo que no me gusta es la ferrea cultura machista de Japon y el protocolo tan absurdo que tiene la corte imperial

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Feb 10, 2008 9:59 pm

Yo puedo sentir compasión por quien sufre, pero indentificarme no mucho, la verdad, admiro a los que sufren en silencio y tienen fortaleza para enfrentar la adversidad sin renunciar al decoro.

Me vas a linchar en abril con lo que yo te quiero? Crying or Very sad ;
)

Helena
Non

Mensaje por tinotf el Dom Feb 10, 2008 10:08 pm

Sera que yo siempre he sufrido en silencio y ver que alguien hace publico su sufrimiento me vuelco en ello............sera por mi profesion.........no se

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por druxa el Dom Feb 10, 2008 10:53 pm

tino que sufrimiento ni que nada esa mujer masiko tiene lo que quiere cuando quiere y como quiere... de sufrida nada...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Thrib el Dom Feb 10, 2008 11:24 pm

En "
Rashômon y otros Cuentas"
, de Akutagawa, hay una novela breve, "
El Pañuelo"
(手

) que mostra una mujer torturada interiormente por la muerte de su hijo (solo se sabe en el fín que su hijo ha muerto), y que charla, sonrie, hasta que al fin de la conversación, el narrador se dé cuenta de que razgó totalmente su pañuelo, mostrando lo profundo de su sufrimiento.
Tratándose de Japoneses, creo que no podemos saber lo que pasa de verdad (ya es bastante difícil para personas mucho más próximas : ¿saben realmente, lo que pasa detrás de las paredes de La Zarzuela, cuando ninguién ve o escucha?)

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cortomaltese el Lun Feb 11, 2008 12:46 am

la verdad, admiro a los que sufren en silencio y tienen fortaleza para enfrentar la adversidad sin renunciar al decoro.

Eso es verdad, esa gente es digna de admiración. Siempre recuerdo la película "
La vida es bella"
. Ese padre a pesar de todo el sufrimiento supo sobrellevar la situación y dar al hijo la impresión de que se trataba de un juego.

Pero siguiendo a Tino, a mi me atrae la cultura japonesa, en ciertos aspectos y también, como soy una romántica incurable, me fascina la historia de amor entre el príncipe y Masako.

Ahora, aborrezco el machismo japonés, el rígido protocolo y ciertas actitudes y tradiciones que, en pleno siglo XXI, me parecen absolutamente ridículas.

Tengo amigos de ascendencia japonesa y cuentan cada cosa en relación a la discriminación que sufre la mujer en la sociedad que les juro ... dan ganas de tomar un micrófono, atravesar el océano y darles un buen sermón y ejemplos diferentes de vida y costumbres a los machistas japoneses.

De verdad, tanto machismo idiota me supera... Y conste que no soy tampoco feminista a ultranza. Simplemente creo que cada sexo tiene sus peculiaridades y potencialidades, pero en absoluto considero que la mujer deba ser desrespetada como lo hacen en Japón.

cortomaltese
Moderador

Mensaje por Helena el Lun Feb 11, 2008 1:21 am

Sí, yo con el machismo a ultranza tampoco puedo. Ni el macho bravío, ni la hembra macha. Por eso me cuesta un poco con estas culturas, ahora tan boga decir que son más sabias que la nuestra, y todavía con esos prejuicios. Me cuesta un montón.

Helena
Non

Mensaje por Paddy el Lun Feb 11, 2008 1:44 am

Gracias Tinof
Entonces fueron peces y no arañas.

Saludos
Paddy

Paddy
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por patricia el Lun Feb 11, 2008 7:42 pm

Ni el machismo japones ni tirarles piedras a las mujeres adulteras en los paises islamicos y todo el "
mal trato"
(que sera costumbre en el islam pero que no comparto) eso me pone de muy mal humor, no lo entiendo, quizas no me dé la cabeza para razonarlo como ellos, no sé.....

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Lun Feb 11, 2008 9:49 pm

ni tirarles piedras a las mujeres adulteras en los paises islamicos

Patricia, no sé puede razonar. Si basados en que "
es otra cultura"
se acepta la violencia contra otro ser humano, sencillamente se puede aceptar ya todo. Sin respeto a la vida, no existe nada.

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Lun Feb 11, 2008 10:12 pm

No es que los Japoneses no tengan respecto a la vida, es que con su escaso espacio, tuvieron que adaptarse y desarrollaron una cultura, al mismo tiempo, refinada y violenta;
no tanto que la islámica, aunque las condiciones eran más dificiles.
Por ejemplo, en Japón, el aborto es admitido, pero la humanidad de las víctimas no es negada como aquí. Los bebés matados son considerados sacrificados al Japón, aceden a un estatuto divino, sus madre les hacen una estatueta que se pone en una capilla especial donde puede rezarlo, como uno de los dioses de la familia. Idem, en tiempos antiguos, cuando en una familia más de dos niños querían casarse : el más joven, el día de su boda, se suicidaba con su novia (seppuku y no harakiri, palabra considerada grosera), para no hacer riesgo de más bocas que llenar.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Feb 11, 2008 11:01 pm

Thrib, no me refería al Japón ni a sus costumbres ancestrales, sino al mundo islámico en la actualidad y al doble standard que en Europa se mantiene hacia el mundo árabe. Que acepta en ellos lo que les escandaliza del antiguo machismo occidental, cuando aquí jamás se apedrearon mujeres. A eso me refería.

Helena
Non

Mensaje por Thrib el Mar Feb 12, 2008 12:35 am

Es aún peor si se considera que el machismo dicho "
latino"
bién como la persistencia del esclavagismo (en el solo nacional) mucho después de los demás paises, es probablemente la consecuencia de la proximidad con el mundo islámico, y de las interacciones.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Mar Feb 12, 2008 1:12 am

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cortomaltese el Mar Feb 12, 2008 1:27 am

Bellas imágenes, Mica. ;
)

cortomaltese
Moderador

Mensaje por mica el Mar Feb 12, 2008 3:43 pm

Gracias Corto ;
) .
Creo que por todo el relato que nos va contando Tino, la vida de Masako venía fantásticamente bien, hasta que conoció a Naruhito. Ahora está en la jaula de oro y ya no puede salir. Pobre mujer.

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cortomaltese el Mar Feb 12, 2008 3:54 pm

Realmente, Mica, cuánta razón encierra tu comentario. Es esa la impresión que me ha dado también.

cortomaltese
Moderador

Mensaje por tinotf el Sáb Feb 16, 2008 8:21 pm

ritual de Purificacion:

Unas doncellas recogieron el cabello de Masako,Lo frotaron con esencia de camelias y lecolocaron por encima una complicada peluca de trenzas

Despues le extendieron maquillaje palido por la cara.Mas tarde las ayudantes envolvieron a la novia con las doce capas del kimono.Las capas pesaban diez kilos,la superior era de color verde luminiso,decorada de un dibujo de hoja de jazmin,un motivo del periodo HEIAN

El traje de Naruhito tambien provenia de la temprrana Edad Media japonesa,llevaba un kimono de color naranja fuego,reservado expresamente para el principe heredero.Sobre su cabeza llevaba un gorro de gasaacada en negro,al uso de los sacerdotes sintoistas

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por tinotf el Sáb Feb 16, 2008 8:35 pm

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba