Miembros actuales de la Casa Real Griega

Página 22 de 44. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 33 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS...

Mensaje por BIZANTINO el Mar Mar 16, 2010 10:33 pm

... la Restauración de la Monarquía es difícil: la sucesión de dictaduras en los países mediterráneos (y que tan bien caracterizó Nikos Poulantzas) ha borrado -en parte- la memoria de la propia Monarquía. En España estuvo a punto de suceder otro tanto, pero la monarquía constitucional se adaptó a las condiciones sociales, económicas y políticas existentes en los años 70 mucho mejor de lo que pudiera haberlo hecho cualquier república.
Se trata de volver a crear las condiciones de que hablo con la finalidad de hacer necesaria la monarquía en un país que no la tenía en un sentido moderno antes de 1830. El pueblo griego se encontró tradicionalmente tan esclavizado por el despotismo de los sultanes y jenízaros que apenas sí tuv tiempo para saber en qué sentido puede ser útil la monarquía para la vida moderna.
Esa es la cuestión: si la república no garantiza la estabilidad y la prosperidad de Grecia, el Rey volverá.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje por Victoriana el Jue Mar 25, 2010 3:52 pm

Puede que si vuelva o puede que no.

En cuanto a las memorias de Federica me parecen un tanto vanal, es como si la reina hiciere algo que la atrayera fama despues del gran lio armado y los sucesos politicos que se generaron en Grecia y del cual hubo d esalir junto a su esposo y familia, creo que ya sabia que las cosas iban a parar bien mal y del cual no tendria vuelta atras, a mi Federica no me parece alli muy objetiva me parece que tratase de difrazar su vida y la de su entorno.

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Lun Abr 12, 2010 11:22 pm

FOTOS CEDIDAS POR GLORISABEL

Un joven Constantino, practicando kárate:

andromeda
Administrador

FEDERICA...

Mensaje por BIZANTINO el Mar Abr 13, 2010 6:26 pm

... no era ni es historiadora y -como ya dije- quien trate de encontrar en las memorias una historia razonada y científica de Grecia moderna se decepcionará. Siguiendo la tradición de la realeza europea ella escribe en tales recuerdos sus impresiones (subjetivas, como las de todos los memorialistas) y semblanzas de personajes contemporáneos. Son interesantes las descripciones de la relación de Churchill con la familia real griega y el deseo no disimulado del rey sobre la posibilidad de izar el estandarte heleno en Chipre, entonces colonia y base inglesa. Durante la segunda guerra mundial, nos dice Federica, fue posible realizar ese sueño descabellado de la Gran Grecia, abandonando la antigua Asia Menor o Estambul a cambio de esa otra Hélada insular irredenta. Nadie podrá negar el interés de estos datos, aunque no son (ni pueden ser) historia científica.
La Restauración de la monarquía en Grecia será posible solamente si el pueblo lo pide y considera que la República es en la práctica una oligarquía de ineptos.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Mar Abr 20, 2010 1:49 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

CASAS REALES:

El marido de Alexía de Grecia: "
Tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes"
@Vanitatis.com - 20/04/2010

La princesa Alexía de Grecia, sobrina de los Reyes de España, y su marido, Carlos Morales, han abierto las puertas de su tranquila residencia en Lanzarote para la revista Vanity Fair. Allí, alejados de los flashes y el interés mediático, su ritmo de vida sólo se ha visto interrumpido por la implicación de Carlos, de profesión arquitecto, en un caso de corrupción urbanística. Se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio. “Tengo la conciencia muy tranquila. No he hecho nada ilegal. Ha habido un juicio mediático paralelo por ser quien soy”, dice. Además, reconoce que el asunto le ha dañado anímicamente.

Si hace unos meses era la princesa Letizia quien defendía la normalidad de su vida y afirmaba en Vanity Fair que sabía lo que costaba un billete de metro o un kilo de merluza, ahora Alexía, su 'prima política', también quiere alejarse del rol de princesa tradicional y afirma que les dice a sus hijos (Arrietta, de ocho años, Anne-Marie, de seis, Carlos, de cuatro, y Amelia, de dos) que ella es normal. “Les hago la comida y les acuesto, no como las princesas de los cuentos”, dice mientras comenta que su hijos detestan verse en las revistas.

La hija menor de Constantino y Ana María de Grecia tiene sangre azul por ambas partes. Es princesa de Grecia y Dinamarca y sobrina de la reina Margarita de Dinamarca y de los Reyes de España. Es amiga más que prima de las infantas, los príncipes de Asturias, los príncipes de Bulgaria, y del heredero a la corona Danesa, Federico, y su hermano Joaquín. Pero su estatus de princesa no ha sido ningún inconveniente para encontrar en Lanzarote sus raíces, a pesar de sentirse griega. “Todos sabemos que pertenecemos a una familia real, aunque no vivamos en un palacio. No estamos en Grecia ahora porque la gente no quiere pero si esto cambia algún día estaremos”.

Curiosamente, su cuñada, Marie Chantal Miller también fue portada de la misma publicación el octubre pasado. “Cuando conocí a Pablo no esperaba nada de él, pero todo cambió a partir de entonces”, contaba entonces la esposa de Pablo de Grecia, más acostumbrada al ruido mediático antes de casarse. Su padre amasó una gran fortuna con la creación de los duty free y ella había llegado a ser becaria de Andy Warhol, a probar suerte como cantante y que hasta pensó en convertirse en veterinaria.

El caso de Carlos Morales fue diferente. Nunca había tratado con la realeza y cuando llegó el momento de conocer a la familia de su futura esposa -se casaron en Londres en 1999-fue presa de los nervios. “Creo que tuve que tomar una copa antes de conocer a los Reyes y a la familia de Alexía. Fue en Marivent y no debí meter mucho la pata porque me invitaron a volver al día siguiente”, dice Carlos, quien sueña con “darle a mi familia un entorno tranquilo, no agresivo ni competitivo”. Su familia tampoco estaba acostumbrada a los flashes y a que la gente les reconociera por la calle. Tere, la madre de Carlos, recuerda con especial cariño la pedida de mano en 1998. “Era invierno y no teníamos ropa adecuada, ni traje los hijos pequeños, así que tuvimos que ir a equiparnos todos”. “Recuerdo que la reina Sofía me dijo ‘Tere, ven aquí a sentarte conmigo’”, comenta.

Carlos y Alexía sueñan con vivir algún día en Grecia. De momento esperan la celebración del juicio por el caso Unión y la boda de Nicolás, hermano de Alexía, con Tatiana Blatnik, relaciones públicas de la diseñadora Diane von Furstemberg.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Jue Abr 22, 2010 7:29 pm

Constantino y Ana Maria de Grecia asisten en Barcelona al funeral por D. Juan Antonio Samaranch.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:27 am

Como la princesa Magdalena de Suecia ahora está soltera, pues el principe Nicolas de Grecia debería darse una escapadita a Suecia para conquistarla. Harían un buen matrimonio.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:30 am

Les cuento que hace poco a la Reina Ana María de Grecia le robaron un valioso brazalete en el aeropuerto de Ginebra. No tengo detalles de lo sucedido, pero ya el Rey Constatino puso todo en manos de la justicia para dar con el brazalete. Es un brazalete con rubí y safiro que le perteneció a la Reina Olga y que el Rey Constantino de Grecia heredó en su momento. Pueden ver sus declaraciones al respecto y foto del brazalete en el minuto 4.40 de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=d82wLpssSi4

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 5:46 am

Vean estos videos sobre el Rey Constantino de Grecia:

“CONSTANTINE, A King's Story”

Part 1:

Part 2:
http://www.youtube.com/watch?v=avhXLue3q5s&
feature=related

Part 3:
http://www.youtube.com/watch?v=oHygpRCjQao&
feature=related

Part 4:
http://www.youtube.com/watch?v=TXhaWtOjAtk&
feature=related

Part 5:
http://www.youtube.com/watch?v=y9Vo94DWt0o&
feature=related

“King Without a Country”:

Part 1:
http://www.youtube.com/watch?v=pgH5R3PPW5k&
feature=related

Part 2:
http://www.youtube.com/watch?v=PqokwpYAuzs&
feature=channel
[u]

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Re: documentos

Mensaje por MANTUANAXXI el Vie Abr 30, 2010 3:23 pm

@felipe escribió:Como la princesa Magdalena de Suecia ahora está soltera, pues el principe Nicolas de Grecia debería darse una escapadita a Suecia para conquistarla. Harían un buen matrimonio.

El príncipe Nicolás de Grecia está comprometido con Tatiana Blatnick, ¡déjese de dar "
malos consejos"
no queremos otros "
rompimientos"
!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por MANTUANAXXI el Vie Abr 30, 2010 3:29 pm

@felipe escribió:Les cuento que hace poco a la Reina Ana María de Grecia le robaron un valioso brazalete en el aeropuerto de Ginebra. No tengo detalles de lo sucedido, pero ya el Rey Constatino puso todo en manos de la justicia para dar con el brazalete. Es un brazalete con rubí y safiro que le perteneció a la Reina Olga y que el Rey Constantino de Grecia heredó en su momento. Pueden ver sus declaraciones al respecto y foto del brazalete en el minuto 4.40 de este video:

¿No sería Evo el de la chompa quién se lo robó? je, je, pues el estuvo por allá y llegó a su país anunciando con "
bombos y platillos"
que acababa de regresar de Ginebra...¡España! y dijo también otras "
lindezas"
como que los pueblos indígenas de Bolivia habían luchado contra el Imperio Inglés y contra el Imperio...¡Romano!...¿Que tal?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Mar Mayo 04, 2010 1:02 am

@felipe escribió:Les cuento que hace poco a la Reina Ana María de Grecia le robaron un valioso brazalete en el aeropuerto de Ginebra. No tengo detalles de lo sucedido, pero ya el Rey Constatino puso todo en manos de la justicia para dar con el brazalete. Es un brazalete con rubí y safiro que le perteneció a la Reina Olga y que el Rey Constantino de Grecia heredó en su momento. Pueden ver sus declaraciones al respecto y foto del brazalete en el minuto 4.40 de este video:

Y por qué va por el aeropuerto con ese brazalete??????????????
andromeda
Administrador

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 04, 2010 12:09 pm

Sería para lucirlo . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 12, 2010 12:15 am

Pongo aquí este post, aunque no estoy muy segura si es el sitio adecuado.

HOY. SUBASTA DEL COLLAR DE EUGENIA DE GRECIA:

AQUÍ VEMOS A EUGENIA LLEVANDO EL COLLAR:

andromeda
Administrador

Mensaje por Khristty el Miér Mayo 12, 2010 7:53 am

Aqui completo la informacion de nuestra querida Lady Andro con algunas imagenes de las joyas a subasta

La Casa Sotheby, a sacado a venta una colección de joyas reales .

Las joyas provienen de la colección del príncipe Charles de la Torre y Tasso, hijo de la princesa Eugenia de Grecia.
Las mismas pertenecieron a la reina Olga de Grecia, a la princesa María Bonaparte, y a su hija la princesa Eugenia.

Collar de Zafiros

Pendientes de Zafiros a juego

Broche

Aqui una foto mas cerca de la princesa Eugenia con el conjunto de zafiros y su madre Marie Bonaparte

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Khristty el Miér Mayo 12, 2010 7:56 am

Otras joyas de la subasta

Corsage de Perlas y Diamantes que pertenecio a la Reina Olga, que la princesa Maria Bonaparte luce en la foto de arriba si la miramos con mas detenimiento

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Khristty el Miér Mayo 12, 2010 8:01 am

Juego de Esmeraldas

Tiara Collar de Perlas y Diamantes

ADEMAS DE OTRAS PIEZAS COMO UN ANILLO DE ZAFIRO Y DIAMANTES, UN COLLAR DE DIAMANTES CANARIOS Y OTRO DE CHATONES

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Miér Mayo 12, 2010 12:46 pm

¡Caramba, y yo no me enteré a tiempo de esa subasta! Con lo mucho que me gustan los zafiros, los hubiera comprado todos . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por MANTUANAXXI el Miér Mayo 12, 2010 2:02 pm

¡Por favor Volodarka! usted ¿preocupándose por esta piedritas? ¿usted, que tiene collares de perlas y diamantes de 10 vueltas cada uno?...¡por favor!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Khristty el Sáb Mayo 15, 2010 3:56 am

creo que la tiara collar la puedo usar en la boda de Victoria y Daniel... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Khristty
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Victoriana el Lun Mayo 24, 2010 3:33 pm

Hola a todos, tengo entendido que lo del brazalete de la reina Ana Maria no puede ser por el hecho de un robo, sino más bien una venta muy discreta que pudo ocasionar el hecho de que la ex Reina Ana Maria de Grecia lo hiciera para recoger fondo por motivo de la proxima boda de su hijo el principe Nicolas de Grecia y Dinamarca, si bien ya se habian rumorados que la mismisima reina se encontraba con urgencia a falta de dinero para sugragar la segunda boda que se le presenta de su vastago, es por ello que nadie ha reconocido oficialmete que no solo ha sido una pieza simple como un brazalete sino muchas más, pues recordemos que todas estas familias reales en el exilio y en especial la de Grecia llevaron consigo cuants joyas habian heredado por matrimonio. Aqui le dejo esta nota.

La fuente sin duda como siempre me pasa por apurada, no la tengo en la mano, pero fue un Diario Local londinenses.

En cuanto a la subasta de Sotheby y las joyas de Carlos Thur un taxis, si lo confirmo de hecho ya lo habia leido muchas veces, ahora mi duda radica en por qué la princesa Eugenia se desprendio de estas maravillosas joyas otogardonlas a su hijo y no a la princesa Tatiana, que es una princesa y las podia llevar en su joyero, bueno cosas que pasan en estas familias reales y principesca, será que Tatiana se llevo más joyas impresionante Shocked , vaya pobre joyas de Olga a donde iran a parar todas dentro de unos años y eso que la Reina tenia muchas que no siemrpe salieron a la luz pública.

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Miér Jun 02, 2010 9:45 pm

LLAMADA DE AUXILIO

Nuestro augusto Soberano, el Rey de los Helenos, :amo: :amo: :amo: anda desaparecido y no sabemos nada de él. Lo menos que podría hacer es mandarle un saludito a sus Duquesas. ¿Lo habrán secuestrado? La preocupación me embarga. :smt022 :smt022 :smt022

¡TIIIIIIIIIIIINOOOOOOOOO! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Jun 02, 2010 10:23 pm

CONSTANTINO CUMPLE HOY 70 AÑOS.

andromeda
Administrador

Mensaje por glorisabel el Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

Uuuyyy - ¡qué guapo se ha puesto Philippos! :smt049 :smt049 :smt049 Se parece bastante a Nicolás cuando era más joven. Nuestra prima Chabela, siempre resplandeciente. :smt045 :smt045 :smt045

Veo al Asturias, pero no a Letizia. ¿No asistió?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por MANTUANAXXI el Jue Jun 03, 2010 2:35 pm

@glorisabel escribió:LLAMADA DE AUXILIO

Nuestro augusto Soberano, el Rey de los Helenos, :amo: :amo: :amo: anda desaparecido y no sabemos nada de él. Lo menos que podría hacer es mandarle un saludito a sus Duquesas. ¿Lo habrán secuestrado? La preocupación me embarga. :smt022 :smt022 :smt022

¡TIIIIIIIIIIIINOOOOOOOOO! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Volodarka, debe ser que la crisis griega lo mantiene con la agenda repleta tratando de solucionar los miles de problemas de ese país...
:ko2: :ko2: :ko2: :ko2:

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 44. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 33 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba