Miembros actuales de la Casa Real Griega

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje por Pedroro el Vie Oct 14, 2016 7:25 pm

Yo siempre he creído que la influencia germánica que se ha querido siempre, y esto incluyo a soberanos como Pedro el Grande, es por la energía y el compromiso que tienen ellos por el trabajo.
Se dice que en países americanos se trabajan mas horas, pero la calidad es donde falla, "el cafecito" "la conversación de pasillo" etc etc.
El zar ruso no creo que le haya interesado mucho títulos ni reverencias, pero si le estaba muy interesado en lo que rindiera frutos para su pueblo
Me parece que mientras viajo por Europa, no fue de corte e corte, todo lo contrario viendo trabajos y formas de crecimiento para su pueblo.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Oct 14, 2016 7:49 pm

Cierto es.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Oct 18, 2016 1:10 am

Sí, pero el pueblo alemán también tiene defectos y entre esos ese nacionalismo absurdo que tuvieron en el s. XIX creando casas mediatizadas.... que los alemanes pueden ser tan snob como el que más.

Pero comparto lo que dices del zar Pedro en lo referente al progreso y bienestar de su pueblo importándole poco el status, aunque sin darse cuenta cometió un error pues sólo se occidentalizó la corte y no el pueblo llano. Pero no fue esa su intención.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Mar Oct 18, 2016 3:13 pm

A eso me refiero, que aunque cometió errores, tuvo la intención de engrandecer a su pueblo, ahí radica la dignidad de un soberano, y el respeto incluso de corrientes totalmente opositoras como el comunismo, no en matrimonios, que eso es solo lleva a endogamia, a crear un snobismo y a separar al soberano del pueblo, creando una barrera mayor entre ambos.

No significa que sea contrario a estos matrimonios, pero forzados, falsos, solo por mantener una posición, que al final es solo eso pero con un comportamiento poco digno de ambos, se dan casos como dobles familias, infidelidades y tenemos casi la certeza que hoy en día esas mismas dinastías ya ni existen, recordar las lagrimas de Isabel II, casándose con Francisco de Asis, y un larguísimo etc., una casa real debe ser CREÍBLE, y si caes en un matrimonio falso, como los de Humberto II con Maria Jose, Federica y Pablo de Grecia y un largo etc, donde esta su credibilidad? no la tienen, y resultan mas falsos y por lo tanto mejor desaparezcan

La dignidad de un soberano radica en eso en ser un soberano, no en lucimiento de carrozas trajes largos, sino en saber  ser representante de un pueblo.

En el caso de Pablo de Grecia, creo que el si ha dado un paso al lado, ha vivido la vida como lo hacían sus antepasados sin preocuparse del pueblo que representan, una vida de lujo y sin tener el mas mínimo interés en lo que sucede en su país natal, pero esto se ha visto antes, y cuando eran soberanos muchos de estos príncipes alemanes, hay que recordar un soberano de un ducado, que no vivía en su estado sino en Montecarlo, creo que ya lo dije antes, que iba solo una o dos veces al año a su capital, ¿cual es la diferencia con Pablo de Grecia?

Actitudes como esas y casados con sendas princesas han llevado al hastío al pueblo y lo mejor es derrocarlos, ¿para que se necesita un jefe de estado que ni se preocupa de el?

Insisto no es que me oponga a este tipo de matrimonios, pero si cuando son reales de realidad, porque si vendes tu vida por un matrimonio, tendras la certeza que venderás a tu pueblo, como lo hicieron todos estos, que no se echan de menos en las nuevas repúblicas y que aun vemos siguen preocupándose de sus tonterías y mirándose el ombligo, por lo tanto resultan completamente innecesarios

El deber a tu pueblo es para tu pueblo, no para aparentar algo, el pueblo necesita que su soberano los apoye, les represente y comparta tus problemas, hay que recordar a una Isabel Bowes Lyon, que durante la segunda guerra pudo enviar a sus hijas a Canadá o cualquier parte, pero ella estuvo ahí compartiendo con aquellos de los que era soberana, eso es dignidad y saber ser monarca.

Última edición por Pedroro el Mar Oct 18, 2016 5:10 pm, editado 1 vez

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Mar Oct 18, 2016 4:19 pm

Disculpen si me excedo, escribo demasiado o soy un tanto repetitivo, je je je, me pongo un tanto pasional en mis comentarios, así que las disculpas a los que me lean, y es solo mi punto de vista, puede leerse un tanto pesado, pero ni fue mi intención.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Oct 18, 2016 9:41 pm

Pedroro pues si jajajajaja.

A ver si me explico. Ya dije el por qué los matrimonios entre reales que fue política desde la baja Edad Media para "crear" una casta que no estuviera a merced de las veleidades de la alta nobleza y así mantener controlada a esta en beneficio de su pueblo.

No es tampoco la formula que más me gusta pero entiendo el por qué (en lo personal me gustan los matrimonios tipo Felipe de Bélgica con Matilde).

Viene la revolución francesa y le sigue Napoleón... pero igual queda inconcebible que una Isabel II (de España) se case con un Puig Moltó. No es fácil cambiar la mentalidad de un día para otro.

Se les limita sus poderes al punto de dejarlos como figuras decorativas... entonces puesh eso hombre...

Ahora que los matrimonios "entre iguales" per se los distancien del pueblo, es tan discutible como en el caso de matrimonios entre "desiguales" (Cosa de ver a Felipe y Letizia). Al final dependerá de la actitud del monarca y su consorte.

Por otra parte tampoco pueden ser "del pueblo" pues la institución se afirma entre otras cosas en la exclusividad de la sangre y creo sano una prudente distancia.

La campechanía de Juan Carlos no le sirvió de nada e igual habría dado si alguna vez se hubiese subido a una carroza (que en España las hay y no habría costado mucho dinero extra poner en circulación a una, cosa que nunca hizo pero sí Aylwin que con su terno se veía fatal (creo que al menos no se puso chaleco).... pero creo que lo hizo porque él entendió de qué iba la cosa: la dignidad del cargo).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Oct 19, 2016 2:52 am

Lo de Juan Carlos es un punto aparte, para mi gusto, su actitud durante fines e los 70, los 80 y los 90 fue para mi gusto, impecable, acorde a los tiempos, fue trascendental sus decisiones durante la transición, el conservar y defender la democracia, para mi fue algo que pocos soberanos podrán jactarse, ya que la mayoría solo han sido de pantomima incluida Isabel II, que solo saca sus caballitos a pasear y saludar con el mismo traje de hace 70 años.

Pero lamentablemente la gente recuerda lo peor nunca lo mejor, y cuando creyó que su imagen era intocable y eterna cometió errores que bien no pueden ser los mas grandes, pero si en tiempos tan cruciales terribles por ende se le hizo pagar.

Hoy en día solo se recuerda eso, pues es lo mas fresco en la memoria colectiva, insisto que creo que Felipe esta tratando de darle un nuevo vuelco a la monarquía y adecuarla a un siglo XXI, esperemos todo vaya bien y no lo que sucedió con el padre.

Para mi eso de los carruajes me parece muy bonito, pero si quizás lo analizo desde un punto de vista de alguien que cree mas en una república, es mi opinión que se parece a esos desfiles cuando llegaba un circo, todos los carros pasando y uno aplaudiendo, ya no va con un siglo XX y menos el XXI, es mi opinión nada mas

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Oct 19, 2016 11:22 pm

Bueno claro, tampoco se hacen los triunfos romanos.

No le veo el problema que Isabel II salga con sus carruajes o los repolludos vestidos de Margarita o el despliegue de tiaras de Suecia, de algún modo se debe marcar la diferencia creo yo.

Ahora de Juan Carlos el fue zorro siempre. No puedo decir que fue un defensor de la democracia si hasta instigó el 23 F. O mejor dicho he leido (y oído) que estuvo involucrado. Lo que pasa es que había mucho en juego, sacarlo habría sido un suicidio para España.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Jue Oct 20, 2016 12:58 pm

El problema que le veo yo, es que solo se convierten en un paseo circense que lo puedes mantener solamente si el nivel económico del país esta en condiciones, un lujo bonito pero que no presta utilidad, ¿pero que sucede en momentos de crisis económica? ¿serán necesarios? a mi la verdad me parecen anacrónicos tanto brillo, sobretodo en tiempos que a la mayoría no les importan este tipo de actos.

Creo que la monarquia debe ser un elemento político mediador que se haga necesario y útil para el estado, no solo para las ventas de revistas del papel cuche y sus comentarios de lindos trajes o saraos.

Que Juan Carlos haya instigado el 23F es algo nuevo para mi, pues tenia idea de todo lo contrario, ahora la rumorologia sobre todo hoy en día ha sido muy contraria al monarca, y sabemos que cualquier personaje publico esta expuesto a que siempre se le achaquen culpabilidades que en muchas ocasiones no tiene.

El 23F fue en 1981, la maquinaria franquista estaba muy potente aun, el rey ya había dado su primer paso al nombrar presidente a Adolfo Suarez años antes, político que se fue apartando de esa corriente dictatorial, y luego con la elección de Calvo Sotelo y en su gobierno fue el famoso 23F. es decir me parece un poco extraño nombrar a un presidente que tenia tendencias democráticas para después intentar un golpismo, no suena muy consecuente, ¿cual era el fin de este golpe? ¿que se quería lograr? volver a un sistema anterior, a lo que el rey había dado sus primero pasos por entrar a una democracia

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Oct 20, 2016 3:33 pm

Pedroro, no me da el tiempo para ver cuándo y donde se habló del tema en los foros, pero encontré esto que escribió Filippos en su día en el foro de Juan Carlos y Sofía (donde creí que se habló del tema).

Si a los españoles les sirve su monarquía, si consideran que ésta representa una unión con el pasado y con todo lo que ha hecho a España lo que es, entonces espero que la mantengan y que la acepten. Que la acepten como lo que es;
como una institución anacrónica pero que tiene una razón para serlo. Como una institución que construye poder y que debe usar ese poder en beneficio de su pueblo por encima de otros intereses. Y espero que los integrantes de esa institución sepan utilizar esa manutención y esa aceptación comportándose con la grandeza que sus antepasados dijeron tener.

Ahora, si los españoles deciden que es mejor no tener monarquía, porque no representa nada, o porque representa algo que no les gusta (centralismo borbónico? represión de caracteres nacionales? homo homine lupus?), entonces previo plebiscito espero que la depongan, y no que la desgasten exigiendo a sus miembros comportarse como funcionarios de carrera. Porque hay que tener cuidado con lo que se desea: se puede volver realidad...

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Jue Oct 20, 2016 11:43 pm

Primero explico que soy republicano, creo en la república, eso no significa que no le encuentre su encanto a la monarquía, y a lo que ha sucedido en la historia.

Creo que las monarquías deberían desaparecer, no me parece ya que estén bien en estos tiempos, pero para mi las primeras en desaparecer deben ser aquellas que mas se han quedado en el pasado, pues ya no representan nada mas que algo histórico, son anacrónicas y no representativas de un pueblo actual.

Para mi la monarquía española en los años 80 y 90, estaban en un punto culmine, que ninguna otra tenia, creo que un rey impuesto por un dictador, logra llevar una corona a ese punto, es muy loable, y era la que mejor para mi representaba los nuevos tiempos, era la que debía subsistir por como iba en su paso por el tiempo

Pero hoy en día creo que ya no, se durmieron en sus laureles, pero antes de desaparecer la española, deben desaparecer las otras, esas antigüedades y sus paseitos tan de procesión para semana santa.

Las monarquías aparte de ser mediadores de un estado, de dar una estabilidad, de ser embajadores de una nación, también deben representarlo COMO SON Y SER CREÍBLES, y las coronas tan anticuadas no representan a su pueblo, esos matrimonios que tantos suspiros crean porque un príncipe casa con una princesa, donde cuernos aparecen en forma constante, gays o lesbianas casados por pura fachada, solo provocan desilusión al descubrirse la realidad, pertenecen a una historia que ya está caduca, y que se cuestiona su eficacia.

Cuando Juan Carlos llega a rey, no era una restauración de esa vieja corona que desaparece en el 31, sino es una nueva emergente, y lo había logrado, hasta que sucedió escándalo tras escándalo, pero no se si Felipe o esa maquinaria publicitaria que tienen, ha ido dando un bajo perfil, y se trata de revertir el daño ocasionado

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Blog Real el Sáb Nov 11, 2017 3:11 am

No creo. Viva la Monarquia, Viva el Rey!!!!
Blog Real

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Mensaje por Pedroro el Sáb Nov 11, 2017 1:36 pm

No es bueno aferrarse tanto al pasado, hay que vivir el presente y mirar el futuro para avanzar

Y las monarquias por muy bonito que sea el recuerdo, no son la mejor opción, se volvieron perezosos, egoístas, indolentes en esa época cuando fueron destronados, los que sobrevivieron a la gran guerra, iban por el camino de convertirse en burgueses adinerados, haraganes, que vivirían a costa de muchos, sin hacer mucho por su pueblo

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Nov 16, 2017 8:23 pm

Así y todo me resulta difícil imaginarme Inglaterra o Dinamarca sin monarquía. Otra cosa es España.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Nov 17, 2017 12:24 am

El mundo cambia, y bueno estamos en situaciones donde la gente cambia en forma constante y se vuelven mas practicas y menos nostálgicos.

Me da pena, porque me produce añoranza de aquellos tiempos, en que veíamos por TV esos acontecimientos, pero debemos adaptarnos lamentablemente

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Blog Real el Dom Nov 19, 2017 8:25 pm

Usted tiene la idea equivocada sobre la monarquía. La monarquía es no sólo pasado, presente y futuro. La monarquía es el mejor régimen. Soy portugués y me encanta la monarquía española. Y te digo porque creo que Portugal volverá a ser monarquía. La República es un régimen de tonto, sin valores ni tradición. ¡Viva la monarquía.
Blog Real

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Mensaje por Pedroro el Dom Nov 19, 2017 8:54 pm

Así también hay quienes piensan que un régimen comunista es bueno.

Pero no se puede aferrar a lo que sucedió, hay que ver el futuro, son los nuevos tiempos nada mas

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba