Miembros actuales de la Casa Real Griega

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje por Juanb el Jue Jul 28, 2016 7:48 pm

Bueno, aunque claramente la impronta real de Constantino y Ana María no se percibe en la familia, tampoco encuentro malo que un padre baile en la fiesta de su hija....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Jul 29, 2016 3:27 pm

No es malo que el padre baile en la fiesta de su hija.  Lo que me parece feísimo es que la tal "princesa" se haya convertido en una Paris Hilton . . . con el dinero que le proporciona su madre, por supuesto.  Pablo, que es el hijo mayor (varón) del rey Constantino, no tiene nada de royal, y sus hijos, menos. Mad Mad

Es mi opinión personal.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Vie Jul 29, 2016 7:22 pm

De acuerdo que de royals les queda la nada misma. Sí, no me gusta la imagen que proyecta Olympia aunque tampoco quiero juzgar por las apariencias. No sigo mucho a los Grecia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Jul 29, 2016 7:47 pm

Que chileno salio eso de "La nada misma" je je je je je

El mundo cambia, la realeza cambia, nada esta quieto nada es permanente.

Las monarquías desaparecieron a fines del XVIII, se reemplaza por una monarquía en apariencia mas burguesa, ya que estos nuevos ricos la apoyaban.

En el XX, las cosas fueron cambiando mas, pero es la natural evolución.

La monarquía española, es mas burguesa.

Las casas reales que alguna vez tuvieron corona, asumen y enfrentan sus realidades, no pueden añorar algo que obviamente no volverá.

La actual "realeza" esta en las pantallas de cine, ellos son el nuevo glamour.

"Antes era mejor" es una frase que nos dijeron cuando eramos jóvenes, y que nosotros decimos a los nuevos.

Desde mi punto de vista, ellos se comportan bien, normales, con una clara connotación burguesa, pero acorde a los tiempos actuales, no podemos pedir una morquia y comportamiento de ex casas reales tipo años 50 del siglo XX

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Jul 30, 2016 7:21 pm

Pero podemos pedirle un poco de "comedimiento" a los "príncipes" de un país de extrema pobreza, como lo es Grecia . . .

Ni Simeón de Bulgaria ni sus hijos andan por el mundo haciendo ostentación de dinero, ni metidos en fiestas rumbosas.

El mismo príncipe Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana (ambos hablan griego) viven en Grecia, donde fundaron y dirigen un comedor que se dedica a alimentar a personas de escasos recursos.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Jul 31, 2016 12:15 am

Eso es muy cierto, ahí te encuentro toda la razón, pues a pesar de que las coronas no existen, y los tiempos ya pasaron, un poco de comedimiento no es malo, pues se supone que Pablo hereda los derechos de su padre, y debería con tanto dinero tener mas preocupación de su país, te encuentro toda la razón.

Se están portando mas como niños ricos norteamericanos

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Jul 31, 2016 2:48 am

Pedroro: recuerda que, con todas sus ínfulas de "royal", Marie Chantal no es más que una norteamericana adornada con mucho dinero . . .

En inglés se dice "money can't buy you class" o, "el dinero no puede comprarte clase". Mad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Jul 31, 2016 4:21 pm

Pero si los royals también se venden, para obtener el dinero de los que si trabajan.

Cristobal de Grecia cuando se casó con esa mujer norteamericana bastante mayor, a la cual la familia griega la convirtió de inmediato en princesa real

Francisco I caso a su hijo Enrique II con la hija de un banquero, por el dineral que esta le aportaría Catalina de Medicis

Los intereses siempre han sido recíprocos.

Los aristócratas ingleses corrían a casar a sus hijas e hijos con norteamericanos millonarios a fines del XIX y principios del XX.

La burguesía entro con todo su dinero y moralidad, porque los miembros de la realeza no trabajan, solo perciben dineros del estado.

Marie Chantal se dará infulas, pero gracias a ella y su dinero, Pablo se puede dar la buena vida.

El marido de Victoria de Dos Sicilias, un multimillonario griego de apellido Nomikos creo, es quien bien ayuda a la familia griega, ademas estos aprovechan sus visas diplomáticas dadas por Margarita II como príncipes daneses.

Los riquísimos rusos, cuando pierden su trono, ya no saben que hacer, por eso muchos de estos terminan en pésimas condiciones.

La diferencia de los alemanes, que cuando se proclama la república, decide este nuevo sistema político dejarlos y siguen viviendo de utilidades por las cuales nunca han trabajado

Sin dinero no hay glamour

Con esto me refiero a que no encuentro mala la actitud de estos nuevos miembros de realeza, como la Crocciani, Miller, etc. pues al final están comprando lo que tienen y los otros felices lo aceptan contando el dinero de sus conyuges

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Lun Ago 01, 2016 6:10 pm

Mmmm complicado tema.

Los Habsburgo aceptaron a Francesca Thyssen (más bien Otto, que el resto de la familia no participó en masa de ese matrimonio) y si bien es cierto no todas las actuaciones de Francesca han sido acertadas, mantienen el tipo, que yo diría que no es glamour el cual lo asocio a farándula, sino majestuosidad. Pero esta última ya la verdad es que ni la veo (algo por ahí con los nórdicos) salvo en Inglaterra. Veremos cuánto les dura.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Lun Ago 01, 2016 8:25 pm

A esta mujer no la incluí, ya que ella después de todo pertenece a una clase distinta, me refiero a que para ella la realeza y los comportamientos no le son ajenos, no llego ignorante de una sociedad.

Su comportamiento ha sido muy parecido a muchos de estos miembros de realeza, y para eso hacer memoria de cosas muy poco honorables y distinguidas.

Eso lo veo porque la realeza nunca ha tenido la moral burguesa, que aparece en el siglo XIX, antes de eso, los monarcas llevaban la batuta, y siempre eran mirados mal por los burgueses ricos, que no concebían esas "inmoralidades", llegada la revolución industrial el nuevo amo "Don Dinero" y las casas reales se van adaptando y aparentando moralidades ante estos nuevos amos.

Recordemos que amantes, hijos fuera de matrimonio, actitudes como dije antes poco decorosas, honorables, comportamientos licenciosos, etc., era el pan de cada día en casi todas las casas reales, así que lo de Francesca no estaba muy ajeno a aquello

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Ago 31, 2016 11:33 pm

Señor Marqués: yo creía que quien mantenía a Tino y a Ana María era el padre de MC . . . No dudo que Nomikos ayude, pero me parece que es principalmente Mr. Miller. Laughing

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Vie Sep 02, 2016 5:47 pm

Deja consultar el asunto.

El padre de Marie Chantal apareció a fines de los 90, siempre se especula eso, pero no lo creo muy cierto.

Es que el tiempo de glamour de la casa griega es anterior a la llegada de los Miller, tras el matrimonio los he visto como mas desaparecidos, según veo el glamour hace tiempo, ya no se ve lo mismo que antes

Me parece que hay un grupo de magnates griegos que son los que han hecho su parte desde el momento que abandono Grecia, y Nomikos es uno de los importantes.

Voy a consultar al respecto, porque yo tampoco lo tengo tan claro, pues esto lo supe hace tiempo.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Sep 03, 2016 2:57 am

Sé que cuando vivían en Londres, Lilibet los protegía mucho, por no hablar de Daisy . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Sáb Sep 03, 2016 2:46 pm

Me imaginaba que asi seria, ellos no poseen gran fortuna, pero si aparecían en cuanta fiesta se podía.

A mi no me desagradan, pero no son lo mismo que las otras familias reales de los Balcanes, ellos se decantaron mucho por el glamour y la buena vida.

Eso es lo que he visto por publicaciones que se dan, puede que este equivocado, y nunca haya leído otras cosas

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Sep 04, 2016 1:55 pm

Tino y familia no se perdían un sarao, donde Ana María lucía todo el joyero que pudo sacar de Grecia.  Me imagino que Sofía y Juan Carlos también les tirarían la toalla.  Ellos no me caen mal, pues al menos conservan su clase.  A quien no soporto es al "supuesto heredero de trono inexistente" Pavlos, que anda por el mundo derrochando dinero (el de la esposa), y viviendo a todo lujo.  
¿A qué se dedica este hombre, si es que se dedica a algo?  ¿O es que vive del cuento y de la plata de la mujer? Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Sep 04, 2016 3:41 pm

No se si sera cierto, rumores son rumores y nada que sepa esta afirmado totalmente, pero me han dicho que Constantino y Ana Maria, ya no van a España, porque la relación con Juan Carlos se hizo pésima, debido al comportamiento muy expuesto del rey en desmedro de Sofia.

Entiendo que el matrimonio Juan Carlos Sofia, haya sido planeado y todo, poco o nada amor (que es lo que yo pienso) pero había un respeto por mantener un comportamiento donde la reina española no se sintiera humillada, algo que a Juan Carlos le importaria poco, y por ende el hermano de Sofia y su cuñada dieron paso al costado y nada de nada con el rey español

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Sep 04, 2016 5:15 pm

Bueno, no es como si Constantino haya sido un modelo de fidelidad y buen comportamiento, pero ha sabido nadar y guardar la ropa mejor que Juan Carlos . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Blog Real el Lun Sep 05, 2016 4:17 am

Pensé que Juan Carlos y Constantino eran amigos.
Blog Real

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Mensaje por JOY7 el Lun Sep 05, 2016 3:13 pm

Blog Real: son cuñados, pues Juan Carlos está casado con Sofía, hermana de Constantino. En una época fueron muy amigos, pero parece que ya no tanto.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Lun Sep 05, 2016 3:21 pm

Exacto, me parece que Juan Carlos perdió el rumbo en cuanto a saber estar, fue brusco, dio repuestas poco acertadas y comportamientos que molestaron.

Supongo que Constantino le molesto en la situacion que deja a su hermana.

Insisto, esto no se confirma, pero es como secreto a voces

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Robin el Miér Oct 12, 2016 5:10 pm

La casa real griega se acaba en Constantino, sus hijos, ninguno está a la altura, ni son griegos, ni se sienten así, al menos eso aparentan, viven en otro mundo ajeno a la realeza, el mas cercano en Nikolaos, pero aunque vive en Grecia y parece sentirse el mas griego de todos, tampoco parece que pueda continuar con la tradición. Otro tanto pasará en Bulgaria, con Simeón se acaba todo, sus hijos son españoles, de la jet local y nada parecen sentir por Bulgaria y su casa real, no sé si lleva el mismo camino Serbia, ya que los hijos de Aleksandar también parecen dedicarse a otras cosas y lo mismo Rumanía, el "desheredar" a Nicolas creo que ha sido un inmenso error, el chico parecía hecho al país y llevaba con dignidad su papel, ahora ya no queda nadie tras Margareta y su hermana Maria, ambas sin hijos. Creo que es el final de estas casas, no así las casas alemanas que casi todas mantienen el tipo con dignidad, y de las reinantes, prefiero no hablar, están plebeyizadas al máximo, excepto tal vez Dinamarca y Reino Unido, aunque tampoco serán nada parecido a lo que son sus padres...bye bye royals...

Robin

Mensaje por Juanb el Miér Oct 12, 2016 6:52 pm

Bueno el tema de la nacionalidad nunca ha sido un determinante en asumir las coronas. Cosa de ver a Luis XIV en el que ninguno de sus abuelos era técnicamente Francés.

Yo apuntaría más bien a lo que dices al final con las casas alemanas que (aunque en mi opinión sobrevaloradas) igual mantienen el tipo.

Una pena, pero yo creo que en el fondo saben que la restauración monárquica ellos al menos no la verán y por lo mismo se han focalizado a otra cosa. Justamente si en Alemania mantienen el tipo y ni de broma hablan de restauración pues ¿Qué incentivo tendrán?

En el corto plazo, si Alois de Liechtenstein, Carlos de Inglaterra y Guillermo de Luxemburgo asumen sus tronos y se mantienen los otros monarcas, pues 4 de 10 monarquías no estarán tan plebeyizadas (Camilla es un 50% noble si se considera el lado materno y considerando que en Inglaterrra a diferencia de Italia o Alemania sólo uno de sus hijos es conde o el título que sea entiendo que por su padre, es considerada de la Gentry, o algo así como nobleza no titulada). pero sí, nunca han estado tan plebeyizadas como hasta ahora. Si en este momento las únicas consortes de origen noble son Matilde y Maria Kinsky. Por el lado de las reinas sólo Felipe de Edimburgo. Pero reina consorte de origen noble (ya no hablemos real) ahora sólo lo es Matilde.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Oct 12, 2016 10:39 pm

Una monarquía es un sistema de gobierno, que a medida que pasa el tiempo va actualizándose, en sus inicios una familia que obtenía la jefatura tribal por medio de las armas, y quien ponía en orden a su tribu, estado o país, se preocupaba de aquellos a quienes gobernaba.

Pero el tiempo pasa y estas casas en vez de ir preocupándose mas de su pueblo, lo hacen de apariencias y banalidades que poco o nada tenia que ver en sus comienzos, y hablo de matrimonios, al punto de que hoy no se puede sacar una cosa sin mencionar la otra.

Las casas reales occidentales y la Rusia verdadera, no tenían en sus ideales retirar la herencia por matrimonio, no se contemplaba lo morganatico, no era algo que aportara al sistema de gobierno implantado, pues la finalidad era otra, no era  de lucir tiaras carruajes y coronas, sino el saber dirigir un estado, para que este sea grande.

Caso de ejemplo es Pedro el grande, que no gana este titulo por llenarse de apellidos y matrimonios sino por su labor en el engrandecimiento de Rusia, NADIE cuestiona su matrimonio, pues la dignidad del monarca residía en su labor no de con quien casaba, pues ya sabemos los orígenes de Catalina I.

Cuando la monarquía y sobre todo estas testas coronadas se preocupan de tales banalidades, sobre todo con los remedos monárquicos del siglo XIX, y sus aburguesamientos, se convierten en simples "tronos de opereta", unos personajes absurdos preocupados de con quienes se iban a casar en vez de preocuparse del bien de sus estados, que terminan en una guerra horrible y con justa razón derrocan a la mayoría de sus tronos porque ahí en esos momentos cruciales no tuvieron la dignidad de comportarse como gobernantes.

Para mi la dignidad de un monarca reside en saber llevar bien su gobierno, hoy en día ser el personaje centrado en divergencias políticas y saber comportarse como embajadores del estado en el que reinan.

Insisto en un Pedro el grande reconocido mundialmente, al que incluso los comunistas respetaban, no esos otros principitos que mas provocan desprecio, cuyos matrimonios no dignifican en lo absoluto y que para bien de los estados donde gobernaban, fueron gloriosamente derrocados

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Oct 13, 2016 12:20 am

Juan, entiendo que Henri de Montpezat (esposo de Margarita de Dinamarca) es noble, y también lo es Stephanie, princesa heredera de Luxemburgo.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Oct 13, 2016 5:42 pm

Bueno Henri es hombre y su nobleza dudosa. Además al momento de nacer sus padres no estaban casados. No sé cómo opera la legitimación ahí. Para el trono francés sí que no opera, pero la nobleza tenía reglas distintas.

En cuanto a Stephanie, pues puse que si Guillermo de Luxemburgo accede al trono 4 de 10 monarquías tendrán consortes al trono porque incluyo a Stephanie como de origen noble. Sin embargo, no será reina con tal origen. Eso de momento queda para Matilde. No incluyo a Camilla porque se dijo que sería princesa consorte al momento de su boda. En realidad no sé qué pasará, pues legalmente sí puede ser princesa de Gales y si el marido de ella muere y se pueden casar por lo religioso pues no veo dónde estaría el problema salvo que ella nos desagrade profundamente.

Pedroro, llevas razón en lo que dices en parte. Ya señalé que los "matrimonios entre iguales" se hicieron con el fin de crear una casta distinta que se diferenciara de la nobleza y así el poder real no estuviera sujeto a las veleidades de las 20 principales familias. Algunos lo hicieron a rajatabla pero en otros países no fue gran tema como Francia o Inglaterra. Rusia se dejó llevar por la influencia germánica que tanto quiso el mismo Pedro el Grande.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba