Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Sáb Mar 06, 2010 12:27 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Luisa de Prusia, la reina a la que llamaban 'Miss Prusia'

viernes, 05 de marzo de 2010


Luisa de Prusia, la reina más popular que tuvo Prusia, recobra protagonismo en Alemania gracias a una exposición que, con motivo del 200 aniversario de su muerte, intenta discernir entre el mito y la realidad de su figura. Bajo el título de "
Luisa. Vida y Mito de la reina"
, alrededor de 350 cuadros, esculturas y documentos históricos ofrecen a los visitantes del Palacio de Charlottenburg, en Berlín, la posibilidad de profundizar en los hechos que acontecieron durante su juventud y reinado, así como tras su muerte. La vida de la reina Luisa de Prusia, que nació en Hannover en 1776, se ha glorificado desde su muerte y ha conseguido una fama en tierras alemanas que se ha mantenido con matices con el paso del tiempo.

Apodada ahora "
Miss Prusia"
por los responsables de la exposición, debido a su belleza, esta reina consorte fue probablemente la más popular de Prusia, solo por detrás de Federico el Grande. Luisa alcanzó el trono a los 21 años de edad, tras haberse casado con el heredero a la corona, Federico Guillermo III, y murió en 1810 a los 34 años.

Durante la presentación de la exposición, los organizadores se refirieron a ella como la "
reina de corazones de principios del siglo XIX"
, ya que el duelo colectivo por su muerte es comparable "
con el que aconteció con la pérdida de la princesa Diana de Gales"
en Gran Bretaña en 1997. "
Fue una figura sin precedentes en la historia de la dinastía, ya que tenía virtudes como la modestia, la gracia y la bondad, además de la belleza"
, indicó el comisario de la exposición, Rudolf G. Scharmann. La reina dio a luz a diez hijos, de los cuales siete sobrevivieron, y posó como modelo para diversos artistas.

Tras la guerra con Francia, Luisa se reunió con Napoleón para intentar negociar una rebaja en los castigos impuestos a Prusia, que finalmente no consiguió pero que fue entendido como un ejemplo de que "
arriesgó su vida por el pueblo"
. Su figura inspiró la creación de organizaciones conservadoras tras la abolición de la Monarquía, en 1918, y guió círculos antidemocráticos y antisemitas, entre ellos los Nazis, quienes apelaron a su imagen de "
servidora de la patria"
para que el pueblo "
luchara hasta la última gota de sangre"
durante la II Guerra Mundial. Los restos de esta reina se encuentran en un Mausoleo en los jardines del Palacio de Charlottenburg, que tras su restauración permite ahora a los visitantes ver la tumba de mármol de la reina.

Además de la exposición sobre la vida de Luisa, que se abrirá el sábado y se mantendrá hasta el 31 de mayo, una nueva ala del Palacio mostrará las dependencias en las que vivió. Las dependencias han sido reconstruidas prácticamente en su modo original, gracias al reciente hallazgo de un inventario que data de 1810 y que ofrecía datos exactos sobre la situación de los muebles y enseres de Luisa. Desde mayo hasta finales de octubre tendrá lugar otra exposición que albergará un proyecto de artistas contemporáneos, quienes intentarán recoger la historia y la atmósfera de la romántica isla de Havel, a las afueras de Berlín, y uno de los lugares favoritos de la reina.

La tercera de las muestras programadas para celebrar el 200 aniversario de la muerte de Luisa tendrá lugar en los Palacios de Paretz y Schlossremise, en los que se expondrán trajes y accesorios que le pertenecieron.


glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

ERA UNA BELLEZA...

Mensaje por BIZANTINO el Sáb Mar 06, 2010 1:55 pm

... y tuvo el coraje de intentar entrevistarse con Napoléon sabiendo cuánto odiaba este a las Casas de Mecklenburgo y Prusia para intentar salvar los estados patrimoniales de su marido de una paz demasiado draconiana. Esto último es su verdadero y mayor mérito.
Pero ella no tuvo la culpa de que esa absurda "
Liga de Luisa de Prusia"
tomase su nombre como estandarte de combate contra la estéril democracia Weimar, o que conciliábulos de extrema derecha utilizaran su sincero patriotrismo con la finalidad de erigir un monumental y feo arquetipo de lo que debía ser la mujer alemana. Lo mismo intentó hacer la chusma nazi y sus esbirros con el Rey Federico el Grande de Prusia, un Monarca que hubiera escupido al Führer si lo hubiera conocido... la capacidad del partido nacional-socialista alemán para apropiarse de cualquier vestigio de la antigua historia de la monarquía alemana es bien conocida, y sería injusto además ocultar que la propia Liga de Luisa fue disuelta en 1934 por el propio Hitler, después de haberla utilizado a placer para sus propios fines.
Terrible lección no solamente para un monárquico sino para la misma Humanidad y sus ilusiones ideológicas.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

documentos

Mensaje por felipe el Vie Abr 30, 2010 12:46 pm

Entrevista de la revista Escaparate de Sevilla a la princesa María Luisa de Prusia (esposa del Conde Rudy):
http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed36_mlprusia.pdf

Entrevista de la revista Escaparate de Sevilla al Conde Rudolf Graf von Schonburg (Conde Rudy, director del hotel Marbella Club):
http://www.escaparatedesevilla.com/callejuelas%20pdf/ed31_conderudy.pdf


Entrevista al Conde Rudy realizada por la revista Spend In:
http://gestor.spend-in.com/fotos/Articulos/1722/1722.pdf

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Helena el Dom Sep 19, 2010 5:27 pm

Sin que nadie se escandalice que este artículo aparece en otros foros. Francamente lo que me atrevo a poner en duda es el asunto de la foto. En ese entonces sacar fotos no era con digital…, así que no me parece el resto del todo fiable.

Por otro lado, este tipo de comportamientos existieron y existirán siempre lo mismo entre nobles que plebeyos. Ahora tampoco vamos a decir que es porque pertenecían a la realeza...


Resurge la orgía que salpicó al último káiser

Un historiador localiza las cartas sobre el escándalo.

El palacio de caza de Grunerwald es el castillo más antiguo que se conserva en Berlín. Fue construido en el siglo XVI. Sobrevivió intacto, con sucesivas reformas, a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y hoy es un museo.

En enero de 1891 fue lugar de una sonada orgía, origen de un escándalo de duelos y chantajes que se extendió a lo largo de cinco años, hasta 1896.

El evento siguió a una carrera de trineos celebrada en la finca y a el que asistieron quince miembros de la corte, entre ellos la hermana mayor del káiser (Victoria Carlota, 1860-1919) y un cuñado de éste (Ernesto Gunter de Schleswig-Holstein, hermano de la emperatriz Augusta Victoria).

Un historiador de Berlín ha encontrado en los archivos material epistolar relacionado con el caso y ha escrito un jugoso libro que va más allá del morbo suscitado por los pecados sexuales de gente principal, y se adentra en el ocaso de la cultura aristocrática del honor y en la doble moral de la época victoriana, cuando la homosexualidad y una sexualidad femenina liberada eran delito o enfermedad.

Ambos aspectos quedan personalizadas en el caso del matrimonio Hohenau, uno de los asistentes de la velada. Ella, la duquesa Carlota frecuentaba diversas alcobas de la corte, incluida la del káiser, mientras que su marido era homosexual.

En la orgía de Grunerwald, las mujeres se lo montaron con quien quisieron, mientras que algunos hombres lo hicieron con otros hombres. El asunto hubiera quedado en eso si no fuera porque después los asistentes y otros miembros de la corte comenzaron a recibir cartas y fotos pornográficas. Un total de 246 cartas anónimas, en las que se hablaba de “chingar” y de sexo oral entre cortesanos, circularon entre 1891 y 1894. Las cartas acusaban a la Hohenau (Carlota von der Decaen) de ser una “pava cachonda” que se lo montaba con todos;
a Alinde von Schrader, de lesbianismo;
y al príncipe Alberto von Anhalt de practicar el sexo anal con hombres.

El asunto comenzó a generar rumores y a salpicar al káiser. Con el tiempo hasta el Reichstag dedicó una resolución al escándalo, mientras la prensa socialdemócrata se pitorreaba de la situación, como haría años después con el caso de pederastia homosexual de Friedrich Alfred Krupp, patrón de la principal industria nacional y amigo del káiser.

Guillermo II intentó salir al paso deteniendo al que pasaba por ser el primer sospechoso, su ayuda de cámara y jefe de protocolo Leberecht von Kotze, tildado de afeminado por su gusto por la vestimenta. El hombre entró en la cárcel en junio de 1894 y salió un mes después tras demostrar su inocencia, entre otras cosas porque durante ese mes seguían llegando cartas anónimas, pero a su salida comenzó a retar en duelo a sus calumnadiores, lo que aumentó el escándalo, y tuvo que acabar exiliándose. Pero si no fue Von Kotz, ¿quién enviaba las cartas?

Según Wippermann, las sospechas se centraban en Victoria Carlota, la hermana del káiser, y en el hermano de la emperatriz, Ernesto Gunter, aunque los grafólogos creen que la letra es de mujer. Carlota, que había sido la organizadora del evento, era una mujer complicada. Su propia madre la caracterizaba como maliciosa y escandalosa. Años después, cuando ya nadie se acordaba del asunto, terminó sus días suicidándose en el balneario de Baden-Baden.

Texto extraído del diario “La Vanguardia”, escrito por Rafael Poch, corresponsal en Berlín del diario.


Última edición por el Dom Sep 19, 2010 6:24 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Dom Sep 19, 2010 6:07 pm

Yo había leído ciertos comentarios sobre la conducta de los cortesanos del
Kaiser, y de hecho, en algún libro dice que Willy era bisexual.

En cuanto a la hermana del Kaiser, Charlotte de Prusia, siempre he tenido
entendido que murió de cáncer en 1919, a la edad de 59 años.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Dom Sep 19, 2010 6:45 pm

Por cierto, la que SI se suicidó fue Feodora, la única hija de Charlotte de Prusia,
y primera bisnieta de la Reina Victoria.

Feodora padeció de muy mala salud durante toda su vida, y hoy se cree que
lo que tenía era porfiria, enfermedad heredada de los Hannover.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por pedro el Lun Sep 20, 2010 3:54 pm

Very Happy Por lo visto ambas, madre e hija, padecían porfíria, heredada de sus antepasados. El rey Jorge III de Inglaterra padecía esa enfermedad.
La princesa Charlotte debía de ser un bicho de mucho cuidado, a su hija Feodora de Meiningen, la trataba muy mal llamandola estúpida en público, este hecho disgustaba a la abuela de la niña, la emperatriz viuda Victoria quién se preocupaba por su nieta.
Según he leído, añadiendo algo de información a lo escrito por la Archiduquesa Helena de Austria, quién tan bién dirige este Foro y que todos esperamos siga abierto por muchos siglos, tantos como viva ella, parece ser que la princesa Charlotte organizaba todas estas orgías para "
deshacerse"
de los aristócratas rivales. Estamos hablando de una época en la que todo eran luchas de intereses por controlar la corte prusiana. Ella los invitaba para luego hacerles chantaje, ¡¡¡¡ la muy perversa !!!.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Lun Sep 20, 2010 4:34 pm

Parece que "
dear cousin Charly"
, como la llamaban sus parientes, era un petardo.
Charlotte alegaba que era la responsable de haber arreglado el matrimonio de su
prima Marie (Missy) con el príncipe Fernando de Rumania. Después de que este
matrimonio se llevó a cabo, tomó la costumbre de instalarse durante meses en
Rumania, donde se dedicaba a llevarle chismes al rey Carol sobre Missy y, en fin,
a indisponer a toda la corte con el Rey. :smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Jue Ene 06, 2011 6:40 pm

Tengo entendido que el actual jefe de la familia Hohenzollern, Su Alteza
Imperial y Real George Frederick de Prusia, permanece soltero. El hombre
tiene 34 años y ya ha tenido varias novias, todas pertenecientes a la nobleza.
Parece que no se decide a casarse.

¿Será gay, como algunos de sus antepasados?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por pedro el Vie Ene 07, 2011 9:29 pm

@glorisabel escribió:Tengo entendido que el actual jefe de la familia Hohenzollern, Su Alteza
Imperial y Real George Frederick de Prusia, permanece soltero. El
hombre
tiene 34 años y ya ha tenido varias novias, todas pertenecientes a la nobleza.
Parece que no se decide a casarse.

¿Será gay, como algunos de sus ant:epasados?
Very Happy No, lo que ocurre es que lo tiene complicado para elegir esposa. ya que tiene que casarse con una igual sino su prestigio quedaría dañado. Sus tíos tuvieron que renunciar a sus derechos y posteriormente lo llevaron a los Tribunales alemanes perdiendo el caso. Si ahora él se casase con una mujer sin el suficiente linaje le estaría dando la razón a sus tíos. No se puede ser más papista que el Papa, resulta absurdo que en algunas Casas Reales no reinantes, como en la Casa de Prusia o Rusia, esten todavía vigentes las normativas antigüas sobre los matrimonios reales.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Sáb Ene 08, 2011 12:33 pm

Yo no sé por qué lo tiene tan complicado. Fíjate nada más en la cantidad de
archiduquesas jóvenes y casaderas que hay en Austria. :smt102 :smt102 :smt102

Entiendo que George ha tenido noviazgos serios con dos princesas pertenecientes
a casas reales alemanas, pero al final estas relaciones se han vuelto sal y agua.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por pedro el Sáb Ene 08, 2011 10:58 pm

@glorisabel escribió:Yo no sé por qué lo tiene tan complicado. Fíjate nada más en la cantidad de
archiduquesas jóvenes y casaderas que hay en Austria. :smt102 :smt102 :smt102

Entiendo que George ha tenido noviazgos serios con dos princesas pertenecientes
a casas reales alemanas, pero al final estas relaciones se han vuelto sal y agua.


Very Happy Ya lo se Glorisabel pero los príncipes de hoy en día se casan por amor y ese amor lo encuentran en jóvenes no pertenecientes a la realeza. Será raro que se case con una princesa.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Ekaterina el Miér Ene 12, 2011 2:28 am

Segun lei en un foro de realeza en ingles, tiene novia y es una princesa. El nombre de la susodicha?, lo averiguare ;
)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Rafael el Sáb Ene 22, 2011 3:48 pm



Le prince Georg Friedrich de Prusse, Chef de la maison impériale allemande, fils du défunt prince Louis Ferdinand de Prusse et de la comtesse Donata zu Castel-Rudenhausen, petit-fils du prince Louis-Ferdinand de Prusse et de la grande-duchesse Kira de Russie a annoncé officiellement ses fiançailles avec la princesse Sophie d’Isembourg, fille du prince Franz d’Isembourg et de la comtesse Christine de Saurma. La soeur aînée de la princesse Sophie, la princesse Katharina est l’épouse de l’archiduc Martin d’Autriche-Este.

Noblesse &
Royautes

Rafael
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Ekaterina el Sáb Ene 22, 2011 3:54 pm

De la pagina Preussen.de

Príncipe Georg Friedrich de Prusia, el líder de 34 años de edad, de la Casa de Hohenzollern el viernes 21 01 2011 su compromiso con la princesa Sophie von Isenburg anunció. La princesa ha crecido en Hesse en Friburgo i.Br. Berlín y estudió administración de empresas y actualmente está trabajando en una empresa de consultoría para organizaciones sin fines de lucro en Berlín. La boda será a finales de este año, espera que tenga lugar en Potsdam y se inscribe en el año del aniversario 950 años de la Casa de Hohenzollern.

(Traducido por google Chrome)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Sáb Ene 22, 2011 4:12 pm

¡Muchas felicidades a la pareja! :clap3: :clap3: :clap3:

Verdaderamente, este año 2011 está pletórico de bodas reales . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Ekaterina el Sáb Ene 22, 2011 6:04 pm

Sii!!! tendremos bastante para cotillear!.

Habia solo que esperar. Tal como su abuelo, Louis Ferdinand, Georg Friedrich se casa pasadito los 34, los que nos puede dar por indicio de que espero hasta que llegase la indicada .

Bien por el, y bien por los dos! se ven muy lindos juntos y me gusto mucho la foto de compromiso!

Ekaterina
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por pedro el Sáb Ene 22, 2011 9:46 pm

Very Happy La futura princesa de Prusia derrocha pedigree por todos sus poros. Es descendiente del Gran Duque Leopoldo I de Toscana, del rey Francisco I de las Dos Sicilias así como del rey Carlos IV de España. Sofia tiene sangre rusa a través de sus antepasados Tolstoi, húngara a través de su antepasados Andrassy, bohemia a través de sus antepasados Kinsky de Wchinitz e Tettau.
Decir también que la familia Ysenburg y Büdingen han emparentado varias veces en el pasado con los Castell-Rüdenhausen que es la familia materna del príncipe Georg Friederich. Una de las bisabuelas de su madre era la princesa Emma de Ysenburg y Büdingen.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Dom Ene 23, 2011 12:00 pm

¿Ven, que todavía quedan princesas casaderas por ahí? El que no
las encuentra es porque no las busca. :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Dom Ene 23, 2011 2:15 pm

La princesa Sophie de Isenburg nació el 7 de marzo de 1978. Es hija del príncipe
Franz Alexander de Isenburg y de la condesa Christine de Saurma. Su hermana
Katharina está casada con el archiduque Martín de Austria, y su hermana Isabelle
está casada con el príncipe Friedrich de Wied. :smt029 :smt029 :smt029

De que las hay, las hay . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por mica el Dom Ene 23, 2011 6:00 pm





mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por hernangotha el Dom Ene 23, 2011 7:46 pm

Muy buena elección dentro de las posibilidades del Gotha actual... :-) Ahora veremos con qué sorpresa nos sale el archiduque Christoph hijo de Maria Astrid de Luxemburgo, de cuya novia sólo se sabe que se llama Adelaide. En cuanto al compromiso del duque Eberhard de Württemberg hijo de Diane de Francia, tengo la impresión que va a ser de ínfima categoría (Dios quiera que me equivoque). Saludos a todos... Rolling Eyes

hernangotha
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Rafael el Lun Ene 24, 2011 5:02 pm

Compromiso matrimonial del Jefe de la Casa Imperial de Alemania, sobrino en segundo grado de la Reina Sofía

Es de esperar la presencia de algún miembro de la Familia Real española pues Georg Friedrich fue puntualmente invitado a las bodas del Príncipe de Asturias y de las Infantas Elena y Cristina



El pasado viernes día 21 se hizo público el compromiso matrimonial del Príncipe Georg Friedrich de Hohenzollern, Jefe de la Casa Imperial de Alemania y de la Casa Real de Prusia, y sobrino en segundo grado de la Reina Doña Sofía, con la Princesa Sophia de Isenburg. Aunque la fecha exacta de la boda aún no se he relevado, el acontecimiento, que reunirá en Alemania a todo el Gotha europeo, se celebrará durante la segunda mitad de este año.

El Príncipe Georg Friedrich, de 34 años, estudió en el Glenalmond College de Escocia y se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Friburgo. Huérfano de padre desde su más temprana infancia, heredó la jefatura de su familia en 1994 a la muerte de su abuelo el Príncipe Luis Fernando de Prusia, ahijado del Rey don Alfonso XIII, aunque su herencia le fue disputada en los Tribunales por sus tíos los Príncipes Friedrich Wilhelm y Michael de Prusia despojados de sus derechos por contraer matrimonios de rango desigual.

Enlace crucial



Por ello solamente en 2005, y tras una larga y compleja batalla legal en distintas instancias judiciales, pudo entrar en la posesión efectiva de dos tercios del gran Castillo Burg Hohenzollern, donde tiene su secretaría, y de otros bienes familiares. Por ello, este compromiso matrimonial con una Princesa de rango igual es fundamental para el mantenimiento de su estatus de Jefe de Familia y de sus cuantiosas propiedades.

Su futura esposa, la Princesa Sophia, es católica, tiene 32 años, es hija del Príncipe Franz Alexander de Isenburg-Birstein y de la Condesa Christine von Saurma, y nieta de la Condesa rusa Irina Tolstoy que fue gran amiga de la Familia Real española. Nació en el bello Palacio familiar de Birstein, en Alemania, estudió gestión de empresas y en la actualidad trabaja como consultora para una firma de Berlín y también para varias ONG.

Allegados a la Familia Real española

Su rango de Alteza Serenísima en su calidad de hija de una de las más importantes familias del Imperio, hace de esta boda Real una de las muy escasas que a día de hoy se contraen entre dos personas de rango igual. Aunque la familia Hohenzollern no goza de posición oficial alguna en Alemania - país que no reconoce los títulos de las antiguas familias reinantes en territorio alemán -, el Príncipe Georg Friedrich tiene una notable presencia en la vida social del país y este año 2011 organizará en el Burg Hohenzollern numerosos actos para conmemorar los 950 años de su dinastía, que durante siglos tuvo una papel tan preeminente en la historia de Alemania y de Centroeuropa.

Él mismo ha declarado que “como Jefe de la Casa de Hohenzollern no tiene papel político alguno, ni tampoco desea tenerlo”. Sin embargo las viejas familias reinantes son todavía muy respetadas en Alemania y esta boda principesca, que con toda probabilidad se celebrará en Potsdam, reunirá a toda una cohorte de Príncipes de toda Europa y es de esperar la presencia de algún miembro de la Familia Real española pues Georg Friedrich fue puntualmente invitado a las bodas del Príncipe de Asturias y de las Infantas Elena y Cristina. Por otra parte, no puede obviarse su estrecho parentesco con la Reina Sofía y el algo más lejano con el Rey Juan Carlos, ni las buenas relaciones que siempre han existido entre los Borbones de España y los Hohenzollern de Prusia.

Ricardo Mateos


Extra Confidencial

Rafael
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Rafael el Lun Ene 24, 2011 5:11 pm




Rafael
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por glorisabel el Lun Ene 24, 2011 7:38 pm

hernangotha - tengo entendido que la prometida de Eberhard de Wurttemberg
es una tal Desiree Copf. ¿Qué se sabe de ella? Eberhard tiene 47 años, así que
no es ningún niño. ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.