FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de un Imperio

+31
von Habsburg-Lothringen
Pedroro
Hispanoaustriaco
Roman
Donatien1984
Rosy
Helena
jimijoei
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Thrib
Acuario
Bernardo
CENICIENTA1971
Juanb
glorisabel
LordByron
andromeda
ingrid_289
tinotf
Montemolin
Fabian
Cristina Rosario
Carl Franz
graça
druxa
Mafer
pedro
pablomilstein
patricia
sebastopol
35 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 5:31 pm

Helena escribió:

Ser la emperatriz menos linajuda de Austria, habiendo sido como ella fue, lejos de desmerecerla la engrandece. Y definitivamente después de María Teresa ninguna más importante que ella por sus cualidades propias. No hay linaje real que sea mayor que la inteligencia y el genio. Prefiero mil veces a Leonordo, Cervantes y Miguel Ángel que toda la patulea de reyezuelos cobardes del siglo XIX
Very Happy Estoy de acuerdo contigo. Yo no se que linaje tenían las demás emperatrices austriacas por que no las recuerdo todas, pero desde luego se puede decir que la emperatriz Elizabeth las superó a todas. Yo estuve el año pasado en Viena y allí todo huele a Sissí y a Francisco José. Es la soberana austriaca más recordada.
La zarina Catalina I de Rusia era una campesina polaca y su homónima Catalina II era una princesa menor alemana. Pero ya veis, ambas se siguen recordando en la historia de la realeza europea.
No sé si es la emperatriz austriaca con menos linaje pero lo que si se es que en su época había soberanas peor situadas que Elizabeth de Austria. Sissí era nieta de Maximilian I de Baviera y sus tias dos fueron reinas de Sajonia y una reina de Prusia, otra casí llegó a emperatriz de Austria, la madre de su esposo. La casa ducal de Baviera pienso que funcionaba como una rama menor dentro de la casa real bávara.
Sissí estaba mejor situada en cuestión de linaje que sus primas hermanas Josephine de Beauharrnais, reina de Suecia, y su hermana Amelia, Emperatriz de Brasil. La reina Emma de los Paises Bajos, la Emperatriz Eugenia de Francia tenían también peor linaje que ella. La horrorosa reina María Cristina de España, segunda mujer de Alfonso XII tampoco es que tuviera demasiado buen pedigree, era una segundona en la corte austriaca.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 5:57 pm


La zarina Catalina I de Rusia era una campesina polaca y su homónima Catalina II era una princesa menor alemana. Pero ya veis, ambas se siguen recordando en la historia de la realeza europea.

Pedro, tú siempre tan objetivo.

Toda mi vida me interesa por las monarquías y la realeza, pero siempre desde un contexto histórico y verlos con la luz del tiempo.

Encuentro que analizar su parte humana es importante, pero sin olvidarnos que no fueran más que fichas dentro de grandes intereses políticos de su época. Porque si no es caer en mera prensa del corazón.

Soy la primera en reconocer que Rodolfo no era ningún dechado de perfecciones, que Isabel no fue una buena emperatriz, era tal vez demasiado inteligente para un papel tan rígido y restrictivo que fue incapaz de asumir, como era su deber. Detesto la imagen de la Sissi almibarada y falsa de la leyenda. Tampoco tengo que porque decir que las otras tenían mayor o menor linaje, es posible que lo tuvieran, quien sabe… pero, aún así no les sirvió de nada. A la luz de Historia con h mayúscula lo que cuenta es la huella que dejaron.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 6:25 pm

Helena

Soy la primera en reconocer que Rodolfo no era ningún dechado de perfecciones, que Isabel no fue una buena emperatriz, era tal vez demasiado inteligente para un papel tan rígido y restrictivo que fue incapaz de asumir, como era su deber. Detesto la imagen de la Sissi almibarada y falsa de la leyenda. Tampoco tengo que porque decir que las otras tenían mayor o menor linaje, es posible que lo tuvieran, quien sabe… pero, aún así no les sirvió de nada. A la luz de Historia con h mayúscula lo que cuenta es la huella que dejaron.
Very Happy Yo pienso que la culpa de todo la tuvo la etiqueta tán rígida de la corte austriaca. Elizabeth era una princesa de nacimiento pero su infancia y adolescencia las había pasado en Baviera en casa de sus padres, el duque Maximiliano en Baviera y su esposa, Ludovica de Baviera. Allí se respiraba un ambiente no tán rígido como la corte de Viena. Para Elizabeth debió de ser muy grande la diferencia entre su vida en Baviera y su vida en Viena. Los primeros años debieron de ser los peores, siempre bajo la atenta mirada de su tía y suegra, la archiduquesa Sofia.
En cuanto a la leyenda almibarada de Elizabeth, en eso tiene bastante que ver las peliculas que Romy Schneider hizo en los años 50. Lo que yo no se si está muy claro es si a la emperatriz Elizabeth se la llamaba realmente "
Sissí"
. Recuerdo que la archiduquesa Catalina de Austria, condesa Secco di Aragona, sobrina del archiduque Otto, dijo alguna vez que a la emperatriz jamás se la llamó en familia "
Sissí"
, siempre se la llamó Elizabeth. También dijo que Franz Joseph y su esposa Elizabeth no hicieron vidas tán separadas como se cree generalmente.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 6:32 pm

Pedro, sí en familia la llamaban Sissí. Hay muchos testimonios y cartas donde la mencionan así, inclusive la propia archiduquesa Sofía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 6:41 pm

Helena escribió:Pedro, sí en familia la llamaban Sissí. Hay muchos testimonios y cartas donde la mencionan así, inclusive la propia archiduquesa Sofía.
Very Happy Entonces ¿por qué Catalina de Austria ha dicho eso? ella debería de saberlo perfectamente por ser una Habsburgo y por que ha escrito algún libro sobre su familia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Vie Abr 11, 2008 6:56 pm

:-) yo nunca he sabido que la princesa estefania de belgica fuera "
roja"
, estas segura helena de esa afirmacion, yo solo se que en 1945 murio refugiada en un convento en hungria , si se que su hija la archiduquesa isabel de austria era conocida desde 1919 en viena como "
la archiduquesa roja"
pero de estefania de belgica no se nada.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Abr 11, 2008 7:00 pm

Quizás Catalina ha mencionado eso porque esa visión romántica y amable de las películas de Sissi, con el paso del tiempo y con el mayor conocimiento que tenemos de la gran figura que fue la Emperatriz, se ha convertido en un arma de doble filo.
Si bien es cierto que muchos van buscando en Viena, la sombra del personaje cinematográfico y esto ha reportado millonarios beneficios a las arcas austriacas;
por otro lado quizás, esa visión ha ensombrecido a la propia figura humana y real de Isabel. Y esto último quizás podría ser, lo que a la familia Habsburgo, le molesta y duele, que no se conozca de verdad quién fue y qué representó Isabel.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 7:04 pm

Sebas, es cierto era la hija de Rodolfo, me confundí, pero sabía que el germen venía por ahí, sin embargo, Estefanía fue social demócrata y te buscaré la información.

Pedro, Catalina que es un encanto y me hubiera gustado mucho para princesa de Asturias, suele tener una visiones muy particulares sobre su familia. No me gustó su libro sobre María Antonieta, a pesar de que me lo firmó cuando hizo la presentación en el Ritz de Madrid, charlé con ella, la encontré divina y elegante. Aún así celebro su carrera de biógrafa que me parece meritoria.

Concuerdo con la explicación de Hiaustriaco
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Sáb Abr 12, 2008 3:09 am

Sissi, me agrada bastante pero era mirada en menos en la corte de Austria por ser hija de un duque segundón, de linaje mediocre.
Habrá llegado a ser una leyénda pero fue así. Por su madre estaba muy bien relacionada y si se la compara con todas las anteriores emperatrices es obviamente la menos linajuda entre casi puras Habsburgos y Borbones.

Pedro: Sissi,no nació siendo princesa ella era duquesa en Baviera, que es muy distinto a ser duquesa de Baviera, su padre era un Wittelsbach, pero de una rama segundona medio campesina y de poco pedigree por decirlo de alguna manera.


Última edición por el Sáb Abr 12, 2008 5:52 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 12, 2008 4:59 am

claudia escribió:
Sissi, me agrada bastante pero era mirada en menos en la corte de Austria por ser hija de un duque segundón, de linaje mediocre.
Habrá llegado a ser una leyénda pero fue así. Por su madre estaba muy bien relacionada y si se la compara con todas las anteriores emperatrices es obviamente la menos linajuda entre casi puras Habsburgos y Borbones.

Pedro: Sissi,no nació siendo princesa ella era duquesa en Baviera, que es muy distinto a ser duquesa de Baviera, su padre era un Wittelsbach, pero de una rama segundona medio campesina y de poco pedigree por decirlo de alguna manera.
Very Happy Sí tienes razón , la emperatriz Elizabeth de Austria nació como duquesa en Baviera pero tenía el tratamiento de alteza real ya que la rama de los duques en baviera formaban parte de la familia real de baviera. Por esta razón la emperatriz Elizabeth estaba mejor situada que algunas soberanas de su época. En mejor situación también por ejemplo que Victoria Eugenia de España, aunque sus reinados no coincidieron. Victoria Eugenia era alteza serenísima y su familia provenía del matrimonio morganático de su abuelo. Sin embargo, en el foro de Luis Alfonso de Borbón me diste la razón y dijiste que Victoria Eugenia tenía el suficiente rango para que su matrimonio no fuese considerado morganático. Incluso dijiste que se estaba tratando de quitar a Victoria Eugenia su linaje real y su tratamiento. Tú estás ahora haciendo lo mismo con la emperatriz Elizabeth. ¿Si el rango y el pedigree de Victoria Eugenia era bastante alto, según tú, para casarse con Alfonso XIII, por que no el de Elizabeth en Baviera, si esta era alteza real y miembro de la familia real de baviera? Victoria Eugenia no era alteza real y no era miembro de ninguna familia real. Elizabeth en Baviera tenía más rango que Victoria Eugenia de Battenberg. Ella estaba bien relacionada por parte de su madre, igual que Elizabeth también lo estaba por parte de la suya. Sin embargo a Elizabeth la intentas denigrar y en cambio a Victoria Eugenia la intentas encumbrar.
¿Por qué tengo la sensación que tú, Claudia, no eres una persona objetiva y te mueves más en tus argumentos por tus favoritismos y fanatismos que por hechos razonables?.
Yo tengo sangre de mi padre y de mi madre y tán importante es una como la otra. ¿ Es que tú solo tienes sangre de tu padre? En el caso de Victoria Eugenia y Elizabeth en Baviera , las madres de ambas eran hijas de reyes lo que hacía que sus descendientes tuvieran bastante pedigree. Si en el caso de Victoria Eugenia le reconocias su linaje real, que venía casi todo por su madre, ¿por que no se lo reconoces a la emperatriz Elizabeth?.
Los padres de la emperatriz Elizabeth vivian en el Castillo de Possenhofen, que aparece en la foto ¿vivir en este Castillo lo llamas tú tener una vida campesina? Ya quisiera yo tener una vida "
campesina"
siempre y cuando viviera en este Castillo.

Colapso de un Imperio - Página 2 Schlosspossenhofen01fj0

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Sáb Abr 12, 2008 5:49 am

Pedro, estás mezclando una cosa con otra.
La reina Victoria Eugenia, fue lo suficientemente real para poder casarse con el rey de España. eso fue en otro contexto en otro foro y con otros motivos.

Nunca he dicho que Sissi, no lo fuera ni que no fuera lo suficientemente royal como para no casarse con el emperador de Austria, no tergiversemos las cosas. Lo que yo dije fue que fue la menos linajuda de la emperatrices de Austria, ya que las otras en su mayoría habían sido Habsburgos y Borbones y que su padre venía de una rama segundona de la casa de Baviera, lo que es verdad.
Conocí el castillo de Posenhofen y es precioso pero por dentro bastante más simple que la Hofburg y la familia imperial de Austria, la miraba en menos y la consideraban una campesina a ella y especialmente al padre.
No la denigro ya quisiera tener un castillo así o haber nacido siendo duquesa en Baviera: El presonaje me gusta y me cae bastante bien, no la a taco de manera personal si no que sólo hice una observación a nivel de pedigree real.

Ahora me podrías mostrar dónde dije que por su linaje no era apta para casarse con el Emperador,porque es lo que estás diciendo que dije ,y yo no lo veo por ninguna parte.

Tampoco me parece justo que digas que me dejo llevar por fanatismos, es sólo la verdad. Lo que sí creo es que estás molesto ya que en algunas oportunidades no he estado de acuerdo con lo que has dicho,lo que me parece una tontera porque ¿ te imaginas si todos pensáramos igual qué aburrido sería este foro ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 12, 2008 11:54 am

claudia escribió:Pedro, estás mezclando una cosa con otra.
La reina Victoria Eugenia, fue lo suficientemente real para poder casarse con el rey de España. eso fue en otro contexto en otro foro y con otros motivos.

Nunca he dicho que Sissi, no lo fuera ni que no fuera lo suficientemente royal como para no casarse con el emperador de Austria, no tergiversemos las cosas. Lo que yo dije fue que fue la menos linajuda de la emperatrices de Austria, ya que las otras en su mayoría habían sido Habsburgos y Borbones y que su padre venía de una rama segundona de la casa de Baviera, lo que es verdad.
Conocí el castillo de Posenhofen y es precioso pero por dentro bastante más simple que la Hofburg y la familia imperial de Austria, la miraba en menos y la consideraban una campesina a ella y especialmente al padre.
No la denigro ya quisiera tener un castillo así o haber nacido siendo duquesa en Baviera: El presonaje me gusta y me cae bastante bien, no la a taco de manera personal si no que sólo hice una observación a nivel de pedigree real.
Very Happy Claudia, la emperatriz Elizabeth era alteza real y tal vez era una segundona en la corte bávara, pero es que Victoria Eugenia era alteza serenísima y si que era una auténtica segundona en la corte inglesa, ya que ni tán siquiera era miembro de la familia real. Sin embargo la ensalzas , la defiendes y reconoces su linaje real , en cambió a la emperatriz Elizabeth intentas minimizar su positión, cuando tenía más positión que Victoria Eugenia. También Victoria Eugenia tenía menos linaje que las anteriores reinas de España, pero aún así tenía linaje. Tal vez no has dicho textualmente que Elizabeth no era lo suficiente real para casarse con Franz Joseph pero lo das a entender. Tambien los Orleans eran segundones en la Corte de Paris y ya ves al final llegaron al trono, que era lo que buscaban.
En cuanto al Castillo de Possenhofen. Los Reyes de España viven en el Palacio de la Zarzuela, un palacio que más bien se puede decir es un palacete alejado de Madrid, que ni punto ni comparación con el Palacio de Oriente donde vivian sus abuelos, pero el que vivan en un palacio más simple que el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor, no les resta linaje, viven en el palacio de la Zarzuela por que ellos quieren y están más comodos. Y sus hermanas viven en casas particulares, lo mismo que vivían en una casa particular sus padres, los Condes de Barcelona. Supongo que dirás también que la familia real española lleva una vida campesina, por que el Palacio de la Zarzuela también es muy simple y está alejado de Madrid.
¿Es que tú no puedes pensar que la familia de la emperatriz Elizabeth estaban más comodos viviendo en ese Castillo alejados de la corte que era lo que ellos querían, antes de pensar que llevaban una vida campesina ? Por que al decir "
vida campesina"
, lo dices de una manera peyorativa, intentando minimizar su figura. Pienso que si logró casarse con el emperador de Austria fué precisamente por que fué valorada y no era tratada como una simple campesina, en ese caso nunca se hubiera casado con el emperador. Lo mismo sus hermanos, que todos se casaron muy bien, incluso su hermana Maria fué reina de las Dos-Sicilias, y otra hemana, Sofia, se casó, como tu sabes, con Ferdinand Phillipe de Orleans, duque de Alençon. Supongo que me diras también que Sofia era la que tenía menos alcurnia de la Casa de Orleans. Pues ya ves, si el duque de Alençon quiso casarse con ella fué por que la valoró como miembro de la realeza, no por ser una campesina.
Y no creo que sus parientes de Munich los mirasen tán mal a la rama de los duques en Baviera. Su madre era hija de Maximilian I y hermana de Ludwing I y ya ves no le importó casarse con el "
mediocre"
del duque Maximilian, y la emperatriz Elizabeth siempre se llevó muy bien con su primo Ludwig II.


Última edición por el Sáb Abr 12, 2008 2:24 pm, editado 2 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Abr 12, 2008 1:51 pm

Claudia, atacaste a Thrib en el foro de Luis Alfonso con una burla cruel;
luego cambiaste y dijiste que era broma, pero fue una burla, eso no se hace. Hay muchas formas de atacar, Claudia. No son de recibo las actitudes de tirar la piedra y esconder la mano. Los tonos podrán ser muy melosos, pero las intenciones son las que cuentan. Lo siento, soy franca, ya me conoces. Thrib tendrá el síndrome de Estocolmo y deja pasar muchas cosas, pero yo no tengo horchata en la venas.

¿Quieres qué intentemos un diálogo? Por enésima vez te lo propongo.
Vamos a ver, toda esta discusión partió a raíz de que yo dije que Estefanía era odiosa, porque lo pienso, lo sigo pensando y mucha gente lo piensa: era frígida, amargada, aburrida y burguesa, aunque admito que a otros les pueda gustar.

Tú saltaste porque ella era la nieta de Luis Felipe y, como no somos tontos, sabemos que donde haya un descendiente de los del tronito corto, allí estás tú.

A ti te podrán gustar los Orléans y en tu derecho estás, lo que no puedes, lo que a foristas como Pedro, Juan, el Conde de Miramar (menciono terceros con nombre, no sin nombre, que no sería honesto hacia ti) y yo nos cuesta entender es que tú nos quieras presentar una dinastía surgida de una traición, con un trono de sólo 18 años, destronada hace 160 y con tan mala fama que tienen porque se la ganaron a pulso, como la dinastía más grande de Europa, sólo porque para avalar la legitimación de la que carecían, realizaron matrimonios en el estricto círculo de la realeza. Jo! Si ni eso iban a tener de bueno, apañados estamos

Y esto nada tiene que ver con Luis Alfonso, lo aclaro antes de que salga el parche. Luis Alfonso me es indiferente, solamente tiene la importancia de ser el primogénito de los Capetos y de la gloria del trono de los Luises, que le corresponde (aunque tú digas que no, es tu palabra contra los monárquicos legitimistas franceses y los académicos de la historia, no tengo que decirte por cual nos inclinamos). Sé que éste es un tema que te puede y te altera, cálmate al leerme, por favor, te lo suplico, que yo no estoy denigrando a Juan de Vendôme, no denigro a nadie por el simple hecho de existir y cuando he criticado a los Orléans, lo hago en base a sus actuaciones políticas e históricas, no por que existan.

¿Sabes qué significa la gloria de un trono histórico? Más allá de quién se casó con quién, de la anécdota personal, muy válido y legítimo interesarse en ello, por supuesto, pero más allá de ello está la Historia, como siempre te digo y que parecen palabras al viento.

Me gustan los Habsburgo no por su linaje, esto cuenta, sí, pero no es lo más importante.
Dime, ¿mencióname una sola dinastía que, con dos imperios, haya gobernado ininterrumpidamente durante casi siete siglos en un trono importante en Europa? Menciona una. Esa es la importancia que tiene los Habsburgo, ni más ni menos.

Pero también debo confesarte que estoy profundamente en deuda contigo. Gracias a ti he podido descubrir dos cosas:

Lo fútil del linaje y la sangre real (también yo era como tú, no en tus extremos pero lo era), pero escuchándote me di cuenta de mi propio ridículo y que es un poco grotesco mantener la pureza de la sangre en la era del ADN.

También me has ayudado reafirmarme en mi convicción de que la realeza europea del siglo XIX cavó su propia fosa al dejar de ser aristócratas, ya desde entonces el germen estaba sembrado, para convertirse en burgueses y tu Luis Felipe en eso fue campeón, porque no se es sólo aristócrata por casarse con sangre noble, se deja de ser aristócrata cuando se adoptan valores de la burguesía. Y esto que te digo es el kit de la cuestión.

Y termino diciéndote que Isabel tenía más linaje que todos los Borbones y Habsburgo juntos ¡Tenía linaje espiritual! ¡El más grande de todos los linajes! Era una aristócrata del espíritu. La única aristocracia en últimas.

El resto de la discusión es fútil porque a mi no me va la vida en ninguno de ellos y si no hay debate coherente ¿para qué? Debate coherente no quiere decir darnos la razón unos a otros, sino matizar, ser objetivos, tratar de entender las razones del otro, no sencillamente imponer mis razones como verdad absoluta porque me muero con las botas puestas. Eso no me parece inteligente. Y no estoy diciendo que tú no lo seas, digo que un debate así no es inteligente.

No creo haberte atacado en lo expuesto, todo lo contrario, te estoy profundamente agradecida a ti y a Druxa. ¡Como he evolucionado gracias a vosotras! Y como mi opinión no es mi tirano (Stendhal), me puedo dar ese lujo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Abr 12, 2008 2:00 pm

Helana, te recomiendo tanto a tí como para aquellos que quieran profundizar en cuestiones genealógicas el siguiente sitio: http://geneweb.inria.fr/roglo?

Se pueden buscar líneas tanto ascendentes como descendientes.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Sáb Abr 12, 2008 6:05 pm

Helena, yo no voy a seguir con esta tontera porque todavía no entiendo ¿ Qué tiene que ver que ver el rey Luis felipe I, en todo esto ?, Porque lo nombras si estamos hablando de los Habsburgo.

Si defendí a Estefanía, es simplemente porque después de leer 5 o 6 libros sobre su vida le tengo mucha lástima, era una teen ager cuando llegó a la corte de Austria lo pasó muy mal desde ese momento, también lo pasab pésimo en su casa con su propia familia. La defendí, no por ser nieta o hija de quien sea, si no porque su vida fue muy dura y digna de toda lástima, especialmente porque Rodolfo fue todo lo que todos sabemos que fue.

´Nada tienen que ver los Orléans, acá, ni su linaje ni nada, por favor no los metan aquí ni traten de hacer ver algo que no es ni lo ha sido.

Jamás he dicho que Sissi, no fuera apta ni lo suficientemente noble o real como para casarse con Francisco José, su primo hermano,sólo dije que ella, cuando llegó a Viena y a la corte era mirada en menos por ser considerada una campesina y por venir de la rama menor de la familia Wittelsbach y que el linaje de su padre era bastante mediocre, jamás hablé de ella como persona.

¿ Victoria Eugenia de España , qué tiene que ver acá ?, por supuesto que Sissi, tenía más categoría real que la reina Ena, nunca he dicho lo contrario ni lo diré, eso es otra discusión, en otro foro y en otro contexto y entre otros miembros de la realeza, pero hay personas a las que no se les puede llevar la contraria y eso es lo que he aprendido de tí, Helena y también de Pedro.

Pedro, Victoria Eugenia, no fue la de menos realeza de las reinas de España, me extraña que lo diga un español !! fue la reina María Victoria Dall Pozo della Cisterna.

¿ Ahora, por favor podemos continuar en este foro hablando del imperio , de los Habsburgo sin tener que meter en el mdio a Luis Felipe y a los Orléans ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 12, 2008 6:48 pm

claudia escribió:Helena, yo no voy a seguir con esta tontera porque todavía no entiendo ¿ Qué tiene que ver que ver el rey Luis felipe I, en todo esto ?, Porque lo nombras si estamos hablando de los Habsburgo.

´Nada tienen que ver los Orléans, acá, ni su linaje ni nada, por favor no los metan aquí ni traten de hacer ver algo que no es ni lo ha sido.

¿ Victoria Eugenia de España , qué tiene que ver acá?

Pedro, Victoria Eugenia, no fue la de menos realeza de las reinas de España, me extraña que lo diga un español !! fue la reina María Victoria Dall Pozo della Cisterna
Very Happy Tampoco fué Victoria del Pozo della Cisterna, la reina con menos pedigree que hubo en España fué Julie Clary, la mujer de José Bonaparte, que tambien fueron reyes de España. Lo que ocurre es que en España no los tenemos muy en cuenta y no se les recuerda como reyes de España. En el caso de José Bonaparte por que fué un rey impuesto por Napoleón que usurpó la corona a sus legítimos dueños, Carlos IV y su hijo Fernando VII. En el caso de Amadeo I y su esposa tampoco se les recuerda ya que su reinado fué efímero y ni él quería realmente ser rey de España, ni los españoles le querían como rey. Por eso yo ni me acuerdo de las "
reinas"
Julie Bonaparte y María Victoria del Pozzo, ni las tengo en cuenta.
En cuanto a los demas, citamos a los Orleans y a Victoria Eugenia por que tu tratas a los personajes históricos a los que tú te sientes más cercana de diferente manera a como tratas a los que no te agradan. Y a veces las situaciones son muy parecidas como es el caso de Victoria Eugenia y de Elizabeth en Baviera, cuyo pedigree era bastante similar, aunque pienso que el de Elizabeth era mejor.
Yo no leí que tu dijeras que en la corte inglesa Victoria Eugenia no era tenida muy encuenta y que era una segundona, todo lo contrario hablaste bien de ella.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Abr 12, 2008 7:31 pm

Claudita de Orléans, ya Pedro te contestó a alguna de las preguntas que hacías respecto a porque hablábamos de los Orléans aquí. No voy a insistir porque no quiero ser machacona y estoy de acuerdo contigo es que es una tontería seguir con esto. Todos hemos expuesto nuestros argumentos y santas pascuas. Seguramente después de esto tenemos las cosas más claras, de eso se trata.

¿Te has leído cinco tochos de la Stephanie? Chapeau! a mi con uno me pareció suficiente para que no me gustará. Lo leí cuando era muy joven y me apasionaba más la realeza, con el tiempo mis gustos de lectura han evolucionado y ahora me leo “tochos” de otros temas. Quizás en algún rato de ocio y de lectura ligera me de por releer algo de ella a ver si vario mi opinión, ya sabes uno siempre puede evolucionar y entender las razones del otro.

Podemos continuar con los Habsburgo que tienen tantos temas, como por ejemplo la Guerra de Sucesión española, la liquidación de Sacro Imperio y tanto que hay para debatir.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Dom Abr 13, 2008 8:40 am

Me parece perfecto, Gracias Helena.

Si 5 Libros de estefanía aunque no lo creas tres libros -libros y dos artículos de unas 10 páginas sobre ella en otras publicaciones y por eso la defiendo fue una pobre mujer que sólo vino a ser un poco feliz, cuando conoció al Hungaro con el que se casó.

Quisiera que alguien me cuente un poco más sobre el archiduque Luis Victor, lo que he leido de él no lo deja muy bien parado pero es poco el material que tengo sobre su persona.
Ayuda, por favor !!!

Hispanoparlante , sabes algo sobre el hijo que Rodolfo tuvo con su prima Antonia ¿ será verdad ?

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Dom Abr 13, 2008 6:17 pm

Colapso de un Imperio - Página 2 Francisjosephfamily1861gt6
Very Happy La familia imperial austriaca hacia 1859. Detrás de blanco y de pie, el archiduque Ludwig Victor.
Colapso de un Imperio - Página 2 Ludwigvictoraustriagd5
Very Happy El archiduque Ludwig Victor de Austria (1842-1919).
Pues yo lo que se es que Ludwig Victor era una especie de infante Luis Fernando de Orleans, primo de Alfonso XIII de España. El archiduque desarrollo desde el principio de su vida tendencias afeminadas y homosexuales. Ludwig Victor, que era el hijo favorito de su madre, se llevaba bastantes años con sus hermanos, por lo cual no tenía una relación muy cercana con ellos.
Su madre quería que se casase con su prima la duquesa Sofia en Baviera, hermana de la emperatriz Elizabeth, pero él no tenía el mismo interés. Su hermano, el emperador Maximilian I de México, quería que se casase con la princesa Isabel, heredera del emperador Pedro II del Brasil, pero él tampoco tenía interés en esta unión por razones obvias.
El archiduque protagonizó varios escándalos en la Corte de Viena. Por lo visto le gustaba vestirse de mujer y recorría Viena buscando jovencitos. Una vez lo pillaron "
jugando"
con un jovencito en un baño público. Después de eso, era conocido en Viena como "
El archiduque del baño"
. Su hermano el emperador Franz Joseph, lo exiló de la corte y lo envió a vivir al Castillo de Kessheim en Salzburg, donde murió a los 76 años. Sobrevivió a todos sus hermanos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Dom Abr 13, 2008 6:20 pm

:-) correcto pedro, me parece que el archiduque luis victor murio en 1919, todo el servicio del castillo era femenino y no podia recibir visitas, me parece muy cruel por parte de francisco jose, y eso que a mi me encanta el emperador austro-hungaro.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Dom Abr 13, 2008 6:29 pm

sebastopol escribió::-) correcto pedro, me parece que el archiduque luis victor murio en 1919, todo el servicio del castillo era femenino y no podia recibir visitas, me parece muy cruel por parte de francisco jose, y eso que a mi me encanta el emperador austro-hungaro.
Very Happy Es cruel pero debes de pensar en las situaciones tán embarazosas en que el archiduque puso al emperador. Piensa en el prestigio de la monarquía austriaca.
Alfonso XIII le retiró a su primo Luis Fernando de Orleans, de caracter muy parecido a Ludwig Victor, el título de infante de España y hoy en día Luis Fernando continua enterrado en Paris. La casa real española no ha repatriado sus restos mortales y no desea enterrarlo en el panteón real de El Escorial.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Mar Abr 15, 2008 6:06 pm

¿ Qué hizo el infante Luis Fdo ?
No sabía nada de eso, por favor cuéntame.

Pedro, perdona pero no puedo dejar pasar que digas que a M.Victoria Dall Pozo de la Cisterna ,no la cuentas como reina de España. Ahí claramente estás haciendolo que dices que yo hago sobre simpatías personales, fue reina de España, su marido fue elegido por las cortes. Hasta el más miserable libro de historia habla de lla como reina de España, no así la otra que fue una invasión y una reina impuesta a la fuerza.

Gracias por lo de Luis Victor, tengo un libro sobre él, lleno de fotos pero está en alemán :badgrin: Evil or Very Mad y no entiendo lo que dice. Crying or Very sad
Cuando pueda las voy a escanear están muy buenas las fotos.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Mar Abr 15, 2008 6:40 pm

claudia escribió:¿ Qué hizo el infante Luis Fdo ?
No sabía nada de eso, por favor cuéntame.

Pedro, perdona pero no puedo dejar pasar que digas que a M.Victoria Dall Pozo de la Cisterna ,no la cuentas como reina de España. Ahí claramente estás haciendolo que dices que yo hago sobre simpatías personales, fue reina de España, su marido fue elegido por las cortes
Very Happy Mira Claudia, claudita, es cierto que Jose I Bonaparte y Amadeo I fueron reyes de España, pero debido a ser tán efimeros y debido a ser ambos extranjeros, yo diría que en España no se les recuerda demasiado. Realmente no se piensa que eran auténticos reyes de España, lo eran por supuesto, pero la particularidad de ambos reinados llama al olvido. Para entenderlo deberías ser española. Yo no dudo que Amadeo tenía virtudes pero no fué un rey deseado por el pueblo, si por el gobierno.
Así es pues que cuando digo que no cuento a Victoria como reina de España, no es por que la menosprecie, es simplemente que no se la recuerda demasiado.
En cuanto al infante Luis Fernando de Orleans, primo de Alfonso XIII, yo pienso que es otra de las páginas negras de la historia de la familia real española.
El infante Luis Alfonso, hermano de Alfonso de Orleans, era también homosexual y más cosas aún.
Le expulsaron de España por tráfico de drogas, su primo le retiró el título. Pocos años más tarde lo arrestaron otra vez en la frontera portuguesa vestido de mujer y también haciendo contrabando.
El infante se casó con una rica francesa, la princesa de Broglie, a la que arruinó por su desmesurado tren de vida, siempre organizando fiestas la mar de extravagante. Estando viviendo en Italia lo volvieron a detener otra vez.
Total, una ruina de infante de España. Murió solo y abandonado por todos en Paris, despues de una operación en la que le tuvieron que amputar los testículos. A su funeral no asistió nadie de su familia y hoy en día es el únido miembro de la familia real española que está enterrado fuera de España. La casa real no desea repatriarlo y enterrarlo en El Escorial, claro que para la casa real él ya no es infante de España.


Última edición por el Mar Abr 15, 2008 8:00 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Mar Abr 15, 2008 7:53 pm

Gracias Pedrito, no tenía idea de esto. Uno nunca termina de aprender !!!

Estoy haciendo un foro sobre los Aosta, te invito a que veas algo sobre la pobre reina no considerada M.Victoria. ;
)

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 18, 2008 12:00 pm

Si de todas formas Rodolfo no podía tener más herederos por la esterilidad de Estefanía, a causa de la sífilis del Archiduque Coronado, resultaba obvio que la rama del Emperador no sería la línea a continuar el trono. Por muy “progre” que ahora quieran pintar a Rodolfo, para un heredero de una dinastía del siglo XIX no ser el continuador de su estirpe constituía un profundo desencanto. No seamos tan naif.

Por ello, sí, en efecto, a Rodolfo lo asesinaron en Mayerling, como estoy casi segura, fue para darle un golpe de gracia a la monarquía;
sin embargo aún así necesitaron de una guerra para aniquilarla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Abr 18, 2008 9:46 pm

Y antes del final, también aniquilaron como bien sabes a Isabel de Wittelsbach y a Francisco Fernando y su esposa, Sofía von Chotek. Luego, desmembramiento interesado y reducción al mínimo de Austria.
Aunque siempre, nos quedará Viena.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 18, 2008 10:20 pm

Siempre nos quedará Viena...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Abr 19, 2008 12:38 am

¿Perdón pero Sissi no fue asesinada por un anarquista sin vínculos con ninguna organización? ¿O es que también soy naif? No lo creo ya que Sissi poco pinchaba y cortaba a diferencia de su hijo y sobrino político Francisco Fernando.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Abr 19, 2008 12:42 am

Sí, la mató un anarquista y cómo tú de naif no tienes nada... piensa por un instante, ¿y si todo hubiera sido con el meditado propósito de acabar con el viejo poder de los Habsburgo que durante 7 siglos estuvieron encarnando un modelo, una concepción del mundo, que debía ya desaparecer..., según Occidente?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Sáb Abr 19, 2008 2:31 am

Mmmm no sé esto me está recordando a Gulinor. Es cierto que en los últimos años de los Habsburgos las muertes provocadas fueron varias.. ¿pero Sissi? Mmmm pues no sé si fue con ese fin, aunque en realidad no es descartable. Lo que si me llama la atención es la poca seguridad con que viajaba, tomando en cuenta todas las tensiones que habían.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 19, 2008 4:11 am

Colapso de un Imperio - Página 2 Sisideathbednm8
Very Happy Como estais hablando del asesinato de la emperatriz Elizabeth aprovecho para poner una foto de ella en su lecho de muerte. Juanb ella viajó a Suiza de incognito, cuando vas de incognito quieres pasar desapercibido y si llevas mucha seguridad a veces se llama demasiado la atención.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Sáb Abr 19, 2008 9:38 am

:-) yo creo que la muerte de la emperatriz de austria -hungria se debio a un error, el anarquista leyo en la prensa que habia venido el conde de paris y fue al hotel y al enterarse que era un error pero estaba de incognito la emperatriz de austria decidio asesinarla.
recordemos que en el siglo diecinueve existia el terrorismo pero solo afectaba a los reyes , en 1900 fue asesinado el rey humberto I de italia, en 1908 el rey carlos I de portugal y su hijo luis felipe , en 1914 el archiduque francisco fernando de austria, en 1905 el rey alfonso XIII sobrevivio a un atentado en paris y sufrio otro en madrid en 1906 el dia de su boda, el gran duque sergio de rusia murio en 1905 en un atentado terrorista en moscu, el zar alejandro II de rusia habia muerto en san petersburgo en 1881 en un atentado terrorista,hoy el terrorismo mata al pueblo pero en esa epoca buscaba a la realeza.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Sáb Abr 19, 2008 9:39 am

:-) el rey alejandro II de yugoslavia murio asesinado por un anarquista en marsella (francia ) en 1934, etc.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Sáb Abr 19, 2008 5:04 pm

Vamos a ver si nos entendemos con respecto a la caída del Imperio. A veces siento que es un tema casi tabú y no lo entiendo, porque las nefastas consecuencia de su caída las conocemos todos.

¿O acaso fue mejor que el Imperio los dos ismos que le sucedieron? Y no voy aquí en plan de adalid de la democracia (que estoy harta de tanta postura hueca, amos anda, a ver a cuanto toca la democracia cuando la repartan), sino que intento un poco de lógica histórica.

Juan, ¿Gulinor en qué? Laughing Laughing Gulinor odiaba al Emperador y se inventaba historias irreales sobre hechos concretos que pasaron de una determinada manera y ella los contaba, con su incoherente estilo, de otro modo. No aportaba distintas interpretaciones de un hecho concreto, los desvirtuaba totalmente. Y además sólo le importaba la leyenda de Sissi, ¡al Imperio le odiaba!

Ya sé por donde van vuestros tiros, Rolling Eyes pensáis que como Hispanoaustriaco y yo somos forofos del Imperio vemos las cosas desde ángulos “idealistas”. Podría ser, pero en España, ¿qué de particular tendría cuando los juancarlistas ven en el Rey cosas que no tiene? ;
) Y nadie puede ni protestar porque casi te acusan de deslealtad a la patria!

Los que tiene una visión “proaliada” de la historia se olvidan que gran parte de las causas de la Segunda Guerra Mundial partieron de la Primera. De lo humillante que fue para los pueblos derrotados las imposiciones aliadas.

Hace unos años atrás, nadie se atrevía a culpar a los aliados por el desmembramiento del Imperio. Se empezó a ver en libros “sesudos” de historia a partir de los años ochenta. Hoy, hasta en la muy políticamente correcta revista como Historia y Vida, que nunca compro pero esta vez hice gracias a que Sebas me dijo que el número estaba dedicado a “mi familia” (aquí sí me parezco a Gulinor Laughing Laughing Laughing ) pues la compré.

Por otro lado, no entiendo que algunos no estsmos de acuerdo con cierto estado de cosas en el mundo y defendamos tanto a USA e Inglaterra. Vamos a ver, no tengo nada contra los norteamericanos, y bien lo sabéis, celebro mucho las cosas buenas que tienen y que de ellos aprendí. El antinorteamericanismo primario me repatea el hígado. No obstante, no podemos desconocer la historia y que Wilson, como el francés Clemenceu, fueron espantosos. Y la doctrina wilsoniana, vamos, es que no la soporto! Y eso es igual que el no le guste Kennedy, Bush o cualquier otro, nada contra los gringos per se.

Si nos ponemos a analizar con alguna profundidad, (no con un debate teológico que no nos corresponde, je, je, sino de ideas) podríamos entender un poco mejor porque estamos como estamos. Ya sé que no lo vamos a hacer porque habría que desmontar muchos falsos presupuestos y es más fácil aceptar la versión oficial de la historia y lo que nos dictan los de arriba, según los intereses creados. Si lo cuestionas te tildan de loco. Ya lo sé. Y es, además, difícil hacerlo en el reducido formato de un foro.


Colapso de un Imperio - Página 2 Impiww0


Colapso de un Imperio - Página 2 Impiisz0


Última edición por el Lun Abr 21, 2008 3:52 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 19, 2008 5:11 pm

sebastopol escribió::-) el rey alejandro II de yugoslavia murio asesinado por un anarquista en marsella (francia ) en 1934, etc.
Very Happy No fué Alejandro II fué Alejandro I. Alejandro II sería ahora su nieto si estuviera en el trono.
En cuanto a la emperatriz de Austria, sí tienes razón el quería matar al duque de Orleans, pretendiente a la corona francesa. Pero como la que estaba a mano era la emperatriz austriaca se la cargó a ella. En Viena, en el palacio de Hoffburg conservan el estilete con que se la apuñaló. Es una increible sensación verlo por que te acerca a la historia austriaca y sobre todo te imaginas la muerte de la emperatriz.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.