Colapso de un Imperio

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Colapso de un Imperio

Mensaje por Juanb el Mar Mar 24, 2009 6:15 pm

Pedroro ok y sigamos con el buen rollo.

Hay cosas que nunca quedan claras y creo que jamás se llegará a tener certeza de lo que ocurrió... creo que en los foros de ¡Hola! se mostró las inconsistencias que habían para sostener lo del suicidio (por inventar algo, que la herida que dejó la bala no se la pudo hacer el mismo, ya que había una por la espalda, etc...) y que da una base objetiva para descartarlo... el problema es quién y con qué finalidad, si aceptamos la tesis del asesinato, lo pudo haber hecho.

De acuerdo contigo que podemos sacar mil y una teorías... pero a través de nuestro propio "
brainstorming"
también podremos ir aprendiendo de los intereses y motivaciones de las potencias vecinas.

Helena, no tengo tan claro si toda Viena sabía de sus andanzas, por mucho carruaje que hubiera y que me imagino, más de una vez habrá salido de incógnito) cuando no existían las revistas del corazón y un periodista de ¡Hola! acreditado en Viena... no creo que todo eso haya sido sabido por la base de la población (sus andanzas, depresión, drogadicción, que antes no era tan infrecuente, acordarse del rapé, etc....).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Mar 24, 2009 7:57 pm

Pedroro, vale Very Happy después te contesto.

Juan, que todo Viena sabía la vida y milagro de Rodolfo se lo he leído a los historiadores Dorothy Gies, Andras Gerä, Hamman, Weathcroft y en ensayo de Zweig, muy conocedor del Imperio, entre los que recuerdo ahora. Acuérdate que, como ya mencionó Thrib, usar heroína tampoco tenía la connotación que tiene en nuestros días, ni se conocía el daño que causaba. Muchas personas la empleaban como medicamento en la alta sociedad vienesa y entre ellos en algunas ocasiones la Emperatriz, sin que llegase a convertirse en adicta. Te digo que para entender las épocas hay que leer mucho de la vida cotidiana de esos tiempos, que no era tan parecidos a los nuestros como solemos pensar. El mundo cambio mucho a partir de 1914, inclusive decimos, "
tenemos una perdida de valores"
, pues fijate para algunas cosas hoy tenemos valores más claros, porque tenemos conocimientos científicos mayores.

Es cierto que hoy tenemos a la prensa del corazón y se conoce en todo el mundo al instante. En el pasado en una remota ciudad de un país no conocían las andazas de una familia real, pero la capital era distinto, y sino preguntenle a los madrileños de los tiempos de doña Isabel II: los amantes de la reina, que eran dentro de palacio, andaban en las muy madrileñas coplas de la época y las de su marido Paquito natillas, ay, ay, ay!!!!!

Una cosa, ¿creéis de verdad que hoy nos enteramos de lo que hacen los royals mejor que ayer? En un sentido sí en otros no. Os cito dos ejemplos, nada pecaminosos por cierto y para comparar situaciones.

¿Qué creéis que es más fácil para un vienes de la época saber cuando la Emperatriz Isabel entraba en Demels (la famosa pastelería) o actualmente cuando nuestra reina Sofía se va de compras a Londres? Y a mi juicio ninguna tiene nada de particular ni para se ocultada ni anunciada, pero muchos españoles no conocen las preferencias de su Reina a la hora de comprar. Y en cambio los vieneses veían a su Emperatriz y sus damas entrar en Demels tan a menudo!!! Hoy en días los VIPS viven con muchas escoltas que no siempre es fácil llegar a ellos. La única diferencia es que si hoy les pillan le sacan la foto, y antes era más fácil verlas pero solo se podía contar. Aunque de los Emperadores ya hay dos o tres fotos tomadas de extranquis, siendo ya mayores. Una de ellos paseando y otra de la Emperatriz justo antes de su muerte en Ginebra, si mal no recuerdo. Debe estar por algún sitio del foro.

Helena
Non

Mensaje por Helena el Mar Mar 24, 2009 8:36 pm

Pedroro, ya se que te cae muy bien Clemenceau, aunque digas que no, te conozco ya Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Vamos a ver, que Clemenceau estuviera en la oposición no me dice nada. ¿Por qué tenían que ser los servicios secretos y no gente vinculada al poder? No estamos en la época de Lady Di. Clemenceau, supongo que has leído su biografía, odiaba atávicamente a los Habsburgo porque eran los que aun, más que nadie representaban en Europa lo el que él más odiaba: la monarquía absoluta y con un poder de siglos en un trono, más siglos que los Romanov (aunque a esto también dirás que no, solo porque se te ocurre, ya me acuerdo lo del apellido y el semental Lorena, jejeje). ¿Por qué no podía ser él? No lo veo descabellado, tu lo verás así, pero yo no y en esto si es que es una mera cuestión de opiniones. El tío además no era muy normal, era medio psicópata, creo que lo leí en algún sitio, esto si no lo puedo garantizar. Hombre, que ya sé que te gusta y lo defiendes, vale, lo entiendo, no siempre podemos ser objetivos, ni yo... ni tú tampoco, guapo... Very Happy

Y ahora voy a mirar algo en la biografía de ése señor y luego vuelvo.

Última edición por el Mar Mar 24, 2009 9:44 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por Helena el Mar Mar 24, 2009 8:42 pm

Y otra cosa, Pedroro, la historia no es esa página de dos más dos son cuatro que crees. No seamos tan naive, de verdad podeis pensar que es así? Me reitero en que siempre creeis la versión de los vencedores, no porque sea lo único ´valido, sino porque acalla nuestras incertidumbres, la angustia y la dualidad que tanto teme el ser humano. No se trata de novelas de misterio, se trata de algo más profundo: enterrar los miedos inconscientes -y no tanto- a sabernos manipulados por los más poderosos siempre.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Mar Mar 24, 2009 9:53 pm

Helena, de acuerdo en lo que dices, pero las repercusiones que había en tiempos de paco natillas, no es la misma que ahora. Si no se saben los gustos de la reina es porque la familia real ha estado muy blindada por la prensa, velo que está empezando a descorrerse según observo desde acá y hoy se atreven a criticar más libremente a la FR, ya que antes, de lo contrario, hasta la democracia peligraba.

Helena suscribo tu mensaje de las 8:42 pm. Los chilenos sabemos que mucho de lo que se ha dicho de nuestra historia reciente no corresponde a la realidad de los hechos.... muchos callan por conveniencia, pero saben que lo que pasó no es como se entiende en el resto del mundo.

La verdad se puede escribir de dos formas... recuerdo una... ¿fábula? que contaba de dos guardias de un faro en que al entregar el funcionario 1 la guardia al funcionario 2, pone en la bitácora: "
el guardia 2 ha tomado su turno a las 8:00 hrs. y está ebrio"
. El 2 lógicamente reclama pero el 1 se defiende que es verdad, como lo reconoce el 2, pero pide que no lo ponga para no perjudicarlo. En fin, no cede, llega la noche y en el cambio de guardia el funcionario 2, sentido con el 1 y deseoso de venganza pone en la bitácora que "
el funcionario 1 toma su turno, hoy no está ebrio....."
;
)

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Mar 24, 2009 11:11 pm

Juan, de acuerdo no tenía las repercusiones lejanas que hoy tiene, más bien lo que quería explicar era que en las capitales se sabía mucho sobre las costumbres de una familia real, en últimas un común podía entrar en el Palacio de Versailles a ver a su rey, anda a ver si yo puedo entrar a La Zarzuela o el Palacio de Oriente si no me invitan porque quieren ellos.

No solo en Chile, muchas veces hoy lo que ocurre en muchos sitios del mundo, se cuenta solo lo que conviene a los intereses del status quo y siempre hay dos versiones a todo hecho.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Mar Mar 24, 2009 11:33 pm

@Helena escribió:No solo en Chile, muchas veces hoy lo que ocurre en muchos sitios del mundo, se cuenta solo lo que conviene a los intereses del status quo y siempre hay dos versiones a todo hecho.

De ahí que, valga la redundancia, uno debe buscar la verdad verdadera, ya que en el ejemplo que puse, ambos dicen técnicamente la verdad... pero la segunda versión da para que corran ríos de tinta.

Bueno, veo que estamos más de acuerdo con lo de las repercusiones mediáticas. Sigamos con los Habsburgos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Mar 25, 2009 12:23 am

No sé donde metí la biografía del ínclito Clemenceau, pero si mal no recuerdo Clemenceau fue derrotado en 1893 (Rodolfo muere en el 89). ¿En el 89 también no sucedió el escándalo de Panamá? Pues activo sí que estaba ese señor.

Cornelius Hertz, agente de Clemenceau, trató de negociar con el archiduque para hacer de Austria-Hungría un aliado contra Prusia, estoy citando de memoria, por eso cuando me decís que Clemenceau no pudo haber sido, no entiendo por qué lo decís. Que no afirmo que haya sido este entrañable señor, pero tampoco veo por que lo descartáis así.

La pregunta que tenía para Pimpinela sobre la Iglesia la dejo para mañana, por hoy ya basta.

Helena
Non

Mensaje por Helena el Miér Mar 25, 2009 12:45 am

Para calmar los ánimos y hacer el foro algo gráfico, os dejo estos pasteles de Demel.

Helena
Non

Mensaje por Pedroro el Miér Mar 25, 2009 1:12 am

Ja ja ja aj que me gusta Clemenceau JAMAS ja ja ja ja si el fue uno de los culpables del desmembramiento del imperio, es un personaje que lamento mucho haya intervenido en las desiciones que se tomaron tras la gran guerra, pero tampoco puedo achacarle algo que no me da ni un indiciio de que pudiera ser, sabes muy bien que los Habsburgo siempre me han gustado, los que si podria defender y que me agradan por completo son Zita y Carlos, je je je.
Ya me conoces bien soy muy llevado de mis ideas, y que mejor que culpar a este personaje vendria como anillo al dedo, pero no veo eso, je je je y sigo con lo mio, un abrazo, y sólo me cabe añadir que aunque todos tengamos distintas ideas sobre los acontecimientos, eso no implica para llevarnos mal, todo lo contario pues nos conocemos mejor y podemos tener una buena conversacion, un abrazo para todos.
Si siguen dando esos pasteles, discutiré mucho para que cada vez me den mas ja ja ja ja, soy muy gloton y que mejor que una TORTA SACHER ja ja ja ja

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Miér Mar 25, 2009 8:45 am

Pedroro, me gustaría que nos argumentara usted con razones que fueran más allá de la versión oficial, ¿Por qué se suicidó el archiduque? ¿Por amor a Mary Vetsera? ¡Ja! ¡Ja! Tal como se expresa usted, parece tratarnos de ingenuos soñadores, que pretendemos hacer de un asunto serio una novela de Agatha Christie. Sepa que no me doy por aludido, y desconfío de aquellas personas que abanderan las verdades absolutas pregonadas por los sacrosantos poderes establecidos. ¿Acaso se cree usted el misterio de la Santísima Trinidad tal como lo anuncia la Santa Madre Iglesia? Espero, que en el caso de que sea un católico ferviente sepa diferenciar entre la fábula que nos contaban en las clases de religión y un dogma de fe, que sería el único sentido que podría tener para un verdadero creyente semejante relato.
Helena, en cuanto a Clemenceau en mi opinión es improbable que estuviera implicado, ya que a parte de estar en la oposición;
en aquella época, la política interna de Francia era muy convulsa y se mantenía ocupadísimo en acallar el boulangerismo.
Clemenceau presentaba una oposición implacable a los sucesivos gobiernos de la República, y consiguió derrocar a más de uno. En 1886 presionó para incluir en el gabinete de Charles Freycinet al general Georges Boulanger, por considerarlo un republicano ejemplar, que ocupó la cartera de defensa, y renovó en el cargo en 1887 Pero le salió el tiro por la culata, y este tardó poco en mostrarse como un acérrimo bonapartista y agrupó a su alrededor a conservadores, monárquicos y desencantados con la democracia parlamentaria de la República. Con su demagogia populista, Boulanger, exaltó el sentimiento de revancha contra Alemania por la derrota de Francia en la guerra franco-prusiana. Y se convirtió en líder carismático y en el nuevo blanco de los ataques de Clemenceau. Los intentos de las autoridades republicanas de neutralizarlo, enviándolo al exilio en Clemont-Ferrand, le hicieron todavía más popular y sus partidarios, agrupados en la Liga de Patriotas le escogieron diputado con un programa encaminado a la creación de una República autoritaria. Esto ocurría entre 1888 y 1889.
Sinceramente pienso, Helena, que nuestro hombre estaba muy atareado en organizar su propia casa, para dedicarse a ordenar la del vecino.
¡Ah! Y gracias por los pasteles. ¡Lástima que sean virtuales! Porque a estas horas de la mañana tengo un hambre atroz. Espero su pregunta.
Buenos días.

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Miér Mar 25, 2009 11:04 am

Buenos días, Pimpinela.

Mi pregunta es la siguiente: en caso de que fuera la Iglesia, ¿usted apunta a Roma, a Viena, a ambas en combinación con Papa incluido? Aun siendo Rodolfo agnóstico y viéndolo la Iglesia como un peligro, ¿por qué iba a querer desestabilizar al Imperio la Iglesia en una época en que su poder ya empezaba a verse cuestionado en el resto de Europa? Entiendo que es una explicación lógica a que le dejaran enterrar y sobre todo a que el Emperador no intentara vengar la muerte de su hijo. Si así fue, me parece terrible para Isabel y Francisco José y es lógico que la Emperatriz, si llegó a conocer la verdad, con el poco amor que sentía por la curia mostrará al final de su vida conductas tan desoladas.

Sentiría mucho tener que descartar a Clemenceau, nunca he podido con él…

Le agradezco su paciencia con nosotros, no estamos acostumbrados a foristas como usted, teníamos al Conde pero se cansó por lo que ya se habrá podido dar cuenta... Los foros de realeza en español se caracterizan por ser de todo, menos de historia..., qué le vamos a hacer. Espero que nos cuente sus indagaciones, teorías y todo lo que pudiera decirnos.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Miér Mar 25, 2009 11:27 am

Helena, prometo contestar pronto pero esta mañana no puedo demorarme más. A Hispanoaustriaco y a Juan, les doy mi palabra que cuando el libro salga al mercado les haré participes de toda la documentación de que dispongo. Gracias y un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Mar 25, 2009 1:06 pm

Sigo pensando en la hipótesis de la “mano eclesiástica” en el asesinato de Rodolfo y no se puede olvidar que dentro del Imperio existían partidos políticos católicos, como el cristianosocial que se fundó en 1889 por Karl Lueger, antiliberal y antisemita, detestado por Francisco José. Partidos católicos que si bien estaban distanciados entre sí por agudas diferencias nacionales, no podían ni a veces querían, detener el derrumbamiento de la monarquía, consiguiendo que en los nuevos estados que de sus ruinas surgieron, fueran respetados desde el comienzo los intereses de la Iglesia.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Miér Mar 25, 2009 1:52 pm

¿¿¿En que momento he dicho que se suicidó por Maria Vetsera???? eso seria otra fantasia hollywoodense, tampoco he mencionado ser católico ferviente je je je bastante lejos de eso, sólo que si creo en la lógica, y eso de incluir a la Iglesia no me parece probable, no creo que a fines del siglo XIX por muy agnositico que sea un soberano la Iglesia le tuviese algun temor, despues de todo existian poderes establecidos y todos los soberanos respetaban fueran o no creyentes, y eso lo vemos desde siglos.
Durante el siglo XIX la Iglesia católica estaba mas preocupada por los hechos que se daban en sus estados pontificios, ya en 1848 una republica, vuelto al poder en 1860 la unificacion italiana, cediendo bastante, para 1870 perdida total de su estado Pio IX, en 1929 Mussolini por fin termina con el conflicto con el pacto de Letrán, la lógica me lleva a creer que iglesia estaba preocupada mas por estos hechos que por la influencia en cortes católicas, donde todos los soberanos le daban sus respetos, despues de todo convivian perfectamente con ella, han existido conflictos mayores entre Iglesia y estado, en el siglo XVII con Luis XIV en Francia por ejemplo.
Yo no he dado argumentos que vayan mas allá de la version oficial, porque al fin de cuentas me parecen los mas lógicos, y los que se mencionan aca son menos creibles y reitero bastante rebuscados.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Mar 25, 2009 1:54 pm

Espero que no se hayan acabado las tortas Sacher que ha puesto Helena que seguimos debatiendo ja ja ja, ¿y podria tambien traer un cafecito?, para comer la torta obivamnete

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Mar 25, 2009 3:03 pm

Pues nada, "
con la Iglesia hemos topado, Sancho"
.

Pimpinela, usted venga cuando buenamente pueda, eso hacemos todos.... Ha logrado despertar nuestra curiosidad, reavivar el foro, darle cuerpo al debate y hacerle tirar de la lengua a Hispanoaustriaco, que sabe mucho de los Habsburgo y de historia pero que, como a todos, no le queda demasiado tiempo para "
forear"
. También tenemos a Juan, siempre conciliador y moderado, a nuestro incorregible Pedroro que va de enfant terrible siempre, así nos va conociendo, pero le aseguro que a todos nos une la pasión por la dinastía.

Por cierto, a la Iglesia le duro poco el respeto a sus intereses en los nuevos estados surgidos. Considero que es una pista nada descartable, pero habría que ver los motivos verdaderos que no los tengo claro, pues tampoco la iglesia ha sido nunca tan "
naive"
y descuidada de sus intereses como para no saber que al poner a la monarquía danubiana en peligro, podía peligrar ella también, como al final resultó ser en gran parte de los antiguos confines del Imperio

Yo había olvidado que esta tarde tengo mucho trabajo con presentación de libro, así que tampoco dispongo de tiempo hoy.

Saludos a todos.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Jue Mar 26, 2009 6:33 pm

Hola a todos. No crean que he lanzado una hipótesis para después retractarme y desaparecer del foro. Pero estos días me ha venido encima un trabajo inesperado, que creo que ni éste fin de semana podré salir de casa para airearme.
En estas circunstancias me resulta imposible revisar la información de que dispongo relativa a la implicación de la Iglesia en la muerte del kronprinz Rudolf.
Helena, me inclino a pensar que la orden de asesinar al archiduque se fraguó en Viena, aunque en ciertos sectores del Vaticano se veía con buenos ojos.
Y a modo de ejemplo les explico el asunto del cardenal Rampolla.
Cuando en 1903 falleció el papa León XIII, el cardenal Rampolla era el más firme candidato para sucederle, había sido nombrado Secretario de Estado en 1887 –por tanto estaba en plena ejecución de sus funciones al morir el archiduque Rudolf–. Y ya se veía ocupando el trono de San Pedro.
Pero el emperador de Austria tenía derecho a vetar la elección del papa, y si en los cincuenta y cinco años que llevaba rigiendo el destino del Imperio, jamás se había inmiscuido en los asuntos de la Santa Sede, esta vez no dudó en hacerlo. Y a través del cardenal Puzyna, arzobispo de Cracovia, impidió la elección de Rampolla.
Ustedes podrán alegar, que tal vez el Secretario de Estado entorpecería los trámites, para que el archiduque fuera enterrado cristianamente en la Cripta de los Capuchinos de Viena. No les digo que no, pero mis puntos de vista también los comparten otros historiadores.
Cuándo termine mi stress laboral, entre el martes y miércoles próximo estaré en condiciones de analizar la teoría de la posible complicidad de la Iglesia en la muerte del kronprinz.
Pedroro, no entiendo como siendo usted un defensor acérrimo del suicidio, no nos exponga más teorías para contrarrestar las nuestras. Yo que desde siempre he creído que el archiduque fue asesinado, se me llegan a ocurrir dos o tres posibilidades que podrían haberle inducido al suicidio y que van más allá de la edulcorada versión oficial. Pero decir que se suicidó por que así lo establecieron las altas jerarquías del estado, y más cuando se sabe que tuvieron que improvisar a trompicones porque el asunto se les escapaba de las manos, niega toda posibilidad de debate. ¡En fin! así es la vida y usted cree que yo soy un novelero. Gracias y hasta pronto.

Invitado
Invitado

Mensaje por von Habsburg-Lothringen el Dom Ene 31, 2010 4:39 am

Vaya vaya.. con lo interesante que he encontrado este foro, y resulta que la última intervención fue hace tanto tiempo.

La verdad que la idea de que la Iglesia Católica estuviese involucrada en la muerte del Heredero, se me ha pasado por la cabeza.
Claro, que es algo que me decepcionaría como Cristiano que soy, de todas formas... es de todos sabido la implicación del Vaticano en ciertos sucesos turbios de muertes y asesinatos.

Estoy super intrigado por saber más sobre el libro de Pimpinela, sobre esa teoría que permanece en secreto aún...

Y por muy difícil que sea... deseo que en algún momento se descubra que paso relamente en Mayerling...

Enhorabuena por este foro, y por todos los relacionados con la Familia Imperial Austro-Húngara.
Que con todo respeto a la Corono Española, a la que respeto y admiro como monárquico que soy.. tengo que decir:

"
La verdadera realeza, los verdaderos fundamentos monárquicos, y el máximo exponente de dignidad, valor, sabiduría e implicación y lucha por Europa y sus pueblos.. se encuentran representados en la Dinastía Habsbúrguica, y muy especilamente en la figura del venerable Señor S.A.I.R Otto von Habsburg - Lothringen "

von Habsburg-Lothringen

Mensaje por Helena el Dom Ene 31, 2010 10:09 am

Sea usted muy bienvenido. Este foro tiene su continuación en el hilo de "
Mayerling: el principio del fin"
. Ahí puede seguir leyendo y le aseguro que todos continuaremos el debate gustosos de contar con usted. En este foro se nos critica por ser muy habsburguicos, parece que también es políticamente incorrecto serlo...

Helena
Non

Mensaje por von Habsburg-Lothringen el Dom Ene 31, 2010 3:52 pm

Muchas graciass por tus palabras Helena, bueno te he tuteado, espero que no sea molesto, sino rapidamente cambio el pronombre Smile

Muy bien, entonces me pondré a leer rápidamente el hilo de "
Mayerling, el principio ... "
.

En cuanto a ser políticamente correcto o incorrecto....

Lo importante es defender unas ideas con fuerza, valentía y coraje, a quien no le guste que no las lea.... Hay que seer sinceros con uno mismo y con los sentimientos, y dejar la demagogia de lo politicamente correcto a un lado.

Mil gracias de nuevo, y encantado de este recibimiento tan afectuoso.

von Habsburg-Lothringen

Mensaje por Aleman1492 el Lun Jul 05, 2010 6:11 pm

Buenas tardes a todos, esta es la primera intervención que hago en estas páginas y pido que sean benevolentes conmigo, je je, poco a poco iremos cogiendo el tranquillo.

Bueno con respecto a Clemenceau, al Archiduque Rodolfo y la caída del Imperio Austro-Hungaro, les puedo decir que hace aprox unos tres años asistí a la presentación de un libro escrito por Catalina de Habsburgo que se titula "
Las Austrias"
;
recuerdo perfectamente que tras la presentación vino el turno de las preguntas y yo pregunté sobre la muerte, suicidio o asesinado del heredero Rodolfo.
Catalina respondió con total claridad y seguridad que Rodolfo fue asesinado, por orden expresa de Clemenceau. Así, tal cual, sin medias tintas.

Dijo que al muerto le faltaban dedos en la mano, que tenía heridas en su cuerpo y que la habitación presentaba un aspecto caótico y con signos evidentes de una lucha a vida o muerte.
Los flirteos de Rodolfo con las ideas anarquistas o liberales, sus amistades, nada bien vistas por su padre, llegan aun punto que asustan al futuro emperador y decide poner fin a esos contactos.
Según Catalina, ya era tarde y sucedió lo que sucedió aquella dramática noche.
De hecho Francisco José tuvo que enviar un mensaje secreto al Papa explicando que su hijo no se había suicidado y poder así enterrarlo en la Cripta de los Capuchinos.
¿Qué hubiera pasado de no haber muerto Rodolfo? Creo que la suerte del Imperio hubiera sido otra, pero eso ya es elucubrar...

¿Dónde estaba la seguridad que protegía al Heredero? ¿Entró alguien en Mayerling con total consentimiento de la pareja de amantes? ¿Sería entonces alguien próximo a su círculo de amistades?

Aleman1492

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 6:19 pm

Hola Alemán 1492:
Catalina, por muy Habsburgo que sea, parece ser que solo investiga en los archivos orales de su familia, dicho por ella misma, y se olvida de los escritos. Sus afirmaciones no son de fiar. Aquí tenemos foristas muy bien documentadas que podrán recomendarte libros más serios. Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Aleman1492 el Lun Jul 05, 2010 7:52 pm

Hola Pimpinela. No sé si será de fiar o no. No la conozco tanto como para hacer afirmaciones tan arriesgadas. Además pienso que una persona tan directamente relacionada con la Familia Imperial algo debe de saber.

Pero con respecto a lo ocurrido en Mayerling, creo que Rodolfo fue asesinado y que de "
locura de amor"
, nada de nada. Tal vez por eso, Francisco José tuvo que callar y otorgar, sabía que su imperio estaba en peligro.

Por cierto , aver si me das algún título de libros serios sobre el asesinato de Mayerling.

gracias

Aleman1492

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 10:49 pm

Hola Alemán:
Tú lo has dicho de "
locura de amor nada de nada"
lo de Mayerling fue harina de otro costal.
Si lees francés, en el mercado editorial tienes Rodolphe et Mayerling de Jean Paul Bled. Rodolphe et les Secrets de Mayerling de Jean de Cars. En alemán Kronprinz Rudolf de Brigitte Hamann, y algunos más que ya te recomendaré más adelante. Otros foristas ya te dirán lo que puedes encontrar en español y en inglés. Saludos cordiales

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba