Coquettes de París

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por sebastopol el Sáb Abr 05, 2008 9:27 am

:-) que tiempos los de la bella otero ¡

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por druxa el Dom Abr 06, 2008 6:50 pm

CREES TU ?
PARECIAN MAS CHICK LAS MUJERES...NO SE MISTERIOSAS COMO MATHA HARI.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Helena el Dom Abr 06, 2008 10:41 pm

Kiki de Montparnasse

Ni tan siquiera coquette, pero reina de un mundo distinto…



El violín de Ingres






Kiki, la reina de Montparnasse


Reinó con el nombre de Kiki, pero se llamaba Alice Prin. Musa de este barrio parisino, entre 1920 y 1940 posó desnuda para los mejores pintores y fue amiga de los artistas más relevantes de la época: Cocteau, Chagal, Eisenstein... Un libro-cómic recrea la vida de esa joven de provincias que se convirtió en soberana de la bohemia.

Fue en el Montparnasse de entreguerras bajo el reinado de una Kiki, cuya boca era un incendio y su corazón una alcachofa: en cada hoja, el nombre de un hombre. Su corte era el ombligo del mundo;
sus pares, artistas que se resguardaban de la intemperie en los cafés y llevaban una dieta forzosa de sopa, vino tinto y vahos de trementina. Alice Ernestine Prin, Kiki, llegó a París a los 13 años y después de posar, a los 17, para su amante encontró en ese oficio su destino de resplandores fáusticos y de escalofríos libertarios. Modelo de artistas, fue amiga de todos ellos y de poetas como Cocteau o Apollinaire;
de cineastas como Litvak o Eisenstein. Kiki fue la mascota de una tropa multinacional, desgalichada y libérrima que compró la inmortalidad al precio de la miseria, malbebiendo con arte y apaños la mitad del año y con apaños y arte la otra parte. Ahora aquellos montparnos están en los museos y ella en el cementerio de Montparnasse.
Los estudiantes medievales de La Sorbona declamaban sus poemas en un cerro a campo abierto al que acabaron llamando Monte Parnaso. A principios del siglo XIX, el risco aún dominaba sobre huertas, barbechos y chabolas, pero algunos artistas necesitados de amplios espacios empezaban a convertir en estudios los graneros y casas de verano. De los 6.000 artistas residentes en París en 1870, uno de cada cuatro vivía en Montparnasse, en apenas medio kilómetro cuadrado, y allí empezaron a instalarse marchantes, galeristas, drogueros y academias de arte. Los lunes por la mañana había un auténtico mercado de modelos, familias enteras deambulaban por la rue de la Grande Chaumière con la esperanza de un contrato para posar en escenas pompier. Con el siglo XX llegaron los cafés, los bistrots y los night-clubs: La Closerie des Lilas, La Rotonde, Le Dôme, Le Boeuf sur le Toit, The Jockey o La Coupole balizaban la topografía de la bohemia.

En esos ámbitos Kiki cantaba letras atrevidas y contaba chascarrillos mordaces. Las galerías exponían sus dibujos y posaba a pecho descubierto para Man Ray y Calder, que venían de América;
para Fujita, de Japón;
para Modigliani, de Italia;
para Pascin, de Bulgaria;
para Kisling, de Polonia;
para Soutine o Chagall, de Rusia. Cada uno de los artistas para los que posó captó una parte de su singularidad y gracias a tantas pinturas se convirtió en la musa de Montparnasse. Mientras en el Dôme, Trotsky despachaba su correspondencia de refugiado político, justo enfrente, Victor Libion convirtió La Rotonde en refugio tibio de artistas hambreados, refugiados políticos con extraños atuendos y modelos que fumaban como chimeneas. Kiki andaba por allí como Pedro por su casa, se sentía en familia.

Alice nació en 1901 en Châtillon-sur-Seine, un pueblo borgoñés. Su madre, Marie Prin, trabajaba de linotipista y su padre, Maxime Legros, era un comerciante de carbón de 19 años, un tipo pinturero que proclamaba la llegada de su mercancía con el bramido de un cuerno de caza. Los Legros impidieron la boda de su hijo con Marie, que se fue a trabajar a París, dejando a la criatura con la abuela materna. Mandaba cinco francos al mes para el mantenimiento de la niña, que creció con cinco primos, todos «hijos del amor». La abuela trabajó como lavandera y costurera para criar a la prole.

De Borgoña a París. A los 13 años, fue a París a reunirse con su madre. Allí encontró algo parecido a la felicidad: una irreverente manera de vivir y amores fugaces, como lo fueron los Felices veinte, la paz de Versalles y su juventud malversada en los espejismos del alcohol. Entró de aprendiza en un taller de encuadernación por 15 céntimos a la semana. Compraba ropa en el rastro, se ponía brillantina en el pelo y con pétalos de geranio incendiaba sus labios. Cuando su madre la sorprendió posando desnuda, la llamó «puta asquerosa» y la repudió. Tenía 17 años y estaba sola, en la calle y sin recursos. Vivió con un pintor que la animaba a hacer la calle;
pero Kiki nunca llegó más lejos de enseñarle los pechos a un viejo por tres francos.

Cuando trabó amistad con los artistas de La Rotonde, encontró un ecosistema de pintores que eran entonces tan miserables como ella;
pero que llegarían a ser inmortales con el tiempo. Pasaba hambre pero, como se divertía, se olvidaba del estómago. Solía comer en Chez Rosalie, la pequeña crémerie de una ex modelo italiana que atendía a crédito a los artistas o aceptaba en pago un dibujo en la pared.

El halo de misterio de Man Ray, recién llegado de Nueva York, sedujo a Kiki a primera vista. Posó para su cámara y, al día siguiente, cuando le mostró las fotos se quedó impresionada, luego se desvistió y se sentó a su lado en el borde la cama. Sus labios se encontraron y aquella tarde no hubo sesión fotográfica. Era 1921, era diciembre, el sol estaba anémico y hacía frío. Se fueron a vivir juntos. La relación que mantuvieron durante años dejó una estela de imágenes prodigiosas y queda resumida en una carta escrita por Kiki tres meses después de conocer a Man Ray: «Siento un dolor en el corazón al pensar que esta noche estarás solo en tu cama, te quiero demasiado, sería bueno que te amara menos porque no estás hecho para ser amado, eres demasiado tranquilo. A veces tengo que suplicarte por una caricia, por un poquito de amor… Pero tengo que aceptarte como eres, después de todo eres mi amante y te adoro;
vas a hacerme morir de placer, de amor y de pena. Te muerdo la boca hasta que sangra y me emborracho de tu mirada indiferente y a veces mezquina». Nunca se engañó sobre la esencia del amor, lo concebía como un sentimiento de apego al placer y, aunque el eclipse del sexo anunciaba el colapso de la ternura, nunca se sintió inclinada a los amores de paso.

Pasaron cientos de vernissages y miles de vasos, besos y susurros. Kiki, convencida de que Man Ray ya no la amaba, se fue con un periodista a Nueva York. Alguien le concertó una cita en los estudios de la Paramount. «Fui a hacer una prueba, pero antes de entrar quise retocarme el pelo. Al descubrir que me había dejado el peine, me puse como loca de rabia y, ¿qué iba a hacer sino volverme? Así se acabaron mis películas para la Paramount», escribió en sus memorias. Cuando volvió a casa, se reconcilió con Man Ray. En 1924 le hizo una de sus fotos más célebres, Le violon d’Ingres.

Todo el mundo en Montparnasse decía que era alegre, sensual y provocativa. Pero a menudo caía en una especie de tristeza al atardecer y cantaba baladas que la hacían llorar a mares. Le gustaba airear sus aventuras y con el primer café de la mañana podía confesar: «Hoy me han dado un buen revolcón». Vivía entre intelectuales, frecuentaba la casa de Breton, la de Gertrude Stein, la Galerie Surréaliste de la rue Jacques Callot, La Ruche, una colmena de artistas en la rue de Vaugirard, ámbitos espesos de espíritu creador, espacios en los que se discutía y se hablaba del azar, del sexo y del amor. A Kiki le irritaba el intelectualismo, les dijo a sus amigos: «Vosotros habláis mucho sobre el amor;
pero no sabéis hacerlo». Participó en ocho películas, pintó muchos cuadros y algunos retratos de amistades. Su exposición de mayor resonancia fue la de marzo de 1927. Todo Montparnasse estuvo allí, los artistas, los crápulas, los anarquistas y la gente bien como Albert Sarrault, ministro de Interior. Esa noche cantó canciones indecentes ante una parroquia sin remilgos. Por su franqueza demasiado impertinente y sus poses tan desnudas como un caballo no podía ser una dama, de manera que la eligieron reina de Montparnasse en 1929 y una multitud la escoltó a La Coupole, en donde se celebró un banquete.

Tal vez se aburguesó un poco cuando se enamoró de un recaudador de impuestos que tocaba el acordeón. Se pasó a la rive droite, pero no dejó de ser Kiki: «Todo lo que necesito es una cebolla, un poco de pan y una botella de vino tinto, y eso siempre habrá alguien dispuesto a ofrecérmelo». Abrió un cabaré propio en la rue Vavin, pero Montparnasse empezó a languidecer y los años dorados se despeñaron en la crisis económica. En septiembre de 1939 la guerra dispersó a los montparnos por el mundo. Cuando volvió la paz, Kiki con los ojos sombreados, una maravillosa belleza marchita y la voz gangosa de tiempo y alcohol recorría los cafés del barrio cantando sus viejas canciones que ya nadie quería oír. Luego pasaba un platillo.

En la primavera de 1953 se desplomó en la rue Brea. Con su muerte se oyeron los últimos estertores de la vida bohemia en un barrio que fue el centro del mundo desde el Tratado de Versalles hasta la entrada de la Wehrmacht en París. En el prólogo que Hemingway escribió para las memorias de Kiki, Les souvenirs retrouvés, dejó este diagnóstico: «Kiki reinó en esta era de Montparnasse con mucha más fuerza de la que nunca fue capaz la reina Victoria a lo largo de toda su existencia».

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por sebastopol el Lun Abr 07, 2008 10:34 am

:-) no conocia a kiki de montparnasse, gracias helena por resumir su biografia.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por druxa el Miér Abr 09, 2008 3:47 pm

LA VERDAD QUE FUERA DE MATTA HARI Y LA BELLA oTERO, NO UBICO A NINGUNA, NO SON MI ESPECIALIDAD ESTAS CHICAS.
PERO SIEMPRE ES RICO CONOCER UN POQUITO MAS DE TODO, TENEMOS, CADA DIA UN DIA MAS PARA APRENDER.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Vie Abr 11, 2008 10:48 pm

Anna Held






Helene Anna Held, nacida el 8 de marzo de 1872 y fallecida el 12 de agosto de 1918, era una actriz polaca.

Nacida en Varsovia, cuando aún era parte del imperio ruso, era la hija de un fabricante de guantes judío, Shimmle Held y su esposa franco-judía Yvonne Pierre. En 1881, matanzas antisemitas forzaron a su familia a huir a París. Cuando el negocio de guantes de su padre quebró, tomó un empleo como portero, mientras su madre atendía un restaurante kosher. Held comenzó trabajando en la industria textil para posteriormente trabajar de cantante en los teatros judíos de París. Después de la muete de su padre, se mudó a Londres, donde siguió siendo cantante e incluso logró un papel en la producción Shulamith de Abraham Goldfraden y dirigida por Jacob Adler.


Su personalidad vivaz y animada le ayudaron a adquirir reconocimiento, además de que empezó a ser conocida por cantar canciones un tanto atrevidas para la época, su coquetería y su deseo de mostrar sus piernas en el escenario. Alrededor de esta época, se casó en 1894 con Máximo Carrera, un playboy uruguayo mucho mayor que ella, con quien tuvo una hija, Liane, nacida en 1895, quien también se convirtió en actriz y productora.

Durante una gira por Europa conoció a Florenz Ziegfeld, quien le pidió que fuera a Nueva York con él, donde crearon una nueva ola de interés público mucho antes incluso de llegar a los Estados Unidos, por lo que ya era el blanco de muchas especulaciones. Cuando finalmente apareció en escena, la crítica no fue muy benevolente con ella, pero al público pareció no importarle y la apoyaron.

A partir de 1905, Held disfrutó de varios éxitos en Broadway, que la convirtió en millonaria. La habilidad de Ziegfeld de manipular a la prensa a su favor, le aseguró la permanencia del nombre de Held y el suyo en los medios de comunicación. Ziegfeld tuvo un amorío con la actriz Lilliane Lorraine y luego con Billie Burke, con quien se casaría en 1914, dejando para siempre a Held.

Held pasó los años de la Primera Guerra Mundial haciendo shows en Francia, presentándose ante los soldados franceses y recaudando dinero para la guerra. Se le consideró una heroína por sus contribuciones y su coraje al viajar al frente de guerra. Regresó a América y protagonizó Madame le Presidente en 1916 al término de la guerra.

En 1918 colapsó en el escenario y murió unos meses después por mieloma múltiple a la edad de 46 años. Fue enterrada en el Cementery of the Gate of Heaven en Hawthorne, Nueva York. Ziegfeld fue muy criticado por la prensa por haber tratado mal a Held y su aparente indiferencia ante su enfermedad, además de que no estuvo en su funeral.


La película The Great Ziegfeld (1936) cuenta la historia un poco exagerada del triángulo amoroso Ziegfeld-Held-Burke. Luise Rainer ganó un Oscar por su interpretación de Held, mientras que Ziegfeld y Burke fueron interpretados por William Powell y Myrna Loy.

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Vie Abr 11, 2008 10:52 pm





avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por druxa el Sáb Abr 12, 2008 4:30 pm

siguen apareciendo coquettes ?
eran como las moscas, por todos lados.... Laughing

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por sebastopol el Dom Abr 13, 2008 7:20 pm

:-) me gustan esas cinturas de avispas, creo que deberia volver el corse Laughing Laughing

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por druxa el Lun Abr 14, 2008 3:36 pm

Rolling Eyes
aqui hace falta mi imagen.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
segun algunos. :badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Tatty2002 el Miér Mayo 21, 2008 2:20 am

Volver al corse ? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Tatty2002
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Tatty2002 el Miér Mayo 21, 2008 2:22 am

AYYYYYYYYY,que hermoso quedo el avatar,gracias mil,me encanto

Tatty2002
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Mafer el Miér Mayo 21, 2008 4:52 pm

Corse???!!! No!! Por favor...

Mafer
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Helena el Miér Mayo 21, 2008 8:10 pm

¡Andro, que gustó me da ver como sigues con las coquettes y las imágenes tan bonitas que cuelgas!

Ya buscaré algo para seguir con nuestras queridas amigas las coquettes.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 21, 2008 8:46 pm

tengo que seguir poniendo, la verdad es que las tengo un poco abandonadas a las pobres.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por sebastopol el Jue Jul 17, 2008 11:49 am

:-) este foro es muy entretenido.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Jue Jul 17, 2008 3:36 pm

SI, PERO TENGO QUE DEDICARLE MAS TIEMPO, POR QUE AUN QUEDAN MAS COQUETTES. A Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes VER SI ME PONGO CON ELLO.......
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por druxa el Jue Jul 17, 2008 5:21 pm

Y como estan las Coquettes ?
la pasan bien aqui ?

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Jue Jul 17, 2008 10:57 pm

Alice Delysia

1889-1979


(traducción automática)

Alice fue uno de CBCochran 's más grandes estrellas. Ella vino de París a jugar en su Odds y termina en 1914 a 6 libras a la semana (alrededor de £ 200 hoy).El plazo de cinco años le ofrecieron una transferencia de Nueva York en 2500 libras esterlinas a la semana (una gran cantidad, alrededor de 50000 libras a la semana actual).


. En 1922, Cochran trajo de vuelta a Londres por su nuevo espectáculo Mayfair y Montmartre. Londres público se emociona a su regreso. . Su personalidad brillante, bien actuando, y encantador acento francés había hecho de su muy popular.

. Mayfair y Montmartre era un gran extravagancia babilónico escrito en torno a Delysia talentos. Por desgracia, obtuvo una infección de garganta que retrasó la primera noche y, sólo seis semanas después de la eventual apertura, se aconseja dejar de fumar inmediatamente, o corren el riesgo de perder su voz para siempre.


Mabel Verde, trajo como en la sustitución, podría no coincidir con Delysia la estrella de calidad, y el espectáculo tenido que cerrar, dejando Cochran con pérdidas de más de 20.000 libras esterlinas (alrededor de 400000 libras de hoy).



avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por andromeda el Jue Jul 17, 2008 11:07 pm






avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Ekaterina el Lun Ago 25, 2008 1:59 pm

Por mas que he tratado de buscar info sobre estas nujeres, nada. Solo se que han sido parte de la escena actoral francesa..


Mlle Harlay



Alice Bonheur



Arlette Dorgere



Tengo muchisimas mas. Colecciono postales, asi que a lo que me cambie de computador, las posteo ;
)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Rosy el Jue Ene 22, 2009 11:14 pm


"
LES COQUETTES I"
. Isaac Maimon, 2005.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Rosy el Jue Ene 22, 2009 11:41 pm

Cécile Sorel (nombre artístico de Céline Emilie Seurre, París, 1873 - Deauville, 1966) fue una actriz teatral y cinematográfica francesa.



Discípula de Delaunay y de madame Favart, durante los primeros años de su carrera representó teatro ligero. En 1899 ingresó en el Odeón y en 1901 pasó a la Comédie, donde permaneció como sociétaire hasta 1933;
se impuso en papeles de "
grande coquette"
y llevó al teatro en prosa una ráfaga de divismo de opereta. Entre sus interpretaciones más notables son dignas de recordar la de la condesa en Le mariage de Figaro y la de Céliméne en Le misanthrope.

Volvió al teatro ligero con un repertorio más adecuado a sus aptitudes y en el que podían triunfar su extravagante manera de vestir y su personalidad excéntrica;
hizo su reaparición en el Casino de París, en el Alhambra y en varios teatros de revista parisienses. En 1952 abandonó las actitudes que habían hecho de ella una especie de institución indeclinable del teatro francés y vivió hasta su muerte retirada de la escena.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Rosy el Jue Ene 22, 2009 11:50 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Rosy el Jue Ene 22, 2009 11:51 pm


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Coquettes de París

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.