FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejandro III y María Feodorovna

+30
Victoriana
Juana_I
patricio
alexandra
MANTUANAXXI
andromeda
paolomosquera
Ekaterina
clelia
jimijoei
Alexeii1909-RGD
juliankey45
Rosy
glorisabel
a2voces
bhetisu
leyla
raquel
tatiana
NAOTMAA
Pedroro
Mafer
nayda
Cristina Rosario
Fabian
pedro
sebastopol
druxa
Alicky
patricia
34 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Rosy Vie Mayo 01, 2009 1:04 am

Fabi, sabemos que fue muy controladora, no solamente con sus hijos (por el ejemplo que has colocado de la GD Olga), sinó también con el mismo Nicolás y lo que tenía que ver con él: su forma de gobierno, sus decisiones, los asuntos del estado, etc.

Minnie siempre supo cuál era su lugar: una zarina de pies a cabeza. Lo hizo muy bien, nadie lo duda. Es más, muchos esperábamos que su nuera, Alejandra, tuviera un poco de su carisma para ser una buena anfitriona en tantos eventos de la Rusia Imperial. Le dejo ahí porque eso ya es otro cuento...

No creo que me he salido mucho de la línea que siguió en su vida Minnie, al decir lo anterior. Pero por lo que fue, siempre será recordada como uan Zarina de esas que dejan huellas.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Vie Mayo 01, 2009 1:10 am

Rosy, me parece a mí que Minnie no influyo en la forma de gobierno, decisiones y asuntos del estado, no así Alejandra Feodorovna.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Rosy Vie Mayo 01, 2009 1:16 am

Fabi, lo que dije es que Minnie como una mujer controladora, quería saber todo de todo, incluyendo lo que hacía y decidía Nicolás. Ya sabemos que a la final, Alejandra influyó en todo, junto con Rasputin. Ese puede ser, como en Austria, el principio del fin ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Vie Mayo 01, 2009 4:25 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Mfy-1

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 A3f
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 03, 2009 2:56 pm

Fabian - yo creo que Minnie fue (o intentó ser) bien controladora, sobre todo en lo que se refiere a sus hijos. Eso no quiere decir que no fuera una emperatriz de pies a cabeza.
Por cierto, siempre me he quedado pensando - ¿a quién saldría tan fea la GD Olga Alexandrovna?
Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Dom Mayo 03, 2009 6:55 pm

Glorisabel, estamos de acuerdo acerca de Minnie.
Y sobre Olga... pues yo le encuentro mucho parecido a su padre, AIII.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 04, 2009 3:10 pm

¿Parecida a Sasha? Nooooooooooo . . .
Exclamation Exclamation Exclamation

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Ekaterina Lun Mayo 04, 2009 6:41 pm

Yo los encuentro muy parecidos , en especial en los ultimos años de sasha.

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Mar Mayo 05, 2009 12:05 am

Pues... esta foto dice mucho, no? Very Happy
Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 ImageBBC
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Ekaterina Mar Mayo 05, 2009 7:41 pm

que comes que adivinas!! justo en esa fotografia se puede mostrar el graaan parecido que tenia Olga con su padre! Very Happy

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Miér Mayo 13, 2009 4:13 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Capturemaria-1-1
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Vie Mayo 15, 2009 8:05 pm

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 028354
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  alexandra Vie Mayo 22, 2009 7:27 pm

Muy grande el parecido de las dos hijas con el padre, parece que hay se cumple con una especie de constante en la genetica, que las niñas se parecen al Padre¡¡¡¡ (no es regla )

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  patricio Vie Mayo 29, 2009 4:57 am

gracias por las fotos están muy bonitas y discúlpame por que apenas te contesto después de un buen tiempo de nuevo gracias

patricio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Localización : xalapa

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Sáb Mayo 30, 2009 6:58 pm

De nada Patricio. Me alegra que te gustaran.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Rosy Miér Jul 15, 2009 12:17 am





Fuente: Canal de storicus.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  nayda Lun Ago 17, 2009 8:41 pm

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Aleks2i3-1
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Sáb Ago 29, 2009 1:18 pm

Funeral en el exilio de la Emperatriz María Feodorovna.

https://www.youtube.com/watch?v=Mp_lbZVaTL8&
feature=related

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Dom Ago 30, 2009 3:29 am

Gracias Juana_I por el video.

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 95887318
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Fabian Dom Ago 30, 2009 3:30 am

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Aiii
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 3:46 am

Considero a María tan bella, elegante y glamurosa como Sissi, y con un final tan trágico como la misma, o peor, Sissi no tuvo que ver la desaparición de su mundo ni el asesinato de sus hijos.

Se que no van a estar deacuerdo conmigo, pero miren que cintura, que mirada, que elegancia de facciones, y que majestad y dignidad regia.
Ésta desde luego que sí que era una princesa de verdad, no se le puede achacar que fuera plebeya o no tuviera la suficiente nobleza para ser Zarina de Rusia.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Dom Ago 30, 2009 2:35 pm

Estoy de acuerdo con vuestra alteza, dignísima Doña Juana. Dicen que Minnie era pequeñita, pero tenía una presencia imponente (yo quiero pensar, desde mis 5 pies de estatura, que las pequeñas somos así). ¿Y qué me dice usted de Sasha? ¡Qué mirada de autoridad y qué guapo cuando joven (después, con los años, engordó muchísimo)! No sé, francamente, a quién salió Nicolás II. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 3:34 pm

Nicolás tenía también una gran presencia, empaque de Emperador, además de unas bellísimas facciones, incluso en las fotos de su cautiverio se le ve realmente hermoso, claro está, para las que nos gustan los hombres de verdad, no ahora que solo gustan niñitos almibarados.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Invitado Dom Ago 30, 2009 5:13 pm

A Su Majestad la reina Juana I de Castilla.
Señora:
Lamento inportunaros en esta calurosa tarde de domingo, pero a la emperatriz Elisabeth de Austria-Hungria, también le asesinaron un hijo, el archiduque Rudolf, heredero del trono imperial. Si desde el más allá, Vuestra Majestad, no puede recordar semejante desgracia en vuestra familia, le ruego acuda al subforo, "
Mayerling el principio del fin"
, y se le informará de aquellos tristes acontecimientos.
Visiblemente impresionada por vuestras aportaciones en el foro del "
Al Andalus"
, Majestad, os pido, y espero que no lo consideréis una osadia, que tengáis a bien facilitar a vuestra leal servidora, la duquesa de Punta Europa, bibliografia y un intercambio de impresiones referentes al tema. Siempre me ha interesado, pero soy profana en la materia y únicamente tengo la visión, que a lo largo de los años me han transmitido las novelas de
Antonio Gala.
Como siempre, Señora, quedo a vuestra disposición para lo que considereis oportuno, y me siento honrada de poder expresaros mi consideración más sincera

Pimpinela

Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Dom Ago 30, 2009 7:19 pm

A Su Excelsa Majestad, Doña Juana:
Nicolás II era guapísimo. Decían sus contemporáneos que sus ojos eran bellísimos. Su único problema (físico) era que tenía un torso bien desarrollado y unas piernas muy cortas. Carecía, sin embargo, de la autoridad que transmitía su padre con su mirada penetrante.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 9:24 pm

Estimada Pimpinela, he leído el subforo de Mayerling y la verdad es que olvidé por completo que Sissi sí que vivió el asesinato de su hijo. Con todo, a mi queridísima María le asesinaron a su hijo Nicolás, a su hijo Miguel, a cinco de sus nietos, y se ve obligada a huir de su país, a verse en un exilio, y a vivir sin ni siquiera saber a ciencia cierta lo que ocurre con su Familia. Como verá, es más trágico su destino que el de Sissí.
No se si María fue tan culta como Sissí, pero desde luego, como ya he dicho historia, glamour, caché, tipazo (hasta ya mayor) y majestad le sobran por todos sitios. Quizá, el hecho de ser una soberana oriental y de que ningún director de cine haya llevado a la pantalla la hagan más desconocida.

Con respecto al tema de Al-Ándalus, le recomiendo que en absoluto lea a Antonio Gala, que presenta una visión con poco rigor histórico, y centrada en la tradición de un andalucismo que en absoluto responde a la realidad, porque como ya le he dicho, Andalucía empieza a existir en el siglo XIII.
Le recomiendo un pequeño libro para que empiece, la "
Historia de la España Musulmana"
de Montgomery Watt, de alianza editorial. Es una pequeña síntesis con la que abrir boca, ya seguiré recomendándole más.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Dom Ago 30, 2009 9:35 pm

Alejandro III fue un borracho indignante, ¿lo leen? indignante, que murió de una nefritis y que en absoluto fue un buen gobernante. Ya podría tener los ojos que tuviera y la presencia que tuviese, pero desde luego que fue uno de los que abocó a los Romanov al desastre.
Su lema Ortodoxia, Autocracia y Nacionalidad no hizo otra cosa que alimentar a los revolucionarios y darles mñas razones para derrocar el régimen.
Fue un paso atrás con respecto a las reformas de su padre, e incluso tuvo un intento de atentado.
Es cierto que con él hubo avance en la industria, que se construye el transiberiano,como también la bonanza de paz, pero este avance económico no fue en absoluto correspondido con uno político.
Les recomiendo que lean la carta que escribe León Tolstoi al Zar Nicolás II, en el que se refleja muy bien el fin de este mundo.

Su hijo, no es que fuera un buen Zar, ni se justifican sus actos por los de su padre, ojo, no estoy ciciendo eso (que luego vienen las correctoras a poner en mi boca palabras que no he dicho), pero desde luego, que su trayectoria en el solio Imperial no fue la mejor para un país en el que la Rusia oficial iba por un sitio, y la real por otro.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 1:30 am

Distinguida Doña Juana:
¿Mi Sasha un borracho indignante? ¿Qué tiene que ver la nefritis con la bebida? Mi madre (q.e.p.d.) tenía una prima que murió de nefritis y jamás probó el alcohol. Shocked Shocked Shocked
LAS SAAALEEES, POR FAVOR . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 11:50 am

Era indignante, muy conocida su afición por el alcohol y según parece no muere de nefritis, sino de cirrosis hepática.
De sales nada que estoy yo muy cuerda.
En vez de crear una industria puramente rusa, deja (al igual que en la España de mi desgraciada Isabel II) que entre capital francés e inglés para realizar el ferrocarril transiveriano, y cuando acaban las obras lo que obtuvo realmente fue una masa de obreros parados y lógicamente exigiendo sus derechos (eso ya en época de Nicolás II).
No me extraña que perdiera mi Nicki la Guerra Ruso-Japonesa. Déberían haber aprendido un poco de la Revolución Meíjí, que eso sí que fue poner un país patas arriba por un Emperador y sacar de la casi nada una gran potencia. Aqui fue al revés, teniendo casi todo, no supieron aprovechar nada.
Este Zar, definitivamente me irrita. Un soberano debe saber mantener su Corona para él y sus hijos y para el bien de su nación.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 12:24 pm

Alteza Doña Juana:
Las sales no son para usted, son para mí. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Es la primera vez que oigo que Sasha murió de cirrosis hepática. ¿Dónde obtuvo usted esta información? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 3:09 pm

Lo he leído en varios lugares, y me lo ha comentado una amiga mía rusa profesora de Historia, que no ha sido alucinación mía ni fruto de mis penas y desvelos por Felipe.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  glorisabel Lun Ago 31, 2009 5:30 pm

Su Alteza, perdone que le cambie el tema pero ¿es cierto que ud. tenía unos ojos color verde mar que embrujaban? No en balde Don Felipe no puso ninguna traba al matrimonio. La combinación de los ojos verdes y el cabello oscuro debe haber sido espectacular. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Juana_I Lun Ago 31, 2009 7:21 pm

Para empezar, me encanta que uses para mi el tratamiento de Alteza, ya que el de Majestad no se inicia en España hasta el Reinado de mi hijo, el Emperador y Rey Carlos.

Cuando Felipe y yo nos vimos por primera vez, el deseo fue tal que mandó al sacerdote que nos diese la bendición, para de ese modo consumar el matrimonio.
No es por presumir, pero siempre fui una mujer bella, de elegantes facciones, así como buena hija, esposa y madre.
De Felipe ¡qué te voy a decir! en ese momento me pareció la criatura más hermosa del universo, no obstante, esa belleza ocultaba su perfidia interior, pero bueno, a día de hoy ya eso está más que perdonado.

Por cierto, otra soberana de España con una historia que a mi me conmovió es la de Luisa Isabel de Orleánsm esposa de mi malogrado Luis I, tercera Reina de la Casa de Borbón en España. Muy bien no es que estuviese la chiquilla, que eructaba en público, ventoseaba y gustaba de pasearse desnuda, pero, al contraer Luis las viruelas, lo cuidó hasta su muerte, llegando incluso al contagio de la enfermedad.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Victoriana Miér Nov 11, 2009 8:15 pm

Fabian escribió:Pues... esta foto dice mucho, no? Very Happy
Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 ImageBBC

Observando esto, les destaco señores que la GDI Olga ALEXANDROVICH, tenia muy en si parecido no solo a su padre sino a la mismisima Minnie, y no digan que no, para mi la zarina no era buena moza como su hermana pero si mejor graciada que Thyra, y los rasgos de ambas hijas eran más por el lado de Maria que si a eso le añadimos los ojos de sachas no hay para donde agarra.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Mafer Vie Ene 08, 2010 4:21 am

Buenas....
Pues yo creo que Olga de pequeña era mona, se hizo fea de mayor, pero ahi si no le encuentro parecido con ninguno de sus padres.
Respecto a Sacha, me parece que fue un buen gobernante y me parece que su muerte fue en parte por las secuelas de aquel accidente en tren. No confundamos, que para su época me parece que gobernó bastante bien, y así hubiera seguido con las reformas de su padre... acaso a Alexander II no lo asesinaron??? Anarquista es anarquista asi sea bueno o malo el Emperador...
Nicolas malísimo como Tzar y aparte con una esposa histérica que creía que se las sabía de todas todas.

Mi adorada Marie era (a mi parecer) muy bella y, para quien cree que todas las "
bajitas"
somos asi... pues yo lo aseguro... jijiji
:badgrin:

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Alejandro III y María Feodorovna - Página 11 Empty Re: Alejandro III y María Feodorovna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.