FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mary, Princesa de Teck y George V.

+23
gonzalo
Victoriana
Rosy
Ekaterina
MarieLawson
Bernardo
Alexeii1909-RGD
glorisabel
sebastopol
Juanb
antinoo81
leyla
Nefertiti
bhetisu
druxa
gogm
Esperanza
Helena
pedro
tinotf
mica
andromeda
patricia
27 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:35 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 File0428a1

con su hija Mary

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:36 am

georg V
Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 George5britain-41-1

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:38 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 File07221

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:41 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Georgebertie1

jorge V y Jorge VI

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:43 am

edward VII,Georg V y su tio Alfredo Duque de saxe Coburgo.

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Withaffie21

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:44 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 051113011

George V

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:50 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a4kz0

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 1902

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:52 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 May%20of%20Teck%202_colored%20pic


Pedigree


padres

Franz, Duke of Teck, b. 27 Aug 1837, Wien, Austria
Mother Princess Mary Adelaide of Cambridge, Princess of Great Britain and Ireland, b. 27 Nov 1833, Hannover

abuelos

Duke Alexander von Württemberg, b. 9 Sep 1804, St.Petersburg,
Russia
Mother Gräfin Klaudina Rhédey de Kis-Rhéde, Gräfin von Hohenstein, b. 21 Sep 1812, Erdoszentgyörgy
Prince Adolphus of Great Britain and Ireland, 1st Duke of Cambridge, b. 24 Feb 1774, Buckingham House, London
Mother Princess Auguste von Hessen-Kassel, b. 25 Jul 1797, Schloss Rumpenheim

bisabuelos

Duke Ludwig Friedrich Alexander von Württemberg, b. 30 Aug 1756, Treptow
Mother Princess Henriette von Nassau-Weilburg, b. 22 Apr 1780, Kirchheim-Bolanden
Graf László Rhédey de Kis-Rhéde, b. Abt 29 Sep 1773
Mother Baronin Agnes Inczédy de Nágy Várad, b. 1788

Father George III, King of Great Britain and Ireland 1760-1820, b. 4 Jun 1738, Norfolk House
Mother Duchess Charlotte Sophie von Mecklenburg-Strelitz, b. 19 May 1744, Mirow
Landgraf Friedrich von Hessen-Kassel, b. 11 Sep 1747, Kassel
Mother Princess Karoline Polyxene von Nassau-Usingen, b. 4 Apr 1762, Biebrich

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 22, 2008 2:54 am

george V su madre y su hermano Albert Viktor.

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 1alhijosze0

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 23, 2008 10:47 pm

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Mayteck-padreFranz_of_Teck

FRANZ DUQUE DE TECK

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 23, 2008 11:31 pm

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 77804897fi6

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 24, 2008 1:38 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 5708vi8

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 29, 2008 1:14 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a5gu7

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 29, 2008 1:28 am

sabbatical y kalliope que bueno que les gusten mis fotos, yo tambien he tenido que recurrir a uds, para algunas fotos dificiles de encontrar.
Les dejo esta en que mary se ve majestuosa.les va a encantar, tengo otras mas... ;
)
No se cuanto mas estaran abierto estos foros asi que lo que les pueda servir lo llevan. Laughing
aqui les dejo esta otra espectacular.
Me encanto haber sabido de uds.

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a6gi6

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Mar Ene 29, 2008 1:47 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a11ia5

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 2:33 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a8sb4

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  kalliope Miér Ene 30, 2008 9:15 pm

Cuanto más la miro, más impresionada me quedo por la majestuosidad que desprendía esa mujer. Era una reina desde la cabeza a los pies.

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  patricia Miér Ene 30, 2008 9:19 pm

Bienvenida Kalliope!!! que bueno que nos vinistes a visitar!!!!
saludos patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 9:37 pm

asi es Kalliope , dicen algunos biografos que era un tanto pagada de si misma, pero era realmente majestuosa con mucho porte....
buscare mas fotos, tengo unas realmente increibles.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 9:41 pm

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a12lv4

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 9:43 pm

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a9dr3

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  kalliope Miér Ene 30, 2008 9:43 pm

druxa escribió:asi es Kalliope , dicen algunos biografos que era un tanto pagada de si misma, pero era realmente majestuosa con mucho porte....
buscare mas fotos, tengo unas realmente increibles.

Yo soy una fan de May ;
) A mí, más que pagada de sí misma, me parece una mujer extraordinariamente consciente de la trascendencia histórica del papel que había asumido al casarse con quien se había casado. De alguna forma, la monarquía era sacrosanta para ella;
se sometía por completo a las necesidades y conveniencias de la dinastía, eso estaba por encima de cualquier otra consideración. Siempre me ha impresionado esa frase que pronunció cuando su hijo mayor dió la espantada para irse con la sra Simpson;
aquello de "
realmente, se podría pensar que estamos en Rumanía"
(no es cita exacta porque no tengo la frase en inglés delante, pero creo que es una versión muy cercana de lo que dijo). Para ella, su hijo había cometido la peor de las traiciones, casi como si hubiese profanado en público el sepulcro de Victoria y Alberto ;
)

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 9:55 pm

impactante realmente, yo comparto la vision de aquello, nacer principes significa sacrificarse por el pais y su deber es casarse no con la mujer que hace latir su corazon si no mas bien lo que le conviene al pueblo.
Elegir mal cuesta caro por que rara vez el pueblo olvida...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  patricia Miér Ene 30, 2008 9:55 pm

es que David hizo exactamente lo mismo que Carol II y sus queridas, primero con Ioana Lambrino cuando parecia que se habia enderezado con Helena de grecia volvio con su amor de toda la vida Magda Lupescu con la que finalmente se casa y saquea la corona rumana dejandolos medio en ruina a Helena y a Miguel

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Miér Ene 30, 2008 10:04 pm

ahi la madre por muy saxe coburgo que haya sido, con sus amorios no dio el mejor ejemplo al hijo, ya ven los ultimos crios no son hijos del rey si no de sus amantes, ileana y Mircea...
de tal palo tal astilla....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 1:13 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 0a15bx2

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 1:15 am

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 119kp5

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 6:43 pm

mensaje para kalliope te lo deje en el tag board pero parece que te habias ido..
el sistema del foro va de cinco en cinco minutos me explico despues de que un forista ha salido aun se ve online hasta los cinco minutos siguentes ;
)

X E [Thu 18:37] druxa: de nada he pensado cederte el foro mary como diras, tu creas uno y te llevas las fotos de este cuando este listo yo borro el que esta que es mas o menos una bodega te tinca ?

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 6:49 pm

druxa escribió:mensaje para kalliope te lo deje en el tag board pero parece que te habias ido..
el sistema del foro va de cinco en cinco minutos me explico despues de que un forista ha salido aun se ve online hasta los cinco minutos siguentes ;
)

X E [Thu 18:37] druxa: de nada he pensado cederte el foro mary como diras, tu creas uno y te llevas las fotos de este cuando este listo yo borro el que esta que es mas o menos una bodega te tinca ?

Ufff, Druxa...me pones en un aprieto. Por un lado me resulta muy difícil resistirme a cualquier propuesta que tenga que ver con una de mis royals favoritas, pero, por otro lado, tú sabes -creo...- que me metí en el bonito berenjenal de llevar muchos temas de ese tipo, incluído uno específicamente dedicado a May, en otro foro. No sé si tendría capacidad para manejar tanto material en dos lugares a la vez...y eso por no mencionar el tiempo que requiere, que es algo que me preocupa porque, verás, debido a una serie de circunstancias familiares inesperadas, en un futuro inmediato voy a disponer de menos tardes libres Crying or Very sad

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  claudia Jue Ene 31, 2008 10:01 pm

El dardo lo tiró Mary, dirigido a la reina Maria de Rumania, a quien no quería para nada, seguramente de celos ya que Jorge V, había estado eamorado de Missy.

Igualmente tuvo razón ya que el comportamiento de Edo VIII, fue casi igual al de su primo Carol II.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 10:21 pm

VALE KALLIOPE, SI TE SIRVE ALGO YA SABES, YO NO LE PARO A ESO POR QUE NO TENGO ESCANER, ENTONCES TAMPOCO TENGO FOTOS PROPIAS , PERO TENGO ALGUNAS BONITAS POR AHI. ;
)
la verdad chicas que nunca he leido nada sobre mary, es como un enigma para mi, una historiadora conocida me dijo una vez que era un tanto altanera, no se que tanto.
Me parece extraño el abandono de su hijo Jhon, que unos dicen que murio abandonado, y hay muchas cosas que se tejen sobre ese niño, me parece que tengo dentro de mi pc un par de fotos de el ineditas...en cualquier momento las cuelgo aqui...
Lo que si tenia buena estampa, alta de buena figura, se que le atormentaba mucho su busto grande...la comprendo.... :p
Tambien apegada al deber, pero algo as sustancial, no lo se...
Si hay una familia que no me atrae, es la rumana, ni carol, ni su madre, ni isabel, en fin, quiza miguel me gusta y ana, pero las hijas casadas tan mal, que es algo tremendo.
Dicen que Mary , respondiendo mas menos a clau, nunca le perdono a su hijo que no cumpliera su deber para con su pais casandose con la señora warfdfield

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 10:42 pm

druxa escribió:VALE KALLIOPE, SI TE SIRVE ALGO YA SABES, YO NO LE PARO A ESO POR QUE NO TENGO ESCANER, ENTONCES TAMPOCO TENGO FOTOS PROPIAS , PERO TENGO ALGUNAS BONITAS POR AHI. ;
)
la verdad chicas que nunca he leido nada sobre mary, es como un enigma para mi, una historiadora conocida me dijo una vez que era un tanto altanera, no se que tanto.
Me parece extraño el abandono de su hijo Jhon, que unos dicen que murio abandonado, y hay muchas cosas que se tejen sobre ese niño, me parece que tengo dentro de mi pc un par de fotos de el ineditas...en cualquier momento las cuelgo aqui...
Lo que si tenia buena estampa, alta de buena figura, se que le atormentaba mucho su busto grande...la comprendo.... :p
Tambien apegada al deber, pero algo as sustancial, no lo se...
Si hay una familia que no me atrae, es la rumana, ni carol, ni su madre, ni isabel, en fin, quiza miguel me gusta y ana, pero las hijas casadas tan mal, que es algo tremendo.
Dicen que Mary , respondiendo mas menos a clau, nunca le perdono a su hijo que no cumpliera su deber para con su pais casandose con la señora warfdfield

Mnnn...Si realmente deseas profundizar en la figura de Mary, la monumental biografía de James Poppe-Hennesy es una auténtica maravilla ;
) Se trata de una de esas obras imprescindibles, que al final resultan atemporales, jajaja, aunque, claro, como bien sabemos todos los que amamos las biografías de personajes históricos, siempre se pueden elaborar nuevos libros desde otro enfoque, haciendo más énfasis en algún capítulo concreto, etc. El asunto del príncipe Johnny, en mi opinión, se ha malinterpretado mucho. Hay quienes han considerado que George y May se avergonzaban del niño enfermo, razón por la cual le mantuvieron prácticamente escondido desde que era un bebé hasta que murió, sin mantener más que un contacto esporádico y bastante formal (en el sentido de no cálido) con él. Pero eso no parece encajar con la documentación existente ni con los testimonios recogidos. El niño permaneció en familia hasta que su estado empeoró sustancialmente: en esas circunstancias, necesitaba un entorno tranquilo y apacible, sin verse sometido al escrutinio público porque eso acentuaba el nerviosismo del chiquillo y le exponía a más ataques epilépticos. Fue entonces cuando se tomó la decisión de instalarle en Wood Farm bajo el cuidado de Lalla Bill y de un séquito especialmente seleccionado.
Pero la familia no se desligó del niño. Su abuela paterna, Alexandra, entre tanto una reina viuda con mucho tiempo a su disposición, pasaba mucho tiempo con él. Su tía Toria también le veía con frecuencia. Por supuesto, sus padres y hermanos, en cuanto llegaban a Sandringham, hacían que les llevasen al niño desde la cercana Wood Farm. Cuando Johnny murió, May estaba sinceramente afligida y desolada, tanto que su suegra Alexandra se sintió impelida a enviarle una carta muy tierna. Creo recordar...pero no podría poner la mano en el fuego...que el único que se permitió algún comentario despreocupado y por tanto insensible tras la muerte de Johnny, fue su hermano mayor David, que para entonces estaba en su época tarambana ;
)

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  druxa Jue Ene 31, 2008 10:58 pm

yo he visto fotos del niño y parece normal, tal vez era autista, o algun otro desequilibrio, realmente uno no puede saber....tendre presente el titulo del autor de la biografia, quiza claudia la encuentre por ahi en alguna libreria.....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  kalliope Jue Ene 31, 2008 11:07 pm

druxa escribió:yo he visto fotos del niño y parece normal, tal vez era autista, o algun otro desequilibrio, realmente uno no puede saber....tendre presente el titulo del autor de la biografia, quiza claudia la encuentre por ahi en alguna libreria.....

Yo la conseguí hace ya muchoooo tiempo a través de amazon. Todavía no me he comprado "
Matriarch"
de Anne Edwards, aunque me lo han recomendado, porque...bueno, estamos pendientes de hacer una reforma importante en casa y mi marido me ha prohibido añadir más libros a los que ya tengo porque luego hay que embalarlos todos y mandarlos al trastero mientras se remoza el salón Embarassed

kalliope
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  patricia Jue Ene 31, 2008 11:48 pm

me encanta May, uds lean y luegon comenten con nosotros si? Continuen con May y su familia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 2 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.