Príncipes herederos casados con plebeyas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Príncipes herederos casados con plebeyas

Mensaje por glorisabel el Mar Ago 11, 2009 2:12 pm

Mi querida Madame:
¡Yo adoro la película "
The Sound of Music"
, precisamente por lo "
escapista"
que es! Cada vez que la ponen en la tele, la veo y, como ya me sé las canciones de memoria, pues canto con Julie Andrews. Afortunadamente, vivo sola, así que mi familia no me oye y no me han llevado a un hospital para enfermos mentales. ¡Quién fuera usted, para encontrarme ahora mismo en Austria! Very Happy Very Happy Very Happy

Dear Andro:
Carlos Gustavo de Suecia no tiene por qué ponerle mala cara a los novios de ninguno de sus hijos. ¿Acaso no se casó él con quien le dió la gana? king king king

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Mar Ago 11, 2009 2:16 pm

Querida Marieta:
Considero que toda esta discusión no nos está haciendo bien a tí, ni a ninguno de los que participamos en el foro. No te has comunicado conmigo.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Ago 12, 2009 12:06 am

Glori, totalmente de acuerdo en lo que dices de carlos gustavo, pero siemrpe se le ve con mala cara cuando está con el yerno. el día de la pedida de mano estaba todo menos contento.
andromeda
Administrador

Mensaje por Helena el Dom Ago 16, 2009 6:58 pm

jajaja Thrib, que bien conoces bien!!!
Es mucho tiempo foreando juntas!!
Sere epatante? Umhhh!!! Laughing
Merci ;
)

Glori, tambien me gusta the sound of music, pero nogna donde las haya esa peli..
Lo cual no quiero decir que carece de encanto.
Ya te colgare algo que te gustara cuando regrese a Espagna.

Helena
Non

Mensaje por suaavz el Mar Nov 17, 2009 10:15 pm

YO DIGO QUE NO ESTA NADA BIEN QUE UN PRINCIPE (QUE SOLAMENTE NACIO PARA SERVIR A LA CORONA) TENGA TODAVIA EL DERECHO DE ELEGIR UNA PLEBEYA PARA ESPOSA, ES COMO CUANDO UNO VA A BUSCAR TRABAJO, DEBES DE REUNIR CIERTOS REQUISITOS, SABER O CONOCER EL AREA DE TRABAJO A LO QUE LLAMAMOS "
EXPERIENCIA"
Y SOBRE TODO TENER LA PRESENTACION ADECUADA, ES A FINAL DE CUENTAS UN TRABAJO Y LOS BENEFICIOS SON ENORMES PARA AMBAS PARTES....

ES COMO SI UN INGENIERO VA A BUSCAR EMPLEO DE ABOGADO "
POR FAVOR"
!!!!! NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, DEBES TENER PREPARACION, EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA...

DE SER ASI CUALQUIERA PUEDE SER PRINCESA...

suaavz

Mensaje por HRH CAROLINA el Jue Mayo 27, 2010 7:26 am

@CENICIENTA1971 escribió:NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CASEN CON PLEBEYAS, LOS CUENTOS DE HADAS NO EXISTEN, DEBEN SER RACIONALES Y BUSCAR UNA PAREJA ACORDE A SU RANGO!!!!

AUNQUE DICEN QUE EN LAS ESCOGENCIA HA PREVALECIDO EL AMOR, PERO SE DEBE VALORAR MUY BIEN LA CALIDAD DE ESE AMOR Y EL DESEMPEÑO A FUTURO DEL MISMO!!!!!

EXTRAÑO CUANDO SE ESCOGE CON ALTURA!!!
SI BIEN ESC IERTO MI FAVORITA ES MARY DE DINAMARCA, DEBO DECIR QUE LETIZIA ME GUSTABA BASTANTE EN SUS INICIOS, PERO TAMPOCO HAY QUE DESCONOCER QUE ESA CHISPA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE NOVIAZGO SE HA IDO EXTINGUIENDO.

HRH CAROLINA

Mensaje por anele el Mar Dic 21, 2010 6:02 pm

pues yo estoy deacuerdo

anele
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Lefairh el Mar Dic 21, 2010 11:15 pm

Aunque tengo una sincera admiración por alguna de ellas, y les encuentro muy guapas (Con sus excepciones claro esta), estoy totalmente en contra, sobre todo en casos como el de España, donde la rama Borbón esta a punto de extinguirse en línea masculina y muy probablemente la dinastía real se va a degenerar en una Casa simplona con un apellido de poca importancia que nada va a decir.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 22, 2010 12:09 pm

Estoy muy de acuerdo con Su Alteza Lefairh. No sé si llegue a reinar en España,
pero una dinastía Borbón-Ortiz me parece vulgarísima. :smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Reina Beatrix el Lun Feb 28, 2011 3:55 am

Hola amigos, ya he puesto mi voto y coincide con la mayoría, no deben casarse con plebeyas sino con personas de la realeza o la alta aristocracia.
Lo pienso así porque siempre he mirado a la realeza por los siglos de historia que llevan en las venas, que para mí se licuaría con tantos casamientos con plebeyas.
He estado leyendo este foro que me encanta, confieso que hace poco que me intereso por la nobleza asi que mis opiniones son muy subjetivas, no basadas en el conocimiento que tienen ustedes, simplemente digo lo que me gusta y lo que no.
Con Letizia tengo sentimientos ambivalentes, la veo fría, distante y como incómoda, al mismo tiempo me da lástima ver que es poco querida.
De Máxima no puedo hablar, como argentina soy demasiado parcial.
Por último y ya fuera del tema, espero que los amigos españoles no me maten ya que considero a España mi segunda patria, me gustaría ver a Elena en el trono de España, Felipe no es santo de mi devoción.
Pido disculpas si a alguien he ofendido porque reconozco que, como extranjera, está de más esa opinión. Un saludo grande desde Buenos Aires.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Filippos el Lun Feb 28, 2011 3:25 pm

hola Reina Beatrix,
has revivido un hilo...
No te preocupes por opinar de la familia real española, si la opinión se da con fundamento (aunque sea subjetivo), hay mucha tolerancia en este foro para los que no somos españoles.
La discusión acerca de las plebeyas tiene larga data en el foro. Si es más adecuada una princesa de cuna, es discutible en función de la corte de la que se hable. Máxima parece estar cumpliendo su función de forma inmejorable (habría que ver qué se dice en algún foro holandés...), al igual que Mette Marit (por mérito propio y tal vez por el hecho de que en Noruega no hay nobleza titulada). A distintas sociedades, distintos requisitos. El tema de España es más complejo... un país más grande, más heterogéneo, económicamente más relevante y con influencia cultural más extensa (Latinoamérica). La exposición, y la presión, es mucho mayor. Hay que tener un carácter de hierro y un carisma a toda prueba. No sé si Letizia los tiene, pero tampoco una princesa de cuna garantiza eso.

Saludos desde Montevideo! Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por FERRAGUT VERA LAURA el Lun Feb 28, 2011 5:27 pm

No te preocupes por opinar de la familia real española, si la opinión se da con fundamento (aunque sea subjetivo), hay mucha tolerancia en este foro para los que no somos españoles.

Faltaría más. Aquí puede opinar todo el mundo. Es más, para ser franca, teneis un conocimiento de lo que pasa en España y de la historia de España, que algunas veces es superior al que tenemos los propios españoles. Es un detalle en el que me vengo fijando desde que entre a participar en el foro.

FERRAGUT VERA LAURA
Administrador

Mensaje por Reina Beatrix el Mar Mar 01, 2011 5:19 pm

Hola a todos, gracias por el recibimiento y sus palabras. A mi me gusta mucho la historia en general y la de España en particular. Como buena hija de gallego y nieta de asturianos trato de leer todo sobre el tema, es más, a los nueve años mi familia me entretenía dandome a leer los diarios españoles que hablaban sobre nuestro centenario, allí fui que oí hablar por primera vez de la Chata!!!
Un saludo a todos y gracias por el recibimiento Filippos y Laura

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba