Casa Imperial de Austria

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Sáb Mar 14, 2009 12:33 am

En la historia habría una Julieta, pero no había un Romeo.
Sí, ese libro te dará un insight más realista de cómo sucedieron las cosas, podrás descartar ideas que no encajan. De igual manera es encomiable tu esfuerzo por aprender, si todos fueran como tú a tu edad, el mundo estaría casi salvo.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Rosy el Dom Mar 15, 2009 1:42 pm

Gracias por el cumplido. Creo que no hay que hacer grandes cosas para cambiar el mundo, simplemente cambiar uno para bien: leer, auto - educarse, pensar distinto, esas cosas.

No he topado el libro todavía (explicación en Chambord), pero espero hacerlo en las próximas horas.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Mar 17, 2009 7:24 pm

RosyDany escribió:Pues, he votado cualquiera de las 2 teorías.

Hay argumentos para ambas, es decir, cada una tiene sus razones y muy valederas.

Pudo ser un asesinato, después de todo lo que se ha investigado sobre el supuesto complot de Rodolfo junto a otros, en contra de su padre. Posiblemente sabía mucho y los cómplices no quisieron arriesgar nada o dejar nada al azar. He ahí el origen del asesinato.

También hay la posibilidad de que se suicidó junto a su amante, basado en la teoría de que era muy infeliz en su matrimonio y dado de que no podía compartir su vida con la mujer que amaba, pues se suicidaron los dos. Eso me suena más a un cuento de hadas o de Romeo y Julieta, pero puede tener su parte de verdad.

Si unimos las dos, como que se ve algo más coherente: fueron asesinados (Rodolfo y su amante) por razones políticas (el supuesto complot) y se dió la oportunidad de oro, cuando estuvieron ellos dos solos en Mayerling. Como que la fachada y cuartada fue perfecta. Recordemos que no siempre lo oficial es lo real.


Comentario clarificador donde los haya.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Mar Mar 17, 2009 8:01 pm

Cris, como ya le dije a Rosy, me inclino a creer en el asesinato, pero sin descartar que pudo haber sido un suicidio, por supuesto. Sin embargo, de haber sido un pacto suicida, en el caso de Rodolfo -no de María, desde luego- no fue por amor a ella, sino por causas más oscuras. Es hermoso pensar en la teoría del suicidio por amor, pero, no caza con la personalidad del Archiduque. ;
)

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Rosy el Mar Mar 17, 2009 8:18 pm

Helena, investigando un poco en la figura de Rodolfo, pues era un hombre un poco extraño: tenía mucho más contacto soacial que su padre, el emperador, pero como que no logro entender que pudo pensar para que tuviera lugar el asesinato. Es decir, hay algo en la personalidad de Rodolfo, algo que no logro comprender. Las lecturas en inglés como que no las "
comprendo"
adecuadamente, puede ser una posibilidad. Pero aún así, me gustaría saber esas causas "
más oscuras"
que mencionas en el post anterior.

No entiendo tu post Cristina: quiéres que me explique mejor? Que comente más lo que puse? Que alguién más clarifique mis ideas? Helena tuvo la amabilidad de decirme que la teoría del suicidio por amor, estaba completamente descartada. Ahora me centro en la otra posibilidad.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Mar Mar 17, 2009 8:26 pm

Rodolfo era un hombre de ideas liberales en política, contrarias a las de su padre. El Emperador lo tenía muy apartado, un error que suelen hacer los monarcas con sus herederos, y Rodolfo llevaba una existencia vacía. Tenía amistades no convenientes para su posición. Algunos historiadores mencionan que se vio envuelto en un complot contra su padre y, horrorizado de si mismo y su deslealtad, se quitó la vida, llevando a una inocente compañera de viaje. Tenía la herencia genética de la "
locura"
de los Wittelsbach por parte de Elizabeth, más intensificada aún que la de su madre. Los Wittelsbach eran hermosos, brillantes, sensibles y locos... Esa es una de las causas que se apuntan. Hay otras y ya la iremos viendo poco a poco.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Rosy el Mar Mar 17, 2009 8:51 pm

Listo. Clarificador. Cuando tenga otro dato que aportar, regreso.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Mar Mar 17, 2009 9:07 pm

Rosy, a mi entender Cristina te dijo muy amablemente que tu cometario era correcto. No pedía nada.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Mar 17, 2009 9:18 pm

Querida Helena, por supuesto que estoy completamente de acuerdo contigo en la historia de Mayerling, tengo casi todo lo que se publico sobre el tema y evitando la interpretacion "
rosa"
se evidencia la verdad.
Una duda... que quiere decir que debemos "
auto educarnos"
...
seria facil y estupendo no ???

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Thrib el Mar Mar 17, 2009 9:29 pm

(no tiene nada que ver con la cuestión)
Cristina Rosario, ¿quién es la princesa de su avatar? Es muy linda.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Rosy el Mar Mar 17, 2009 9:49 pm

Gracias por ayudarme Madame. Creí que era algo más. Hoy ya no podré aportar algo más a este tema, ando liada de acá para allá.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Mar 17, 2009 10:31 pm

Querida Tirb, la dama del avatar, es Zinaida Youssoupov, la madre de Felix, me alegro que te guste.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por alejandroh el Dom Jul 05, 2009 2:57 am

Este foro me parece una maravilla !!! (dicho muy respetuosamente)

Pero a mi parecer, si se me pemite, los moderadores, cada, tanto, deberiàn actualizar, mediante alguna explicación, el motivo del mismo.-

Lo digo muy respetuosamente.-

Como esta la casa en la actualidad?

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Alejandrina el Vie Jul 24, 2009 9:30 pm

Me ha gustado mucho este foro sobre la Casa Real de Austria, creo también, como Helena, que fue un asesinato político, lo refrenda Zita en aquella famosa entrevista, me encanta el formato actual de presentación, es sobrio y acogedor. ;
)

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por lord carlos de colombia el Vie Dic 11, 2009 1:42 am

sebastopol escribió::-) evidentemente hablamos de sisi , princesa de baviera por nacimiento y emperatriz de austria, reina de hungria y de bohemia por matrimonio.
adoraba a su primo el genial y artista rey luis II de baviera , odiaba el protocolo de la corte de viena.
aprendio el hungaro y el griego, su espiritu se calmaba ante la vision del mar, viajar era para su alma terapeutico.
su cultura era muy superior a la de las soberanas de su epoca, la emperatriz eugenia de francia (esposa de napoleon III) envidiaba su belleza y su gusto por la moda, pero sisi fue algo mas que una belleza fisica era intelectual cosa que nunca fue eugenia de montijo , emperatriz de francia.

aparte no hay que olvidar que tenia unfisico unico para esa epoca ... yaque camina muy aprisa(disculpen la horrografia) montaba muy bien a caballo y de cierta forma ... fue la primera mujer que se revelo al molde destinado para un dama de alta sociedad , hay que recordar que ..nuestra querida victoria I dejo la imagen de ser de un monarca fuera esta la que reinara o fuera la consorte dios .....aparte bueno si podriamos decir que se hacia la loca....ya que en privado segun sus sobrinos ... era un mujer muy cariñosa y de un trato muy cordial ...pero en lo social ...bueno deja era muy cortante con las mujeres.....

IGUAL HAY UNA ANECDOTA ..MUY PECULIAR .....EN LA FERIA MUNDILA...QUE SE REALIZARIA ...EN AQUELLOS AÑOS....( QUE SI ME ALLUDAN ..SE LOS AGRADECERIA ) SISI ESCRIBIRA EN SU DIARIO QUE LA REINA ESPAÑOLA ISABEL II DE ESPAÑA ERA UNA MUJER DE UN FEALDA MUY CARACTERISTICA DE LOS BORBON......ahora me pregunto que hubiera pasado si sis ...lo hubiera dicho .... en un circulo donde por casualidad hubiera habido un soplon (a)...dios fuera sido el escandalo del siglo..por nodecir mas..... Rolling Eyes

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por glorisabel el Vie Dic 11, 2009 12:55 pm

Cristina: para mí, Zenaida Youssopov ha sido una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Dom Ene 10, 2010 8:43 pm

El Emperador me ha enviado este texto tan hermoso.


Una biblioteca en la
Conchinchina:

La marcha Radetzky

JOSÉ MANUEL VALLE PORRAS

Hacía muchos años ya que la emperatriz había muerto.
Pero los aldeanos de Rutenia creían que todavía seguía viva...

Final del capítulo 8.

Joseph ROTH (2003): La marcha Radetzky, Mediasat, Barcelona, 2003,
319 pp. Traducción de Arturo Quintana.

Muchos de nosotros soñamos, ingenuos, con poder asistir siquiera una vez en nuestras cortas vidas a esa conjunción de logros artísticos que es el concierto de Año Nuevo en Viena. Dejar que la orquesta –una creación perfeccionada por siglos de experiencia– nos invada con sus variados timbres, ritmos e intensidades. Que nuestra cabeza se mezca en las azules aguas del Danubio al ritmo de suaves valses.

Vivir minutos de inexplicable placer –porque el placer no se explica, aunque sí se entiende– y despedirnos con palmas bien acompasadas;
sí, con palmas, mientras el director abandona a sus músicos para dirigir al público, a nosotros, porque la última composición la interpretamos todos: la Marcha Radetzky.

Recuerdo hace ya algunos años, cuando éramos estudiantes universitarios, que en clase de Historia de Europa Contemporánea nuestro profesor, José Luis Casas,
nos habló, seguramente a propósito de las revoluciones de 1848, de la Marcha Radetzky. Nos dijo que se interpretaba todos los años al final del concierto de Año Nuevo. Pero, aunque sin duda la habíamos escuchado más de una vez, en aquel momento no pudimos aclararnos a qué composición se refería José Luis. Sólo faltó que tarareara la melodía pero, como también yo hubiese hecho en su lugar, José Luis se negó a ello. Hoy tampoco la puedo tararear pero, créanme, todos conocemos la Marcha Radetzky, igual que conocemos a su compositor: Johann Strauss padre (1804-1849), el gran popularizador de los valses. Fue él quien, al final de su vida, creó esta marcha con la que inmortalizó su nombre y el del mariscal checo Joseph Radetzky (1766-1858). Hoy ya no podemos recordar que la compuso para la memoria de sus victoriosas batallas en el norte de Italia durante los años 1848 y 1849, cuando la revolución y el nacionalismo amenazaban la unidad del Imperio austríaco. No podemos recordarlo porque, entre otras cosas, ya no existe más ese imperio.

Hubo alguien que, sin embargo, se empeñó en no olvidar esa monarquía desaparecida y el mundo perdido con la gran guerra de 1914. Un escritor que llamó a la más
conocida de sus novelas con el nombre que en sí mismo era un símbolo del desaparecido Imperio austro-húngaro, con el nombre de una melodía que nos sigue evocando los días áureos de los valses vieneses: La marcha Radetzky. Joseph Roth (1894-1939) era ese hombre, un judío nacido en la Polonia austríaca, cerca de la frontera con el Imperio ruso. Roth estudio literatura y filosofía en las universidades
de Lemberg (hoy en Ucrania) y Viena. Después sirvió en el ejército austríaco durante la Primera Guerra Mundial. Esta guerra y la subsiguiente desaparición de la monarquía
austro-húngara lo marcaron profundamente con el sentimiento de «pérdida de la patria». Empieza entonces su vida profesional, alternando estancias en Berlín, Viena
y París, trabajando como periodista y publicando novelas. La primera que le reportó
éxito fue Job (1930), donde revisita el mito bíblico a través de las desventuras de
una familia de judíos rusos. Después vendrían otras como La cripta de los capuchinos,
El busto del Emperador o La leyenda del santo bebedor.

Pero los éxitos literarios quedaron sobradamente ensombrecidos por los problemas
familiares y una creciente condición de apátrida. El nacionalismo, que había destruido
su país convirtiéndolo en múltiples pequeños estados, arraigaba ahora de manera
extrema en Alemania, culminando en los años 30 con la barbarie nazi. Se marcha
entonces de Berlín a Viena, pero nuevamente habrá de irse tras el asesinato del
canciller austríaco Dollfuss. En París vivirá la mayor parte de sus últimos años. Será
allí donde muera, en 1939, a causa del alcohol.

De las obras de Roth, la más conocida es la que comentamos ahora. Críticos como
Marcel Reich-Ranicki la han incluido en su canon de las novelas más importantes
en alemán. En La marcha Radetzky, Joseph Roth muestra la historia de la familia
Trotta en sus tres últimas generaciones. La acción se inicia con la batalla de Solferino
(1859), derrota austríaca que marca el inicio de la debilidad militar del Imperio. En
esa batalla, el teniente esloveno Trotta salva la vida del emperador Francisco José.
Este hecho será premiado con su ascenso en el ejército y su ennoblecimiento como barón. La novela continúa con la vida de su hijo, Franz Trotta, convertido en
funcionario público y en jefe de un distrito del Imperio, y sobre todo con la del nieto,
Carl Joseph Trotta. Los prematuros encuentros de este último con la muerte y su
espíritu débil y tendente a la melancolía torcerán una vida que, merced a la protección
del emperador, podría haber sido más próspera y festiva.

La novela es poco innovadora formalmente y recurre abundantemente al simbolismo,
empezando por un motivo repetido en diversas escenas y momentos de la obra: la Marcha Radetzky. La composición de Strauss representa al Imperio y su vitalidad.
En algunos momentos especialmente nihilistas de su existencia, Carl Joseph
recordará las mañanas dominicales de la infancia en que, desde la casa paterna,
escuchaba a la banda militar interpretar esta marcha y él se imbuía de deseos de
servir al emperador. La melodía se convierte en un punto de referencia del cual se
van alejando los protagonistas y el Imperio, camino ambos de su desaparición.

Otro elemento simbólico, antitético del anterior, es la muerte, que se aparece una
y otra vez al teniente Carl Joseph von Trotta: la de su primera amante, la señora
Slama;
la de su amigo, el médico Max Demant;
la del capitán Wagner;
la de los
obreros en huelga contra los que se le ordena disparar... Carl Joseph siente que
la muerte le llama, pero es al Imperio mismo a quien la negra dama emplaza. Hay
otro leitmotiv que también anuncia la decadencia y el fin: la descripción en varias
escenas de cuadros con el retrato del emperador, cuadro que, a veces, presenta
cagadas de mosca. Los Trotta, el emperador y su monarquía reciben la llamada
de la muerte porque, realmente, los principales símbolos aquí son los protagonistas,
tanto los tres miembros de la familia Trotta como el emperador, a quien deben su
ascenso y protección, pero también su mediocridad.

En realidad, Joseph Roth ha dado aliento y carácter a personajes que, en principio, no son sino una alegoría de la decadencia del propio imperio, como se evidencia por varios hechos: los Trotta se encumbran a partir de la batalla de Solferino –que es la primera gran derrota austriaca–, al salvar la vida de Francisco José, y desaparecen al fallecer éste, en 1916;
el emperador tendrá encuentros personales, por diversas circunstancias, con cada uno de los Trotta;
cada generación de esta familia marca una mayor
debilidad moral y anímica con relación a la anterior;
el segundo Trotta, Franz, guarda un enorme parecido físico con el propio emperador, como nos lo muestra el autor
al relatarnos la audiencia en la que Francisco José recibe a Franz Trotta: «Eran como dos hermanos. Si un extraño los hubiera contemplado en ese preciso instante los habría podido tomar por hermanos. Sus blancas patillas, los hombros estrechos, caídos, la estatura similar, les daban la sensación de que estaban contemplando su propia imagen. El uno creía que se había transformado en jefe de distrito y el otro que se había transformado en el.

Pero el autor va más lejos: tanto uno como otro pierden a su heredero poco antes o poco después del comienzo de la gran guerra: Francisco Fernando asesinado en Sarajevo, Carl Joseph por un disparo del ejército ruso. La muerte de los progenitores, por último, también es paralela: Franz Trotta, el jefe de distrito, sobrevive apenas un día al emperador.

El autor, sin embargo, sobrevivió al emperador. Joseph Roth continuó su existencia
23 años más, pero acaso nunca dejó de considerarse, más que un superviviente,
un náufrago, pues ya no había a dónde volver. Así, su novela La cripta de los
capuchinos –en la que recupera a la familia protagonista de La marcha Radetzky–
cierra con esta pregunta, cuando los nazis han anexionado Austria: «Y ahora, ¿a
dónde puedo ir yo, un Trotta?» Y hemos de acordarnos de que cuando Flaubert
dijo ser Madame Bovary hablaba por muchos compañeros de profesión.

Este naufragio de la patria vincula fuertemente a Joseph Roth con varios escritores
centroeuropeos en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Roth, como
Stefan Zweig, Robert Musil o Hermann Broch, son individuos que se han criado
en los últimos años del Imperio austro-húngaro y desarrollan lo principal de su labor
creativa en el período de entreguerras, en un mundo que ya no es el suyo, en el
que ha desaparecido no sólo su país, sino también la estabilidad, la tolerancia y
la convivencia entre pueblos que caracterizó a la vieja monarquía dual. Su obra es
un testimonio del «mundo de ayer», pero también la voz de la civilización que se
adentra en las tinieblas del fanatismo y la intolerancia.
1 ROTH, Joseph: La marcha…, p. 272.

De: "
Saigón, 13"

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por MANTUANAXXI el Dom Ene 10, 2010 11:11 pm

Hermoso, sin duda alguna. Tiene usted razón Archiduquesa. Este es el tipo de escritos que me hizo decidir a que me registrara en este Foro. Gracias por compartirlo.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Sáb Ene 16, 2010 4:07 pm

Y ya puestos, como dicen lo que dicen de mi, pues mirad que Balansó pensaba como yo y otros en el foro.

Juan Balansó sobre los Habsburgo:



Primer párrafo de un texto integro colgado por Fabi en

http://realeza.foros.ws/post.php?p=155508#155508

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Fabian el Miér Feb 17, 2010 5:36 am

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 23, 2011 3:32 pm

NATALICIO:

Este pasado 16 de abril nació el Conde Leopoldo de Limburg Stirum, hijo de el Conde Rodolfo de Limburg Stirum y de la Archiduquesa Cristina de Habsburgo-Lorena.
El nombre del niño en honor del Rey Leopoldo III.

Fuente Noblesse &
Royautés



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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Jue Mayo 05, 2011 9:01 pm

Recordando a mi fenecido Imperio.

Antes de 1914, al igual en Austria como en Hungría, una pareja no casada se podía registrar en un hotel. Costumbre que fue abolida, sobre todo en Hungría, tanto bajo los Hunos como los Hotros.

Esto lo señala el escritor Claudio Magris. Siempre la literatura nos acerca a la cotidianidad real. Los historiadores por supuesto no lo cuentan, porque queda bien dejar al imperio de muy retrógrado. Sus instituciones no serían tan “limpias y diáfanas” como las republicanas y demócratas que le sucedieron, ejem, ejem, ejem…, pero sus costumbres fueron en un sentido mucho más liberales. Cuestión de ópticas y lo que realmente consideremos carca, según el punto de vista burgués.

Otro dato: en en siglo XIX, Viena tenía 200 mil habitantes y 75 talleres dedicados a la fabricación de pianos.

También he estado investigando otros asuntos de más calado sobre la descendencia de la Casa de Habsburgo, pero creo que aún no estamos para estas “seriedades"
. Esperemos más adelante y ver si nos reunimos todos los que somos.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 05, 2011 10:13 pm

Helena, la historia lamentablemente tiene muchos mitos.

Mira tu la "
pudibunda era Victoriana"
ejemplo de altos valores. Como nunca Inglaterra tuvo tantos burdeles per cápita (Jack el destripador tuvo harto "
material"
) y su hijo que era un bon vivant de lo lindo. Es cierto que las nietas que se divorciaron lo hicieron después de muerta ella, pero no les impidió tener amantes.

Lo agrego porque hace unos días me tuve que dar el arduo trabajo de desmitificar un poco el tema, que los ingleses ya tenían una tradición de sociedad más laica a partir de Enrique VIII, Inglaterra se volvió más burguesa y que justamente ese grupo social impuso una relación con el cuerpo insana o morbosa. Otra cosa pasaba en el Imperio (porque en la actual Alemania coexistieron las dos tendencias).

Eso si, curiosamente hoy Inglaterra, siempre pausada y equilibrada, encarna el epítome de lo regio. Si va quedando un pueblo que entiende lo que es monarquía pienso que son los ingleses, pero está por verse cómo enfrentará la reina del cotillón su papel.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Vie Mayo 06, 2011 3:38 pm

La época victoriana es otro mito para los románticos, en realidad fue una época de "
públicas virtudes y vicios privados"
.

Nada más pudibundo que la burguesía, sobre todo la pequeña burguesía, porque la alta burguesía en los albores del siglo XX intentaba imitar a la aristocracia. Ahora es al revés: la aristocracia imita a la pequeña burguesía y adopta sus pacatos valores.

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Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por glorisabel el Sáb Mayo 07, 2011 1:54 pm

¡Recuerden la bañera "
especial"
de Eduardo VII! oh(w1 oh(w1 oh(w1

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Re: Casa Imperial de Austria

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