Casa Imperial de Austria

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Imperial de Austria

Mensaje por Helena el Dom Dic 30, 2007 3:45 pm

Sebas, si mal no recuerdo Isabel era princesa "
en Baviera"
y no "
de Baviera"
, ya que su padre el duque Max, era duque en Baviera. Obviamente "
de"
es un rango superior a "
en"
.

Sí, Eugenia si bien era guapa también, no poseía ni la belleza y mucho menos la cultura, ni el grado de refinamiento espíritual de Isabel. Eugenia además se metía en la política del Imperio. Isabel en cambio sólo lo hizo una vez en su vida: en la cuestión húngara y por razones bastante personales que ya vosotros ireis contando.

En cuanto pueda os dejaré imágenes que tengo, aunque lo de las imágenes no es lo mío, pero prometo hacerlo.

Helena
Non

Mensaje por druxa el Dom Dic 30, 2007 5:52 pm

el significado de en baviera o de baviera radica que la lmia real , es decir e rey y sus hijos y niestos eran de, y la rama de isabel era la rama Ducal, entonces se hacia la diferencia.
es lo mismo en las casas alemanas con el von y el zu....
Los que llevan el zu, generalmente corresponden a casas que han tenido la calidad de jefes de estados en sus territorios. Laughing

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 30, 2007 7:38 pm

Druxa, no me ha quedado claro, entonces ¿"
zu"
quiere decir "
en"
? Explica que tú de estas casas alemanas sí que sabes "
mazo"
.

Helena
Non

Mensaje por Helena el Dom Dic 30, 2007 9:33 pm

Claudia, Sofía era ambiciosa y nada tonta, no se hubiera expuesto a tanto. Además la Corte de Viena tenía fama por sus chismorreos y cotilleos banales y Max, justamente él, era el que más se parecía físicamente al archiduque Francisco Carlos, que era bastante tonto el pobre, pero cuentan que muy buena persona.

Helena
Non

Mensaje por druxa el Dom Dic 30, 2007 9:36 pm

evidentemente el zu es superior, implica en si poseer tierras o pertenencia en si pertenecer a....como un servicio de lo que te digo, Jefe de estado, por ejemplo.
Hay algunas casas que son Von und zu, no es que sean menos o mas, pero son como escalafones metafisicos.
por ejemplño Von Preuben, quiere decir que ellos no pertenecen a Prusia, sino Prusia a ellos...
Depende de cada casa en si..
Pero en ciertas casas de segundas partes del gotha con igualdad de nacimientocon las primeras es para marcar diferencia... Laughing Laughing Laughing Laughing

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 30, 2007 10:07 pm

Vale, Dru, interesante lo que cuentas. Definitivamente el mundo de la realeza alemana es más complejo que la inglesa, española o francesa. Pero precisame, porfa, "
zu"
es "
en"
?

Y por ejemplo "
von und"
qué significa?

Helena
Non

Mensaje por druxa el Dom Dic 30, 2007 10:16 pm

von es como lo que vien antes del apellido, por ejemplo von ansberg, que es de la baja nobleza alemana, y zu, por ejemplo los principes zu Hohenloe, o zu Isemburg und Budingen.
Und es y
ejemplo von Isemburg y Budingen...
si quieres decir gato y perro ( no se como se dice Laughing )
dices gato und perro.. Laughing

Última edición por el Miér Ene 02, 2008 5:51 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Dic 30, 2007 11:10 pm

Sí, claro como and en inglés.

Jo, Dru, seré muy burra, pero aún no me entero si

zu es "
en"
?

Helena
Non

Mensaje por druxa el Mar Ene 01, 2008 3:56 pm

No, lo se tanto, significa un grado de nobleza implicita dificil de explicar, mejor dejarlo en metafisico, es mas valido. ;
)

SIssi

Última edición por el Miér Ene 02, 2008 5:50 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Miér Ene 02, 2008 11:51 am

:-) la emperatriz sissi de austria-hungria al principio de su matrimonio no pasaba por ser muy lista, el error es que su educacion se habia basado en aprender aleman e ingles, y en la corte de viena casi todo el mundo hablaba en frances y ella no dominaba ese idioma, por lo tanto evitaba hablar en publico .

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por druxa el Miér Ene 02, 2008 5:41 pm

que jodienda, haberla aprendido el frances, ahi le faltaron las luces, mas bien se le apagaron las luces.

Isabel Emperatriz.

Última edición por el Miér Ene 02, 2008 5:52 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Ene 02, 2008 9:11 pm

Siempre he pensado que Sofía era más guapa que Isabel.
No poseía el aura de encanto de la emperatriz, pero tenía facciones más bonitas y un rostro muy armonioso, aunque de perfil se parecían bastante.

Helena
Non

Mensaje por druxa el Jue Ene 03, 2008 6:35 pm

si, tenian como quien dice el aire familiar y sofia era mas rubia e isabel quiza mas castaña.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Jue Ene 03, 2008 7:50 pm

:-) "
viena , 10 de noviembre de 1854,
el emperador esta cada dia mas ocupado , su guerra de crimea le mantiene en constante tensión, y apenas nos vemos,le he rogado varias veces que me explique lo que esta sucediendo. pero solo he obtenido algunas palabras vagas y confusas.
nuestro ejercito ocupa a peticion del sultan otomano, moldavia y valaquia, los ingleses y los franceses han sitiado el puerto de sebastopol, el zar esta muy enfadado.
me senti confusa, no logro entender a las gentes de viena...

supuesto diario de sisi

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por druxa el Jue Ene 03, 2008 8:10 pm

No creo que escuchara tanto a su mujer, mucho si a su madre, era de la clase de hombres dominados por mama....segun creo....

Última edición por el Vie Ene 04, 2008 4:19 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Vie Ene 04, 2008 11:13 am

No es que estuviera dominado por su madre: es que a ella le debía el trono.

Helena
Non

Mensaje por sebastopol el Vie Ene 04, 2008 11:52 am

:-) viena , 30 de marzo de 1856

la guerra de crimea ha terminado, y confio en que sea por siempre.No solo ha costado vidas y sufrimiento,sino que el imperio se encuentra ahora en una delicada situación ante las cancillerias europeas: los principados de moldavia y valaquia siguen bajo la autoridad otomana, el zar nicolas I de rusia , humillado, ha hecho quitar el retrato de francisco jose que tenia en su despacho en san petersburgo, y napoleón III , el ambicioso emperador de los franceses , no ha considerado suficiente nuestra ayuda y ha aprovechado la situación para cuestionar nuestra presencia en la peninsula italica...

viena ,22 de julio de 1856
mi hija gisela duerme junto a su abuela ,la archiduquesa sofia, me siento mal , ¿por que habria de ser yo menos capaz que el resto de las madres del mundo?

supuesto diario de sisi

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Vie Ene 04, 2008 12:00 pm

:-) trieste, 18 de noviembre de 1856
he visto el mar. Alla abajo, en el camino de trieste, desde el alto de la montaña, y mi corazon ha temblado de amor...
a lo lejos, algunos barcos desplegaban sus velas, y soñe navegar en ellos hacia otros mares , sin memoria , sin nombre...
navegar, amante del mar, perdida en el tercer dia de la creación, disuelta en ese espacio siempre igual a sí mismo, ha sido tumba de naufragos y cuna de dioses paganos, ¡algun dia te surcaré , viejo compañero y tu adornaras de algas mis cabellos ....

venecia, 30 de noviembre de 1856
la inmensa corona de cristal que se rompio con estrepito contra el suelo cuando yo navegaba a bordo del "
galeggiante"
, el incendio del ayuntamiento de trieste mientras se celebraba el banquete de gala, el silencio en la plaza de san marcos, cuando nos dirigiamos por primera vez a palacio, los insultos a los pocos que se atrevieron a asistir , los palcos vacios en el teatro de "
la fenice"
, No nos quieren , y francisco jose sufre de esa falta de amor, hay peligro de que se unan a otros italianos que buscan la unidad en torno el rey del piamonte.

supuesto diario de sisi.

[

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Vie Ene 04, 2008 12:08 pm

:-) budapest, palacio real, 10 de mayo de 1857

las ventanas de mis aposentos dan sobre el rio danubio, un danubio que hoy se ha azulado para competir con el cielo de mayo.
me complace vivir aqui, en hungria, entre estos hombres y mujeres que conservan en la mirada los colores de las lejanas estepas magiares ya guardan de padres a hijos sus ropas como un tesoro, para no perder nunca el lazo con los tiempos del pasado... admiro su orgullo, su valor , su memoria. si un dia francisco jose lo quiere-y yo confio en que lo quiera, nos haremos coronar reyes de hungria y llevare ese titulo como una bendición.

mis hijas estan enfermas, la archiduquesa no queria que las trajera, me da miedo pensar que algo malo les ocurra a sofia o a gisela, mis niñas.

viena, 1 de noviembre de 1857

fue mi culpa, y mi cabeza me lo grita a cada instante, mi niña sofia se murio , yo la mate por llevarle tan lejos, mi alma se condenara en el infierno, sofia era rubia como los campos de trigo, dulce como la hierba de mayo, me queria, mi niña, mi manzana de baviera, y yo la maté con mi irresponsabilidad .
¡no me perdones Señor, castigame con tu mano de hierro¡¡me has maldecido¡

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por sebastopol el Vie Ene 04, 2008 12:13 pm

:-) viena , 22 de febreo de 1858

otra vez estoy embarazada, los demas piensan que este hijo me consolara de la perdida de mi pequeña sofia, .
yo sin embargo lo siento como un castigo, este hijo me hara desgraciada.

viena, 15 de agosto de 1858
ha nacido un varon , el emperador quiere que se llame rodolfo, yo apenas puedo pronunciar ese nombre, que despierta en mi horribles presagios...esta noche la gran araña de la sala de ceremonias del palacio de schombrunn se hizo añicos contra el suelo.
cuando me lo conto mi dama de compañia, paula, senti un estremecimiento de pavor y corri al despacho de francisco jose.
¡te suplico que eligas otro nombre para el niño¡
es por la profecía, Rodolfo fue el primer Habsburgo y Rodolfo sera el ultimo...

supuesto diario de sisi

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Vie Ene 04, 2008 12:37 pm

¿Sería cierto lo que cuentan que sucedió con la emperatriz al nacer Rodolfo? Lo he leído en varias ocasiones por distintos biógrafos y otros lo niegan.

Ay, Sebas, muchas cosas se han dicho de Isabel, ¡hasta que era republicana! Se ha tergiversado tanto su vida en pos de la leyenda que ya no saben que decir. ¿Republicana quien durante toda su vida no permitió que nadie se dirigieran a ella sino era por el protocolario "
Majestad"
? Sissi era una mujer de análisis profundos y en ocasiones pude decir algo que se pudiera interpretar según los gustos del consumidor actual, pero vamos, de ahí a decir que fue republicana va un trecho muy grande. Y lo mencionó ahora que hablamos de ella porque Ángeles Caso, tan sectaria ella, la definió a partir de tres frases de Isabel, como republicana.

Helena
Non

Mensaje por sebastopol el Vie Ene 04, 2008 6:17 pm

:-) yo no creo que fuese republicana como opina la escritora angeles caso, pero si que odiaba el protocolo de viena , añoraba su infancia libre en baviera, disfrutaba de la compañia de su primo el extravagante rey luis II de baviera, viajar
a grecia, aprender idiomar muertos como el griego antiguo, era un poco bohemia y muy sensible, quizas entendia que el imperio austro-hungaro era junto al imperio ruso el ultimo eslabón de una epoca y que viena (la corte ) no habia evolucionado, era intelectual y muy idealista.
quizas su rechazo a veces a cierto autoritarismo es porque lo asociaba a su suegra, la archiduquesa sofia.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Vie Ene 04, 2008 6:30 pm

Los departamentos de Isabel en el Hofburg

Su cama

La iglesia de los Agustinos donde se casó en abril de 1853, a los 16 años.

El Hofburg

Isabel como reina de Hungría, tan hermosa cual una novia… y en el cenit de su belleza.

Helena
Non

Mensaje por Helena el Vie Ene 04, 2008 6:34 pm

Sí, odiaba el protocolo pero de ahí a afirmar que era republicana, como hace la Caso, va un tramo largo.

Helena
Non

Mensaje por patricia el Vie Ene 04, 2008 8:44 pm

me parace un foro sumamente interesante, me entretiene y me informo no conozco nada de ellos asi que me viene de maravillas, continuen los expertos Helena y Sebastopol.
No se pero me hago mucho lio con ellos, no se si son muchos pero me hago mucho entrevero

patricia
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba